Localidad de Fortaleza (Norte)

brasil

Presentación

Fortaleza es la capital del estado de Ceará y está en la costa noreste de Brasil junto al océano Atlántico. La población actual está cerca de los 2,55 millones de personas. Fortaleza mantiene casi la misma temperatura durante todo el año: cálida y húmeda. Sin embargo, su ubicación en el océano proporciona una brisa refrescante que alivia el calor. El viento constante hace que Fortaleza sea un destino ideal para deportes de viento y agua como el surf o el windsurf. Fortaleza ha sido un lugar de vacaciones popular para los brasileños y ahora empieza a adquirir mayor atención internacional. Fortaleza está en la zona horaria de Brasilia, que es UTC -3. La divisa utilizada en Brasil es el real brasileño (el plural es reais).

La localidad de Fortaleza pertenece (de mayor a menor) à la región Norte y al estado Amapá.

La localidad de Fortaleza cubre 313 km², tiene 2.431.415 habitantes (censo 2009) y una densidad de 7.768,10 habitantes por km². La altitud media es de 21 m.
El actual alcade de Fortaleza es Roberto Cláudio.
El gentilicio para los habitantes de Fortaleza es fortalesense y el idioma oficial de Fortaleza es Portugais. El nombre francés de la localidad es Fortaleza, el nombre inglés de la localidad es Fortaleza.
El apodo de la localidad es "Fortal" y el lema de Fortaleza es "Fortitudine". La localidad de Fortaleza fue fundada en 1726. La página web de Fortaleza es http://www.fortaleza.ce.gov.br

Visitas destacadas

Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura

El Centro Dragão do Mar es una zona artística y cultural con cines, anfiteatros, una cafetería, un planetario y alberga dos museos: el Museo de Arte Contemporânea (Museo de arte contemporáneo) y el Memorial da Cultura Cearense (un museo sobre la cultura del estado de Ceará). El centro fue construido entre edificios más antiguos de la zona que están unidos por pasarelas elevadas. Muchos de los edificios cercanos han sido convertidos en bares, restaurantes o estudios de artistas que hacen de toda la zona un lugar importante para la cultura y las artes. Fue diseñado como un espacio para que las personas se relacionaran y reunieran así como un lugar para difundir el arte y la cultura y lo inauguró el gobierno. El acceso a la mayoría de partes del complejo es gratuito y otras tienen un coste mínimo. El nombre del centro, Dragão do Mar (Dragón del mar), viene del apodo dado a Chico do Matilde, que fue un líder del movimiento abolicionista. En 1881 rechazó vender más esclavos en el resto de Brasil y se convirtió un símbolo importante de resistencia al esclavismo.
Dirección: Rua Dragão do Mar 81, Praia de Iracema  60060-390 - Fortaleza/CE
Página web: www.dragaodomar.org.br
Correo electrónico: ouvidoria@dragaodomar.org.br
Número de teléfono: 55 (85) 3488 8600 / 55 (85) 3488 8608
Horario: martes-viernes 8:30-21:30; sábado y domingo 14:30-21:30

Catedral Metropolitana de Fortaleza

La Catedral Metropolitana de Fortaleza es la tercera mayor catedral de Brasil. La catedral actual fue construida en el mismo terreno que iglesias anteriores, la primera iglesia del lugar data de 1612. La catedral que se encuentra hoy en día se tardó 40 años en construir. El trabajo comenzó en 1939 y acabó en 1978. Fue diseñada por un arquitecto francés, George Mounier, y es de estilo gótico romano. Se puede ver la influencias del estilo gótico en la forma de las torres que parecen lanzas. La cúpula principal es de forma cuadrada, que es característico del estilo romano. Ahora es posible ver los puntos negros que están apareciendo en el exterior de la catedral y están causados por el clima húmedo de Fortaleza. La catedral puede albergar unas 5.000 personas a la vez. Dentro de la catedral hay una capilla dedicada a San José, el santo patrón del estado de Ceará. Hay otra capilla dedicada a la Santa Patrona de Fortaleza, Nuestra Señora de la Asunción. La Catedral Metropolitana de Fortaleza se encuentra en el centro de la ciudad.
Dirección: Rua Mons. Tito Guedes, s/nº - Centro
Página web: http://www.arquidiocesedefortaleza.org.br
Correo electrónico: contato@arquidiocesedefortaleza.org.br
Número de teléfono: (85) 3231-4196 / 3231-5084
Horario de apertura: lunes a viernes de 08:00 a 17:00.  Sábados 8:00- 12:00. 
Domingos 09:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00. Se celebran misas todos los días excepto los lunes.

