Localidad de Ottawa (Ontario)

canada

Presentación

Ottawa es la capital de Canadá, sin embargo es solo la cuarta ciudad más grande del país con una población aproximada de 1.084.000 habitantes. Para la mayoría de sus habitantes el inglés es su lengua materna, aunque hay una gran cantidad de francófonos. Como sucede en todas las ciudades importantes de Canadá, los servicios se prestan en inglés y francés por igual.
Ottawa se encuentra en el sureste de Canadá, muy cerca de la frontera con Estados Unidos y del lago Ontario. La ciudad se sitúa a orillas del lago Ottawa al que los indios nativos que habitaban la zona antes de la llegada de los colonos denominaban Kichesippi, que significa el gran río.
El clima en Ottawa es templado, con grandes variaciones climáticas a lo largo del año que pasan de 30 grados centígrados en verano y que descienden hasta los 20 grados bajo cero en los meses de invierno.
La ciudad de Ottawa se encuentra en el huso horario GMT-5, la moneda de uso es el dólar canadiense.

La localidad de Ottawa pertenece (de mayor a menor) a la provincia Ontario y al condado Ottawa.

La localidad de Ottawa cubre 2.797 km², tiene 901.895 habitantes (censo 2011) y una densidad de 322,45 habitantes por km². La altitud media es de 70 m.
El actual alcade de Ottawa es Jim Watson.
El gentilicio para los habitantes de Ottawa es Ottaviens. El nombre francés de la localidad es Ottawa, el nombre inglés de la localidad es Ottawa.
El apodo de la localidad es "Bytown" y el lema de Ottawa es "Advance-Ottawa-En Avant". La localidad de Ottawa fue fundada en 1826. La página web de Ottawa es http://www.ottawa.ca

Visitas destacadas

La Colina del Parlamento

La colina del parlamento, en la que se encuentra el edificio del parlamento de Canadá, se encuentra a orillas del río Ottawa. El río, la colina y el edificio forman una de las vistas más bellas de la ciudad. El recinto abarca en total unos 112.000 metros cuadrados y el atractivo principal está compuesto por el Edificio Central, construido entre 1865 y 1927, en el que se encuentran el senado y la casa de los comunes; la Torre de la Paz y la Biblioteca del Parlamento, todos los edificios construidos en estilo neo-gótico.
El edificio central sufrió un incendio en 1916 pero se restauró en poco tiempo, hoy en día se muestra el museo del fuego en este mismo edificio. La campana que sobrevivió al fuego está expuesta en la biblioteca. Desde la torre de la paz, el edificio más alto de Ottawa, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
La mejor opción para realizar el ascenso a la colina caminando, ya que en lo alto solamente pueden aparcar los coches autorizados. Los autobuses de las líneas 95, 96 y 97 realizan el recorrido hasta la base de la colina, el precio del billete sencillo es de 2,72 dólares.
Dirección: Wellington Street, Ottawa, Canadá.
Precio: gratis.
Horario: varía según las sesiones y el día del año, consultar página Web.
Teléfono: +1 613 992 4793
Página Web: http://www.parl.gc.ca/

Galería Nacional de Canadá

La Galería Nacional de Canadá es uno de los museos más importantes del continente americano. El edificio en el que se encuentra se construyó en 1988 con un diseño compuesto de cristal y granito de Moshe Safdie. La colección del museo se compone de pinturas, fotografías, dibujos y esculturas de todas las épocas, con una amplia sección dedicada a los artistas canadienses.
Algunas de las piezas más importantes del museo pertenecen a artistas europeos del Renacimiento y el Barroco como El Greco, Rembrandt y Lorenzo Lotto. Con respecto a obras del siglo XIX destacan artistas como Picasso, Degas, Monet y Boudin. Llegando ya al siglo XX destacan obras de Andy Warhol, Klimt y James Ensor. Pero no solo se pueden ver piezas de arte en el interior del museo, también se puede disfrutar del oratorio de la antigua capilla Rideau, que se trasladó piedra a piedra hasta el interior del museo.
Además de disfrutar de las obras de arte del interior, la galería ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas sobre la ciudad y, en especial, de la colina del parlamento.
Se puede llegar hasta la galería tomando un autobús de las líneas 9 (parada Sussex Drive) y 1 (parada Dalhousie Street).
Dirección: 380 Sussex Drive, Ottawa, Canadá.
Horario: octubre-abril M,X,V,S 10:00-17:00, J 10:00-20:00; mayo-septiembre V-X 10:00-17:00, J 10:00-20:00.
Precio: 12 dólares.
Teléfono: +1 613 990 1985

