Localidad de Vraca (Vraca)

bulgaria

Presentación

Vratsa es una ciudad situada al noroeste de Bulgaria. Su nombre también se puede escribir Vraca, Vratza o utilizando una W al inicio en vez de una V. La ciudad está situada a los pies de la montaña Vratsa y el río Leva pasa por ella creando una ciudad encantadora y pintoresca. Vratsa formó parte del Imperio Romano en el pasado, del cual recibió su nombre que significa “puerta de una fortaleza”, ya que la puerta principal de la fortaleza de la ciudad se encontraba en un paso estrecho. En el siglo VII, la ciudad quedó bajo el control de los eslavos, que cambiaron su nombre traduciendo la palabra latina por la eslava, palabra que usa actualmente. Hoy en día, la zona es muy conocida por sus atractivos naturales. Vratsa se encuentra en una zona de clima continental húmedo, con temperaturas en verano de un promedio de unos 26°C y temperaturas en invierno en general por encima de los 0°C. La población de Vratsa es de aproximadamente 60.692 habitantes. La mayoría de la población de Bulgaria, el 97%, identifica su origen étnico como búlgaro. La zona horaria de Vratsa es UTC+2 excepto en verano, que es UTC+3. La moneda utilizada es el lev y el idioma oficial del país es el búlgaro.

La localidad de Vraca pertenece (de mayor a menor) a la región Vraca y a la provincia Vraca.

La localidad de Vraca tiene 111.638 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 344 m, la altitud media es de 344 m.
El gentilicio para los habitantes de Vraca es S/D. El nombre francés de la localidad es Vratsa, el nombre español es Vratsa.
La página web de Vraca es http://www.visit.vratza.com

Visitas destacadas

La cueva de Ledenika

Cerca de Vratsa, en la Montaña de Vratsa, se encuentra la cueva de Ledenika, la más visitada de Bulgaria. La entrada de la cueva está situada a unos 16 kilómetros de la ciudad y se encuentra a 830 metros sobre el nivel del mar. Tiene 300 metros de longitud y está compuesta por diez salas o secciones diferentes. La cueva solía estar completamente llena de agua, pero hoy en día sólo cuenta con un pequeño lago conocido como el Lago de los Deseos. Según la leyenda, si pides un deseo a la vez que sumerges la mano en el lago, éste se hará realidad. En invierno, la primera sala se llena de hielo con frecuencia, cosa que le dio a la cueva su nombre, puesto que led en búlgaro significa hielo. Después de la primera sala, los visitantes deben pasar por una serie de pasos para llegar a las demás. La sala más grande de la cueva es la Sala de Conciertos y la parte más alta es el Séptimo Cielo. Se estima que en la cueva viven unas 53 especies entre las cuales conviven murciélagos, arañas, escarabajos e insectos que odian la luz y que mueren si son expuestos a ella. La visita guiada a la cueva dura una hora y se recuerda a los visitantes que vistan en consecuencia, ya que la temperatura de la cueva en verano es de 7-8° C.

Teléfono: +359 888 24 55 09. Horario de apertura: del 1 de abril al 30 de septiembre de  9:00h a 17:00h y del 1 de octubre al  31 de marzo de 10:00h a 16:00h. Precio de entrada: 4 BGN.

Museo Regional de Historia

El Museo Regional de Historia de Vratsa está compuesto por varias secciones y una amplia variedad de exposiciones. Existen exposiciones de maquinaria agrícola, transporte y talleres de diferentes artesanos. El principal complejo del museo cuenta con muchas salas diferentes de exposición. El salón de la prehistoria cubre todos los acontecimientos históricos de la zona hasta la época de los romanos e incluye muchos elementos tales como herramientas, cerámicas y armas. La sala de antigüedades alberga objetos del Imperio Romano y del Imperio Bizantino, que se extiende de los siglos I al XI. La sala de la Edad Media destaca los elementos utilizados desde los siglos VII al XIV. La sala de los Tesoros tracios contiene artefactos de lugares arqueológicos con ruinas de Tracia. Los tracios fueron una tribu indoeuropea que habitó la zona antes que los romanos. El Tesoro Rogozen se encuentra en su propia sala y es la mayor colección de tesoro tracio hallado en Bulgaria. La colección data de los siglos XI al IV aC e incluye una cubertería de 165 objetos de plata. El Lapidario es una exposición al aire libre de columnas, esculturas y estelas. El museo cuenta también con más secciones recientes que cubren los últimos siglos de la vida y los alrededores de Vratsa.

