Localidad de Cidade Velha (Santiago)

cabo-verde

Presentación

Sumérgete en la historia de la piratería, consigue una visión de la temprana trata de esclavos y pasea por los edificios antiguos construidos en este puesto portugués del siglo XV. La histórica Cidade Velha fue el primer asentamiento en las deshabitadas islas de Cabo Verde situada justo al lado de África Occidental. La ciudad fue fundada en la isla de Santiago en 1462 por los exploradores portugueses. Las islas cuentan con una larga historia de piratería y con la participación en el comercio de esclavos, pero después de que la trata de esclavos cesara en las islas, fueron empujadas a la independencia, adquirida en la década de 1970. Pasea por la histórica ciudad a orillas del mar para descubrir un monasterio y las iglesias coloniales, calles empedradas y defensas que se desmoronan. En la calle Banana encontrarás casas de piedra con techos de paja. Estos restos del pasado son Patrimonio Mundial de la UNESCO. La plaza principal de la ciudad cuenta con vistas a la playa y a las aguas azules del Océano Atlántico. El pilar de mármol del siglo XVI que marca el centro de la Plaza Pillory se utilizó en el pasado para el comercio de esclavos y para castigar a los presos (en su mayoría esclavos), que fueron atados al anillo del pilar. Hoy en día el ambiente es mucho más brillante, con música en vivo a menudo, bares y algunos restaurantes que sirven delicias locales, como guisos de pescado. Los fines de semana la ciudad es un lugar de reunión popular para los habitantes de la isla.

La localidad de Cidade Velha pertenece (de mayor a menor) al condado Santiago y a la parroquia Praia.

La localidad de Cidade Velha tiene 2.148 habitantes (censo 1990).
El nombre francés de la localidad es Cidade Velha, el nombre español es Cidade Velha.

Visitas destacadas

Fuerte Real do Sao Filipe

El Rey Felipe I de Portugal ordenó construir esta fortaleza como defensa de la ciudad después de que fuera atacada por el pirata Francis Drake en el siglo XVI. Sin embargo, poco después, el Fuerte de San Felipe no sirvió para nada durante un segundo ataque pirata encabezado por Jacques Cassart en 1712. Las fuerzas de Cassart destruyeron el fuerte y dejaron gran parte de la ciudad y sus iglesias en ruinas, lo que obligó a los portugueses a trasladar su principal asentamiento a la cercana Praia. El fuerte ha sido objeto de restauración y es un impresionante edificio. Sus paredes están inclinadas ligeramente para protegerlo del fuego de cañón y cuenta con una altura de 120 metros sobre el nivel del mar, desde donde las vistas son increíbles. ¡Definitivamente vale la pena empacar una cámara para sacar fotos! En la entrada encontrarás un centro de visitantes donde puedes obtener información y ver un video sobre la historia de la fortaleza y Cidade Velha. Conoce de cerca a los cañones para ver el detalle de sus barriles, visita la cisterna abovedada, los viejos almacenes, el camarote del capitán general y los cuarteles de los soldados. Los signos interpretativos que hay alrededor de la fortaleza están en español y en portugués. La fortaleza está situada en la carretera que va de Praia hasta Cidade Velha y tiene un pequeño coste de entrada.

Praia

La capital de Cabo Verde es Praia, situada a sólo 20 minutos en coche al norte-oeste de Cidade Velha. Cuando Cidade Velha fue allanada con demasiada frecuencia por los piratas, la ciudad capital se trasladó a Praia. Este es el lugar ideal para ir en busca de la vibrante vida nocturna, interesantes platos de mariscos y playas abarrotadas. Disfruta de fiestas en la playa y de la música local en vivo en las discotecas. Si estás buscando sonidos típicos de Cabo Verde para llevarte a casa como recuerdo, dirígete al mercado de Praia, donde se pueden comprar CDs, además de ropa y productos frescos. Para un poco de historia etnográfica, dirígete al pequeño Museo Etnográfico de Praia de una sala, donde encontrarás artefactos inusuales rescatados de naufragios: documentos de la historia de la esclavitud y ropajes locales de la época. Hay varias playas alrededor de Praia, incluyendo Praia de Prainha y Praia Quebra Canela , donde las aguas claras se encuentran flanqueadas por promontorio verde. Aquí se puede bucear para ver la vida bajo el agua, pero asegúrate de usar protección para los pies, ¡ya que hay erizos espinosos por todos lados! Pasea por las iglesias centenarias, observa la arquitectura colonial en el barrio de Várzea y el Palacio Presidencial del siglo XIX. Dirígete a la torre octogonal de Faro Praia cuando el sol se funde con el mar. Termina el día con algunos pinchos de pescado fresco, langosta y pulpo con una cerveza fría y vistas a la playa.

