Localidad de São Paulo (Sudeste)

brasil

Presentación

En la zona sur de Brasil, muy cerca de la costa del océano Atlántico, se encuentra Sao Paulo, una enorme ciudad con cerca de 19.900.000 habitantes. Los orígenes de Sao Paulo se remontan a 1554, momento en que una colonia jesuita llegó a la región y construyeron una misión para convertir a los indígenas al catolicismo. Actualmente Sao Paulo es una ciudad muy activa, con gran actividad industrial, de negocios y turística.
Al tratarse de una ciudad tan grande en un país con grandes diferencias socioeconómicas, la ciudad se divide entre las zonas de gran prosperidad económica y actividad industrial, con zonas realmente pobres.
El clima en Sao Paulo está calificado como subtropical. Las temperaturas son suaves, con medias de 19 grados centígrados. Debido al viento proveniente del océano, el clima es húmedo. Sao Paulo se encuentra en el huso horario GMT -3, la moneda de uso en Brasil es el real brasileño.

La localidad de São Paulo pertenece (de mayor a menor) à la región Sudeste y al estado São Paulo.

La localidad de São Paulo cubre 1.523 km², tiene 11.244.369 habitantes (censo 2011) y una densidad de 7.383,04 habitantes por km². La altitud media es de 760 m.
El actual alcade de São Paulo es Fernando Haddad.
El gentilicio para los habitantes de São Paulo es Pauliste y el idioma oficial de São Paulo es Portugais. El nombre francés de la localidad es São Paulo, el nombre inglés de la localidad es São Paulo.
El apodo de la localidad es "Terra da Garoa" y el lema de São Paulo es "Non ducor, duco". La localidad de São Paulo fue fundada en 1554. La página web de São Paulo es http://www.capital.sp.gov.br

Visitas destacadas

Catedral de Sao Paulo

La Catedral de Sao Paulo está construida en estilo gótico, y erigida en honor de la Asunción de María. La catedral comenzó a construirse en 1913 y los trabajos de construcción duraron 40 años, y en el año 2000 se realizó una restauración y se finalizaron los torreones, que aún estaban sin terminar. Con una capacidad para 8.000 personas, 111 metros de largo y dos torres de 92 metros de altura, está considerada como una de las catedrales góticas más grandes del mundo.
La catedral está construida en mármol y su cúpula llama la atención, con su tejado verde. En el interior destaca el órgano, el más grande de toda Sudamérica. La cripta merece especial atención, durante la visita se pueden ver las tumbas de los obispos y las bellas esculturas de mármol.
Para llegar a la catedral se puede tomar la línea L1 hasta Sé, salida en las estaciones Palmeiras - Barra Funda y Corinthians - Itaquera.

Dirección: Praça da Sé, Sao Paulo, Brasil.
Horario: L-V 8:00-19:00, S 8:00-17:00, D 8:00-13:00 y 14:00-18:00.
Horario visitas guiadas: M-V 10:00 a 11:30 y 13:00-17:30, S M-V 10:00 a 11:30 y 13:00-16:30, D 10:00 a 12:30 y 14:00-16:30.
Precio visita guiada: 5 reales.
Teléfono: +55 11 3107 6832
e-mail: secretaria@catedraldase.org.br; visitas guiadas: visitamonitorada@catedraldase.org.br
Página Web: http://www.catedraldase.org.br/

Edificio Altino Arantes

El Edificio Altino Arantes es un rascacielos de 150 metros de altura y 36 pisos en el centro de la ciudad de Sao Paulo. Hay quien dice que su altura es de 161 metros, todo depende de si se suma la altura de la antena que hay en el tejado. El edificio tiene un gran simbolismo en Sao Paulo, ya que durante muchos años fue el edificio más alto construido fuera de Estados Unidos, y los habitantes de la ciudad siguen teniéndole especial cariño.
El rascacielos guarda una gran semejanza con el Empire State Building de Nueva York, ya que los diseños se modificaron para que así fuera. En lo alto del edificio, todos los años, ondea en enero la bandera de Sao Paulo, como recuerdo de la fundación de la ciudad. En septiembre, ondea la bandera de Brasil, conmemorando la independencia de Portugal. 
En el piso 32 se puede visitar una exposición de fotografías e historia del edificio, con muchos datos curiosos. En el último piso hay una terraza a la que se puede ascender para disfrutar de unas magníficas vistas de Sao Paulo.
Para llegar al edificio, en la misma plaza de la catedral, hay que tomar la línea L1 de metro.