Dirección: 2 Hristo Botev Str. Página web: www.vratsamuseum.com Correo electrónico: vratsamuseum@mail.bg Teléfono: +359 92 620373. Horario: de lunes a Viernes de 9:00h a 17:30h; sábados, domingos y festivos de 9:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h. Precio de entrada: adultos 3BGN; entrada gratis los lunes.

Parque natural Vrachanski Balkan

El parque natural Vrachanski Balkan es un parque muy popular en Bulgaria, así como el segundo más grande del país con un tamaño de 28.803 hectáreas. Está situado en la Montaña de Vratsa y cubre la mayor parte de esta. La zona está llena de unas 500 o 600 cuevas, siendo la más conocida la cueva de Ledenika. Además de las cuevas, los visitantes también pueden ver acantilados, cascadas y una gran variedad de flora y fauna local. La mayor parte del parque está cubierto de formaciones de piedra caliza que ha sido erosionada por los elementos a lo largo de los años, creando pequeñas piscinas y huecos, así como cuevas. A lo largo de las zonas kársticas también hay bosques de haya. El parque alberga unas 1.082 especies de plantas que están protegidas dentro del parque, incluyendo algunas especies en peligro de extinción. El parque acoge aproximadamente a unas 1.507 especies de animales de las cuales 1.231 son invertebradas y 120 especies de aves diferentes. Las mariposas son también una especie importante en la zona. El parque cuenta con varias rutas turísticas que te llevan a diferentes lugares, así como sitios para descansar y refrescarse. Para más información sobre todas las rutas, incluyendo su dificultad y tiempo de recorrido, visita su página web.

Dirección: Administración del Parque Natural Vratchanski Balkan, 1 Ivanka Boteva str. Página web: http://vr-balkan.net/en/home/ Correo electrónico: vratchanskybalkan@abv.bg  Teléfono: 00359 92 66 58 49

Pico Okolchitsa, el Parque Nacional de Hristo Botev

En la Montaña de Vratsa, a unos 20 kilómetros de Vratsa, se encuentra el Pico Okolchitsa, el Parque Nacional de Hristo Botev. En la parte superior del pico se erige un monumento en honor a Hristo Botev, un revolucionario búlgaro que luchó contra los otomanos en el siglo XIX y que está considerado como un héroe nacional. Murió en 1876 en una batalla mientras luchaba contra los otomanos. En 1901, eligieron este lugar para crearle un monumento por estar situado muy cerca del lugar de la batalla en la que murió, y en 1926, se erigió un monumento en el lugar. Tiene forma de cruz de ejército y se encuentra a una altitud de 26,6 metros. En la base del monumento se encuentra la capilla de San Jorge. El significado histórico, así como la belleza natural del lugar, atrae a muchos visitantes cada año. Cada 2 de julio, se celebra una ceremonia y una marcha en el lugar en honor al día que Botev y gran parte de su regimiento murieron. En verano, los autobuses circulan entre Vratsa y la cumbre de la montaña. Se ofrecen visitas guiadas por rutas de senderismo a lo largo de la cima a través del Centro de Información de Vratsa. El lugar también es popular para los amantes del ala delta con varias empresas como Okolchitsa, SkyNomad y Wind Riders en la zona. Infórmate en el Centro de Información de Vratsa para reservar las excursiones.

