Localidad de Balchik (Dobrich)

bulgaria

Presentación

Balchik es una ciudad de Bulgaria situada en la costa noreste del Mar Negro a unos 40 kilómetros de Varna y unos 20 de Kavarna. Al estar la ciudad situada en la costa se disfruta de un agradable clima continental con veranos no demasiado calurosos ni inviernos extremadamente fríos. La temperatura media en julio es de unos 22 grados y la del agua del mar alcanza hasta los 24 de media. Este destino turístico triunfa por su ambiente relajado, sus playas de arena fina y sus aguas cristalinas pero tiene otros muchos atractivos. El más destacado es el Palacio, residencia de verano de la reina María de Rumanía pero también podemos disfrutar de algunos museos, de actividades recreativas o de visitas a pueblos cercanos con mucho encanto. En definitiva Balchik es un lugar ideal para descansar y disfrutar tranquilamente, sin sobresaltos ni aventuras, viendo el tiempo pasar mientras deleitamos cada una de las pequeñas cosas de la vida.

La localidad de Balchik pertenece (de mayor a menor) a la región Dobrich y a la provincia Balchik.

La localidad de Balchik tiene 139.182.004 habitantes (censo 2009). La altitud máxima es de 199 m, la altitud media es de 199 m.
El actual alcade de Balchik es Krasimir Mihaylov.
El gentilicio para los habitantes de Balchik es ?. El nombre español es Balchik.

Visitas destacadas

El Palacio de Balchik

Este Palacio es uno de los lugares históricos más visitados de la ciudad. Su nombre oficial significa “Palacio del nido tranquilo” y en este lugar pasaba largas temporadas la Reina María de Rumanía cuando aún la ciudad era de dominio rumano. Fue construido entre 1926 y 1937 y el complejo está formado por una serie de villas residenciales, un salón de fumar, una bodega, una central eléctrica, un monasterio, un manantial sagrado, una capilla y muchos más edificios, así como el parque que hoy en día es el Jardín Botánico de la ciudad. Pasear por las estancias del Palacio además de ofrecerte unas maravillosas vistas al Mar Negro te envuelve de un aura histórica que nos hace retroceder en el tiempo e imaginar cómo era la vida de la reina María de Rumanía cuando deambulaba por estos espacios.

Dirección: dos kilómetros al oeste de la ciudad de Balchik Teléfono: +359 579 74552 Email: office@dvoreca.com Horario: de mayo a septiembre abierto todos los días de 08:00 a 20:00. De noviembre a marzo abierto todos los días de 08:30 a 17:00. Entrada: niños de hasta 16 años 2BGN. Adultos 10 BGN Más información en: www.dvoreca.com

El Jardín Botánico

Cuando uno visita el Palacio o el “Complejo arquitectónico Dvoretsa”, en la entrada ya incluye la visita al Jardín Botánico, pues se encuentran en el mismo recinto. Este parque, que se extiende a lo largo de la costa, fue diseñado por el jardinero suizo Jules Jany. Tiene entre 60 y 70 metros de ancho y más de 400 metros de largo. Toda esta longitud llena de macetas y flores traídas de distintas partes del mundo y decorado con símbolos cristianos y musulmanes que se entremezclan en el recorrido. Paseando por los jardines podemos encontrar también una cascada de 25 metros y otra más pequeña que desciende por el “jardín de Alá”. Fuentes y numerosas plantas y flores harán que pasear por estos jardines sea como un sueño, como sentirse reina o princesa por un momento, disfrutando de los olores pero también de todos los colores. Un lugar que no debe faltar en un viaje a Balchik.

