Localidad de Burgas (Burgas)

bulgaria

Presentación

A las orillas del Mar Negro, esta antigua ciudad es la cuarta más grande de Bulgaria, y un importante centro cultural y turístico. No muy lejos, los cuatros lagos de Burgas atraen multitud de visitantes por su belleza, sus especies poco comunes y por su barro marino terapéutico. Pero Burgas por sí misma no debería pasarse por alto, ya que cuenta con edificios neoclásicos, una playa de ciudad excelente y muchísimas atracciones culturales para mantener el interés de los visitantes, al igual que varios hoteles locales, campings y balnearios. Con un clima suave caracterizado por veranos frescos e inviernos cálidos, Burgas es una base ideal para explorar la costa sureña. La moneda local es el lev de Bulgaria, y el horario que rige es el de Europa oriental. Los residentes hablan búlgaro, un idioma eslavo relacionado con el macedonio.

La localidad de Burgas pertenece (de mayor a menor) a la región Burgas y a la provincia Burgas.

La localidad de Burgas cubre 253,644 km², tiene 193.564 habitantes (censo 2011) y una densidad de 763,13 habitantes por km². La altitud media es de 30 m.
El actual alcade de Burgas es Dimitar Nikolov.
El nombre francés de la localidad es Bourgas, el nombre inglés de la localidad es Burgas.
El apodo de la localidad es "The city of sea and lakes". La página web de Burgas es http://www.burgas.bg

Visitas destacadas

Descubriendo las tradiciones en el Museo Etnográfico

Si quieres aprender más sobre la artesanía búlgara, el arte folklórico y sus tradiciones, entonces no puedes perderte el Museo Etnográfico. Localizado en la bonita casa de Brakalov, construida en 1873 por el líder de la comunidad Brakalov Dimitar Todorov, el museo cuenta con una reputación vibrante y animada. La primera planta está dispuesta como una típica casa búlgara del siglo XIX, con exposiciones centradas en la moda femenina. La segunda planta es todo un espectáculo, ya que muestra una colección de auténticos uniformes tradicionales búlgaros de cada grupo étnico en Burgas. Es una gama sorprendentemente diversa, con disfraces y trajes de boda de muchas culturas diferentes. Pero lo que hace brillar al museo de verdad es su condición de depósito de tradición viviente. Cada verano, una escuela enseña durante dos meses artesanía tradicional que incluye alfarería, ganchillo e incluso tejido de alfombras búlgaras. El museo también organiza el tradicional “abejas obreras”, en el que las mujeres se juntas para cantar canciones folklóricas y tejer, hacer punto o bordar. Dirección: Calle Slavyanska 69, Burgas. El horario de apertura es de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes en invierno, y de 10:00 a 17:30 de lunes a viernes en verano. Para visitar el museo en cualquier otra hora hay que pedir cita. Teléfono: +359 56 84 25 87. La entrada cuesta 3 lev para adultos, 1 lev para estudiantes, y es gratis para los menores de 7 años.

Galería de Arte, uno de los museos de arte más antiguos de Bulgaria

La Galería de Arte de la ciudad de Burgas es una de las más antiguas de Bulgaria, en el palpitante corazón del centro de la ciudad. La galería es una antigua sinagoga judía que data de comienzos del siglo pasado, diseñada por el arquitecto italiano Ricardo Toscani y cuyo nombre se debe al gran artista y escultor Petko Zadgorski, uno de los hijos nativos de Burgas. Abrió en 1946 con una colección de solo 58 pinturas y 6 esculturas, y en los primeros 20 años de su vida estaba en la Cámara de Comercio, antes de trasladarse a su localización actual. El museo tiene una exposición permanente de unas 2500 pinturas, dibujos, esculturas y otras formas de arte distribuidas a lo largo de tres plantas. Como podría esperarse de una localización costera como Burgas, hay un énfasis particular en el arte lidiando con temática marina. También cuenta con una bonita colección de iconos búlgaros de cerca de la zona de Istranca, creados entre los siglos XV y XX. Durante los 90, la restauración que se llevó a cabo en la sinagoga también desenterró murales únicos, que aún pueden verse a día de hoy. Dirección: Calle Mitropolit Simeon 24, Burgas. Página web: http://www.bourgas.net/art/. Teléfono: +359 56 825 772. El horario de apertura es de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 de lunes a sábado.

