Localidad de Gatineau (Québec)

canada

Presentación

Gatineau es una gran ciudad localizada al este de Quebec, provincia de Canadá. Se encuentra en la orilla del río Ottawa que cruza desde Ottawa, la capital del país. La ciudad tiene una población de más de 250.000 personas, pero combinada con la cercana Ottawa, el área metropolitana tiene una población de 1.200.000 personas. El área se estableció primero en 1800, y poco después se convirtió en un área importante para el comercio de madera canadiense. Sin embargo, Gatineau es única en el sentido de que se convirtió en una ciudad en 2002 debido a la reorganización de pequeñas municipalidades en Quebec. Antes de 2002, muchas ciudades se encontraban en el área, pero el nombre Gatineau fue elegido para la nueva ciudad emergente ya que era el nombre de la principal área del río, valle, colinas y parque. También se eligió porque es un nombre francés, como el idioma oficial de Quebec, aunque en el área también se habla inglés.

La localidad de Gatineau pertenece (de mayor a menor) a la provincia Québec y al condado Gatineau.

La localidad de Gatineau cubre 342,21 km², tiene 265.349 habitantes (censo 2011) y una densidad de 775,40 habitantes por km². La altitud mínima es de 37 m, la altitud máxima es de 144 m.
El actual alcade de Gatineau es Marc Bureau para el período 2009 - 2013.
El gentilicio para los habitantes de Gatineau es Gatinois. El nombre francés de la localidad es Gatineau, el nombre inglés de la localidad es Gatineau.
El lema de Gatineau es "Fortunae meae, multorum faber". La página web de Gatineau es http://www.gatineau.ca

Visitas destacadas

Museo Canadiense de Historia

El Museo Canadiense de Historia se fundó en 1856, convirtiéndolo en uno de los museos más antiguos de Norteamérica. Sus muchas y fascinantes exposiciones se centran tanto en la historia canadiense como mundial. Las colecciones permanentes del museo cubren 20.000 años de historia canadiense. Es también una institución de investigación centrada en etnología, arqueología, historia y cultura folk de Canadá. En la Gran Sala podrás ver la mayor muestra interior de tótems, al igual que una de las muestras de fotografía más grandes, del escenario de un bonito bosque. En la sala First People, podrás aprender todo sobre arte, tradiciones, cultura e historia de los grupos nativos de Canadá, incluyendo sus fascinantes historias sobre la creación. La sala Canadá del museo es un fascinante viaje a lo largo de la historia del país, desde la llegada de los vikingos al presente. A medida que avances en el tiempo, verás numerosas recreaciones de aldeas, ciudades, calles, barcos y otros interesantes aspectos de la historia canadiense. Otra exposición interesante es la de la sala Canadian Personalities, que enseña a los visitantes todo sobre la gente importante que ha influido en la historia de Canadá. El museo también tiene un cine IMAX que a menudo muestra películas educacionales.

Dirección: 100 Rue Laurier, Gatineau
Horario: Abre diariamente de 9:30 a 18:00, abre tarde hasta las 20:00 los jueves
Entrada: Adultos , personas mayores (65+) , estudiantes , niños (3-12)
Página web: http://www.historymuseum.ca/home

Parque Gatineau

El Parque Gatineau se fundó en 1938. Esta popular área de recreación justo a las afueras de las ciudades de Gatineau y Ottawa cubre 361 kilómetros cuadrados de tierra en la región de Canadá Outaouais, extendiéndose hacia el noroeste desde Gatineau. Proporciona un lugar para practicar casi cualquier actividad al aire libre que se te pueda ocurrir, desde caminata en nieve hasta observación de aves. Si te gusta nadar, el parque tiene cinco playas públicas en el Lago Meech, el Lago La Pêche y el Lago Philippe. También es posible ir en canoa en cada uno de estos lagos, o tomar una lancha a motor en el Lago Meech. Hay diversos campamentos y áreas de picnic para los visitantes, al igual que muchos senderos. El parque es uno de los lugares preferidos para los excursionistas y ciclistas locales, con más de 165 kilómetros de senderos para explorar y 90 kilómetros de carriles para ir en bici en la montaña. Si prefieres los deportes de invierno, hay más de 200 kilómetros de pistas de esquí campo a través. Los amantes de la naturaleza podrán buscar venados de cola blanca y castores, buscar el picamaderos norteaméricano (pájaro loco) mientras observan las aves, o usar el sendero para montar a caballo del parque. El parque también acoge residencias privadas de canadienses importantes, incluyendo el retiro del Primer ministro del país y la residencia oficial del presidente de la Cámara de los Comunes. Página web: http://www.ncc-ccn.gc.ca/places-to-visit/gatineau-park