Dirección: dos kilómetros al oeste de la ciudad de Balchik Teléfono: +359 579 74552 Email: office@dvoreca.com Horario: de mayo a septiembre abierto todos los días de 08:00 a 20:00. De noviembre a marzo abierto todos los días de 08:30 a 17:00. Entrada: niños de hasta 16 años 2BGN. Adultos 10 BGN Más información en: www.dvoreca.com

Las playas de Balchik

Quizás las playas de Balchik son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, junto con el Palacio, y tienen este honor porque verdaderamente se lo merecen. El clima en verano de esta ciudad es muy agradable y hace que muchos turistas provenientes de muchos lugares del mundo acaben en las playas del Mar Negro, entre ellas las de Balchik. Puesto que esta pequeña ciudad costera está construida entre acantilados permite que haya desde playas locales muy concurridas a otras un poco más alejadas y solitarias. Por ejemplo, si se dirige unos kilómetros hacia el norte de la ciudad por la carretera de Balchik – Kavarna encontrará a la derecha caminos que le llevan a algunas playas bajo acantilados prácticamente solitarias. Son lugares tranquilos y bellos, con aguas muy limpias e ideales para una escapada romántica. Todo lo contrario a las playas que uno puede encontrar en la ciudad de Balchik o de Varna, que suelen estar más masificadas aunque también disponen de muchos más servicios. Dispone de todo tipo de playas en esta zona, es cuestión de decidir lo que prefiera. Más información: www.bulgariatravel.org

Museo etnográfico de la ciudad

Este Museo se encuentra justo enfrente del Museo de Historia de Balchik y está ubicado en un edificio de la época del Renacimiento que era propiedad de un artesano del lugar. Aquí podemos encontrar artículos del día a día, joyas, ropas y demás enseres de épocas pasadas de Balchik, tales como: ropas tradicionales de Dobrudzha, utensilios de cobre, ropajes de andar por casa, etcétera. En la segunda planta podemos encontrar herramientas interesantes, máquinas de cardar (que se utilizaban para peinar la lana), ruecas, telares y muchas otras cosas... El museo es un buen lugar para que los turistas aprendan cómo era la vida en esta zona en la Edad Media, pero si quieren indagar más sobre esta época pueden visitar también La Escuela Judicial y la Iglesia de San Nicolás, dos edificios símbolos de la lucha de la población por su educación y por la libertad de culto.

Dirección: Calle Dimitar Zhelev 3, Balchik Teléfono: +359 579 72 177 Horario: de junio a septiembre de 09:00 a 17:00. De octubre a mayo abierto de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 Entrada: 5 BGN adultos Contacto: museum_balchik@abv.bg Más información: www.bulgariatravel.org

Museo histórico de Balchik

Un gran número de hallazgos realizados durante las excavaciones que se llevaron a cabo en la región, se encuentran actualmente expuestos en el Museo histórico de Balchik. Todas estas piezas nos hablan de la creación y el desarrollo de esta zona desde la Antigüedad hasta la Edad Media. Incluso la época en la que Balchik y el sur de Dobrudzha todavía pertenecían a Rumanía están representadas con imágenes y documentos que nos muestran perfectamente cómo fueron esos años. Además, también podemos encontrar aquí todos los hallazgos y estatuas de mármol que se encontraron el Templo Kibela. Este Templo fue hallado en el año 2007 y según los resultados arqueológicos y los estudios realizados parece que data de entre el año 280 y 260 a.C. Se encontraron aquí, en muy buenas condiciones, unas 27 inscripciones y un montón de imágenes de la diosa Kibela. Un terremoto en el siglo VI derrumbó el templo y sus restos todavía hoy permanecen el mismo sitio. Los guías del museo suelen contar la historia del templo e incluso, con mucho cuidado, se puede visitar.