El Canal Rideau

El canal Rideau, patrimonio de la humanidad, es un canal artificial construido en el siglo XIX que divide en dos a la ciudad de Ottawa y tiene una longitud de 200 kilómetros, por lo que atraviesa varias ciudades del sur de Canadá. Este canal conecta Ottawa con Kingston, a orillas del lago Ontario, y se puede navegar en él durante los meses de verano, cuando el agua no está congelada debido a las bajas temperaturas. El canal Rideau es uno de los principales atractivos de Ottawa, así como punto de reunión para sus habitantes tanto en invierno como en verano.
Durante los meses de invierno, especialmente enero y febrero, las aguas del canal se congelan permitiendo patinar en la pista de patinaje más grande del mundo. Los aficionados a este deporte acuden hasta Ottawa solo para participar en el festival de Winterlude que se celebra todos los años en febrero y en el que se realizan competiciones, carreras y patinaje de exhibición. En los meses de verano se puede recorrer el canal en barco y disfrutar de otra perspectiva de la ciudad. También se puede pasear y montar en bicicleta en los jardines y senderos que se han creado en las orillas del canal.

El Mercado Byward

El mercado de Byward es el mercado más antiguo de Canadá. El barrio en el que se encuentra se compone de casas bajas construidas en el estilo arquitectónico de principios del siglo XIX, época del comienzo del mercado. Hoy en día se quiere conservar este ambiente en el barrio, por lo que todas las remodelaciones y nuevas construcciones deben realizarse en este estilo, para conseguir que el barrio tenga una estética similar y que conserve la esencia de la época en la que se estableció el mercado.
Al mercado Byward no solo acuden turistas curiosos, los habitantes de Ottawa acuden a él a realizar sus compras y a pasar un día entretenido. Su principal atractivo son sus tiendas al aire libre, por lo que la primavera y el verano son las mejores estaciones para visitarlo, aunque el mercado permanece abierto todo el año. En el mercado se puede comprar fruta y verdura, comer por la calle y tomar una cerveza en un buen ambiente, algunos de los más de 175 puestos del mercado ofrecen únicamente degustación de cerveza.
En las calles cercanas al mercado se han abierto muchos bares y restaurantes, por lo que el barrio se ha convertido en una de las principales zonas de marcha de Ottawa.
Página Web: http://www.byward-market.com/

Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame comenzó a construirse en 1832 sobre los restos de una iglesia de madera que se encontraba allí anteriormente pero que se había quedado pequeña para los feligreses que acudían a ella. La idea original, de Antoine Robillard, era un diseño neo-clásico. Sin embargo, en 1844 llegó Pierre-Adrien Telmon desde Francia para continuar con la construcción y el diseño se modificó a un estilo neo-gótico. La construcción se finalizó en 1846 y en 1847 la iglesia fue consagrada como catedral.
En el exterior destacan los dos campanarios que flanquean la nave principal, recubiertos de estaño y que hacen que brillen cada vez que les da el sol. La decoración exterior es sobria, pero el interior está mucho más trabajado. Las paredes están cubiertas de pinturas de colores vivos y esculturas talladas que representan a distintas figuras religiosas. Destacan también las vidrieras policromadas y las esculturas de madera que decoran el coro. El coro está decorado con 30 figuras de madera, donde las más importantes conforman la Sagrada Familia junto a San Juan Bautista y San Patricio.
Dirección: 385 Sussex Drive, Ottawa, Canadá.
Horario: L 11:30-18:00, M-S 10:00-18:00 (octubre-mayo) 9:00-18:00 (junio-septiembre), D 8:00-20:30.
Precio: gratis. Visitas guiadas previa reserva.
Teléfono: +1 613 241 7496
e-mail: info@notredameottawa.com
Página Web: www.notredameottaws

Parque Gatineau

El parque Gatineau se encuentra a 45 kilómetros de Ottawa. Tiene una extensión de 361 kilómetros cuadrados y es el lugar ideal para respirar aire puro, realizar senderismo, recorridos en bicicleta e incluso acampadas. El parque estuvo habitado previamente a la llegada de los colonos, por lo que la conservación de las diferentes culturas que han habitado en el parque es uno de los principales objetivos. De este modo es posible realizar recorridos en el que se disfruta de los rastros que han dejado estas culturas. El lago Pink y la montaña King son dos de los destinos principales en el parque.
Para llegar desde Ottawa se puede tomar la autovía 5S o realizar el trayecto en bicicleta por la Trans Canada Trail.

Kingston

La ciudad de Kingston se encuentra a 173 kilómetros de Ottawa. Además de los atractivos que ofrece la ciudad, es uno de los mejores lugares para disfrutar también del lago Ontario. El lago Ontario es el más pequeño de los cinco grandes lagos del norte de América, aun así tiene una superficie de 19.477 kilómetros cuadrados. En Kingston no puede faltar un paseo por el parque que se encuentra a la orilla del lago y disfrutar de la desembocadura del río.
La mejor forma para desplazarse de Ottawa a Kingston es coger la carretera ON-15 S.

