Localidad de Primorsko (Burgas)

bulgaria

Presentación

Primorsko es una ciudad y capital del municipio de Primorsko situado en una pequeña península, en el sudeste de Bulgaria. Con ubicación en la costa búlgara, a orillas del Mar Negro, esta ciudad es famosa, sobre todo, por sus playas. Presenta un clima continental moderado lo que da lugar a inviernos suaves y cortos y veranos largos. La población es de unos 2.800 habitantes que se multiplican en verano, se trata de un destino turístico muy frecuentado por jóvenes búlgaros y trabajadores que encuentran aquí, a parte de diversión, mucha naturaleza, ocio y lugares de alojamiento y restauración a buen precio. El centro de Primorsko es un lugar con mucha vida, mucho ajetreo y mucha oferta de ocio. En cambio, si buscamos algo más tranquilo, basta con alejarse un poco hacia las orillas del mar y el visitante encontrará la paz y la tranquilidad que busca.

La localidad de Primorsko pertenece (de mayor a menor) a la región Burgas y a la provincia Primorsko.

La localidad de Primorsko tiene 3.653 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Primorsko es Dimitar Dimitrov.
El nombre francés de la localidad es Primorsko, el nombre español es Primorsko.

Visitas destacadas

Playa norte de Primorsko

Uno de los principales atractivos de esta ciudad son, sin lugar a dudas, sus playas. Primorsko cuenta con una larga extensión de arena donde los visitantes pasan gran parte de su tiempo de vacaciones. Existen cuatro playas importantes en Primorsko, la norte, la central, la sur y la Perla y todas ellas ofrecen atracciones deportivas, tienen servicios variados e instalaciones para niños. Cualquiera de ellas es una muy buena opción pero vamos a detallar un poco más los servicios que podemos encontrar en la playa Norte de la ciudad. La playa norte presenta unos 900 metros de longitud y está muy bien equipada. Entre los servicios que ofrece encontramos: sombrillas, tumbonas, cabinas de baño, aseos, duchas, masajes, servicios médicos, toboganes para niños y muchas otras atracciones para los amantes del deporte como canchas de voleibol, gimnasio e instalaciones para practicar deportes acuáticos como esquí, barcas a pedales, surf, motos de agua, diversión en las “bananas”. Además de todo esto, en la playa puedes encontrar numeroso bares y restaurantes con comidas de todo el mundo para no dejar de disfrutar de un día de playa ni un solo segundo.

Santuario de roca tracio

Este lugar conocido como Beglik Tash y que representa el culto al sol, se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad. Su situación estratégica hace que tenga unas vistas espectaculares hacia el mar y los alrededores. El lugar se encuentra en la Reserva Ropotamo, que tiene este nombre por el río que la atraviesa. Su descubrimiento es relativamente cercano, fue en 2003 cuando vieron por primera vez que este lugar había sido sagrado y se realizaban rituales desde el siglo II a. C. Durante las excavaciones se descubrió que estas tierras fueron habitadas por poblaciones tracias de las tribus denominadas “skirmani”. En los alrededores se han encontrado desde cerámicas, monedas, herramientas, armas y muchas otras cosas. Los elementos que configuran este Santuario tienen origen natural, pero otros fueron agrupados para formar, por ejemplo el “reloj astronómico” o la “cueva sagrada”, dependiendo de los ritos que se realizasen. Muchas de las rocas fueron excavadas para recoger agua de lluvia y en otras podemos observar grabados con signos rituales. Es muy interesante observar la colocación de las rocas y el significado que le daban a cada una de ellas. Contacto: www.burgasmuseums.bg Horario: de julio a septiembre de 10:00 a 18:00 (se hacen visitas guiadas en búlgaro)

