Localidad de Calgary (Alberta)

canada

Presentación

La ciudad de Calgary se encuentra en el sur oeste de Canadá y en ella viven algo más de 1.200.000 habitantes. Forma parte de la región de Alberta, donde el idioma que se habla es principalmente el inglés. Se conocen asentamientos de nativos en la zona desde hace 11.000 años hasta que en 1787 llegó David Thompson, el primer europeo en poner los pies en esa zona del continente. Calgary vivió sus años de mayor esplendor entre 1902 y 1981 gracias a sus yacimientos petrolíferos, aunque un cambio en la política energética canadiense hizo que el crecimiento de la ciudad se frenara hasta 1988, año en que la ciudad acogió los Juegos Olímpicos de Invierno.
El clima en Calgary es de tipo continental, donde los veranos son cálidos y cortos y los inviernos suelen ser largos, fríos y secos. La hora se rige por el huso horario GMT-7 y la moneda es el dólar canadiense.

La localidad de Calgary pertenece (de mayor a menor) a la provincia Alberta y al condado Strathmore.

La localidad de Calgary tiene 1.096.833 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 1.100 m.
El actual alcade de Calgary es Naheed Nenshi.
El gentilicio para los habitantes de Calgary es Calgarien. El nombre francés de la localidad es Calgary, el nombre inglés de la localidad es Calgary, el nombre español es Calgary.
El apodo de la localidad es "List of city nicknames in Canada#Alberta" y el lema de Calgary es "Onward". La localidad de Calgary fue fundada en 1875. La página web de Calgary es http://www.calgary.ca

Visitas destacadas

La Torre de Calgary

La Torre de Calgary se encuentra en el centro de la ciudad, es un observatorio de 191 metros de altura desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad e incluso de las montañas Rocosas que se ha convertido en uno de los símbolos de la silueta de Calgary. El mirador ofrece vistas de 365 grados, el visitante puede relajarse en el restaurante acristalado que se encarga de girar lentamente para mostrar la ciudad mientras se disfruta de una buena comida. A pesar de que algunos aventureros estén deseando contar los escalones que hay hasta la cima, en esta torre no está permitido el uso de las escaleras, todos los visitantes deben subir utilizando el ascensor. En 1975 se instaló un carrillón en la torre, un regalo de la comunidad de holandeses que vive en la ciudad, que da la hora a las 12 de la mañana todos los días.
En la base de la torre se encuentra una de las oficinas de información de Calgary, donde facilitan todo tipo de datos sobre la torre y sobre el resto de atracciones de la ciudad.
Dirección: 101 9 Avenue SW, Calgary, Canadá.
Horario: septiembre-junio 9:00-21:00; julio-agosto 9:00-22:00.
Precio: 18 dólares.
e-mail: info@calgarytower.com
Teléfono: +1 403 266 7171
Página Web: http://www.calgarytower.com/

Museo Glenbow

El museo Glenbow permite recorrer la historia y descubrir cómo se ha fraguado la creación del estado de Alberta. La exposición hace especial hincapié en cómo la naturaleza ha influido en el modo de vida y en el desarrollo de esta zona de Canadá. Con cuatro pisos de exposiciones y más de un millón de artefactos, el museo Glenbow es el más grande del oeste de Canadá.
Desde el momento en que se entra en el museo, el visitante se siente atrapado, ya que una enorme aurora boreal le da la bienvenida. Una escultura con rayos de colores y donde la luz se refleja que rinde homenaje a un fenómeno de la naturaleza que puede disfrutarse en pocos sitios del mundo, Calgary entre ellos. El tercer piso está dedicado a la historia de Alberta, en él se puede conocer más a fondo a la policía montada, cómo surgieron los pozos de petróleo, el desarrollo del ferrocarril y el contrabando de licores. En esta sección también hay cabida para la naturaleza y para conocer cómo era la vida nómada entre bisontes hace no tantos años.
Dirección: 130 9 Avenue SE, Calgary, Canadá.
Horario: M-J 9:00-17:00, V 11:30-19:30, S 9:00-17:00, D 12:00-17:00.
Precio: 15 dólares.
e-mail: glenbow@glenbow.org
Teléfono: +1 403 268 4100
Página Web: http://www.glenbow.org/