Galería Nacional de Canadá

La Galería Nacional de Canadá es uno de los museos de arte más importantes de Canadá. Acoge la colleción más completa de arte canadiense del mundo, con obras de artistas como Emily Carr, Tom Thomson, Alex Colville, y Jean Paul Riopelle. Su colección permanente contiene un amplio abanico de pinturas, esculturas, fotografías y dibujos, al igual que muchas obras famosas de artistas europeos y americanos. Algunas de las obras más famosas del museo incluyen “Memories of My Youth” de Marc Chagall, “Hope I” de Gustav Klimt, “Nude on a Yellow Sofa” de Henri Matisse, “The Small Table” de Pablo Picasso. “No. 29” de Jackson Pollock, e “Iris” de Vincent Van Gogh. También es conocido por su impresionante colección de arte contemporáneo, que presenta algunas de las piezas más famosas del artista Andy Warhol, como su pieza “Brillo” de 1964. Si no tienes tiempo de meterte en el museo, puedes tomarte unos momentos para explorar las interesantes culturas en su parte externa, como “Maman”, una escultura gigante de una araña por el artista Louise Burgeois.

Ubicación: 380 Sussex Drive, Ottawa 
Horario: Abre diariamente de 10:00 a 17:00 (de mayo hasta septiembre), de martes a domingo de 10:00 a 17:00 (de octubre a abril), abre de 17:00 a 20:00 cada jueves y a entrada es gratis.
Entrada: Adultos , Personas mayores (65+) y estudiantes , Jóvenes (12-19) , Niños gratis
Página web: http://www.gallery.ca/en/

Museo canadiense de la Naturaleza

Para mucha gente, lo primero que les viene a la cabeza al pensar en Canadá es la naturaleza. En el Museo canadiense de la Naturaleza, podrás aprenderlo todo sobre la historia natural de este bonito país. Las colecciones del museo te enseñarán todo sobre la vida salvaje de Canadá, las plantas, geología y mucho más. Si te gustan los animales, podrás ver algunos de los mamíferos más famosos del país de muestra en sus hábitats naturales. Las exposiciones preferidas incluyen la colección de fósiles de dinosaurio y el gran esqueleto de ballena azul. El museo también contiene las colecciones del Herbario Natural de Canadá, que incluye la mayor colección de líquenes canadienses del mundo. Si prefieres la arquitectura a la naturaleza, entonces estarás más interesado en el mismo edificio. Se conoce como el Edificio del Museo Victoria Memorial, y fue construido a principios de 1900 como estado de William Stewart, un mercader escocés. Fue construido por 300 canteros traidos de Escocia, y su impresionante diseño arquitectónico fue influenciado por la arquitectura del castillo de Windsor, casa de la familia real británica.

Ubicación: 240 McLeod Street, Ottawa
Horario: Abre diariamente de 9:00 a 18:00, abre tarde hasta las 20:00 los jueves y viernes (de junio a agosto); de martes a domingo de 9:00 a 17:00, abre tarde hasta las 20:00 los jueves (de septiembre a mayo)
Entrada: Adultos .50, estudiantes y mayores .50, niños .50, Entrada gratuita los jueves entre las 17:00 y las 20:00
Página web: http://nature.ca/en/home

Museo de la Aviación y del Espacio de Canadá

No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo de la Aviación y del Espacio de Canadá, uno de los museos más interesantes de la ciudad de Canadá. El museo contiene muestras de la historia de la aviación en Canadá desde la era pionera hasta el día de hoy, y representa más de 130 diferentes aviones. Hay aviones civiles, fascinantes avionetas de los años 20 hasta los 40, y aviones militares usados por los canadienses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guera Mundial y la Guerra Fría. Una de las exposiciones más famosas del museo muestra componentes del Avro Arrow de los 50, un importante hito en la historia de la aviación canadiense. También podrás ver el impresionante brazo robótico Canadarm, construido por Canadá para el programa del transbordador espacial de la NASA. El museo también cuenta con varias exposiciones interactivas, incluyendo una que enseña sobre la ciencia de volar y otra que te hace imaginar los retos de la vida en el espacio. Otras exposiciones se centran en el futuro de la tecnología de aviación enfocada en el medio ambiente y en cómo diferentes motores se usan en el vuelo. También hay muestras únicas de la historia de experiencias de viajeros en vuelos de Air Canadá y fotografías de la increíble migración de 72 días de las mariposas monarca desde Canadá hasta México central.

Ubicación: 11 Aviation Parkway, Ottawa
Horario: Abre diariamente de 9:00 a 17:00
Entrada: , personas mayores (60+) y estudiantes (13+) , Niños (3-12)
Página web: http://casmuseum.techno-science.ca/en/index.php

Museo de Canadá para los niños

Si tienes niños, asegúrate de visitar el Museo de Canadá para los Niños, uno de los museos más populares del país. La atracción principal es la exposición permanente del museo, La Gran Aventura, que te lleva en un viaje interactivo por todo el mundo. El museo te proporcionará un pasaporte que puedes usar mientras paseas desde el desierto a una pirámide, ayudas a descargar un carguero, y visitas un mercado bazar mientras viajas a países como Japón, México, India y Nigeria. Hay muchísimas actividades prácticas que mantendrán a los niños entretenidos aprendiendo y divirtiéndose durante horas.

