Localidad de Plovdiv (Plovdiv)

bulgaria

Presentación

Plovdiv se encuentra en el centro de Bulgaria junto a las Siete Colinas y a orillas del río Maritsa. Con 341.041 habitantes es la segunda ciudad más poblada del país después de la capital, Sofía. Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa, sus orígenes se remontan al año 342 a.C. cuando fue conquistada por Filipo II de Macedonia.
Plovdiv tiene numerosos puntos de interés para los turistas, los restos romanos son una de las principales atracciones de la ciudad, junto con algunas mansiones tradicionales búlgaras.
El clima en esta región es húmedo subtropical, en el que se pueden distinguir fácilmente las cuatro estaciones. Los veranos son calurosos y muy secos, mientras que los inviernos son muy fríos y con frecuentes nevadas.
Plovdiv se encuentra en el huso horario GMT+2, y la moneda de uso es el lev.

La localidad de Plovdiv pertenece (de mayor a menor) a la región Plovdiv y a la provincia Plovdiv.

La localidad de Plovdiv cubre 101,98 km², tiene 522.400 habitantes (censo 2009) y una densidad de 5.122,57 habitantes por km². La altitud media es de 164 m.
El actual alcade de Plovdiv es Slavcho Atanasov.
El nombre francés de la localidad es Plovdiv.

Visitas destacadas

Anfiteatro romano

El anfiteatro romano es una de las maravillas de Plovdiv, la visita imprescindible cuando se pasa por la ciudad. Descubierto en el año 1972, el teatro data del siglo II y fue construido bajo el mandato de Trajano. El anfiteatro se sitúa entre las colinas Dzambaz y Taksim dominando gran parte de la ciudad.
A pesar del derrumbamiento que sufrió en el siglo IV y el hecho de que permaneciera enterrado durante siglos, no resta belleza al conjunto. El anfiteatro, de mármol, se ha recuperado y actualmente se utiliza para realizar representaciones. El edificio cuenta con  14 gradas con capacidad para 1.000 espectadores, durante la época romana tenía capacidad para 7.000, y un amplio espacio destinado al escenario, con un diámetro exterior semicircular de 82 metros.
La fachada del escenario está compuesta por un pórtico de dos pisos en el que las columnas del primer piso son de estilo jónico romano y las del segundo piso son de estilo corintio romano. Aún se conservan las inscripciones en las que se designaban los asientos para los miembros del gobierno, los magistrados y los amigos del emperador. Las primeras filas del teatro tienen protección especial, lo que hace pensar que el teatro se destinaba a espectáculos con animales.

Circo romano

Continuando con los restos romanos de la ciudad, la siguiente visita debe ser al circo romano, construido en el siglo II bajo el mandato de Marco Aurelio. El circo se encuentra en la parte baja de la ciudad, entre las colinas Sahat y Taksim y fomaba parte de un complejo compuesto por el circo, las termas y el tesoro. El circo tiene capacidad para 30.000 espectadores y 180 metros de largo y estaba destinado a acoger los Juegos Alejandrinos.
Actualmente se pueden contemplar algunas columnas que pertenecieron al circo y también alguna de sus terrazas, pero el resto del edificio quedó enterrado bajo la calle Aleksandrovska y la plaza Dzhumayata al realizarse la ampliación de la ciudad. Por este motivo se puede solamente acceder a una parte lateral del circo, es posible pisar parte de la pista y algunas de las gradas en las que se situaban los espectadores.
A pesar de lo poco que nos queda de él, su belleza y características son impresionantes. Aún más si nos imaginamos la construcción en todo su esplendor. El circo se construyó a imagen y semejanza del de Delphi, lo que le convierte en un edificio especial ya que solamente hay 12 de este tipo en todo el mundo.

