Localidad de Prey (Prey Veng)

camboya

Presentación

La ciudad de Prey Veng es la capital de la provincia del mismo nombre, en Camboya. En idioma camboyano o jemer (esta parte del planeta fue la cuna de la civilización jemer) Prey Veng significa “Bosque grande”, aunque por desgracia los grandes y frondosos bosques que había en la zona fueron talados a partir de 1950. Aún así la naturaleza que rodea la ciudad es espectacular. Prey Veng es una ciudad pintoresca y tranquila, con algunas ruinas interesantes que visitar. En cuanto a la provincia reúne algunas atracciones turísticas realmente recomendables. La zona hace gala de un clima tropical, caluroso y húmedo, con una temporada de lluvias que va de mayo a octubre. Los meses más cálidos son de marzo a mayo, mientras que el invierno va de noviembre a marzo. En cualquier caso, cualquier época del año es buena para visitar Prey Veng.

La localidad de Prey pertenece (de mayor a menor) a la provincia Prey Veng, al distrito Prey Veaeng y a la municipio Pean Roung.

Visitas destacadas

Baray Andet, un lugar de culto

Una de las zonas turísticas más frecuentadas de las inmediaciones de Prey Veng es Baray Andet, un pueblo que se localiza a aproximadamente 5 kilómetros de la ciudad. Se trata de un lugar espiritual. Una gran llanura elevada que está rodeada de bellos y grandes árboles, donde los lugareños acuden a celebrar sus ritos religiosos. Allí tiene lugar algunas de las ceremonias más tradicionales que organizan los habitantes de esta zona de Camboya. Por lo general, son ritos que se realizan para pedir la lluvia en las épocas de sequia, o la felicidad de los habitantes locales, y que se convierten también en acontecimientos festivos. La religión oficial y predominante en Camboya es el budismo theravada (que significa “la palabra de los antiguos”), una de las 19 escuelas originales que formaron el budismo. Sin embargo, existen otras comunidades religiosas en el país, como la islámica, la católica y también cerca de una treintena de grupos religiosos minoritarios. Los ritos que tienen lugar en Baray Andet suelen ser ceremonias budistas.

La antigua ciudad de Ba Phnom

Una de las atracciones más turísticas de la provincia de Prey Veng son los restos arqueológicos de Ba Phnom, situados en la cima de una montaña, al sur de la capital. En ese lugar estuvo emplazada en la antigüedad la ciudad de Nokor Phnom, de la que solamente quedan algunos vestigios, entre ellos algunos restos arqueológicos del templo de Prasat Chan. En la antigüedad la ciudad contaba con un espléndido palacio y otros edificios interesantes, aunque la mayoría de ellos han sido destruidos por las guerras y el paso del tiempo. Sin embargo, aún puede respirarse en el lugar una atmósfera especial. Hoy en la cima de la montaña hay una gran cueva rocosa. Desde allí las vistas son impresionantes. En la parte baja está la pagoda de Wat Phnom, o Ba Phnom, y al este hay un precioso estanque. Este lugar rodeado de montañas es uno de los más frecuentados de la provincia por los turistas, tanto por la importancia de los restos arqueológicos encontrados en este yacimiento, como por la especial belleza del entorno. Además de los vestigios arquitectónicos se han encontrado diversos objetos empleados en rituales budistas.

El Templo Chong Srok

Entre las muchas cosas interesantes que encontramos en Camboya, concretamente en la provincia de Prey Veng, una de las más importantes son los templos, algunos de ellos realmente espectaculares. Uno de estos lugares de interés religioso es el conocido como templo Chong Srok que data del siglo VII. Se levantó en lo alto de una loma donde había un palmeral, y en su construcción se utilizaron como materiales principales la piedra y el ladrillo. Aunque en la actualidad solamente queda una parte del templo, su arquitectura es realmente espectacular. En el exterior aún puede verse una gran estatua de un toro realizada en piedra que podría representar a una de las deidades del budismo. Sin embargo, los habitantes de la zona continúan utilizando este lugar sagrado para realizar sus ceremonias religiosas. La importancia del templo Chong Srok no es solamente religiosa. Es también el lugar perfecto para conocer la historia de la región, además de las especiales tradiciones religiosas de los pobladores de esta zona del país. Y es que esta especial y turística atracción, está rodeado por un entorno maravilloso en el que se suceden pintorescos paisajes que cautivan al visitante. Hasta el templo Chong Srok llegan autobuses procedentes de la capital, Prey Veng.

