Localidad de Campinas (Norte)

brasil

Presentación

Campinas es una ciudad al sudeste de Brasil. Es la 14a ciudad más grande del país, con una población de más de 1 millón de personas. Su nombre quiere decir "campiñas" en portugués, lo que le pega, ya que la tierra donde se construyó la ciudad se componía originalmente de colinas ondulantes de hierba y bosques. La ciudad se fundó en 1774 y su bandera oficial y blasón representan el mítico fénix, un pájaro que es un símbolo del renacer, ya que más de un cuarto de los habitantes de la ciudad murieron en una epidemia de fiebre amarilla allá por 1800, aunque la ciudad sobrevivió. A principios del siglo XIX, la economía de Campinas estaba centrada primeramente en la labranza de café, algodón y azúcar de caña. Las exportaciones de agricultura continúan siendo importante en su economía a día de hoy, aunque también cuenta con mucha industria, como textil, fabricación automovilística, farmacéutica, telecomunicaciones y electrónica. También es una importante área de compras, con dos de los centros comerciales más grandes de Brasil, y acoge la prestigiosa Universidad de Campinas.

La localidad de Campinas pertenece (de mayor a menor) à la región Norte y al estado Acre.

La localidad de Campinas tiene 1.080.999 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 555.780 m.
El actual alcade de Campinas es Hélio de Olvieira Santos.
El gentilicio para los habitantes de Campinas es campineiro y el idioma oficial de Campinas es Portugais. El nombre francés de la localidad es Campinas, el nombre inglés de la localidad es Campinas, el nombre español es Campinas.
El apodo de la localidad es "Cidade das andorinhas" y el lema de Campinas es "Labore Virtute Civitas Floret". La localidad de Campinas fue fundada en 1774. La página web de Campinas es http://www.campinas.sp.gov.br

Visitas destacadas

Bosque dos Jequitibás y Museu de História Natural

El Bosque dos Jequitibás es un gran parque que se encuentra en el centro de Campinas. Gran parte de él es un bosque tropical urbano que recuerda al estado natural del área antes de que se construyera la ciudad. El Bosque dos Jequitibás abrió en 1880 y está lleno de cosas qué hacer y lugares que ver. Contiene un pequeño zoo lleno de animales regionales, un acuario municipal y un centro educacional del medio entorno. También alberga un popular museo de historia natural. El Museu de História Natural abrió en el parque en 1939. Su objetivo es instruir sobre las plantas locales y animales y promover su conservación, además de adoctrinar al público sobre el medio ambiente. Este fascinante museo está lleno de muestras que representan mamíferos, aves, peces, insectos y reptiles. Sus exposiciones permanentes se centran en una diversa gama de tópicos que incluyen la extinción, depredación, defensa, el reino animal, e incluso cosas tan específicas como las adaptaciones de los dientes de los animales. Otras exposiciones contemplan la diversidad de las especies de aves, fósiles, botánica y minerales. También hay varios dioramas impresionantes de los ecosistemas brasileños como la selva amazónica.

Ubicación: Calle Coronel Quirino 2, Campinas (Bosque dos Jequitibás)
Horario: De martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30 (Museu de História Natural)
Entrada: R, gratis para los menores de 6 años y para los mayores de 60(Museu de História Natural)
Página web: http://www.campinas.sp.gov.br/governo/cultura/museus/mhn/

Mercado Municipal de Campinas

Si te gusta ir de compras, entonces no te pierdas el Mercado de la Ciudad de Campinas, conocido como el Mercado Municipal de Campinas. Este mercado abrió en 1908 y es el centro comercial más antiguo de toda la ciudad. El mercado ha sido incluso reconocido como monumento cultural e histórico de la ciudad. El propio edificio fue un almacén convertido en el bonito mercado que puede verse hoy por el arquitecto Ramos de Azevedo, que lo transformó utilizando elementos del estilo arquitectónico neoárabe. Presenta unos 150 puestos que proveen a los compradores con todo tipo de productos diferentes, desde comida hasta objetos religiosos, equipos de pesca, jaulas para pájaros e incluso piezas de repuesto de electrodomésticos. El mercado rebosa de olores increíbles que provienen de sus puestos de hierbas y especias, al igual que pastas recién horneadas, perfectas para un tentempié. Si quieres cocinar una comida deliciosa, siempre puedes hacerte con algo de pescado fresco o carne del pescadero o el carnicero, o comprar algo de fruta fresca y verduras cultivadas localmente. Los vendedores son conocidos por vender productos de buena calidad a precios asequibles, al igual que por ser increíblemente amigables.

