Localidad de London (Ontario)

canada

Presentación

En la zona suroeste de Ontario, en Canadá, encontramos una ciudad llamada London. Se trata de una urbe multicultural y ecléctica, con 366.151 habitantes según el censo del 2011. Allí conviven personas de diferentes etnias y nacionalidades, lo que aporta a la ciudad una interesante nota de color. London posee una gran vida cultural que atrae a numerosos turistas. Otro de sus encantos son los muchos y extensos parques que posee, que le han valido el sobrenombre de la “ciudad-bosque de Canadá” por los muchos y diversos árboles que se pueden encontrar en los parques del centro urbano. London es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza canadiense en estado puro. Además, la ciudad está a tan sólo 206 km. de las famosas Cataratas del Niágara, lo que es un aliciente más para visitarla.

La localidad de London pertenece (de mayor a menor) a la provincia Ontario y al condado Middlesex.

La localidad de London cubre 420,57 km², tiene 352.395 habitantes (censo 2011) y una densidad de 837,90 habitantes por km². La altitud media es de 251 m.
El actual alcade de London es Joe Fontana.
El nombre francés de la localidad es London, el nombre inglés de la localidad es London.
El apodo de la localidad es "The Forest City" y el lema de London es "Labore et Perseverantia". La localidad de London fue fundada en 1826. La página web de London es http://www.london.ca

Visitas destacadas

Victoria Park, el pulmón de la ciudad

Una de las características que define a esta ciudad canadiense de nombre inglés es la gran cantidad de parques y zonas verdes que posee, y que se extienden en el mismo centro urbano. De entre todos ellos destaca el Parque Victoria o Victoria Park, tan especial que es visitado por cerca de un millón de personas cada año. Se trata de un terreno de 7,3 hectáreas en el mismo corazón de la ciudad que en el pasado albergó la sede y los cuarteles del ejército británico en la zona. Fue en el año 1874 cuando se convirtió en un parque y se bautizó con su nombre actual, en recuerdo de la reina Victoria. Fue proyectado por el paisajista Charles H. Miller que era jardinero jefe del Fairmount Park que se localiza en Philadelphia, quien realizó un diseño destinado a la celebración de eventos y actividades de recreo. Sin embargo, el parque no olvidó su pasado cuartelero, y estuvo en sus orígenes muy ligado al papel de las tropas y los ejércitos. De hecho, en 1907 se colocaron en el parque tres cañones procedentes de la Guerra de Crimea, y en 1950 se trajo un tanque Sherman de la Segunda Guerra Mundial. El Parque Victoria acoge al cabo del año un sinfín de proyectos culturales y eventos recreativos, como el Sunfest, el Festival de folk del Condado, etc. Además, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo que lleva montándose cada invierno desde 1913.

El Pueblo de Pioneros Fanshawe

En una de las zonas verdes de London, llamada área de conservación de Fanshawe, encontramos una de las atracciones más especiales de la ciudad. Se trata de un museo al aire libre que se creó en 1959 y que hoy es como un pueblo en el que se ha recreado de forma auténtica e histórica la vida en las comunidades rurales del condado de Middlesex, al que pertenece London. El Pueblos de Pioneros Fanshawe pertenece a la organización benéfica Heritage Museum of London and Middlesex. El objetivo de este museo al aire libre es fomentar entre la población de la zona y, por qué no, también entre los turistas la preservación de la historia y de la tradición. En el año 1961, el terreno que ocupaba el pueblo se amplió hasta llegar a ocupar 2,2 hectáreas, y en 1963 las autoridades cedieron nada menos que 22 hectáreas más para que el proyecto se desarrollase en el futuro. En 1980 el pueblo disponía de 23 edificios en los que podían verse los artefactos y utensilios que empleaban los colonos de la zona. En la actualidad, el Pueblo de los Pioneros Fanshawe cuenta con 33 edificios históricos. Más información en www.fanshawepioneervillage.ca

La cultura en London

London es una ciudad viva en la que la cultura está muy presente. Allí se celebran a lo largo del año un amplísimo repertorio de eventos y festivales para todos los gustos. Está en Sunfest (el segundo festival de músicas del mundo más importante de Canadá), el Festival Callejero de Chalk Paint (pintura de tiza), el Festival de Arte en Vivo de Ontario, el Festival del Orgullo de London, etc. Desde el punto de vista museístico, London acoge importantes museos como el Museo de London, cerca del río Thames (debe su nombre al río del Londres británico), y donde se pueden ver las obras de un amplio repertorio de artistas locales y también nacionales. También está en la ciudad el Museo de Arqueología de Ontario o el Museo Infantil Regional de London. Otros lugares de interés cultural son la Galería de arte McIntosh, y el Gran Teatro, o la Biblioteca Pública de London. El patrimonio cultural de la ciudad se completa con la Casa Eldon, un edificio en el que vivía antiguamente una familia de la ciudad, y que fue donado a London en 1959. También destaca la Casa Banting Lugar Histórico Nacional de Canadá donde vivió Sir Frederick Banting quien descubrió la insulina como tratamiento para la diabetes.

