Localidad de Foča (Republika Srpska)

bosnia-y-herzegovina

Presentación

Foča es una ciudad en el sur de Bosnia y Herzegovina ubicada en el río Drina, que forma gran parte de la frontera entre el país y su vecino, Serbia. Tiene aproximadamente 12.000 residentes y es la capital del municipio de Foča. La ciudad cobró importancia en un principio como lugar de comercio en la carretera entre Ragusa (ahora Duvrovnik, Croacia) y Constantinoble (ahora Estambul, Turquía). Desde entonces, ha tenido una larga y ardua historia. A principios de los años 90 del siglo XX fue el lugar de las masacres de Foča durante la Guerra de Bosnia. El genocidio dio como resultado que los militares serbios expulsaran o asesinaran a la mayoría de musulmanes bosnios que vivían en la zona, y todas las mezquitas de la ciudad fueron destruidas. Sin embargo, se ha venido reconstruyendo la ciudad desde este oscuro pasado reciente, y se ha reconstruido muchas de las mezquitas y han vuelto los ciudadanos. La zona de Foča ahora es conocida sobre todo por su belleza natural y su vasto parque nacional, popular entre los turistas.

La localidad de Foča pertenece (de mayor a menor) a la federación Republika Srpska y al cantón Foča.

La localidad de Foča cubre 1.180 km², tiene 14.335 habitantes (censo 2008) y una densidad de 12,15 habitantes por km².
El actual alcade de Foča es Zdravko Krsmanović.
El nombre francés de la localidad es Foča.
La página web de Foča es http://www.opstinafoca.rs.ba

Visitas destacadas

Parque nacional de Sutjeska

Ubicado a sólo 20 km. (12 millas) de Foča está el parque nacional de Sutjeska, indudablemente el lugar más popular para visitar en la zona. El parque nacional de Sutjeska fue inaugurado en 1962 y es el parque nacional más antiguo y grande de toda Bosnia y Herzegovina. La zona conserva una importancia histórica como lugar de la Batalla de Sutjeska, una batalla importante que tuvo lugar en 1943 como parte de la II Guerra Mundial. Los visitantes interesados en la historia bélica pueden visitar los memoriales que se encuentran en el pueblo cercano de Tjentište. El parque de 43.000 acres está rodeado de montañas y se puede acceder durante casi todo el año, excepto un breve periodo durante los meses invernales. El parque es casi todo bosque, pero tiene algunos prados y pastos, así como bellos lagos glaciales. Los cazadores pueden visitar los terrenos de caza de Zelengora dentro del parque, donde se puede cazar osos, jabalíes silvestres, ciervos, gamuzas y grévoles. La diversidad natural del parque incluye miles de especies de plantas y más de 100 especies de hongos comestibles, además de mariposas, anfibios, reptiles y peces. Se ofrece varias excursiones por el parque con guías oficiales que muestran a los visitantes la belleza natural y lugares históricos como los restos de una iglesia y una necrópolis.

Página web: http://www.npsutjeska.net/?jez=en

Maglić

Maglić es la montaña más alta de Bosnia y Herzegovina, a más de 2.386 m. (7.828 pies) de altura. Se encuentra dentro del parque nacional de Sutjeska, en la frontera con Montenegro. El macizo de Maglić consta de dos picos: Veliki Maglić en Bosnia y Herzegovina y Crnogorski Maglić en Montenegro, que mide 2 m. más. Maglić es el lugar de nacimiento del precioso río Sutjeska, y también es una fuente de agua del cercano lago Trnovačko. Geológicamente, la zona tiene muchas formaciones de piedra caliza kárstica. Los entusiastas senderistas a los que les gusten los retos pueden trepar hasta la cima de Maglić, que normalmente se hace en dos días. La subida da vistas escénicas de los lagos, las montañas y los prados de la zona. Sin embargo, los senderistas deben ser cautos y siempre deben caminar acompañados ya que a menudo se avistan osos y lobos dentro del parque. Para los que se sientan más cómodos caminando con un guía experimentado, el parque nacional de Sutjeska ofrece una subida organizada en un viaje de un día entero, desde las 8:00 hasta las 20:00. El programa incluye transporte desde y hasta el pueblo cercano de Tjentište, 4 horas de senderismo y una comida y aperitivos incluidos. El parque también da otras opciones para hacer senderismo, se pueden encontrar en la página web.

