Localidad de Pleven (Pleven)

bulgaria

Presentación

Ubicada en la bella llanura danubiana de Bulgaria, Pleven es conocida en todo el mundo sobre todo por su importancia como el lugar del asedio de Plevna, una importante batalla que tuvo lugar durante la Guerra ruso-turca a finales del siglo XVIII. Las tierras estuvieron habitadas también por las tribus tracias y más tarde fueron sumadas al amplio imperio romano.

Con una población de poco más de 100.000 personas, Pleven es la séptima ciudad más poblada de Bulgaria. También es un centro económico importante del noroeste de Bulgaria. Está a sólo 170 km. (106 millas) de la capital de Bulgaria, Sofía, a 320 km. (199 millas) de la costa del país con el mar Negro y 50 km. (31 millas) al sur del río Danubio.

Pleven tiene un clima continental templado. Los inviernos son muy fríos, a menudo con mucha nieve, y las temperaturas a veces llegan a bajar a los -20ºC (-4ºF), mientras que los veranos son calurosos, con máximas de hasta 40ºC (104ºF). La divisa utilizada en Bulgaria es el lev búlgaro (BGN).

La localidad de Pleven pertenece (de mayor a menor) a la región Pleven y a la provincia Pleven.

La localidad de Pleven cubre 85 km², tiene 110.520 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.300,24 habitantes por km². La altitud media es de 116 m.
El actual alcade de Pleven es Nayden Zelenogorski.
El nombre francés de la localidad es Pleven.
La página web de Pleven es http://pleven.bg

Visitas destacadas

Museo Histórico Regional de Pleven

Uno de los mayores museos de Bulgaria, el Museo histórico regional de Pleven es un monumento cultural nacional que se inauguró en 1953. Las exposiciones permanentes del museo contienen más de 5.000 objetos en 24 salones. Estos contienen exposiciones sobre varios temas, incluyendo etnografía, arqueología, el Renacimiento nacional búlgaro, el gobierno otomano de Bulgaria, historia moderna, y naturaleza. La colección de etnografía contiene artefactos que incluyen artes tradicionales, joyería y ropa de los siglos XIX y XX. En la colección de arqueología podrá ver antiguas herramientas de sílex. Tanto niños como adultos estarán fascinados por el fémur fosilizado de un mamut, un animal prehistórico parecido a los elefantes del Plioceno, hace miles de años. El museo también es obligatorio de visitar para los coleccionistas de monedas, ya que tiene una de las mejores colecciones de monedas de Bulgaria, con más de 25.000 monedas. Además, los visitantes podrán aprender sobre la flora y la fauna de Pleven y su historia geológica, entre otras cosas, en una de las visitas guiadas disponibles.

Dirección: 3 Stoyan Zaimov Str.
Página web: http://www.plevenmuseum.dir.bg/
Horario: Invierno (1 Nov - 31 Mar) lunes a sábado, 9:00 a 12:00, 12:30 a 17:30, verano (1 Abr - 31 Oct) lunes a sábado, 9:30 a  12:00, 12:30 a 18:00
Precios: Adultos BGN 2,00; estudiantes, ancianos y discapacitados BGN 1,00; entrada gratuita los lunes

Parque de Kaylaka

Si ha venido a Pleven a relajarse y alejarse de la ajetreada ciudad, entonces el Parque de Kaylaka es un lugar maravilloso para visitar. Ubicado a 6 km. al sur de la ciudad, los residentes y visitantes de Pleven por igual adoran este parque de 10 km² inaugurado en 1946. Es un lugar lleno de oportunidades para relajarse, divertirse, hacer ejercicio y explorar que hará felices a todos. Los entusiastas del alpinismo pueden aprovechar los peñascos de más de 20 m. de altura ideales para trepar, mientras que los amantes de la naturaleza pueden contemplar la flora y la fauna del parque, además de su zoo. El lugar también tiene una piscina para escapar del calor veraniego, un patio para niños, pistas de tenis y un lago con barcas y botes a pedales. Cuando tenga hambre, hay muchos lugares para picar algo, incluyendo varias cafeterías y restaurantes.
Para los arqueólogos incipientes, las ruinas de la fortaleza romana de Storgosia que se encuentra en el parque es de visita obligada. Originalmente fue una antigua estación de carretera romana, más tarde se convirtió en una fortaleza que se usó hasta finales del siglo VI, cuando fue casi totalmente destruida y sus piedras se usaron para construir un muro alrededor de barracones turcos en Pleven. En excavaciones recientes también se ha descubierto las ruinas de torres defensivas, edificios residenciales y una basílica del siglo IV.

