Localidad de Kampong Thum (Kampong Thom)

camboya

Presentación

Kampong Thum, más conocida como Kampong Thom, es la capital de la provincia Kampong Thom de Camboya. Está situada a lo largo del hermoso río Stung Sen, un afluente del importante río Tonlé Sap. El nombre de Kampong Thom significa "Gran Puerto" en lengua jemer, el idioma oficial de Camboya. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 30.000 personas. La provincia de Kampong Thom está situada en el centro de Camboya y es la segunda provincia más grande de todo el país. Alberga muchos lugares fascinantes angkorianos como Sambor Prei Kuk, que es una popular atracción turística. La provincia también es una zona popular para el turismo natural debido a sus hermosos lagos, ríos, bosques, llanuras y montañas que contienen muchos templos antiguos.

Kampong Thom está situada a aproximadamente 200 km de Phnom Penh, la capital de Camboya. La moneda oficial del país es el riel, aunque también se usan los dólares americanos en su economía.

La localidad de Kampong Thum pertenece (de mayor a menor) a la provincia Kampong Thom, al distrito Stueng Saen y a la municipio Kampong Roteh.

La localidad de Kampong Thum tiene 19.951 habitantes (censo 2008).
El nombre francés de la localidad es Kampong Thum.

Visitas destacadas

Phnom Santuk

Phnom Santuk es uno de los lugares culturales más hermosos de Camboya. Es una montaña situada en la provincia de Kampong Thom, considerada sagrada. Tiene una altitud de 207 metros con una cumbre que proporciona asombrosas vistas del valle del río Tonlé Sap y de sus muchos hermosos campos de arroz. La cumbre de la montaña puede alcanzarse mediante un camino que contiene tanto carretera pavimentada como escaleras de piedra de 809 pasos que está alineada con fantásticas vistas, incluyendo budas, pagodas y wats, templos-monasterio que están cubiertos de perfectos tallados de dragones y serpientes. Een lo alto de la montaña, los visitantes pueden seguir varios caminos para visitar el templo de paredes balncas habitado por monjes y varios santuarios, así como muchos budas que han sido tallados en la roca por manos expertas. También hay un interesante pagoda chino que cuenta con figuritas de porcelana en exposición. Muchos visitantes también eligen quedarse hasta la puesta de sol para experimentar las espectaculares vistas naturales. Un resort situado en Phnom Santuk ofrece otras oportunidades de turismo natural. Después de descender de la montaña, asegúrate de parar en uno de los restaurantes locales que ofrecen delicioso pollo asado y otros platos locales.

Localización: Phnom Santuk (a aproximadamente 115 km de Kampong Thom)

Sambor Prei Kuk

Sambor Prei Kuk es un fascinante complejo de templos pre-angkoriano situado a un corto trayecto de la ciudad de Kampong Thom. Está situado a orillas del hermoso río Tonlé Sap y consiste en aproximadamente 50 templos compuestos de ladrillo y arenisca dedicados al dios hindú Shiva.  Los templos del sur y del norte fueron construidos en algún momento del siglo VII por el rey Isanavarman I de Chenla, un reino que fue convertido en Imperio jemer. Los templos centrales, sin embargo, fueron construidos en el siglo IX por el rey Jayavarman II, el cual fue considerado fundador del Imperio jemer. Algunas de las características más interesantes de estos templos incluyen sus torres octogonales y representaciones de gansos salvajes voladores sagrados. En su pico, Sambor Prei Kuk fue parte de la ciudad de Isanapura, la capital del antiguo reino Chenla que fue fundada alrededor del año 618. Hay más de 150 templos y otros edificios situados en Isanapura, aunque algunos de ellos fueron destruidos durante los bombardeos de la guerra de Vietnam, dañados por el Khmer Rouge o han sido descuidados completamente por la jungla. Sin embargo, todavía hay muchos lugares históricos y religiosos interesantes para que los visitantes puedan explorar la zona.