Centro de Turismo

El Centro de Turismo se encuentra en un edificio que anteriormente había sido una prisión hasta 1850. Ahora el edificio contiene el centro turístico de Fortaleza así como tiendas con varias artesanías locales y dos museos. Uno es el Museu de Minerais (Museo de minerales) y el segundo es el Museu de Arte e Cultura Populares (Museo de arte y cultura populares). Este segundo museo contiene exposiciones interesantes de arte local y alberga unas 1.500 esculturas hechas de madera o cerámica que ilustran el entusiasmo religioso de los habitantes de la zona. Las diversas tiendas ahora se encuentran en lo que antes eran celdas de prisioneros, dando al lugar una sensación histórica única. En la planta baja podrá ver artesanos demostrando cómo se hacen muchas de las diferentes artes. Es un gran lugar para comprar recuerdos, sobre todo objetos hechos de encaje y de cuero. Los precios en general son razonables pero se recomienda echar un vistazo antes de comprar. Es un gran lugar para detenerse y ganar un poco de perspectiva de la cultura local de Fortaleza a través de la comida, el arte y los regalos.
Dirección:  Rua Senador Pompeu 350, Centro, Fortaleza, 60025-000
Número de teléfono:  085/3101–5508
Horario de apertura:  lunes-viernes 08:00-18:00; sábados 08:00-16:00; domingos 08:00-12:00
Precio de entrada:  2 reais

Forte de Nossa Senhora da Assunção

De esta fortaleza es de donde la ciudad sacó su nombre. La fortaleza en realidad la construyeron los holandeses en 1649. Más tarde, en 1655 fue capturada por los portugueses y se le dio el nombre de la Santa Patrona de Fortaleza, Nossa Senhora da Assunção (Nuestra Señora de la Asunción). En 1817 fue reconstruida y hoy en día se utiliza como cuartel militar y los soldados estacionados ahí dan las visitas guiadas. Uno de los prisioneros más famosos retenido en la Fortaleza una vez fue la madre de José de Alencar, un famoso autor del estado de Ceará. Sólo una pequeña porción de la fortaleza está abierta al público porque el resto se utiliza para fines militares. Dentro hay un museo en honor al General Antonio de Sampaio, un general nacido en Ceará que fue un héroe de la guerra de Paraguay del siglo XIX. Está enterrado en la fortaleza y algunos de sus efectos personales están expuestos. Fuera de la fortaleza, los visitantes pueden disfrutar de vistas al mar y de los cañones originales. Para hacer la visita guiada, simplemente acérquese a los guardias de servicio afuera y ellos le dirigirán a la oficina principal.
Dirección:  Av. Alberto Nepomuceno s/n, Centro, Fortaleza, 60055-970 
Página web:  http://www.10rm.eb.mil.br/
Correo electrónico:  sic@10rm.eb.mil.br
Número de teléfono:  085/3255–1600
Horario de apertura: Todos los días 08:00-16:00
Precio de entrada: Gratuita

Parque de la playa

El Parque de la playa es una zona de 16 km. en Fortaleza hecha de playa, un parque acuático y balnearios con un estimado de un millón de visitantes al año. La playa del Parque de la playa es Porto das Dunas y es una playa bastante bonita en comparación. Hay restaurantes y también conciertos de bandas locales. La zona de atracción principal es el parque acuático, hogar del anterior tobogán de agua con el Récord Guinness mundial de mayor altura, Insano, que mide 41 m. de altura. Además de la atracción extrema de Insano, hay opciones más apropiadas para los niños como un Arca de Noé sólo para niños. Aparte de la playa y las pistas, hay un teatro y también es posible dar lecciones de surf. Hay varios balnearios en el parque con opciones de alojamiento. No hay autobuses desde Fortaleza al Parque de la playa y el taxi cuesta unos R por trayecto.
Dirección: Rua Porto das Dunas, 2734, Porto das Dunas, Aquiraz
Página web: https://www.beachpark.com.br/home/en
Número de teléfono: (85) 4012-3000
Horario de apertura: El parque abre de 11:00-17:00 los días que abre. Consulte en su página web los días que abre y los que no abre durante la temporada baja (20 de diciembre - Carnaval y del 1 al 31 de julio).
Precio de entrada: La entrada para niños es de R0,00 y para adultos de R0,00. También hay disponibles vales para tres y siete días, por R0,00 y R0,00 respectivamente.

