Localidad de Guarapari (Sudeste)

brasil

Presentación

Disfrute de la tranquila jungla montañosa, festeje durante toda la noche mientras aprende a bailar el forro en Itaúnas, y disfrute holgazaneando en las 23 playas de Guarapari en la costa este del estado Espírito Santo de Brasil. El estado de Espírito Santo empieza en el norte, con las playas de Conceicao da Barra, y recorre toda la costa hasta la ciudad litoral de Marataizes. Sorprendentemente, la capital Vitoria se encuentra en una isla, y ahí verá algunas de las iglesias históricas como el Palacio de Anchieta y la Catedral Metropolitana que otorga a las ciudades un poco de carácter. En la vecina Vila Velha encontrará la tienda del fabricante de chocolate brasileño Garoto, donde los golosos podrán atiborrarse de aperitivos. Relájese en las abundantes playas, o diríjase a uno de los parques nacionales interiores, donde las montañas cubiertas de jungla son el hábitat de monos, perezosos, ciervos y bellas orquídeas. ¡Eche un vistazo a las enormes dunas de arena de 30 metros (98 pies) de altura de Itaúnas, responsables de haberse tragado gran parte de la ciudad antigua! ¡No debe perderse el marisco local! Los platos más comunes que se encuentran junto a la costa se cocinan en cacerolas de barro. Moqueca Capixaba es un estofado hecho con marisco recién pescado, y la Caranguejada, literalmente 'festín de cangrejos', se cocina con una deliciosa sopa y se tiene que disfrutar con una cerveza muy fría.

La localidad de Guarapari pertenece (de mayor a menor) à la región Sudeste y al estado Espírito Santo.

Visitas destacadas

Vitoria

La antigua ciudad de Vitoria, fundada en el siglo XVI, se construyó en una isla, pero ha crecido hasta abarcar parte del continente también. Rodeada por el río Santa María y con vistas al océano Atlántico sur, es una capital donde seguro que tendrá vistas al mar. Algunos de los edificios históricos más interesantes de Espírito Santo se encuentran en Vitoria. Haga una excursión guiada por el decorado Palacio de Anchieta, antaño convento jesuita e iglesia y ahora edificio parlamentario, o visite el segundo convento más antiguo de Brasil, el Monasterio de Sao Francisco. Cruce el puente hacia Vila Velha para visitar el Convento de Penha, que se alza por encima de la ciudad, rodeado de vegetación en una montaña con vistas al mar. Diríjase a una de las cinco playas de Vitoria para relajarse un poco, o disfrute de un poco de cocina local en los kioscos costeros. Pruebe a hacer windsurf en la bahía, dé una vuelta en bote por el Canal de la Victoria o haga un viaje de pesca. Las noches en Vitoria son mejores en el 'Triángulo de la Bermudas'del barrio periférico de Praia do Canto, donde está prohibida la circulación de coches tras las 23:00, y encontrará clubes nocturnos, restaurantes y bares a montones. Rua da Lama es el sitio donde debe ir para encontrar música en directo y bares.

Itaúnas

¡Itaúnas es una ciudad rodeada y parcialmente enterrada por enormes dunas de arena de 30 metros (98 pies) de altura! Durante el invierno, desde diciembre hasta marzo, también es el centro del Forro en Espírito Santo, y podrá ver parejas bailando este popular estilo de música brasileña con acordeones y tambores zabumba, e incluso podrá aprender algunos pasos. La Itaúnas que verá fue construida tras los años 70 del siglo XX, aunque la ciudad llevaba mucho más tiempo en la zona. La ciudad original, que estaba mucho más cerca de la playa fue tragada por las enormes dunas de arena. Quizá lo único que evita que la Itaúnas moderna sufra el mismo destino sea la reserva de pantanos que rodea la ciudad. El Parque Estadual de Itaúnas está formado principalmente por manglares y humedales, y es el hogar de capibaras, monos, perezosos y gatos salvajes, y las dunas son el lugar de anidación de tortugas mordedoras, laúd y verdes. Haga una excursión de observación de tortugas para ver a las madres haciendo la puesta de huevos entre noviembre y diciembre, y los recién nacidos abriéndose camino hasta el agua durante los meses de enero y febrero. Disfrute de los largos paseos por la playa hasta el siguiente estado, Bahía, a 8 kilómetros (5 millas) de distancia, y pase las noches comiendo marisco y bebiendo cerveza mientras contempla cómo el sol poniente da color a las dunas. El alojamiento en Itaúnas abarca desde acampadas en la playa hasta amistosas pensiones conocidas como pousadas.

