Localidad de Regina (Saskatchewan)

canada

Presentación

Regina es la capital de la provincia de Saskatchewan. La ciudad se fundó en 1882 y se le conocía anteriormente como “pila de huesos”. Se le cambió el nombre a Regina en honor de la Reina Victoria, lo que también le da a la ciudad su sobrenombre: ciudad de la Reina. Como usted sabe, Saskatchewan también se conoce como las planicies de Canadá, por lo que no sorprende que Regina se ubique en una planicie sin árboles, plana y sin agua. Sin embargo, en la ciudad se ha hecho mucho para extender los espacios verdes alrededor del centro, con más de 350,000 árboles plantados a mano. Es una ciudad grande con 230,000 habitantes y uno de los sitios más soleados de Canadá; en promedio recibe 2,365 horas de sol al año. Esto no quiere decir que no haga frío en Regina; un clima continental seco significa que gozan de inviernos secos pero fríos. La más fría temperatura registrada en Regina ha sido -50°C.

La localidad de Regina pertenece (de mayor a menor) a la provincia Saskatchewan y al condado Regina.

La localidad de Regina cubre 145,5 km², tiene 193.100 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.327,15 habitantes por km². La altitud mínima es de 5.774 m, la altitud media es de 577 m.
El actual alcade de Regina es Pat Fiacco.
El gentilicio para los habitantes de Regina es Reginan. El nombre francés de la localidad es Regina.
El apodo de la localidad es "The Queen City" y el lema de Regina es "Floreat Regina". La localidad de Regina fue fundada en 1882. La página web de Regina es http://www.regina.ca

Visitas destacadas

El Centro de la Ciencia de Saskatchewan

El Centro de la Ciencia de Saskatchewan es un museo interactivo de ciencia ubicado en Regina. El museo se aloja en una vieja central eléctrica en el Centro Wascansa y se abrió en 1989. El Centro de la Ciencia de Saskatchewan tiene muchas facetas, lo que lo hace diferente del museo promedio. Además de las salas de exposiciones, hay también una sala de cine IMAX (la única en su clase en Saskatchewan) que proyecta películas educativas y de entretenimiento en su pantalla grande. El museo exhibe 14 exposiciones permanentes, complementadas por exposiciones temporales e itinerantes. Las exposiciones permanentes incluyen: Richardson Ag-grow-land, que examina el sector de alta tecnología agrícola de Saskatchewan; Windyville, una exposición acerca de la energía eólica; la Ciencia Nexen del Hockey; la Academia de la Anatomía, datos fascinantes acerca de su cuerpo; el Circo de la Ciencia; el Parque ucraniano de la Ciencia, espacio exterior lúdico de la ciencia; el Campo de Corrientes; el Cruce de los Descubrimientos: cambio climático; Excursión en Marte; ¿Cuáles son las probabilidades?; Critters; la Cámara Web Hawk de Cooper; el Saskatchewan salvaje y el Estadio del Espacio Canadá. Con todas estas cosas en las exposiciones permanentes, ¿cómo organizar un recorrido de todo el museo?

Dirección: Saskatchewan Science Centre, Powerhouse Drive 2903, Regina. Sitio web: www.sasksciencecentre.com. Correo electrónico: N/A. Teléfono: 306-522-4629. Horario: lunes de 12:00 a 18:00, martes y viernes de 09:00 a 18:00, miércoles y jueves de 09:00 a 20:00, sábado y domingo de 11:00 a 18:00. Entrada: adultos, ; jóvenes, ; descuentos, ; niños, .

El Centro Wascana

El Centro Wascana es una zona de 930 hectáreas en el centro de Regina que contiene seis parques: el parque Candy Cane, el parque Douglas, el parque Goose Hill, el parque Lakeshore, el parque Wascansa y el parque Waterfowl. Todos los parques ofrecen diferentes rasgos y atracciones. El parque Candy Cane  es un parque infantil con muchas estructuras de juegos para mantener entretenidos a sus niños. El parque Douglas es donde encontrará las atracciones deportivas como las canchas de tenis, de cricket, fútbol, lacrosse y muchas más. El parque Goose Hill es una popular zona familiar donde podrá disfrutar los toboganes y del esquí a campo traviesa en invierno. El parque Lakeshore Park es un popular parque con áreas para día de campo y barbacoa; también puede encontrar monumentos en el parque. El parque Wascana se ubica junto al lago Wascana y ahí encontrará muchas de las atracciones turísticas de Regina. Finalmente, el parque Waterfowl es un pantanal floreciente donde encontrará un santuario de aves.