El mercado Covent Garden

Su nombre es otro de los guiños que se hacen a la ciudad británica. Es un mercado muy especial que fue creado en 1845 y que se ha convertido en todo un evento cultural de la ciudad. Se trata de un lugar al que los agricultores acudían a vender sus productos, todos de primerísima calidad y muy naturales: alimentos orgánicos, carnes y un amplísimo surtido de quesos y dulces. Se celebra al aire libre dos veces por semana y, además de traer a los visitantes buenísimos productos, ofrece información sobre los mismos y su proceso de cultivo y producción. El mercado se complementa con ciertas actividades relacionadas con el arte y el teatro para animar al público asistente. El Covent Garden Market se localiza en el número 130 de King Street. Más información en el tel. +519 439 39 21 y en www.coventmarket.com También destaca la Feria Occidental de Artesanos y Agricultores que tiene lugar los sábados (de 8:00 a 15:00 h.) en el mismo centro del barrio East Village. Allí se pueden degustar las mejores recetas tradicionales y los productos más suculentos de los que se producen en la región.

La magia del deporte

El deporte es una de las actividades que más intensamente se viven en la ciudad. London acoge actualmente un equipo de hockey, los “Caballeros de London”, que juegan en la liga de Ontario. También están los “London Majors” que participan en la liga de beisbol, la Intercounty League Baseball; y el club London City que juega en la Liga Canadiense de Fútbol. Este equipo se fundó en el año 1973 y tiene a gala ser el club de fútbol más antiguo de toda América del Norte. Además de todos estos equipos y clubes nombrados existen otros muchos en la ciudad, que practican deportes tan variados como el baloncesto, la natación, el voleibol o la gimnasia rítmica. El caso es que London es una ciudad deportista donde las haya, y en la que abundan los campos, recintos e instalaciones que posibilitan el desarrollo del deporte en la ciudad. Por ejemplo, en los Jardines de Budweiser juegan al hockey y al baloncesto, mientras que en el Parque Labatt se practica el beisbol (se dice que en este parque están los terrenos de beisbol más antiguos del mundo). La ciudad posee también un estadio de ciclismo en pista cubierta, el Velódromo de la Ciudad-Bosque, que fue inaugurado en el año 2005.

La ciudad más bella de Canadá

Se dice que esta ciudad situada en lo alto de un acantilado sobre el lago Huron es “la más bonita de Canadá”, y no es para menos ya que su entorno es de una belleza increíble. Cuenta con un bello puerto en el lago y con un faro que data de 1847. Goderich destila un encanto propio del siglo XIX que se refleja en sus bellos edificios de arquitectura señorial. El centro histórico de la ciudad se dispone de forma octogonal, rodeando el parque Victoria y el Palacio de Justicia. Además de los mercados y mercadillos que tienen lugar los sábados y domingos, también se celebran conciertos y actuaciones musicales.

La isla Pelee, al sur del país

Es el lugar habitado más al sur de Canadá y una auténtica maravilla de la naturaleza. Una isla que se rodea por las aguas del lago Erie y que está repleta de playas paradisiacas y vírgenes, y de espacios naturales sorprendentes. Es un buen lugar para los amantes de los barcos y la navegación. A la isla de Pelee se puede llegar en ferry desde la parte continental de Canadá. Una vez allí, es posible recorrerla entera en bicicleta, una experiencia más que recomendable.

Dos joyas: Saint Thomas y Port Stanley

Saint Thomas, o Santo Tomás, es una ciudad muy próxima a London. Se trata de un destino bastante turístico, en especial para los amantes de los trenes, ya que cuenta con un rico patrimonio ferroviario que las autoridades se esfuerzan por mantener. Allí puede visitarse el Museo del Ferrocarril del Condado de Elgin. Al sur de Saint Thomas está el pueblo de pescadores de Port Stanley, donde pueden verse embarcaciones de todos los tamaños. Cuenta con dos playas muy especiales, por lo que es el sitio perfecto para pasar un día estupendo junto al mar. De hecho, muchos residentes en London eligen Port Stanley para pasar los fines de semana.