Guarapari

En Guarapari encontrará algunas de las playas más bonitas de Espírito Santo, además de las lagunas del Parque Estadual Paulo César Vinha. Guarapari cuenta con veintitrés playas blancas con montañas de fondo, y aguas azules cristalinas y estanques para explorar. Praia dos Padres es la más apartada, ya que sólo se puede acceder a pie. Al final de Praia do Morro, una de las playas principales de Guarapari, hay una reserva forestal con un camino junto a la costa, donde podrá ver ejemplares de aves locales. Conduzca al norte hacia el Parque Estadual Paulo César Vinha, donde podrá tomar el camino a la laguna, hogar de muchos pájaros, ¡y esté atento durante el camino por si ve armadillos y perezosos! Junto a esta costa podrá tomar mariscos realmente buenos. Pruebe el moqueca, un plato de pescado con leche de coco, tomates y cilantro. Salga de fiesta toda la noche en la cantera abandonada, que ha sido transformada en Pereira Adventures, un recinto para festivales y la vida nocturna. La cantera es espectacular, con todas las luces de colores brillando sobre la cara de las piedras. Pero tenga cuidado con dónde conduce por la noche, ya que algunas favelas pueden ser zona peligrosas.

Parque Estatal Pedra Azul

Este parque natural en Domingos Martins tiene una formación rocosa poco habitual, la cuarcita Piedra Azul o Pedra Azul que parece cambiar de color muchas veces a lo largo del día por el musgo que la cubre. También es conocida como Piedra Lagarto por la forma en que sobresale en el paisaje como un lagarto levantando la cabeza. El parque es famoso por sus coloridas orquídeas, bromelias y mucha vida salvaje, desde perezosos y osos hormigueros, coatíes y titíes hasta ciervos y pájaros. Hay muchos caminos de dificultades diversas para explorar también, ya que un fantástico centro para visitantes ofrece interpretación de los ecosistemas y la biodiversidad. Hay guardabosques disponibles para hacer excursiones guiadas por el parque. Uno de los caminos más pintorescos le exigirá unas buenas zapatillas de caminar, ya que tiene una larga subida por una ladera rocosa ayudándose de una cuerda. Puede llevarse el bañador para disfrutar de un chapuzón en los diversos estanques naturales que se formaron al erosionarse la roca. Los estanques tienen vistas increíbles de la piedra azul: una buena recompensa para la larga subida. Los trepadores experimentados pueden comenzar la ascensión por la misma Pedra Azul. Justo a las afueras del parque podrá recobrar fuerzas en uno de los restaurantes, o relajarse en las playas de la reserva.

Parque Nacional Caparaó

Este parque es el hogar del tercer pico más alto de Brasil, Pico da Bandiera, y está cubierto por un bosque tropical atlántico. Para los senderistas, montañistas y amantes de la vida salvaje ésta es una de las atracciones imprescindibles de Espírito Santo. Dé un paseo por la catarata Bonita Cascade, que cae en picado desde una altura de 80 metros. Disfrute nadando en el río Caparaó antes de partir hacia un desafío de resistencia en el paseo de cuatro horas al pico de Pico da Bandiera, a 2897 metros (pies) por encima del nivel del mar. Las vistas hacen que el viaje valga la pena, pero el mismo viaje por los bosques y prados donde moran venados de las pampas, tucanes, coatíes, guacamayos y muriquíes (monos araña lanudos) es bastante increíble. Muchos aventureros intrépidos prefieren hacer el paseo antes del amanecer por las bellas vistas sobre el parque cuando los colores del alba iluminan el cielo. Hay campamentos alrededor de la base y en algunas mesetas más elevadas, para quienes disfruten de la atmósfera de la montaña y las vistas de las lejanas luces de la ciudad por la noche. El pico Cristal y Morro da Cruz do Negro son ligeramente más elevados, pero siguen siendo una subida desafiante y gratificante. Es mejor que planifique la caminata para el invierno o la primavera, ya que hay menos chaparrones.

Estación de investigación sobre tortugas Praia da Guanabara

El personal de esta estación de investigación le llevará en una visita por la playa para buscar las tortugas que anidan y eclosionan en esta reserva. Visite el centro educativo para aprender más sobre estas criaturas y el trabajo que aquí se realiza para reunir información sobre sus actividades de puesta de huevos. Las mejores épocas para ver a las tortugas poner huevos es alrededor de noviembre y diciembre. ¡Las eclosiones comienzan en enero y febrero, y utilizan la luz del horizonte para navegar por el océano y darse su primer baño vacilante! La estación de investigación se encuentra cerca de la ciudad de Anchieta.

Domingos Martins

El interior de Domingos Martins es un poco diferente del resto de Espírito Santo. Fue colonizado por muchos inmigrantes alemanes y como resultado tiene un peculiar aire alemán en su arquitectura y comida. Disfrute del extraño ambiente de una cervecería alemana en Brasil. Está bastante cerca del Parque Estatal de Pedra Azul. Su alta elevación hace que sea más frío en verano que casi todas las otras partes de Espírito Santo, ¡lo que lo convierte en el lugar perfecto para celebrar un festival invernal! A mediados de año también se celebra un festival de vinos y en primavera un festival de flores.