Reserva natural Ropotamo

Esta reserva abarca el territorio alrededor del río Ropotamo el cual pasa alrededor de grandes dunas de arena hasta desembocar en el Mar Negro. La zona es área protegida desde 1940, aunque en 2002 se amplió el espacio que ahora ocupa una extensión de 1000 hectáreas aproximadamente. En el parque podemos encontrar muchos paisajes distintos y peculiares de la zona, entre ellos, dunas de arena, playas, bosques caducifolios y algunos toque de flora mediterránea. Dentro de la reserva se encuentra el lago Arkutino que presenta muchos tipos de flora en sus dominios. Y por supuesto, las formaciones rocosas conocidas como “isla de la serpiente”, “cabeza de león” o “roca alegre”. Con respecto a la fauna existen 21 especies de mamíferos, 23 especies de anfibios, 260 especies de aves, 10 especies de murciélagos, 9 especies de reptiles y muchos más. Las visitas sólo se pueden realizar por las 8 rutas marcadas. No se puede salir de los senderos pues muchas de las especies están en peligro de extinción. Más información: www.tic.burgas.bg (oficina de turismo) Horario: todo el año de 9:30 a 17:30. Cerrado sábados y domingos Entrada: gratuita. Hay visitas guiadas que hay que reservar con antelación pero sólo en búlgaro

Playa Arkutino, de aspecto salvaje

Esta playa situada al norte de la ciudad no entra dentro de las que pertenecen estrictamente a Primorsko, sino que hay que desplazarse unos kilómetros al norte. Es muy atractiva por su belleza salvaje y nada tiene que ver con las turísticas playas del norte, central, sur o la Perla. Está muy cerca de la desembocadura del río Ropotamo y por tanto, muy cercana a la reserva natural. Es una de las pocas playas no sobredimensionadas de la costa búlgara. Además de su extravagante belleza natural el mar suele estar más agitado que en las demás. No existen zonas alrededor extensamente edificadas ni construidas porque toda el área fue reserva natural. Por eso, los paisajes que nos rodean son acantilados, algunas islas, calas, dunas, el pantano de Arkutino y bosques y prados. En esta playa también puedes encontrar servicios como tumbonas y sombrillas e incluso algún bar o restaurante a pie de playa, pero la oferta no es tan amplia como en playas más turísticas. Es probable encontrar a gente haciendo nudismo en esta playa aunque no es exclusiva y hay gente que no lo hace. Sin duda, es un lugar mucho más tranquilo y salvaje que el resto de playas de Primorsko.

Aqua Planet, diversión para los niños

Se trata de un complejo deportivo además de un parque acuático con oportunidades deportivas para atletas profesionales y aficionados. El buen clima de Primorsko hace que este complejo se pueda utilizar durante, prácticamente todo el año. Aunque además cuenta con un complejo poliderportivo cubierto con pista de fútbol, baloncesto, voleibol y 4 pistas de tenis. El parque acuático es uno de los más nuevos de Bulgaria y es ideal para pasar en día con niños y en familia. Entre las divertidas atracciones con las que cuenta está: el tobogán infantil, el tobogán “rolba”, el “cobra”, el “elefante”, “kamikaze”, también hay uno llamado “río lento”, el “tsunami” y muchas más atracciones acuáticas. Además cuenta con un rincón denominado “Mundo Infantil” para los más pequeños, un bar de helados, un restaurante de sushi, un restaurante de comida rápida y otro de pizzas. Lo único que tiene que recordar cuando vaya al Aqua Planet es ponerse protección solar, el resto es dejarse llevar y disfrutar de un día que se le pasará volando. Se trata de una magnífica alternativa para la diversión fuera de la playa. Más información: www.primorskosport.com Contacto: primorskosport@mail.bg

Cala Stomoplo, sencilla y acogedora

Esta pequeña cala está situada al norte de un pantano con el mismo nombre que fue declarado espacio protegido. El lugar es precioso, con fina arena y aguas transparentes y a pesar de estar vigilado, las condiciones de la cala atraen a muchos visitantes hasta aquí para practicar actividades deportivas. El lugar es realmente acogedor y en verano, a veces, está algo abarrotado de gente pero se puede disfrutar igual de tu trocito de paraíso. Si buscas una playa pequeña y acogedora, donde encontrar gente y sentirte como en casa e incluso practicar algún deporte: cala Stomoplo es tu destino.

