Localidad de Caruaru (Nordeste)

brasil

Presentación

La ciudad brasileña de Caruaru se encuentra en el estado de Pernambuco. Vive más gente en Caruaru que en cualquier otra ciudad de Pernambuco y a menudo se considera la ciudad como la sede del popular estilo de música brasileña, el Forró, e incluso como la “Capital do Forró”.

En el pasado, Caruaru era poco menos que un rancho ganadero cercano a la capilla de Bezerros. El pueblo comenzó a crecer una vez que José Rodrigues de Jesus, un huérfano que heredó el rancho de sus dueños originales, construyó una capilla. Tomó hasta 1846 fundar la Igreja Matriz, una iglesia que más tarde sería la catedral de la ciudad, pero Caruaru ha dejado atrás su estatus de una pequeña villa y capilla tranquila.

La bulliciosa ciudad ofrece muchas cosas que hacer y la ciudad está a menos de 160 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de Recife, una gran ubicación que visitar si desea ver un poco más de Pernambuco.

La localidad de Caruaru pertenece (de mayor a menor) à la región Nordeste y al estado Pernambuco.

La localidad de Caruaru cubre 921 km², tiene 289.086 habitantes (censo 2010) y una densidad de 313,88 habitantes por km². La altitud media es de 545 m.
El actual alcade de Caruaru es José Queiroz.
El gentilicio para los habitantes de Caruaru es caruaruense y el idioma oficial de Caruaru es Portugais. El nombre francés de la localidad es Caruaru, el nombre inglés de la localidad es Caruaru.
El apodo de la localidad es "Capital do Forró". La página web de Caruaru es http://www.caruaru.pe.gov.br

Visitas destacadas

El Alto do Moura

Cuando viaje por y alrededor de la ciudad brasileña de Caruaru, nunca le faltarán cosas que hacer. Esto es especialmente cierto si puede acceder a uno de los más vibrantes e interesantes barrios de la ciudad, el Alto do Moura. Se puede llegar al barrio en menos de diez minutos en coche desde el centro de la ciudad, mientras que si va andando, el viaje puede durar hasta una hora, dependiendo de su paso. 

El barrio de Alto do Moura de Caruaru alberga muchos artistas, que en su mayoría trabajan en arcilla como material de su elección. La práctica de usar arcilla en la zona data de antes del siglo XVI, cuando la zona estaba completamente habitada por grupos indígenas locales. Esta cultura sobrevive en el sentido de que los lugareños siguen usando arcilla, aunque varias influencias extranjeras han aparecido también y traído varios otros métodos. 

A pesar de que trabajar tradicionalmente en arcilla era un oficio sólo de mujeres al ser enseñada la práctica de madres a hijas por generaciones, en años recientes los de comunidades rurales han traído sus artesanías a la Feria de Caruaru para venderlas.

La Casa Museo Mestre Vitalino

Los que visitan el Alto do Moura de Caruaru deben agregar a su itinerario de viaje una visita a la Casa Museo Mestre Vitalino. El museo es la antigua casa del Mestre Vitalino, un artista local.

Vitalino Pereira dos Santos, mejor conocido como “Mestre Vitalino” (Maestro Vitalino), era un artesano que trabajaba básicamente con arcilla y cerámica durante la primera mitad del siglo XX hasta su muerte en 1963.

Mester Vitalino desarrolló sus habilidades desde la edad de ocho años, pero le tomó varios años antes de hacerse de reconocimiento fuera de Caruaru y su región natal en la década de los 1950. Sin embargo, en 1947 sus obras se pusieron en exhibición en Río de Janeiro. Como suele suceder con los grandes artistas, Vitalino se volvió más famoso cuando murió. Se puede admirar algunas de sus obras en el mundialmente famoso Museo de Louvre de París, Francia, y en museos de Río de Janeiro, pero el más auténtico modo de apreciar al artista es en su antigua casa de Caruaru.