Dirección: Centro de Información de Vratsa, 27-29, Pop Sava Katrafilov, Vratsa. Página web: www.vr-balkan.net. Correo electrónico: naturacentre@abv.bg Teléfono: +359 92 660318. Horario: de abril a septiembre de 9:00h a 17:00 cada día, de octubre a marzo, de 9:00h a 17:00h, cerrado los sábados y los domingos. Las visitas guiadas se llevaron todos los sábados y domingos del 15 de junio hasta octubre o temporada de nieve.

Fortaleza antigua en Montana

Cerca de la ciudad de Montana, a unos 38 kilómetros de Vratsa, se encuentra Castra y Montanesium, una antigua fortaleza. Está situada ligeramente al noroeste de Montana, en la montaña Kaleto que significa montaña “fortaleza” en español. Este es un importante sitio arqueológico que proporciona información sobre lo que ocurrió en esa zona hace años. El nombre de Montana proviene de los romanos pero la zona ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, en particular desde la era del Calcolítico. Durante este período, los hombres prehistóricos pasaron de tener un estilo de vida cazador-recolector nómada a una vida más sedentaria y comenzaron la agricultura y la construcción de residencias permanentes. Después de los primeros pobladores, la zona fue ocupada por los tracios en el siglo IdC. Las paredes de piedra que siguen en pie hoy en día pertenecen a la fortaleza que construyeron. Después de los tracios, los romanos se trasladaron a la zona a finales del siglo IdC. Éstos se sintieron atraídos por los yacimientos de oro de la región y la ciudad de Montana floreció. En el siglo III se construyó una fortaleza para protegerse contra los ataques de las tribus góticas así como un santuario a los dioses romanos Diana y Apolo. En el siglo VI, gran parte de la ciudad fue destruida cuando fue atacada por los ávaros y los eslavos. Hoy en día, muchas partes de la fortaleza ya han sido restauradas.

Página web: www.montana.bg. Teléfono: (para el Museo de Historia de Montana): +359 96 30 54 89. Precio de entrada: gratis.

Desfiladero Vratsata

El desfiladero Vratsata está situado cerca de Vratsa y es de fácil acceso desde la ciudad, ya sea en autobús o en un trayecto de 5 minutos en coche. El desfiladero se formó por el río Leva y se encuentra en la montaña Stara Planina a unos 300-400 metros sobre el nivel del mar. El sitio es un lugar popular para la escalada y el alpinismo y cuenta con 116 rutas rocosas alpinas, siendo la más difícil de ellas la sección conocida como La Pared Central, que tiene 450 metros de altitud y es casi completamente vertical. Además del alpinismo, el desfiladero ofrece otras actividades y opciones como el senderismo, el ciclismo de montaña y el parapente.

Cascada de Skaklya

La cascada de Skaklya se encuentra ligeramente al sur de Vratsa, a 1,5 kilómetros. La cascada tiene 141 metros de altitud y es en realidad una combinación de tres cascadas diferentes que componen la cascada más grande de Bulgaria. Está formada por tres ríos, el Zasele, el Gergef y el Skaklya. La parte superior de la cascada ofrece vistas increíbles en cualquier época del año. La subida a la cima es empinada, pero sus vistas son la gran recompensa. La cascada cuenta con varias rutas de senderismo. Esta cascada también se encuentra cerca de Patleina, un asentamiento medieval del cual todavía se pueden ver restos hoy en día.

Monasterio de San Nicolás

El Monasterio de San Nicolás se encuentra en el pueblo de Skravena, a 43 kilómetros al sureste de Vratsa. Poco se sabe sobre la historia del monasterio pero es muy probable que fuera fundado entre los años 1185 y 1393, durante el período del Segundo Estado búlgaro. En el siglo XV, los turcos otomanos invadieron y destruyeron el monasterio. No fue sino hasta 1938-41 cuando las bases de los edificios fueron hallados durante unas excavaciones arqueológicas en la zona. La iglesia que se encuentra ahí hoy en día se completó en 1959, sobre los cimientos de la anterior. El monasterio hoy está activo de nuevo.