La reserva natural de Kampong Sne Damp

Camboya es un país de contrastes y de una gran riqueza cultural y turística. Además de templos y otros lugares de culto religioso, existen otras atracciones más que interesantes que visitar en Prey Veng. Y uno de ellos es la reserva natural de  Kampong Sne Damp, un paraje situado a las afueras de la ciudad, concretamente en Baphnom (a unos 16 km. aproximadamente), que atrae a numerosos turistas, en especial a aquellos apasionados por la naturaleza y quienes quieran estar en contacto total con ella. En Kampong Sne Damp se puede observar la impresionante vida salvaje de la región, con su frondosa y espectacular vegetación, así como conocer la flora y la fauna autóctonas de Prey Veng. El visitante, además de descubrir los tesoros naturales que esconde, será partícipe de las estrategias y medidas que se están tomando para tratar de preservar la reserva y lograr que se mantenga intacta en el futuro. Recorrer esta zona natural es toda una experiencia, por lo que conviene dedicarle un día completo. Además, conviene que los visitantes se ocupen de traer comida y agua suficientes, ya que no existen en los alrededores ni restaurantes ni cafeterías, ni comercios en los que comprar víveres.

El Templo Vihear Chan

Una de las muchas joyas arquitectónicas que esconde Camboya, en esta espectacular provincia de Prey Veng, es el magnífico templo Vihear Chan, que se localiza en el distrito de Bar Phnom, a unos 30 kilómetros de la ciudad. Se trata de uno de los lugares religiosos más históricos que existen en el país, y es muy frecuentado por los miles de turistas que llegan a Prey Veng. El templo en cuestión está en un lugar bien comunicado, de fácil acceso por carretera, al que se puede llegar sin problemas en coche o, incluso, en autobús, a pesar de que la red viaria de este país es bastante rudimentaria en algunas zonas. En este maravilloso templo, el visitante tendrá la oportunidad de descubrir todos los secretos sobre la religión de los moradores de esta zona, y también cómo son sus interesantes costumbres y sus coloristas y espectaculares rituales. Y, sobre todo, podrá disfrutar intensamente de uno de los edificios de arquitectura más bella de todo el país. Por eso, el Templo Vihear Chan ha de ser un lugar de visita imprescindible.

El Centro de Artesanía Textil y el Centro Growing Fish

La provincia de Prey Veng está repleta de tesoros por descubrir. Además de templos maravillosos y ruinas de gran valor arqueológico, existen otros lugares que merece la pena visitar, como el Centro de Artesanía Textil, que se localiza en Prk Chorngkran, a unos 55 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Prey Veng. Es el lugar perfecto para aquellos turistas que desean conocer de primera mano cómo es la artesanía textil camboyana. Y si lo que nos apetece es ver en funcionamiento alguna de las actividades locales, podemos acercarnos al Centro Growing Fish en el que se exhiben diferentes tipos de peces autóctonos. Se localiza a unos 23 km. de distancia de Prey Veng.

Angkor Wat, todo un símbolo en Camboya

Se trata del templo más grande y más importante de todo el país. De hecho, se afirma de él que es la mayor construcción religiosa del mundo. Es visita obligada para todos aquellos que aterrizan en Camboya, ya que es una maravilla arqueológica como existen pocas en todo el planeta. Angkor fue la antigua capital del imperio jemer entre los siglos IX y XV, y el templo era la sede política y religiosa. La construcción combina elementos de la arquitectura hinduista, con otros de estilos posteriores. El templo se compone de tres rectángulos concéntricos que están rodeados por una especie de foso de agua. En el interior se alzan cinco espectaculares torres. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un crucero por el río Mekong

Hacer un crucero de unos cuantos días navegando por el río Mekong, uno de los grandes cursos fluviales del mundo, puede ser una experiencia muy atractiva para todos aquellos que están buscando un viaje diferente en Camboya. El Mekong es un universo en sí mismo. Un río caudaloso y larguísimo (tiene 4.880 km. de longitud) que atraviesa, desde su nacimiento en China, los países de Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. A su paso por Camboya (en cuyos dominios se extiende cerca de 502 km. de río), las aguas del Mekong van a parar al gran lago Tonle Sap.

