Localidad de Kelowna (British Columbia)

canada

Presentación

Kelowna está estratégicamente situado en el corazón del Valle de Okanagan, en la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá. Es una de las cuatro ciudades más grandes del valle, con una población de unos 115.000 habitantes. Solo le separan 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y al este 400 kilómetros de Vancouver. El nombre “Kelowna” proviene de la lengua nativa del valle de Okanagan y significa “Oso Grizzly”. Rodeada de montañas, es una enclave natural muy bello, con lagos de agua cristalina, bosques de pinos, abundantes jardines, huertos y viñedos a poco más de diez minutos del centro de la localidad. Kelowna es, por eso mismo, uno de los mejores destinos para practicar deportes al aire libre, desde el golf a la pesca, y para disfrutar de la gastronomía acompañada de un buen vino de los que dan sus viñedos… La pequeña ciudad de Kelowna tiene mucho que ofrecer.

La localidad de Kelowna pertenece (de mayor a menor) a la provincia British Columbia y al condado Central Okanagan.

La localidad de Kelowna cubre 283 km², tiene 117.312 habitantes (censo 2011) y una densidad de 414,53 habitantes por km². La altitud mínima es de 340 m, la altitud máxima es de 344 m, la altitud media es de 344 m.
El actual alcade de Kelowna es Walter Gray.
El nombre francés de la localidad es Kelowna, el nombre inglés de la localidad es Kelowna.
El apodo de la localidad es "K-Town" y el lema de Kelowna es "Fruitful in Unity". La localidad de Kelowna fue fundada en 1879. La página web de Kelowna es http://www.kelowna.ca

Visitas destacadas

El lago Okanagan

Esta gran superficie de agua de 110 km de norte a sur baña la ciudad y todo el valle, y alrededor del mismo gira la vida de la comarca canadiense. Bordeado de hermosas zonas verdes y  con varias playas, es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, como esquí, windsurf y natación, y también para conocerlo en profundidad a bordo de alguna embarcación. Las montañas cercanas atraen a los excursionistas, esquiadores y amantes del aire libre. Tres de las más conocidas están a una hora en coche. Además de las rutas de senderismo se puede practicar bicicleta, o avistamiento de aves, una de las actividades más interesantes Pero ademas de aves, también se puede intentar “avistar” otra criatura que vive en la zona y atrae a numerosos seguidores: el monstruo Ogopogo, residente del lago. El mito se remonta a la época de los nativos Salish hace más de 100 años. Si la suerte no acompaña y el monstruo no se deja “ver”, siempre se puede visitar su estatua situada en la Avenida Bernard, cerca del parque de la ciudad de Kelowna.

Misión del Padre Pandosy y la Iglesia Benvoulin

En 1860 el misionero Charles Pandosy fundó una misión en esta zona para llevar a cabo una función de apostolado entre la población indígena y el creciente número de colonos. En sus épocas más prósperas la granja Misión, que contaba con varios edificios y se extendía por 2.000 hectáreas. En 1908, sin embargo, la finca fue vendida y dividida. Durante la década de los 50 entró en un franco deterioro, como el resto de los edificios de la ciudad. En la actualidad es Patrimonio Provincial. Los visitantes pueden pasear por la propiedad de cuatro hectáreas y ver algunos de los edificios originales.  La iglesia presbiteriana Benvoulin  fue construida en 1892 en estilo neogótico y sirvió a la comunidad hasta el año 1964. La torre original se sustituyó en 1953, así como el campanario, durante la restauración en la década de 1980.Este ha sido punto de referencia en la ciudad durante más de un siglo. Esta encantadora iglesia es en la actualidad uno de los lugares más populares para celebrar bodas: está en una ubicación histórica de la ciudad, pero en un entorno campestre, en lo que fue en su día Ciudad Benvoulin. Aquí también está la Casa McIver, (1890) uno de los sitios más bonitos de la ciudad, así como centro de xerojardinería y Heritage Gardens.

Guisachan Heritage Park

La casa Guisachan y el espectacular espacio verde que la rodea fue la residencia de los condes de Aberdeen, que compraron el terreno en 1890. Lord Aberdeen, de origen inglés, se instaló en Canadá y sirvió como Gobernador General del país desde 1893-1896. Tierra de los abetos, era el nombre elegido para su nuevo hogar. Diseñada al estilo de una cabaña de madera de estilo colonial, se cree que se construyó en la década de 1870 o a principios de 1890. La vivienda estaba rodeada de un rancho de trabajo de 200 hectáreas, que pasó a ser la primera plantación a gran escala de árboles frutales en el valle de Okanagan. El cuidado de los jardines se debe a los siguientes propietarios de la finca, los Cameron. A partir de 1986, Guisachan se convirtió en uno de los parques de la ciudad. La restauración de la casa fue realizada por la Central Okanagan Heritage Society conjuntamente con la ciudad de Kelowna, en 1987. Este lugar histórico incluye un elegante restaurante y una tienda de regalos. Guisachan Heritage Park está situado en la Avenida de Cameron 1060.