Dirección: Calle Dimitar Zhelev 2, Balchik Horario: de junio a septiembre de 09:00 a 17:00. De octubre a mayo abierto de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 Entrada: 5 BGN adultos Contacto: museum_balchik@abv.bg

La ciudad de Varna

Se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de Balchik y es fácilmente accesible tanto con transporte público como con el suyo propio. Esta ciudad es un buen lugar para pasar uno de sus días de vacaciones, quizá pueda pasar aquí todo el día pues hay muchas cosas interesantes para ver. Ente ellas es recomendable visitar la Catedral de la Asunción de la Santísima Madre que es uno de los símbolos de la ciudad. El Museo Marítimo también es muy interesante al igual que el Museo Histórico Regional. Puede completar el día dando un paseo por la ciudad y comiendo en alguno de sus muchísimos restaurantes.

Monasterio Ak Yazala Baba – St. Atanas

Este Monasterio se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad de Balchik, cerca del pueblo de Obrochishte. La gente del lugar llama a este monasterio “Tekke”, que significa Monasterio derviche. Se construyó en el siglo XVI y fue utilizado tanto por cristianos como por musulmanes. Los primeros honran a San Anastasio el Grande y creen que aquí hubo un monasterio que fue tomado por los musulmanes y que fue Anastasio quien lo defendió. Los musulmanes lo consideran propio y en él honran al santo musulmán Akyazala Baba.

Ciudad costera de Albena

La ciudad costera de Albena está situada en las proximidades de Balchik. Ambas ciudades están conectadas por un callejón a la orilla del mar llamado Dambata. Este callejón comienza en el puerto de yates, pasa por el Palacio y por fin llega a Albena con una distancia de unos 7 kilómetros podemos ir dando un bonito paseo. Este pueblo se encuentra en las inmediaciones de grandes bosques lo que hace que se respire un ambiente muy fresco y natural. Totalmente destinado al turismo en Albena podrá encontrar numerosas ofertas de ocio para pasar el día.

Visitar Karvana

El pueblo de Karvana se sitúa a pocos kilómetros de Balchik y a pesar de ser un poco más pequeño que éste presenta, más o menos, los mimos encantos playeros. Con vistas espectaculares desde los acantilados y bajando, playas únicas de arena fina y aguas cristalinas que nos dejarán disfrutar de un día de sol y playa tranquilo y relajado. Sin embargo, también hay playas más concurridas, aunque menos que las de Balchik o Varna, con más servicios y ofertas de ocio y restauración. Podemos pasar un fenomenal día de playa en Karvana, sin alejarnos demasiado de Balchik.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
9600
Latitud :
43.41700
Longitud :
28.16700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Carichino ~4 km
  • Brjastovo ~5 km
  • Strazhica ~7 km
  • Gurkovo ~8 km
  • Sokolovo ~8 km
  • Bobovec ~7 km
  • Topola ~8 km
  • Ljakhovo ~9 km
  • Obrochishhe ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Autobuses: la estación de autobuses de la ciudad está a 1 kilómetro caminando desde el puerto. Hay minibuses que van desde Balchik hasta Albena cada media hora y tardan 20 minutos. Para Varna salen cada hora y tardan 1 hora. Y los que van a Dobrik tardan 45 minutos y salen cada 45 minutos. También hay 8 autobuses al día a Kavarna que tardan 30 minutos y 2 a Sofía que tardan 10 horas.

Estación de tren: en Balchik no hay estación de tren pero sí podemos encontrarla en Varna y después coger un autobús hasta la ciudad. La estación es muy moderna y dispone de muchos servicios. También hay trenes desde Sofía hasta Varna, por ejemplo.

Alquiler de coches: también hay muchos servicios de alquiler de coches en Varna, así que si nuestro viaje empieza aquí podemos alquilar en las múltiples agencias internacionales que encontraremos y de esta forma realizar un viaje mucho más personalizado.

Aeropuerto: el aeropuerto más cercano a Balchik es el de Varna. Se trata de un aeropuerto internacional que recibe vuelos de toda Europa así como vuelos regulares y frecuentes desde o hacia Sofía. Se puede coger un autobús en el centro de la ciudad, el 409, que te lleva hasta el aeropuerto.