Localización: Sambor Prei Kuk (a aproximadamente 30 km de Kampong Thom)

Angkor Wat

Angkor Wat es una de las atracciones turísticas más famosas del país y es el monumento religioso más grande del mundo entero. Es un complejo de templos que fue construido bajo las órdenes del rey jemer Suryavarman II a principios de 1100 en la zona conocida ahora como Angkor, que fue la capital del Imperio jemer. El templo, un ejemplo perfecto de la clásica arquitectura jemer, fue dedicado al dios hindú Vishnu. Está considerado como el símbolo de Camboya, que incluso aparece en la bandera del país, y fue diseñado como una representación del monte Meru, una montaña hindú mitológica considerada el centro de todos los universos. Algunas de las características más famosas del templo incluyen sus numeroros bajorrelieves y devatas, un tipo de deidad femenina frecuentemente representada en la arquitectura jemer, que cubre sus paredes. Aunque Angkor War fue originariamente un complejo de templos hindú, en algún momento de finales del siglo XIII se convirtió en un complejo budista theravada, que permanece en pie a día de hoy. A diferencia de muchos otros templos de Angkor, este nunca fue completamente abandonado y está relativamente bien conservado debido a su foso, que ayudó a mantener la jungla alejada del lugar. 

Localización: Siem Reap (a aproximadamente 180 km de Kampong Thom)

Museo Nacional de Angkor

El Museo Nacional de Angkor es un fascinante museo arqueológico situado en la ciudad de Siem Reap. El principal foco de sus colecciones es preservar y presentar artefactos relacionadas con Angkor así como educar al público sobre el imperio jemer. Muchas de sus exposiciones muestran información referente a la cultura y el arte del periodo del imperio de Angkor entre los siglos IX y XIV mediante los artefactos encontrados cerca de lugares arqueológicos. El museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2007 y contiene ocho galerías interesantes. La primera galería tiene que ver con la influencia del budismo en Camboya y cuenta con muchas estatuas de buda. La segunda cuenta con exposiciones sobre el asentamiento de la civilización jemer, seguidas de una explicación de sus creencias religiosas, técnicas arquitectónicas y vida diaria. Otras galerías contienen información sobre los famosos reyes jemeres tales como el rey Jayavarman II, la historia de Angkor Wat y Angkor Thom, un análisis de inscripciones en piedra espectaculares encontradas por toda Angkor y una mirada a la antigua ropa y joyería jemer que cuenta con muchas esculturas de dioses ornamentadas. Hay audio guías disponibles para los visitantes en varios idiomas: inglés, francés, alemán, japonés, chino, coreano, tailandés y jemer.

Localización: Charles De Gaulle, Siem Reap (a aproximadamente 175 km de Kampong Thom)
Horario: abierto todos los días de 8:30 a 18:00 (de abril a septiembre), de 8:30 a 18:30 (octubre a marzo).
Página web: http://www.angkornationalmuseum.com/

Angkor Thom

Angkor Thom, cuyo nombre se traduce como "Gran Ciudad", fue la capital final del imperio jemer. Fue fundada a finales de 1100 por el rey Jayavarman VII. El centro de la ciudad fue un templo conocido como el Bayon, que se conoce por sus únicas caras de piedra y sus hermosos bajorrelieves que representan importantes escenas hostóricas y mitológicas. El Bayon está considerado uno de los ejemplos más impresionantes del estilo barroco de la arquitectura jemer, y está rodeado de muchos otros edificios y monumentos fascinantes. Se cree que el último templo construido en Angkor Thom es Mangalartha, un pequeño santuario construido de arenisca en 1295. En algún momento, se cree que la ciudad albergó entre 80.000 y 150.000 personas, pero fue abandonada cuando el reino menguó. La ciudad es un lugar espectacular para ver debido a la inmensa escala de sus edificios, torres y figuras gigantes. Se asienta a lo largo del río Siem Reap cerca del complejo de templos Angkor Wat, con murallas de 8m de altura rodeadas por un foso. A medida que explores estas espectaculares ruinas de la ciudad, no dejes de echar un ojo a los Prasat Chrung, o templos de las esquinas, que fueron construidos de arenisca en cada rincón de la ciudad. 

Localización: Angkor (a aproximadamente 185 km de Kampong Thom)

Psah Chas

Si estás interesado en probar la cocina tradicional camboyana, debes visitar el Psah Chas, o el "Viejo Mercado" de la ciudad de Siem Reap. Este gran mercado al aire libre alberga muchos puestos de comida única que venden de todo, desde pescado seco y salchichas, hasta baguettes, fruta, ranas picantes, verduras, sopas jemer, trozos de chile y cacahuetes. Asegúrate de buscar los puestos que venden Prahok, una pasta de pescado fermentada utilizada normalmente para sazonar o condimentar que te proporcionará una idea del sabor de muchos de los platos tradicionales camboyanos. El mercado es uno de los lugares más populares de la ciudad debido a la deliciosa comida que ofrece y a sus únicos recuerdos.