Vitalino pasó la mayor parte de su vida en esta casa y hoy usted puede ver algunas de sus obras y el taller donde se inspiró para su trabajo antes de transformarlo en arte.

El Museo Memorial Mester Galdino

No le sorprenderá encontrar que hay más de un famoso artista en el barrio de Alto do Moura. Otros de los más famosos y celebrados artistas del barrio fue el Mester Galdino.

Galdino Manuel de Freitas, que más tarde ganaría su título de Mester Galdino, era más que un ceramista. Mester Galdino era también músico, poeta y escritor, a pesar de ser más famoso por su cerámica. Sin embargo, cuando Galdino elaboraba muñecos de barro, escribía una historia, lo que lo llevó a escribir más de mil historias a lo largo de su vida. 

En el “Memorial Mestre Galdino”, para usar su nombre portugués, los visitantes pueden gozar de piezas originales del artista y de su poesía original. Además de la cerámica y la poesía, si visita el museo, también encontrará fotografías y textos sobre la vida y la obra del artista. 

Si ya ha visitado la Casa Museo Mester Vitalino, definitivamente debe visitar el Museo Memorial Mester Galdino, ya que Vitalino fue contemporáneo de Galdino. Vitalino con certeza enseñó a Galdino algo sobre su arte, pero muchos afirman que la relación era mutuamente benéfica; el visitar ambos museos le permite a los visitantes de Caruaru escuchar las dos partes de la historia.

El Museo de Forró Luiz Gonzaga

El Museo de Forró Luiz Gonzaga rinde homenaje al legado musical y la cultura de Caruaru. El museo toma su nombre del popular Luiz Gonzaga, un músico, poeta, cantante y compositor brasileño que tuvo un papel importante en la música brasileña durante el siglo XX. 
A Luiz Gonzaga do Nascimento, Sr. se le conoce como el rey del baião, un estilo de música que ayudó en la inspiración del popular género musical Forró.  A Gonzaga también se le debe agradecer que los estilos musicales del noreste de Brasil se hayan integrado a la cultura popular de todo el país. 

Si desea saber más acerca de Gonzaga y el popular género musical Forró, debe visitar el Museo de Forró Luiz Gonzaga. Encontrará el museo en el Espacio Cultural Tancredo Neves en el corazón de esta fantástica ciudad brasileña.

El Museo de Forró Luiz Gonzaga cuenta su historia a los visitantes en cuatro distintos espacios con diferentes objetos y artefactos que le fascinarán. La colección del museo incluye diferentes tipos de artefactos musicales, al igual que fotografías, documentos y libros, sin mencionar CDs, LPs y la vestimenta que usaban las estrellas del género.

La Fiesta de São João

Si le pregunta a cualquiera en Brasil acerca de la ciudad de Caruaru, le hablarán de la Fiesta de São João, el más grande suceso en el calendario de la ciudad. Por un mes, desde fines de mayo a fines de junio, la ciudad entera canta la misma melodía, y esa melodía es 30 días de música forró.

Durante la temporada del festival, las calles de Caruaru se llenan de literalmente cientos de atracciones y cosas que hacer. Por supuesto, hay mucha música durante la época del festival y cada año los principales músicos de forró en el país se dirigen a esta ciudad en el noreste de Brasil. Dicho esto, la mayor parte de los artistas saludan desde la ciudad para mantener la cultura y la tradición del festival, que puede decirse pertenece a Caruaru.

Ciertas partes del festival definitivamente favorecen a los fiesteros, pues la diversión puede continuar hasta las primeras horas de la mañana. Sin embargo, hay muchas cosas que suceden en y alrededor de la ciudad para los que tiene que ir a dormir temprano o ya no les interesa desvelarse. De cualquier forma, no debe perderse la Fiesta de São João.