Reserva natural estricta de Perućica

La reserva natural estricta de Perućica fue inaugurada en 1952 y es uno de los dos bosques primitivos que quedan en Europa. Es una reserva natural con fines científicos y educativos, y también ha sido nombrada lugar de la UNESCO. Se cree que el bosque tiene unos 20.000 años de antigüedad, y en él hay árboles de hasta 300 años. En algunas partes del bosque, el crecimiento natural es tan espeso que ni siquiera se puede avanzar. La reserva natural ocupa hasta 3.500 acres y está llena de 170 especies de árboles, incluyendo hayas de más de 60 m. (200 pies) de altura y pinos negros endémicos que crecen en las laderas rocosas de las montañas. La reserva es una zona importante de investigación científica porque el bosque es muy antiguo y nunca ha sido explotado, dando lugar a un hábitat único lleno de especies sin molestar. Las especies animales que se encuentran en el bosque incluyen osos, jabalíes, lobos, martas, zorros, gatos silvestres y gamuzas, una especie de cabra antilopada. También hay muchas bellas aves para ver, incluyendo águilas doradas, halcones peregrinos y perdices griegas. Perućica se encuentra dentro del parque nacional de Sutjeska, pero se deben programar las visitas por adelantado y los visitantes deben ir acompañados de uno de los guías del parque.

Parque nacional de Durmitor

Los amantes de la naturaleza que deseen viajar un poco más allá de Foča tiene en el parque nacional de Durmitor, en el norte de Montenegro, un destino popular. El parque fue creado en 1952 y se convirtió en Lugar de patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1980. La zona está compuesta de formaciones de roca caliza, e incluye un macizo con 48 picos por encima de los 2.000 m. (6.562 pies), así como 18 lagos glaciales que suman a la sorprendente belleza de la zona. El parque es el destino montañoso más popular de Montenegro, y se encuentra a sólo minutos cruzando la frontera desde Bosnia y Herzegovina. En invierno, es un lugar popular para deportes de nieve como el esquí y el snowboard. En verano, son más populares otros tipos de turismo de ocio, como el senderismo, el avistamiento de aves y el montañismo. El parque está lleno de espesas pinedas para explorar repletas de una variedad increíblemente diversa de flora y fauna para que vean los entusiastas de la naturaleza. Los visitantes interesados en ver la vida salvaje de la zona deberían estar atentos a los gatos silvestres, los jabalíes, los osos pardos, lobos, gamuzas, nutrias y linces mientras caminan por los impresionantes paisajes de la zona. También hay varias especies de águilas, pájaros carpinteros y grévoles negros para que los amantes de las aves puedan ver en lo alto de los árboles y alrededor de los muchos lagos.

Cañón del río Tara

¿Busca una aventura acuática para este verano? El cañón del río Tara en el parque nacional de Durmitor es el lugar perfecto. Este cañón de 80 km. de largo y 1.300 m. de profundidad es el cañón más largo de Montenegro y Europa, y el segundo más largo del mundo después del Gran Cañón de los Estados Unidos. Este profundo cañón de río está formado por el río Tara, que fluye de sur a norte a través de Macedonia y por Bosnia y Herzegovina. Aunque la zona del cañón cuenta con playas arenosas y más de 80 cuevas para ver, es más conocido popularmente por ser una ruta de rafting. El río tiene varias cascadas que aumentan la aventura del rafting, aunque los practicantes deben tener cuidado en ciertas partes del río donde los rápidos son más peligrosos. Los visitantes que deseen cabalgar el río pueden emprender aventuras de rafting de diversas duraciones. La ruta de un día llevará a los deportistas por la caída más larga del río y va de Brstnovica hasta Sćepan Polje, mientras que el viaje de 62 millas le sacudirá por el río pasando por cataratas, bajo puentes y pasando por antiguas carreteras romanas. El cañón del río Tara es un lugar de rafting conocido mundialmente, y en años recientes ha sido la sede de campeonatos europeos de rafting.