Ubicación: Av. Benjamin Constant, Campinas
Horario: De lunes a sábado de 7:00 a 18:30, Domingos de 7:00 to 12:00
Página web: http://www.setec.sp.gov.br/solo-publico/mercado-municipal/

Balneário Municipal Águas de Lindóia

Para un día de relax, visita la cercana ciudad de Águas de Lindóia, una popular atracción turística por sus termas. Su casa de baños municipal, el Balneario Municipal Águas de Lindóia, presenta varias piscinas y diversos servicios de masaje y baño que te dejarán relajado y refrescado al final del día. Si lo único que te interesa es bañarte, puedes echar un vistazo a las piscinas que rellenan cada día con un agua mineral que tiene uno de los niveles de oxígeno más altos del mundo. Sumérgete en un baño termal y remójate en las aguas cálidas con sales de baño o espuma, o prueba la sauna o un hidromasaje. La casa de baños proporciona una gran variedad de masajes, incluyendo los masajes de piedra caliente, masajes podales y masajes de aromaterapia. También ofrece muchos baños de aromaterapia con diferentes aceites esenciales que se supone que ayudan con diferentes cosas, como el insomnio, la depresión, la respiración, la obesidad y el estrés. Si quieres una experiencia única, puedes probar uno de los baños spa en aguas termales, como el baño de cacao, o el baño romano que utiliza terapia de vino.

Ubicación: Alameda Madame Curie 1, Águas de Lindóia (aproximadamente a 90 kilómetros al noreste de Campinas)
Horario: Las piscinas abren de martes a domingo de 8:00 a 17:00, también pueden reservarse citas para baño y masaje de martes a domingo de 7:00 a 12:30
Página web: http://www.balnearioaguasdelindoia.com.br/

Parque Portugal y Lagoa do Taquaral

Parque Portugal es uno de los parques más populares en Campinas. Recientemente fue votado como una de las mejores atracciones de la ciudad por los lugareños, y miles de visitantes lo visitan cada semana. Si te gustan los deportes, hay multitud de instalaciones deportivas, incluyendo senderos para correr, montar en bici y caminar, y áreas para jugar a baloncesto, fútbol, voleibol y hockey. El parque también contiene un planetario, un museo científico, un estadio de deportes cubiertos y un auditorio al aire libre que acoge a 2.700 personas. También puedes montar en el histórico tranvía construido en 1972 o ir a las carreras go-kart. Una de las áreas preferidas del parque es el Lagoa Isaura Teles Alves e Lima, conocido como Lago do Taquaral, que es un bonito lago rodeado de las áreas de madera del parque. Puedes explorar sus aguas alquilando un bote de pedal y podrás ver sus muchos peces de agua dulce como la tilapia. También tiene una réplica de una carabela, y un pequeño barco para navegar utilizado por los marineros portugueses del siglo XV. La réplica es del barco Anunciação, que fue usado por Pedro Alvares Cabral durante su primera expedición para navegar a la India en 1500. El lago también se utiliza para la competició de pesca anual Tucunacamp y ha acogido competiciones de wakeboard en el pasado.

Ubicación: Avenida Doutor Heitor Penteado, Campinas

Museu da Imagem e do Som de Campinas

Uno de los museos más únicos que se puede visitar en Campinas es el Museo de Imágenes y Sonido, conocido como Museu da Imagem e do Som en portugués. El museo abrió por primera vez al público en 1975, y se encuentra dentro del Pálacio dos Azulejos, un edificio histórico construido en 1878 que se encuentra en el centro de Campinas. MIS, como se conoce el museo entre los lugareños, fue creado para compartir la historia audiovisual de la ciudad con sus habitantes y visitantes. Contiene una colección inmensa de fotografía, música, cine y tecnología relacionada con la historia de Campinas. Los visitantes quedarán fascinados por el interesante modo en que el museo presenta la historia de la ciudad a través de miles de imágenes, sonidos y películas. Mira las fotografías históricas o escucha alguna de las cientos de grabaciones que incluyen la música popular de Brasil, jazz, óperas, música instrumental, música para niños, cursos de idiomas, programas de radio, programas de comedia, bandas sonoras y música religiosa. También hay una colección de grabaciones de sonidos de las comunidades indígenas en Brasil, al igual que música de compositores y grupos de Campinas. Si eres aficionado a las películas, podrás ver muchos posters antiguos de películas al igual que muchas películas de importantes eventos históricos.