Foro romano

Para finalizar la ruta romana por Plovdiv debemos dirigirnos al foro, situado en la parte sur de la ciudad, a los pies de las Tres Colinas. El recinto está rodeado por una arcada de columnas corintias que delimitan un espacio de 100m x 112m. Este complejo es el recinto romano de este tipo más grande conocido en la región de Tracia.
Este foro se construyó en el siglo I, bajo mandato del emperador Vespasiano y en él se distinguen aún algunos edificios como la biblioteca, el Odeón o el edificio donde se acuñaban las monedas. Este lugar era el centro económico y político de la ciudad romana, con edificios públicos de carácter no religioso. Los templos y edificios destinados a los dioses se encontraban en otras zonas de la ciudad. Los edificios principales se encontraban situados en el norte del foro, mientras que el este y el sur estaban destinados a las tiendas.
La actual Plaza Central de Plovdiv se encuentra muy cerca del foro, con la oficina de turismo y la de correos, por lo que el centro administrativo y de ocio de la ciudad continúa estando situado en el mismo lugar que lo estaba tantos siglos atrás.

Museo Regional Arqueológico

El Museo Regional Arqueológico se fundó en 1882 y actualmente cuenta con más de 100.000 piezas en su colección distribuidas en 7 salas que presentan los hallazgos encontrados en la región desde la Prehistoria hasta la Edad Media.
Los objetos más antiguos que se encuentran en el museo son unas piezas de cerámica que pertenecen al Neolítico y a la Edad de Bronce. También se pueden contemplar algunas herramientas de bronce y también joyas prehistóricas. La colección griega, de los siglos V y IV a.C. se componen principalmente de vasijas que se encontraron en enterramientos y joyas de oro y plata. A esta época pertenecen algunos de los objetos más interesantes de la muestra: utensilios médicos que se encontraron cerca de algunos enterramientos. De la Edad Media se presentan herramientas, cerámica, esculturas de piedra y joyas de los siglos XI y XIII. Finalmente, se pueden contemplara algunos objetos eclesiásticos y libros del Renacimiento, así como una colección de monedas que presentan la historia de la región desde el siglo VI a.C hasta el siglo XX.

Dirección: Plaza Saedinenie 1, Plovdiv, Bulgaria.
Horario: mayo a octubre: M-D 10:00-18:00; noviembre-abril: M-S 9:30-17:00.
Precio: 5 lev.
e-mail: RAM.Plovdiv@gmail.com
Página Web: http://www.archaeologicalmuseumplovdiv.org

Mezquita Dzhumaya

La mezquita Dzhumaya forma parte del Plovdiv otomano, que con su llegada a la ciudad en el siglo XIV construyeron mezquitas y edificios típicos orientales. Esta mezquita es la mejor muestra de aquella época que se conserva hoy en día en Plovdiv, gracias a una magnífica restauración del templo.
La mezquita Dzhumaya, construida sobre la antigua catedral de Plovdiv, es una de las más antiguas de los Balcanes y también la más grande de todas las mezquitas que tenía la ciudad de Plovdiv, aunque hoy en día solamente se conservan dos de ellas. La mezquita tiene forma rectangular y tiene una gran influencia bizantina y también del arte búlgaro tradicional, caracterizado por presentar dos capas de ladrillos después de cada piedra del exterior del edificio. La mezquita cuenta con nueve cúpulas recubiertas con láminas de plomo, y un alminar decorado con ladrillos rojos sobre un fondo blanco.
En el interior se puede observar una decoración compuesta de frescos de finales del siglo XVIII y adornos de flores colocados entre los medallones que recogen citas del Corán.

Dirección: plaza Dzhumaya, Plovdiv, Bulgaria.

Monasterio de Bachkovo

El monasterio de Bachkovo se encuentra a 29 kilómetros de Plovdiv, a los pies de los montes Ródope. El monasterio se fundó por los hermanos Bakouriani, de origen bizantino, en 1083. Las ampliaciones posteriores han convertido el monasterio en un lugar grandioso compuesto de varios edificios. La primera iglesia que encontramos al cruzar la entrada es Sveta Bogoroditsa, decorada con frescos en su interior, justo enfrente se encuentra la iglesia Sveti Nikola en cuyo interior se puede contemplar un precioso fresco que representa el juicio final.
Desde Plovdiv hay que tomar la carretera 86, el trayecto dura aproximadamente 35 minutos.

