Localidad de Santa Maria (Sal)

cabo-verde

Presentación

La ciudad de Santa María se encuentra en el extremo sur de la isla de Sal, que es una de las islas que conforman la nación de la isla de Cabo Verde. Santa María es sin duda el destino más popular de toda la isla y esto es en parte debido a las magníficas playas y al fantástico clima que ofrece. Históricamente Santa María fue fundada como parte de una industria de producción de sal marina. De hecho, desde 1835 Santa María ha sido una parte importante de la industria del país. Sal exportaba la mayor parte de su sal a Brasil hasta que se aumentó el impuesto en 1887 y la industria entró en una recesión. La industria tuvo un regreso en 1920 y fue una parte importante de la vida en la isla hasta 1984. Hoy en día el turismo es la principal industria de la isla, por lo que los visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades y lugares para ver.

La localidad de Santa Maria pertenece (de mayor a menor) al condado Sal y a la parroquia Sal.

Visitas destacadas

Pedra de Lume

Uno de los destinos más populares de la isla de Sal, y para aquellos que visitan Santa María es Pedra de Lume. Pedra de Lume es un pueblo al noreste de la isla de Sal, un lugar fascinante para visitar, que incluye una serie de edificios de madera de los siglos XIX y XX y la maquinaria que se empleaba en la producción de sal. 
Al igual que el Mar Muerto, Pedra de Lume ofrece aguas con niveles tan altos de sal que puede se puede flotar. También hay baños de barro llenos de minerales. Los visitantes de Pedra de Lume también pueden ver el teleférico que fue construido en el cráter con el propósito de acceder durante la producción de la sal del mar. 
En el pasado, la sal se puso en bolsas antes de ser arrastrado por animales. Antes de que la pista fuera construida, los animales tenían que subir la loma del cráter. La pista fue construida en 1804 y el sistema de teleférico fue construido en 1919, antes del rejuvenecimiento de la industria. 
El cráter tiene un radio de medio kilómetro y estanques de evaporación de sal utilizados como parte del proceso de recolección de sal para la exportación de la región.

Espargos

La ciudad capital de la isla de Sal es Espargos, que recibe su nombre de los espárragos que crece alrededor de la isla. La ciudad se encuentra cerca del aeropuerto al que llegan la mayoría de los visitantes. Sin embargo, la isla permite visitar Espargos a la llegada y simplemente recorrer los veinte kilómetros de distancia hasta Santa María desde la capital. 
El aeropuerto de Espargos tiene una historia interesante. En 1939, cuando Cabo Verde era una colonia portuguesa, el gobierno portugués que controlaba Cabo Verde otorgó permiso al gobierno italiano para construir un aeropuerto. El aeropuerto se iba a utilizar para los aviones italianos que iban a América del Sur desde Europa. Sin embargo, se cuenta que 1939 marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y, como resultado del conflicto mundial, el gobierno italiano abandonó el proyecto. 
Al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el gobierno italiano vendió el aeropuerto de nuevo al gobierno portugués y sólo cuatro años más tarde, el aeropuerto era completamente funcional. Como no había un aeropuerto que funcionase, se construyeron una serie de casas y la ciudad de Espargos nació en estas circunstancias peculiares. 
Inicialmente, la ciudad fue nombrada "Preguiça" por los trabajadores de la isla de Sao Nicolau por el puerto de esta isla. Sin embargo, el nombre oficial es Espargos y la ciudad actúa como centro administrativo y comercial de la isla.

Murdeira

Aquellos que se encuentren en la ciudad de Santa María en la isla de Sal debe aventurarse a lo largo de la costa oeste de la isla con el fin de visitar el hermoso pueblo de Murdeira, que está a poco más de diez kilómetros de Santa Maria si se toma la carretera a lo largo de la costa oeste hacia la capital de la isla, Espargos. 
Si bien la historia de Murdeira es bastante reciente, el océano circundante hace que este hermoso pueblo haya existido por muchos años. Antes de convertirse en un destino turístico muy popular de la isla de Sal, el pueblo de Murdeira estaba habitado principalmente por pescadores que salían a pescar en el amplio océano Atlántico que rodea la isla. 
A finales del siglo XX, la inversión privada convirtió este pintoresco pueblo pesquero en el medio del Océano Atlántico en un popular destino turístico con la construcción de un pueblo costero llamado "Complejo Turístico de Murdeira". Los locales y extranjeros comenzaron a comprar nuevas casas en la zona y Murdeira, aunque no conocida por la belleza natural en tierra firme, se convirtió en un destino popular gracias a sus playas. De hecho, la vida marina que habita en las aguas alrededor de la aldea de Murdeira es diversa y una de las principales razones para visitarla.