Tarrafal

Tarrafal cuenta con una historia trágica como ubicación de un campo de prisioneros que durante los años 1930 a 1970 hospedó a aquellos que se resistieron al dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar y más tarde, a aquellos a favor de la independencia. Hoy en día es un pueblo de playa relajado y un puerto pesquero rodeado de montañas. Los resorts de la playa de Tarrafal organizan snorkel, buceo, caminatas por la montaña y excursiones de pesca en barco. La playa de arena blanca de Tarrafal, con el Monte Graciosa como telón de fondo, es un lugar popular para relajarse. También podrás ver incluso a un mono o dos entre los árboles a lo largo de la orilla. Tarrafal es un pueblo de pescadores, por lo que desde la playa se pueden ver los barcos de colores de salir de viaje o pregunta en un hotel para unirte a una expedición de pesca, si estás dispuesto a vivir una aventura. Dirígete a la plaza principal de la ciudad para disfrutar de una bebida relajada, la bebida de caña de azúcar local conocida como grogue, escucha música en vivo y degusta algunos de los peces capturados en la zona. Los restaurantes de la ciudad ofrecen sabores de Italia y Francia, así como platos tradicionales de Cabo Verde. Sumérgete en la historia de Tarrafal y Cabo Verde en la antigua cárcel, convertido ahora en el Museo de la Resistencia. Encontrarás fotos históricas y monumentos a varios presos mientras caminas a través de las céldas y los pasillos, advirtiendo la atmósfera misteriosa. Se requiere una donación pequeña como entrada para entrar en la antigua prisión.

Assamada

Situada en la costa oeste de la isla de Santiago, esta ciudad meseta es la segunda más grande de Santiago y es conocida por su gran mercado africano y su museo. Assomada es central a gran parte de las tierras de cultivo y está rodeada de montañas ricas en suelos volcánicos, por lo que es el mercado lógico para los productos, aunque aquí también encontrarás artesanías, pescado y artículos para el hogar. Hace algo más de frío en las montañas que en Praia o Cidade Velha, por lo que es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo. Dirígete al Museu da Tabanka cerca de la plaza de la ciudad para aprender un poco sobre la cultura y la historia de las islas. Aquí encontrarás obras de arte y escritura en exposición así como réplicas de obras de artistas famosos, con un enfoque particular en los pintores del siglo XX. El museo también cuenta con una colección etnográfica, así como exposiciones temporales y está abierto de lunes a viernes entre las 9 y las 17:30, pero cierra al medio día de 12:00 a 14:30. Hay algunos bares y hoteles ubicados alrededor de Assomada, muchos de los cuales tienen vistas a las montañas. Los naturistas pueden utilizar Assomada como base desde la que explorar el parque nacional que rodea el pico más alto de la isla, el Pico da Antónia.

Vila Do Maio

Toma un ferry a lo largo de la Praia de Santiagio para visitar la Isla de Maio. El principal asentamiento, conocido como Vila Do Maio. La impresionante playa de arena blanca está flanqueada por los coloridos edificios de la ciudad, muchos de los cuales son complejos hoteleros y resorts. Los cruceros en barco, nadar, pescar y relajarse en la arena son las principales actividades en este pequeño pueblo tranquilo. Como sucede en la mayor parte de Cabo Verde, el pescado fresco es el plato fuerte del menú en la mayoría de los restaurantes, aunque Maio es también conocida por su queso fresco y carne salada de cabra. La sal fue una vez la economía básica de Maio y es posible realizar una expedición para ver las antiguas salinas. No muy lejos de los pozos se encuentra el pequeño pueblo de Morro, donde se pueden comprar artesanías de la fábrica de cerámica. Si estás de visita en la estación correcta puede que puedas nadar con tortugas que vienen a poner huevos en las arenas blancas de Maio. La zona ofrece lugares de interés para los naturistas y observadores de aves interesados​​, ya que hay algunas especies aquí que han aprendido a adaptarse a las largas temporadas de sequía de Cabo Verde comiendo solamente insectos y bebiendo agua. Currucas, correlimos zarapitín, hidrobátidos y alondras ibis son algunas de las muchas especies de aves que podrás ver aquí.