Fortaleza de Asenova

La fortaleza Asenova se encuentra situada en lo alto de un monte de roca situado a orillas del río Asenitsa. Los montes rocosos en los que se encuentra forman acantilados prácticamente verticales sobre el río, lo que convierte el lugar en el sitio perfecto para levantar una fortaleza. Los tracios fueron los primeros en construir aquí una defensa, en el siglo V a.C. Actualmente se conservan los restos de esta fortaleza y de las posteriores construidas por los romanos y los bizantinos. En el recinto se conserva también la iglesia medieval de Santa María de Petrich cuya torre servía de campanario y torre de vigilancia.
Para llegar a la fortaleza desde Plovdiv hay que tomar la carretera 86 y recorrer 22 kilómetros.

Pazardzhik

La ciudad de Pazardzhik se encuentra en el camino entre Sofía y Plovdiv, las dos principales ciudades de Bulgaria, por lo que siempre ha sido una ciudad con mucho paso de viajeros y turistas. Duante el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la Iglesia de la Santísima Virgen, el símbolo de Pazardzhik. Las primeras construcciones datan del siglo XVII aunque después se han realizado varias remodelaciones. La mayor atracción de la iglesia es el iconostasio construido en nogal y con un tamaño de 120 metros cuadrados.
Desde Plovdiv se debe coger la carretera 8 y recorrer 37 kilómetros para llegar hasta Pazardzhik, el trayecto dura 40 minutos aproximadamente.

Haskovo

A 78 kilómetros de Plovdiv se encuentra la ciudad de Haskovo, conocida por tener la estatua de la Virgen con el Niño más grande del mundo. Este monumento vigila la ciudad desde lo alto del monte Yamacha, tiene una altura de 14 metros y un pedestal de otros 17 metros, en la base se puede acceder a una pequeña capilla. Después de visitar el símbolo de la ciudad, no hay que perderse el Teatro Dramático Ivan Dimov, la Tumba de Aleksandrovo, el Museo Histórico y la Iglesia de la Asunción.
Desde Plovdiv hay que coger la carretera 80.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
4000
Latitud :
42.15000
Longitud :
24.75000
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Branipole ~7 km
  • Vojvodinovo ~7 km
  • Zheljazno ~8 km
  • Caracovo ~8 km
  • Trud ~9 km
  • Skutare ~8 km
  • Krumovo ~9 km
  • Markovo ~10 km
  • Orizari ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Plovdiv cuenta con su propio aeropuerto a 12 kilómetros de distancia, por lo que se puede llegar volando hasta la ciudad directamente. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Ryanair, Air Malta, BH Air, Bulgaria Air, Flightline, Monarch y Saratov Airlines entre otras.
Para trasladarse desde el aeropuerto hasta Plovdiv se puede coger uno de los autobuses que comunican con el centro justo después de cada llegada. Si se toma un taxi, el precio del trayecto será de aproximadamente 15 lev.

Por carretera: las carreteras 8, 86, E80 y 56 parten de Plovdiv y la comunican con el resto del país.

En tren: la compañía BDZ se encarga de los transportes en tren en Bulgaria. Desde Plovdiv se puede viajar a muchos destinos del resto del país. El trayecto hasta Sofía dura 3 horas y el billete sencillo en segunda clase cuesta 9 lev, en primera clase 11,30 lev.
BDZ: http://www.bdz.bg/

En la ciudad: si se necesita transporte para desplazarse por Plovdiv la mejor opción es el autobús o el taxi. Los taxis no son caros en Bulgaria, el precio medio para un recorrido dentro de la ciudad puede ser de 3 lev (entre 0,40 y 0,80 lev cada kilómetro)