Centro de buceo poseidón

Si eres amante del buceo, Primorsko es un buen lugar para practicarlo. Este centro de buceo está situado en la ciudad y ofrecen rutas espectaculares tanto para principiantes como para expertos buceadores. Sus servicios se extienden desde la costa de Primorsko a toda la costa búlgara del sur del Mar Negro. Todas las actividades están reguladas por la normativa PADI y se ajustan a los estándares de calidad y seguridad. Algunas de las zonas de inmersión son: la isla cocodrilo, los cabos de Korak, Kondrus y Maslen, la desembocadura del río Ropotamo y muchas más.

Fortaleza Ranulli, años de historia

Es el nombre de una antigua fortaleza situada cerca de la desembocadura del río Ropotamo. Esta fortaleza dio inicio a una ciudad construida gracias al clima favorable de la región. Todavía quedan muros de la fortaleza en muy buen estado y se estima que abarcaba unos 30.000 metros cuadrados por lo que se cree que era una de las ciudades fortificadas más grandes de Bulgaria. Según las investigaciones se cree que la ciudad data de entre los siglos XVI y XIV a.C, a la civilización micénica. Se piensa también que esta ciudad fue un punto muy importante en el Mar Negro durante la época romana.

Kiten, un atractivo pueblo

Es un pequeño pueblo situado no muy lejos de Primorsko, de unos 1.000 habitantes, aunque como en ciudad vecina, la población aumente considerablemente durante el verano. Combina de forma maravillosa el mar y la montaña y esto atrae a muchos turistas. Pero también los que se acercan buscando sólo playas se enamoran de sus bahías y sus extensas playas. La del norte incluye unas bellas dunas de arena y las del sur se dividen en dos más pequeñas. El pueblo se llama Kiten, porque desde lejos parece un ramo de flores.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
8290
Latitud :
42.26700
Longitud :
27.76700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kiten ~4 km
  • Lozenec ~6 km
  • Velika ~9 km
  • Pismenovo ~9 km
  • Fazanovo ~12 km
  • Izgrev ~13 km
  • Carevo ~13 km
  • Veselie ~13 km
  • Jasna poljana ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Bulgaria está bien desarrollado el transporte tanto aéreo como ferroviario, por carretera o el transporte marítimo.

En avión: el país cuenta con 4 aeropuertos internacionales que son el de Sofía, Varna, Burgas y Plovdiv. El más cercano a Primorsko es el de Burgas, www.bourgas-airport.com. Aunque nos puede salir más rentable llegar al de la capital www.sofia-airport.bg o a cualquier otro www.varna-airport.bg www.plovdivairport.com

En tren: el transporte ferroviario es accesible y cómodo y las líneas búlgaras cruzan todas las fronteras terrestres del país además de llegar a todos los puntos de mayor concentración urbana del país. La página web de ferrocarriles estatales es: www.bdz.bg En barco: los principales puertos del país son el de Varna y el de Burgas con transporte marítimo turístico y de carga. Los precios pueden variar según la estación. Para más información del puerto de Varna: www.port-varna.bg y del puerto de Burgas: www.port-burgas.com

Por carretera: existen autopistas de primera clase, de segunda y carreteras de tercera distribuidas por el país y autobuses que realizan numerosos trayectos hasta lugares turísticos. En su página web puede encontrar más información: www.centralnaavtogara.bg. Hay líneas de autobuses hasta casi la mayoría de capitales europeas y ciudades grandes y a través de Turquía se puede contactar con ciudades del Medio Oriente.