Parque Ecológico do Côco

El Parque Ecológico do Côco es un parque de conservación estatal dentro de la ciudad de Fortaleza. El parque obtiene su nombre del río Côco que lo atraviesa. Se declaró parque por primera vez en 1989 y más tarde, en 1993, fue expandido más convirtiéndolo en uno de los mayores parques urbanos de Suramérica. Una de las especies de plantas más importantes que el parque ayuda a proteger son los mangles. El parque no sólo protege vida salvaje local, también ofrece un lugar turístico seductor con temperaturas ligeramente inferiores a las del resto de la ciudad, con caminos y visitas en barco por el río, todo dentro de los límites de la ciudad. El parque también tiene campos de fútbol y un anfiteatro donde se celebran conciertos.
Dirección: Av Engenheiro Santana & Rua Vicente Leite
Página web: http://www.parquedococo.com.br/
Número de teléfono: +55 85 3452 1892
Horario de apertura: lunes - domingo 06:00-17:00
Precio de entrada: Gratuita

Praia de Iracema

La playa de Iracema es una playa urbana en el centro de Fortaleza y también es el nombre del barrio que rodea la costa, un barrio donde está el Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura. El nombre de la playa proviene de un personaje de un libro escrito por un autor del estado de Ceará, José de Alencar. Alrededor de la playa hay muchos bares, restaurantes y clubes. La playa es famosa por sus vistas y es un gran lugar para pasear y disfrutar de la playa más que ser un lugar popular para ir a nadar. A lo largo del día la visitan muchos caminantes, corredores y personas de todas las edades que hacen ejercicio. Ubicación: entre el centro de la ciudad y el puerto

Canoa Quebrada

Canoa Quebrada es una playa pintoresca y una ciudad con balnearios ubicada a 164 km. (101 millas) al este de Fortaleza. La playa tiene acantilados rojos, palmeras y dunas que la convierten en un bello destino. Se pueden ver "jangadas", botes pesqueros tradicionales del noreste de Brasil y navegar en uno. Otras actividades disponibles en la playa son: windsurf, kitesurf, cabalgar, conducir areneros y las bicis de montaña. En la pequeña ciudad cercana a la playa hay muchos bares y restaurantes. Para llegar a Canoa Quebrada desde Fortaleza tome el autobús o pague una excursión a través de un agente de viajes.
Página web: http://www.portalcanoaquebrada.com.br/

Playa de Flecheiras

Esta playa presume de un océano tranquilo, algo que muchas de las costas ventosas de Fortaleza no pueden afirmar. Es una ubicación ideal para hacer snorkel ya que los arrecifes de la playa proporcionan un escenario ideal para ver peces y otras criaturas marinas. También hay cocoteros y dunas de arena por la playa. Hay pequeños pueblos pesqueros por la playa entre Flecheiras y otra pequeña playa llamada Mundaú. La playa de Flecheiras está ubicada a unos 90 minutos (177 km. o 110 millas) de Fortaleza y se puede llegar en autobús o con una agencia de viajes. En este momento no hay balnearios de lujo en la playa. Hay muchos restaurantes que sirven delicioso marisco.
Para llegar a Flecheiras tome la CE 085 al noroeste desde Fortaleza.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
68939-000
Latitud :
-0.36127
Longitud :
-52.44448
Huso horario :
America/Belem
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si viaja a Fortaleza en avión, probablemente llegue al Aeropuerto Internacional de Fortaleza (página web: http://www.aeroportofortaleza.net/en/). El aeropuerto ofrece vuelos a las principales ciudades de Brasil y tiene vuelos directos a algunas ciudades europeas como Lisboa, Roma y Ámsterdam. El autobús 404 Aeroporto/Benfica viaja entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, a la estación de autobuses principal. En la estación de autobuses principal podrá encontrar autobuses que le lleven a las playas urbanas y a otras ciudades de todo Brasil. La empresa Expresso Guanabara (página web: http://www.expressoguanabara.com.br/ ) ofrece la mayor variedad de opciones de rutas de autobús a otras ciudades de Brasil.
Los autobuses en la ciudad son cómodos y los billetes cuesta R,00. La mayoría de autobuses funciona de 05:00 a 23:00. El metro es otra opción para desplazarse por la ciudad. El metro, llamado MetroFor, fue inaugurado en 2012 y actualmente se han completado 28 estaciones y hay más en desarrollo.

Hay muchos taxis y son otra opción de trasporte por la ciudad. Asegúrese siempre de que en la ventana está la tarifa y que el taxímetro está encendido, a menos que haya negociado el precio para un trayecto más largo.

Se puede alquilar coches pero no es fácil desplazarse por la ciudad. Sin embargo, alquilar un coche es una opción si quiere salir de la ciudad a las playas periféricas. 

Fortaleza no es una buena ciudad para ir en bicicleta.