Panorama de Pleven

El Panorama de Pleven, también conocido como la Epopeya de Pleven de 1877, es un panorama que representa los acontecimientos del Asedio de Plevna que duró cinco meses durante la Guerra ruso-turca de 1877-1878, que dio notoriedad mundial a la ciudad y contribuyó a la liberación de Bulgaria de cinco siglos de gobierno otomano. El panorama se encuentra en el parque de Skobelev, en el campo de batalla donde tuvo lugar el asedio, ahora conocido como "valle de la muerte". Otros lugares del parque incluyen un osario que contiene los huesos de soldados caídos, así como antiguos cañones por el parque. El panorama se construyó para el 100º aniversario del asedio en 1977, y fue creado como monumento de tributo a la batalla y las casi 35.000 vidas perdidas. Fue pintado en un lienzo de 115x15 con un primer plano de 12 m., y lo pintaron 13 artistas búlgaros y rusos. El panorama fue diseñado para sumergir al espectador en la sensación de estar en medio del campo de batalla, rodeado de lienzos con representaciones de soldados, casquillos humeantes, médicos y fuegos ardientes a su alrededor. Hay disponibles visitas guiadas en múltiples idiomas, los precios varían según el idioma.

Ubicación: 157 Vasil Levski Str.
Página web: http://www.panorama-pleven.com/
Horarios: Abierto todos los días del año de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 18:00
Precios: Adultos BGN 5,00; estudiantes BGN 1,50; ancianos y discapacitados BGN 2,00

Reserva natural de Chernelka

La Reserva natural de Chernelka es uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza en Pleven. Ubicada a sólo 12 km. de Pleven, entre los pueblos de Kartozhabene y Gortalovo, esta reserva natural cuenta con un asombroso cañón natural. Con unas medidas de 60 a 200 m. de anchura y de 10 a 30 m. de altura, el cañón está excavado junto al río Chernelka. Un camino ecológico diseñado por la ciudad de Pleven para animar tanto a los ciudadanos como a los visitantes a disfrutar de la gran belleza de la zona natural, incluye más de 18 puentes que pueden usarse para cruzar el río. Empápese con la flora y la fauna únicas, y maravíllese con las formaciones rocosas únicas que hicieron que la zona fuera declarada un punto de referencia natural en 1969. La reserva es un hábitat diverso que sirve como hogar de más de 200 especies de aves, 9 especies de peces, 5 especies anfibias, y 11 especies de reptiles. Para quienes no tengan suficiente con las vistas y la tranquilidad, hay muchas zonas cercanas para alojarse, así como restaurantes que le darán la oportunidad de degustar algunos platos típicos de Bulgaria. Mientras esté en la zona también podrá ver una fortaleza medieval, uno de los primeros monasterios cristianos y ver formaciones de cuevas y manantiales naturales, por no mencionar las pinturas prehistóricas de humanos, animales y formas geométricas de la Edad de Bronce.