El correo electrónico del Centro de Información Turística de Skravena: chitalishte_skravena@mail.bg Teléfono para el Centro de Información Turística de Skravena: +359 71372044. Horario de apertura del Centro de Información Turística de Skravena: de lunes a viernes de 9:00h a 12:00h y de 14:00h a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:00.

Monasterio Cherepishki

El Monasterio Cherepishki está situado a 29 kilómetros al sureste de Vratsa, a lo largo del río Iskar. El nombre del monasterio significa “monasterio de huesos” en español. Según la leyenda, los huesos a los que se refiere son los huesos de las personas que murieron en la batalla entre el zar Iván Shishman y los otomanos. El monasterio fue construido durante el reinado del zar Iván Shishman en los años 1371-1395. Fue restaurado a finales del siglo XVI y se convirtió en un centro literario. Los edificios residenciales que pueden ver los visitantes hoy en día fueron construidos en 1836. También alberga una colección de iconos, así como diversas pinturas murales. Hoy en día, Cherepishki aún es un monasterio en funcionamiento.

Teléfono: +359 899 037020. Horario: de 8:00h a 20:00. Precio de entrada: gratis. Las visitas guiadas están disponibles solo en búlgaro.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
3000
Latitud :
43.21000
Longitud :
23.56200
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Veslec ~1 km
  • Zgorigrad ~5 km
  • Kostelevo ~5 km
  • Nefela ~6 km
  • Pavolche ~7 km
  • Chelopek ~10 km
  • Ruska Bela ~9 km
  • Moravica ~10 km
  • Beli izvor ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Bulgaria cuenta con cuatro aeropuertos internacionales: Sofia, Varna, Burgas y Plovdiv. El aeropuerto de Sofia (página web: http://www.sofia-airport.bg/default.aspx) es el aeropuerto más cercano a Vratsa, situado a unos 100 kilómetros. A menudo existen ofertas de última hora desde Europa Occidental hasta Bulgaria y es posible conseguir vuelos por un buen precio. Algunas de las aerolíneas de bajo coste de Europa, como Wizz Air y Easyjet, han comenzado a ofrecer vuelos desde Sofia a otras ciudades importantes de Europa. Si vienes de algún otro lugar que no sea Europa, quizás debas realizar una escala en algún lugar de Europa Occidental antes de tomar un vuelo de conexión hasta Bulgaria. Otra opción es coger un tren desde otras ciudades importantes de Europa hasta Bulgaria. Existen dos trenes diarios a Bucarest, un viaje que dura aproximadamente unas diez horas. También hay un tren nocturno a Belgrado que sale de Sofia a las 20:00h cada día. El billete cuesta unos 20€. No existen conexiones ferroviarias ni con la República de Macedonia (que están en construcción) ni con Grecia (que están suspendidas). Los autobuses también van de Sofia a otros destinos europeos. Las líneas búlgaras son las más baratas, pero por lo general puedes conseguir esos billetes si los compras en Bulgaria. Los ferris estacionales también operan entre las ciudades búlgaras de Burgas y Varna en el Mar Negro y Rusia, Georgia y Ucrania. En Bulgaria, la mejor manera de desplazarse es en autobús, ya que éstos van a menudo a la mayoría de las ciudades. Los horarios de autobuses se encuentran en inglés en: http://avtogari.info/index_en.php y http://www.bgrazpisanie.com/en pero la mayoría de los conductores de autobús solo hablarán búlgaro. La mayoría de los autobuses salen de la Estación Central de Autobuses de Sofia. Moverse en tren es barato pero lento y es solo una elección práctica si realizas las rutas entre Sofia-Varna y Sofia-Bourgas. Hay taxis por toda Bulgaria aunque son conocidos por timar a los turistas. Trata de averiguar con anticipación cuanto debería costar la tarifa  de taxi desde tu hotel o desde una compañía de viaje antes de tomar un taxi. Es posible alquilar un coche aunque te resultará difícil moverte por la zona si no sabes leer el alfabeto cirílico. Además, muchas carreteras también están en mal estado.