Parque de la Herencia

El parque de la Herencia se extiende a lo largo de 51 hectáreas en el suroeste de la ciudad, en la orilla del embalse Glenmore. En este museo al aire libre se presenta la historia del oeste de Canadá desde 1860 hasta 1950 más viva que nunca. Al llegar al parque el visitante retrocede en el tiempo y pasea entre los edificios típicos de las ciudades de esta zona de Canadá durante los siglos XIX y XX. Algunos de estos edificios se han reconstruido tomando los originales como referencia, pero otros muchos son edificios originales que se han trasladado hasta el parque. El personal del parque se comporta y viste según las costumbres de la época e incluso el ferrocarril que realiza los traslados es una réplica perfecta del primer ferrocarril de Alberta.
El parque se divide en cuatro zonas principalmente que muestran la historia de los comerciantes de pieles del siglo XIX, los asentamientos anteriores a la llegada del ferrocarril, las costumbres de las ciudades de principios del siglo XX y la cultura desarrollada alrededor de las extracciones de petróleo.
Dirección: 1900 Heritage Drive SW, Calgary, Canadá.
Horario: 9:30-16:00.
Precio: octubre-mayo 10,25 dólares, mayo-octubre 24,99 dólares.
e-mail: info@heritagepark.ab.ca
Teléfono: +1 403 268 8500
Página Web: http://www.heritagepark.ca/

Parque Devonian

El parque Devonian es un jardín botánico situado a las afueras de Calgary en el que se puede pasar un día tranquilo lejos del ajetreo de la ciudad. A lo largo de 80 hectáreas se puede disfrutar de los jardines en los que los que se muestran diferentes tipos de flores y plantas, además el parque presenta otras 110 hectáreas de zonas naturales y reservas ecológicas. Pero en el parque no solo se disfruta al aire libre, también hay muestras de interior como el jardín japonés, la sección dedicada a las mariposas, el herbario, la colección de rosas y las peonías.
Entre las secciones más visitadas se encuentran la sección de plantas áridas, donde se muestran las plantas que crecen en lugares con poca frecuencia de lluvia; la sección que presenta las plantas autóctonas de Alberta; y el jardín de los nativos, que está rodeado de agua y muestra las plantas que utilizaban los primeros habitantes de la región.
Dirección: 8 Avenue SW, Calgary, Canadá.
Horario: mayo y septiembre 10:00-17:00, junio-agosto 10:00-18:00 (jueves 20:30), octubre 10:00-15:00.
Precio: 13,50 dólares.
e-mail: dbginfo@ualberta.ca
Teléfono: +1 403 268 3830
Página Web: http://www.devonian.ualberta.ca/

Fuerte Calgary

El fuerte Calgary se construyó en 1875 en el punto en que se cruzan los ríos Bow y Elbow por una división de la policía montada para mantener la ley y el orden en el oeste del país. Este primer destacamento dio paso a la fundación de la ciudad de Calgary. Hoy en día este fuerte se mantiene para mostrar cómo era la vida de los hombres que en aquella época ocupaban el fuerte. Durante el recorrido por el fuerte se visitan los cuarteles, los establos, la casa del superintendente que actualmente es un restaurante y el fuerte principal, así como las dependencias destinadas a trabajos como la carpintería y la fragua.
Existen programas educativos especialmente pensados para niños en los que, de modo interactivo, los niños aprenden historia y cultura mientras se divierten.
En este fuerte no todo es historia y turismo, las dependencias del fuerte pueden alquilarse para celebraciones privadas, por lo que no es raro encontrarse con la celebración de una boda en el recinto del fuerte y a los invitados alojados en los antiguos barracones.
Dirección: 750 9th Avenue SE, Calgary, Canadá.
Horario: 9:00-17:00.
Precio: 12 dólares.
e-mail: info@fortcalgary.com
Teléfono:+1 403 290 1875
Página Web: http://www.fortcalgary.com/