Playas de Santa María

Como una isla que es, el conjunto de Sal está repleto de fantásticas playas. Sin embargo, la mayoría coincide en que las mejores playas están en Santa Maria, por lo que es el mejor destino de la isla. 
Ya que las playas son magníficas, Santa Maria ha sido objeto de un gran interés para la industria del turismo. La costa está llena de hoteles de lujo y complejos que ofrecen un gran número de actividades para amenizar el tiempo que pasa en la playa. 
Gracias a las increíbles playas, los deportes acuáticos son muy populares en Santa Maria, ofrecidos tanto por los hoteles como por empresas independientes, como buceo, surf y esquí acuático. 
Santa María cuenta con playas espectaculares. Ya sea que prefiera tumbarse en la playa o participar en actividades en el mar o en tierra firme, hay algo para todos en la costa de Santa María. Las hermosas casas que bordean la ayuda litoral completan las preciosas vistas y la Casa de Peso, que fue utilizada para pesar la sal en el pasado, es un punto destacado en particular que cualquiera debe visitar.

Funana, Casa de la Cultura

Aunque el clima y las hermosas playas hacen que sea muy fácil pasar tiempo al aire libre durante su estancia en Santa Maria, hay un lugar que debe visitar en la isla de Sal. La Casa de la Cultura, Funana, es un museo interactivo que puede ser visitado a un precio muy asequible. 
Aquellos que visiten el museo pueden hacer una visita guiada pagando la entrada, así como degustar algunos de los platos favoritos de las islas, incluyendo cous cous, grogue y licores. El tour es un placer para todos los sentidos, ya que también podrán escuchar la música típica de Cabo Verde y disfrutar de espectáculos de danza. Por supuesto, ningún museo moderno está completo sin una tienda de regalos y la Funana, tiene sus propios recuerdos que son más únicos que los que se ofrecen en los museos principales de Europa. 
El museo es un destino ideal para aquellos que visitan Santa María con la familia, especialmente los niños pequeños, ya que el museo también cuenta con todas las comodidades modernas, tales como una serie de restaurantes que sirven cocina local, así como platos internacionales, incluyendo mariscos, barbacoa y pizza.

Palmeira

Si le apetece hacer un viaje fuera de Santa María, la ciudad portuaria de Palmeira se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y a pocos kilómetros al oeste de la capital de la isla, Espargos. La ciudad es un buen ejemplo de la arquitectura portuguesa, para aquellos que deseen experimentar un ejemplo vivo del pasado colonial de Cabo Verde. Palmeira es un importante puerto de la isla de Sal y, a pesar de ser un centro de actividad comercial en términos de importaciones y exportaciones, las aguas cercanas ofrecen magníficas cuevas submarinas, incluyendo el Olho Azul, que es un paraíso para los buceadores a solo 5 kilómetros al norte de la ciudad.

Buracona

Otro gran lugar de visita para aquellos que viajan a Santa Maria es Buracona. Aunque Buracona es menor que Palmeira y está un poco más lejos de Santa María, la bahía y el cabo sin duda merecen una visita para cualquiera que esté en la isla de Sal. Una de las características especiales de Buracona es su vegetación. Mientras que la mayoría de la isla de Sal cuenta con un entorno desértico, el cabo de Buracona está rodeado de magníficos árboles de palma y se puede visitar después de dirigirse a Palmeira o directamente desde Santa Maria.

Diversión y Karts

Si busca algo un poco más emocionante que estar tumbado en la playa o degustar la deliciosa cocina de Cabo Verde, puede embarcarse en un viaje con Diversión y Karts. Aunque el nombre es bastante explicativo, Diversión y Karts es una empresa local que ofrece una experiencia guiada de carretera inolvidable para aquellos que visitan la isla. Las excursiones salen desde Santa Maria y recorren la costa este de la isla, lo que permite al visitante descubrir algunas vistas espectaculares, pasando por Murdeira y por algunas zonas costeras exquisitas que deben inspirar a volver si necesita relajarse un poco después de la expedición.

