Localidad de Belo Horizonte (Sudeste)

brasil

Presentación

Belo Horizonte es la capital de Minas Gerais, uno de los estados del sureste de Brasil. No es ninguna sorpresa que el nombre de esta bella ciudad se traduzca literalmente del portugués como "Bello horizonte". Es la mayor ciudad del estado de Minas Gerais y tiene la tercera mayor población metropolitana de Brasil después de São Paulo y Rio de Janeiro, con más de 5 millones de habitantes.

Belo Horizonte fue creada hacia 1890 como parte de un proyecto de planificación urbana para sustituir Ouro Preto, la antigua capital del estado de Minas Gerais. Se asienta sobre varias colinas y está rodeada de montañas. La divisa utilizada en Brasil es el real brasileño (R$).

Si busca un lugar de vacaciones con temperaturas tropicales, Belo Horizonte es el lugar para visitar. Las temperaturas anuales de la ciudad están en una media entre 9ºC y 35ºC (48ºF y 95ºF). Tiene un clima normalmente lluvioso en verano y seco en invierno.

La localidad de Belo Horizonte pertenece (de mayor a menor) à la región Sudeste y al estado Minas Gerais.

La localidad de Belo Horizonte tiene 2.375.444 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 85.219 m.
El actual alcade de Belo Horizonte es Marcio Lacerda.
El gentilicio para los habitantes de Belo Horizonte es Belo-horizontino. El nombre francés de la localidad es Belo Horizonte, el nombre inglés de la localidad es Belo Horizonte, el nombre español es Belo Horizonte.
El apodo de la localidad es "BH". La localidad de Belo Horizonte fue fundada en 1701. La página web de Belo Horizonte es http://portalpbh.pbh.gov.br

Visitas destacadas

Museo de Historia Natural y Jardines Botánicos de la UFMG

A sólo unos minutos de paseo desde el centro de Belo Horizonte encontrará el Museo de Historia Natural y los Jardines Botánicos que forman parte de la Universidade Federal de Minas Gerais. Comprende 600.000 m² de zonas verdes para explorar, con tantas exposiciones que seguro que todos encuentran algo que les interese. Los temas de exposición incluyen la arqueología, la cartografía, la botánica, la mineralogía, la mitología, la paleontología, la antropología, la educación medioambiental y la historia natural. Si es un amante de la naturaleza, quizá le interese más aprovechar la belleza y la tranquilidad de los jardines botánicos, donde encontrará más de 1000 especies de plantas y más de 100 especies de pájaros, además de monos capuchinos, lagartos y agoutis (especie de roedores grandes parecidos a los conejos). Si planea hacer una visita en fin de semana, asegúrese de participar en uno de los emocionantes talleres del museo que incluyen todo, desde excavaciones arqueológicas hasta diseños ecológicos y creación de pigmentos minerales, o vaya a uno de los paseos guiados. Los fines de semana hay caminos especiales abiertos para los visitantes de 10:30 a 14:30 y con citas durante la semana, con guías que le informarán sobre la flora y la fauna del museo.

Dirección: Rua Gustavo da Silveira, 1035
Página web: http://www.mhnjb.ufmg.br/
Horario de apertura: Martes a viernes 9:00 a 16:00, sábado y domingo 10:00 a 17:00

Parque municipal Américo Renê Giannetti

Tómese un tiempo para disfrutar de la cálida luz del sol y relájese en este enorme parque municipal, conocido como Parque Municipal Américo Renê Giannetti en portugués. Fue inaugurado en 1897 antes de que Belo Horizonte fuera nombrada oficialmente nueva capital del estado de Minas Gerais, y fue diseñada por un arquitecto paisajista francés llamado Paul Villon. Desde 1975, este precioso espacio natural está listado como uno de los lugares de patrimonio arquitectónico y paisajístico de Minas Gerais. Siéntese junto a uno de los tres lagos del parque y contemple el cielo para buscar alguna de las 280 especies de aves exóticas nativas que residen en los árboles. Si tiene suerte, quizá vea también uno o dos monos. Hay muchas actividades de ocio disponibles para quienes prefieren ser más activos, incluyendo un camino para pasear, equipamientos de fitness, equipamiento de juegos para niños, una pista de patinaje y pistas de tenis. Por R,50 también podrá llevar a los niños a dar una vuelta en los caballitos o a la noria, o déjeles saltar durante todo el día en la colchoneta hinchable. Al final del día, dé un paseo por el maravilloso jardín de orquídeas.

