Localidad de Bombinhas (Sul)

brasil

Presentación

Esta ciudad del estado de Santa Catalina de Brasil es famosa por el turismo de verano. Cuando llega la estación del sol los alojamientos se llenan, las playas se llenan y el buen tiempo hace que a todos nos encante disfrutar del mar y la naturaleza. No hay destino mejor para aprovechar la playa y todo lo que el mar te ofrece que este. Si tu idea de vacaciones pasa por tomar el sol, aguas cristalinas, surf y buceo este es tu lugar. Bombinhas presenta playas de todos los tipos y características. Las hay de aguas tranquilas y aptas para el baño, otras de aguas menos calmadas e ideales para los surfistas y otras con fondos marinos impresionantes que hacen las delicias de todos los buceadores, ya sean con botella o con gafas y tubo. Pero además, Bombinhas tiene parques nacionales con fauna y flora dignas de visitar, con rutas de senderismo y museos que nos pueden dar mucha información sobre el pasado en esta zona.

La localidad de Bombinhas pertenece (de mayor a menor) à la región Sul y al estado Santa Catarina.

La localidad de Bombinhas cubre 34 km², tiene 14.312 habitantes (censo 2012) y una densidad de 420,94 habitantes por km². La altitud media es de 32 m.
El actual alcade de Bombinhas es Manoel Marcílio dos Santos.
El gentilicio para los habitantes de Bombinhas es bombinense y el idioma oficial de Bombinhas es Portugais. El nombre francés de la localidad es Bombinhas, el nombre inglés de la localidad es Bombinhas.
La localidad de Bombinhas fue fundada en 1992. La página web de Bombinhas es http://www.bombinhas.sc.gov.br

Visitas destacadas

Las playas

Sin lugar a dudas este es un destino turístico marcado por el sol y las playas. A pesar de que son localidades diferentes, Bombas y Bombinhas, todas las playas cercanas se enmarcan dentro de la misma área por lo que vamos a nombrarlas como si todas fueran de Bombinhas. La playa de Bombinhas atrae a los turistas, principalmente por su localización. Está situada muy céntrica, en la localidad por lo que se hace muy sencillo el acceso si usted está alojado en Bombinhas. Se trata de la playa más activa y popular del municipio, con agua clara y apta para el baño. Tiene casi un kilómetro de largo con numerosos bares, posadas y restaurantes muy diferentes entre ellos. La playa de Bombas es mucho más familiar, su recorrido se alarga durante dos kilómetros y también cuenta con numerosos restaurantes que dan al mar. Pasar un día en cualquiera de las dos playas es sencillo y se convertirá en un día divertido. Las múltiples opciones de restauración se lo ponen mucho más sencillo al visitante que no tiene que preocuparse por dónde comer o tomar algo si el día se alarga.

Miradores: Morro do Macaco/ Mirador ECO 360º

Además de las espectaculares playas a ras del suelo que ofrece Bombinhas, también vale mucho la pena acercarse a verla desde las alturas. Las impresionantes vistas panorámicas que ofrece Morro do Macaco de la localidad son, sin duda, de las mejores que podrá obtener del lugar. Este morro se encuentra situado en el pueblo de pescadores Canto Grande, tiene 150 metros de altura y para llegar hasta la parte más alta es necesario coger un sendero natural que recorre un camino que ofrece unas vistas panorámicas inigualables. Una vez allí, si usted es amante de las orquídeas podrá observar distintas variedades de esta planta: en este lugar hay varias especies de orquídeas. Si no tiene prisa por subir al Morro do Macaco aconsejamos esperar a las horas del atardecer. Sin lugar a dudas, estar ascendiendo o haber llegado arriba durante la puesta de sol puede convertirse en uno de los espectáculos naturales más hermosos que haya visto y vivido. Por otra parte tiene el Mirador ECO 360º que ofrece una vista panorámica sin igual, una bonita postal de Bombinhas. Se sitúa en la playa de Tainha y para llegar a él es necesario acceder en coche.