Lago Trnovačko

Otro bello lugar dentro del parque nacional de Sutjeska es el lago Trnovačko, ubicado en la parte más al norte de Montenegro. El parque glacial formado desde la cercana montaña de Maglić y otras cordilleras es un popular lugar de acampada en verano. Es famoso por ser uno de los lagos más bellos de Montenegro, y es conocido por su forma de corazón distintiva, así como sus profundas aguas verdeazuladas. El lago está rodeado de unas espectaculares vistas de montaña. Los observadores de aves podrán ver más de 300 especies de aves que se encuentra en el parque, mientras que los pescadores disfrutarán atrapando algunos de los muchos peces del lago, sobre todo truchas de arroyo.

Cascadas de Skakavac

Si tiene la oportunidad de hacer una visita al parque natural de Perućica dentro del parque nacional de Sutjeska, asegúrese de tomarse un momento para disfrutar de la belleza de la cascada de Skakavac. La cascada está formada por la caída del río Perućica entre valles y tiene 75 m. de altura, convirtiéndola en una de las cascadas más altas de la zona. Se encuentra en las profundidades del bosque, entre hayas, abetos, piceas, arces y pinos. Los visitantes que deseen hacer una visita por el bosque y ver la cascada pueden ir con un guía del parque nacional en un paseo de tres horas y media por la reserva natural y explorar esta zona natural intensamente bella y prístina.

Lago negro

Los visitantes del parque nacional de Durmitor y del cañón del río Tara definitivamente deberían tomarse un tiempo para pararse en el lago Negro, también conocido como lago Crno. Se encuentra a sólo 3 km. de la ciudad de Žabljak y es de muy fácil acceso. Este precioso lago glacial está lleno de agua de los arroyos de la montaña de Durmitor y conecta con el río Tara. Es una de las atracciones más populares del parque, y es el mayor de sus lagos. Muchos prefieren tomar el camino de 3,5 km. alrededor del lago para disfrutar tranquilamente de la zona natural, seguido de una parada en el restaurante tradicional que se encuentra a orillas del lago.

Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge se encuentra en el pueblo de Sopotnica, a sólo 35 km. de Foča y 4 km. de la ciudad de Goražde, en Bosnia y Herzegovina. La iglesia se asienta cerca del río Drina y fue construida en 1454, con una bella torre campanario que se añadió siglos después, en 1894. Aunque la iglesia quedó dañada durante la Guerra de Bosnia, ha sido restaurada y nombrada Monumento nacional de Bosnia y Herzegovina. Es especialmente famosa porque se utilizó como imprenta de Goražde, la primera imprenta del territorio utilizada para publicar tres libros litúrgicos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BA
Código postal :
73300
Latitud :
43.50035
Longitud :
18.77515
Huso horario :
Europe/Sarajevo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kruščica ~5 km
  • Brod ~7 km
  • Ustikolina ~11 km
  • Kozja Luka ~11 km
  • Godjeno ~10 km
  • Zavajt ~14 km
  • Zavoj ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar allí

En avión: Foča no tiene aeropuerto, pero se encuentra cerca de dos de los aeropuertos internacionales de Bosnia. El Aeropuerto Internacional de Sarajevo (SJJ) es el aeropuerto internacional principal del país y está a unos 73 km. de Foča en coche. Se encuentra en Sarajevo, la capital del país y ofrece vuelos desde toda Europa y el mundo.
Página web: http://www.sarajevo-airport.ba/?lang=eng

Ligeramente más lejos está el Aeropuerto Internacional de Mostar (OMO) en la ciudad de Mostar, que está a unos 126 km. de Foča en coche.
Página web: http://www.mostar-airport.ba/eng_index.php

En tren: Es posible llegar tanto a Mostar como a Sarajevo en tren desde varias ciudades europeas.

En autobús: Es posible llegar a Foča en autobús desde Sarajevo. Centrotrans ofrece al menos dos servicios de autobús entre las ciudades a diario.
Página web: http://www.centrotrans.com/loc/

En coche: Aunque es posible desplazarse por Bosnia y Herzegovina en coche, los conductores deben tener precaución. Algunas carreteras aún están en malas condiciones desde la guerra, aunque se está trabajando para mejorarlas lo más rápido posible. Es importante no salir del coche en zonas no conocidas ni caminar junto a las carreteras por la presencia de minas que aún se están descubriendo y eliminando.