Lago Juparana

Relájese en las playas del lago Juparana, acampe bajo las estrellas y disfrute de los deportes acuáticos y de la pesca. Este lago de 38 kilómetros de longitud, con playas apartadas de forma natural y cuevas que proporcionan el lugar perfecto para escaparse del bullicio de la ciudad. Durante un corto periodo de tiempo, en el siglo XIX, el lago Juaparana fue un hogar idílico para un grupo de colonizadores confederados americanos. No está lejos del río Doce, otro buen punto para pescar. Vaya en kayak o navegue por el lago y disfrute de la serenidad de este lugar poco conocido cerca de la ciudad de Linhares.

Marataizes

Disfrute de las playas y de la vida urbana de Marataizes, la segunda mayor ciudad de Espírito Santo. Es un destino muy querido con un tramo muy largo de famosas playas de arena blanca donde divertirse en verano, cuando la población aumenta con los veraneantes durante los meses más cálidos. Hay muchos centros turísticos y pensiones amistosas para alojarse, además de un camping justo en línea de playa. Cene en los bares y restaurantes con vistas al mar.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
29200-050
Latitud :
-20.67492
Longitud :
-40.50310
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rio Calçado ~15 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puede volar al Aeropuerto Internacional de Vitoria desde casi toda Sudamérica y alquilar un coche desde el aeropuerto. Si está pensando en viajar mucho por Espírito Santo, será más fácil desplazarse en coche ya que algunos lugares naturales pueden ser bastante remotos. Si tiene ganas de ir de playa en playa, podrá desplazarse por poco dinero con las rutas de autobuses costeros. La mayoría de ciudades con playa no están muy esparcidas y se puede pasear a pie. Casi todas las ciudades principales tienen estación de autobuses donde podrá preguntar por los servicios, pero tomar el autobús para algunas de las zonas más alejadas de la ciudad principal de Vitoria puede suponer varios cambios. Hay un tren que une Vitoria con Belo Horizonte, en el estado vecino de Minas Gerais, con un viaje de unas trece horas. El tren está plenamente acondicionado y tiene servicio de comida, así que podrá hacer el largo viaje con comodidad. En Espírito Santo hay otro viaje en tren que vale la pena hacer. El tren de la montaña de Capixaba sale de la antigua estación en Viana y sube por las montañas, contemplando bosques y cascadas antes de avistar Domingos Martins y seguir hacia Araguaya.

El transporte en Guarapari

Aeropuerto internacional
Goiabeiras ~52 km

Los hoteles de la ciudad de Guarapari (Sudeste)

Ver la oferta

Acquamarine Park Hotel

Lagoa Dourada, Km 3
29200-000 - Guarapari

PVP : 250 BRL - 450 BRL

Ver la oferta

Apartamento 50 metros da praia

Rua do Siri, 39
29216-125 - Guarapari

PVP : 230 BRL - 230 BRL

Ver la oferta

Apartamento Beira Mar

Av. Oceânica, 2067
29200-640 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Di Cavalcanti

Avenida Praiana, 803
29216-090 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento do Borges

Av. Atlântica, 1970 - Praia do Morro
29216-010 - Guarapari

PVP : 180 BRL - 250 BRL

Ver la oferta

Apartamento Edificio La Serena

Rua Nice 54
29216-075 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Edificio Villaggio di Florenca

Avenida Oceânica,1480 Apartamento 1004
29216-080 - Guarapari

PVP : 180 BRL - 230 BRL

Ver la oferta

Apartamento em Guarapari

Rua Getúlio Vargas, 161 centro, guarapari
29200-180 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari

Rua Doutor Silva Mello, 141
29200-360 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari

Rua Augusto de Mattos
29220-060 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari com aconchego

Rua Guanabara 239, apto 904 A , Condominio Mata Atlântica , Jardim Boa Vista
29217-045 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari com simpatia

Rua Angelica Lucarelli Amaral 5
29200-390 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari Cond. América do Sul

RUA MUQUI , 216 BAIRRO IPIRANGA CONDOMÍNIO AMÉRICA DO SUL; ED. BOLÍVIA APTO. 04
29201-100 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari Frente para o Mar

Avenida Beira Mar 1634 Edificio Maria Luiza, Apartamento 402 - 702, Praia do Morro
29216-010 - Guarapari

PVP : 150 BRL - 150 BRL

Ver la oferta

Apartamento Guarapari Frente para o Mar

Avenida Beira Mar, 1634, apts 402 - 702, Edificio Maria Luiza, Praia do Morro
29216-010 - Guarapari

PVP : BRL - BRL

Ver la oferta

Apartamento Na praia Do Morro

Rua Do Siri 110 Apto 304 Bloco B Ed. Guaramares
29215-570 - Guarapari

PVP : BRL - BRL