Sao Jorge Dos Orgaos

Realiza un viaje de un día a Sao Jorge Dos Orgaos, al norte de la ciudad principal de Santiago, Praia. Esta pequeña ciudad alberga el único Jardín Botánico de Cabo Verde, rodeado por el impresionante paisaje de montañas cubiertas de vegetación. Dirígete al Jardim Botanico Nacional para descubrir las especies de plantas endémicas, incluidas las flores nativas de colores increíbles. El jardín forma parte de un centro de investigación donde los botánicos están trabajando en la cría de las especies de plantas más resistentes al clima seco de Cabo Verde. Los jardines y las montañas de los alrededores son muy populares entre los observadores de aves. La ciudad también cuenta con una pequeña y bonita iglesia azul en las inmediaciones de los jardines.

Monasterio de San Francisco

Camina hasta la histórica calle Banana por la colina y toma el camino pintoresco del valle a lo largo del río seco para visitar las antiguas ruinas del monasterio de San Francisco. El monasterio del siglo XVII fue destruido por el pirata Jacques Cassard en 1712, pero salió más airoso que la Catedral, ya que ha mantenido la mayor parte de su techo por lo que se conserva mucho mejor. Las restauraciones le han devuelto un poco su estado original y ahora se puede entrar y ver la capilla del monasterio. El monasterio está rodeado de palmeras y cuenta con vistas al exuberante Cañón Cidade Velha.

La Catedral

Visita las ruinas de la primera catedral del África occidental, construida en los siglos XVI y XVII. Las piedras fueron traídas desde Portugal para completar la ambiciosa Catedral. Aunque gran parte de la catedral se ha derrumbado,  todavía se puede ver el diseño renacentista, con la evidencia de una sola nave, coro y doble transepto todavía visibles. La Catedral se echó a perder en 1712, no mucho después de que el pirata francés Jacques Cassard acabara con ella, quien, con su gran barco, pasó la mayor parte de 1711-1713 asaltando los puestos y colonias europeos del Caribe. Las ruinas de la catedral merecen la pena una visita gracias a las fantásticas vistas al mar.

Iglesia de Nossa Senhora do Rosário


Esta iglesia blanqueada se dice que es una de las iglesias coloniales más antiguas del mundo, construida en 1493. De alguna manera, la iglesia logró escapar de la destrucción de los piratas causada en otros edificios públicos en los últimos años. Aunque parezca increíble, todavía se realizan servicios en esta antigua iglesia que ofrece misa todos los domingos. Cuando no hay servicios, puedes contactar con el secretario de la iglesia para ver el interior y sus bóvedas góticas con la cruz portuguesa marcada en sus techos. La iglesia se encuentra en una de las primeras calles urbanizadas de Cabo Verde, la calle Banana.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CV
Código postal :
7629
Latitud :
14.91637
Longitud :
-23.60410
Huso horario :
Atlantic/Cape_Verde
Universal Time :
UTC-1
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Achada Santo António ~9 km
  • Praia ~9 km
  • Fazenda ~9 km
  • São Domingos ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuela al aeropuerto internacional de Nelson Mandela en Praia y toma un taxi hasta la ciudad. No olvides que aquí es habitual darle propiona a los taxistas. Desde el centro de Praia se puede coger un autobús cada media hora hasta Cidade Velha o unirse a los locales en un Toyota Hilux (camioneta) o Hiace (minibús), muchas de las cuales conducen en circuitos repetitivos alrededor de la ciudad o entre ciudades. La Hilux y el Hiaces no tienen paradas regulares pero puedes subirte en una y pedir que pare en cualquier lugar a lo largo de la ruta. También se puede coger un ferry desde las otras islas con servicios regulares a Praia desde Sao Vicente, Maio y Fogo. Muchos de los servicios de cruceros y excursiones en coche de las islas paran en Cidade Velha para que puedas caminar y ganar experiencia sobre el pasado histórico de las islas como puesto comercial portugués de esclavos. Si eres un excursionista en forma, puedes optar por una caminata entre las ciudades, ya que la isla no es muy grande y el paisaje de montaña es bastante bonito, especialmente alrededor de Assomada y Sao Jorge Dos Orgaos. Desde Praia en el sur sólo hay aproximadamente 2 horas en coche hasta Tarrafal, situada en la punta norte de la carretera a través del centro de la isla.