Dirección: Praça da Sé, Sao Paulo, Brasil.
Teléfono: +55 11 3249 7180

Museo de la Lengua Portuguesa

El Museo de la Lengua Portuguesa se inauguró en 2006 y se encuentra ubicado en un hermoso edificio que antiguamente era una estación de tren. El objetivo del museo es dar a conocer la lengua portuguesa, cómo ha evolucionado con el paso del tiempo, sus curiosidades y aspectos menos conocidos, en un museo interactivo en el que el visitante pueda aprender mientras pasa un buen rato. El museo sorprende al visitante porque muestra la historia de la lengua portuguesa a través de vídeos interactivos, imágenes, e incluso objetos.
El edificio tiene una superficie de 4.300 metros cuadrados y tres plantas. En el Auditorio se puede disfrutar de un cortometraje que presenta los inicios de la lengua portuguesa y su historia. La sala conocida como la Galería, se presenta como una estación de tren, y muestra varios vídeos con rasgos de la cultura portuguesa como son el fútbol, el carnaval y el baile. El salón en el que se encuentra el Juego de la Etimología suele ser el que más gusta, donde se presentan componentes para formar palabras y descubrir su proveniencia.
La parada de metro más cercana al museo es Luz, donde llega la línea 1. También se puede tomar el tren hasta la estación Luz, la línea L07.

Dirección: Praça da Luz - Bom Retiro, Sao Paulo, Brasil.
Horario: M-D 10:00-17:00
Teléfono: +55 11 3322 0080
e-mail: museu@museulp.org.br
Página Web: http://www.museulinguaportuguesa.org.br/

MASP - Museo de Arte Assis Chateaubriand

El Museo de Arte de Sao Paulo tiene una impresionante colección artística, considerada entre las más importantes de Sudamérica, compuesta por piezas comprendidas entre la antigüedad clásica y el arte contemporáneo.
La actual sede del museo se construyó en 1968, un edificio con más de 10.000 metros cuadrados, con una parte subterránea para evitar que el edificio fuera demasiado alto y alterara la armonía de la avenida en la que se encuentra. Entre las piezas más importantes de la colección, adquiridas mayoritariamente entre 1947 y 1960, se encuentran "El Escolar" de Vincent Van Gogh, "Retrato del Cardenal Luis María de Borbón Y Vallabriga" de Francisco de Goya, "Retrato del Conde-Duque de Olivares" de Diego Velázquez, "Tentaciones de San Antonio" de El Bosco, un Autorretrato de Rembrandt y "El Castillo de Carnavon" de Turner. Entre tantas obras internacionales, se encuentra también una amplia colección de artistas brasileños como Pedro Américo, Rodolfo Amoedo y Lasar Segall.
Para llegar hasta el museo hay que tomar la línea 2 de metro hasta la parada Trianon-Masp.

Dirección: Avenida Paulista 1578, Sao Paulo, Brasil.
Horario: M-D 10:00-18:00 (jueves hasta 20:00)
Precio: 15 reales (martes gratuito)
Teléfono: +55 11 3251 5644
Página Web: http://masp.art.br/

El Memorial de América Latina

El Memorial de América Latina, construido por Oscar Niemeyer, se inauguró en 1989. El memorial es un centro cultural que pretende difundir la cultura latinoamericana. El símbolo del monumento es la mano gigante que se ve desde lejos, una mano con la palma abierta con un mapa de Sudamérica pintado en rojo que asemeja una herida sangrante en la palma de la mano, como símbolo de la sangre derramada por los habitantes de esta región durante siglos de opresión.
La mano se encuentra en el centro de la plaza, en la que se localizan seis edificios. El Salón de Actos Tiradentes, con capacidad para 30.000 personas, en el que se celebran festivales y conciertos; la Biblioteca de América Latina Victor Civita; la Galería Marta Traba; el Auditorio Simón Bolívar; el Pabellón de la Creatividad; y el Edificio de Diputados.
La parada de metro más cercana al memorial es Palmeiras-Barra Funda, de la línea 3. Los trenes de la línea L08 llegan a la misma estación.