Las Cataratas del Niágara, todo un espectáculo

Son uno de los alicientes estrella para visitar London pues, aunque no están extremadamente cerca (las famosas caídas de agua están a unos 200 kilómetros), la ciudad es uno de los lugares próximos en los que merece la pena alojarse si uno quiere visitar las cataratas. Se trata de unos espectaculares saltos de agua con una caída de 52 metros sobre el río Niágara, que se localizan en la frontera de los Estados Unidos con Canadá. En realidad son tres cataratas: las cataratas canadienses, las estadounidenses y las llamadas cataratas Velo de Novia, más pequeñas. En el lado canadiense existen plataformas desde las que es posible tener una vista espectacular de las cascadas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
N5V-0A1
Latitud :
43.00602
Longitud :
-81.17427
Huso horario :
America/Toronto
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: en London se cruzan dos importantes vías: la Carretera 401, que une Toronto con Detroit, y la Autopista 402 con final en Sarnia. Las carreteras canadienses están, por regla general, en buen estado de conservación.  

- En avión: para todos aquellos visitantes que lleguen procedentes del extranjero, la forma más práctica de viajar a la ciudad será en avión. El Aeropuerto Internacional de London se localiza a 9 km. del centro urbano.   

- En autobús: London se comunica por autobús con muchas ciudades de los alrededores, y también con algunas no tan cercanas. De hecho se puede llegar en autobús desde London a ciudades como Detroit o Chicago.  

- En tren: la línea ferroviaria entre Toronto y Chicago, la Canadian National Railway, pasa por London, y también la Canadian Pacific Railway, entre Toronto y Detroit. Por eso es fácil llegar a la ciudad en tren desde las principales ciudades canadienses.  

- Transporte público y taxis: moverse en coche por la ciudad no es la mejor idea, ya que por regla general, el tráfico es denso y la circulación lenta. London cuenta con un sistema de transporte público que se basa únicamente en 38 líneas de autobús para conectar todos los lugares de la ciudad.

El transporte en London

Aeropuerto internacional
London ~4 km

Los hoteles de la ciudad de London (Ontario)

Ver la oferta

American Plaza Motel

2031 Dundas Street
N5V 1P6 - London

PVP : 59.9 CAD - 89.9 CAD

Ver la oferta

Best Western London Airport Inn & Suites

2230 Dundas Street
N5V 1R5 - London

PVP : 100.67 CAD - 194.43 CAD

Ver la oferta

Best Western Plus Lamplighter Inn & Conference Centre

591 Wellington Road South
N6C 4R3 - London

PVP : 125.1 CAD - 259 CAD

Ver la oferta

Best Western Plus Stoneridge Inn & Conference Centre London Ontario

6675 Burtwistle Lane
N6L 1H5 - London

PVP : 97.75 CAD - 216 CAD

Ver la oferta

Clare Hall at Brescia University College

271 Ramsay Road
N6G 1N9 - London

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Comfort Inn London - Ontario

1156 Wellington Road
N6E 1M3 - London

PVP : 81.58 CAD - 129.98 CAD

Ver la oferta

Country Inn & Suites by Radisson, London South, ON

774 Baseline Rd East
N6C 2R6 - London

PVP : 112 CAD - 142 CAD

Ver la oferta

Courtyard by Marriott - London, Ontario

864 Exeter Road
N6E 1L5 - London

PVP : 87 CAD - 179 CAD

Ver la oferta

Days Inn - London Ontario

1100 Wellington Road South
N6E 1M2 - London

PVP : 58.65 CAD - 139 CAD

Ver la oferta

Delta Hotels by Marriott London Armouries

325 Dundas Street
N6B 1T9 - London

PVP : 143 CAD - 239 CAD

Ver la oferta

Doubletree by Hilton London

300 King Street
N6B 1S2 - London

PVP : 139.4 CAD - 400 CAD

Ver la oferta

Eastcourt London Motel

1585 Dundas St. East
N5W 3B8 - London

PVP : 59 CAD - 69 CAD

Ver la oferta

Econo Lodge London

636 York Street
N5W 2S7 - London

PVP : 76.47 CAD - 140.96 CAD

Ver la oferta

Fanshawe College Conference Services

1001 Fanshawe College Boulevard
N5Y 5W2 - London

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Farnsborough Crescent

1205 Farnsborough Crescent
N5V 2L7 - London

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Four Points by Sheraton London

1150 Wellington Rd S
N6E 1M3 - London

PVP : 119 CAD - 267 CAD