Localidad de Mississauga (Ontario)

canada

Presentación

Mississauga es una gran ciudad, nada menos que la sexta más poblada del país, con sus 713.443 habitantes (según el censo del 2011). Sin embargo, surgió como un suburbio de Toronto, de la que se localiza a tan solo 28 km. Mississauga es una urbe moderna y muy dinámica, llena de lugares interesantes para visitar, conocer, comprar y disfrutar.  En la ciudad se pueden realizar numerosas actividades culturales, asistir a un gran número de espectáculos o a eventos deportivos. También se pude disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, ya que los alrededores de Mississauga cuentan con un montón de parques naturales y zonas verdes en las que practicar senderismo. Mississauga es una gran ciudad, nada menos que la sexta más poblada del país, con sus 713.443 habitantes (según el censo del 2011). Sin embargo, surgió como un suburbio de Toronto, de la que se localiza a tan solo 28 km. Mississauga es una urbe moderna y muy dinámica, llena de lugares interesantes para visitar, conocer, comprar y disfrutar.  En la ciudad se pueden realizar numerosas actividades culturales, asistir a un gran número de espectáculos o a eventos deportivos. También se pude disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, ya que los alrededores de Mississauga cuentan con un montón de parques naturales y zonas verdes en las que practicar senderismo.

La localidad de Mississauga pertenece (de mayor a menor) a la provincia Ontario y al condado Peel.

La localidad de Mississauga cubre 288,42 km², tiene 704.246 habitantes (censo 2011) y una densidad de 2.441,74 habitantes por km². La altitud media es de 156 m.
El actual alcade de Mississauga es Hazel Mc.
El nombre francés de la localidad es Mississauga, el nombre inglés de la localidad es Mississauga, el nombre español es Mississauga.
El apodo de la localidad es "Sauga, Land of Hazel Mc" y el lema de Mississauga es "Pride in our past, Faith in our future. Be strong. Be Proud.". La localidad de Mississauga fue fundada en 1968. La página web de Mississauga es http://www.mississauga.ca

Visitas destacadas

Living Arts Centre, el centro del arte y la cultura

Se trata de una de las visitas culturales que no pueden dejar de hacerse en Mississauga. Un centro de actividades multiusos que se inauguró en la ciudad en el año 1997. Desde entonces acoge todo tipo de actividades culturales y eventos de diferente naturaleza, como exposiciones, espectáculos musicales y de artes visuales, teatro, cursos y talleres educativos y un largo etcétera. Las instalaciones tienen un tamaño considerable, capaz de albergar tantos y tan diversos proyectos, y son muchísimos los visitantes que se acercan a conocer el Living Arts Centre (unas 300.000 personas al año). Además de los teatros Hammerson Hall (de gran tamaño, con 1.350 butacas), el Teatro RBC y el Teatro Rogers, el centro cuenta con una gran sala de exposiciones, salas de reuniones, estudios de arte (en los que se practican, se enseñan y se exponen artes y artesanías como el dibujo, la cerámica o la fotografía), etc. En total, unos 225.000 metros cuadrados de espacio dedicados a las artes y a la cultura que fueron desarrollados por el estudio de arquitectura Zeidler. El Living Arts Centre no es solamente un lugar en el que los visitantes pueden disfrutar de los mejores espectáculos y exposiciones culturales, sino también un espacio en el que los artistas locales pueden desarrollar todo su potencial artístico y profesional. Horario: recepción: de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 h. Tel.: 905 30 66 100. Web: www.livingartscentre.ca E-mail: info@livingarts.on.ca

La Casa Histórica Benares

La finca Benares es uno de los lugares más emblemáticos de Mississauga. La gran casa tiene más de 160 años de antigüedad y, después de haber sido restaurada con fidelidad a sus orígenes, se trata de un edificio que muestra la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX. Se localiza en las inmediaciones de Mississauga (1507 Clarkson Road North) y es una interesante visita para todos aquellos que quieren conocer la esencia de la ciudad. La propiedad cuenta con un Centro de Visitantes en el que se puede conocer la historia de la casa y de la familia que la habitó durante cuatro generaciones. En la Casa Benares se pueden ver los muebles y enseres originales de la familia Harris, que fueron donados en 1968, igual que la propiedad, a la ciudad de Mississauga, concretamente a la Ontario Heritage Foundation, por los descendientes del capitán Harris, el primer dueño y artífice de la residencia. Este especial museo abrió sus puertas en 1995, después de experimentar una cuidadosa restauración. Hasta ese momento, y desde que fue construido  la casa y la finca, había pasado por duros momentos, incluidos un gran incendio, que habían empeñado su original esplendor. Más información en el tel.: 905 615 4860.