El transporte en Plovdiv

Otro medio de transporte
Plovdiv ~12 km

Localidad de Plovdiv (Plovdiv)

bulgaria

Presentación

Plovdiv se encuentra en el centro de Bulgaria junto a las Siete Colinas y a orillas del río Maritsa. Con 341.041 habitantes es la segunda ciudad más poblada del país después de la capital, Sofía. Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa, sus orígenes se remontan al año 342 a.C. cuando fue conquistada por Filipo II de Macedonia.
Plovdiv tiene numerosos puntos de interés para los turistas, los restos romanos son una de las principales atracciones de la ciudad, junto con algunas mansiones tradicionales búlgaras.
El clima en esta región es húmedo subtropical, en el que se pueden distinguir fácilmente las cuatro estaciones. Los veranos son calurosos y muy secos, mientras que los inviernos son muy fríos y con frecuentes nevadas.
Plovdiv se encuentra en el huso horario GMT+2, y la moneda de uso es el lev.

La localidad de Plovdiv pertenece (de mayor a menor) a la región Plovdiv y a la provincia Plovdiv.

La localidad de Plovdiv cubre 101,98 km², tiene 522.400 habitantes (censo 2009) y una densidad de 5.122,57 habitantes por km². La altitud media es de 164 m.
El actual alcade de Plovdiv es Slavcho Atanasov.
El nombre francés de la localidad es Plovdiv.

Visitas destacadas

Anfiteatro romano

El anfiteatro romano es una de las maravillas de Plovdiv, la visita imprescindible cuando se pasa por la ciudad. Descubierto en el año 1972, el teatro data del siglo II y fue construido bajo el mandato de Trajano. El anfiteatro se sitúa entre las colinas Dzambaz y Taksim dominando gran parte de la ciudad.
A pesar del derrumbamiento que sufrió en el siglo IV y el hecho de que permaneciera enterrado durante siglos, no resta belleza al conjunto. El anfiteatro, de mármol, se ha recuperado y actualmente se utiliza para realizar representaciones. El edificio cuenta con  14 gradas con capacidad para 1.000 espectadores, durante la época romana tenía capacidad para 7.000, y un amplio espacio destinado al escenario, con un diámetro exterior semicircular de 82 metros.
La fachada del escenario está compuesta por un pórtico de dos pisos en el que las columnas del primer piso son de estilo jónico romano y las del segundo piso son de estilo corintio romano. Aún se conservan las inscripciones en las que se designaban los asientos para los miembros del gobierno, los magistrados y los amigos del emperador. Las primeras filas del teatro tienen protección especial, lo que hace pensar que el teatro se destinaba a espectáculos con animales.

Circo romano

Continuando con los restos romanos de la ciudad, la siguiente visita debe ser al circo romano, construido en el siglo II bajo el mandato de Marco Aurelio. El circo se encuentra en la parte baja de la ciudad, entre las colinas Sahat y Taksim y fomaba parte de un complejo compuesto por el circo, las termas y el tesoro. El circo tiene capacidad para 30.000 espectadores y 180 metros de largo y estaba destinado a acoger los Juegos Alejandrinos.
Actualmente se pueden contemplar algunas columnas que pertenecieron al circo y también alguna de sus terrazas, pero el resto del edificio quedó enterrado bajo la calle Aleksandrovska y la plaza Dzhumayata al realizarse la ampliación de la ciudad. Por este motivo se puede solamente acceder a una parte lateral del circo, es posible pisar parte de la pista y algunas de las gradas en las que se situaban los espectadores.
A pesar de lo poco que nos queda de él, su belleza y características son impresionantes. Aún más si nos imaginamos la construcción en todo su esplendor. El circo se construyó a imagen y semejanza del de Delphi, lo que le convierte en un edificio especial ya que solamente hay 12 de este tipo en todo el mundo.