Localidad de Vraca (Vraca)

bulgaria

Presentación

Vratsa es una ciudad situada al noroeste de Bulgaria. Su nombre también se puede escribir Vraca, Vratza o utilizando una W al inicio en vez de una V. La ciudad está situada a los pies de la montaña Vratsa y el río Leva pasa por ella creando una ciudad encantadora y pintoresca. Vratsa formó parte del Imperio Romano en el pasado, del cual recibió su nombre que significa “puerta de una fortaleza”, ya que la puerta principal de la fortaleza de la ciudad se encontraba en un paso estrecho. En el siglo VII, la ciudad quedó bajo el control de los eslavos, que cambiaron su nombre traduciendo la palabra latina por la eslava, palabra que usa actualmente. Hoy en día, la zona es muy conocida por sus atractivos naturales. Vratsa se encuentra en una zona de clima continental húmedo, con temperaturas en verano de un promedio de unos 26°C y temperaturas en invierno en general por encima de los 0°C. La población de Vratsa es de aproximadamente 60.692 habitantes. La mayoría de la población de Bulgaria, el 97%, identifica su origen étnico como búlgaro. La zona horaria de Vratsa es UTC+2 excepto en verano, que es UTC+3. La moneda utilizada es el lev y el idioma oficial del país es el búlgaro.

La localidad de Vraca pertenece (de mayor a menor) a la región Vraca y a la provincia Vraca.

La localidad de Vraca tiene 111.638 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 344 m, la altitud media es de 344 m.
El gentilicio para los habitantes de Vraca es S/D. El nombre francés de la localidad es Vratsa, el nombre español es Vratsa.
La página web de Vraca es http://www.visit.vratza.com

Visitas destacadas

La cueva de Ledenika

Cerca de Vratsa, en la Montaña de Vratsa, se encuentra la cueva de Ledenika, la más visitada de Bulgaria. La entrada de la cueva está situada a unos 16 kilómetros de la ciudad y se encuentra a 830 metros sobre el nivel del mar. Tiene 300 metros de longitud y está compuesta por diez salas o secciones diferentes. La cueva solía estar completamente llena de agua, pero hoy en día sólo cuenta con un pequeño lago conocido como el Lago de los Deseos. Según la leyenda, si pides un deseo a la vez que sumerges la mano en el lago, éste se hará realidad. En invierno, la primera sala se llena de hielo con frecuencia, cosa que le dio a la cueva su nombre, puesto que led en búlgaro significa hielo. Después de la primera sala, los visitantes deben pasar por una serie de pasos para llegar a las demás. La sala más grande de la cueva es la Sala de Conciertos y la parte más alta es el Séptimo Cielo. Se estima que en la cueva viven unas 53 especies entre las cuales conviven murciélagos, arañas, escarabajos e insectos que odian la luz y que mueren si son expuestos a ella. La visita guiada a la cueva dura una hora y se recuerda a los visitantes que vistan en consecuencia, ya que la temperatura de la cueva en verano es de 7-8° C.

Teléfono: +359 888 24 55 09. Horario de apertura: del 1 de abril al 30 de septiembre de  9:00h a 17:00h y del 1 de octubre al  31 de marzo de 10:00h a 16:00h. Precio de entrada: 4 BGN.

Museo Regional de Historia

El Museo Regional de Historia de Vratsa está compuesto por varias secciones y una amplia variedad de exposiciones. Existen exposiciones de maquinaria agrícola, transporte y talleres de diferentes artesanos. El principal complejo del museo cuenta con muchas salas diferentes de exposición. El salón de la prehistoria cubre todos los acontecimientos históricos de la zona hasta la época de los romanos e incluye muchos elementos tales como herramientas, cerámicas y armas. La sala de antigüedades alberga objetos del Imperio Romano y del Imperio Bizantino, que se extiende de los siglos I al XI. La sala de la Edad Media destaca los elementos utilizados desde los siglos VII al XIV. La sala de los Tesoros tracios contiene artefactos de lugares arqueológicos con ruinas de Tracia. Los tracios fueron una tribu indoeuropea que habitó la zona antes que los romanos. El Tesoro Rogozen se encuentra en su propia sala y es la mayor colección de tesoro tracio hallado en Bulgaria. La colección data de los siglos XI al IV aC e incluye una cubertería de 165 objetos de plata. El Lapidario es una exposición al aire libre de columnas, esculturas y estelas. El museo cuenta también con más secciones recientes que cubren los últimos siglos de la vida y los alrededores de Vratsa.