Tonle Sap, uno de los lagos más grandes del mundo

El maravilloso Tonle Sap, o “lago grande”, se localiza en el centro del país. Sin duda hace honor a su nombre, pues es el lago más grande de todo el sudeste asiático y uno de los más espectaculares. Está catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde el año 1997. Las aguas del lago Sap proceden de diferentes ríos y arroyos de la zona, aunque es el Mekong el río que lo alimenta principalmente. Durante la temporada de lluvias, el lago puede aumentar sus dimensiones de forma increíble, pasando de los 2.590 kilómetros cuadrados que posee habitualmente a los 24.605 kilómetros cuadrados.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KH
Código postal :
14309
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Phnom_Penh
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chrey ~0 km
  • Lvea ~0 km
  • Phnom Rung ~0 km
  • Sang Ke ~0 km
  • Dom Bouk Vil ~0 km
  • Doung ~0 km
  • Kandal ~0 km
  • Kbal Spean ~0 km
  • Thmei ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: aunque Prey Veng se localiza a poca distancia de la capital de Camboya, Phnom Penh (solamente 90 km. la separan de ella), el estado de las carreteras camboyanas era tan pésimo, que resultaba toda una aventura llegar hasta allí. Sin embargo, a partir del año 2003 la cosa cambió, ya que el gobierno arregló la carretera facilitando enormemente los trayectos. Para acceder a la ciudad de Prey Veng hay que conducir por la ruta que separa Phnom Penh de Ho Chi Minh, en Vietnam. También se puede acceder por la carretera nacional 11, entre Nak Loeung y Kampong Cham.  

- En avión: para llegar por aire a Prey Veng, es necesario volar al Aeropuerto de Phnom Penh, a unos 145 km. de la ciudad. Otra alternativa es viajar al Aeropuerto Internacional de Angkor, en Siem Riep, aunque está mucho más lejos, nada menos que a 375 km. de Prey Veng.  

- En autobús: existe un servicio de minibuses que salen casi todos los días de la ciudad de Phnom Penh a Prey Veng (el precio del billete está en torno a los 1,10 €). También hay autobuses que conectan la ciudad con la provincia camboyana de Svay Rieng, o incluso, con algunos puntos de Vietnam. Por otra parte, desde el centro de Prey Veng se puede tomar un minibús con destino Kampong Cham (tarda una hora y media aproximadamente, y el billete cuesta entre 0,75 y 1,10 €).  

- Transporte público y taxis: para empezar hay que decir que, exceptuando algún servicio de autobuses, la red de transporte público de Prey Veng es francamente rudimentaria. Una alternativa es viajar en taxi, lo cual es bastante barato, en especial si se hace de forma compartida. Otra alternativa es alquilar una motocicleta para moverse con libertad por la zona. Cuidado con las carreteras, no todas han sido renovadas recientemente.

Localidad de Prey (Prey Veng)

camboya

Presentación

La ciudad de Prey Veng es la capital de la provincia del mismo nombre, en Camboya. En idioma camboyano o jemer (esta parte del planeta fue la cuna de la civilización jemer) Prey Veng significa “Bosque grande”, aunque por desgracia los grandes y frondosos bosques que había en la zona fueron talados a partir de 1950. Aún así la naturaleza que rodea la ciudad es espectacular. Prey Veng es una ciudad pintoresca y tranquila, con algunas ruinas interesantes que visitar. En cuanto a la provincia reúne algunas atracciones turísticas realmente recomendables. La zona hace gala de un clima tropical, caluroso y húmedo, con una temporada de lluvias que va de mayo a octubre. Los meses más cálidos son de marzo a mayo, mientras que el invierno va de noviembre a marzo. En cualquier caso, cualquier época del año es buena para visitar Prey Veng.

La localidad de Prey pertenece (de mayor a menor) a la provincia Prey Veng, al distrito Prey Veaeng y a la municipio Pean Roung.

Visitas destacadas

Baray Andet, un lugar de culto

Una de las zonas turísticas más frecuentadas de las inmediaciones de Prey Veng es Baray Andet, un pueblo que se localiza a aproximadamente 5 kilómetros de la ciudad. Se trata de un lugar espiritual. Una gran llanura elevada que está rodeada de bellos y grandes árboles, donde los lugareños acuden a celebrar sus ritos religiosos. Allí tiene lugar algunas de las ceremonias más tradicionales que organizan los habitantes de esta zona de Camboya. Por lo general, son ritos que se realizan para pedir la lluvia en las épocas de sequia, o la felicidad de los habitantes locales, y que se convierten también en acontecimientos festivos. La religión oficial y predominante en Camboya es el budismo theravada (que significa “la palabra de los antiguos”), una de las 19 escuelas originales que formaron el budismo. Sin embargo, existen otras comunidades religiosas en el país, como la islámica, la católica y también cerca de una treintena de grupos religiosos minoritarios. Los ritos que tienen lugar en Baray Andet suelen ser ceremonias budistas.