Un recorrido por las nubes en el Cañón Myra

El Cañón Myra fue uno de los mayores retos de ingeniería en la historia de la construcción del ferrocarril en la provincia de la Columbia Británica. Hoy el carril de ciclismo que discurre en lo que fue parte de la línea ferroviaria de Kettle Valley es también uno de los mayores logros de la zona. A muchos metros sobre el fondo del barranco, el camino ofrece panorámicas a vista de pájaro de un paisaje impresionante de bosques. Creado como una herramienta para el desarrollo económico de la comunidad y para promover el turismo de aventura entre los usuarios “no motorizados”, atrae a más de 50.000 visitantes al año. También es parte del Parque provincial Myra Bellevue, gestionado por BC Parks. Quedó bastante destrozado durante los incendios forestales de 2003, y tuvo que ser restaurado. Se extiende unos 12 km de un extremo a otro y se puede recorrer a pie o en bicicleta. También hay un tour guiado, en el que se explica todo lo relacionado sobre la construcción del ferrocarril. Los 18 puentes son espectaculares, más aún si se tiene en cuenta que se han construido casi en su totalidad a mano. Un recorrido obligatorio que no defraudará.

Tierra de vino y frutales

Kelowna es tierra de buenos vinos. Su clima suave y una tradición que viene de lejos ha convertido todo el valle de Okanagan es un lugar de cultivo de viñas y de bodegas en las que se elaboran las distintas variedes. El Museo del Vino hace un recorrido por esta actividad económica  y en las distintas bodegas de la ciudad se realizan degustaciones gratuitas de vino. El Museo también tiene una tienda de vinos muy surtida y variada. Además en la ciudad se organizan rutas guiadas, festivales, seminarios, etc. No hay que dejar de visitar tampoco el  centro de agro-turismo Quails´ Gate Winery En cuanto a la fruta, es otro de los puntales de la economía de la provincia. Las raíces agrícolas de Kelowna son profundas. Los pobladores de la región de Okanagan plantaron las primeras semillas y poco a poco los huertos fueron reemplazando gradualmente a las zonas de pastos. El micro-clima de la región favorece la larga temporada de recolección de cerezas, melocotones, peras, uvas...  BC Orchard Industry Museum ofrece interpretaciones reflexivas e interactivas de la industria local hortofrutícula: pasado, presente y futuro del valle de Okanagan. El edificio Laurel, construcción emblemática de Kelowna fundada en 1913 como una fábrica de embalajes y para el envío de BC Frutas Productores Ltd. alberga el Museo del Vino y el Museo de la Columbia Británica Orchard Industry. Dirección: 1304 Ellis Street Laurel Tel. (778) 478-0347

Vida cultural y eventos

Kelowna tiene una creciente vida cultural concentrada en el centro de la ciudad. Cuenta con un gran número de galerías de arte, museos, teatros, un casino, estudios de artistas, restaurantes, tiendas exclusivas… El auditorio Prospera Place, también en el corazón de Kelowna, tiene una capacidad de 6.000 asientos y es el “templo” por antonomasia de los más importantes conciertos y eventos deportivos que aquí se desarrollan. A estos se unen los numerosos festivales celebrados en la ciudad, entre los que destacan el BC Festival Jazz Interoir, Campeonatos Culinarias canadienses, Festival del Vino de Okanagan, Festival de Cine de Montaña Internacional de Vancouver…

Pesca a bordo

Kelowna es uno de los destino favoritos en Canadá para los pescadores. Y no es de extrañar. Hay 200 lagos de agua dulce entre los que elegir a muy pocos kilómetros unos de otros. Además, la gran variedad de capturas hace excitante este deporte. En el lago se puede encontrar trucha, salmón, carpa… No hay nada más relajante que subirse en una embarcación en uno de los múltiples puertos deportivos que jalonan el lago para lanzar el anzuelo. Y después rematar el día con una cena y baile en uno de los cruceros de placer que surcan por sus aguas. Es una experiencia inolvidable.

Campos de golf de Kelowna

La temporada de golf en el valle de Okanagan es la envidia de Canadá. Más de 2.000 horas de sol cada año y más de 17 campos con increíbles vistas de los lagos, viñedos y huertos circundantes permiten jugar una media de días anuales muy superior al de cualquier otra ciudad canadiense. Por eso aquí está tan extendida la práctica de este deporte. Los diversos campeonatos anuales ponen a prueba a jugadores amateur y a los aficionados más experimentados de cualquier nivel de dificultad.

Avistamiento de aves

Con sus exuberantes parques, densos bosques y lagos de agua limpia, no hay mejor lugar para observar aves que la zona e Kelowna. Bastan unos prismáticos y ganas de andar para encontrar los mejores enclaves, por los que pasan, anidan y viven durante gran parte del año cientos de aves acuáticas. Estos son algunos de los puntos estratégicos: Santuario de aves de Chichester, el estanque Carney, santuario Mauda-Roxby. El paseo a través de este lugar es accesible al final de Francis Avenue; el estanque de Munson y, por último, el Lago Robert.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
V1P-1A1
Latitud :
49.87799
Longitud :
-119.36373
Huso horario :
America/Vancouver
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión:El aeropuerto internacional de Kelowna, el décimo con más tráfico aéreo de Canadá, conecta con las principales ciudades norteamericanas. Hay vuelos diarios de sólo 60 minutos hacia Calgary o Vancouver y 70 minutos a Seattle. También existen conexiones diarias a Toronto. 

Por carretera: Kelowna es fácilmente accesible desde las ramas del norte, sur y oeste de la carretera 97.

Por tren: VIA Rail (888-842-7245; www.viarail.ca) ofrece casi todos los trenes de pasajeros interurbanos y transcontinentales de Canadá, que avanzan resoplando por más de 14 000 km de vía

El transporte en Kelowna

Aeropuerto internacional
Kelowna ~9 km
Otro medio de transporte
Penticton ~49 km