El transporte en Cidade Velha

Otro medio de transporte
Maio ~50 km

Localidad de Cidade Velha (Santiago)

cabo-verde

Presentación

Sumérgete en la historia de la piratería, consigue una visión de la temprana trata de esclavos y pasea por los edificios antiguos construidos en este puesto portugués del siglo XV. La histórica Cidade Velha fue el primer asentamiento en las deshabitadas islas de Cabo Verde situada justo al lado de África Occidental. La ciudad fue fundada en la isla de Santiago en 1462 por los exploradores portugueses. Las islas cuentan con una larga historia de piratería y con la participación en el comercio de esclavos, pero después de que la trata de esclavos cesara en las islas, fueron empujadas a la independencia, adquirida en la década de 1970. Pasea por la histórica ciudad a orillas del mar para descubrir un monasterio y las iglesias coloniales, calles empedradas y defensas que se desmoronan. En la calle Banana encontrarás casas de piedra con techos de paja. Estos restos del pasado son Patrimonio Mundial de la UNESCO. La plaza principal de la ciudad cuenta con vistas a la playa y a las aguas azules del Océano Atlántico. El pilar de mármol del siglo XVI que marca el centro de la Plaza Pillory se utilizó en el pasado para el comercio de esclavos y para castigar a los presos (en su mayoría esclavos), que fueron atados al anillo del pilar. Hoy en día el ambiente es mucho más brillante, con música en vivo a menudo, bares y algunos restaurantes que sirven delicias locales, como guisos de pescado. Los fines de semana la ciudad es un lugar de reunión popular para los habitantes de la isla.

La localidad de Cidade Velha pertenece (de mayor a menor) al condado Santiago y a la parroquia Praia.

La localidad de Cidade Velha tiene 2.148 habitantes (censo 1990).
El nombre francés de la localidad es Cidade Velha, el nombre español es Cidade Velha.

Visitas destacadas

Fuerte Real do Sao Filipe

El Rey Felipe I de Portugal ordenó construir esta fortaleza como defensa de la ciudad después de que fuera atacada por el pirata Francis Drake en el siglo XVI. Sin embargo, poco después, el Fuerte de San Felipe no sirvió para nada durante un segundo ataque pirata encabezado por Jacques Cassart en 1712. Las fuerzas de Cassart destruyeron el fuerte y dejaron gran parte de la ciudad y sus iglesias en ruinas, lo que obligó a los portugueses a trasladar su principal asentamiento a la cercana Praia. El fuerte ha sido objeto de restauración y es un impresionante edificio. Sus paredes están inclinadas ligeramente para protegerlo del fuego de cañón y cuenta con una altura de 120 metros sobre el nivel del mar, desde donde las vistas son increíbles. ¡Definitivamente vale la pena empacar una cámara para sacar fotos! En la entrada encontrarás un centro de visitantes donde puedes obtener información y ver un video sobre la historia de la fortaleza y Cidade Velha. Conoce de cerca a los cañones para ver el detalle de sus barriles, visita la cisterna abovedada, los viejos almacenes, el camarote del capitán general y los cuarteles de los soldados. Los signos interpretativos que hay alrededor de la fortaleza están en español y en portugués. La fortaleza está situada en la carretera que va de Praia hasta Cidade Velha y tiene un pequeño coste de entrada.

Praia

La capital de Cabo Verde es Praia, situada a sólo 20 minutos en coche al norte-oeste de Cidade Velha. Cuando Cidade Velha fue allanada con demasiada frecuencia por los piratas, la ciudad capital se trasladó a Praia. Este es el lugar ideal para ir en busca de la vibrante vida nocturna, interesantes platos de mariscos y playas abarrotadas. Disfruta de fiestas en la playa y de la música local en vivo en las discotecas. Si estás buscando sonidos típicos de Cabo Verde para llevarte a casa como recuerdo, dirígete al mercado de Praia, donde se pueden comprar CDs, además de ropa y productos frescos. Para un poco de historia etnográfica, dirígete al pequeño Museo Etnográfico de Praia de una sala, donde encontrarás artefactos inusuales rescatados de naufragios: documentos de la historia de la esclavitud y ropajes locales de la época. Hay varias playas alrededor de Praia, incluyendo Praia de Prainha y Praia Quebra Canela , donde las aguas claras se encuentran flanqueadas por promontorio verde. Aquí se puede bucear para ver la vida bajo el agua, pero asegúrate de usar protección para los pies, ¡ya que hay erizos espinosos por todos lados! Pasea por las iglesias centenarias, observa la arquitectura colonial en el barrio de Várzea y el Palacio Presidencial del siglo XIX. Dirígete a la torre octogonal de Faro Praia cuando el sol se funde con el mar. Termina el día con algunos pinchos de pescado fresco, langosta y pulpo con una cerveza fría y vistas a la playa.

