Localidad de Zlatni pyasatsi (Varna)

bulgaria

Presentación

Situada en la costa de Bulgaria, en el Mar Negro, se encuentra Golden Sands, una pequeña localidad muy conocida como lugar ideal de vacaciones. Entre la cercana ciudad de Varna y Golden Sands se suceden una serie de resorts que hace que los 17 kilómetros que las separan parezcan barrios que unen ambas ciudades. En nombre proviene de la leyenda que cuenta que unos piratas enterraron un tesoro en la orilla del mar, y que la tierra, en rebancha, convirtió el oro enterrado en la arena perfecta para la playa.
Golden Sands es el resort más grande de la costa norte de Bulgaria, caracterizado por playas grandes de arena dorada y agua transparente y en calma.
El clima en Bulgaria es continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. Al encontrarse en la costa, el mar Negro influye en el clima de Golden Sands y se suaviza, dando inviernos con escasas heladas y veranos con temperaturas muy agradables.
La hora en Golden Sands se rige por el huso horario GMT +2, la moneda es el lev.

La localidad de Zlatni pyasatsi pertenece (de mayor a menor) a la región Varna y a la provincia Aksakovo.

Visitas destacadas

Monasterio de Aladzha

A 3 kilómetros de Golden Sands se encuentra el Monasterio de Aladzha, un monasterio perteneciente a la religión ortodoxa situado en una cueva. El monasterio se creó en un acantilado de roca cárstica de 25 metros de altura, se construyó con varios niveles, el complejo cuenta incluso con dos catacumbas situadas muy cerca. El Monasterio de Aladzha se construyó en honor a la Santísima Trinidad, y estuvo en uso desde el siglo XII hasta el XVIII, durante el Segundo Imperio Búlgaro.
En el interior se colocaron murales coloridos, con los iconos típicos de la religión ortodoxa. El paso del tiempo ha hecho que estos murales estén prácticamente destruidos y se puedan ver muy pocos restos de ellos durante la visita. Hoy en día el monasterio no se utiliza  como tal pero es un punto turístico muy importante. Aquellos que se acercan a visitarlo pueden contemplar aún algunas de las celdas talladas en el interior de la roca para servir de vivienda a los monjes. Estas celdas se encuentran, junto con el refectorio, en el primer nivel del monasterio. En el segundo nivel se encuentra la iglesia, decorada con frescos.

Dirección: Parque Natural Golden Sands, Golden Sands, Bulgaria.
Horario: J-S 9:00-16:00
Precio: 3 lev.

Las playas de Golden Sands

El principal objetivo de cualquier viaje a Golden Sands es disfrutar de las magníficas playas que ofrece. Playas largas y de arena dorada, junto a un mar de agua transparente y en calma. Un lugar donde disfrutar del sol y aprovechar para descansar.
Las playas de Golden Sands ofrecen todo tipo de comodidades, ya que numerosos hoteles y resorts se sitúan en primera línea de playa y extienden sus servicios a las playas cercanas. Así se puede disfrutar de un día en la playa con tumbonas, sombrillas y múltiples servicios de restauración y bebidas. Además, a las playas de Golden Sands se les ha otorgado la bandera azul que distingue a las playas de Europa de mejor calidad y más limpias, por lo que el turista se encuentra ante un espectáculo natural de gran belleza. No hay que olvidar que muy cerca de Golden Sands se encuentra un parque natural, por lo que el paisaje compuesto por playas de arena fina situadas entre el mar y los bosques espesos del parque adquieren una belleza diferente a la de otros sitios costeros.
Como es habitual en las zonas costeras con gran afluencia turística, la vida nocturna alrededor de las playas es muy animada.

