Localidad de Chiguayante (VIII - Bío-Bío)

chile

Presentación

Chiguayante es una ciudad de la provincia de Concepción, en la región del Bío Bío en la zona centro de Chile. Tiene una población de aproximadamente 85000 habitantes. También se la considera parte de la conurbación de Concepción, la tercera conurbación más grande de Chile, donde habita cerca de 1 millón de personas. El nombre proviene de Chiguayante una frase indígena que significa más o menos "el sol entre la niebla". La zona estuvo por primera vez bajo gobierno chileno a las órdenes de Bernardo O'Higgins en 1819. O'Higgins fue el segundo Director Supremo de Chile y uno de los principales líderes de la lucha de Chile por la independencia del dominio español. Sin embargo, Chiguayante recibió por primera vez el estado de ciudad en 1996. La ciudad está situada en el río Bío Bío, el segundo río más grande de Chile, que fluye desde las montañas de los Andes hasta el cercano Océano Pacífico. Debido a las colinas que rodean la ciudad, tiene un microclima con siete u ocho meses de clima húmedo seguido por una corta estación seca.

La localidad de Chiguayante pertenece (de mayor a menor) al departamento VIII - Bío-Bío y a la provincia de Concepción.

La localidad de Chiguayante cubre 72 km², tiene 81.302 habitantes (censo 2002) y una densidad de 1.129,19 habitantes por km². La altitud media es de 249 m.
El actual alcade de Chiguayante es Tomás Solis Nova (Socialist Party of Chile).
El gentilicio para los habitantes de Chiguayante es Chiguayantino/a. El nombre inglés de la localidad es Chiguayante.
La localidad de Chiguayante fue fundada en 1996. La página web de Chiguayante es http://www.chiguayante.cl

Visitas destacadas

Reserva Nacional Nonguén

La atracción más popular cerca de Chiguayante es la Reserva Nacional Nonguén, una reserva natural que fue fundada cerca de la ciudad en 2009. La reserva fue creada para proteger a una importante zona de bosque de hoja caduca que había sido casi completamente reemplazada por cultivos agrícolas. La creación de la reserva permite que este importante bosque se conserve en su estado natural para que pueda ser estudiado por los ecologistas y conservacionistas, además de ser visitado por el público. La reserva ofrece muchos programas interesantes y diversas actividades culturales y recreativas para los visitantes, así como una serie de rutas de senderismo. Los senderos han sido cuidadosamente diseñados para que no dañen el hábitat y, a la vez, permitan a los visitantes ver las maravillas de este espacio natural y aprender más sobre él a través de los numerosos carteles informativos que hay en los senderos, folletos y guías disponibles. La Reserva Nacional Nonguén está repleta de plantas y animales fascinantes. Entre las especies de plantas de la reserva se encuentran el roble, avellano, laurel y canelos. Los animales incluyen un pequeño marsupial llamado el monito del monte, el gran roedor semiacuático conocido como el coipo, el zorro andino y el pudú, el ciervo más pequeño del mundo, que se encuentra en peligro de extinción.

Dirección: Aproximadamente a 25 kilómetros desde Chiguayante Horario: Abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:30 (hasta las 17:00 en verano) Precio de la entrada: Adultos 00, niños de 6-18 años 0, gratuito para niños menores de 6 años Página web: http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-nonguen/

Casa del Arte José Clemente Orozco

La Casa del Arte José Clemente Orozco, también conocida como la Pinacoteca, es un famoso museo de arte ubicado en el campus de la Universidad de Concepción. Es uno de los mayores museos de arte de todo Chile, ya que contiene una impresionante colección de aproximadamente 1800 piezas de arte chileno, por lo que es la colección más grande de este estilo de arte en el país. Su obra más famosa es "Presencia de América Latina", un gran mural en el vestíbulo del museo que fue pintado por el famoso pintor mexicano Jorge González Camarena entre 1964 y 1965. La obra tiene la intención de retratar la historia de América Latina y la unión de sus muchas culturas distintas, con paneles que se centran en las culturas y fraternidad precolombinas, representado por las banderas de las muchas naciones de América Latina. Mientras que la colección del museo contiene piezas de artistas de todo el mundo, el foco principal son sus muchas pinturas chilenas que datan desde la época colonial hasta los siglos XIX y XX. Algunos de los más notables artistas representados en el museo son Thomas Somerscales, Raymond Monvoisin y Gil de Castro, así como Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos, que son considerados como dos de los grandes maestros chilenos.

Dirección: Universidad de Concepción, Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante) Página web: http://www2.udec.cl/pinacoteca/index-1.html

Catedral de la Santísima Concepción

Uno de los templos católicos más importantes de Chile es la Catedral de la Santísima Concepción. Se encuentra en el corazón de Concepción, cerca de la Plaza de la Independencia. El complejo de la catedral incluye la propia Catedral, un salón de eventos llamado el Aula Magna, que cuenta con más de 300 asientos y se utiliza para la realización de eventos culturales, como espectáculos de música y teatro, y un museo. Los tres edificios son parte de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, una universidad privada creada en 1991 que es muy conocida por su programa en estudios de derecho. La catedral es un hermoso edificio de estilo románico con la forma de una cruz y con puertas de hierro que presentan pasajes de la Biblia. En el interior, los visitantes pueden ver un impresionante fresco del pintor José Alejandro Rubio Dalmatti, así como una imagen de la Inmaculada Concepción que data del siglo XVII. La construcción de la catedral actual se inició en 1940 en el emplazamiento de una antigua catedral que había sido destruida por un terremoto en 1939. Una vez que haya visitado la catedral, también puede visitar el cercano Museo de Arte Sagrado, que muestra a los visitantes la historia de la Iglesia Católica en la región además de exponer objetos y pinturas religiosas.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Museo de Historia Natural de Concepción

