Localidad de Monte Verde (Sudeste)

brasil

Presentación

Monte Verde es una pequeña localidad montañosa en la Sierra de Mantiqueira, a 1600 metros de altitud. Llegar a Monte Verde es ya una aventura en sí mismo, porque a pesar de encontrarse cerca de ciudades como Campos do Jordao, los 50 kilómetros que las separan solamente se pueden recorrer por estrechos caminos a pie, a caballo o en moto.
La Sierra de Mantiqueira se formó durante el periodo Cretáceo y tiene 500 kilómetros de extensión, sirviendo como límite natural de los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais. Monte Verde pertenece al estado de Minas Gerais.
Al ser una ciudad de montaña, el clima de Monte Verde es frío y seco, incluso en verano las temperaturas no son muy altas, alcanzando máximas de 26 grados centígrados. Antes de viajar es importante saber que en la región se suelen dar cambios bruscos de temperatura. Monte Verde se rige por la hora del huso GMT -3, la moneda a utilizar es el real brasileño

La localidad de Monte Verde pertenece (de mayor a menor) à la región Sudeste y al estado Minas Gerais.

El nombre francés de la localidad es Monte Verde.

Visitas destacadas

La zona de la noria de Monte Verde

La zona de la noria es uno de los lugares más bonitos de Monte Verde. Es un lugar abierto que se caracteriza por la rueda de noria que está continuamente en funcionamiento y donde los turistas van a sacar fotografías. Esta zona se encuentra nada más llegar a Monte Verde, y consta de un lago rodeado por un bosque. Es el lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar del paisaje. El punto fuerte de la zona de la noria es la vista de las cimas de la Sierra de Mantiqueira reflejadas en el lago. Durante las mañanas más frías de invierno, la zona amanece helada, proporcionando otro grado más de belleza al lugar.
Muy cerca de la zona de la noria se encuentra un monumento que es una máquina de vapor reconstruida. Ésta máquina era la que servía para proveer de energía a todo el pueblo. Junto a la máquina hay una placa en recuerdo del día en que se realizó la instalación eléctrica en Monte Verde, el día 20 de julio de 1969, curiosamente el mismo día que el hombre llegaba a la luna.
Dirección: Avenida da Fazenda (frente a la gasolinera), Monte Verde, Brasil.

Mirador del aeropuerto, las mejores vistas de la zona

La mejor forma de conocer Monte Verde es caminando. A pesar de los desniveles del camino merece la pena el esfuerzo para disfrutar de unas vistas maravillosas en varios puntos cercanos a la ciudad.
El paseo hasta el mirador del aeropuerto es el más bonito de todos. El aeropuerto se encuentra a 1560 metros de altura, convirtiéndose en el más alto del país, aunque hay que tener en cuenta que es solamente una pista con un pequeño hangar. A pesar de que el aeropuerto no es ni importante ni impresionante, su mirador es todo lo contrario. Desde él se obtienen unas vistas magníficas de Monte Verde y de toda la Sierra de Mantiqueira.
De camino al mirador, por la orilla del río Cadet, merece la pena hacer un alto para observar al pino más viejo de la ciudad, con 500 años y 1,64 metros de diámetro. Según Verner Grinberg, el fundador de Monte Verde, "antes de que Cabral descubriera Brasil, este pino ya existía en Monte Verde". Todo el recorrido entre la ciudad y el aeropuerto es una zona protegida de bosque nativo.
Dirección: Rua do Aeroporto 740, Monte Verde, Brasil.

Senderismo en el Parque Verner Grinberg

Todo visitante de Monte Verde debe realizar senderismo en la Sierra de Manquiteira y disfrutar de las vistas, la naturaleza y la gran variedad de fauna y flora de la zona. El Parque de Verner Grinberg comprende algunas de las cimas más altas de la Sierra, todas ellas claramente visibles desde el pueblo: El Sombrero del Obispo, Piedra Redonda, Piedra Partida, la Meseta y Pico Cerrado.
La ruta hasta Piedra Redonda es una de las favoritas de los visitantes, es una ruta que pueden realizar adultos y niños, con un grado de dificultad media. La ruta tiene unos 900 metros y en recorrer el camino de ida y vuelta se tarda aproximadamente una hora y media. Para subir a Piedra Partida hay que llegar a Piedra Redonda y extender un poco el camino, por lo que esta ruta es algo más exigente, con 1600 metros de recorrido. La gratificación viene cuando se sube a la segunda cima más alta de la región y se disfruta de la espectacular vista. La ruta más fácil es la que llega a Sombrero del Obispo, se tarda aproximadamente una hora y el camino es de 650 metros. Una vez en esta cima se puede disfrutar de las vistas de la ciudad.