Parque Nacional Golden Sands

El Parque Natural de Golden Sands cubre una superficie de 13 kilómetros cuadrados y fue declarado como zona protegida en 1943. El parque no es muy grande, pero en su pequeño espacio reúne una gran cantidad de especies tanto de plantas como de animales.
El bosque está compuesto principalmente por robles, diferentes tipos de roble en realidad, y la vegetación que se encuentra en el área de la montaña central se compone de limas, fresnos, olmos y arces. El árbol más representativo del parque es un sicomoro de 200 años con un troco de 4 metros de circunferencia.
La variedad de especies animales que vive en el parque es también muy amplia, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño del mismo. Anfibios, reptiles, aves y mamíferos pueblan el parque. Algunos de los anfibios son especies protegidas por peligro de extinción como la culebra esculapio y la culebra verdiamarilla. Entre las aves destacan mirlos, tordos, pájaros carpinteros, gavilanes, azores y búhos. Los ciervos, jabalíes, tejones, ardillas y conejos son algunos de los mamíferos que se pueden ver durante la visita al parque.
El centro de visitantes se encuentra en la carretera Varna - Zlatni Pyasatsi - Albena, justo al lado del complejo Zlatni Pyasatsi.

La Necrópolis de Varna

La Necrópolis de Varna se encuentra a 21 kilómetros de Golden Sands. Se trata de un yacimiento funerario en el que se han encontrado, según los expertos, restos de las primeras piezas de oro trabajadas, no oro en bruto, de aproximadamente los años 4.600 o 4.200 a.C. A través de las tumbas encontradas, se ha podido descubrir cuáles eran las costumbres funerarias en aquella época. En las tumbas se encontraron regalos, incluso en algunos casos hay tumbas sin esqueleto, únicamente con regalos para llevar al más allá. En los enterramientos se han encontrado objetos provenientes de tierras lejanas, por lo que se ha podido descubrir que el antiguo pueblo búlgaro realizaba tratados comerciales. Los sepulcros muestran también diferencias jerárquicas y económicas, con grandes diferencias desde su construcción hasta los objetos que contienen. La tumba número 43 es la tumba con más riqueza de la necrópolis, con 990 objetos de oro en su interior.
Actualmente se puede visitar la necrópolis pero los objetos de valor encontrados en las tumbas se encuentran en el Museo Arqueológico de la cercana ciudad de Varna.
Para llegar a la Necrópolis desde Golden Sands hay que tomar la carretera 9, el trayecto dura media hora aproximadamente.

Reserva Natural de Baltata

La Reserva Natural de Baltata se extiende a lo largo de 203 hectáreas y se compone principalmente de bosques de diversas especies como el álamo blanco, el arce campestre y el aliso negro. En los dominios de esta reserva natural crecen más de 260 especies de plantas diferentes, 28 de ellas son especies protegidas. El jacinto, la potentilla y el malvavisco son algunas de las flores que se pueden encontrar, según la época del año, en la Reserva Natural de Baltata.
Esta reserva es el hogar de 36 especies diferentes de mamíferos, 15 especies de anfibios, 90 especies de pájaros y 16 especies diferentes de pez. Suelen llamar especial atención las aves que habitan en la zona debido a su tamaño y a que no es tan habitual verlas, entre estas aves se encuentran la garza imperial, el ánade imperial y la grulla común.
Aquellos visitantes que no estén familiarizados con la naturaleza ni los animales no deben preocuparse, ya que a lo largo de la reserva se encuentran paneles informativos que explican todo lo relacionado con las plantas y animales que viven en Baltata.
Desde Golden Sands se debe tomar la carretera 9 y recorrer 10 kilómetros hasta llegar a la reserva.

Varna

Varna es la ciudad más grande de la costa de Bulgaria, y combina una opción turística consistente en sol y playa, con una interesante oferta cultural e histórica. Una vez visitada la Necrópolis, el principal atractivo de la ciudad es el Museo Arqueológico, en el que se encuentran todos los objetos que se encontraron en los enterramientos. La Catedral de la Asunción, del siglo XIX, tiene varias piezas talladas en madera producidas por la escuela de Debar que se merecen una visita con detenimiento. Para terminar la visita es muy recomendable pasear por los Jardines del Lungomare y respirar el ambiente universitario de la ciudad.
Para llegar a Varna desde Golden Sands hay que tomar la carretera 9 y recorrer los 17 kilómetros que las separan.