Dirección: Avenida Afonso Pena, 1377
Horario de apertura: Martes a domingo, 6:00 a 18:00
Entrada gratuita

Parque Guanabara - Parque de atracciones

El parque Guanabara es un parque de atracciones ubicado en el vecindario Pampulha de Belo Horizonte. Si busca diversión para toda la familia, considere pasar un día al sol disfrutando de las muchas atracciones que tiene para ofrecer. Hay atracciones para todas las edades, desde infantes hasta adultos. Los niños pequeños pueden explorar el bosque encantado, montar en una taza de té o en un patito flotante, o deambular por una casa de la risa que seguro que les hará reír. Los niños mayores que disfruten asustándose lo pasarán bien en el Castelo do Terror - O Casarão, una casa del terror llena de figuras que dan miedo. Hay una gran selección de juegos de feria para jugar, incluyendo juegos de disparar, así como máquinas recreativas. Una nueva atracción, O Mistério da Monga, cuenta el misterio de Monga, una mujer que se convierte en simio por un experimento científico, que incluye una corta película introductoria. Al final del día, toda la familia puede disfrutar de Mirage, la segunda mayor noria de toda Latinoamérica.

Los precios varían dependiendo de la atracción. La noria Mirage y O Mistério da Monga cuestan R, el Castelo do Terror - O Casarão cuesta R, y la mayoría de las demás atracciones cuestan entre R,50 y 4,00.
Página web: http://parqueguanabara.com.br/

Museo de las Artes y los Oficios

El Museu de Artes e Ofícios, como se conoce en portugués, es el hogar de una inmensa colección de artes y oficios de los varios cientos de años previos al desarrollo industrial de Brasil. Los artefactos se muestran en dos edificios restaurados del siglo XIX que antiguamente formaron parte de la Estación Central de Trenes de la ciudad. Si le gustan los trenes, podrá verlos pasar por el museo, ya que las vías que hay cerca siguen en uso hoy en día. Explore el museo y aprenda sobre la historia de Brasil mientras observa artefactos relacionados con el transporte, la minería y el procesamiento de comida, antiguas herramientas y oficios de todo tipo, incluyendo la joyería, la cerámica, el cuero y el téxtil. El museo seguro que fascinará tanto a visitantes jóvenes como mayores. Tómese un descanso y disfrute de una comida en la cafetería del museo, y asegúrese de visitar la tienda de regalos para llevarse un recuerdo de su visita.

Dirección: Praça Rui Barbosa 600
Página web: http://www.mao.org.br/
Horario de apertura: Martes y viernes 12:00 a 19;00, miércoles y jueves 12:00 a 21:00, fines de semana y festivos 11:00 a 17:00
Precio: Entrada completa R, entrada con descuento R,50 menores de 21 o mayores de 60, gratis para estudiantes y profesores con carnet, niños menores de 5, además de todos los sábados y los miércoles y jueves de 17:00 a 21:00

Palácio das Artes

El Palácio das Artes, literalmente "Palacio de las artes", es el mayor centro cultural del estado de Minas Gerais. Ubicado dentro del Parque Municipal Américo Renê Giannetti en el centro de Belo Horizonte, es un espacio lleno de actividades que le mantendrán ocupado durante horas. Tras pasar la tarde en el parque, quizá quiera dirigirse al Palácio para explorar lo que le ofrece la librería o para tomar un café con todos los lujos en la cafetería. Si no está acostumbrado al clima tropical, quizá disfrute de un rato dentro estudiando detenidamente el espacio de exposición de fotografías. De noche puede acudir a un espectáculo en directo que tiene de todo, desde música clásica hasta actuaciones cómicas en uno de sus tres teatros, o disfrutar de una película con la familia en el cine. Asegúrese de comprobar la página web para los eventos especiales en el mejor espacio de actuaciones de la ciudad, ya que a menudo hay eventos musicales en directo gratuitos para el público, y las exposiciones artísticas públicas a menudo cambian. Si ninguna de estas actividades le atrae, también vale la pena visitarlo para contemplar la arquitectura del edificio que quita la respiración, diseñado originalmente por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Página web: http://fcs.mg.gov.br/espacos-culturais/palacio-das-artes/
Horario de apertura: 9:00 a 21:00 todos los días

La Iglesia de San Francisco de Asís

La Iglesia de San Francisco de Asís (Igreja de Sao Francisco de Assis o Igreja da Pampulha en portugués) fue diseñada por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y es el primer monumento arquitectónico moderno de Brasil. Fue diseñado para que pareciera cuatro parábolas, y cuenta con obras exteriores de mosaico. Es de obligada visita para los interesados en la arquitectura, el edificio es un excelente ejemplo de arquitectura moderna. También ha creado un poco de controversia desde que se completó en 1943. Al arzobispo de Belo Horizonte no le gustó el edificio moderno ni el mural pintado por el importante pintor brasileño Cândido Portinari, y rehusó consagrarlo para su uso religioso durante más de una década.