Una visita a la Casa Museo Bradley

La Casa Museo Bradley es otro de los lugares interesantes que pueden visitarse en la ciudad de Mississauga. Se localiza en 1620 Orr Road, y en sus instalaciones cuenta con una antigua casa de estilo Regency llamada The Anchorage, que hoy alberga un Centro de Visitantes en el que se recomienda comenzar la visita. Se trata de una residencia de principios del siglo XIX que perteneció a John Skynner, un oficial de la Marina Real, y que estaba localizada a orillas del Lago Ontario. La casa fue trasladada a los terrenos del museo Bradley en la década de 1970. Además del Centro de Visitantes, la casa cuenta con salas para exposiciones temporales, de reuniones, una tienda y una parte donde están las oficinas del museo. El Museo Bradley cuenta con bellos jardines y en ellos hay un pequeño edificio que fue construido en torno a 1830 por Lewis y Elizabeth Bradley. La casa, después de ser restaurada por la Mississauga Heritage Foundation, se abrió al público en 1967 para dar a conocer cómo era la vida de los primeros pobladores de esta región de Canadá. En el año 2007 se construyó en los terrenos del museo el Log Cabin, una cabaña construida con troncos de madera que estaba emplazada originalmente en Port Credit. Iba a ser demolida, pero finalmente se cedió al museo Bradley para albergar diferentes eventos, reuniones, proyectos educativos, etc. Tel. de información: 905 615 4860.

Un día de compras en el Erin Mills Town Centre

Una de las actividades más populares que pueden realizarse en Mississauga es disfrutar de una estupenda jornada de compras. Y para ello, la ciudad cuenta con varios centros comerciales de gran categoría, en los que el turista encontrará cualquier objeto o regalo que esté buscando. Uno de los más importantes es el Erin Mills Town Centre (en 5100 Erin Mills Parkway), que es el segundo centro comercial más grande de Mississauga. Llegar hasta allí en transporte público es fácil y cómodo. El centro fue inaugurado en el año 1989 y pone a disposición de residentes y visitantes una amplísima oferta comercial y de ocio. En sus orígenes contaba con salas de cine, un teatro e, incluso, un pequeño campo de golf, aunque en la actualidad son tiendas lo que ocupa todo el terreno del Erin Mills Town Centre. Existe un proyecto para renovar el centro comercial que pretende modernizarlo y hacer de él todo un paraíso de las compras. Actualmente, el Erin Mills Town Centre cuenta con una larga lista de establecimientos de todo tipo, desde moda y complementos, hasta electrónica, decoración, belleza o locales de restauración. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 h. Sábados, de 9:30 a 18:00 h. Domingos, de 11:00 a 18:00 h. Web: www.erinmills.ca

El tiempo de los deportes y el entretenimiento

Los amantes de los deportes no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Hershey Centre, el complejo deportivo más importante de la ciudad. Pensado para la celebración de acontecimientos deportivos de diferente naturaleza, en el Centro Hershey se han celebrado numerosas competiciones de hockey, algunas de ellas de gran relevancia. De hecho, es el lugar donde se celebra la liga de hockey de Ontario, muy conocida en la ciudad y en la región. También tienen lugar allí otras celebraciones deportivas como, por ejemplo, partidos de baloncesto y futbol o campeonatos de patinaje artístico. En este lugar también se han celebrado ocasionalmente conciertos y eventos musicales de cierto renombre. El lugar fue inaugurado en el año 1998, y en 2007 fue ampliada con la construcción de una nueva instalación, la Hershey SportZone, que alberga un campo de futbol interior, dos campos de futbol al aire libre, una cancha de baloncesto y un amplio gimnasio. Otro lugar que puede resultar interesante para visitar es el Playdium, un centro de ocio para disfrutar en familia. Es el paraíso de los videojuegos, un edificio de nada menos que 3.700 metros cuadrados donde se pueden encontrar más de 200 juegos desarrollados con la más avanzada tecnología del sector. Allí se puede jugar al golf (hay un campo de mini-golf de 18 hoyos), al beisbol, a los bolos o correr en la pista de karts.