Burgas

Burgas es otra de las ciudades importantes de la costa de Bulgaria. El Museo Regional de Historia de Burgas ofrece un recorrido por la historia de la ciudad que muestra los descubrimientos realizados en antiguos asentamientos durante la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, y las posteriores civilizaciones que habitaron la ciudad debido a su situación estratégica. La Catedral de San Cirio y San Cetorio es otro de los lugares que se deben visitar en Burgas, en la que destacan las vidrieras.
Pasear por la orilla del mar o por el Jardín del Mar es la elección perfecta para terminar la visita.
Burgas se encuentra a 144 kilómetros de Golden Sands, para llegar se debe tomar la carretera E87.

La Fortaleza de Shumen

El principal atractivo de Shumen es su fortaleza, a 3 kilómetros de la ciudad, y que muestra el paso de los tracios, los romanos, los bizantinos y finalmente los búlgaros por la ciudad. La ciudad dentro de la muralla se conservó hasta 1444 cuando fue destruida por Vladislav III Yagello, por lo que hoy en día solamente se puede disfrutar de la fortaleza exterior. La fortaleza está acondicionada para recibir turistas, por lo que se encuentran paneles informativos y también la opción de contratar un guía para realizar la visita.
Desde Golden Sands hay que tomar la E70 y recorrer 105 kilómetros para llegar a Shumen.

Dobrich

La ciudad de Dobrich presenta una gran visión histórica y arqueológica de la región. En la ciudad las principales visitas giran en torno a sus museos. La Galería de Arte, el Museo Etnográfico y el Museo de Historia se encargan de mostrar la evolución que ha experimentado la vida y el arte a lo largo de los años en la región de Dobrich. El Parque de San Jorge es un pulmón de la ciudad en el que los habitantes de Dobrich encuentran descanso.
Dobich se encuentra a 49 kilómetros de distancia de Golden Sands, para llegar hay que tomar la carretera 9 hasta Obrochishte y posteriormente la 71.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
9007
Latitud :
43.287203
Longitud :
28.037267
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Osenovo ~4 km
  • Kranevo ~5 km
  • Kichevo ~6 km
  • General Kantardzhievo ~8 km
  • Rogachevo ~11 km
  • Kumanovo ~9 km
  • Klimentovo ~10 km
  • Obrochishhe ~13 km
  • Oreshak ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Golden Sands es el aeropuerto de Varna. El aeropuerto de Varna recibe vuelos de las compañías aéreas Air Via, Austrian Airlines, Bulgaria Air, Bulgarian Air Charter, Hemus Air, S7 Airlines y Wizz Air.
El autobús número 409 de la compañía Transtriumf comunica directamente el aeropuerto de Varna con Golden Sands. El autobús realiza paradas en el centro comercial de Varna, en la estación de autobuses, en el centro de Varna (cerca de la catedral) y finalmente en Golden Sands. Los autobuses operan desde las 5:45 hasta las 23:00. El precio del billete sencillo es 3 lev.
Transtriumf: http://www.transtriumf.com/

Por carretera: Golden Sands está muy bien comunicada por carretera. Las carreteras E87 y 9 recorren la costa del Mar Negro de norte a sur, llegando hasta las fronteras con Rumanía y Turquía. La E70 parte de Varna hacia el oeste y la A1 comunica directamente Burgas con Sofía.
La compañía de autobuses Etap Adress comunica Sofía con Varna, el billete sencillo cuesta 33 lev, el trayecto dura alrededor de 7 horas.
Etap Adress: http://www.etapgroup.com/

En tren: también hay que llegar hasta Varna para tomar un tren hacia Sofía con la compañía BDZ. El trayecto dura también 7 horas, el precio del billete sencillo es de 31 lev.
BDZ: http://bdz.bg/

