Localidad de Foča (Republika Srpska)

bosnia-y-herzegovina

Presentación

Foča es el nombre de una ciudad y un municipio en el sureste de Bosnia y Herzegovina. Se encuentra junto al río Drina. La población de la ciudad de Foča es de aproximadamente 12.334 personas. Durante la Edad Media, fue un centro de comercio entre lo que hoy es Estambul y Dubrovnik. Durante la Guerra de Bosnia en los años 90, se echó por la fuerza a los bosníacos, o musulmanos bosnios, de la zona o huyeron aterrorizados de los serbios. También fue el lugar del genocidio de bosníacos y un campo de violación de mujeres bosníacas. Foča también amparó a criminales de guerra durante muchos años tras el conflicto. Todos estos factores le han dado una imagen muy negativa a Foča en años recientes, pero están intentando cambiar su reputación. La mayoría de lugares de Foča quedaron destruidos durante la guerra, pero sigue habiendo cosas muy bellas para ver en la zona. Según los últimos datos demográficos, la mayoría de la población de Foča es ahora serbia, formando un 86% de la población. Hay tres idiomas oficiales en Bosnia y Herzegovina: bosnio, serbio y croata. Foča se encuentra en la zona horaria UTC +1, excepto en verano que es UTC +2. El clima se caracteriza por los veranos calurosos, rondando los 25ºC (77ºF) y los inviernos fríos, cerca de los 0ºC (32ºF). Su moneda se conoce como marco.

La localidad de Foča pertenece (de mayor a menor) a la federación Republika Srpska y al cantón Doboj.

La localidad de Foča cubre 1.180 km², tiene 14.335 habitantes (censo 2008) y una densidad de 12,15 habitantes por km².
El actual alcade de Foča es Zdravko Krsmanović.
El nombre francés de la localidad es Foča.
La página web de Foča es http://www.opstinafoca.rs.ba

Visitas destacadas

Parque nacional de Sutjeska

El parque nacional de Sutjeska se encuentra en la misma región de Bosnia y Herzegovina que la ciudad de Foča, en la República Srpska. Es el mayor parque nacional y el más antiguo de Bosnia y Herzegovina y se inauguró en 1962. El parque está en la frontera con Montenegro. El pico más alto del parque es la montaña Maglić, que se alza a 2.836 m. (7.828 pies) y está justo en la frontera con Montenegro. Parte del parque también contiene Perućica, que es uno de los dos últimos bosques primitivos de Europa, datando de hace 20.000 años. Durante la II Guerra Mundial, la zona donde ahora se encuentra el parque fue el lugar de una batalla con el mismo nombre en la que las fuerzas alemanas y del Eje fueron derrotadas por las fuerzas yugoslavas y la zona se convirtió en parque inicialmente para conservar el lugar de la batalla. El tamaño del parque es de unas 17.500 hectáreas (43.000 acres) y hay planes para ampliar aún más el parque. Dentro del parque hay actividades como senderismo, montañismo y ráfting. También hay ríos, lagos y una cascada. Hay muchos bosques densos y campos que lo convierten en un hábitat para una variedad de animales, entre ellos osos, lobos, zorros silvestres, jabalíes, cabras silvestres y 300 especies de aves. El parque se encuentra a unos 20 km. (12 millas) de Foča.

Centro de ráfting Drina Tara

El Centro de ráfting Drina Tara se fundó en 1999 y se encuentra a 18 km. (11 millas) de Foča en la carretera a Niksic y Podgorica. El centro ofrece lanzaderas desde varios puntos de Bosnia y Herzegovina, incluyendo un servicio de recogida y retorno a la estación de autobuses de Foča. El centro de ráfting se encuentra en el Cañón de Tara, que es un lugar de patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y ofrece bellas vistas del cañón. También es el cañón más profundo que se encuentra en Europa y el segundo más profundo del mundo por detrás del Gran Cañón de Estados Unidos. El cañón mide 100 km. (62 millas) de longitud y 1,3 km. (0,8 millas) de profundidad. El Centro de ráfting Drina Tara proporciona todo el equipamiento necesario para hacer ráfting, incluyendo trajes de neopreno porque el agua es extremadamente fría, incluso en verano. El centro también tiene opciones sencillas de alojamiento en bungalows y prepara comidas deliciosas y orgánicas con un horario flexible dependiendo de a qué hora salgan y regresen las excursiones. El centro se enorgullece de su cocina y de la comida que ofrece. Es más famoso por sus excursiones de ráfting, pero también ofrecen senderismo y excursionismo, además de safaris en jeep. Para ver los precios y los paquetes existentes, visite su página web.