La riqueza natural del Credit River

Este largo río de más de 1.500 km. de longitud, atraviesa el sur de Ontario y desemboca en el lago Ontario, cerca de Mississauga. Se trata de uno de los lugares de los alrededores de la ciudad que resultan perfectos para pasar un día en contacto con la naturaleza. De hecho, hay tramos del río Credit que pueden recorrerse en canoa. La cuenca del río es el hábitat de numerosos animales y muestra una rica vida silvestre. Además de 64 especies de peces, también pueden observarse en este lugar mamíferos (cerca de 41 especies diferentes), además de tortugas, serpientes, anfibios y más de 240 especies distintas de aves. Una fauna maravillosa que merece la pena descubrir.

El parque Adamson Estate

Se trata de un parque público que se localiza en los alrededores de Mississauga que, además, está catalogado como un Lugar Histórico desde 1978. La finca y la propiedad perteneció a Agar Adamson y a Mabel Cawthra, quienes la recibieron como regalo de bodas. Agar Adamson construyó en la propiedad una residencia de estilo belga, concretamente de arquitectura flamenca, en torno a 1919 para convertirla en el hogar de su familia. La casa se completó con un curioso cementerio de mascotas. Adamson Estate pasó a pertenecer a las autoridades de Conservación del Valle de Credit en 1975.

La Torre Nacional de Canadá, en Toronto

De entre los muchos lugares interesantes que posee Toronto, a 28 km. de Mississauga, destacaremos la Torre Nacional de Canadá, llamada popularmente Torre CN, una de las estructuras no sostenida por cables más alta del mundo. Y es que mide nada menos que 553,33 metros de altura. Comenzó a construirse en 1973 y fue abierta al público en 1976. Desde su observatorio, situado a 447 metros de altura, se divisan las vistas más espectaculares de esta gran urbe. Y, por sus características, no es extraño que atraiga a un gran número de visitantes (cerca de dos millones al año).

El antiguo pueblo de Port Credit

Esta antigua población se localiza muy cerca de Mississauga (a unos 8 km.), en la desembocadura del río Credit en el lago Ontario. Fue un antiguo asentamiento de los primeros pobladores de la zona, y un antiguo puesto comercial para el intercambio de mercancías a finales del siglo XVIII. Actualmente el pueblo original es un lugar protegido por la importancia que tiene como patrimonio histórico y cultural. Allí se celebran numerosos eventos culturales y deportivos, así como algunos festivales musicales de renombre. Merece la pena programar una excursión para conocer Port Credit.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
L4T-0A1
Latitud :
43.70417
Longitud :
-79.65625
Huso horario :
America/Toronto
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: para llegar en coche a la ciudad de Mississauga existen imponentes autopistas, como la Autopista 401. Con sus 18 carriles de ancho, es una de las más grandes del mundo. Además, existen otras autopistas que rodean y atraviesan la ciudad y la conectan con ciudades como Toronto, Hamilton o Brampton.  

- En avión: el más cercano es el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, que recibe vuelos regionales, nacionales e internacionales procedentes de otros puntos de Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa y Asia. Para llegar al centro urbano de Mississauga, puede tomarse un taxi, pues el trayecto es bastante breve  

- En autobús: existen líneas regulares de autobús entre Toronto y Mississauga, así como desde esta última ciudad a Oakville o Hamilton.   

- En tren: a la ciudad llegan tres de las más importantes vías ferroviarias del país, por lo que es fácil y cómodo llegar a Mississauga en tren desde Toronto, por ejemplo.    

- Transporte público: el sistema de transporte con que cuenta la ciudad está bastante desarrollado, aunque no todas las rutas de autobús funcionan con eficacia, y los servicios no se prestan con demasiada frecuencia. Sin embargo, las autoridades de Mississauga están haciendo un esfuerzo por mejorar el sistema de transporte público. El billete sencillo de autobús cuesta unos 2,11 €.

El transporte en Mississauga

Aeropuertos internacionales
Lester B Pearson Intl ~4 km
City Centre ~23 km
Otros medios de transporte
Downsview ~16 km
Brampton Airport ~19 km
Toronto Coach Terminal ~23 km
Union Station ~23 km
Burlington Airpark ~33 km