Ubicación: Museo Canadiense de Civilización, 100 Rue Laurier, Gatineau
Horario: Abre diariamente de 9:30 a 18:00, abre hasta las 20:00 los jueves
Página web: http://www.historymuseum.ca/childrens-museum

Centre de plein air du Lac-Leamy

En un bonito día, disfruta de algo de aire fresco en el Centre de plein air du Lac-Leamy, un maravilloso parque que proporciona instalaciones para practicar numerosas actividades al aire libre. En invierno, puedes alquilar patines de hielo, raquetas para la nieve, o esquís de fondo por unas horas a precios razonables. En verano, el parque también tiene alquiler de canoas, kayak recreacional y kayak tándem. También hay una playa para nadar en el bonito lago, al igual que muchos senderos para explorar que van desde los 1,7 kilómetros hasta los 7,2.

Ubicación: 100 Rue Atawe, Gatineau
Horario: Abre diariamente de 9:00 a 16:00 (del 1 de mayo al 14 de junio) y a 21:00 (del 14 de junio al 14 de septiembre)
Página web: http://www.gatineau.ca/portail/default.aspx?a=culture&c=en-CA&p=quoi_faire/nature_plein_air/lac_leamy

Casino du Lac-Leamy

Si quieres explorer la vida nocturna de Gatineau, entonces para en el Casino du Lac-Learmy. Si quieres probar tu mano al apostar, hay un montón de máquinas tragaperras para elegir. Los que prefieran beber y una buena cena pueden probar en los diversos bares y restaurantes. También puedes disfrutar de un espectáculo en el Théâtre du Casino, que normalmente acoge representaciones de baile y música. Si estás de visita a principios de agosto, no te pierdas la competición de fuegos artificiales del casino Sound of Light, que cuenta con algunos de los mejores artistas pirotécnicos del mundo.

Ubicación: 1 Boulevard du Casino, Gatineau
Página web: http://www.casinosduquebec.com/lacleamy/en/home

Altitude Gym

¿Siempre quisiste probar la escalada? Si es así, hay una visita al Altitude Gym de Gatineau, una instalación de escalada cubierta llena de superficies para escalar de diferentes alturas y su propio parque temático de escalada. Hay más de 50 rutas top-roping, y un bloque central si quieres probar bouldering, que se centra en escalada corta, rutas bajas con una cuerda de seguridad. El gimnasio también proporciona calzado para escalar para aquellos que no tengan.

Ubicación: 35 Boulevard Saint-Raymond, Gatineau
Horario: Abre diariamente de 10:00 a 22:00 (fines de semana), 23:00 (de lunes a miércoles), y 23:30 (jueves y viernes)
Entrada: Pase de día .95, Pase de estudiante .95, menores de 12 .95, jueves y viernes después de las 20:30 .95
Página web: http://www.altitudegym.ca/en/

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
J8L-0A2
Latitud :
45.59526
Longitud :
-75.41779
Huso horario :
America/Montreal
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional Macdonald-Cartier (YOW) en Ottawa es el aeropuerto más cercano a Gatineau. Proporciona vuelos regulares a la mayoría de ciudades norteamericanas, al igual que a muchas ciudades europeas y otros destinos internacionales. Es fácil alcanzar el aeropuerto usando el sistema público de autobús de Ottawa. Página web: http://ottawa-airport.ca/ En tren: Ottawa tiene dos estaciones de tren, con servicios de pasajeros a diversos destinos en Canadá, gracias a VIA Rail. Página web: http://www.viarail.ca/

En autobús: Hay servicios frecuentes de autobús a Ottawa y Gatineau de ciudades de toda Norteamérica.

Cómo moverse
En autobús: Gatineau y Ottawa tienen cada una sus propios sistemas de autobús público. Mientras que sus billetes no son intercambiables, es fácil transferir entre sistemas sin pagar una cuota. Los autobuses de Gatineau los lleva la Societé de transport de L’Outaouais (STO), que cuenta con un útil planificador de viaje en línea. Página web: http://www.sto.ca/index.php?id=2&L=en
El transporte público en Ottawa lo lleva OC Transpo, e incluye autobuses y el sistema de ferrocarril, conocido como el O-Train. Su página web proporciona información detallada de las rutas de transporte, horarios y tarifas. Página web: http://www.octranspo1.com/ En coche: Es posible moverse por Gatineau y la cercana Ottawa en coche, pero el transporte público es a menudo preferible debido a la cantidad de tráfico en la capital del país.

El transporte en Gatineau

Aeropuerto internacional
Ottawa Macdonald Cartier Intl ~36 km
Otros medios de transporte
Gatineau ~14 km
Train Station ~27 km