Página web: http://www.raftingtara.com/indexENG.html Correo electrónico: office@raftingtara.com Número de teléfono: +387 65 906 188

Tarasport

Tarasport es otra empresa que ofrece viajes de ráfting en el Cañón de Tara. Tarasport fue fundada en 2007 y tiene muchas actividades entre las que elegir como: alpinismo, navegación, cañonismo, safaris en jeep, turismo familiar y turismo de caza. Las excursiones se ofrecen para uno o varios días, con alojamiento y comida también (dependiendo del paquete). También tienen una selección de brandy y vinos de la zona que los huéspedes podrán probar, así como platos y postres locales. Tarasport también ofrece clases de ráfting, senderismo, pesca y supervivencia en la naturaleza, además de talleres informativos sobre conservación para seguir protegiendo el cañón y aumentar la concienciación por las preocupaciones ambientales. Los guías hablan inglés, ruso e italiano y tienen las licencias necesarias para su trabajo, como la licencia de ráfting. La zona que rodea el Cañón de Tara es un hábitat exuberante con mucha agua fresca y es el hogar de muchas variedades distintas de flora y fauna, con 2.600 especies de plantas. Tarasport también se encuentra en la carretera de Foča a Niksic. Los precios varían según los paquetes y las ofertas.

Dirección: Rafting Klub Tarasport, Igmanskog Marsa, bb73300 Foča Página web: www.tarasportrafting.com Correo electrónico:  info@tarasportrafting.com Número de teléfono: +387.66.321.220

Montaña de Jahorina

Jahorina es una montaña de los Alpes Dináricos y es la segunda más alta de Bosnia y Herzegovina con una altura de 1.916 m. (6.285 pies). Jahorina fue la ladera utilizada durante los eventos de esquí alpino femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 en Sarajevo. En la montaña de Jahorina está el Centro de esquí olímpico de Jahorina, que es el centro de esquí más popular y grande de Bosnia y Herzegovina con un total de 40 km. (25 millas) de pistas de esquí. La montaña de Jahorina se utilizó por primera vez como coto de caza para ricos durante el Imperio Austrohúngaro, en 1878, y la primera pista se construyó en aquella época. Los primeros esquiadores llegaron a la montaña en 1923 y desde entonces el centro ha tenido mucho éxito, ha aumentado su tamaño y ha implantado equipamientos e instalaciones de última tecnología. También fue una importante ubicación estratégica en la Guerra de Bosnia y se instalaron muchas minas terrestres. Esquiar por los caminos marcados es seguro y no hay minas, pero los esquiadores deben quedarse en los caminos y pistas de esquí establecidos. Las zonas que aún pueden tener minas terrestres están claramente marcadas. La ciudad más cercana a Jahorina es Pale, que está a unos 100 km. (62 millas) de Foča.

Dirección: Centro olímpico de Jahorina, Olimpijska bb. Página web: http://oc-jahorina.com/en/ Correo electrónico: skicentar@oc-jahorina.com