Dirección: Avenida Auro Soares de Moura Andrade 664, Sao Paulo, Brasil.
Horario Galería, Salón de Actos y Pabellón de la Creatividad: M-D 9:00-18:00
Horario Biblioteca: L-V 9:00-18:00, S 9:00-15:00
Página Web: http://www.memorial.org.br/

Pico del Jaraguá

El Pico del Jaraguá se encuentra en la Sierra de la Cantareira y tiene 1.135 metros de altura, el pico más alto de la región de Sao Paulo, y se encuentra en el Parque Estadual de Jaraguá. Desde lo alto se puede ver parte de la ciudad de Sao Paulo.
En esta zona se produjeron numerosas luchas entre los indígenas y los portugueses, ya que el pico tenía un yacimiento de oro que se explotó hasta el siglo XIX.
Para llegar se puede tomar un autobús en dirección Cid. D'abril, el trayecto dura una hora y media aproximadamente (realiza más de 60 paradas) y el precio del billete sencillo es de 3 reales. Posteriormente habrá que caminar durante dos kilómetros. En coche, tomando la BR 116 el trayecto dura 50 minutos.

Cascada Pedro David

A 152 kilómetros de Sao Paulo se encuentra la cascada Pedro David, una cascada que se encuentra en una zona medioambiental protegida. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y para hacer deportes de montaña como senderismo, rapel, montar en bicicleta e incluso atreverse con el parapente; además, por supuesto, de disfrutar de la impresionante cascada de 15 metros de altura.
En la zona se puede disfrutar de la gastronomía y alfarería típica de los pueblos de interior.
Para llegar desde Sao Paulo se debe tomar la carretera BR 116, el trayecto dura dos horas aproximadamente.

La Isla Bella

Ilhabela, que en español significa Isla Bella, es una isla que se encuentra en el océano Atlántico. Las playas y las cascadas de la isla son muy conocidas y uno de los principales reclamos para los turistas. Para los amantes de la vela es el lugar ideal para pasar unos días, ya que es uno de los deportes más practicados en la isla.
Para llegar a Ilhabela hay que tomar uno de los barcos que salen cada media hora de Sao Sebastiao. El precio del billete para un vehículo es de 13,50 reales (los festivos asciende a 20,30 reales). Sao Sebastiao se encuentra a 198 kilómetros de Sao Paulo, para llegar se debe tomar la BR 101.

Praia Grande

Praia Grande se encuentra 70 kilómetros al sur de Sao Paulo y es una de las playas más concurridas de la zona por tratarse uno de los lugares de descanso de los habitantes de la enorme ciudad de Sao Paulo. Además de disfrutar de la playa y del sol, uno de los principales atractivos de la localidad es su paseo marítimo, en el que se puede pasear tranquilamente o montar en bicicleta a lo largo de 22 kilómetros.
Para llegar desde Sao Paulo a Praia Grande se debe tomar la carretera BR50, el recorrido se realiza en una hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
01001-000
Latitud :
-23.55152
Longitud :
-46.63314
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mauá ~2 km
  • Negras ~8 km
  • Valdemar Siqueira ~8 km
  • São Caetano do Sul ~9 km
  • São José do Rio Preto ~11 km
  • Jamaica ~11 km
  • Raiz ~11 km
  • Canto do Sol ~14 km
  • Utinga ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Sao Paulo dispone de aeropuerto internacional, por lo que es muy cómodo volar hasta la ciudad. Este aeropuerto recibe vuelos de las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Aero Mexico, Air France, American Airlines, British Airways, Delta Airlines, Emirates, Iberia, KLM, LAN y US Airways entre muchas otras.
Una vez en el aeropuerto se puede llegar sencillamente hasta el centro de Sao Paulo tomando un autobús que llega hasta la Plaza de la República, entre otros puntos de interés. El billete sencillo de autobús cuesta 3 reales.
Por carretera: Sao Paulo es una ciudad muy bien comunicada, con muchas carreteras que llegan a ella y la comunican con todos los puntos del país. La BR050 llega desde el norte, directamente desde Brasilia, la capital; la BR272 comunica con el oeste y la BR116 con el este, hacia Río de Janeiro.

En Sao Paulo: Sao Paulo es una ciudad muy grande en la que se necesita utilizar transporte público para desplazarse.
Existe una amplia red de metro con cinco líneas que une casi todos los puntos de interés de la ciudad. También hay una red de autobuses muy extensa que comunica todos los puntos de la ciudad, así como los trenes metropolitanos. Existe la posibilidad de comprar un billete único que sirve para los tres medios de transporte, la compañía SP Trans gestiona el transporte en Sao Paulo. El billete sencillo cuesta 3 reales.
Metro: http://www.metro.sp.gov.br/
SP Trans: http://bilheteunico.sptrans.com.br/

El transporte en São Paulo

Aeropuertos internacionales
Congonhas ~9 km
Guarulhos Gov Andre Franco Montouro ~21 km
Otros medios de transporte
Marte ~5 km
Base Aerea De Santos ~55 km