Dirección: 2 Hristo Botev Str. Página web: www.vratsamuseum.com Correo electrónico: vratsamuseum@mail.bg Teléfono: +359 92 620373. Horario: de lunes a Viernes de 9:00h a 17:30h; sábados, domingos y festivos de 9:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h. Precio de entrada: adultos 3BGN; entrada gratis los lunes.

Parque natural Vrachanski Balkan

El parque natural Vrachanski Balkan es un parque muy popular en Bulgaria, así como el segundo más grande del país con un tamaño de 28.803 hectáreas. Está situado en la Montaña de Vratsa y cubre la mayor parte de esta. La zona está llena de unas 500 o 600 cuevas, siendo la más conocida la cueva de Ledenika. Además de las cuevas, los visitantes también pueden ver acantilados, cascadas y una gran variedad de flora y fauna local. La mayor parte del parque está cubierto de formaciones de piedra caliza que ha sido erosionada por los elementos a lo largo de los años, creando pequeñas piscinas y huecos, así como cuevas. A lo largo de las zonas kársticas también hay bosques de haya. El parque alberga unas 1.082 especies de plantas que están protegidas dentro del parque, incluyendo algunas especies en peligro de extinción. El parque acoge aproximadamente a unas 1.507 especies de animales de las cuales 1.231 son invertebradas y 120 especies de aves diferentes. Las mariposas son también una especie importante en la zona. El parque cuenta con varias rutas turísticas que te llevan a diferentes lugares, así como sitios para descansar y refrescarse. Para más información sobre todas las rutas, incluyendo su dificultad y tiempo de recorrido, visita su página web.

Dirección: Administración del Parque Natural Vratchanski Balkan, 1 Ivanka Boteva str. Página web: http://vr-balkan.net/en/home/ Correo electrónico: vratchanskybalkan@abv.bg  Teléfono: 00359 92 66 58 49

Pico Okolchitsa, el Parque Nacional de Hristo Botev

En la Montaña de Vratsa, a unos 20 kilómetros de Vratsa, se encuentra el Pico Okolchitsa, el Parque Nacional de Hristo Botev. En la parte superior del pico se erige un monumento en honor a Hristo Botev, un revolucionario búlgaro que luchó contra los otomanos en el siglo XIX y que está considerado como un héroe nacional. Murió en 1876 en una batalla mientras luchaba contra los otomanos. En 1901, eligieron este lugar para crearle un monumento por estar situado muy cerca del lugar de la batalla en la que murió, y en 1926, se erigió un monumento en el lugar. Tiene forma de cruz de ejército y se encuentra a una altitud de 26,6 metros. En la base del monumento se encuentra la capilla de San Jorge. El significado histórico, así como la belleza natural del lugar, atrae a muchos visitantes cada año. Cada 2 de julio, se celebra una ceremonia y una marcha en el lugar en honor al día que Botev y gran parte de su regimiento murieron. En verano, los autobuses circulan entre Vratsa y la cumbre de la montaña. Se ofrecen visitas guiadas por rutas de senderismo a lo largo de la cima a través del Centro de Información de Vratsa. El lugar también es popular para los amantes del ala delta con varias empresas como Okolchitsa, SkyNomad y Wind Riders en la zona. Infórmate en el Centro de Información de Vratsa para reservar las excursiones.