Sea Garden, el corazón verde de Burgas

En un caluroso día de verano es como si toda la población de Burgas estuviera en las cafeterías y clubs que rodean el Sea Garden, el bonito parque costero de Burgas, con senderos sombreados, bonitas plantas, e incluso un zoo y un teatro al aire libre. El parque recorre la línea de la costa desde el muelle de Burgas hasta el norte de la ciudad, donde el jardín formal da paso a las salinas salvajes del lago Atanasovsko. Toma un pequeño tren a las fábricas de sal para aprender cómo se produce. El Sea Garden también ofrece una fantástica vista de la playa y la bahía. El mosta (puente) tiene un mirador y es uno de los lugares favoritos de los jóvenes del lugar para bucear. Desde 1985, el Sea Garden ha acogido un festival de las flores cada mes de abril llamado The Flora. Los pabellones se llenan de todo tipo de composiciones florales, y los visitantes pueden comprar exóticas plantas. Durante julio y agosto, la playa cercana al Sea Garden acoge el Burgas Sand Fest, cuya entrada es gratis para ver las increíbles esculturas de arena creadas por artistas de todo el mundo. Toma el autobús 8 o el 12.

Catedral de San Cirilo y Metodio

Construida por el mismo arquitecto que diseñó la sinagoga que ahora alberga la galería de arte, Ricardo Toscani, la Catedral de San Cirilio y Metodio es uno de los edificios más bellos de Burgas, y la iglesia ortodoxa más grande de la ciudad. Construida entre 1894 y 1907, la iglesia es una basílica de tres naves  de piedra gris, con torres abovedadas flanqueando la entrada principal. Dominando la plaza de San Cirilo y Metodio en el centro de la ciudad vieja, la catedral se llama así por los dos hermanos que inventaron el alfabeto eslavo y convirtieron a la gente de Bulgaria al Cristianismo, cuya semejanza puede verse en las bonitas vidrieras sobre la entrada principal de la catedral. El interior de esta es un amplio espacio con cinco pares de columnas de mármol que soportan el arqueado techo, con excepcionales vidrieras hechas por los artistas búlgaros Gyudzhenkov y Kozhuharov, y un “tambor” de 12 muros con pequeñas ventanas en el corazón del edificio. Si eres afortunado quizá llegues a tiempo para un oficio, donde el incienso y el canto te transportarán atrás en el tiempo. Recuerda vestirte con decoro cubriendo tus brazos y piernas para poder entrar en la catedral.

La maravillosa vida salvaje en la reserva natural de Poda

Protegido desde 1989 por el Ministerio búlgaro de Medio Ambiente y Agua, Poda fue el primer área completamente gestionada y mantenida por la Sociedad búlgara de protección de las aves. Una visita aquí revelará rápidamente por qué, aunque la relativamente pequeña área contiene 256 especies de aves, muchas de ellas raras o en peligro de extinción. El pantano es en parte agua dulce y en parte salada, y es una escala en la ruta de migración Vía Póntica de las aves que vuelan desde Europa del norte, de lo que surge una biodiversidad increíble. Pelícanos dálmatas, patos de cabeza blanca y cormoranes pigmeos son solo algunas de las especies más raras aquí, pero también hay cigüeñas blancas, espátulas, ibis, y criaderos de garzas y garcetas, sin olvidarnos de las aves de presa, comúnmente aves acuáticas y aves cantoras. El parque también acoge a la serpiente más larga de Bulgaria y al mamífero más pequeño de Europa, el crocidurinae pigme. Hay un excelente centro de conservación de la naturaleza que ofrece lecturas y visitas, junto con binoculares y telescopios y multitud de información sobre la vida de las aves aquí. Poda se encuentra a 20 minutos al sur de Burgas. Para obtener más información, visita la página web http://bspb.org/poda/en/centre.html.  