La cascada Siriema y los rápidos de Itapuá

En Monte Verde no todo son senderos, rutas y montañas, también hay que disfrutar de los ríos y el agua de la zona. A pesar del terreno accidentado en el que se encuentra Monte Verde, no es común encontrar grandes saltos de agua. La cascada Siriema es la única de este tipo que se encuentra en el pueblo. Llegar hasta la cascada no resulta sencillo. Hay que salir del pueblo por la avenida Fazenda y seguir las indicaciones hacia el albergue Green Hill, una vez allí se debe girar a la izquierda. El recorrido es sencillo para adultos y niños, la cascada se encuentra a solo un kilómetro de distancia y el recorrido se puede realizar en una hora aproximadamente. Además de la cascada, se debe disfrutar de la naturaleza y del sonido de las aves. Quien prefiera algo más de aventura puede hacer el descenso en quad.
Los rápidos de Itapuá se encuentran en el terreno del Hotel Ipatuá, a tres kilómetros de la ciudad. El recorrido del sendero es paralelo a la corriente del río Cadet y durante el camino se pueden ver los rápidos, las cascadas y el Lago Perdido.

Recorrido por el centro comercial de Monte Verde

En el centro de Monte Verde, sus principales avenidas y calles secundarias, se localiza todo el comercio de la ciudad. En esta zona se concentran las tiendas, restaurantes y otros servicios turísticos. Aquí se puede disfrutar de la gastronomía del lugar y realizar las compras para llevar de vuelta a casa.
En cuanto al comercio, encontrará las mejores tiendas de artesanía, perfume, ropa, alimentos y bebidas. La artesanía característica de Monte Verde está compuesta de cerámica y objetos de madera, metal y cuero. El producto estrella son los gnomos, ya que se consideran originarios de esta tierra. Los alimentos típicos de esta zona, que merece la pena comprar, son chocolate, mermelada, jalea, pasteles, diversos tipos de queso, vino y aguardiente casero. En la región también se producen jabones, perfumes y cosméticos en general.
La cocina típica de Monte Verde combina platos europeos con la cocina típica de las zonas mineras de brasil. El plato típico de la región es la fondue de queso o carne.
Durante la temporada alta los comercios abren todos los días, mientras que en temporada baja algunos establecimientos cierran los miércoles.

La Cascada del Negro, en Joanópolis

La Cascada del Negro es una de las mayores bellezas naturales de la zona y la principal atracción turística de la región. Tiene una altura de 154 metros y un potente chorro de agua que hace que la caída sea impresionante. En ocasiones se celebran espectáculos nocturnos y se ilumina la cascada ofreciendo un espectáculo visual de gran belleza. El nombre de la cascada proviene de la época de la esclavitud, se dice que algunos esclavos se lanzaban desde lo alto para acabar con su sufrimiento.
Para llegar desde Monte Verde hay que recorrer 10 kilómetros por la carretera pavimentada y girar a la izquierda en el punto señalizado.

Orquidário, todo sobre orquídeas y plantas carnívoras

Una vez en Monte Verde hay que visitar el Orquidário, donde verá de cerca plantas carnívoras y disfrutará de la belleza de las orquídeas. Ésta colección dispone de 1500 especies de orquídeas y 150 especies de plantas carnívoras, además de varios especímenes de cactus, bromelias y plantas exóticas.

Dirección: Avenida Sol Nascente 1000, Monte Verde, Brasil.
Horario: Sábados, domingos y fiestas 10:-17:00
Precio: 10 reales.
Página Web: http://www.orquidariomv.com.br/

Vuelos panorámicos sobre la sierra

Se puede disfrutar de las vistas de Monte Verde y de la Sierra Mantiqueira sin necesidad de hacer las rutas de senderismo, ya que existe la posibilidad de realizar un vuelo en un avión de un solo motor y ver toda la zona desde lo alto.
Se puede elegir entre tres rutas diferentes. El vuelo de 15 minutos sobrevuela el pueblo y se pueden ver las cimas más altas de la región, el vuelo de 25 minutos se acerca también al pueblo vecino de Joanópolis, y el vuelo de 1 hora llega hasta Campos do Jordao.
Dirección Aeropuerto de Monte Verde

