Localidad de Brasília (Centro-Oeste)

brasil

Poblada con más de 2,5 millones de habitantes, Brasilia es la capital de Brasil. La ciudad se encuentra en el centro del país, lejos de las costas y a más de 1 000 kilómetros de Sao Paulo o Río de Janeiro. Brasilia hace parte de las pocas nuevas capitales del mundo. La mayoría de los edificios políticos y administrativos han sido construido en los años 60 durante el mandato del presidente Juscelino Kubitschek... La ciudad ha sido diseñada por Niemeyer y Costa, afamados arquitectos contemporáneos. Estos dos profesionales conseguieron construir, en soló tres años, una ciudad nueva, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aún así, los dos genios se quedaron un poco decepcionados porque no pudieron realizar el proyecto entero (de inicio) y por las malas condiciones laborales de los obreros. En efecto, muchos son los que perdieron la vida trabajando. El conjunto de edificios se parece mucho a un avión. Las visitas destacadas de este conjunto son el palacio presidencial y la catedral. Durante su estancia en Brasilia, les recomendamos admirar la arquitectura moderna de los múltiples ministerios, del congreso y de la sede del parlamento.

Resumen

La localidad de Brasília pertenece (de mayor a menor) à la región Centro-Oeste y al estado Distrito Federal.

La localidad de Brasília cubre 5.802 km², tiene 2.562.963 habitantes (censo 2011) y una densidad de 441,74 habitantes por km². La altitud media es de 1.172 m.
El actual alcade de Brasília es Gouverneur.
El gentilicio para los habitantes de Brasília es brasiliense y el idioma oficial de Brasília es Portugais. El nombre francés de la localidad es Brasilia, el nombre inglés de la localidad es Brasília.
El apodo de la localidad es "Capital Federal, BSB, Capital da Esperança" y el lema de Brasília es "Segurança, Desenvolvimento, Integração". La localidad de Brasília fue fundada en 1960. La página web de Brasília es http://www.brasilia.df.gov.br

Ciudades próximas

  • Cruzeiro ~2 km
  • Guará ~6 km
  • Candangolândia ~9 km
  • Lago Sul ~9 km
  • Núcleo Bandeirante ~10 km
  • Taguatinga ~12 km
  • Lago Norte ~12 km
  • Riacho Fundo ~14 km
  • Paranoá ~16 km

El transporte en Brasília

Aeropuerto internacional
Presidente Juscelino Kubitschek ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Te gusta? Compártelo!