Spirit of Burgas, música a la luz del sol

Spirit of Burgas se ha convertido rápidamente en uno de los mejores festivales del verano, y se lleva a cabo en la playa principal de la ciudad, normalmente a finales de Julio. Los últimos cabezas de cartel fueron Fun Lovin’ Criminals, The Prodigy, Skunk Anansie y Moby entre muchos otros grandes nombres. Con fantásticos fuegos artificiales, comida y alojamiento baratos, y bellas vistas, el festival de tres días de duración atrae a visitantes de todo el continente. Para obtener más información, visita la página web: http://www.spiritofburgas.com/.

Nessabar, perla del Mar Negro

Una antigua aldea tracia que data del siglo II AC, la pintoresca Nessabar es un lugar idílico para turistas. Abarrotado con ruinas antiguas que incluyen fortificaciones, acueductos y un templo dedicado al dios griego Apolo, el casco viejo es un bonito revoltijo de edificios de piedra roja que acogen multitud de cafetería y tiendas, rodeado por el claro océano azul. Nessabar se encuentra a 30 minutos al norte de Burgas siguiendo la costa.

Acampando en la prístina Irakli

Escápate del habitual caos de las playas búlgaras a esta playa salvaje y virgen donde podrás acampar gratis y conocer almas gemelas que han decidido cambiar las comodidades por el contacto con la naturaleza salvaje. La playa tiene unos 3 kilómetros de largo, de arena y limpia y es el hogar de muchas raras especies de plantas en peligro de extinción entre las que se encuentran los lirios de arena, euforbios y stachys, al igual que muchísima fauna costera. Irakli se encuentra a unos 65 kilómetros al norte de Burgas en la carretera de la costa, la entrada es gratis.

Varna, la escapada favorita de los búlgaros

En un fuerte contraste con Irakli, Varna es el lugar para obtener una típica experiencia playera. Atrevido, brillante y en expansión, Varna rebosa de hoteles, clubs y otros entretenimientos y se le conoce como la capital del mar de Bulgaria. La ciudad también tiene una rica herencia cultural, con el artefacto dorado más antiguo jamás descubierto en la Necrópolis de Varna. La ciudad tiene una amplia gama de festivales, eventos y fiestas, así que donde quiera que vayas, encontrarás algo con lo que ocupar tu tiempo. Muchos autobuses salen hacia Varna todos los días.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
8000
Latitud :
42.50000
Longitud :
27.46700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rosen ~9 km
  • Marinka ~11 km
  • Tvurdica ~11 km
  • Dimchevo ~12 km
  • Rudnik ~13 km
  • Vetren ~13 km
  • Cherno more ~15 km
  • Cherni vrukh ~12 km
  • Luka ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Burgas cuenta con su propio aeropuerto, localizado en el distrito de la ciudad Sarafovo, con vuelos que llegan de toda Europa, especialmente en verano. Los vuelos están disponibles en Londres Luton y Moscú todo el año, y desde Mayo hasta Septiembre hay vuelos chárter desde toda Europa incluyendo Alemania, Suiza, Suecia, Noruega y la República checa. El aeropuerto también tiene vuelos internos diarios hacia y desde la capital, Sofía. El autobús 15 va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, y tarda unos 30 minutos desde la estación de tren por 1 lev. Otros visitantes llegan a Burgas en los trenes regulares desde Moscú, Kiev, Praga, Bratislava, Budapest y Cracovia. Los autobuses de larga distancia llegan desde Turquía y Grecia con Eurolien. También hay un ferry rápido que llega hasta Varna, Nessebar y Sozopol. Burgas tiene un sistema excelente de autobuses que circulan hacia la ciudad y la costa, y también hay tranvías y minibuses, todo por 1 lev un billete de ida. Los taxis también están bien, pero cuidado con los timos; reserva un vehículo con licencia por adelantado. También se puede caminar alrededor del compacto centro de la ciudad. 