Exposición donada de Svetlin Rusev

Esta galería de arte permanente es el hogar de más de 400 obras de arte donadas por el famoso artista búlgaro y coleccionista de arte Svetlin Rusev. Se encuentra dentro de un edificio histórico de tres pisos construido a principios del siglo XX con una combinación de elementos de diseño arquitectónicos neobizantinos, neoárabes y otomanos. El edificio fue construido y utilizado originalmente como baños públicos hasta 1970, pero fue convertido en un espacio de exposiciones en 1984. Quienes visiten el museo tendrán la oportunidad de explorar una variedad de interesantes piezas de arte. El primer nivel contiene obras de arte de artistas búlgaros de principios del siglo XX como Kiril Petrov y Tsanko Lavrenov. El segundo nivel está principalmente dedicado a pinturas búlgaras contemporáneas de artistas como Nikola Manev y Vesa Vasileva, pero también alberga la pintura más antigua de la exposición, una pintura del siglo XVII de un artista francés desconocido. En el tercer nivel de las torres del edificio hay una colección de piezas grabadas búlgaras, así como trabajos de varios artistas de Europa Occidental famosos, incluyendo a Picasso, Goya, Chagall, Renoir y Dalí, por nombrar unos pocos. El espacio también alberga algunas esculturas de Rodin y Degas.

Dirección: 75 Doiran Str
Horario: martes a sábado, 10:00 a 18:00
Entrada gratuita

Museo del vino

A quienes les guste beber vino y saber más cosas sobre él les encantará este museo único. Ubicado dentro de una cueva del precioso parque de Kaylaka, este museo del vino tiene una colección de más de 6.000 botellas de vino de todas las regiones de Bulgaria. La colección también incluye vinos con edades de 30 a 90 años. Los visitantes están invitados a explorar el salón de historia lleno de artefactos relacionados con la cultura del vino, tanto reciente como antigua. Además, es posible catar algunos vinos e incluso comprar una botella o dos para llevarse a casa.

Ubicación: Parque de Kaylaka
Página web: http://www.winemuseum-bg.com/index-en.html
Horario: martes a viernes, 11:30 a 18:30, sábado y domingo, 12:00 a 18:00

Capilla mausoleo de San Jorge el Conquistador

La capilla mausoleo de San Jorge el Conquistador es una capilla ortodoxa búlgara que fue construida en 1907 con estilo neobizantino. Fue construida en honor a las víctimas del asedio de Plevna. De hecho, en el mausoleo de la capilla se conservan los huesos de muchos soldados búlgaros, rusos, rumanos, finlandeses, ucranianos, bielorrusos y moldavos que murieron protegiendo Pleven en el asedio. La capilla es uno de los puntos de referencia principales de Pleven, y se encuentra en la plaza principal de la ciudad. La capilla recibe su nombre por San Jorge, el santo patrón de los soldados, y sus iconos fueron pintados por famosos artistas búlgaros.

Horario: martes a sábado , 9:00 a 12:00, 13:00 a 20:00

Casa museo del Zar Osvoboditel Aleksandar II

Esta casa fue convertida en un museo por su importancia histórica. El 11 de diciembre de 1877, el día después de la liberación de Pleven durante la Guerra ruso-turca, el Emperador Alejandro II recibió una ceremonia de bienvenida en el lugar y le ofrecieron un mariscal turco capturado. Poco después, la casa fue utilizada como el hogar del primer gobernante militar de Pleven, el General Skobelev. El museo fue fundado a principios del siglo XX, y está rodeado de preciosos jardines, así como cañones rusos y bustos de prominentes miembros del ejército.

Dirección: 157 V. Levski Str.
Horario: invierno (1 Oct - 30 Apr) lunes a viernes, 9:00 a 12:00, 12:30 a 17:00, verano (1 May - 30 Sept) 9:00 a 12:00, 13:00 a  18:00
Precios: Adultos BGN 2,00; estudiantes BGN 1,00; discapacitados entrada gratuita, visitas guiadas BGN 4,00