Neum

En la parte suroeste del país se encuentra la única ciudad costera de Bosnia y Herzegovina, Neum. Es una ciudad pequeña, con una población de 4.268 personas. Ocupa 24,5 km. (15 millas) de costa junto al mar Adriático. La ciudad de Neum presume de playas arenosas y colinas empinadas mientras que la zona de los alrededores es famosa por su arqueología y vida salvaje, y ahora se está convirtiendo en un lugar de agroturismo. Las excursiones de agroturismo salen de Neum con la empresa Agroturizam Matusko. La ubicación de Neum en la costa divide Croacia en dos partes y los croatas tienen que cruzar Bosnia y Herzegovina para llegar a la otra parte de su país. Neum pertenece a Bosnia y Herzegovina en lugar de a Croacia como resultado de muchos tratados firmados a lo largo de los años, el primero en 1699 durante la época del Imperio Otomano y el más reciente en 1945, estableciendo las fronteras actuales. Neum tiene muchos hoteles y opciones de alojamiento para los turistas y los precios normalmente son más baratos que en la vecina Croacia. Las actividades comunes en la ciudad son nadar, tumbarse en la playa, ir en barco y comprar. Neum también tiene un festival de música como parte de la celebración del festival de Nuestra Señora de la Buena Salud. Neum se encuentra a unas 2,5 horas en coche desde Foča, al sur de la ciudad de Mostar.

Pirámide de Pjescane

La Pirámide de Pjescane o Pirámide de arena son una formación geológica única que se encuentra cerca de la ciudad de Miljevina, en la antigua carretera entre Foča y la antigua mina de carbón de Miljevina. Tienen una forma parecida a las agujas y están hechas de arena, barro y gravilla. Se han formado con el paso de los años por la erosión, el calor, las heladas, el viento y la lluvia. Todos estos factores se han combinado con el tiempo para crear un lugar verdaderamente excepcional. Es posible acceder al lugar por carretera, pero es muy irregular y se recomienda hacer el viaje con todoterreno. La entrada es gratuita y no venden refrescos, así que llévese lo que necesite.

Cueva de Orlovača

A diez kilómetros (6 millas) de Pale y 100 km. (62 millas) de Foča se encuentra la cueva de Orlovača, que forma parte de un sistema de cuevas importante de Bosnia y Herzegovina. La cueva tiene bellas vistas de estalagmitas y estalactitas. Hace unos 16.000 años la cueva fue el hogar de osos cavernarios, una especie de osos antecesora de los osos pardos. Además de los huesos de osos cavernarios, también se han encontrado restos de cerámica del periodo Mesolítico. El segmento turístico de la cueva tiene 560 m. (0,3 millas) de caminos de hormigón iluminados. Las visitas a la cueva deben reservarse en el Centro Cultural de Pale.

Medjugorje

Medjugorje está cerca de la frontera con Croacia y se encuentra a unas dos horas y media de Foča. Desde 1981 se ha convertido en un destino turístico bastante popular porque ahora es un lugar de peregrinaje por las afirmaciones de apariciones de la Virgen María. La ciudad tiene una población de 4.000 personas, de las que la mayoría son croatas, pero recibe cerca de un millón de visitantes y peregrinos cada año para ver el lugar donde se dice que ha aparecido la Virgen María. Muchos obispos han afirmado que las afirmaciones de seis personas que dicen haber visto las apariciones no son ciertas. Sin embargo, la Santa Sede ha creado un comité especial para dar validez a las afirmaciones y anunciarán su decisión en algún momento de 2014.