El transporte en Burgas

Aeropuerto internacional
Burgas ~9 km

Localidad de Burgas (Burgas)

bulgaria

Presentación

A las orillas del Mar Negro, esta antigua ciudad es la cuarta más grande de Bulgaria, y un importante centro cultural y turístico. No muy lejos, los cuatros lagos de Burgas atraen multitud de visitantes por su belleza, sus especies poco comunes y por su barro marino terapéutico. Pero Burgas por sí misma no debería pasarse por alto, ya que cuenta con edificios neoclásicos, una playa de ciudad excelente y muchísimas atracciones culturales para mantener el interés de los visitantes, al igual que varios hoteles locales, campings y balnearios. Con un clima suave caracterizado por veranos frescos e inviernos cálidos, Burgas es una base ideal para explorar la costa sureña. La moneda local es el lev de Bulgaria, y el horario que rige es el de Europa oriental. Los residentes hablan búlgaro, un idioma eslavo relacionado con el macedonio.

La localidad de Burgas pertenece (de mayor a menor) a la región Burgas y a la provincia Burgas.

La localidad de Burgas cubre 253,644 km², tiene 193.564 habitantes (censo 2011) y una densidad de 763,13 habitantes por km². La altitud media es de 30 m.
El actual alcade de Burgas es Dimitar Nikolov.
El nombre francés de la localidad es Bourgas, el nombre inglés de la localidad es Burgas.
El apodo de la localidad es "The city of sea and lakes". La página web de Burgas es http://www.burgas.bg

Visitas destacadas

Descubriendo las tradiciones en el Museo Etnográfico

Si quieres aprender más sobre la artesanía búlgara, el arte folklórico y sus tradiciones, entonces no puedes perderte el Museo Etnográfico. Localizado en la bonita casa de Brakalov, construida en 1873 por el líder de la comunidad Brakalov Dimitar Todorov, el museo cuenta con una reputación vibrante y animada. La primera planta está dispuesta como una típica casa búlgara del siglo XIX, con exposiciones centradas en la moda femenina. La segunda planta es todo un espectáculo, ya que muestra una colección de auténticos uniformes tradicionales búlgaros de cada grupo étnico en Burgas. Es una gama sorprendentemente diversa, con disfraces y trajes de boda de muchas culturas diferentes. Pero lo que hace brillar al museo de verdad es su condición de depósito de tradición viviente. Cada verano, una escuela enseña durante dos meses artesanía tradicional que incluye alfarería, ganchillo e incluso tejido de alfombras búlgaras. El museo también organiza el tradicional “abejas obreras”, en el que las mujeres se juntas para cantar canciones folklóricas y tejer, hacer punto o bordar. Dirección: Calle Slavyanska 69, Burgas. El horario de apertura es de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes en invierno, y de 10:00 a 17:30 de lunes a viernes en verano. Para visitar el museo en cualquier otra hora hay que pedir cita. Teléfono: +359 56 84 25 87. La entrada cuesta 3 lev para adultos, 1 lev para estudiantes, y es gratis para los menores de 7 años.

Galería de Arte, uno de los museos de arte más antiguos de Bulgaria

La Galería de Arte de la ciudad de Burgas es una de las más antiguas de Bulgaria, en el palpitante corazón del centro de la ciudad. La galería es una antigua sinagoga judía que data de comienzos del siglo pasado, diseñada por el arquitecto italiano Ricardo Toscani y cuyo nombre se debe al gran artista y escultor Petko Zadgorski, uno de los hijos nativos de Burgas. Abrió en 1946 con una colección de solo 58 pinturas y 6 esculturas, y en los primeros 20 años de su vida estaba en la Cámara de Comercio, antes de trasladarse a su localización actual. El museo tiene una exposición permanente de unas 2500 pinturas, dibujos, esculturas y otras formas de arte distribuidas a lo largo de tres plantas. Como podría esperarse de una localización costera como Burgas, hay un énfasis particular en el arte lidiando con temática marina. También cuenta con una bonita colección de iconos búlgaros de cerca de la zona de Istranca, creados entre los siglos XV y XX. Durante los 90, la restauración que se llevó a cabo en la sinagoga también desenterró murales únicos, que aún pueden verse a día de hoy. Dirección: Calle Mitropolit Simeon 24, Burgas. Página web: http://www.bourgas.net/art/. Teléfono: +359 56 825 772. El horario de apertura es de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 de lunes a sábado.