Dirección: revise la dirección de cada parque en particular para más información. Sitio web : www.wascansa.sk.ca. Correo electrónico: wca@wascansa.ca Teléfono: 306-522-3661.

La Casa de Gobierno

La Casa de Gobierno es la residencia virreinal de Saskatchewan, o en otras palabras, es la residencia oficial de la Reina en la provincia (aunque no se usaba con este propósito). Se construyó originalmente para el vicegobernador de los Territorios del Noroeste antes de que Saskatchewan se convirtiera en provincia. La Casa de Gobierno fue diseñada por Thomas Fuller y se completó en 1891. Se designó sitio histórico nacional de Canadá en 1968 y poco después se restauró como en el periodo del vicegobernador Amédée Forget, lo que permite a los visitantes apreciar la historia del lugar en los albores del siglo XX. Actualmente hay muchas actividades que tienen lugar en la Casa de Gobierno a lo largo del año, al igual que la oportunidad de visitar el museo y un centro interpretativo. Hay igualmente la oportunidad de vestirse a la usanza victoriana, lo que los niños y adultos disfrutarán por igual.

Dirección: Government House, Avenida Dewdney 4607, Regina. Sitio web: www.governmenthouse.gov.sk.ca. Teléfono: 306-787-5773. Horario: todos los días de 09:00 a 17:00 (verano), de martes a domingo de 09:00 a 16:00 (invierno). Entrada: adultos, ; descuentos, ; niños, .

El Museo Real de Saskatchewan

El Museo Real de Saskatchewan se estableció en Regina en 1906. Fue el primer museo en Saskatchewan. Actualmente el museo se ubica en el sitio del hotel abandonado de Chateau Qu’Appelle, donde ha estado desde 1955. Hay dos ubicaciones del Museo Real de Saskatchewan, así que no se confunda. El museo de Regina le enseña cómo la naturaleza mantiene su equilibrio dinámico. Hay una Galería de Ciencias de la Vida, que muestra los ricos paisajes y la biodiversidad de Saskatchewan; la Galería de Ciencias de la Tierra, que describe la historia antigua y los recursos geológicos de la provincia y nos muestra cosas como dinosaurios y otros animales extintos que algunas vez rondaron por las planicies de Canadá. Finalmente, tenemos la Galería de las Primeras Naciones, que ofrece una perspectiva de la historia y tradiciones de las sociedades aborígenes de la zona.  

Dirección: Royal Saskatchewan Museum, Calle Albert 2445, Regina. Sitio web: www.royalsaskmusuem.ca. Correo electrónico: info@royalsaskmuseum.ca. Teléfono: 306-787-2815. Horario: todos los días de 09:00 a 17:00. Entrada: adultos, ; descuentos, ; niños, .

La Galería de Arte MacKenzie

La Galería de Arte MacKenzie en Regina tiene más de 390 metros cuadrados de espacio de exposición y comprende ocho galerías. La galería de arte es el legado de Norman MacKenzie, que era un abogado prominente de la región de Saskatchewan y un pionero de las artes en ella. Fue la persona que reunió la primera colección de arte de importancia en la provincia; dejó esta colección a la universidad a su muerte y la galería se abrió en la década de los 1950. Hoy la colección contiene más de 4,000 piezas de arte, incluidas obras contemporáneas e históricas de Canadá. En años recientes, el arte aborigen ha sido el centro de atención en la galería, cuyo museo sigue creciendo. La galería muestra exhibiciones permanentes y un jardín escultórico exterior, al igual que exposiciones visitantes que han estado en otras notables galerías alrededor del mundo. 

Dirección: MacKenzie Art Gallery, Calle Albert 3475, Regina. Sitio web: www.mackenzieartgallery.ca. Teléfono: 306-584-4250. Horario de apertura: lunes a sábado de 10:00 a 17:30, domingos de 12:00 a 17:30. Entrada: gratuita.