Localización: Siem Reap (a aproximadamente 175 km de Kampong Thom)

Museo Nacional de Camboya

El Museo Nacional de Camboya es un importante museo histórico y arqueológico de Phnom Penh, la capital del país. Las colecciones del museo incluyen más de 140.000 artefactos, entre ellos artículos históricos, esculturas, cerámicas y una de las colecciones de arte jemer más impresionantes de todo el mundo. Los edificios del museo fueron construidos a principios de los años 1900 y diseñados para asemejarse a los templos jemer. Aquellos que estén interesados en artefactos religiosos pueden explorar las muchas fascinantes esculturas budistas e hindús situadas en el museo.

Localización: Preah Ang Eng, Phnom Penh (a aproximadamente 200 km de Kampong Thom)
Horario: abierto todos los días de 8:00 a 17:00
Entrada: General , niños gratis
Página web: http://www.cambodiamuseum.info/

Palacio Real

El Palacio Real de Phnom Penh es la residencia real del rey de Camboya. El complejo de impresionantes edificios fue construido en los años 1860 después de que la capital real fuera trasladada de la ciudad de Oudong a Phnom Penh. El Palacio Real es un excelente ejemplo de las técnicas arquitectónicas jemer. Sus características más famosas incluyen la Sala del Trono, que se usa para las ceremonias reales, el Pavellón Luz de Luna, que se usa para el baile clásico jemer y el Pagoda de Plata, que contiene un templo real y tesoros tales como estatuas de buda con joyas y oro. El palacio es famoso por sus hermosos jardines que están llenos de plantas y flores tropicales.

Localización: Phnom Penh (a aproximadamente 200 km de Kampong Thom)

Mercado Central

Una de las atracciones turísticas más populares de Phnom Penh es el Mercado Central. Fundad en 1937, el gran mercado de estilo Art Deco construido por los arquitectos franceses Jean Desbois y Vladimir Kandaouroff fue una vez el mercado más grande de Asia. El mercado es popular entre los turistas debido a su amplia gama de productos baratos. Aquí podrás encontrar casi de todo, incluyendo comida, ropa, libros, telas, zapatos, maletas, relojes, monedas antiguas, flores y recuerdos. Es un fantástico lugar para comprar durante unas cuantas horas para ver las fantásticas maravillas que puedes encontrar.

Localización: Neayok Souk, Phnom Penh (a aproximadamente 200 km de Kampong Thom)
Horario: abierto todos los días de 7:00 a 17:00

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KH
Código postal :
06403
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Phnom_Penh
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chrey ~0 km
  • Lvea ~0 km
  • Phnom Rung ~0 km
  • Sang Ke ~0 km
  • Dom Bouk Vil ~0 km
  • Doung ~0 km
  • Kandal ~0 km
  • Kbal Spean ~0 km
  • Thmei ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Kampong Thom es el Aeropuerto Internacional Siem Reap-Angkor (REP) en la ciudad de Siem Reap. Es el aeropuerto más concurrido de Camboya y proporciona un gran número de vuelos a destinaciones por toda Asia, incluyendo Kuala Lumpur, Manila, Seúl, Shanghai, Beijing, Bangkok y Singapur. Está situado a 185 km de Kampong Thom, que está a unas tres horas en coche. 

Otra opción es el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh (PNH), el aeropuerto más grande de Camboya. Está situado a 10 km de Phnom Penh, la capital de Camboya, y ofrece vuelos a 20 destinos, principalmente ciudades situadas en Asia. Está a aproximadamente 200 km de Kampong Thom. 
Página web: http://www.cambodia-airports.aero/

En autobús: La manera más fácil de llegar a Kampong Thom es en autobús o en taxi compartido. Ambas formas de transporte están disponibles desde un gran número de ciudades camboyanas, incluyendo Phnom Penh y Siem Reap. Los servicios de autobús y taxi son relativamente baratos y son las formas de transporte más populares del país. 

En coche: Es posible viajar alrededor de Camboya en coche. El país está actualmente en proceso de mejorar sus muchas carreteras, pero la carretera que va de Kampong Thom a Phnom Penh está generalmente en buenas condiciones.