Sea Garden, el corazón verde de Burgas

En un caluroso día de verano es como si toda la población de Burgas estuviera en las cafeterías y clubs que rodean el Sea Garden, el bonito parque costero de Burgas, con senderos sombreados, bonitas plantas, e incluso un zoo y un teatro al aire libre. El parque recorre la línea de la costa desde el muelle de Burgas hasta el norte de la ciudad, donde el jardín formal da paso a las salinas salvajes del lago Atanasovsko. Toma un pequeño tren a las fábricas de sal para aprender cómo se produce. El Sea Garden también ofrece una fantástica vista de la playa y la bahía. El mosta (puente) tiene un mirador y es uno de los lugares favoritos de los jóvenes del lugar para bucear. Desde 1985, el Sea Garden ha acogido un festival de las flores cada mes de abril llamado The Flora. Los pabellones se llenan de todo tipo de composiciones florales, y los visitantes pueden comprar exóticas plantas. Durante julio y agosto, la playa cercana al Sea Garden acoge el Burgas Sand Fest, cuya entrada es gratis para ver las increíbles esculturas de arena creadas por artistas de todo el mundo. Toma el autobús 8 o el 12.

Catedral de San Cirilo y Metodio

Construida por el mismo arquitecto que diseñó la sinagoga que ahora alberga la galería de arte, Ricardo Toscani, la Catedral de San Cirilio y Metodio es uno de los edificios más bellos de Burgas, y la iglesia ortodoxa más grande de la ciudad. Construida entre 1894 y 1907, la iglesia es una basílica de tres naves  de piedra gris, con torres abovedadas flanqueando la entrada principal. Dominando la plaza de San Cirilo y Metodio en el centro de la ciudad vieja, la catedral se llama así por los dos hermanos que inventaron el alfabeto eslavo y convirtieron a la gente de Bulgaria al Cristianismo, cuya semejanza puede verse en las bonitas vidrieras sobre la entrada principal de la catedral. El interior de esta es un amplio espacio con cinco pares de columnas de mármol que soportan el arqueado techo, con excepcionales vidrieras hechas por los artistas búlgaros Gyudzhenkov y Kozhuharov, y un “tambor” de 12 muros con pequeñas ventanas en el corazón del edificio. Si eres afortunado quizá llegues a tiempo para un oficio, donde el incienso y el canto te transportarán atrás en el tiempo. Recuerda vestirte con decoro cubriendo tus brazos y piernas para poder entrar en la catedral.

La maravillosa vida salvaje en la reserva natural de Poda

Protegido desde 1989 por el Ministerio búlgaro de Medio Ambiente y Agua, Poda fue el primer área completamente gestionada y mantenida por la Sociedad búlgara de protección de las aves. Una visita aquí revelará rápidamente por qué, aunque la relativamente pequeña área contiene 256 especies de aves, muchas de ellas raras o en peligro de extinción. El pantano es en parte agua dulce y en parte salada, y es una escala en la ruta de migración Vía Póntica de las aves que vuelan desde Europa del norte, de lo que surge una biodiversidad increíble. Pelícanos dálmatas, patos de cabeza blanca y cormoranes pigmeos son solo algunas de las especies más raras aquí, pero también hay cigüeñas blancas, espátulas, ibis, y criaderos de garzas y garcetas, sin olvidarnos de las aves de presa, comúnmente aves acuáticas y aves cantoras. El parque también acoge a la serpiente más larga de Bulgaria y al mamífero más pequeño de Europa, el crocidurinae pigme. Hay un excelente centro de conservación de la naturaleza que ofrece lecturas y visitas, junto con binoculares y telescopios y multitud de información sobre la vida de las aves aquí. Poda se encuentra a 20 minutos al sur de Burgas. Para obtener más información, visita la página web http://bspb.org/poda/en/centre.html.  