Tarrafal

Tarrafal cuenta con una historia trágica como ubicación de un campo de prisioneros que durante los años 1930 a 1970 hospedó a aquellos que se resistieron al dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar y más tarde, a aquellos a favor de la independencia. Hoy en día es un pueblo de playa relajado y un puerto pesquero rodeado de montañas. Los resorts de la playa de Tarrafal organizan snorkel, buceo, caminatas por la montaña y excursiones de pesca en barco. La playa de arena blanca de Tarrafal, con el Monte Graciosa como telón de fondo, es un lugar popular para relajarse. También podrás ver incluso a un mono o dos entre los árboles a lo largo de la orilla. Tarrafal es un pueblo de pescadores, por lo que desde la playa se pueden ver los barcos de colores de salir de viaje o pregunta en un hotel para unirte a una expedición de pesca, si estás dispuesto a vivir una aventura. Dirígete a la plaza principal de la ciudad para disfrutar de una bebida relajada, la bebida de caña de azúcar local conocida como grogue, escucha música en vivo y degusta algunos de los peces capturados en la zona. Los restaurantes de la ciudad ofrecen sabores de Italia y Francia, así como platos tradicionales de Cabo Verde. Sumérgete en la historia de Tarrafal y Cabo Verde en la antigua cárcel, convertido ahora en el Museo de la Resistencia. Encontrarás fotos históricas y monumentos a varios presos mientras caminas a través de las céldas y los pasillos, advirtiendo la atmósfera misteriosa. Se requiere una donación pequeña como entrada para entrar en la antigua prisión.

Assamada

Situada en la costa oeste de la isla de Santiago, esta ciudad meseta es la segunda más grande de Santiago y es conocida por su gran mercado africano y su museo. Assomada es central a gran parte de las tierras de cultivo y está rodeada de montañas ricas en suelos volcánicos, por lo que es el mercado lógico para los productos, aunque aquí también encontrarás artesanías, pescado y artículos para el hogar. Hace algo más de frío en las montañas que en Praia o Cidade Velha, por lo que es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo. Dirígete al Museu da Tabanka cerca de la plaza de la ciudad para aprender un poco sobre la cultura y la historia de las islas. Aquí encontrarás obras de arte y escritura en exposición así como réplicas de obras de artistas famosos, con un enfoque particular en los pintores del siglo XX. El museo también cuenta con una colección etnográfica, así como exposiciones temporales y está abierto de lunes a viernes entre las 9 y las 17:30, pero cierra al medio día de 12:00 a 14:30. Hay algunos bares y hoteles ubicados alrededor de Assomada, muchos de los cuales tienen vistas a las montañas. Los naturistas pueden utilizar Assomada como base desde la que explorar el parque nacional que rodea el pico más alto de la isla, el Pico da Antónia.

Vila Do Maio

Toma un ferry a lo largo de la Praia de Santiagio para visitar la Isla de Maio. El principal asentamiento, conocido como Vila Do Maio. La impresionante playa de arena blanca está flanqueada por los coloridos edificios de la ciudad, muchos de los cuales son complejos hoteleros y resorts. Los cruceros en barco, nadar, pescar y relajarse en la arena son las principales actividades en este pequeño pueblo tranquilo. Como sucede en la mayor parte de Cabo Verde, el pescado fresco es el plato fuerte del menú en la mayoría de los restaurantes, aunque Maio es también conocida por su queso fresco y carne salada de cabra. La sal fue una vez la economía básica de Maio y es posible realizar una expedición para ver las antiguas salinas. No muy lejos de los pozos se encuentra el pequeño pueblo de Morro, donde se pueden comprar artesanías de la fábrica de cerámica. Si estás de visita en la estación correcta puede que puedas nadar con tortugas que vienen a poner huevos en las arenas blancas de Maio. La zona ofrece lugares de interés para los naturistas y observadores de aves interesados​​, ya que hay algunas especies aquí que han aprendido a adaptarse a las largas temporadas de sequía de Cabo Verde comiendo solamente insectos y bebiendo agua. Currucas, correlimos zarapitín, hidrobátidos y alondras ibis son algunas de las muchas especies de aves que podrás ver aquí.