Localidad de Kampong Thum (Kampong Thom)

camboya

Presentación

Kampong Thum, más conocida como Kampong Thom, es la capital de la provincia Kampong Thom de Camboya. Está situada a lo largo del hermoso río Stung Sen, un afluente del importante río Tonlé Sap. El nombre de Kampong Thom significa "Gran Puerto" en lengua jemer, el idioma oficial de Camboya. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 30.000 personas. La provincia de Kampong Thom está situada en el centro de Camboya y es la segunda provincia más grande de todo el país. Alberga muchos lugares fascinantes angkorianos como Sambor Prei Kuk, que es una popular atracción turística. La provincia también es una zona popular para el turismo natural debido a sus hermosos lagos, ríos, bosques, llanuras y montañas que contienen muchos templos antiguos.

Kampong Thom está situada a aproximadamente 200 km de Phnom Penh, la capital de Camboya. La moneda oficial del país es el riel, aunque también se usan los dólares americanos en su economía.

La localidad de Kampong Thum pertenece (de mayor a menor) a la provincia Kampong Thom, al distrito Stueng Saen y a la municipio Kampong Roteh.

La localidad de Kampong Thum tiene 19.951 habitantes (censo 2008).
El nombre francés de la localidad es Kampong Thum.

Visitas destacadas

Phnom Santuk

Phnom Santuk es uno de los lugares culturales más hermosos de Camboya. Es una montaña situada en la provincia de Kampong Thom, considerada sagrada. Tiene una altitud de 207 metros con una cumbre que proporciona asombrosas vistas del valle del río Tonlé Sap y de sus muchos hermosos campos de arroz. La cumbre de la montaña puede alcanzarse mediante un camino que contiene tanto carretera pavimentada como escaleras de piedra de 809 pasos que está alineada con fantásticas vistas, incluyendo budas, pagodas y wats, templos-monasterio que están cubiertos de perfectos tallados de dragones y serpientes. Een lo alto de la montaña, los visitantes pueden seguir varios caminos para visitar el templo de paredes balncas habitado por monjes y varios santuarios, así como muchos budas que han sido tallados en la roca por manos expertas. También hay un interesante pagoda chino que cuenta con figuritas de porcelana en exposición. Muchos visitantes también eligen quedarse hasta la puesta de sol para experimentar las espectaculares vistas naturales. Un resort situado en Phnom Santuk ofrece otras oportunidades de turismo natural. Después de descender de la montaña, asegúrate de parar en uno de los restaurantes locales que ofrecen delicioso pollo asado y otros platos locales.

Localización: Phnom Santuk (a aproximadamente 115 km de Kampong Thom)

Sambor Prei Kuk

Sambor Prei Kuk es un fascinante complejo de templos pre-angkoriano situado a un corto trayecto de la ciudad de Kampong Thom. Está situado a orillas del hermoso río Tonlé Sap y consiste en aproximadamente 50 templos compuestos de ladrillo y arenisca dedicados al dios hindú Shiva.  Los templos del sur y del norte fueron construidos en algún momento del siglo VII por el rey Isanavarman I de Chenla, un reino que fue convertido en Imperio jemer. Los templos centrales, sin embargo, fueron construidos en el siglo IX por el rey Jayavarman II, el cual fue considerado fundador del Imperio jemer. Algunas de las características más interesantes de estos templos incluyen sus torres octogonales y representaciones de gansos salvajes voladores sagrados. En su pico, Sambor Prei Kuk fue parte de la ciudad de Isanapura, la capital del antiguo reino Chenla que fue fundada alrededor del año 618. Hay más de 150 templos y otros edificios situados en Isanapura, aunque algunos de ellos fueron destruidos durante los bombardeos de la guerra de Vietnam, dañados por el Khmer Rouge o han sido descuidados completamente por la jungla. Sin embargo, todavía hay muchos lugares históricos y religiosos interesantes para que los visitantes puedan explorar la zona.