La antigua ciudad de Ba Phnom

Una de las atracciones más turísticas de la provincia de Prey Veng son los restos arqueológicos de Ba Phnom, situados en la cima de una montaña, al sur de la capital. En ese lugar estuvo emplazada en la antigüedad la ciudad de Nokor Phnom, de la que solamente quedan algunos vestigios, entre ellos algunos restos arqueológicos del templo de Prasat Chan. En la antigüedad la ciudad contaba con un espléndido palacio y otros edificios interesantes, aunque la mayoría de ellos han sido destruidos por las guerras y el paso del tiempo. Sin embargo, aún puede respirarse en el lugar una atmósfera especial. Hoy en la cima de la montaña hay una gran cueva rocosa. Desde allí las vistas son impresionantes. En la parte baja está la pagoda de Wat Phnom, o Ba Phnom, y al este hay un precioso estanque. Este lugar rodeado de montañas es uno de los más frecuentados de la provincia por los turistas, tanto por la importancia de los restos arqueológicos encontrados en este yacimiento, como por la especial belleza del entorno. Además de los vestigios arquitectónicos se han encontrado diversos objetos empleados en rituales budistas.

El Templo Chong Srok

Entre las muchas cosas interesantes que encontramos en Camboya, concretamente en la provincia de Prey Veng, una de las más importantes son los templos, algunos de ellos realmente espectaculares. Uno de estos lugares de interés religioso es el conocido como templo Chong Srok que data del siglo VII. Se levantó en lo alto de una loma donde había un palmeral, y en su construcción se utilizaron como materiales principales la piedra y el ladrillo. Aunque en la actualidad solamente queda una parte del templo, su arquitectura es realmente espectacular. En el exterior aún puede verse una gran estatua de un toro realizada en piedra que podría representar a una de las deidades del budismo. Sin embargo, los habitantes de la zona continúan utilizando este lugar sagrado para realizar sus ceremonias religiosas. La importancia del templo Chong Srok no es solamente religiosa. Es también el lugar perfecto para conocer la historia de la región, además de las especiales tradiciones religiosas de los pobladores de esta zona del país. Y es que esta especial y turística atracción, está rodeado por un entorno maravilloso en el que se suceden pintorescos paisajes que cautivan al visitante. Hasta el templo Chong Srok llegan autobuses procedentes de la capital, Prey Veng.

La reserva natural de Kampong Sne Damp

Camboya es un país de contrastes y de una gran riqueza cultural y turística. Además de templos y otros lugares de culto religioso, existen otras atracciones más que interesantes que visitar en Prey Veng. Y uno de ellos es la reserva natural de  Kampong Sne Damp, un paraje situado a las afueras de la ciudad, concretamente en Baphnom (a unos 16 km. aproximadamente), que atrae a numerosos turistas, en especial a aquellos apasionados por la naturaleza y quienes quieran estar en contacto total con ella. En Kampong Sne Damp se puede observar la impresionante vida salvaje de la región, con su frondosa y espectacular vegetación, así como conocer la flora y la fauna autóctonas de Prey Veng. El visitante, además de descubrir los tesoros naturales que esconde, será partícipe de las estrategias y medidas que se están tomando para tratar de preservar la reserva y lograr que se mantenga intacta en el futuro. Recorrer esta zona natural es toda una experiencia, por lo que conviene dedicarle un día completo. Además, conviene que los visitantes se ocupen de traer comida y agua suficientes, ya que no existen en los alrededores ni restaurantes ni cafeterías, ni comercios en los que comprar víveres.

El Templo Vihear Chan

Una de las muchas joyas arquitectónicas que esconde Camboya, en esta espectacular provincia de Prey Veng, es el magnífico templo Vihear Chan, que se localiza en el distrito de Bar Phnom, a unos 30 kilómetros de la ciudad. Se trata de uno de los lugares religiosos más históricos que existen en el país, y es muy frecuentado por los miles de turistas que llegan a Prey Veng. El templo en cuestión está en un lugar bien comunicado, de fácil acceso por carretera, al que se puede llegar sin problemas en coche o, incluso, en autobús, a pesar de que la red viaria de este país es bastante rudimentaria en algunas zonas. En este maravilloso templo, el visitante tendrá la oportunidad de descubrir todos los secretos sobre la religión de los moradores de esta zona, y también cómo son sus interesantes costumbres y sus coloristas y espectaculares rituales. Y, sobre todo, podrá disfrutar intensamente de uno de los edificios de arquitectura más bella de todo el país. Por eso, el Templo Vihear Chan ha de ser un lugar de visita imprescindible.