Centro de Buceo

Con una amplia línea de costa y acceso a las hermosas aguas del Océano Atlántico, los visitantes de Cabo Verde, en particular de la isla de Sal y la ciudad costera de Santa María, pueden practicar buceo. Los que se encuentren en Santa María pueden visitar el Centro de Buceo Manta, que se encuentra en el Hotel Belorizonte. El centro ofrece muchos tipos diferentes de buceo para todos los niveles. Hay cursos de iniciación disponibles para aquellos que nunca han buceado y actividades para los niños. Los que tienen experiencia con el buceo pueden disfrutar de la gran variedad de criaturas que habitan en las aguas de alrededor de la isla.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CV
Código postal :
4111
Latitud :
16.60005
Longitud :
-22.90818
Huso horario :
Atlantic/Cape_Verde
Universal Time :
UTC-1
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Espargos ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A pesar de la lejanía de Cabo Verde, es sencillo llegar a esta nación insular del Océano Atlántico. Cabe señalar, sin embargo, que las personas de un país que tenga una embajada de Cabo Verde están obligadas a comprar una visa antes de viajar al país. Los que viajan de un país sin una embajada tendrán que comprar su visado a la llegada por un precio bastante modesto. Asegúrese de comprobar si su país de origen tiene una embajada antes de viajar. Una vez que haya resuelto los requisitos de visado, tendrá que llegar a Cabo Verde y lo ideal sería hacerlo a la isla de Sal. Hay aeropuertos internacionales en muchas de las islas de Cabo Verde, incluyendo Sal, Santiago, Boa Vista y São Vicente con conexiones entre las islas, los aeropuertos y vuelos al resto del mundo. Como ex colonia portuguesa, parece haber más vuelos desde Portugal que desde cualquier otro lugar del mundo, ya que opera un vuelo diario desde Lisboa. Los viajeros deben tratar de volar directamente al aeropuerto de Sal. Una vez en el aeropuerto, para llegar a Santa María no debe tardar más de veinte minutos.

Localidad de Santa Maria (Sal)

cabo-verde

Presentación

La ciudad de Santa María se encuentra en el extremo sur de la isla de Sal, que es una de las islas que conforman la nación de la isla de Cabo Verde. Santa María es sin duda el destino más popular de toda la isla y esto es en parte debido a las magníficas playas y al fantástico clima que ofrece. Históricamente Santa María fue fundada como parte de una industria de producción de sal marina. De hecho, desde 1835 Santa María ha sido una parte importante de la industria del país. Sal exportaba la mayor parte de su sal a Brasil hasta que se aumentó el impuesto en 1887 y la industria entró en una recesión. La industria tuvo un regreso en 1920 y fue una parte importante de la vida en la isla hasta 1984. Hoy en día el turismo es la principal industria de la isla, por lo que los visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades y lugares para ver.

La localidad de Santa Maria pertenece (de mayor a menor) al condado Sal y a la parroquia Sal.

Visitas destacadas

Pedra de Lume

Uno de los destinos más populares de la isla de Sal, y para aquellos que visitan Santa María es Pedra de Lume. Pedra de Lume es un pueblo al noreste de la isla de Sal, un lugar fascinante para visitar, que incluye una serie de edificios de madera de los siglos XIX y XX y la maquinaria que se empleaba en la producción de sal. 
Al igual que el Mar Muerto, Pedra de Lume ofrece aguas con niveles tan altos de sal que puede se puede flotar. También hay baños de barro llenos de minerales. Los visitantes de Pedra de Lume también pueden ver el teleférico que fue construido en el cráter con el propósito de acceder durante la producción de la sal del mar. 
En el pasado, la sal se puso en bolsas antes de ser arrastrado por animales. Antes de que la pista fuera construida, los animales tenían que subir la loma del cráter. La pista fue construida en 1804 y el sistema de teleférico fue construido en 1919, antes del rejuvenecimiento de la industria. 
El cráter tiene un radio de medio kilómetro y estanques de evaporación de sal utilizados como parte del proceso de recolección de sal para la exportación de la región.