Localización: Sambor Prei Kuk (a aproximadamente 30 km de Kampong Thom)

Angkor Wat

Angkor Wat es una de las atracciones turísticas más famosas del país y es el monumento religioso más grande del mundo entero. Es un complejo de templos que fue construido bajo las órdenes del rey jemer Suryavarman II a principios de 1100 en la zona conocida ahora como Angkor, que fue la capital del Imperio jemer. El templo, un ejemplo perfecto de la clásica arquitectura jemer, fue dedicado al dios hindú Vishnu. Está considerado como el símbolo de Camboya, que incluso aparece en la bandera del país, y fue diseñado como una representación del monte Meru, una montaña hindú mitológica considerada el centro de todos los universos. Algunas de las características más famosas del templo incluyen sus numeroros bajorrelieves y devatas, un tipo de deidad femenina frecuentemente representada en la arquitectura jemer, que cubre sus paredes. Aunque Angkor War fue originariamente un complejo de templos hindú, en algún momento de finales del siglo XIII se convirtió en un complejo budista theravada, que permanece en pie a día de hoy. A diferencia de muchos otros templos de Angkor, este nunca fue completamente abandonado y está relativamente bien conservado debido a su foso, que ayudó a mantener la jungla alejada del lugar. 

Localización: Siem Reap (a aproximadamente 180 km de Kampong Thom)

Museo Nacional de Angkor

El Museo Nacional de Angkor es un fascinante museo arqueológico situado en la ciudad de Siem Reap. El principal foco de sus colecciones es preservar y presentar artefactos relacionadas con Angkor así como educar al público sobre el imperio jemer. Muchas de sus exposiciones muestran información referente a la cultura y el arte del periodo del imperio de Angkor entre los siglos IX y XIV mediante los artefactos encontrados cerca de lugares arqueológicos. El museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2007 y contiene ocho galerías interesantes. La primera galería tiene que ver con la influencia del budismo en Camboya y cuenta con muchas estatuas de buda. La segunda cuenta con exposiciones sobre el asentamiento de la civilización jemer, seguidas de una explicación de sus creencias religiosas, técnicas arquitectónicas y vida diaria. Otras galerías contienen información sobre los famosos reyes jemeres tales como el rey Jayavarman II, la historia de Angkor Wat y Angkor Thom, un análisis de inscripciones en piedra espectaculares encontradas por toda Angkor y una mirada a la antigua ropa y joyería jemer que cuenta con muchas esculturas de dioses ornamentadas. Hay audio guías disponibles para los visitantes en varios idiomas: inglés, francés, alemán, japonés, chino, coreano, tailandés y jemer.

Localización: Charles De Gaulle, Siem Reap (a aproximadamente 175 km de Kampong Thom)
Horario: abierto todos los días de 8:30 a 18:00 (de abril a septiembre), de 8:30 a 18:30 (octubre a marzo).
Página web: http://www.angkornationalmuseum.com/

Angkor Thom

Angkor Thom, cuyo nombre se traduce como "Gran Ciudad", fue la capital final del imperio jemer. Fue fundada a finales de 1100 por el rey Jayavarman VII. El centro de la ciudad fue un templo conocido como el Bayon, que se conoce por sus únicas caras de piedra y sus hermosos bajorrelieves que representan importantes escenas hostóricas y mitológicas. El Bayon está considerado uno de los ejemplos más impresionantes del estilo barroco de la arquitectura jemer, y está rodeado de muchos otros edificios y monumentos fascinantes. Se cree que el último templo construido en Angkor Thom es Mangalartha, un pequeño santuario construido de arenisca en 1295. En algún momento, se cree que la ciudad albergó entre 80.000 y 150.000 personas, pero fue abandonada cuando el reino menguó. La ciudad es un lugar espectacular para ver debido a la inmensa escala de sus edificios, torres y figuras gigantes. Se asienta a lo largo del río Siem Reap cerca del complejo de templos Angkor Wat, con murallas de 8m de altura rodeadas por un foso. A medida que explores estas espectaculares ruinas de la ciudad, no dejes de echar un ojo a los Prasat Chrung, o templos de las esquinas, que fueron construidos de arenisca en cada rincón de la ciudad. 

Localización: Angkor (a aproximadamente 185 km de Kampong Thom)

Psah Chas

Si estás interesado en probar la cocina tradicional camboyana, debes visitar el Psah Chas, o el "Viejo Mercado" de la ciudad de Siem Reap. Este gran mercado al aire libre alberga muchos puestos de comida única que venden de todo, desde pescado seco y salchichas, hasta baguettes, fruta, ranas picantes, verduras, sopas jemer, trozos de chile y cacahuetes. Asegúrate de buscar los puestos que venden Prahok, una pasta de pescado fermentada utilizada normalmente para sazonar o condimentar que te proporcionará una idea del sabor de muchos de los platos tradicionales camboyanos. El mercado es uno de los lugares más populares de la ciudad debido a la deliciosa comida que ofrece y a sus únicos recuerdos.