El transporte en Zlatni pyasatsi

Aeropuerto internacional
Varna ~18 km

Localidad de Zlatni pyasatsi (Varna)

bulgaria

Presentación

Situada en la costa de Bulgaria, en el Mar Negro, se encuentra Golden Sands, una pequeña localidad muy conocida como lugar ideal de vacaciones. Entre la cercana ciudad de Varna y Golden Sands se suceden una serie de resorts que hace que los 17 kilómetros que las separan parezcan barrios que unen ambas ciudades. En nombre proviene de la leyenda que cuenta que unos piratas enterraron un tesoro en la orilla del mar, y que la tierra, en rebancha, convirtió el oro enterrado en la arena perfecta para la playa.
Golden Sands es el resort más grande de la costa norte de Bulgaria, caracterizado por playas grandes de arena dorada y agua transparente y en calma.
El clima en Bulgaria es continental, con inviernos fríos y veranos cálidos. Al encontrarse en la costa, el mar Negro influye en el clima de Golden Sands y se suaviza, dando inviernos con escasas heladas y veranos con temperaturas muy agradables.
La hora en Golden Sands se rige por el huso horario GMT +2, la moneda es el lev.

La localidad de Zlatni pyasatsi pertenece (de mayor a menor) a la región Varna y a la provincia Aksakovo.

Visitas destacadas

Monasterio de Aladzha

A 3 kilómetros de Golden Sands se encuentra el Monasterio de Aladzha, un monasterio perteneciente a la religión ortodoxa situado en una cueva. El monasterio se creó en un acantilado de roca cárstica de 25 metros de altura, se construyó con varios niveles, el complejo cuenta incluso con dos catacumbas situadas muy cerca. El Monasterio de Aladzha se construyó en honor a la Santísima Trinidad, y estuvo en uso desde el siglo XII hasta el XVIII, durante el Segundo Imperio Búlgaro.
En el interior se colocaron murales coloridos, con los iconos típicos de la religión ortodoxa. El paso del tiempo ha hecho que estos murales estén prácticamente destruidos y se puedan ver muy pocos restos de ellos durante la visita. Hoy en día el monasterio no se utiliza  como tal pero es un punto turístico muy importante. Aquellos que se acercan a visitarlo pueden contemplar aún algunas de las celdas talladas en el interior de la roca para servir de vivienda a los monjes. Estas celdas se encuentran, junto con el refectorio, en el primer nivel del monasterio. En el segundo nivel se encuentra la iglesia, decorada con frescos.

Dirección: Parque Natural Golden Sands, Golden Sands, Bulgaria.
Horario: J-S 9:00-16:00
Precio: 3 lev.

Las playas de Golden Sands

El principal objetivo de cualquier viaje a Golden Sands es disfrutar de las magníficas playas que ofrece. Playas largas y de arena dorada, junto a un mar de agua transparente y en calma. Un lugar donde disfrutar del sol y aprovechar para descansar.
Las playas de Golden Sands ofrecen todo tipo de comodidades, ya que numerosos hoteles y resorts se sitúan en primera línea de playa y extienden sus servicios a las playas cercanas. Así se puede disfrutar de un día en la playa con tumbonas, sombrillas y múltiples servicios de restauración y bebidas. Además, a las playas de Golden Sands se les ha otorgado la bandera azul que distingue a las playas de Europa de mejor calidad y más limpias, por lo que el turista se encuentra ante un espectáculo natural de gran belleza. No hay que olvidar que muy cerca de Golden Sands se encuentra un parque natural, por lo que el paisaje compuesto por playas de arena fina situadas entre el mar y los bosques espesos del parque adquieren una belleza diferente a la de otros sitios costeros.
Como es habitual en las zonas costeras con gran afluencia turística, la vida nocturna alrededor de las playas es muy animada.