La Feria de Caruaru

La Feria de Caruaru es famosa en toda la región de Pernambuco. De hecho, mucha gente se dirige a la ciudad de toda la región para conocer la mercancía de los mercaderes locales que llegan a las calles de Caruaru para vender todo lo que se pueda imaginar. En la Feria de Caruaru, usted puede comprar comida, incluidas fruta, vegetales, granos, hierbas y carne, al igual que productos como ropa, calzado, cerámica y utensilios de cocina.

La Feria de Caruaru es, sin duda, el mejor lugar para conseguir mercancía local, así que no se la pierda.

El Estadio Luiz José de Lacerda

Pocas cosas son más populares en Brasil que el futbol y Caruaru en el noreste del país no es la excepción. La gente de Caruaru tiene su propio club de futbol, el Central Sport Club. El estadio toma su nombre del hombre que fue presidente del club en no menos de cuatro ocasiones. 

El club juega futbol en la cuarta división del país, por lo que no se puede esperar futbol de clase mundial. Sin embargo, lo pasará muy bien con los apasionados fanáticos que apoyan a su equipo local, en especial si resulta que es el clásico local contra Porto, su club rival.

Recife

Los que visitan Caruaru, la más grande ciudad de la región es la enorme Recife. El área metropolitana de Recife es la quinta más grande de todo el país y cerca de 4 millones de personas se alojan en su zona urbana. Es también la ciudad capital de la región de Pernambuco y la más grande ciudad de la región noreste. 

Lleva alrededor de dos horas conducir a Recife y debe considerar un viaje largo de un día o incluso pasar la noche ahí dado el número de atracciones turísticas disponibles. La ciudad también albergó varios juegos de la Copa del Mundo en 2014, y el estadio Itaipava Arena Pernambuco se construyó específicamente para esta competencia.

Bezerros

Para los que se quedan en Caruaru, Bezerros es otra ciudad digna de visitarse. Se puede llegar a la ciudad en alrededor de media hora en coche y es una de las ciudades más visitadas en la región, especialmente durante la época del carnaval. En Bezerros, las festividades del carnaval se toman muy en serio; muchos lugareños optan por usar máscaras, lo que hace que la ciudad tenga el título de Ciudad Papangu, en honor de las máscaras.

La ciudad tiene una historia fascinante y si tiene tiempo de celebrar el carnaval, debe aprovechar la mayor parte de su tiempo en él para aprender un poco del legado de Bezerros y la región circundante.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
55002-000
Latitud :
-8.28605
Longitud :
-35.96516
Huso horario :
America/Recife
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Barra do Jardim ~7 km
  • Gonçalves Ferreira ~9 km
  • Rafael ~13 km
  • Boas Novas ~13 km
  • Pau-Santo ~14 km
  • Lajedo do Cedro ~15 km
  • Maniçoba ~15 km
  • Sítio dos Remédios ~16 km
  • Sapucarana ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si planea llegar a Caruaru desde el extranjero, debe asegurarse de revisar los requisitos de visado antes de viajar al país. La gente de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay puede permanecer en el país hasta 90 días si viaja con una identificación válida.

Se permite a los residentes de muchos países viajar sin visa a Brasil hasta 90 días, incluidos muchos países europeos. La gente de Singapur pueden permanecer hasta  30 días sin visa y la de Venezuela pueden permanecer 60 días sin visa. Se debe notar que los oficiales de inmigración pueden reducir el periodo de estancia.

La ciudad de Caruaru tiene su propio aeropuerto, pero no le gustará saber que no hay vuelos comerciales internacionales o domésticos que operen de o al aeropuerto. Para llegar a la ciudad desde el extranjero, debe considerar volar al aeropuerto de Recife, a donde se puede volar directamente desde Brasil, Alemania, Portugal, Panamá y Estados Unidos. Si está dispuesto a hacer un vuelo de conexión de camino a Caruaru, usted puede llegar al aeropuerto de Recife desde varios países de Europa, América, África, Asia y Australasia. Una vez en Recife, le debe de tomar cerca de dos horas en coche llegar a Caruaru.

El transporte en Caruaru

Otro medio de transporte
Caruaru Airport ~5 km