El transporte en Foča

Aeropuerto internacional
Sarajevo ~51 km

Localidad de Foča (Republika Srpska)

bosnia-y-herzegovina

Presentación

Foča es una ciudad en el sur de Bosnia y Herzegovina ubicada en el río Drina, que forma gran parte de la frontera entre el país y su vecino, Serbia. Tiene aproximadamente 12.000 residentes y es la capital del municipio de Foča. La ciudad cobró importancia en un principio como lugar de comercio en la carretera entre Ragusa (ahora Duvrovnik, Croacia) y Constantinoble (ahora Estambul, Turquía). Desde entonces, ha tenido una larga y ardua historia. A principios de los años 90 del siglo XX fue el lugar de las masacres de Foča durante la Guerra de Bosnia. El genocidio dio como resultado que los militares serbios expulsaran o asesinaran a la mayoría de musulmanes bosnios que vivían en la zona, y todas las mezquitas de la ciudad fueron destruidas. Sin embargo, se ha venido reconstruyendo la ciudad desde este oscuro pasado reciente, y se ha reconstruido muchas de las mezquitas y han vuelto los ciudadanos. La zona de Foča ahora es conocida sobre todo por su belleza natural y su vasto parque nacional, popular entre los turistas.

La localidad de Foča pertenece (de mayor a menor) a la federación Republika Srpska y al cantón Foča.

La localidad de Foča cubre 1.180 km², tiene 14.335 habitantes (censo 2008) y una densidad de 12,15 habitantes por km².
El actual alcade de Foča es Zdravko Krsmanović.
El nombre francés de la localidad es Foča.
La página web de Foča es http://www.opstinafoca.rs.ba

Visitas destacadas

Parque nacional de Sutjeska

Ubicado a sólo 20 km. (12 millas) de Foča está el parque nacional de Sutjeska, indudablemente el lugar más popular para visitar en la zona. El parque nacional de Sutjeska fue inaugurado en 1962 y es el parque nacional más antiguo y grande de toda Bosnia y Herzegovina. La zona conserva una importancia histórica como lugar de la Batalla de Sutjeska, una batalla importante que tuvo lugar en 1943 como parte de la II Guerra Mundial. Los visitantes interesados en la historia bélica pueden visitar los memoriales que se encuentran en el pueblo cercano de Tjentište. El parque de 43.000 acres está rodeado de montañas y se puede acceder durante casi todo el año, excepto un breve periodo durante los meses invernales. El parque es casi todo bosque, pero tiene algunos prados y pastos, así como bellos lagos glaciales. Los cazadores pueden visitar los terrenos de caza de Zelengora dentro del parque, donde se puede cazar osos, jabalíes silvestres, ciervos, gamuzas y grévoles. La diversidad natural del parque incluye miles de especies de plantas y más de 100 especies de hongos comestibles, además de mariposas, anfibios, reptiles y peces. Se ofrece varias excursiones por el parque con guías oficiales que muestran a los visitantes la belleza natural y lugares históricos como los restos de una iglesia y una necrópolis.

Página web: http://www.npsutjeska.net/?jez=en

Maglić

Maglić es la montaña más alta de Bosnia y Herzegovina, a más de 2.386 m. (7.828 pies) de altura. Se encuentra dentro del parque nacional de Sutjeska, en la frontera con Montenegro. El macizo de Maglić consta de dos picos: Veliki Maglić en Bosnia y Herzegovina y Crnogorski Maglić en Montenegro, que mide 2 m. más. Maglić es el lugar de nacimiento del precioso río Sutjeska, y también es una fuente de agua del cercano lago Trnovačko. Geológicamente, la zona tiene muchas formaciones de piedra caliza kárstica. Los entusiastas senderistas a los que les gusten los retos pueden trepar hasta la cima de Maglić, que normalmente se hace en dos días. La subida da vistas escénicas de los lagos, las montañas y los prados de la zona. Sin embargo, los senderistas deben ser cautos y siempre deben caminar acompañados ya que a menudo se avistan osos y lobos dentro del parque. Para los que se sientan más cómodos caminando con un guía experimentado, el parque nacional de Sutjeska ofrece una subida organizada en un viaje de un día entero, desde las 8:00 hasta las 20:00. El programa incluye transporte desde y hasta el pueblo cercano de Tjentište, 4 horas de senderismo y una comida y aperitivos incluidos. El parque también da otras opciones para hacer senderismo, se pueden encontrar en la página web.