Parque Nacional Golden Sands

El Parque Natural de Golden Sands cubre una superficie de 13 kilómetros cuadrados y fue declarado como zona protegida en 1943. El parque no es muy grande, pero en su pequeño espacio reúne una gran cantidad de especies tanto de plantas como de animales.
El bosque está compuesto principalmente por robles, diferentes tipos de roble en realidad, y la vegetación que se encuentra en el área de la montaña central se compone de limas, fresnos, olmos y arces. El árbol más representativo del parque es un sicomoro de 200 años con un troco de 4 metros de circunferencia.
La variedad de especies animales que vive en el parque es también muy amplia, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño del mismo. Anfibios, reptiles, aves y mamíferos pueblan el parque. Algunos de los anfibios son especies protegidas por peligro de extinción como la culebra esculapio y la culebra verdiamarilla. Entre las aves destacan mirlos, tordos, pájaros carpinteros, gavilanes, azores y búhos. Los ciervos, jabalíes, tejones, ardillas y conejos son algunos de los mamíferos que se pueden ver durante la visita al parque.
El centro de visitantes se encuentra en la carretera Varna - Zlatni Pyasatsi - Albena, justo al lado del complejo Zlatni Pyasatsi.

La Necrópolis de Varna

La Necrópolis de Varna se encuentra a 21 kilómetros de Golden Sands. Se trata de un yacimiento funerario en el que se han encontrado, según los expertos, restos de las primeras piezas de oro trabajadas, no oro en bruto, de aproximadamente los años 4.600 o 4.200 a.C. A través de las tumbas encontradas, se ha podido descubrir cuáles eran las costumbres funerarias en aquella época. En las tumbas se encontraron regalos, incluso en algunos casos hay tumbas sin esqueleto, únicamente con regalos para llevar al más allá. En los enterramientos se han encontrado objetos provenientes de tierras lejanas, por lo que se ha podido descubrir que el antiguo pueblo búlgaro realizaba tratados comerciales. Los sepulcros muestran también diferencias jerárquicas y económicas, con grandes diferencias desde su construcción hasta los objetos que contienen. La tumba número 43 es la tumba con más riqueza de la necrópolis, con 990 objetos de oro en su interior.
Actualmente se puede visitar la necrópolis pero los objetos de valor encontrados en las tumbas se encuentran en el Museo Arqueológico de la cercana ciudad de Varna.
Para llegar a la Necrópolis desde Golden Sands hay que tomar la carretera 9, el trayecto dura media hora aproximadamente.

Reserva Natural de Baltata

La Reserva Natural de Baltata se extiende a lo largo de 203 hectáreas y se compone principalmente de bosques de diversas especies como el álamo blanco, el arce campestre y el aliso negro. En los dominios de esta reserva natural crecen más de 260 especies de plantas diferentes, 28 de ellas son especies protegidas. El jacinto, la potentilla y el malvavisco son algunas de las flores que se pueden encontrar, según la época del año, en la Reserva Natural de Baltata.
Esta reserva es el hogar de 36 especies diferentes de mamíferos, 15 especies de anfibios, 90 especies de pájaros y 16 especies diferentes de pez. Suelen llamar especial atención las aves que habitan en la zona debido a su tamaño y a que no es tan habitual verlas, entre estas aves se encuentran la garza imperial, el ánade imperial y la grulla común.
Aquellos visitantes que no estén familiarizados con la naturaleza ni los animales no deben preocuparse, ya que a lo largo de la reserva se encuentran paneles informativos que explican todo lo relacionado con las plantas y animales que viven en Baltata.
Desde Golden Sands se debe tomar la carretera 9 y recorrer 10 kilómetros hasta llegar a la reserva.

Varna

Varna es la ciudad más grande de la costa de Bulgaria, y combina una opción turística consistente en sol y playa, con una interesante oferta cultural e histórica. Una vez visitada la Necrópolis, el principal atractivo de la ciudad es el Museo Arqueológico, en el que se encuentran todos los objetos que se encontraron en los enterramientos. La Catedral de la Asunción, del siglo XIX, tiene varias piezas talladas en madera producidas por la escuela de Debar que se merecen una visita con detenimiento. Para terminar la visita es muy recomendable pasear por los Jardines del Lungomare y respirar el ambiente universitario de la ciudad.
Para llegar a Varna desde Golden Sands hay que tomar la carretera 9 y recorrer los 17 kilómetros que las separan.