Stari Most

Stari Most se encuentra en la ciudad de Mostar, a dos horas de Foča. Stari Most significa "puente antiguo" en español y hoy en día es una reconstrucción de un antiguo puente otomano del siglo XVI que cruzaba el río Neretva. El Stari Most estuvo en pie 427 años hasta 1993, cuando fue destruido durante la guerra. El puente que hay hoy en día fue inaugurado en 2004. Es un punto icónico de Bosnia y Herzegovina y uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura islámica que se encuentra en los Balcanes. El puente es sólo peatonal y en cada orilla hay una torre para protegerlo. Cuando se completó el puente por primera vez en 1566-67, tenía el arco más ancho del mundo y estaba diseñado por el arquitecto Mimar Hayruddin.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BA
Código postal :
74218
Latitud :
43.50500
Longitud :
18.77861
Huso horario :
Europe/Sarajevo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kruščica ~5 km
  • Brod ~8 km
  • Ustikolina ~10 km
  • Godjeno ~10 km
  • Kozja Luka ~11 km
  • Zavajt ~14 km
  • Zavoj ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Las opciones de aeropuertos en Bosnia y Herzegovina son limitadas. El Aeropuerto de Sarajevo (página web: http://www.sarajevo-airport.ba/?lang=eng) da servicio a casi todo el país. BH Airlines, la aerolínea nacional, tiene vuelos a diversos destinos de Europa. Croatia Airlines opera entre Sarajevo y Zagreb y Jat Airways de Serbia conecta Belgrado y Sarajevo. Otros aeropuertos del país son Mostar, Tuzla y Banja Lake. Una opción común de los turistas para llegar al país es volar a Zagreb y tomar un autobús a Bosnia y Herzegovina. Es posible viajar en tren por Bosnia y Herzegovina aunque no siempre es el método más eficiente o fiable. La mayoría de vías férreas fueron destruidas durante la guerra y se han ido reabriendo lentamente. Hay dos trenes al día entre Sarajevo y Zagreb, un viaje de 10 horas. No hay refrescos a bordo, así que lleve provisiones. El precio de ida son €24. También hay un tren entre Sarajevo y Ploče, en Croacia, hacia la costa adriática, que supone un bello viaje. Otra ruta internacional en tren es a Budapest, Hungría, y tarda unas 12 horas. Esta ruta tiene vagón restaurante. Los autobuses son una buena opción para viajar entre Bosnia e incluso a otros países. Hay muchas empresas de autobuses diferentes con muchos destinos diversos. La mayoría de autobuses operan desde la estación de autobuses principal de Sarajevo. Página web para reservar billetes de autobús: http://www.autobusni-kolodvor.com/en/terminal.aspx?k=148&d=070 Conducir por Bosnia y Herzegovina vale la pena por las vistas del campo, pero las carreteras a menudo están en malas condiciones y la mayoría de conductores son bastante imprudentes. El viaje a menudo durará más de lo esperado. No se salga de las carreteras pavimentadas, ni siquiera se pare para ir al baño, ya que aún hay minas terrestres por todo el país.

El transporte en Foča

Aeropuerto internacional
Sarajevo ~51 km

Localidad de Foča (Republika Srpska)

bosnia-y-herzegovina

Presentación

Foča es el nombre de una ciudad y un municipio en el sureste de Bosnia y Herzegovina. Se encuentra junto al río Drina. La población de la ciudad de Foča es de aproximadamente 12.334 personas. Durante la Edad Media, fue un centro de comercio entre lo que hoy es Estambul y Dubrovnik. Durante la Guerra de Bosnia en los años 90, se echó por la fuerza a los bosníacos, o musulmanos bosnios, de la zona o huyeron aterrorizados de los serbios. También fue el lugar del genocidio de bosníacos y un campo de violación de mujeres bosníacas. Foča también amparó a criminales de guerra durante muchos años tras el conflicto. Todos estos factores le han dado una imagen muy negativa a Foča en años recientes, pero están intentando cambiar su reputación. La mayoría de lugares de Foča quedaron destruidos durante la guerra, pero sigue habiendo cosas muy bellas para ver en la zona. Según los últimos datos demográficos, la mayoría de la población de Foča es ahora serbia, formando un 86% de la población. Hay tres idiomas oficiales en Bosnia y Herzegovina: bosnio, serbio y croata. Foča se encuentra en la zona horaria UTC +1, excepto en verano que es UTC +2. El clima se caracteriza por los veranos calurosos, rondando los 25ºC (77ºF) y los inviernos fríos, cerca de los 0ºC (32ºF). Su moneda se conoce como marco.

La localidad de Foča pertenece (de mayor a menor) a la federación Republika Srpska y al cantón Doboj.