Foro romano

Para finalizar la ruta romana por Plovdiv debemos dirigirnos al foro, situado en la parte sur de la ciudad, a los pies de las Tres Colinas. El recinto está rodeado por una arcada de columnas corintias que delimitan un espacio de 100m x 112m. Este complejo es el recinto romano de este tipo más grande conocido en la región de Tracia.
Este foro se construyó en el siglo I, bajo mandato del emperador Vespasiano y en él se distinguen aún algunos edificios como la biblioteca, el Odeón o el edificio donde se acuñaban las monedas. Este lugar era el centro económico y político de la ciudad romana, con edificios públicos de carácter no religioso. Los templos y edificios destinados a los dioses se encontraban en otras zonas de la ciudad. Los edificios principales se encontraban situados en el norte del foro, mientras que el este y el sur estaban destinados a las tiendas.
La actual Plaza Central de Plovdiv se encuentra muy cerca del foro, con la oficina de turismo y la de correos, por lo que el centro administrativo y de ocio de la ciudad continúa estando situado en el mismo lugar que lo estaba tantos siglos atrás.

Museo Regional Arqueológico

El Museo Regional Arqueológico se fundó en 1882 y actualmente cuenta con más de 100.000 piezas en su colección distribuidas en 7 salas que presentan los hallazgos encontrados en la región desde la Prehistoria hasta la Edad Media.
Los objetos más antiguos que se encuentran en el museo son unas piezas de cerámica que pertenecen al Neolítico y a la Edad de Bronce. También se pueden contemplar algunas herramientas de bronce y también joyas prehistóricas. La colección griega, de los siglos V y IV a.C. se componen principalmente de vasijas que se encontraron en enterramientos y joyas de oro y plata. A esta época pertenecen algunos de los objetos más interesantes de la muestra: utensilios médicos que se encontraron cerca de algunos enterramientos. De la Edad Media se presentan herramientas, cerámica, esculturas de piedra y joyas de los siglos XI y XIII. Finalmente, se pueden contemplara algunos objetos eclesiásticos y libros del Renacimiento, así como una colección de monedas que presentan la historia de la región desde el siglo VI a.C hasta el siglo XX.

Dirección: Plaza Saedinenie 1, Plovdiv, Bulgaria.
Horario: mayo a octubre: M-D 10:00-18:00; noviembre-abril: M-S 9:30-17:00.
Precio: 5 lev.
e-mail: RAM.Plovdiv@gmail.com
Página Web: http://www.archaeologicalmuseumplovdiv.org

Mezquita Dzhumaya

La mezquita Dzhumaya forma parte del Plovdiv otomano, que con su llegada a la ciudad en el siglo XIV construyeron mezquitas y edificios típicos orientales. Esta mezquita es la mejor muestra de aquella época que se conserva hoy en día en Plovdiv, gracias a una magnífica restauración del templo.
La mezquita Dzhumaya, construida sobre la antigua catedral de Plovdiv, es una de las más antiguas de los Balcanes y también la más grande de todas las mezquitas que tenía la ciudad de Plovdiv, aunque hoy en día solamente se conservan dos de ellas. La mezquita tiene forma rectangular y tiene una gran influencia bizantina y también del arte búlgaro tradicional, caracterizado por presentar dos capas de ladrillos después de cada piedra del exterior del edificio. La mezquita cuenta con nueve cúpulas recubiertas con láminas de plomo, y un alminar decorado con ladrillos rojos sobre un fondo blanco.
En el interior se puede observar una decoración compuesta de frescos de finales del siglo XVIII y adornos de flores colocados entre los medallones que recogen citas del Corán.

Dirección: plaza Dzhumaya, Plovdiv, Bulgaria.

Monasterio de Bachkovo

El monasterio de Bachkovo se encuentra a 29 kilómetros de Plovdiv, a los pies de los montes Ródope. El monasterio se fundó por los hermanos Bakouriani, de origen bizantino, en 1083. Las ampliaciones posteriores han convertido el monasterio en un lugar grandioso compuesto de varios edificios. La primera iglesia que encontramos al cruzar la entrada es Sveta Bogoroditsa, decorada con frescos en su interior, justo enfrente se encuentra la iglesia Sveti Nikola en cuyo interior se puede contemplar un precioso fresco que representa el juicio final.
Desde Plovdiv hay que tomar la carretera 86, el trayecto dura aproximadamente 35 minutos.