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás es una iglesia ortodoxa occidental creada con el estilo arquitectónico del periodo del renacimiento, con tallados de madera dentro de alrededor de 1840. En el siglo XIII, mercaderes que a menudo viajaban por la zona construyeron una capilla en el lugar, pero finalmente se incendió. Los residentes de Pleven solicitaron que se construyera una nueva iglesia y fue inaugurada en 1834. Tómese un rato para explorar esta iglesia histórica, que fue considerada el centro de muchas disputas de independencia nacional y religiosa en el pasado y durante muchos años sirvió de refugio para revolucionarios y activistas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
5800
Latitud :
43.41700
Longitud :
24.61700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Bukovluk ~4 km
  • Kushin ~5 km
  • Opanec ~5 km
  • Brestovec ~8 km
  • Radishevo ~7 km
  • Grivica ~7 km
  • Todorovo ~9 km
  • Bivolare ~9 km
  • Vurbica ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar allí

En avión:
El aeropuerto internacional más cercano a Pleven es el Aeropuerto de Sofía (SOF).

En tren:
Hay muchas líneas de tren internacionales que proporcionan servicio desde Sofía, Bulgaria, hasta Moscú, Rusia, con paradas en Pleven. Algunos trenes viajan entre Sofía y Pleven cada día, por lo que no debería tener problemas para llegar a la ciudad. Tomar el tren también le dará la oportunidad de ver algunas bellas vistas, incluyendo un cañón.

En autobús:
Hay autobuses que salen desde Sofía hasta Pleven a diario casi cada hora hasta las 18:00. Normalmente no hace falta comprar los billetes por adelantado a menos que sea una fiesta importante y cuestan aproximadamente BGN 10,00-15,00.

En coche:
También es fácil acceder a Pleven por la carretera internacional E 83 que pasa por el norte de la ciudad.

Desplazarse

Es muy fácil desplazarse por Pleven a pie y encontrará largas calles de peatones. Si prefiere tomar el transporte público, Pleven tiene un amplio sistema de trolebuses. Hay 14 líneas de autobuses, y la mayor parte de la ciudad es accesible en trolebuses, que normalmente cuestan menos de BGN 1,00. La ciudad también tiene muchas paradas de taxis en el centro de la ciudad y cerca de las paradas de autobús. Los viajes en taxi dentro de la ciudad normalmente cuestan menos de BGN 4,00.

Localidad de Pleven (Pleven)

bulgaria

Presentación

Ubicada en la bella llanura danubiana de Bulgaria, Pleven es conocida en todo el mundo sobre todo por su importancia como el lugar del asedio de Plevna, una importante batalla que tuvo lugar durante la Guerra ruso-turca a finales del siglo XVIII. Las tierras estuvieron habitadas también por las tribus tracias y más tarde fueron sumadas al amplio imperio romano.

Con una población de poco más de 100.000 personas, Pleven es la séptima ciudad más poblada de Bulgaria. También es un centro económico importante del noroeste de Bulgaria. Está a sólo 170 km. (106 millas) de la capital de Bulgaria, Sofía, a 320 km. (199 millas) de la costa del país con el mar Negro y 50 km. (31 millas) al sur del río Danubio.

Pleven tiene un clima continental templado. Los inviernos son muy fríos, a menudo con mucha nieve, y las temperaturas a veces llegan a bajar a los -20ºC (-4ºF), mientras que los veranos son calurosos, con máximas de hasta 40ºC (104ºF). La divisa utilizada en Bulgaria es el lev búlgaro (BGN).

La localidad de Pleven pertenece (de mayor a menor) a la región Pleven y a la provincia Pleven.

La localidad de Pleven cubre 85 km², tiene 110.520 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.300,24 habitantes por km². La altitud media es de 116 m.
El actual alcade de Pleven es Nayden Zelenogorski.
El nombre francés de la localidad es Pleven.
La página web de Pleven es http://pleven.bg