Sao Paulo, la ciudad de los negocios

Merece la pena acercarse a Sao Paulo y disfrutar también de las opciones que ofrece una ciudad más grande después de unos días de tranquilidad y naturaleza. Una vez en la ciudad merece la pena recorrer la calle 25 de marzo, una de las calles comerciales más conocidas de Brasil. La visita al Mercado Municipal es obligada para conocer las frutas tropicales y la comida de la región, así como al Museo de Lengua Portuguesa, un museo interactivo para aprender más sobre el portugués y su historia.
Para llegar a Sao Paulo desde Monte Verde es necesario recorrer 160 kilómetros por la BR 381.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
36107-500
Latitud :
-22.86417
Longitud :
-46.03389
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Monte Verde no realiza vuelos comerciales, por lo que para llegar en avión se debe aterrizar en el Aeropuerto de Sao Paulo. En este aeropuerto operan varias compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, British Ariways, KLM o US Airways. Para llegar al centro de Sao Paulo se puede tomar un autobús que realiza el trayecto en 45 minutos aproximadamente por un precio de 35 reales.
Página Web: http://www.infraero.gov.br/

El desplazamiento entre  Sao Paulo y Monte Verde se puede realizar en autobús, la línea entre estas dos ciudades realiza varias salidas a lo largo del día, comienza a las 5:45 y termina a las 19:00.

Para llegar por carretera se debe tomar la BR381. Desde la salida indicada a Monte Verde (salida 198) hay 30 kilómetros de carretera asfaltada hasta llegar al destino. El peaje en la BR381 para turismos es de 1,40 reales.

Una vez en Monte Verde lo mejor es olvidarse del coche y disfrutar de la ciudad y de sus alrededores a pie o en bicicleta de montaña, ya que hay numerosas opciones para realizar este deporte. También existe la posibilidad de recorrer la zona a caballo o tomar una avioneta para disfrutar de las vistas.

El transporte en Monte Verde

Otro medio de transporte
Professor Urbano Ernesto Stumpf ~44 km

Localidad de Monte Verde (Sudeste)

brasil

Presentación

Monte Verde es una pequeña localidad montañosa en la Sierra de Mantiqueira, a 1600 metros de altitud. Llegar a Monte Verde es ya una aventura en sí mismo, porque a pesar de encontrarse cerca de ciudades como Campos do Jordao, los 50 kilómetros que las separan solamente se pueden recorrer por estrechos caminos a pie, a caballo o en moto.
La Sierra de Mantiqueira se formó durante el periodo Cretáceo y tiene 500 kilómetros de extensión, sirviendo como límite natural de los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais. Monte Verde pertenece al estado de Minas Gerais.
Al ser una ciudad de montaña, el clima de Monte Verde es frío y seco, incluso en verano las temperaturas no son muy altas, alcanzando máximas de 26 grados centígrados. Antes de viajar es importante saber que en la región se suelen dar cambios bruscos de temperatura. Monte Verde se rige por la hora del huso GMT -3, la moneda a utilizar es el real brasileño

La localidad de Monte Verde pertenece (de mayor a menor) à la región Sudeste y al estado Minas Gerais.

El nombre francés de la localidad es Monte Verde.

Visitas destacadas

La zona de la noria de Monte Verde

La zona de la noria es uno de los lugares más bonitos de Monte Verde. Es un lugar abierto que se caracteriza por la rueda de noria que está continuamente en funcionamiento y donde los turistas van a sacar fotografías. Esta zona se encuentra nada más llegar a Monte Verde, y consta de un lago rodeado por un bosque. Es el lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar del paisaje. El punto fuerte de la zona de la noria es la vista de las cimas de la Sierra de Mantiqueira reflejadas en el lago. Durante las mañanas más frías de invierno, la zona amanece helada, proporcionando otro grado más de belleza al lugar.
Muy cerca de la zona de la noria se encuentra un monumento que es una máquina de vapor reconstruida. Ésta máquina era la que servía para proveer de energía a todo el pueblo. Junto a la máquina hay una placa en recuerdo del día en que se realizó la instalación eléctrica en Monte Verde, el día 20 de julio de 1969, curiosamente el mismo día que el hombre llegaba a la luna.
Dirección: Avenida da Fazenda (frente a la gasolinera), Monte Verde, Brasil.