Página web: http://www.arquidiocesebh.org.br/site/index.php

Torre Alta Vila

Si quiere ver los bellos horizontes que dan nombre a la ciudad, vale la pena visitar la Torre Alta Vila. Está a 10 km. al sur del centro de Belo Horizonte, ubicado en la ciudad de Nova Lima (parte del área metropolitana de Belo Horizonte) y es fácilmente accesible en autobús. A alturas de más de 100 metros (328 pies), podrá ver unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Belo Horizonte y las montañas que la rodean. También hay un restaurante en el piso superior de la torre, así como un popular Hard Rock Cafe en un piso inferior.

Página web: http://www.altavila.com.br/

La Natividad de Pipiripau

Ubicado en el Museo de Historia Natural y los Jardines Botánicos de la UFMG, debe ver la Natividad de Pipiripau en Belo Horizonte, especialmente en Navidad. Esta escena mecanizada de la Natividad, construida por el artista Raimundo Machado, cuenta con 586 figures móviles en 45 escenas diferentes que cuentan la historia del nacimiento de Jesús, su vida, muerte y resurrección. Es una importante atracción artística y folclórica de la zona.

Dirección: Rua Gustavo da Silveira, 1035
Horario de apertura: Abierta todo el año (excepto el 1 de enero) Martes a domingo 8:00 a 11:30, 13:00 a 16:00, 24/31 diciembre 9:00 a 12:00, 25 diciembre 13:00 a 17:00. (Los mecanismos se enciencen cada día en diciembre, pero sólo los fines de semana el resto del año).

Museo Histórico Abílio Barreto

El Museu Histórico Abílio Barreto forma parte de la Fundación Municipal para la Cultura de Belo Horizonte. Si es un aficionado a la historia, debería deleitarse explorando las exposiciones que muestran la historia de Belo Horizonte mientras se transformaba de un pueblo pequeño en la capital de Minas Gerais y la tercera mayor área metropolitana de Brasil. El museo está lleno de objetos que solían formar parte de la vida cotidiana de la ciudad. Puede aprender sobre esta bella ciudad, dar un bocado en la cafetería, visitar la tienda, y deambular por los jardines, todo en una cómoda tienda.

Dirección: Avenida Prudente de Morais, 202
Horario de apertura: Viernes a lunes 10:00 a 17:00, miércoles a jueves 10:00 a 21:00

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
30110-063
Latitud :
-19.91772
Longitud :
-43.94650
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mendanha ~2 km
  • Sabará ~7 km
  • Ingá ~7 km
  • Providência ~7 km
  • Belo Oriente ~7 km
  • Anum Novo ~7 km
  • Anum Velho ~7 km
  • Bandeirantes ~8 km
  • Camargos ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar allí

Aeropuertos:
El aeropuerto más cercano es el Aeroporto Belo Horizonte/Pampulha - Carlos Drummond de Andrade (PLU), ubicado a 8 km. (5 mi) del centro de Belo Horizonte. Tiene vuelos frecuentes a Rio de Janeiro y São Paulo, ambas con aeropuertos internacionales. Belo Horizonte también tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeroporto Internacional Tancredo Neves/Confins (CNF). Se encuentra a 38 km. (24 mi) desde el centro de la ciudad, y se puede llegar mediante autobuses, taxis y lanzaderas del aeropuerto.

Autobuses: Si tiene un presupuesto ajustado, en su lugar puede llegar a Belo Horizonte en autobús desde Rio de Janeiro o São Paulo. El viaje de 6 horas y media desde Rio de Janeiro cuesta aproximadamente R0, mientras que el viaje de 8 horas desde São Paulo cuesta unos R0 en autobuses Cometa (http://www.viacaocometa.com.br).

Desplazarse

Belo Horizonte está bien comunicada con muchas rutas de autobús codificadas con colores dependiendo de la dirección para hacer que sea más fácil utilizar el servicio. Si tiene pensado caminar por la ciudad, es buena idea llevar un buen calzado para caminar por las muchas colinas. La ciudad también tiene sistema de metro, aunque no siempre es útil para los turistas. Una de las mejores opciones para desplazarse es en taxi, que es extremadamente fiable y barato.

El transporte en Belo Horizonte

Aeropuerto internacional
Tancredo Neves Intl ~32 km
Otros medios de transporte
Pampulha Carlos Drummond De Andrade ~7 km
Lagoa Santa ~29 km