Isla de Porto Belo

Situada a 900 metros de la zona continental y a 5 kilómetros de Petardos se encuentra esta isla. Totalmente cubierta por la mata Atlántica, arena blanca y aguas cristalinas y suaves la isla presenta muchas opciones para disfrutarla, desde senderos ecológicos con visitas a la Cruz de Piedra, donde los antiguos habitantes de la zona tallaron inscripciones. También, en la parte superior existe un precioso mirador con vistas espectaculares de la zona. Otra forma de disfrutar de esta belleza de la naturaleza es buceando, desde buceadores experimentados a principiantes e incluso niños. Se ofrecen varias rutas para visitar los fondos marinos y conocer los arrecifes artificiales que han atraído a grandes cantidades de animales marinos hacia esta zona convirtiéndola en un área con una rica fauna marina. Sin embargo, la isla no es sólo senderismo y buceo existen más opciones como el museo Ecomuseu Univali, que es parte del museo Oceanográfico de Porto Belo. En este se expone el esqueleto de 13 pies de largo de una ballena, una orca, también mamíferos fósiles y hay exposiciones de tortugas y cetáceos. En la isla además disfrutarán de una gran oferta de restauración y no será difícil llegar hasta ella pues este viaje lo ofertan muchas empresas.

Parque municipal Galheta

Este parque situado muy cerca de Bombinhas se creó con varias finalidades muy claras: por un lado, preservar la flora, la fauna y el paisaje de la zona. Por otro lado, preservar las formaciones rocosas existentes en la zona que dan al lugar una característica singular del área que la hace única. También se creó con la intención de promover la educación ambiental y proporcionar oportunidades para la recreación públicas. Y otra finalidad importante era proporcionar instalaciones para la investigación y otros fines de carácter científico. Este parque consiste en una extensa área de selva protegida en la orilla izquierda de la costa de Bombas. Con una gran variedad de fauna y flora el parque cuenta con numerosas rutas de senderismo. También se puede disfrutar allí de un baño en la playa de Galheta, con aguas cristalinas y tranquilas. El sitio recibe alrededor de cinco millones de visitantes al día durante todo el verano lo que lo convierte en uno de los puntos turísticos más visitados de la zona. El conjunto del parque es de una gran belleza natural y hace que todas las finalidades por las que se creó el parque sean necesarias. Se trata de un lugar especial y de belleza única. Dirección: Playa de Bombas.

Villa de Ingenio

Este lugar situado al inicio de la playa de Bombinhas es una representación de las aldeas de los primeros colonos de este lugar. Anteriormente fue un museo pero actualmente, lo que era el molino de harina de yuca y azúcar de caña se ha convertido en un restaurante. Aunque el lugar sigue siendo igualmente sorprendente porque estás en medio de la naturaleza y todavía se perciben los restos de antaño, cuando la simulación hacía que este lugar fuese casi real. Aún se mantiene la llama de la gastronomía viva en este museo – restaurante donde antes también se mantenía viva la llama del folclore y la memoria cultural. Te explicaban que estos molinos de harina de yuca y azúcar de caña de tracción animal producían melaza, harina de yuca, jugo de caña y otros productos. De hecho, el nombre de la localidad, Vila do Engenho, significa conjunto de aparatos para moler la caña y obtener el azúcar o finca que contiene el cañamelar y las oficinas de beneficio. Así que, hoy en día, aunque sólo quede el restaurante, sigue siendo un lugar histórico. Dirección: Estrada Geral de Bombinhas, 183. Estado de Santa Catalina. Brasil

Villa de Canto Grande

Esta pequeña villa de pescadores de menos de mil habitantes tiene un encanto especial. No está situada muy alejada de Bombinhas por lo que es fácil llegar y no se tarda mucho. Tiene también unas playas espectaculares, como todas las de la zona, pero con toque característico, que la hacen singular, como a todas y cada una de las playas de los alrededores de Bombinhas. Está la de Mar de Dentro que es calmada y la de Mar de Fora, ideal para deportes acuáticos y avistamiento de ballenas. No debe irse de Canto Grande sin degustar la gastronomía de la zona muy rica en pescado fresco y marisco. Aquí puede encontrar los mejores platos de la región.

Reserva Biológica Marinha do Arvoredo

Esta reserva se encuentra en una isla enfrente de la costa de Bombinhas. Para llegar allí hay que ir en barcos que salen desde varios lugares. El trayecto es de más o menos una hora y es preferible comprobar el estado del mar antes de salir. Si hace mal tiempo puede ser una mala experiencia. Una vez en la isla se puede pasear por ella aunque la principal atracción que presenta son sus fondos marinos. Se recomienda ir allí para bucear o hacer snorkel, sin duda será de los mejores que haya hecho. Podrá ver muchísima vida animal, entre ella quizás tortugas.