Ubicación: Calle Regente Feijó 859, Campinas
Horario: De martes a viernes de 10:00 a 18:00
Página web: http://www.miscampinas.com.br/

Catedral Metropolitana de Campinas

La Catedral Metropolitana de Campinas es una gran catedral localizada en el centro de Campinas. Su construcción empezó en 1807, pero no se completó hasta 1883. El edificio es arquitectónicamente fascinante porque se construyó completamente con barro utilizando una antigua técnica de construcción tradicional llamada "taipa de pilão", conocida como la técnica de "tierra apisonada" en castellano. La catedral es uno de los edificios más grandes del mundo creado usando esta inusual técnica. En su interior, el edificio está decorado con bonitas esculturas talladas en madera de jacaranda oscura. Su campanario también contiene cuatro campanas que tienen unos 100 años de antigüedad.

Ubicación: Plaza José Bonifácio, Campinas
Página web: http://catedralcampinas.com.br/wordpress/

Torre do Castelo

Torre do Castelo, conocida como Torre del Castillo en castellano, es una torre de agua construida en 1930 y es el punto más alto de la ciudad de Campinas. Es uno de los puntos más turísticos en Campinas debido a las bonitas vistas panorámicas de la ciudad que se obtienen desde la cima de la torre, con señales que indican a los visitantes sobre los lugares que pueden ver desde cada ventana. La torre es uno de los símbolos de la ciudad. También acoge una estación de radio educacional y el Museu Histórico de Sanasa, un fascinante museo de historia.

Ubicación: Plaza Vinte e Três de Outubro, Campinas

Planetário de Campinas

Si haces una visita al Parque Portugal, asegúrate de parar en el planetario de la ciudad, también conocido como Planétario do Taquaral. Abrió en 1987 y tiene un auditorio de 60 asientos con una gran pantalla para proyecciones. Viaja a través del espacio e imagina nuevos mundos mientras el proyector simula un viaje intergaláctico y te enseña sobre el sistema solar. A medida que explores el universo, también puedes aprender sobre los orígenes de las estrellas y galaxias y ver el cielo desde cualquier parte del mundo. Es una experiencia fascinante tanto para adultos como para niños.

Ubicación: Avenida Doutor Heitor Penteado, Campinas
Horario: Domingos a las 15:30 y a las 17:00

Parque Ecológico Monsenhor Emílio José Salim

En un día claro, para en el Parque Ecológico Monsenhor Emílio José Salim, un parque ecológico de 247 acres localizado en Campinas El parque fue en su día una granja de café, y su bello paisaje fue diseñado por el famoso paisajista Burle Max. Aún se puede visitar la antigua residencia de los dueños. Sus exposiciones explican la vida en la granja para los dueños y trabajadores y las diferencias en sus estilos de vida. También presenta muestras del entorno local. Hay muchos senderos, al igual que instalaciones deportivas como pistas de frontón y campos y zonas de juego para niños.

Ubicación: A 5 kilómetros del centro de Campinas

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
69929-000
Latitud :
-22.88604
Longitud :
-47.06851
Huso horario :
America/Rio_Branco
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Botafogo ~1 km
  • Barão de Geraldo ~8 km
  • Nova Aparecida ~10 km
  • Araçatuba ~10 km
  • Itapevi ~11 km
  • Sousas ~11 km
  • Ponte Nova ~11 km
  • Valinhos ~12 km
  • Tanquinho ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: Campinas tiene su propio aeropuerto internacional, Aeropuerto Internacional Viracopos-Campinas (VCP). Es uno de los aeropuertos más frecuentados en el país y vuela a muchos destinos internacionales. Se encuentra a 17 kilómetros al sudoeste del centro de Campinas.
Página web: http://www.viracopos.com/home.html

Desde el aeropuerto, es posible alcanzar el centro de la ciudad de Campinas de muchas maneras. Hay un servicio local de autobús que sale cada 30 minutos y cuesta aproximadamente R y para en la estación principal de autobús de la ciudad. Otra opción es el autobús lanzadera Caprioli, que es una opción mucho más preferible si llevas demasiado equipaje. Entre otras opciones, también están coger un taxi y alquilar un coche.

En autobús: Campinas tiene una estación de autobús que ofrece servicio a un gran número de ciudades en Brasil, incluyendo la cercana São Paulo, que está a aproximadamente 1'5 horas en coche.

En coche: Las ciudades más grandes de Brasil están bien conectadas por una extenda red de carreteras, y a Campinas se puede acceder por todo tipo de carreteras y autopistas.

Cómo moverse

Campinas tiene un sistema de autobús urbano que proporciona servicio a la mayoría de lugares de la ciudad. También es posible moverse en coche, aunque deberías tener cuidado qué calles son de un único sentido, para no tomarlas en sentido contrario.

El transporte en Campinas

Aeropuerto internacional
Viracopos ~15 km
Otro medio de transporte
Amarais Airport ~5 km