La localidad de Foča cubre 1.180 km², tiene 14.335 habitantes (censo 2008) y una densidad de 12,15 habitantes por km².
El actual alcade de Foča es Zdravko Krsmanović.
El nombre francés de la localidad es Foča.
La página web de Foča es http://www.opstinafoca.rs.ba

Visitas destacadas

Parque nacional de Sutjeska

El parque nacional de Sutjeska se encuentra en la misma región de Bosnia y Herzegovina que la ciudad de Foča, en la República Srpska. Es el mayor parque nacional y el más antiguo de Bosnia y Herzegovina y se inauguró en 1962. El parque está en la frontera con Montenegro. El pico más alto del parque es la montaña Maglić, que se alza a 2.836 m. (7.828 pies) y está justo en la frontera con Montenegro. Parte del parque también contiene Perućica, que es uno de los dos últimos bosques primitivos de Europa, datando de hace 20.000 años. Durante la II Guerra Mundial, la zona donde ahora se encuentra el parque fue el lugar de una batalla con el mismo nombre en la que las fuerzas alemanas y del Eje fueron derrotadas por las fuerzas yugoslavas y la zona se convirtió en parque inicialmente para conservar el lugar de la batalla. El tamaño del parque es de unas 17.500 hectáreas (43.000 acres) y hay planes para ampliar aún más el parque. Dentro del parque hay actividades como senderismo, montañismo y ráfting. También hay ríos, lagos y una cascada. Hay muchos bosques densos y campos que lo convierten en un hábitat para una variedad de animales, entre ellos osos, lobos, zorros silvestres, jabalíes, cabras silvestres y 300 especies de aves. El parque se encuentra a unos 20 km. (12 millas) de Foča.

Centro de ráfting Drina Tara

El Centro de ráfting Drina Tara se fundó en 1999 y se encuentra a 18 km. (11 millas) de Foča en la carretera a Niksic y Podgorica. El centro ofrece lanzaderas desde varios puntos de Bosnia y Herzegovina, incluyendo un servicio de recogida y retorno a la estación de autobuses de Foča. El centro de ráfting se encuentra en el Cañón de Tara, que es un lugar de patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y ofrece bellas vistas del cañón. También es el cañón más profundo que se encuentra en Europa y el segundo más profundo del mundo por detrás del Gran Cañón de Estados Unidos. El cañón mide 100 km. (62 millas) de longitud y 1,3 km. (0,8 millas) de profundidad. El Centro de ráfting Drina Tara proporciona todo el equipamiento necesario para hacer ráfting, incluyendo trajes de neopreno porque el agua es extremadamente fría, incluso en verano. El centro también tiene opciones sencillas de alojamiento en bungalows y prepara comidas deliciosas y orgánicas con un horario flexible dependiendo de a qué hora salgan y regresen las excursiones. El centro se enorgullece de su cocina y de la comida que ofrece. Es más famoso por sus excursiones de ráfting, pero también ofrecen senderismo y excursionismo, además de safaris en jeep. Para ver los precios y los paquetes existentes, visite su página web.

Página web: http://www.raftingtara.com/indexENG.html Correo electrónico: office@raftingtara.com Número de teléfono: +387 65 906 188

Tarasport

Tarasport es otra empresa que ofrece viajes de ráfting en el Cañón de Tara. Tarasport fue fundada en 2007 y tiene muchas actividades entre las que elegir como: alpinismo, navegación, cañonismo, safaris en jeep, turismo familiar y turismo de caza. Las excursiones se ofrecen para uno o varios días, con alojamiento y comida también (dependiendo del paquete). También tienen una selección de brandy y vinos de la zona que los huéspedes podrán probar, así como platos y postres locales. Tarasport también ofrece clases de ráfting, senderismo, pesca y supervivencia en la naturaleza, además de talleres informativos sobre conservación para seguir protegiendo el cañón y aumentar la concienciación por las preocupaciones ambientales. Los guías hablan inglés, ruso e italiano y tienen las licencias necesarias para su trabajo, como la licencia de ráfting. La zona que rodea el Cañón de Tara es un hábitat exuberante con mucha agua fresca y es el hogar de muchas variedades distintas de flora y fauna, con 2.600 especies de plantas. Tarasport también se encuentra en la carretera de Foča a Niksic. Los precios varían según los paquetes y las ofertas.