Spirit of Burgas, música a la luz del sol

Spirit of Burgas se ha convertido rápidamente en uno de los mejores festivales del verano, y se lleva a cabo en la playa principal de la ciudad, normalmente a finales de Julio. Los últimos cabezas de cartel fueron Fun Lovin’ Criminals, The Prodigy, Skunk Anansie y Moby entre muchos otros grandes nombres. Con fantásticos fuegos artificiales, comida y alojamiento baratos, y bellas vistas, el festival de tres días de duración atrae a visitantes de todo el continente. Para obtener más información, visita la página web: http://www.spiritofburgas.com/.

Nessabar, perla del Mar Negro

Una antigua aldea tracia que data del siglo II AC, la pintoresca Nessabar es un lugar idílico para turistas. Abarrotado con ruinas antiguas que incluyen fortificaciones, acueductos y un templo dedicado al dios griego Apolo, el casco viejo es un bonito revoltijo de edificios de piedra roja que acogen multitud de cafetería y tiendas, rodeado por el claro océano azul. Nessabar se encuentra a 30 minutos al norte de Burgas siguiendo la costa.

Acampando en la prístina Irakli

Escápate del habitual caos de las playas búlgaras a esta playa salvaje y virgen donde podrás acampar gratis y conocer almas gemelas que han decidido cambiar las comodidades por el contacto con la naturaleza salvaje. La playa tiene unos 3 kilómetros de largo, de arena y limpia y es el hogar de muchas raras especies de plantas en peligro de extinción entre las que se encuentran los lirios de arena, euforbios y stachys, al igual que muchísima fauna costera. Irakli se encuentra a unos 65 kilómetros al norte de Burgas en la carretera de la costa, la entrada es gratis.

Varna, la escapada favorita de los búlgaros

En un fuerte contraste con Irakli, Varna es el lugar para obtener una típica experiencia playera. Atrevido, brillante y en expansión, Varna rebosa de hoteles, clubs y otros entretenimientos y se le conoce como la capital del mar de Bulgaria. La ciudad también tiene una rica herencia cultural, con el artefacto dorado más antiguo jamás descubierto en la Necrópolis de Varna. La ciudad tiene una amplia gama de festivales, eventos y fiestas, así que donde quiera que vayas, encontrarás algo con lo que ocupar tu tiempo. Muchos autobuses salen hacia Varna todos los días.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
8000
Latitud :
42.50000
Longitud :
27.46700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rosen ~9 km
  • Marinka ~11 km
  • Tvurdica ~11 km
  • Dimchevo ~12 km
  • Rudnik ~13 km
  • Vetren ~13 km
  • Cherno more ~15 km
  • Cherni vrukh ~12 km
  • Luka ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Burgas cuenta con su propio aeropuerto, localizado en el distrito de la ciudad Sarafovo, con vuelos que llegan de toda Europa, especialmente en verano. Los vuelos están disponibles en Londres Luton y Moscú todo el año, y desde Mayo hasta Septiembre hay vuelos chárter desde toda Europa incluyendo Alemania, Suiza, Suecia, Noruega y la República checa. El aeropuerto también tiene vuelos internos diarios hacia y desde la capital, Sofía. El autobús 15 va desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, y tarda unos 30 minutos desde la estación de tren por 1 lev. Otros visitantes llegan a Burgas en los trenes regulares desde Moscú, Kiev, Praga, Bratislava, Budapest y Cracovia. Los autobuses de larga distancia llegan desde Turquía y Grecia con Eurolien. También hay un ferry rápido que llega hasta Varna, Nessebar y Sozopol. Burgas tiene un sistema excelente de autobuses que circulan hacia la ciudad y la costa, y también hay tranvías y minibuses, todo por 1 lev un billete de ida. Los taxis también están bien, pero cuidado con los timos; reserva un vehículo con licencia por adelantado. También se puede caminar alrededor del compacto centro de la ciudad. 

El transporte en Burgas

Aeropuerto internacional
Burgas ~9 km