Burgas

Burgas es otra de las ciudades importantes de la costa de Bulgaria. El Museo Regional de Historia de Burgas ofrece un recorrido por la historia de la ciudad que muestra los descubrimientos realizados en antiguos asentamientos durante la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, y las posteriores civilizaciones que habitaron la ciudad debido a su situación estratégica. La Catedral de San Cirio y San Cetorio es otro de los lugares que se deben visitar en Burgas, en la que destacan las vidrieras.
Pasear por la orilla del mar o por el Jardín del Mar es la elección perfecta para terminar la visita.
Burgas se encuentra a 144 kilómetros de Golden Sands, para llegar se debe tomar la carretera E87.

La Fortaleza de Shumen

El principal atractivo de Shumen es su fortaleza, a 3 kilómetros de la ciudad, y que muestra el paso de los tracios, los romanos, los bizantinos y finalmente los búlgaros por la ciudad. La ciudad dentro de la muralla se conservó hasta 1444 cuando fue destruida por Vladislav III Yagello, por lo que hoy en día solamente se puede disfrutar de la fortaleza exterior. La fortaleza está acondicionada para recibir turistas, por lo que se encuentran paneles informativos y también la opción de contratar un guía para realizar la visita.
Desde Golden Sands hay que tomar la E70 y recorrer 105 kilómetros para llegar a Shumen.

Dobrich

La ciudad de Dobrich presenta una gran visión histórica y arqueológica de la región. En la ciudad las principales visitas giran en torno a sus museos. La Galería de Arte, el Museo Etnográfico y el Museo de Historia se encargan de mostrar la evolución que ha experimentado la vida y el arte a lo largo de los años en la región de Dobrich. El Parque de San Jorge es un pulmón de la ciudad en el que los habitantes de Dobrich encuentran descanso.
Dobich se encuentra a 49 kilómetros de distancia de Golden Sands, para llegar hay que tomar la carretera 9 hasta Obrochishte y posteriormente la 71.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BG
Código postal :
9007
Latitud :
43.287203
Longitud :
28.037267
Huso horario :
Europe/Sofia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Osenovo ~4 km
  • Kranevo ~5 km
  • Kichevo ~6 km
  • General Kantardzhievo ~8 km
  • Rogachevo ~11 km
  • Kumanovo ~9 km
  • Klimentovo ~10 km
  • Obrochishhe ~13 km
  • Oreshak ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Golden Sands es el aeropuerto de Varna. El aeropuerto de Varna recibe vuelos de las compañías aéreas Air Via, Austrian Airlines, Bulgaria Air, Bulgarian Air Charter, Hemus Air, S7 Airlines y Wizz Air.
El autobús número 409 de la compañía Transtriumf comunica directamente el aeropuerto de Varna con Golden Sands. El autobús realiza paradas en el centro comercial de Varna, en la estación de autobuses, en el centro de Varna (cerca de la catedral) y finalmente en Golden Sands. Los autobuses operan desde las 5:45 hasta las 23:00. El precio del billete sencillo es 3 lev.
Transtriumf: http://www.transtriumf.com/

Por carretera: Golden Sands está muy bien comunicada por carretera. Las carreteras E87 y 9 recorren la costa del Mar Negro de norte a sur, llegando hasta las fronteras con Rumanía y Turquía. La E70 parte de Varna hacia el oeste y la A1 comunica directamente Burgas con Sofía.
La compañía de autobuses Etap Adress comunica Sofía con Varna, el billete sencillo cuesta 33 lev, el trayecto dura alrededor de 7 horas.
Etap Adress: http://www.etapgroup.com/

En tren: también hay que llegar hasta Varna para tomar un tren hacia Sofía con la compañía BDZ. El trayecto dura también 7 horas, el precio del billete sencillo es de 31 lev.
BDZ: http://bdz.bg/

El transporte en Zlatni pyasatsi

Aeropuerto internacional
Varna ~18 km