Visitas destacadas

Museo Histórico Regional de Pleven

Uno de los mayores museos de Bulgaria, el Museo histórico regional de Pleven es un monumento cultural nacional que se inauguró en 1953. Las exposiciones permanentes del museo contienen más de 5.000 objetos en 24 salones. Estos contienen exposiciones sobre varios temas, incluyendo etnografía, arqueología, el Renacimiento nacional búlgaro, el gobierno otomano de Bulgaria, historia moderna, y naturaleza. La colección de etnografía contiene artefactos que incluyen artes tradicionales, joyería y ropa de los siglos XIX y XX. En la colección de arqueología podrá ver antiguas herramientas de sílex. Tanto niños como adultos estarán fascinados por el fémur fosilizado de un mamut, un animal prehistórico parecido a los elefantes del Plioceno, hace miles de años. El museo también es obligatorio de visitar para los coleccionistas de monedas, ya que tiene una de las mejores colecciones de monedas de Bulgaria, con más de 25.000 monedas. Además, los visitantes podrán aprender sobre la flora y la fauna de Pleven y su historia geológica, entre otras cosas, en una de las visitas guiadas disponibles.

Dirección: 3 Stoyan Zaimov Str.
Página web: http://www.plevenmuseum.dir.bg/
Horario: Invierno (1 Nov - 31 Mar) lunes a sábado, 9:00 a 12:00, 12:30 a 17:30, verano (1 Abr - 31 Oct) lunes a sábado, 9:30 a  12:00, 12:30 a 18:00
Precios: Adultos BGN 2,00; estudiantes, ancianos y discapacitados BGN 1,00; entrada gratuita los lunes

Parque de Kaylaka

Si ha venido a Pleven a relajarse y alejarse de la ajetreada ciudad, entonces el Parque de Kaylaka es un lugar maravilloso para visitar. Ubicado a 6 km. al sur de la ciudad, los residentes y visitantes de Pleven por igual adoran este parque de 10 km² inaugurado en 1946. Es un lugar lleno de oportunidades para relajarse, divertirse, hacer ejercicio y explorar que hará felices a todos. Los entusiastas del alpinismo pueden aprovechar los peñascos de más de 20 m. de altura ideales para trepar, mientras que los amantes de la naturaleza pueden contemplar la flora y la fauna del parque, además de su zoo. El lugar también tiene una piscina para escapar del calor veraniego, un patio para niños, pistas de tenis y un lago con barcas y botes a pedales. Cuando tenga hambre, hay muchos lugares para picar algo, incluyendo varias cafeterías y restaurantes.
Para los arqueólogos incipientes, las ruinas de la fortaleza romana de Storgosia que se encuentra en el parque es de visita obligada. Originalmente fue una antigua estación de carretera romana, más tarde se convirtió en una fortaleza que se usó hasta finales del siglo VI, cuando fue casi totalmente destruida y sus piedras se usaron para construir un muro alrededor de barracones turcos en Pleven. En excavaciones recientes también se ha descubierto las ruinas de torres defensivas, edificios residenciales y una basílica del siglo IV.

Panorama de Pleven

El Panorama de Pleven, también conocido como la Epopeya de Pleven de 1877, es un panorama que representa los acontecimientos del Asedio de Plevna que duró cinco meses durante la Guerra ruso-turca de 1877-1878, que dio notoriedad mundial a la ciudad y contribuyó a la liberación de Bulgaria de cinco siglos de gobierno otomano. El panorama se encuentra en el parque de Skobelev, en el campo de batalla donde tuvo lugar el asedio, ahora conocido como "valle de la muerte". Otros lugares del parque incluyen un osario que contiene los huesos de soldados caídos, así como antiguos cañones por el parque. El panorama se construyó para el 100º aniversario del asedio en 1977, y fue creado como monumento de tributo a la batalla y las casi 35.000 vidas perdidas. Fue pintado en un lienzo de 115x15 con un primer plano de 12 m., y lo pintaron 13 artistas búlgaros y rusos. El panorama fue diseñado para sumergir al espectador en la sensación de estar en medio del campo de batalla, rodeado de lienzos con representaciones de soldados, casquillos humeantes, médicos y fuegos ardientes a su alrededor. Hay disponibles visitas guiadas en múltiples idiomas, los precios varían según el idioma.