Espargos

La ciudad capital de la isla de Sal es Espargos, que recibe su nombre de los espárragos que crece alrededor de la isla. La ciudad se encuentra cerca del aeropuerto al que llegan la mayoría de los visitantes. Sin embargo, la isla permite visitar Espargos a la llegada y simplemente recorrer los veinte kilómetros de distancia hasta Santa María desde la capital. 
El aeropuerto de Espargos tiene una historia interesante. En 1939, cuando Cabo Verde era una colonia portuguesa, el gobierno portugués que controlaba Cabo Verde otorgó permiso al gobierno italiano para construir un aeropuerto. El aeropuerto se iba a utilizar para los aviones italianos que iban a América del Sur desde Europa. Sin embargo, se cuenta que 1939 marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y, como resultado del conflicto mundial, el gobierno italiano abandonó el proyecto. 
Al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el gobierno italiano vendió el aeropuerto de nuevo al gobierno portugués y sólo cuatro años más tarde, el aeropuerto era completamente funcional. Como no había un aeropuerto que funcionase, se construyeron una serie de casas y la ciudad de Espargos nació en estas circunstancias peculiares. 
Inicialmente, la ciudad fue nombrada "Preguiça" por los trabajadores de la isla de Sao Nicolau por el puerto de esta isla. Sin embargo, el nombre oficial es Espargos y la ciudad actúa como centro administrativo y comercial de la isla.

Murdeira

Aquellos que se encuentren en la ciudad de Santa María en la isla de Sal debe aventurarse a lo largo de la costa oeste de la isla con el fin de visitar el hermoso pueblo de Murdeira, que está a poco más de diez kilómetros de Santa Maria si se toma la carretera a lo largo de la costa oeste hacia la capital de la isla, Espargos. 
Si bien la historia de Murdeira es bastante reciente, el océano circundante hace que este hermoso pueblo haya existido por muchos años. Antes de convertirse en un destino turístico muy popular de la isla de Sal, el pueblo de Murdeira estaba habitado principalmente por pescadores que salían a pescar en el amplio océano Atlántico que rodea la isla. 
A finales del siglo XX, la inversión privada convirtió este pintoresco pueblo pesquero en el medio del Océano Atlántico en un popular destino turístico con la construcción de un pueblo costero llamado "Complejo Turístico de Murdeira". Los locales y extranjeros comenzaron a comprar nuevas casas en la zona y Murdeira, aunque no conocida por la belleza natural en tierra firme, se convirtió en un destino popular gracias a sus playas. De hecho, la vida marina que habita en las aguas alrededor de la aldea de Murdeira es diversa y una de las principales razones para visitarla.

Playas de Santa María

Como una isla que es, el conjunto de Sal está repleto de fantásticas playas. Sin embargo, la mayoría coincide en que las mejores playas están en Santa Maria, por lo que es el mejor destino de la isla. 
Ya que las playas son magníficas, Santa Maria ha sido objeto de un gran interés para la industria del turismo. La costa está llena de hoteles de lujo y complejos que ofrecen un gran número de actividades para amenizar el tiempo que pasa en la playa. 
Gracias a las increíbles playas, los deportes acuáticos son muy populares en Santa Maria, ofrecidos tanto por los hoteles como por empresas independientes, como buceo, surf y esquí acuático. 
Santa María cuenta con playas espectaculares. Ya sea que prefiera tumbarse en la playa o participar en actividades en el mar o en tierra firme, hay algo para todos en la costa de Santa María. Las hermosas casas que bordean la ayuda litoral completan las preciosas vistas y la Casa de Peso, que fue utilizada para pesar la sal en el pasado, es un punto destacado en particular que cualquiera debe visitar.

Funana, Casa de la Cultura

Aunque el clima y las hermosas playas hacen que sea muy fácil pasar tiempo al aire libre durante su estancia en Santa Maria, hay un lugar que debe visitar en la isla de Sal. La Casa de la Cultura, Funana, es un museo interactivo que puede ser visitado a un precio muy asequible. 
Aquellos que visiten el museo pueden hacer una visita guiada pagando la entrada, así como degustar algunos de los platos favoritos de las islas, incluyendo cous cous, grogue y licores. El tour es un placer para todos los sentidos, ya que también podrán escuchar la música típica de Cabo Verde y disfrutar de espectáculos de danza. Por supuesto, ningún museo moderno está completo sin una tienda de regalos y la Funana, tiene sus propios recuerdos que son más únicos que los que se ofrecen en los museos principales de Europa. 
El museo es un destino ideal para aquellos que visitan Santa María con la familia, especialmente los niños pequeños, ya que el museo también cuenta con todas las comodidades modernas, tales como una serie de restaurantes que sirven cocina local, así como platos internacionales, incluyendo mariscos, barbacoa y pizza.