El Centro de Artesanía Textil y el Centro Growing Fish

La provincia de Prey Veng está repleta de tesoros por descubrir. Además de templos maravillosos y ruinas de gran valor arqueológico, existen otros lugares que merece la pena visitar, como el Centro de Artesanía Textil, que se localiza en Prk Chorngkran, a unos 55 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Prey Veng. Es el lugar perfecto para aquellos turistas que desean conocer de primera mano cómo es la artesanía textil camboyana. Y si lo que nos apetece es ver en funcionamiento alguna de las actividades locales, podemos acercarnos al Centro Growing Fish en el que se exhiben diferentes tipos de peces autóctonos. Se localiza a unos 23 km. de distancia de Prey Veng.

Angkor Wat, todo un símbolo en Camboya

Se trata del templo más grande y más importante de todo el país. De hecho, se afirma de él que es la mayor construcción religiosa del mundo. Es visita obligada para todos aquellos que aterrizan en Camboya, ya que es una maravilla arqueológica como existen pocas en todo el planeta. Angkor fue la antigua capital del imperio jemer entre los siglos IX y XV, y el templo era la sede política y religiosa. La construcción combina elementos de la arquitectura hinduista, con otros de estilos posteriores. El templo se compone de tres rectángulos concéntricos que están rodeados por una especie de foso de agua. En el interior se alzan cinco espectaculares torres. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un crucero por el río Mekong

Hacer un crucero de unos cuantos días navegando por el río Mekong, uno de los grandes cursos fluviales del mundo, puede ser una experiencia muy atractiva para todos aquellos que están buscando un viaje diferente en Camboya. El Mekong es un universo en sí mismo. Un río caudaloso y larguísimo (tiene 4.880 km. de longitud) que atraviesa, desde su nacimiento en China, los países de Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. A su paso por Camboya (en cuyos dominios se extiende cerca de 502 km. de río), las aguas del Mekong van a parar al gran lago Tonle Sap.

Tonle Sap, uno de los lagos más grandes del mundo

El maravilloso Tonle Sap, o “lago grande”, se localiza en el centro del país. Sin duda hace honor a su nombre, pues es el lago más grande de todo el sudeste asiático y uno de los más espectaculares. Está catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde el año 1997. Las aguas del lago Sap proceden de diferentes ríos y arroyos de la zona, aunque es el Mekong el río que lo alimenta principalmente. Durante la temporada de lluvias, el lago puede aumentar sus dimensiones de forma increíble, pasando de los 2.590 kilómetros cuadrados que posee habitualmente a los 24.605 kilómetros cuadrados.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KH
Código postal :
14309
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Phnom_Penh
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chrey ~0 km
  • Lvea ~0 km
  • Phnom Rung ~0 km
  • Sang Ke ~0 km
  • Dom Bouk Vil ~0 km
  • Doung ~0 km
  • Kandal ~0 km
  • Kbal Spean ~0 km
  • Thmei ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: aunque Prey Veng se localiza a poca distancia de la capital de Camboya, Phnom Penh (solamente 90 km. la separan de ella), el estado de las carreteras camboyanas era tan pésimo, que resultaba toda una aventura llegar hasta allí. Sin embargo, a partir del año 2003 la cosa cambió, ya que el gobierno arregló la carretera facilitando enormemente los trayectos. Para acceder a la ciudad de Prey Veng hay que conducir por la ruta que separa Phnom Penh de Ho Chi Minh, en Vietnam. También se puede acceder por la carretera nacional 11, entre Nak Loeung y Kampong Cham.  

- En avión: para llegar por aire a Prey Veng, es necesario volar al Aeropuerto de Phnom Penh, a unos 145 km. de la ciudad. Otra alternativa es viajar al Aeropuerto Internacional de Angkor, en Siem Riep, aunque está mucho más lejos, nada menos que a 375 km. de Prey Veng.  

- En autobús: existe un servicio de minibuses que salen casi todos los días de la ciudad de Phnom Penh a Prey Veng (el precio del billete está en torno a los 1,10 €). También hay autobuses que conectan la ciudad con la provincia camboyana de Svay Rieng, o incluso, con algunos puntos de Vietnam. Por otra parte, desde el centro de Prey Veng se puede tomar un minibús con destino Kampong Cham (tarda una hora y media aproximadamente, y el billete cuesta entre 0,75 y 1,10 €).  

- Transporte público y taxis: para empezar hay que decir que, exceptuando algún servicio de autobuses, la red de transporte público de Prey Veng es francamente rudimentaria. Una alternativa es viajar en taxi, lo cual es bastante barato, en especial si se hace de forma compartida. Otra alternativa es alquilar una motocicleta para moverse con libertad por la zona. Cuidado con las carreteras, no todas han sido renovadas recientemente.