Dirección: Rafting Klub Tarasport, Igmanskog Marsa, bb73300 Foča Página web: www.tarasportrafting.com Correo electrónico:  info@tarasportrafting.com Número de teléfono: +387.66.321.220

Montaña de Jahorina

Jahorina es una montaña de los Alpes Dináricos y es la segunda más alta de Bosnia y Herzegovina con una altura de 1.916 m. (6.285 pies). Jahorina fue la ladera utilizada durante los eventos de esquí alpino femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 en Sarajevo. En la montaña de Jahorina está el Centro de esquí olímpico de Jahorina, que es el centro de esquí más popular y grande de Bosnia y Herzegovina con un total de 40 km. (25 millas) de pistas de esquí. La montaña de Jahorina se utilizó por primera vez como coto de caza para ricos durante el Imperio Austrohúngaro, en 1878, y la primera pista se construyó en aquella época. Los primeros esquiadores llegaron a la montaña en 1923 y desde entonces el centro ha tenido mucho éxito, ha aumentado su tamaño y ha implantado equipamientos e instalaciones de última tecnología. También fue una importante ubicación estratégica en la Guerra de Bosnia y se instalaron muchas minas terrestres. Esquiar por los caminos marcados es seguro y no hay minas, pero los esquiadores deben quedarse en los caminos y pistas de esquí establecidos. Las zonas que aún pueden tener minas terrestres están claramente marcadas. La ciudad más cercana a Jahorina es Pale, que está a unos 100 km. (62 millas) de Foča.

Dirección: Centro olímpico de Jahorina, Olimpijska bb. Página web: http://oc-jahorina.com/en/ Correo electrónico: skicentar@oc-jahorina.com

Neum

En la parte suroeste del país se encuentra la única ciudad costera de Bosnia y Herzegovina, Neum. Es una ciudad pequeña, con una población de 4.268 personas. Ocupa 24,5 km. (15 millas) de costa junto al mar Adriático. La ciudad de Neum presume de playas arenosas y colinas empinadas mientras que la zona de los alrededores es famosa por su arqueología y vida salvaje, y ahora se está convirtiendo en un lugar de agroturismo. Las excursiones de agroturismo salen de Neum con la empresa Agroturizam Matusko. La ubicación de Neum en la costa divide Croacia en dos partes y los croatas tienen que cruzar Bosnia y Herzegovina para llegar a la otra parte de su país. Neum pertenece a Bosnia y Herzegovina en lugar de a Croacia como resultado de muchos tratados firmados a lo largo de los años, el primero en 1699 durante la época del Imperio Otomano y el más reciente en 1945, estableciendo las fronteras actuales. Neum tiene muchos hoteles y opciones de alojamiento para los turistas y los precios normalmente son más baratos que en la vecina Croacia. Las actividades comunes en la ciudad son nadar, tumbarse en la playa, ir en barco y comprar. Neum también tiene un festival de música como parte de la celebración del festival de Nuestra Señora de la Buena Salud. Neum se encuentra a unas 2,5 horas en coche desde Foča, al sur de la ciudad de Mostar.

Pirámide de Pjescane

La Pirámide de Pjescane o Pirámide de arena son una formación geológica única que se encuentra cerca de la ciudad de Miljevina, en la antigua carretera entre Foča y la antigua mina de carbón de Miljevina. Tienen una forma parecida a las agujas y están hechas de arena, barro y gravilla. Se han formado con el paso de los años por la erosión, el calor, las heladas, el viento y la lluvia. Todos estos factores se han combinado con el tiempo para crear un lugar verdaderamente excepcional. Es posible acceder al lugar por carretera, pero es muy irregular y se recomienda hacer el viaje con todoterreno. La entrada es gratuita y no venden refrescos, así que llévese lo que necesite.

Cueva de Orlovača

A diez kilómetros (6 millas) de Pale y 100 km. (62 millas) de Foča se encuentra la cueva de Orlovača, que forma parte de un sistema de cuevas importante de Bosnia y Herzegovina. La cueva tiene bellas vistas de estalagmitas y estalactitas. Hace unos 16.000 años la cueva fue el hogar de osos cavernarios, una especie de osos antecesora de los osos pardos. Además de los huesos de osos cavernarios, también se han encontrado restos de cerámica del periodo Mesolítico. El segmento turístico de la cueva tiene 560 m. (0,3 millas) de caminos de hormigón iluminados. Las visitas a la cueva deben reservarse en el Centro Cultural de Pale.