Playa de Zimbros

Esta playa es mucho más familiar que las anteriores. Su aspecto de tranquilo lugar de pescadores es la realidad de un lugar rodeado de turismo. Aquí la gente llega a disfrutar de las espectaculares vistas, las aguas calmadas que se pueden disfrutar en familia, los bares que sirven buen pescado y sobre todo una hermosa puesta de sol. Con eso y unas aguas cristalinas y tranquilas aptas para el baño de cualquier visitante tenemos suficiente para pasar uno de los mejores días de vacaciones en Bombinhas.

Playa Mariscal y Cuatro Ilhas para hacer surf

Estas dos playas son puntos turísticos excepcionales que hay que visitar si uno decide ir de vacaciones a Bombinhas. Son muy diferentes pero a la vez de las más bellas de la región. La de 4 Ilhas está más cerca de Bombinhas y es una playa más bien corta, de tan sólo unos 800 metros. Es ideal para hacer surf porque las aguas están algo más agitadas que las de Bombinhas. La de Mariscal es mucho más extensa que las demás con 4 kilómetros de longitud y de mar abierto, lo que la hace ideal para la práctica de surf. Al ser más espaciosa, en temporada alta suele ser más cómoda.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
88215-000
Latitud :
-27.13610
Longitud :
-48.51509
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: para llegar hasta Bombinhas se puede volar hasta el aeropuerto de Florianópolis o el de Navegantes. Aunque este último no tiene vuelos internacionales, sólo vuelos nacionales. Desde cualquiera de los dos después deberá coger un servicio de transfer que lo traslade hasta Bombinhas. El recorrido suele ser de una hora más o menos. Es conveniente sacar los billetes con suficiente antelación (incluso dos meses) para encontrar precios razonables y siempre después de haber conseguido alojamiento porque si coincide con temporada alta, puede quedarse sin él.

En coche: si viaja en coche por Brasil a Bombinhas se llega siempre por la BR 101. Da igual si viene por el norte, sur, este u oeste siempre acabará llegando a Bombinhas por la misma carretera la BR 101.

Transporte público: moverse sólo por los alrededores de Bombinhas en transporte público no va a ser fácil. Sí puedes encontrar autobuses para llegar a otras ciudades importantes de la zona o del país como Porto Belo o Florianópolis pero para llegar a las playas y pueblos de alrededor será complicado.

El transporte en Bombinhas

Otro medio de transporte
Ministro Victor Konder Intl ~32 km

Localidad de Bombinhas (Sul)

brasil

Presentación

Esta ciudad del estado de Santa Catalina de Brasil es famosa por el turismo de verano. Cuando llega la estación del sol los alojamientos se llenan, las playas se llenan y el buen tiempo hace que a todos nos encante disfrutar del mar y la naturaleza. No hay destino mejor para aprovechar la playa y todo lo que el mar te ofrece que este. Si tu idea de vacaciones pasa por tomar el sol, aguas cristalinas, surf y buceo este es tu lugar. Bombinhas presenta playas de todos los tipos y características. Las hay de aguas tranquilas y aptas para el baño, otras de aguas menos calmadas e ideales para los surfistas y otras con fondos marinos impresionantes que hacen las delicias de todos los buceadores, ya sean con botella o con gafas y tubo. Pero además, Bombinhas tiene parques nacionales con fauna y flora dignas de visitar, con rutas de senderismo y museos que nos pueden dar mucha información sobre el pasado en esta zona.

La localidad de Bombinhas pertenece (de mayor a menor) à la región Sul y al estado Santa Catarina.

La localidad de Bombinhas cubre 34 km², tiene 14.312 habitantes (censo 2012) y una densidad de 420,94 habitantes por km². La altitud media es de 32 m.
El actual alcade de Bombinhas es Manoel Marcílio dos Santos.
El gentilicio para los habitantes de Bombinhas es bombinense y el idioma oficial de Bombinhas es Portugais. El nombre francés de la localidad es Bombinhas, el nombre inglés de la localidad es Bombinhas.
La localidad de Bombinhas fue fundada en 1992. La página web de Bombinhas es http://www.bombinhas.sc.gov.br

Visitas destacadas

Las playas

Sin lugar a dudas este es un destino turístico marcado por el sol y las playas. A pesar de que son localidades diferentes, Bombas y Bombinhas, todas las playas cercanas se enmarcan dentro de la misma área por lo que vamos a nombrarlas como si todas fueran de Bombinhas. La playa de Bombinhas atrae a los turistas, principalmente por su localización. Está situada muy céntrica, en la localidad por lo que se hace muy sencillo el acceso si usted está alojado en Bombinhas. Se trata de la playa más activa y popular del municipio, con agua clara y apta para el baño. Tiene casi un kilómetro de largo con numerosos bares, posadas y restaurantes muy diferentes entre ellos. La playa de Bombas es mucho más familiar, su recorrido se alarga durante dos kilómetros y también cuenta con numerosos restaurantes que dan al mar. Pasar un día en cualquiera de las dos playas es sencillo y se convertirá en un día divertido. Las múltiples opciones de restauración se lo ponen mucho más sencillo al visitante que no tiene que preocuparse por dónde comer o tomar algo si el día se alarga.