El transporte en Primorsko

Aeropuerto internacional
Burgas ~40 km

Localidad de Primorsko (Burgas)

bulgaria

Presentación

Primorsko es una ciudad y capital del municipio de Primorsko situado en una pequeña península, en el sudeste de Bulgaria. Con ubicación en la costa búlgara, a orillas del Mar Negro, esta ciudad es famosa, sobre todo, por sus playas. Presenta un clima continental moderado lo que da lugar a inviernos suaves y cortos y veranos largos. La población es de unos 2.800 habitantes que se multiplican en verano, se trata de un destino turístico muy frecuentado por jóvenes búlgaros y trabajadores que encuentran aquí, a parte de diversión, mucha naturaleza, ocio y lugares de alojamiento y restauración a buen precio. El centro de Primorsko es un lugar con mucha vida, mucho ajetreo y mucha oferta de ocio. En cambio, si buscamos algo más tranquilo, basta con alejarse un poco hacia las orillas del mar y el visitante encontrará la paz y la tranquilidad que busca.

La localidad de Primorsko pertenece (de mayor a menor) a la región Burgas y a la provincia Primorsko.

La localidad de Primorsko tiene 3.653 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Primorsko es Dimitar Dimitrov.
El nombre francés de la localidad es Primorsko, el nombre español es Primorsko.

Visitas destacadas

Playa norte de Primorsko

Uno de los principales atractivos de esta ciudad son, sin lugar a dudas, sus playas. Primorsko cuenta con una larga extensión de arena donde los visitantes pasan gran parte de su tiempo de vacaciones. Existen cuatro playas importantes en Primorsko, la norte, la central, la sur y la Perla y todas ellas ofrecen atracciones deportivas, tienen servicios variados e instalaciones para niños. Cualquiera de ellas es una muy buena opción pero vamos a detallar un poco más los servicios que podemos encontrar en la playa Norte de la ciudad. La playa norte presenta unos 900 metros de longitud y está muy bien equipada. Entre los servicios que ofrece encontramos: sombrillas, tumbonas, cabinas de baño, aseos, duchas, masajes, servicios médicos, toboganes para niños y muchas otras atracciones para los amantes del deporte como canchas de voleibol, gimnasio e instalaciones para practicar deportes acuáticos como esquí, barcas a pedales, surf, motos de agua, diversión en las “bananas”. Además de todo esto, en la playa puedes encontrar numeroso bares y restaurantes con comidas de todo el mundo para no dejar de disfrutar de un día de playa ni un solo segundo.

Santuario de roca tracio

Este lugar conocido como Beglik Tash y que representa el culto al sol, se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad. Su situación estratégica hace que tenga unas vistas espectaculares hacia el mar y los alrededores. El lugar se encuentra en la Reserva Ropotamo, que tiene este nombre por el río que la atraviesa. Su descubrimiento es relativamente cercano, fue en 2003 cuando vieron por primera vez que este lugar había sido sagrado y se realizaban rituales desde el siglo II a. C. Durante las excavaciones se descubrió que estas tierras fueron habitadas por poblaciones tracias de las tribus denominadas “skirmani”. En los alrededores se han encontrado desde cerámicas, monedas, herramientas, armas y muchas otras cosas. Los elementos que configuran este Santuario tienen origen natural, pero otros fueron agrupados para formar, por ejemplo el “reloj astronómico” o la “cueva sagrada”, dependiendo de los ritos que se realizasen. Muchas de las rocas fueron excavadas para recoger agua de lluvia y en otras podemos observar grabados con signos rituales. Es muy interesante observar la colocación de las rocas y el significado que le daban a cada una de ellas. Contacto: www.burgasmuseums.bg Horario: de julio a septiembre de 10:00 a 18:00 (se hacen visitas guiadas en búlgaro)