Mirador del aeropuerto, las mejores vistas de la zona

La mejor forma de conocer Monte Verde es caminando. A pesar de los desniveles del camino merece la pena el esfuerzo para disfrutar de unas vistas maravillosas en varios puntos cercanos a la ciudad.
El paseo hasta el mirador del aeropuerto es el más bonito de todos. El aeropuerto se encuentra a 1560 metros de altura, convirtiéndose en el más alto del país, aunque hay que tener en cuenta que es solamente una pista con un pequeño hangar. A pesar de que el aeropuerto no es ni importante ni impresionante, su mirador es todo lo contrario. Desde él se obtienen unas vistas magníficas de Monte Verde y de toda la Sierra de Mantiqueira.
De camino al mirador, por la orilla del río Cadet, merece la pena hacer un alto para observar al pino más viejo de la ciudad, con 500 años y 1,64 metros de diámetro. Según Verner Grinberg, el fundador de Monte Verde, "antes de que Cabral descubriera Brasil, este pino ya existía en Monte Verde". Todo el recorrido entre la ciudad y el aeropuerto es una zona protegida de bosque nativo.
Dirección: Rua do Aeroporto 740, Monte Verde, Brasil.

Senderismo en el Parque Verner Grinberg

Todo visitante de Monte Verde debe realizar senderismo en la Sierra de Manquiteira y disfrutar de las vistas, la naturaleza y la gran variedad de fauna y flora de la zona. El Parque de Verner Grinberg comprende algunas de las cimas más altas de la Sierra, todas ellas claramente visibles desde el pueblo: El Sombrero del Obispo, Piedra Redonda, Piedra Partida, la Meseta y Pico Cerrado.
La ruta hasta Piedra Redonda es una de las favoritas de los visitantes, es una ruta que pueden realizar adultos y niños, con un grado de dificultad media. La ruta tiene unos 900 metros y en recorrer el camino de ida y vuelta se tarda aproximadamente una hora y media. Para subir a Piedra Partida hay que llegar a Piedra Redonda y extender un poco el camino, por lo que esta ruta es algo más exigente, con 1600 metros de recorrido. La gratificación viene cuando se sube a la segunda cima más alta de la región y se disfruta de la espectacular vista. La ruta más fácil es la que llega a Sombrero del Obispo, se tarda aproximadamente una hora y el camino es de 650 metros. Una vez en esta cima se puede disfrutar de las vistas de la ciudad.

La cascada Siriema y los rápidos de Itapuá

En Monte Verde no todo son senderos, rutas y montañas, también hay que disfrutar de los ríos y el agua de la zona. A pesar del terreno accidentado en el que se encuentra Monte Verde, no es común encontrar grandes saltos de agua. La cascada Siriema es la única de este tipo que se encuentra en el pueblo. Llegar hasta la cascada no resulta sencillo. Hay que salir del pueblo por la avenida Fazenda y seguir las indicaciones hacia el albergue Green Hill, una vez allí se debe girar a la izquierda. El recorrido es sencillo para adultos y niños, la cascada se encuentra a solo un kilómetro de distancia y el recorrido se puede realizar en una hora aproximadamente. Además de la cascada, se debe disfrutar de la naturaleza y del sonido de las aves. Quien prefiera algo más de aventura puede hacer el descenso en quad.
Los rápidos de Itapuá se encuentran en el terreno del Hotel Ipatuá, a tres kilómetros de la ciudad. El recorrido del sendero es paralelo a la corriente del río Cadet y durante el camino se pueden ver los rápidos, las cascadas y el Lago Perdido.

Recorrido por el centro comercial de Monte Verde

En el centro de Monte Verde, sus principales avenidas y calles secundarias, se localiza todo el comercio de la ciudad. En esta zona se concentran las tiendas, restaurantes y otros servicios turísticos. Aquí se puede disfrutar de la gastronomía del lugar y realizar las compras para llevar de vuelta a casa.
En cuanto al comercio, encontrará las mejores tiendas de artesanía, perfume, ropa, alimentos y bebidas. La artesanía característica de Monte Verde está compuesta de cerámica y objetos de madera, metal y cuero. El producto estrella son los gnomos, ya que se consideran originarios de esta tierra. Los alimentos típicos de esta zona, que merece la pena comprar, son chocolate, mermelada, jalea, pasteles, diversos tipos de queso, vino y aguardiente casero. En la región también se producen jabones, perfumes y cosméticos en general.
La cocina típica de Monte Verde combina platos europeos con la cocina típica de las zonas mineras de brasil. El plato típico de la región es la fondue de queso o carne.
Durante la temporada alta los comercios abren todos los días, mientras que en temporada baja algunos establecimientos cierran los miércoles.