El Centro Patrimonial RCMP

El Centro Patrimonial RCMP es un museo ubicado de Regina, en el umbral del centro de capacitación RCMP. El museo abrió en 2007. El propósito del Centro Patrimonial RCMP es compartir la historia de la RCMP con el mundo mediante exposiciones, tecnología de multimedia y atractivos programas y recorridos de vanguardia. La galería principal lo lleva a través de la historia de la RCMP mediante seis principales exposiciones: Crear una policía montada; Mantener la ley y el orden; Proteger el norte; Servir a todo Canadá; Preservar las tradiciones, y Resolver el caso. Además de las exposiciones centrales hay también varios artefactos históricos en exhibición en el museo, una biblioteca y archivos. 

Dirección: RCMP Heritage Centre, Avenida Dewdney 5907, Regina. Sitio web: www.rcmpheritagecentre.com. Correo electrónico: info@rcmphc.com. Teléfono: 306-522-7333. Horario: todos los días de 10:00 a 18:00. Entrada: adultos, ; descuentos, ; niños, .

El Salón de la Fama de los deportes y Museo de Saskatchewan

El salón de la fama se creó para honrar a los atletas, equipos y promotores del deporte destacados de Saskatchewan y para preservar la historia del deporte en la provincia. Hay 498 socios en el salón de la fama, se representan 53 deportes diferentes y hay más de 12,000 piezas de objetos de interés y artefactos en exhibición. Si le interesan los deportes, vale la pena ver este museo. 

Dirección: Saskatchewan Sports Hall of Fame and Museum, Avenida Victoria 2205, Regina. Sitio web: www.sasksportshalloffame.com. Teléfono: 306-780-9232. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 16:30, sábados de 12:00 a 17:00. Entrada: adultos, ; adultos mayores, ; niños, .

El Globe Theatre

El Globe Theatre es el centro nacional de excelencia en la producción de teatros circulares y en el fomento de la obra de los artistas de Saskatchewan. Se fundó en 1966 y fue la primera compañía teatral profesional en la provincia. El teatro se compone de dos escenarios: uno de ellos, un teatro circular; el otro un espacio de caja negra. Hay seis funciones al año en el teatro circular y el escenario de caja negra es un lugar para admirar algunos talentos en ciernes. 

Dirección: Globe Theatre, Calle Scarth 1801, Regina. Sitio web: www.globetheatrelive.com. Correo electrónico: boxoffice@globetheatrelive.com. Teléfono: 306-525-6400. Horario: la hora de las funciones varía de una a otra; contacte al teatro directamente para más información. Entrada: teatro circular, asiento estándar desde .

La Galería de Arte de Regina

La Galería de Arte de Regina es una galería de arte independiente ubicada en el Centro de Artes Cívicas Neil de Regina, que abrió en 1974 como un satélite de la galería Mackenzie. Pasó a ser parte de una organización independiente justo dos años después. Esta particular galería de arte verdaderamente refleja los artistas de la región que promueven el arte de Saskatchewan. Además de las exposiciones disponibles, la galería siempre ofrece talleres prácticos, actividades de los artistas visitantes y manifestaciones de arte. 

Dirección: Art Gallery of Regina, Neil Balkwill Civic Arts Centre, Calle Elphinstone 2420, Regina. Sitio web: www.artgalleryofregina.ca. Correo electrónico: agr@sasktel.net. Teléfono: 306-522-5940. Horario: de lunes a jueves de 11:00 a 19:00, de viernes a domingo de 13:00 a 17:00. Entrada: N/A.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
S4N-0A1
Latitud :
50.43273
Longitud :
-104.59387
Huso horario :
America/Regina
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Richardson ~11 km
  • Zehner ~18 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar 

Por aire: el aeropuerto más cercano se ubica a sólo cinco minutos del centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de Regina. Hay vuelos a Norteamérica con vuelos por temporadas al Caribe y México. Hay autobuses y taxis disponibles del aeropuerto a la ciudad. www.yqr.ca 

Por carretera: Regina se ubica sobre la carretera transcanadiense desde el este y el oeste y sobre todas las cuatro carreteras provinciales desde otras direcciones. 

Cómo desplazarse 

Autobuses: Regina Transit opera los autobuses en la ciudad siete días a la semana. www.reginatransit.com 
Si prefiere no tomar el autobús, puede fácilmente recorrer los caminos locales y alquilar un coche o tomar un taxi.

El transporte en Regina

Aeropuerto internacional
Regina Intl ~5 km