El transporte en Balchik

Aeropuerto internacional
Varna ~35 km

Localidad de Balchik (Dobrich)

bulgaria

Presentación

Balchik es una ciudad de Bulgaria situada en la costa noreste del Mar Negro a unos 40 kilómetros de Varna y unos 20 de Kavarna. Al estar la ciudad situada en la costa se disfruta de un agradable clima continental con veranos no demasiado calurosos ni inviernos extremadamente fríos. La temperatura media en julio es de unos 22 grados y la del agua del mar alcanza hasta los 24 de media. Este destino turístico triunfa por su ambiente relajado, sus playas de arena fina y sus aguas cristalinas pero tiene otros muchos atractivos. El más destacado es el Palacio, residencia de verano de la reina María de Rumanía pero también podemos disfrutar de algunos museos, de actividades recreativas o de visitas a pueblos cercanos con mucho encanto. En definitiva Balchik es un lugar ideal para descansar y disfrutar tranquilamente, sin sobresaltos ni aventuras, viendo el tiempo pasar mientras deleitamos cada una de las pequeñas cosas de la vida.

La localidad de Balchik pertenece (de mayor a menor) a la región Dobrich y a la provincia Balchik.

La localidad de Balchik tiene 139.182.004 habitantes (censo 2009). La altitud máxima es de 199 m, la altitud media es de 199 m.
El actual alcade de Balchik es Krasimir Mihaylov.
El gentilicio para los habitantes de Balchik es ?. El nombre español es Balchik.

Visitas destacadas

El Palacio de Balchik

Este Palacio es uno de los lugares históricos más visitados de la ciudad. Su nombre oficial significa “Palacio del nido tranquilo” y en este lugar pasaba largas temporadas la Reina María de Rumanía cuando aún la ciudad era de dominio rumano. Fue construido entre 1926 y 1937 y el complejo está formado por una serie de villas residenciales, un salón de fumar, una bodega, una central eléctrica, un monasterio, un manantial sagrado, una capilla y muchos más edificios, así como el parque que hoy en día es el Jardín Botánico de la ciudad. Pasear por las estancias del Palacio además de ofrecerte unas maravillosas vistas al Mar Negro te envuelve de un aura histórica que nos hace retroceder en el tiempo e imaginar cómo era la vida de la reina María de Rumanía cuando deambulaba por estos espacios.

Dirección: dos kilómetros al oeste de la ciudad de Balchik Teléfono: +359 579 74552 Email: office@dvoreca.com Horario: de mayo a septiembre abierto todos los días de 08:00 a 20:00. De noviembre a marzo abierto todos los días de 08:30 a 17:00. Entrada: niños de hasta 16 años 2BGN. Adultos 10 BGN Más información en: www.dvoreca.com

El Jardín Botánico

Cuando uno visita el Palacio o el “Complejo arquitectónico Dvoretsa”, en la entrada ya incluye la visita al Jardín Botánico, pues se encuentran en el mismo recinto. Este parque, que se extiende a lo largo de la costa, fue diseñado por el jardinero suizo Jules Jany. Tiene entre 60 y 70 metros de ancho y más de 400 metros de largo. Toda esta longitud llena de macetas y flores traídas de distintas partes del mundo y decorado con símbolos cristianos y musulmanes que se entremezclan en el recorrido. Paseando por los jardines podemos encontrar también una cascada de 25 metros y otra más pequeña que desciende por el “jardín de Alá”. Fuentes y numerosas plantas y flores harán que pasear por estos jardines sea como un sueño, como sentirse reina o princesa por un momento, disfrutando de los olores pero también de todos los colores. Un lugar que no debe faltar en un viaje a Balchik.