Dirección: Centro de Información de Vratsa, 27-29, Pop Sava Katrafilov, Vratsa. Página web: www.vr-balkan.net. Correo electrónico: naturacentre@abv.bg Teléfono: +359 92 660318. Horario: de abril a septiembre de 9:00h a 17:00 cada día, de octubre a marzo, de 9:00h a 17:00h, cerrado los sábados y los domingos. Las visitas guiadas se llevaron todos los sábados y domingos del 15 de junio hasta octubre o temporada de nieve.

Fortaleza antigua en Montana

Cerca de la ciudad de Montana, a unos 38 kilómetros de Vratsa, se encuentra Castra y Montanesium, una antigua fortaleza. Está situada ligeramente al noroeste de Montana, en la montaña Kaleto que significa montaña “fortaleza” en español. Este es un importante sitio arqueológico que proporciona información sobre lo que ocurrió en esa zona hace años. El nombre de Montana proviene de los romanos pero la zona ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, en particular desde la era del Calcolítico. Durante este período, los hombres prehistóricos pasaron de tener un estilo de vida cazador-recolector nómada a una vida más sedentaria y comenzaron la agricultura y la construcción de residencias permanentes. Después de los primeros pobladores, la zona fue ocupada por los tracios en el siglo IdC. Las paredes de piedra que siguen en pie hoy en día pertenecen a la fortaleza que construyeron. Después de los tracios, los romanos se trasladaron a la zona a finales del siglo IdC. Éstos se sintieron atraídos por los yacimientos de oro de la región y la ciudad de Montana floreció. En el siglo III se construyó una fortaleza para protegerse contra los ataques de las tribus góticas así como un santuario a los dioses romanos Diana y Apolo. En el siglo VI, gran parte de la ciudad fue destruida cuando fue atacada por los ávaros y los eslavos. Hoy en día, muchas partes de la fortaleza ya han sido restauradas.

Página web: www.montana.bg. Teléfono: (para el Museo de Historia de Montana): +359 96 30 54 89. Precio de entrada: gratis.

Desfiladero Vratsata

El desfiladero Vratsata está situado cerca de Vratsa y es de fácil acceso desde la ciudad, ya sea en autobús o en un trayecto de 5 minutos en coche. El desfiladero se formó por el río Leva y se encuentra en la montaña Stara Planina a unos 300-400 metros sobre el nivel del mar. El sitio es un lugar popular para la escalada y el alpinismo y cuenta con 116 rutas rocosas alpinas, siendo la más difícil de ellas la sección conocida como La Pared Central, que tiene 450 metros de altitud y es casi completamente vertical. Además del alpinismo, el desfiladero ofrece otras actividades y opciones como el senderismo, el ciclismo de montaña y el parapente.

Cascada de Skaklya

La cascada de Skaklya se encuentra ligeramente al sur de Vratsa, a 1,5 kilómetros. La cascada tiene 141 metros de altitud y es en realidad una combinación de tres cascadas diferentes que componen la cascada más grande de Bulgaria. Está formada por tres ríos, el Zasele, el Gergef y el Skaklya. La parte superior de la cascada ofrece vistas increíbles en cualquier época del año. La subida a la cima es empinada, pero sus vistas son la gran recompensa. La cascada cuenta con varias rutas de senderismo. Esta cascada también se encuentra cerca de Patleina, un asentamiento medieval del cual todavía se pueden ver restos hoy en día.

Monasterio de San Nicolás

El Monasterio de San Nicolás se encuentra en el pueblo de Skravena, a 43 kilómetros al sureste de Vratsa. Poco se sabe sobre la historia del monasterio pero es muy probable que fuera fundado entre los años 1185 y 1393, durante el período del Segundo Estado búlgaro. En el siglo XV, los turcos otomanos invadieron y destruyeron el monasterio. No fue sino hasta 1938-41 cuando las bases de los edificios fueron hallados durante unas excavaciones arqueológicas en la zona. La iglesia que se encuentra ahí hoy en día se completó en 1959, sobre los cimientos de la anterior. El monasterio hoy está activo de nuevo.