Reserva natural Ropotamo

Esta reserva abarca el territorio alrededor del río Ropotamo el cual pasa alrededor de grandes dunas de arena hasta desembocar en el Mar Negro. La zona es área protegida desde 1940, aunque en 2002 se amplió el espacio que ahora ocupa una extensión de 1000 hectáreas aproximadamente. En el parque podemos encontrar muchos paisajes distintos y peculiares de la zona, entre ellos, dunas de arena, playas, bosques caducifolios y algunos toque de flora mediterránea. Dentro de la reserva se encuentra el lago Arkutino que presenta muchos tipos de flora en sus dominios. Y por supuesto, las formaciones rocosas conocidas como “isla de la serpiente”, “cabeza de león” o “roca alegre”. Con respecto a la fauna existen 21 especies de mamíferos, 23 especies de anfibios, 260 especies de aves, 10 especies de murciélagos, 9 especies de reptiles y muchos más. Las visitas sólo se pueden realizar por las 8 rutas marcadas. No se puede salir de los senderos pues muchas de las especies están en peligro de extinción. Más información: www.tic.burgas.bg (oficina de turismo) Horario: todo el año de 9:30 a 17:30. Cerrado sábados y domingos Entrada: gratuita. Hay visitas guiadas que hay que reservar con antelación pero sólo en búlgaro

Playa Arkutino, de aspecto salvaje

Esta playa situada al norte de la ciudad no entra dentro de las que pertenecen estrictamente a Primorsko, sino que hay que desplazarse unos kilómetros al norte. Es muy atractiva por su belleza salvaje y nada tiene que ver con las turísticas playas del norte, central, sur o la Perla. Está muy cerca de la desembocadura del río Ropotamo y por tanto, muy cercana a la reserva natural. Es una de las pocas playas no sobredimensionadas de la costa búlgara. Además de su extravagante belleza natural el mar suele estar más agitado que en las demás. No existen zonas alrededor extensamente edificadas ni construidas porque toda el área fue reserva natural. Por eso, los paisajes que nos rodean son acantilados, algunas islas, calas, dunas, el pantano de Arkutino y bosques y prados. En esta playa también puedes encontrar servicios como tumbonas y sombrillas e incluso algún bar o restaurante a pie de playa, pero la oferta no es tan amplia como en playas más turísticas. Es probable encontrar a gente haciendo nudismo en esta playa aunque no es exclusiva y hay gente que no lo hace. Sin duda, es un lugar mucho más tranquilo y salvaje que el resto de playas de Primorsko.

Aqua Planet, diversión para los niños

Se trata de un complejo deportivo además de un parque acuático con oportunidades deportivas para atletas profesionales y aficionados. El buen clima de Primorsko hace que este complejo se pueda utilizar durante, prácticamente todo el año. Aunque además cuenta con un complejo poliderportivo cubierto con pista de fútbol, baloncesto, voleibol y 4 pistas de tenis. El parque acuático es uno de los más nuevos de Bulgaria y es ideal para pasar en día con niños y en familia. Entre las divertidas atracciones con las que cuenta está: el tobogán infantil, el tobogán “rolba”, el “cobra”, el “elefante”, “kamikaze”, también hay uno llamado “río lento”, el “tsunami” y muchas más atracciones acuáticas. Además cuenta con un rincón denominado “Mundo Infantil” para los más pequeños, un bar de helados, un restaurante de sushi, un restaurante de comida rápida y otro de pizzas. Lo único que tiene que recordar cuando vaya al Aqua Planet es ponerse protección solar, el resto es dejarse llevar y disfrutar de un día que se le pasará volando. Se trata de una magnífica alternativa para la diversión fuera de la playa. Más información: www.primorskosport.com Contacto: primorskosport@mail.bg

Cala Stomoplo, sencilla y acogedora

Esta pequeña cala está situada al norte de un pantano con el mismo nombre que fue declarado espacio protegido. El lugar es precioso, con fina arena y aguas transparentes y a pesar de estar vigilado, las condiciones de la cala atraen a muchos visitantes hasta aquí para practicar actividades deportivas. El lugar es realmente acogedor y en verano, a veces, está algo abarrotado de gente pero se puede disfrutar igual de tu trocito de paraíso. Si buscas una playa pequeña y acogedora, donde encontrar gente y sentirte como en casa e incluso practicar algún deporte: cala Stomoplo es tu destino.