Sao Jorge Dos Orgaos

Realiza un viaje de un día a Sao Jorge Dos Orgaos, al norte de la ciudad principal de Santiago, Praia. Esta pequeña ciudad alberga el único Jardín Botánico de Cabo Verde, rodeado por el impresionante paisaje de montañas cubiertas de vegetación. Dirígete al Jardim Botanico Nacional para descubrir las especies de plantas endémicas, incluidas las flores nativas de colores increíbles. El jardín forma parte de un centro de investigación donde los botánicos están trabajando en la cría de las especies de plantas más resistentes al clima seco de Cabo Verde. Los jardines y las montañas de los alrededores son muy populares entre los observadores de aves. La ciudad también cuenta con una pequeña y bonita iglesia azul en las inmediaciones de los jardines.

Monasterio de San Francisco

Camina hasta la histórica calle Banana por la colina y toma el camino pintoresco del valle a lo largo del río seco para visitar las antiguas ruinas del monasterio de San Francisco. El monasterio del siglo XVII fue destruido por el pirata Jacques Cassard en 1712, pero salió más airoso que la Catedral, ya que ha mantenido la mayor parte de su techo por lo que se conserva mucho mejor. Las restauraciones le han devuelto un poco su estado original y ahora se puede entrar y ver la capilla del monasterio. El monasterio está rodeado de palmeras y cuenta con vistas al exuberante Cañón Cidade Velha.

La Catedral

Visita las ruinas de la primera catedral del África occidental, construida en los siglos XVI y XVII. Las piedras fueron traídas desde Portugal para completar la ambiciosa Catedral. Aunque gran parte de la catedral se ha derrumbado,  todavía se puede ver el diseño renacentista, con la evidencia de una sola nave, coro y doble transepto todavía visibles. La Catedral se echó a perder en 1712, no mucho después de que el pirata francés Jacques Cassard acabara con ella, quien, con su gran barco, pasó la mayor parte de 1711-1713 asaltando los puestos y colonias europeos del Caribe. Las ruinas de la catedral merecen la pena una visita gracias a las fantásticas vistas al mar.

Iglesia de Nossa Senhora do Rosário


Esta iglesia blanqueada se dice que es una de las iglesias coloniales más antiguas del mundo, construida en 1493. De alguna manera, la iglesia logró escapar de la destrucción de los piratas causada en otros edificios públicos en los últimos años. Aunque parezca increíble, todavía se realizan servicios en esta antigua iglesia que ofrece misa todos los domingos. Cuando no hay servicios, puedes contactar con el secretario de la iglesia para ver el interior y sus bóvedas góticas con la cruz portuguesa marcada en sus techos. La iglesia se encuentra en una de las primeras calles urbanizadas de Cabo Verde, la calle Banana.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CV
Código postal :
7629
Latitud :
14.91637
Longitud :
-23.60410
Huso horario :
Atlantic/Cape_Verde
Universal Time :
UTC-1
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Achada Santo António ~9 km
  • Praia ~9 km
  • Fazenda ~9 km
  • São Domingos ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuela al aeropuerto internacional de Nelson Mandela en Praia y toma un taxi hasta la ciudad. No olvides que aquí es habitual darle propiona a los taxistas. Desde el centro de Praia se puede coger un autobús cada media hora hasta Cidade Velha o unirse a los locales en un Toyota Hilux (camioneta) o Hiace (minibús), muchas de las cuales conducen en circuitos repetitivos alrededor de la ciudad o entre ciudades. La Hilux y el Hiaces no tienen paradas regulares pero puedes subirte en una y pedir que pare en cualquier lugar a lo largo de la ruta. También se puede coger un ferry desde las otras islas con servicios regulares a Praia desde Sao Vicente, Maio y Fogo. Muchos de los servicios de cruceros y excursiones en coche de las islas paran en Cidade Velha para que puedas caminar y ganar experiencia sobre el pasado histórico de las islas como puesto comercial portugués de esclavos. Si eres un excursionista en forma, puedes optar por una caminata entre las ciudades, ya que la isla no es muy grande y el paisaje de montaña es bastante bonito, especialmente alrededor de Assomada y Sao Jorge Dos Orgaos. Desde Praia en el sur sólo hay aproximadamente 2 horas en coche hasta Tarrafal, situada en la punta norte de la carretera a través del centro de la isla.

El transporte en Cidade Velha

Otro medio de transporte
Maio ~50 km