Dirección: dos kilómetros al oeste de la ciudad de Balchik Teléfono: +359 579 74552 Email: office@dvoreca.com Horario: de mayo a septiembre abierto todos los días de 08:00 a 20:00. De noviembre a marzo abierto todos los días de 08:30 a 17:00. Entrada: niños de hasta 16 años 2BGN. Adultos 10 BGN Más información en: www.dvoreca.com

Las playas de Balchik

Quizás las playas de Balchik son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, junto con el Palacio, y tienen este honor porque verdaderamente se lo merecen. El clima en verano de esta ciudad es muy agradable y hace que muchos turistas provenientes de muchos lugares del mundo acaben en las playas del Mar Negro, entre ellas las de Balchik. Puesto que esta pequeña ciudad costera está construida entre acantilados permite que haya desde playas locales muy concurridas a otras un poco más alejadas y solitarias. Por ejemplo, si se dirige unos kilómetros hacia el norte de la ciudad por la carretera de Balchik – Kavarna encontrará a la derecha caminos que le llevan a algunas playas bajo acantilados prácticamente solitarias. Son lugares tranquilos y bellos, con aguas muy limpias e ideales para una escapada romántica. Todo lo contrario a las playas que uno puede encontrar en la ciudad de Balchik o de Varna, que suelen estar más masificadas aunque también disponen de muchos más servicios. Dispone de todo tipo de playas en esta zona, es cuestión de decidir lo que prefiera. Más información: www.bulgariatravel.org

Museo etnográfico de la ciudad

Este Museo se encuentra justo enfrente del Museo de Historia de Balchik y está ubicado en un edificio de la época del Renacimiento que era propiedad de un artesano del lugar. Aquí podemos encontrar artículos del día a día, joyas, ropas y demás enseres de épocas pasadas de Balchik, tales como: ropas tradicionales de Dobrudzha, utensilios de cobre, ropajes de andar por casa, etcétera. En la segunda planta podemos encontrar herramientas interesantes, máquinas de cardar (que se utilizaban para peinar la lana), ruecas, telares y muchas otras cosas... El museo es un buen lugar para que los turistas aprendan cómo era la vida en esta zona en la Edad Media, pero si quieren indagar más sobre esta época pueden visitar también La Escuela Judicial y la Iglesia de San Nicolás, dos edificios símbolos de la lucha de la población por su educación y por la libertad de culto.

Dirección: Calle Dimitar Zhelev 3, Balchik Teléfono: +359 579 72 177 Horario: de junio a septiembre de 09:00 a 17:00. De octubre a mayo abierto de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 Entrada: 5 BGN adultos Contacto: museum_balchik@abv.bg Más información: www.bulgariatravel.org

Museo histórico de Balchik

Un gran número de hallazgos realizados durante las excavaciones que se llevaron a cabo en la región, se encuentran actualmente expuestos en el Museo histórico de Balchik. Todas estas piezas nos hablan de la creación y el desarrollo de esta zona desde la Antigüedad hasta la Edad Media. Incluso la época en la que Balchik y el sur de Dobrudzha todavía pertenecían a Rumanía están representadas con imágenes y documentos que nos muestran perfectamente cómo fueron esos años. Además, también podemos encontrar aquí todos los hallazgos y estatuas de mármol que se encontraron el Templo Kibela. Este Templo fue hallado en el año 2007 y según los resultados arqueológicos y los estudios realizados parece que data de entre el año 280 y 260 a.C. Se encontraron aquí, en muy buenas condiciones, unas 27 inscripciones y un montón de imágenes de la diosa Kibela. Un terremoto en el siglo VI derrumbó el templo y sus restos todavía hoy permanecen el mismo sitio. Los guías del museo suelen contar la historia del templo e incluso, con mucho cuidado, se puede visitar.