Palmeira

Si le apetece hacer un viaje fuera de Santa María, la ciudad portuaria de Palmeira se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y a pocos kilómetros al oeste de la capital de la isla, Espargos. La ciudad es un buen ejemplo de la arquitectura portuguesa, para aquellos que deseen experimentar un ejemplo vivo del pasado colonial de Cabo Verde. Palmeira es un importante puerto de la isla de Sal y, a pesar de ser un centro de actividad comercial en términos de importaciones y exportaciones, las aguas cercanas ofrecen magníficas cuevas submarinas, incluyendo el Olho Azul, que es un paraíso para los buceadores a solo 5 kilómetros al norte de la ciudad.

Buracona

Otro gran lugar de visita para aquellos que viajan a Santa Maria es Buracona. Aunque Buracona es menor que Palmeira y está un poco más lejos de Santa María, la bahía y el cabo sin duda merecen una visita para cualquiera que esté en la isla de Sal. Una de las características especiales de Buracona es su vegetación. Mientras que la mayoría de la isla de Sal cuenta con un entorno desértico, el cabo de Buracona está rodeado de magníficos árboles de palma y se puede visitar después de dirigirse a Palmeira o directamente desde Santa Maria.

Diversión y Karts

Si busca algo un poco más emocionante que estar tumbado en la playa o degustar la deliciosa cocina de Cabo Verde, puede embarcarse en un viaje con Diversión y Karts. Aunque el nombre es bastante explicativo, Diversión y Karts es una empresa local que ofrece una experiencia guiada de carretera inolvidable para aquellos que visitan la isla. Las excursiones salen desde Santa Maria y recorren la costa este de la isla, lo que permite al visitante descubrir algunas vistas espectaculares, pasando por Murdeira y por algunas zonas costeras exquisitas que deben inspirar a volver si necesita relajarse un poco después de la expedición.

Centro de Buceo

Con una amplia línea de costa y acceso a las hermosas aguas del Océano Atlántico, los visitantes de Cabo Verde, en particular de la isla de Sal y la ciudad costera de Santa María, pueden practicar buceo. Los que se encuentren en Santa María pueden visitar el Centro de Buceo Manta, que se encuentra en el Hotel Belorizonte. El centro ofrece muchos tipos diferentes de buceo para todos los niveles. Hay cursos de iniciación disponibles para aquellos que nunca han buceado y actividades para los niños. Los que tienen experiencia con el buceo pueden disfrutar de la gran variedad de criaturas que habitan en las aguas de alrededor de la isla.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CV
Código postal :
4111
Latitud :
16.60005
Longitud :
-22.90818
Huso horario :
Atlantic/Cape_Verde
Universal Time :
UTC-1
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Espargos ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A pesar de la lejanía de Cabo Verde, es sencillo llegar a esta nación insular del Océano Atlántico. Cabe señalar, sin embargo, que las personas de un país que tenga una embajada de Cabo Verde están obligadas a comprar una visa antes de viajar al país. Los que viajan de un país sin una embajada tendrán que comprar su visado a la llegada por un precio bastante modesto. Asegúrese de comprobar si su país de origen tiene una embajada antes de viajar. Una vez que haya resuelto los requisitos de visado, tendrá que llegar a Cabo Verde y lo ideal sería hacerlo a la isla de Sal. Hay aeropuertos internacionales en muchas de las islas de Cabo Verde, incluyendo Sal, Santiago, Boa Vista y São Vicente con conexiones entre las islas, los aeropuertos y vuelos al resto del mundo. Como ex colonia portuguesa, parece haber más vuelos desde Portugal que desde cualquier otro lugar del mundo, ya que opera un vuelo diario desde Lisboa. Los viajeros deben tratar de volar directamente al aeropuerto de Sal. Una vez en el aeropuerto, para llegar a Santa María no debe tardar más de veinte minutos.