La Cascada del Negro, en Joanópolis

La Cascada del Negro es una de las mayores bellezas naturales de la zona y la principal atracción turística de la región. Tiene una altura de 154 metros y un potente chorro de agua que hace que la caída sea impresionante. En ocasiones se celebran espectáculos nocturnos y se ilumina la cascada ofreciendo un espectáculo visual de gran belleza. El nombre de la cascada proviene de la época de la esclavitud, se dice que algunos esclavos se lanzaban desde lo alto para acabar con su sufrimiento.
Para llegar desde Monte Verde hay que recorrer 10 kilómetros por la carretera pavimentada y girar a la izquierda en el punto señalizado.

Orquidário, todo sobre orquídeas y plantas carnívoras

Una vez en Monte Verde hay que visitar el Orquidário, donde verá de cerca plantas carnívoras y disfrutará de la belleza de las orquídeas. Ésta colección dispone de 1500 especies de orquídeas y 150 especies de plantas carnívoras, además de varios especímenes de cactus, bromelias y plantas exóticas.

Dirección: Avenida Sol Nascente 1000, Monte Verde, Brasil.
Horario: Sábados, domingos y fiestas 10:-17:00
Precio: 10 reales.
Página Web: http://www.orquidariomv.com.br/

Vuelos panorámicos sobre la sierra

Se puede disfrutar de las vistas de Monte Verde y de la Sierra Mantiqueira sin necesidad de hacer las rutas de senderismo, ya que existe la posibilidad de realizar un vuelo en un avión de un solo motor y ver toda la zona desde lo alto.
Se puede elegir entre tres rutas diferentes. El vuelo de 15 minutos sobrevuela el pueblo y se pueden ver las cimas más altas de la región, el vuelo de 25 minutos se acerca también al pueblo vecino de Joanópolis, y el vuelo de 1 hora llega hasta Campos do Jordao.
Dirección Aeropuerto de Monte Verde

Sao Paulo, la ciudad de los negocios

Merece la pena acercarse a Sao Paulo y disfrutar también de las opciones que ofrece una ciudad más grande después de unos días de tranquilidad y naturaleza. Una vez en la ciudad merece la pena recorrer la calle 25 de marzo, una de las calles comerciales más conocidas de Brasil. La visita al Mercado Municipal es obligada para conocer las frutas tropicales y la comida de la región, así como al Museo de Lengua Portuguesa, un museo interactivo para aprender más sobre el portugués y su historia.
Para llegar a Sao Paulo desde Monte Verde es necesario recorrer 160 kilómetros por la BR 381.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
36107-500
Latitud :
-22.86417
Longitud :
-46.03389
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto de Monte Verde no realiza vuelos comerciales, por lo que para llegar en avión se debe aterrizar en el Aeropuerto de Sao Paulo. En este aeropuerto operan varias compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, British Ariways, KLM o US Airways. Para llegar al centro de Sao Paulo se puede tomar un autobús que realiza el trayecto en 45 minutos aproximadamente por un precio de 35 reales.
Página Web: http://www.infraero.gov.br/

El desplazamiento entre  Sao Paulo y Monte Verde se puede realizar en autobús, la línea entre estas dos ciudades realiza varias salidas a lo largo del día, comienza a las 5:45 y termina a las 19:00.

Para llegar por carretera se debe tomar la BR381. Desde la salida indicada a Monte Verde (salida 198) hay 30 kilómetros de carretera asfaltada hasta llegar al destino. El peaje en la BR381 para turismos es de 1,40 reales.

Una vez en Monte Verde lo mejor es olvidarse del coche y disfrutar de la ciudad y de sus alrededores a pie o en bicicleta de montaña, ya que hay numerosas opciones para realizar este deporte. También existe la posibilidad de recorrer la zona a caballo o tomar una avioneta para disfrutar de las vistas.

El transporte en Monte Verde

Otro medio de transporte
Professor Urbano Ernesto Stumpf ~44 km