Miradores: Morro do Macaco/ Mirador ECO 360º

Además de las espectaculares playas a ras del suelo que ofrece Bombinhas, también vale mucho la pena acercarse a verla desde las alturas. Las impresionantes vistas panorámicas que ofrece Morro do Macaco de la localidad son, sin duda, de las mejores que podrá obtener del lugar. Este morro se encuentra situado en el pueblo de pescadores Canto Grande, tiene 150 metros de altura y para llegar hasta la parte más alta es necesario coger un sendero natural que recorre un camino que ofrece unas vistas panorámicas inigualables. Una vez allí, si usted es amante de las orquídeas podrá observar distintas variedades de esta planta: en este lugar hay varias especies de orquídeas. Si no tiene prisa por subir al Morro do Macaco aconsejamos esperar a las horas del atardecer. Sin lugar a dudas, estar ascendiendo o haber llegado arriba durante la puesta de sol puede convertirse en uno de los espectáculos naturales más hermosos que haya visto y vivido. Por otra parte tiene el Mirador ECO 360º que ofrece una vista panorámica sin igual, una bonita postal de Bombinhas. Se sitúa en la playa de Tainha y para llegar a él es necesario acceder en coche.

Isla de Porto Belo

Situada a 900 metros de la zona continental y a 5 kilómetros de Petardos se encuentra esta isla. Totalmente cubierta por la mata Atlántica, arena blanca y aguas cristalinas y suaves la isla presenta muchas opciones para disfrutarla, desde senderos ecológicos con visitas a la Cruz de Piedra, donde los antiguos habitantes de la zona tallaron inscripciones. También, en la parte superior existe un precioso mirador con vistas espectaculares de la zona. Otra forma de disfrutar de esta belleza de la naturaleza es buceando, desde buceadores experimentados a principiantes e incluso niños. Se ofrecen varias rutas para visitar los fondos marinos y conocer los arrecifes artificiales que han atraído a grandes cantidades de animales marinos hacia esta zona convirtiéndola en un área con una rica fauna marina. Sin embargo, la isla no es sólo senderismo y buceo existen más opciones como el museo Ecomuseu Univali, que es parte del museo Oceanográfico de Porto Belo. En este se expone el esqueleto de 13 pies de largo de una ballena, una orca, también mamíferos fósiles y hay exposiciones de tortugas y cetáceos. En la isla además disfrutarán de una gran oferta de restauración y no será difícil llegar hasta ella pues este viaje lo ofertan muchas empresas.

Parque municipal Galheta

Este parque situado muy cerca de Bombinhas se creó con varias finalidades muy claras: por un lado, preservar la flora, la fauna y el paisaje de la zona. Por otro lado, preservar las formaciones rocosas existentes en la zona que dan al lugar una característica singular del área que la hace única. También se creó con la intención de promover la educación ambiental y proporcionar oportunidades para la recreación públicas. Y otra finalidad importante era proporcionar instalaciones para la investigación y otros fines de carácter científico. Este parque consiste en una extensa área de selva protegida en la orilla izquierda de la costa de Bombas. Con una gran variedad de fauna y flora el parque cuenta con numerosas rutas de senderismo. También se puede disfrutar allí de un baño en la playa de Galheta, con aguas cristalinas y tranquilas. El sitio recibe alrededor de cinco millones de visitantes al día durante todo el verano lo que lo convierte en uno de los puntos turísticos más visitados de la zona. El conjunto del parque es de una gran belleza natural y hace que todas las finalidades por las que se creó el parque sean necesarias. Se trata de un lugar especial y de belleza única. Dirección: Playa de Bombas.