Reserva natural estricta de Perućica

La reserva natural estricta de Perućica fue inaugurada en 1952 y es uno de los dos bosques primitivos que quedan en Europa. Es una reserva natural con fines científicos y educativos, y también ha sido nombrada lugar de la UNESCO. Se cree que el bosque tiene unos 20.000 años de antigüedad, y en él hay árboles de hasta 300 años. En algunas partes del bosque, el crecimiento natural es tan espeso que ni siquiera se puede avanzar. La reserva natural ocupa hasta 3.500 acres y está llena de 170 especies de árboles, incluyendo hayas de más de 60 m. (200 pies) de altura y pinos negros endémicos que crecen en las laderas rocosas de las montañas. La reserva es una zona importante de investigación científica porque el bosque es muy antiguo y nunca ha sido explotado, dando lugar a un hábitat único lleno de especies sin molestar. Las especies animales que se encuentran en el bosque incluyen osos, jabalíes, lobos, martas, zorros, gatos silvestres y gamuzas, una especie de cabra antilopada. También hay muchas bellas aves para ver, incluyendo águilas doradas, halcones peregrinos y perdices griegas. Perućica se encuentra dentro del parque nacional de Sutjeska, pero se deben programar las visitas por adelantado y los visitantes deben ir acompañados de uno de los guías del parque.

Parque nacional de Durmitor

Los amantes de la naturaleza que deseen viajar un poco más allá de Foča tiene en el parque nacional de Durmitor, en el norte de Montenegro, un destino popular. El parque fue creado en 1952 y se convirtió en Lugar de patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1980. La zona está compuesta de formaciones de roca caliza, e incluye un macizo con 48 picos por encima de los 2.000 m. (6.562 pies), así como 18 lagos glaciales que suman a la sorprendente belleza de la zona. El parque es el destino montañoso más popular de Montenegro, y se encuentra a sólo minutos cruzando la frontera desde Bosnia y Herzegovina. En invierno, es un lugar popular para deportes de nieve como el esquí y el snowboard. En verano, son más populares otros tipos de turismo de ocio, como el senderismo, el avistamiento de aves y el montañismo. El parque está lleno de espesas pinedas para explorar repletas de una variedad increíblemente diversa de flora y fauna para que vean los entusiastas de la naturaleza. Los visitantes interesados en ver la vida salvaje de la zona deberían estar atentos a los gatos silvestres, los jabalíes, los osos pardos, lobos, gamuzas, nutrias y linces mientras caminan por los impresionantes paisajes de la zona. También hay varias especies de águilas, pájaros carpinteros y grévoles negros para que los amantes de las aves puedan ver en lo alto de los árboles y alrededor de los muchos lagos.

Cañón del río Tara

¿Busca una aventura acuática para este verano? El cañón del río Tara en el parque nacional de Durmitor es el lugar perfecto. Este cañón de 80 km. de largo y 1.300 m. de profundidad es el cañón más largo de Montenegro y Europa, y el segundo más largo del mundo después del Gran Cañón de los Estados Unidos. Este profundo cañón de río está formado por el río Tara, que fluye de sur a norte a través de Macedonia y por Bosnia y Herzegovina. Aunque la zona del cañón cuenta con playas arenosas y más de 80 cuevas para ver, es más conocido popularmente por ser una ruta de rafting. El río tiene varias cascadas que aumentan la aventura del rafting, aunque los practicantes deben tener cuidado en ciertas partes del río donde los rápidos son más peligrosos. Los visitantes que deseen cabalgar el río pueden emprender aventuras de rafting de diversas duraciones. La ruta de un día llevará a los deportistas por la caída más larga del río y va de Brstnovica hasta Sćepan Polje, mientras que el viaje de 62 millas le sacudirá por el río pasando por cataratas, bajo puentes y pasando por antiguas carreteras romanas. El cañón del río Tara es un lugar de rafting conocido mundialmente, y en años recientes ha sido la sede de campeonatos europeos de rafting.