Fortaleza de Asenova

La fortaleza Asenova se encuentra situada en lo alto de un monte de roca situado a orillas del río Asenitsa. Los montes rocosos en los que se encuentra forman acantilados prácticamente verticales sobre el río, lo que convierte el lugar en el sitio perfecto para levantar una fortaleza. Los tracios fueron los primeros en construir aquí una defensa, en el siglo V a.C. Actualmente se conservan los restos de esta fortaleza y de las posteriores construidas por los romanos y los bizantinos. En el recinto se conserva también la iglesia medieval de Santa María de Petrich cuya torre servía de campanario y torre de vigilancia.
Para llegar a la fortaleza desde Plovdiv hay que tomar la carretera 86 y recorrer 22 kilómetros.

Pazardzhik

La ciudad de Pazardzhik se encuentra en el camino entre Sofía y Plovdiv, las dos principales ciudades de Bulgaria, por lo que siempre ha sido una ciudad con mucho paso de viajeros y turistas. Duante el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la Iglesia de la Santísima Virgen, el símbolo de Pazardzhik. Las primeras construcciones datan del siglo XVII aunque después se han realizado varias remodelaciones. La mayor atracción de la iglesia es el iconostasio construido en nogal y con un tamaño de 120 metros cuadrados.
Desde Plovdiv se debe coger la carretera 8 y recorrer 37 kilómetros para llegar hasta Pazardzhik, el trayecto dura 40 minutos aproximadamente.

Haskovo

A 78 kilómetros de Plovdiv se encuentra la ciudad de Haskovo, conocida por tener la estatua de la Virgen con el Niño más grande del mundo. Este monumento vigila la ciudad desde lo alto del monte Yamacha, tiene una altura de 14 metros y un pedestal de otros 17 metros, en la base se puede acceder a una pequeña capilla. Después de visitar el símbolo de la ciudad, no hay que perderse el Teatro Dramático Ivan Dimov, la Tumba de Aleksandrovo, el Museo Histórico y la Iglesia de la Asunción.
Desde Plovdiv hay que coger la carretera 80.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
4000
Latitud :
42.15000
Longitud :
24.75000
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Branipole ~7 km
  • Vojvodinovo ~7 km
  • Zheljazno ~8 km
  • Caracovo ~8 km
  • Trud ~9 km
  • Skutare ~8 km
  • Krumovo ~9 km
  • Markovo ~10 km
  • Orizari ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Plovdiv cuenta con su propio aeropuerto a 12 kilómetros de distancia, por lo que se puede llegar volando hasta la ciudad directamente. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Ryanair, Air Malta, BH Air, Bulgaria Air, Flightline, Monarch y Saratov Airlines entre otras.
Para trasladarse desde el aeropuerto hasta Plovdiv se puede coger uno de los autobuses que comunican con el centro justo después de cada llegada. Si se toma un taxi, el precio del trayecto será de aproximadamente 15 lev.

Por carretera: las carreteras 8, 86, E80 y 56 parten de Plovdiv y la comunican con el resto del país.

En tren: la compañía BDZ se encarga de los transportes en tren en Bulgaria. Desde Plovdiv se puede viajar a muchos destinos del resto del país. El trayecto hasta Sofía dura 3 horas y el billete sencillo en segunda clase cuesta 9 lev, en primera clase 11,30 lev.
BDZ: http://www.bdz.bg/

En la ciudad: si se necesita transporte para desplazarse por Plovdiv la mejor opción es el autobús o el taxi. Los taxis no son caros en Bulgaria, el precio medio para un recorrido dentro de la ciudad puede ser de 3 lev (entre 0,40 y 0,80 lev cada kilómetro)

El transporte en Plovdiv

Otro medio de transporte
Plovdiv ~12 km