Dirección: Calle Dimitar Zhelev 2, Balchik Horario: de junio a septiembre de 09:00 a 17:00. De octubre a mayo abierto de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 Entrada: 5 BGN adultos Contacto: museum_balchik@abv.bg

La ciudad de Varna

Se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de Balchik y es fácilmente accesible tanto con transporte público como con el suyo propio. Esta ciudad es un buen lugar para pasar uno de sus días de vacaciones, quizá pueda pasar aquí todo el día pues hay muchas cosas interesantes para ver. Ente ellas es recomendable visitar la Catedral de la Asunción de la Santísima Madre que es uno de los símbolos de la ciudad. El Museo Marítimo también es muy interesante al igual que el Museo Histórico Regional. Puede completar el día dando un paseo por la ciudad y comiendo en alguno de sus muchísimos restaurantes.

Monasterio Ak Yazala Baba – St. Atanas

Este Monasterio se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad de Balchik, cerca del pueblo de Obrochishte. La gente del lugar llama a este monasterio “Tekke”, que significa Monasterio derviche. Se construyó en el siglo XVI y fue utilizado tanto por cristianos como por musulmanes. Los primeros honran a San Anastasio el Grande y creen que aquí hubo un monasterio que fue tomado por los musulmanes y que fue Anastasio quien lo defendió. Los musulmanes lo consideran propio y en él honran al santo musulmán Akyazala Baba.

Ciudad costera de Albena

La ciudad costera de Albena está situada en las proximidades de Balchik. Ambas ciudades están conectadas por un callejón a la orilla del mar llamado Dambata. Este callejón comienza en el puerto de yates, pasa por el Palacio y por fin llega a Albena con una distancia de unos 7 kilómetros podemos ir dando un bonito paseo. Este pueblo se encuentra en las inmediaciones de grandes bosques lo que hace que se respire un ambiente muy fresco y natural. Totalmente destinado al turismo en Albena podrá encontrar numerosas ofertas de ocio para pasar el día.

Visitar Karvana

El pueblo de Karvana se sitúa a pocos kilómetros de Balchik y a pesar de ser un poco más pequeño que éste presenta, más o menos, los mimos encantos playeros. Con vistas espectaculares desde los acantilados y bajando, playas únicas de arena fina y aguas cristalinas que nos dejarán disfrutar de un día de sol y playa tranquilo y relajado. Sin embargo, también hay playas más concurridas, aunque menos que las de Balchik o Varna, con más servicios y ofertas de ocio y restauración. Podemos pasar un fenomenal día de playa en Karvana, sin alejarnos demasiado de Balchik.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
9600
Latitud :
43.41700
Longitud :
28.16700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Carichino ~4 km
  • Brjastovo ~5 km
  • Strazhica ~7 km
  • Gurkovo ~8 km
  • Sokolovo ~8 km
  • Bobovec ~7 km
  • Topola ~8 km
  • Ljakhovo ~9 km
  • Obrochishhe ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Autobuses: la estación de autobuses de la ciudad está a 1 kilómetro caminando desde el puerto. Hay minibuses que van desde Balchik hasta Albena cada media hora y tardan 20 minutos. Para Varna salen cada hora y tardan 1 hora. Y los que van a Dobrik tardan 45 minutos y salen cada 45 minutos. También hay 8 autobuses al día a Kavarna que tardan 30 minutos y 2 a Sofía que tardan 10 horas.

Estación de tren: en Balchik no hay estación de tren pero sí podemos encontrarla en Varna y después coger un autobús hasta la ciudad. La estación es muy moderna y dispone de muchos servicios. También hay trenes desde Sofía hasta Varna, por ejemplo.

Alquiler de coches: también hay muchos servicios de alquiler de coches en Varna, así que si nuestro viaje empieza aquí podemos alquilar en las múltiples agencias internacionales que encontraremos y de esta forma realizar un viaje mucho más personalizado.

Aeropuerto: el aeropuerto más cercano a Balchik es el de Varna. Se trata de un aeropuerto internacional que recibe vuelos de toda Europa así como vuelos regulares y frecuentes desde o hacia Sofía. Se puede coger un autobús en el centro de la ciudad, el 409, que te lleva hasta el aeropuerto.

El transporte en Balchik

Aeropuerto internacional
Varna ~35 km