El correo electrónico del Centro de Información Turística de Skravena: chitalishte_skravena@mail.bg Teléfono para el Centro de Información Turística de Skravena: +359 71372044. Horario de apertura del Centro de Información Turística de Skravena: de lunes a viernes de 9:00h a 12:00h y de 14:00h a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:00.

Monasterio Cherepishki

El Monasterio Cherepishki está situado a 29 kilómetros al sureste de Vratsa, a lo largo del río Iskar. El nombre del monasterio significa “monasterio de huesos” en español. Según la leyenda, los huesos a los que se refiere son los huesos de las personas que murieron en la batalla entre el zar Iván Shishman y los otomanos. El monasterio fue construido durante el reinado del zar Iván Shishman en los años 1371-1395. Fue restaurado a finales del siglo XVI y se convirtió en un centro literario. Los edificios residenciales que pueden ver los visitantes hoy en día fueron construidos en 1836. También alberga una colección de iconos, así como diversas pinturas murales. Hoy en día, Cherepishki aún es un monasterio en funcionamiento.

Teléfono: +359 899 037020. Horario: de 8:00h a 20:00. Precio de entrada: gratis. Las visitas guiadas están disponibles solo en búlgaro.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
3000
Latitud :
43.21000
Longitud :
23.56200
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Veslec ~1 km
  • Zgorigrad ~5 km
  • Kostelevo ~5 km
  • Nefela ~6 km
  • Pavolche ~7 km
  • Chelopek ~10 km
  • Ruska Bela ~9 km
  • Moravica ~10 km
  • Beli izvor ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Bulgaria cuenta con cuatro aeropuertos internacionales: Sofia, Varna, Burgas y Plovdiv. El aeropuerto de Sofia (página web: http://www.sofia-airport.bg/default.aspx) es el aeropuerto más cercano a Vratsa, situado a unos 100 kilómetros. A menudo existen ofertas de última hora desde Europa Occidental hasta Bulgaria y es posible conseguir vuelos por un buen precio. Algunas de las aerolíneas de bajo coste de Europa, como Wizz Air y Easyjet, han comenzado a ofrecer vuelos desde Sofia a otras ciudades importantes de Europa. Si vienes de algún otro lugar que no sea Europa, quizás debas realizar una escala en algún lugar de Europa Occidental antes de tomar un vuelo de conexión hasta Bulgaria. Otra opción es coger un tren desde otras ciudades importantes de Europa hasta Bulgaria. Existen dos trenes diarios a Bucarest, un viaje que dura aproximadamente unas diez horas. También hay un tren nocturno a Belgrado que sale de Sofia a las 20:00h cada día. El billete cuesta unos 20€. No existen conexiones ferroviarias ni con la República de Macedonia (que están en construcción) ni con Grecia (que están suspendidas). Los autobuses también van de Sofia a otros destinos europeos. Las líneas búlgaras son las más baratas, pero por lo general puedes conseguir esos billetes si los compras en Bulgaria. Los ferris estacionales también operan entre las ciudades búlgaras de Burgas y Varna en el Mar Negro y Rusia, Georgia y Ucrania. En Bulgaria, la mejor manera de desplazarse es en autobús, ya que éstos van a menudo a la mayoría de las ciudades. Los horarios de autobuses se encuentran en inglés en: http://avtogari.info/index_en.php y http://www.bgrazpisanie.com/en pero la mayoría de los conductores de autobús solo hablarán búlgaro. La mayoría de los autobuses salen de la Estación Central de Autobuses de Sofia. Moverse en tren es barato pero lento y es solo una elección práctica si realizas las rutas entre Sofia-Varna y Sofia-Bourgas. Hay taxis por toda Bulgaria aunque son conocidos por timar a los turistas. Trata de averiguar con anticipación cuanto debería costar la tarifa  de taxi desde tu hotel o desde una compañía de viaje antes de tomar un taxi. Es posible alquilar un coche aunque te resultará difícil moverte por la zona si no sabes leer el alfabeto cirílico. Además, muchas carreteras también están en mal estado.