Montréal

Montréal es una ciudad que muestra una gran variedad cultural y múltiples atracciones para quienes se deciden a visitarla. Durante la visita Montréal no puede faltar un recorrido por el barrio antiguo para visitar la Plaza de Armas, el Palacio Municipal, el Puerto Viejo, la basílica de Notre Dame y el Museo de Historia de la ciudad. Una vez reocrrido el centro histórico se deben visitar el Parque Olímpico y el Jardín Botánico. Las excursiones por el río son también muy habituales entre los turistas.
Para llegar desde Ottawa se puede coger un tren que realiza el trayecto en dos horas aproximadamente, el precio del billete sencillo es de 60 dólares.

Las Islas Thousand

El archipiélago de las islas Thousand se encuentra muy cerca de Kingston, en la desembocadura del río San Lorenzo en el lago Ontario y forman una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. La forma más bonita de conocer estas islas es realizar uno de los múltiples cruceros que recorren la zona, ya que ofrecen las vistas mejores vistas y los lugares más escondidos, aunque también se puede disfrutar de las vistas desde el aire, contratando los servicios de un ultraligero. En una de las islas se encuentra el castillo Bolt, muy visitado por los turistas.
Desde Ottawa se debe tomar la carretera ON-15 S.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
K1A-0A1
Latitud :
45.44423
Longitud :
-75.69278
Huso horario :
America/Montreal
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional de Ottawa se encuentra a 13 kilómetros de la capital. Este aeropuerto recibe vuelos de otras ciudades canadienses así como de Estados Unidos y algunas ciudades europeas principalmente. Estos vuelos están operados por las compañías aéreas Air Canada, Delta, United y US Airways entre otras.
Para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede coger un taxi, el precio medio del trayecto es de 29 dólares. Se puede coger también el servicio de transporte público OC Transpo, el precio del billete sencillo es de 2,72 dólares.
Por carretera: la carretera ON-15 S y las autovías 5S y 50S son solo algunas de las carreteras que comunican Ottawa con el resto de Canadá y con los Estados Unidos.
En tren: la compañía VIA Rail Canada gestiona los viajes ferroviarios. El trayecto entre Ottawa y Montréal dura 2 horas y el precio del billete sencillo cuesta 60 dólares. El billete hasta Quebec cuesta 115 dólares y el trayecto dura 5 horas y 50 minutos. El trayecto a Toronto dura 4 horas y 15 minutos y tiene un precio de 127 dólares.
VIA Rail Canada: http://www.viarail.ca/
En la ciudad: OC Transpo gestiona los transportes en la ciudad de Ottawa. Se pueden comprar billetes de un solo viaje o bonos de varios viajes que salen mucho más económicos. El pase diario tiene un precio de 7,95 dólares.
OC Transpo: http://www.octranspo1.com/

El transporte en Ottawa

Aeropuerto internacional
Ottawa Macdonald Cartier Intl ~14 km
Otros medios de transporte
Train Station ~4 km
Gatineau ~13 km

Los hoteles de la ciudad de Ottawa (Ontario)

Ver la oferta

A Voyageur's Guest House

95 Arlington Avenue
K1R 5S4 - Ottawa

PVP : 69 CAD - 139 CAD

Ver la oferta

Adam's Airport Inn

2721 Bank Street
K1T 1N1 - Ottawa

PVP : 99 CAD - 119 CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 150 Young St, Unit 4 (Basement)

4-150 Young Street
K1Y 3P9 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 1530 Gilles St, Unit 4 (Basement)

4-1530 Gilles Street
K1H 8E2 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 1689 Baseline Rd, Unit A2

A2-1689 Baseline Road
K2C 0B6 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 1691 Baseline Rd, Unit A1

A1-1691 Baseline Road
K2C 0B6 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2077 Walkley Rd, Unit A2

A2-2077 Walkley Road
K1G 3G7 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2077 Walkley Rd, Unit B2

B2-2077 Walkley Road
K1G 3G7 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 224 Woodroffe Ave, Unit 3 (Basement)

3-224 Woodroffe Avenue
K2A 3V4 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2448 Carling Ave, Unit 102

102-2448 Carling Avenue
K2B 7H3 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2448 Carling Ave, Unit 104

104-2448 Carling Avenue
K2B 7H3 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2448 Carling Ave, Unit 107

107-2448 Carling Avenue
K2B 7H3 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2448 Carling Ave, Unit 300

300-2448 Carling Avenue
K2B 7H3 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2448 Carling Ave, Unit 400

400-2448 Carling Avenue
K2B 7H3 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 2448 Carling Ave, Unit 404

404-2448 Carling Avenue
K2B 7H3 - Ottawa

PVP : CAD - CAD

Ver la oferta

Adib Apartments - 362 Friel St, Unit 1

1-362 Friel Street
K1N 7W6 - Ottawa

PVP : CAD - CAD