Centro de buceo poseidón

Si eres amante del buceo, Primorsko es un buen lugar para practicarlo. Este centro de buceo está situado en la ciudad y ofrecen rutas espectaculares tanto para principiantes como para expertos buceadores. Sus servicios se extienden desde la costa de Primorsko a toda la costa búlgara del sur del Mar Negro. Todas las actividades están reguladas por la normativa PADI y se ajustan a los estándares de calidad y seguridad. Algunas de las zonas de inmersión son: la isla cocodrilo, los cabos de Korak, Kondrus y Maslen, la desembocadura del río Ropotamo y muchas más.

Fortaleza Ranulli, años de historia

Es el nombre de una antigua fortaleza situada cerca de la desembocadura del río Ropotamo. Esta fortaleza dio inicio a una ciudad construida gracias al clima favorable de la región. Todavía quedan muros de la fortaleza en muy buen estado y se estima que abarcaba unos 30.000 metros cuadrados por lo que se cree que era una de las ciudades fortificadas más grandes de Bulgaria. Según las investigaciones se cree que la ciudad data de entre los siglos XVI y XIV a.C, a la civilización micénica. Se piensa también que esta ciudad fue un punto muy importante en el Mar Negro durante la época romana.

Kiten, un atractivo pueblo

Es un pequeño pueblo situado no muy lejos de Primorsko, de unos 1.000 habitantes, aunque como en ciudad vecina, la población aumente considerablemente durante el verano. Combina de forma maravillosa el mar y la montaña y esto atrae a muchos turistas. Pero también los que se acercan buscando sólo playas se enamoran de sus bahías y sus extensas playas. La del norte incluye unas bellas dunas de arena y las del sur se dividen en dos más pequeñas. El pueblo se llama Kiten, porque desde lejos parece un ramo de flores.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
8290
Latitud :
42.26700
Longitud :
27.76700
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kiten ~4 km
  • Lozenec ~6 km
  • Velika ~9 km
  • Pismenovo ~9 km
  • Fazanovo ~12 km
  • Izgrev ~13 km
  • Carevo ~13 km
  • Veselie ~13 km
  • Jasna poljana ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Bulgaria está bien desarrollado el transporte tanto aéreo como ferroviario, por carretera o el transporte marítimo.

En avión: el país cuenta con 4 aeropuertos internacionales que son el de Sofía, Varna, Burgas y Plovdiv. El más cercano a Primorsko es el de Burgas, www.bourgas-airport.com. Aunque nos puede salir más rentable llegar al de la capital www.sofia-airport.bg o a cualquier otro www.varna-airport.bg www.plovdivairport.com

En tren: el transporte ferroviario es accesible y cómodo y las líneas búlgaras cruzan todas las fronteras terrestres del país además de llegar a todos los puntos de mayor concentración urbana del país. La página web de ferrocarriles estatales es: www.bdz.bg En barco: los principales puertos del país son el de Varna y el de Burgas con transporte marítimo turístico y de carga. Los precios pueden variar según la estación. Para más información del puerto de Varna: www.port-varna.bg y del puerto de Burgas: www.port-burgas.com

Por carretera: existen autopistas de primera clase, de segunda y carreteras de tercera distribuidas por el país y autobuses que realizan numerosos trayectos hasta lugares turísticos. En su página web puede encontrar más información: www.centralnaavtogara.bg. Hay líneas de autobuses hasta casi la mayoría de capitales europeas y ciudades grandes y a través de Turquía se puede contactar con ciudades del Medio Oriente.

El transporte en Primorsko

Aeropuerto internacional
Burgas ~40 km