Ubicación: 157 Vasil Levski Str.
Página web: http://www.panorama-pleven.com/
Horarios: Abierto todos los días del año de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 18:00
Precios: Adultos BGN 5,00; estudiantes BGN 1,50; ancianos y discapacitados BGN 2,00

Reserva natural de Chernelka

La Reserva natural de Chernelka es uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza en Pleven. Ubicada a sólo 12 km. de Pleven, entre los pueblos de Kartozhabene y Gortalovo, esta reserva natural cuenta con un asombroso cañón natural. Con unas medidas de 60 a 200 m. de anchura y de 10 a 30 m. de altura, el cañón está excavado junto al río Chernelka. Un camino ecológico diseñado por la ciudad de Pleven para animar tanto a los ciudadanos como a los visitantes a disfrutar de la gran belleza de la zona natural, incluye más de 18 puentes que pueden usarse para cruzar el río. Empápese con la flora y la fauna únicas, y maravíllese con las formaciones rocosas únicas que hicieron que la zona fuera declarada un punto de referencia natural en 1969. La reserva es un hábitat diverso que sirve como hogar de más de 200 especies de aves, 9 especies de peces, 5 especies anfibias, y 11 especies de reptiles. Para quienes no tengan suficiente con las vistas y la tranquilidad, hay muchas zonas cercanas para alojarse, así como restaurantes que le darán la oportunidad de degustar algunos platos típicos de Bulgaria. Mientras esté en la zona también podrá ver una fortaleza medieval, uno de los primeros monasterios cristianos y ver formaciones de cuevas y manantiales naturales, por no mencionar las pinturas prehistóricas de humanos, animales y formas geométricas de la Edad de Bronce.

Exposición donada de Svetlin Rusev

Esta galería de arte permanente es el hogar de más de 400 obras de arte donadas por el famoso artista búlgaro y coleccionista de arte Svetlin Rusev. Se encuentra dentro de un edificio histórico de tres pisos construido a principios del siglo XX con una combinación de elementos de diseño arquitectónicos neobizantinos, neoárabes y otomanos. El edificio fue construido y utilizado originalmente como baños públicos hasta 1970, pero fue convertido en un espacio de exposiciones en 1984. Quienes visiten el museo tendrán la oportunidad de explorar una variedad de interesantes piezas de arte. El primer nivel contiene obras de arte de artistas búlgaros de principios del siglo XX como Kiril Petrov y Tsanko Lavrenov. El segundo nivel está principalmente dedicado a pinturas búlgaras contemporáneas de artistas como Nikola Manev y Vesa Vasileva, pero también alberga la pintura más antigua de la exposición, una pintura del siglo XVII de un artista francés desconocido. En el tercer nivel de las torres del edificio hay una colección de piezas grabadas búlgaras, así como trabajos de varios artistas de Europa Occidental famosos, incluyendo a Picasso, Goya, Chagall, Renoir y Dalí, por nombrar unos pocos. El espacio también alberga algunas esculturas de Rodin y Degas.

Dirección: 75 Doiran Str
Horario: martes a sábado, 10:00 a 18:00
Entrada gratuita

Museo del vino

A quienes les guste beber vino y saber más cosas sobre él les encantará este museo único. Ubicado dentro de una cueva del precioso parque de Kaylaka, este museo del vino tiene una colección de más de 6.000 botellas de vino de todas las regiones de Bulgaria. La colección también incluye vinos con edades de 30 a 90 años. Los visitantes están invitados a explorar el salón de historia lleno de artefactos relacionados con la cultura del vino, tanto reciente como antigua. Además, es posible catar algunos vinos e incluso comprar una botella o dos para llevarse a casa.