Medjugorje

Medjugorje está cerca de la frontera con Croacia y se encuentra a unas dos horas y media de Foča. Desde 1981 se ha convertido en un destino turístico bastante popular porque ahora es un lugar de peregrinaje por las afirmaciones de apariciones de la Virgen María. La ciudad tiene una población de 4.000 personas, de las que la mayoría son croatas, pero recibe cerca de un millón de visitantes y peregrinos cada año para ver el lugar donde se dice que ha aparecido la Virgen María. Muchos obispos han afirmado que las afirmaciones de seis personas que dicen haber visto las apariciones no son ciertas. Sin embargo, la Santa Sede ha creado un comité especial para dar validez a las afirmaciones y anunciarán su decisión en algún momento de 2014.

Stari Most

Stari Most se encuentra en la ciudad de Mostar, a dos horas de Foča. Stari Most significa "puente antiguo" en español y hoy en día es una reconstrucción de un antiguo puente otomano del siglo XVI que cruzaba el río Neretva. El Stari Most estuvo en pie 427 años hasta 1993, cuando fue destruido durante la guerra. El puente que hay hoy en día fue inaugurado en 2004. Es un punto icónico de Bosnia y Herzegovina y uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura islámica que se encuentra en los Balcanes. El puente es sólo peatonal y en cada orilla hay una torre para protegerlo. Cuando se completó el puente por primera vez en 1566-67, tenía el arco más ancho del mundo y estaba diseñado por el arquitecto Mimar Hayruddin.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BA
Código postal :
74218
Latitud :
43.50500
Longitud :
18.77861
Huso horario :
Europe/Sarajevo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kruščica ~5 km
  • Brod ~8 km
  • Ustikolina ~10 km
  • Godjeno ~10 km
  • Kozja Luka ~11 km
  • Zavajt ~14 km
  • Zavoj ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Las opciones de aeropuertos en Bosnia y Herzegovina son limitadas. El Aeropuerto de Sarajevo (página web: http://www.sarajevo-airport.ba/?lang=eng) da servicio a casi todo el país. BH Airlines, la aerolínea nacional, tiene vuelos a diversos destinos de Europa. Croatia Airlines opera entre Sarajevo y Zagreb y Jat Airways de Serbia conecta Belgrado y Sarajevo. Otros aeropuertos del país son Mostar, Tuzla y Banja Lake. Una opción común de los turistas para llegar al país es volar a Zagreb y tomar un autobús a Bosnia y Herzegovina. Es posible viajar en tren por Bosnia y Herzegovina aunque no siempre es el método más eficiente o fiable. La mayoría de vías férreas fueron destruidas durante la guerra y se han ido reabriendo lentamente. Hay dos trenes al día entre Sarajevo y Zagreb, un viaje de 10 horas. No hay refrescos a bordo, así que lleve provisiones. El precio de ida son €24. También hay un tren entre Sarajevo y Ploče, en Croacia, hacia la costa adriática, que supone un bello viaje. Otra ruta internacional en tren es a Budapest, Hungría, y tarda unas 12 horas. Esta ruta tiene vagón restaurante. Los autobuses son una buena opción para viajar entre Bosnia e incluso a otros países. Hay muchas empresas de autobuses diferentes con muchos destinos diversos. La mayoría de autobuses operan desde la estación de autobuses principal de Sarajevo. Página web para reservar billetes de autobús: http://www.autobusni-kolodvor.com/en/terminal.aspx?k=148&d=070 Conducir por Bosnia y Herzegovina vale la pena por las vistas del campo, pero las carreteras a menudo están en malas condiciones y la mayoría de conductores son bastante imprudentes. El viaje a menudo durará más de lo esperado. No se salga de las carreteras pavimentadas, ni siquiera se pare para ir al baño, ya que aún hay minas terrestres por todo el país.

El transporte en Foča

Aeropuerto internacional
Sarajevo ~51 km