Villa de Ingenio

Este lugar situado al inicio de la playa de Bombinhas es una representación de las aldeas de los primeros colonos de este lugar. Anteriormente fue un museo pero actualmente, lo que era el molino de harina de yuca y azúcar de caña se ha convertido en un restaurante. Aunque el lugar sigue siendo igualmente sorprendente porque estás en medio de la naturaleza y todavía se perciben los restos de antaño, cuando la simulación hacía que este lugar fuese casi real. Aún se mantiene la llama de la gastronomía viva en este museo – restaurante donde antes también se mantenía viva la llama del folclore y la memoria cultural. Te explicaban que estos molinos de harina de yuca y azúcar de caña de tracción animal producían melaza, harina de yuca, jugo de caña y otros productos. De hecho, el nombre de la localidad, Vila do Engenho, significa conjunto de aparatos para moler la caña y obtener el azúcar o finca que contiene el cañamelar y las oficinas de beneficio. Así que, hoy en día, aunque sólo quede el restaurante, sigue siendo un lugar histórico. Dirección: Estrada Geral de Bombinhas, 183. Estado de Santa Catalina. Brasil

Villa de Canto Grande

Esta pequeña villa de pescadores de menos de mil habitantes tiene un encanto especial. No está situada muy alejada de Bombinhas por lo que es fácil llegar y no se tarda mucho. Tiene también unas playas espectaculares, como todas las de la zona, pero con toque característico, que la hacen singular, como a todas y cada una de las playas de los alrededores de Bombinhas. Está la de Mar de Dentro que es calmada y la de Mar de Fora, ideal para deportes acuáticos y avistamiento de ballenas. No debe irse de Canto Grande sin degustar la gastronomía de la zona muy rica en pescado fresco y marisco. Aquí puede encontrar los mejores platos de la región.

Reserva Biológica Marinha do Arvoredo

Esta reserva se encuentra en una isla enfrente de la costa de Bombinhas. Para llegar allí hay que ir en barcos que salen desde varios lugares. El trayecto es de más o menos una hora y es preferible comprobar el estado del mar antes de salir. Si hace mal tiempo puede ser una mala experiencia. Una vez en la isla se puede pasear por ella aunque la principal atracción que presenta son sus fondos marinos. Se recomienda ir allí para bucear o hacer snorkel, sin duda será de los mejores que haya hecho. Podrá ver muchísima vida animal, entre ella quizás tortugas.

Playa de Zimbros

Esta playa es mucho más familiar que las anteriores. Su aspecto de tranquilo lugar de pescadores es la realidad de un lugar rodeado de turismo. Aquí la gente llega a disfrutar de las espectaculares vistas, las aguas calmadas que se pueden disfrutar en familia, los bares que sirven buen pescado y sobre todo una hermosa puesta de sol. Con eso y unas aguas cristalinas y tranquilas aptas para el baño de cualquier visitante tenemos suficiente para pasar uno de los mejores días de vacaciones en Bombinhas.

Playa Mariscal y Cuatro Ilhas para hacer surf

Estas dos playas son puntos turísticos excepcionales que hay que visitar si uno decide ir de vacaciones a Bombinhas. Son muy diferentes pero a la vez de las más bellas de la región. La de 4 Ilhas está más cerca de Bombinhas y es una playa más bien corta, de tan sólo unos 800 metros. Es ideal para hacer surf porque las aguas están algo más agitadas que las de Bombinhas. La de Mariscal es mucho más extensa que las demás con 4 kilómetros de longitud y de mar abierto, lo que la hace ideal para la práctica de surf. Al ser más espaciosa, en temporada alta suele ser más cómoda.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
88215-000
Latitud :
-27.13610
Longitud :
-48.51509
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: para llegar hasta Bombinhas se puede volar hasta el aeropuerto de Florianópolis o el de Navegantes. Aunque este último no tiene vuelos internacionales, sólo vuelos nacionales. Desde cualquiera de los dos después deberá coger un servicio de transfer que lo traslade hasta Bombinhas. El recorrido suele ser de una hora más o menos. Es conveniente sacar los billetes con suficiente antelación (incluso dos meses) para encontrar precios razonables y siempre después de haber conseguido alojamiento porque si coincide con temporada alta, puede quedarse sin él.

En coche: si viaja en coche por Brasil a Bombinhas se llega siempre por la BR 101. Da igual si viene por el norte, sur, este u oeste siempre acabará llegando a Bombinhas por la misma carretera la BR 101.

Transporte público: moverse sólo por los alrededores de Bombinhas en transporte público no va a ser fácil. Sí puedes encontrar autobuses para llegar a otras ciudades importantes de la zona o del país como Porto Belo o Florianópolis pero para llegar a las playas y pueblos de alrededor será complicado.

El transporte en Bombinhas

Otro medio de transporte
Ministro Victor Konder Intl ~32 km