Ubicación: Parque de Kaylaka
Página web: http://www.winemuseum-bg.com/index-en.html
Horario: martes a viernes, 11:30 a 18:30, sábado y domingo, 12:00 a 18:00

Capilla mausoleo de San Jorge el Conquistador

La capilla mausoleo de San Jorge el Conquistador es una capilla ortodoxa búlgara que fue construida en 1907 con estilo neobizantino. Fue construida en honor a las víctimas del asedio de Plevna. De hecho, en el mausoleo de la capilla se conservan los huesos de muchos soldados búlgaros, rusos, rumanos, finlandeses, ucranianos, bielorrusos y moldavos que murieron protegiendo Pleven en el asedio. La capilla es uno de los puntos de referencia principales de Pleven, y se encuentra en la plaza principal de la ciudad. La capilla recibe su nombre por San Jorge, el santo patrón de los soldados, y sus iconos fueron pintados por famosos artistas búlgaros.

Horario: martes a sábado , 9:00 a 12:00, 13:00 a 20:00

Casa museo del Zar Osvoboditel Aleksandar II

Esta casa fue convertida en un museo por su importancia histórica. El 11 de diciembre de 1877, el día después de la liberación de Pleven durante la Guerra ruso-turca, el Emperador Alejandro II recibió una ceremonia de bienvenida en el lugar y le ofrecieron un mariscal turco capturado. Poco después, la casa fue utilizada como el hogar del primer gobernante militar de Pleven, el General Skobelev. El museo fue fundado a principios del siglo XX, y está rodeado de preciosos jardines, así como cañones rusos y bustos de prominentes miembros del ejército.

Dirección: 157 V. Levski Str.
Horario: invierno (1 Oct - 30 Apr) lunes a viernes, 9:00 a 12:00, 12:30 a 17:00, verano (1 May - 30 Sept) 9:00 a 12:00, 13:00 a  18:00
Precios: Adultos BGN 2,00; estudiantes BGN 1,00; discapacitados entrada gratuita, visitas guiadas BGN 4,00

Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás es una iglesia ortodoxa occidental creada con el estilo arquitectónico del periodo del renacimiento, con tallados de madera dentro de alrededor de 1840. En el siglo XIII, mercaderes que a menudo viajaban por la zona construyeron una capilla en el lugar, pero finalmente se incendió. Los residentes de Pleven solicitaron que se construyera una nueva iglesia y fue inaugurada en 1834. Tómese un rato para explorar esta iglesia histórica, que fue considerada el centro de muchas disputas de independencia nacional y religiosa en el pasado y durante muchos años sirvió de refugio para revolucionarios y activistas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
5800
Latitud :
43.41700
Longitud :
24.61700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Bukovluk ~4 km
  • Kushin ~5 km
  • Opanec ~5 km
  • Brestovec ~8 km
  • Radishevo ~7 km
  • Grivica ~7 km
  • Todorovo ~9 km
  • Bivolare ~9 km
  • Vurbica ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar allí

En avión:
El aeropuerto internacional más cercano a Pleven es el Aeropuerto de Sofía (SOF).

En tren:
Hay muchas líneas de tren internacionales que proporcionan servicio desde Sofía, Bulgaria, hasta Moscú, Rusia, con paradas en Pleven. Algunos trenes viajan entre Sofía y Pleven cada día, por lo que no debería tener problemas para llegar a la ciudad. Tomar el tren también le dará la oportunidad de ver algunas bellas vistas, incluyendo un cañón.

En autobús:
Hay autobuses que salen desde Sofía hasta Pleven a diario casi cada hora hasta las 18:00. Normalmente no hace falta comprar los billetes por adelantado a menos que sea una fiesta importante y cuestan aproximadamente BGN 10,00-15,00.

En coche:
También es fácil acceder a Pleven por la carretera internacional E 83 que pasa por el norte de la ciudad.

Desplazarse

Es muy fácil desplazarse por Pleven a pie y encontrará largas calles de peatones. Si prefiere tomar el transporte público, Pleven tiene un amplio sistema de trolebuses. Hay 14 líneas de autobuses, y la mayor parte de la ciudad es accesible en trolebuses, que normalmente cuestan menos de BGN 1,00. La ciudad también tiene muchas paradas de taxis en el centro de la ciudad y cerca de las paradas de autobús. Los viajes en taxi dentro de la ciudad normalmente cuestan menos de BGN 4,00.