Localización: Siem Reap (a aproximadamente 175 km de Kampong Thom)

Museo Nacional de Camboya

El Museo Nacional de Camboya es un importante museo histórico y arqueológico de Phnom Penh, la capital del país. Las colecciones del museo incluyen más de 140.000 artefactos, entre ellos artículos históricos, esculturas, cerámicas y una de las colecciones de arte jemer más impresionantes de todo el mundo. Los edificios del museo fueron construidos a principios de los años 1900 y diseñados para asemejarse a los templos jemer. Aquellos que estén interesados en artefactos religiosos pueden explorar las muchas fascinantes esculturas budistas e hindús situadas en el museo.

Localización: Preah Ang Eng, Phnom Penh (a aproximadamente 200 km de Kampong Thom)
Horario: abierto todos los días de 8:00 a 17:00
Entrada: General , niños gratis
Página web: http://www.cambodiamuseum.info/

Palacio Real

El Palacio Real de Phnom Penh es la residencia real del rey de Camboya. El complejo de impresionantes edificios fue construido en los años 1860 después de que la capital real fuera trasladada de la ciudad de Oudong a Phnom Penh. El Palacio Real es un excelente ejemplo de las técnicas arquitectónicas jemer. Sus características más famosas incluyen la Sala del Trono, que se usa para las ceremonias reales, el Pavellón Luz de Luna, que se usa para el baile clásico jemer y el Pagoda de Plata, que contiene un templo real y tesoros tales como estatuas de buda con joyas y oro. El palacio es famoso por sus hermosos jardines que están llenos de plantas y flores tropicales.

Localización: Phnom Penh (a aproximadamente 200 km de Kampong Thom)

Mercado Central

Una de las atracciones turísticas más populares de Phnom Penh es el Mercado Central. Fundad en 1937, el gran mercado de estilo Art Deco construido por los arquitectos franceses Jean Desbois y Vladimir Kandaouroff fue una vez el mercado más grande de Asia. El mercado es popular entre los turistas debido a su amplia gama de productos baratos. Aquí podrás encontrar casi de todo, incluyendo comida, ropa, libros, telas, zapatos, maletas, relojes, monedas antiguas, flores y recuerdos. Es un fantástico lugar para comprar durante unas cuantas horas para ver las fantásticas maravillas que puedes encontrar.

Localización: Neayok Souk, Phnom Penh (a aproximadamente 200 km de Kampong Thom)
Horario: abierto todos los días de 7:00 a 17:00

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KH
Código postal :
06403
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Phnom_Penh
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chrey ~0 km
  • Lvea ~0 km
  • Phnom Rung ~0 km
  • Sang Ke ~0 km
  • Dom Bouk Vil ~0 km
  • Doung ~0 km
  • Kandal ~0 km
  • Kbal Spean ~0 km
  • Thmei ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Kampong Thom es el Aeropuerto Internacional Siem Reap-Angkor (REP) en la ciudad de Siem Reap. Es el aeropuerto más concurrido de Camboya y proporciona un gran número de vuelos a destinaciones por toda Asia, incluyendo Kuala Lumpur, Manila, Seúl, Shanghai, Beijing, Bangkok y Singapur. Está situado a 185 km de Kampong Thom, que está a unas tres horas en coche. 

Otra opción es el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh (PNH), el aeropuerto más grande de Camboya. Está situado a 10 km de Phnom Penh, la capital de Camboya, y ofrece vuelos a 20 destinos, principalmente ciudades situadas en Asia. Está a aproximadamente 200 km de Kampong Thom. 
Página web: http://www.cambodia-airports.aero/

En autobús: La manera más fácil de llegar a Kampong Thom es en autobús o en taxi compartido. Ambas formas de transporte están disponibles desde un gran número de ciudades camboyanas, incluyendo Phnom Penh y Siem Reap. Los servicios de autobús y taxi son relativamente baratos y son las formas de transporte más populares del país. 

En coche: Es posible viajar alrededor de Camboya en coche. El país está actualmente en proceso de mejorar sus muchas carreteras, pero la carretera que va de Kampong Thom a Phnom Penh está generalmente en buenas condiciones.