Parque provincial de los Dinosaurios

El parque provincial de los dinosaurios se encuentra a 223 kilómetros de distancia de Calgary. En este parque, de73 kilómetros cuadrados, se encuentra uno de los yacimientos fósiles de dinosaurios más grande de todo el mundo. En la visita al parque se podrán ver algunos de los restos encontrados, réplicas de las 39 especies de dinosaurios que se han encontrado y también se pueden observar los trabajos en las excavaciones.
Para llegar desde Calgary se debe coger la carretera AB 2N y posteriormente la autopista Transcanadá. El trayecto dura 2:45 horas aproximadamente.
Página Web: http://www.albertaparks.ca/dinosaur.aspx

Parque provincial Bluerock

El parque provincial Bluerock se encuentra a 91 kilómetros de Calgary. Bluerock es una de las áreas naturales más hermosas cerca de Calgary. La naturaleza salvaje, las montañas, el silencio, todo contribuye para que el visitante tenga la sensación de encontrase a miles de kilómetros de distancia de toda civilización. El parque dispone de zonas para acampar, caminos delimitados para practicar senderismo o recorrer la zona en bicicleta o a caballo. También está permitido cazar y pescar en el parque, siempre dentro de las zonas delimitadas y siguiendo las normas establecidas.
Desde Calgary se debe coger la carretera AB 2S hasta Cowboy Trail y posteriormente la autopista 22.

Lago Eagle

A solo 60 kilómetros de distancia de Calgary se encuentra el lago Eagle, un lago de agua cristalina rodeado de montañas que mantiene su encanto natural a pesar de la cantidad de turistas que recibe en busca de tranquilidad tanto en invierno como en verano. Poco a poco se está convirtiendo en un destino residencial, que se está desarrollando con el suficiente cuidado como para que el lago y los alrededores no pierdan su espíritu salvaje en el que se puede pescar, acampar y descubrir la naturaleza de una y mil formas.
El mejor modo de llegar al lago desde Calgary es cogiendo la AB 2N y posteriormente la autopista Transcanadiense.

Banff

La localidad de Banff se encuentra dentro del parque nacional Banff, en las montañas Rocosas. Es una pequeña localidad de montaña con muchos servicios para el visitante que la convierten en el lugar ideal para utilizar de base mientras se recorren las montañas. Muy cerca de Banff se encuentra el monte Buffalo, llamado así porque tiene la forma de un bisonte, también se encuentran muy cerca el monte Rundle y el monte Norquay. Un teleférico asciende directamente hasta la montaña del Azufre, donde se encuentra un centro termal.
Desde Calgary se debe coger la carretera AB 1W y recorrer 129 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
T2P-4J1
Latitud :
51.05515
Longitud :
-114.06244
Huso horario :
America/Edmonton
Universal Time :
UTC-7
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Calgary se encuentra a 17 kilómetros de distancia del centro de la ciudad. A este aeropuerto llegan vuelos internacionales principalmente desde América del Norte, aunque también recibe algunos vuelos desde Europa, principalmente de Londres. Las compañías aéreas Air Canada, Air North, American Airlines, British Airways, Delta, KLM, US Airways, United y Alaska Airlines operan en este aeropuerto.
Desde el aeropuerto se puede coger el servicio de autobuses que comunica directamente con el centro de la ciudad. Los autobuses salen cada 30 minutos desde el andén número 8, el precio del billete sencillo es de 15 dólares.
Calgary Allied Airport Shuttle: ww.airportshuttlecalgary.ca/
También puede tomarse la línea 300BRT de autobús urbano que realiza el trayecto cada 20 mintuos. El precio del billete sencillo es de 8,50 dólares. El billete debe comprarse en el autobús y no admiten cambio.
Por carretera: las carreteras AB2 y AB1, junto con la autopista Transcanadiense comunica Calgary con las ciudades cercanas.
En la ciudad: Calgary dispone de un buen servicio de autobuses que enlaza todos los puntos de interés de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 3 dólares.
Calgary Transit: http://www.calgarytransit.com/

El transporte en Calgary

Aeropuerto internacional
Calgary Intl ~7 km
Otro medio de transporte
Calgary Springbank Airport ~22 km