Lago Trnovačko

Otro bello lugar dentro del parque nacional de Sutjeska es el lago Trnovačko, ubicado en la parte más al norte de Montenegro. El parque glacial formado desde la cercana montaña de Maglić y otras cordilleras es un popular lugar de acampada en verano. Es famoso por ser uno de los lagos más bellos de Montenegro, y es conocido por su forma de corazón distintiva, así como sus profundas aguas verdeazuladas. El lago está rodeado de unas espectaculares vistas de montaña. Los observadores de aves podrán ver más de 300 especies de aves que se encuentra en el parque, mientras que los pescadores disfrutarán atrapando algunos de los muchos peces del lago, sobre todo truchas de arroyo.

Cascadas de Skakavac

Si tiene la oportunidad de hacer una visita al parque natural de Perućica dentro del parque nacional de Sutjeska, asegúrese de tomarse un momento para disfrutar de la belleza de la cascada de Skakavac. La cascada está formada por la caída del río Perućica entre valles y tiene 75 m. de altura, convirtiéndola en una de las cascadas más altas de la zona. Se encuentra en las profundidades del bosque, entre hayas, abetos, piceas, arces y pinos. Los visitantes que deseen hacer una visita por el bosque y ver la cascada pueden ir con un guía del parque nacional en un paseo de tres horas y media por la reserva natural y explorar esta zona natural intensamente bella y prístina.

Lago negro

Los visitantes del parque nacional de Durmitor y del cañón del río Tara definitivamente deberían tomarse un tiempo para pararse en el lago Negro, también conocido como lago Crno. Se encuentra a sólo 3 km. de la ciudad de Žabljak y es de muy fácil acceso. Este precioso lago glacial está lleno de agua de los arroyos de la montaña de Durmitor y conecta con el río Tara. Es una de las atracciones más populares del parque, y es el mayor de sus lagos. Muchos prefieren tomar el camino de 3,5 km. alrededor del lago para disfrutar tranquilamente de la zona natural, seguido de una parada en el restaurante tradicional que se encuentra a orillas del lago.

Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge se encuentra en el pueblo de Sopotnica, a sólo 35 km. de Foča y 4 km. de la ciudad de Goražde, en Bosnia y Herzegovina. La iglesia se asienta cerca del río Drina y fue construida en 1454, con una bella torre campanario que se añadió siglos después, en 1894. Aunque la iglesia quedó dañada durante la Guerra de Bosnia, ha sido restaurada y nombrada Monumento nacional de Bosnia y Herzegovina. Es especialmente famosa porque se utilizó como imprenta de Goražde, la primera imprenta del territorio utilizada para publicar tres libros litúrgicos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BA
Código postal :
73300
Latitud :
43.50035
Longitud :
18.77515
Huso horario :
Europe/Sarajevo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kruščica ~5 km
  • Brod ~7 km
  • Ustikolina ~11 km
  • Kozja Luka ~11 km
  • Godjeno ~10 km
  • Zavajt ~14 km
  • Zavoj ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar allí

En avión: Foča no tiene aeropuerto, pero se encuentra cerca de dos de los aeropuertos internacionales de Bosnia. El Aeropuerto Internacional de Sarajevo (SJJ) es el aeropuerto internacional principal del país y está a unos 73 km. de Foča en coche. Se encuentra en Sarajevo, la capital del país y ofrece vuelos desde toda Europa y el mundo.
Página web: http://www.sarajevo-airport.ba/?lang=eng

Ligeramente más lejos está el Aeropuerto Internacional de Mostar (OMO) en la ciudad de Mostar, que está a unos 126 km. de Foča en coche.
Página web: http://www.mostar-airport.ba/eng_index.php

En tren: Es posible llegar tanto a Mostar como a Sarajevo en tren desde varias ciudades europeas.

En autobús: Es posible llegar a Foča en autobús desde Sarajevo. Centrotrans ofrece al menos dos servicios de autobús entre las ciudades a diario.
Página web: http://www.centrotrans.com/loc/

En coche: Aunque es posible desplazarse por Bosnia y Herzegovina en coche, los conductores deben tener precaución. Algunas carreteras aún están en malas condiciones desde la guerra, aunque se está trabajando para mejorarlas lo más rápido posible. Es importante no salir del coche en zonas no conocidas ni caminar junto a las carreteras por la presencia de minas que aún se están descubriendo y eliminando.

El transporte en Foča

Aeropuerto internacional
Sarajevo ~51 km