El Museo de Historia Natural de Concepción es un museo de historia natural ubicado en el centro de la ciudad de Concepción. Contiene una gran colección de objetos relacionados con la historia natural de la Región del Bío Bío, así como de Chile y América del Sur en su conjunto. El museo fue fundado en 1902 por el naturalista británico Edwin Reed Brookman, que ayudó a la creación de varios museos en todo el país. Con la ayuda del taxidermista Gabriel Castillo, los dos reunieron lentamente lo que hoy es una impresionante colección de especies regionales, así como objetos relacionados con la paleontología, la arqueología, la etnografía y la historia de la zona. Cuenta con varias exposiciones permanentes fascinantes que se centran en la historia del museo, las diversas especies que se encuentran en Chile y una historia geológica de carbón de la zona, que cuenta con diversos elementos utilizados en el proceso de la minería del carbón. Una de las exposiciones más populares del museo se centra en los fósiles, entre los que se encuentran muchos especímenes de la región con más de 65 millones de años.

Dirección: Maipú 2359, Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante) Horario: Martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30, fines de semana y festivos de 15:00 a 17:30 Precio de la entrada: General 0, ancianos y estudiantes 0, gratuito para niños menores de 6 años, domingos y festivos gratis Página web: http://www.museodehistorianaturaldeconcepcion.cl/

Galería de la Historia de Concepción

Si le gusta la historia, no olvide visitar la Galería de la Historia de Concepción, un museo situado en el Parque Ecuador en Concepción, que muestra a los visitantes la historia de la ciudad, así como de la Región del Bío Bío. El museo se inauguró en 1983 y contiene dos grandes salas de exposiciones, así como una serie de dioramas que enseñan a los visitantes la historia local de una manera fascinante a través de la utilización de pequeñas figuras y escenas. Al caminar por las exposiciones, se puede aprender todo acerca de cada período histórico de Chile desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Las exposiciones cuentan con información sobre el descubrimiento de Chile, su conquista y la época colonial bajo el dominio español y la lucha por la independencia. Los visitantes también pueden aprender acerca de la larga historia política, como la creación de varias repúblicas y el período de la historia de Chile en el que fue gobernado por la dictadura, así como su retorno a la democracia. El museo también ofrece una amplia información sobre la historia cultural del país y de muchas instituciones importantes.
Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Horario: Abierto los lunes de 15:00 a 18:30, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30, fines de semana de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 Precio de la entrada: Gratuito Página web: http://www.ghconcepcion.cl/

Plaza de la Independencia

La Plaza de la Independencia es un monumento importante a nivel nacional que se considera el corazón de la ciudad de Concepción. En la mayoría de  ciudades chilenas, la plaza principal se llama la Plaza de Armas. Sin embargo, esta en particular se llama Plaza de la Independencia, porque fue el lugar donde Bernardo O'Higgins, un líder clave de la independencia de Chile, declaró oficialmente la independencia de Chile del dominio español en 1818. En el centro de la plaza se encuentra una hermosa estatua de Ceres, la diosa romana de la agricultura, que se hizo en Liverpool, Inglaterra. El resto de la plaza ofrece jardines y otras estatuas de personajes históricos importantes.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Mercado Central de Concepción

El Mercado Central es un gran mercado situado en el centro de Concepción. Es un lugar perfecto para pasar la mañana de compras, ya que allí encontrarás frutas y hortalizas frescas o recuerdos emocionantes. El edificio del mercado fue construido en 1940 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de la ciudad, algo parecido a un hangar para aviones. Cuenta con un enorme techo curvo que se hizo originalmente de cobre. El mercado fue diseñado principalmente para los vendedores de frutas y verduras, pero también tiene vendedores de carne, pescado, especias, flores, artesanías y ropa. También hay varios restaurantes donde se puede degustar la gastronomía local.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Universidad Arco de Concepción

La Universidad Arco de Concepción es un famoso monumento de la ciudad de Concepción. El edificio en forma de arco, antes llamado el Arco de Medicina, es la puerta principal de entrada al campus de la Universidad de Concepción. Se utilizaba como Departamento de Medicina de la universidad, pero en la actualidad se usa para el Departamento de Ciencias Biológicas. En 1946, el fundador de la universidad comenzó un concurso nacional para el diseño de un edificio que pudiera representar a la universidad en todo el país. Los arquitectos ganadores, Edmundo Buddemberg y Gabriela González de Léniz, comenzaron su construcción en 1948, con las columnas del arco que recuerdan el estilo arquitectónico fascista.

Dirección: Universidad de Concepción, Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Cerro Caracol y Parque Ecuador

Aproveche el buen clima chileno para visitar el Cerro Caracol y el Parque Ecuador en la ciudad de Concepción. Cerro Caracol es una gran colina repleta de rutas de senderismo y ciclismo que desemboca en el Parque Ecuador, un gran parque público. Las dos áreas componen la zona de ocio más popular de la ciudad. La parte superior del Cerro Caracol ofrece impresionantes vistas de la ciudad y del paisaje circundante, mientras que el Parque Ecuador está lleno de fascinantes monumentos a personajes históricos como Juan Martínez de Rozas. Muchas cafeterías y restaurantes bordean el parque, que con frecuencia ofrece espectáculos de música y teatro al aire libre.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
4100000
Latitud :
-36.90894
Longitud :
-73.02753
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a Chiguayante es el Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP) en Concepción. Se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de Chiguayante. Dispone de un pequeño número de vuelos nacionales, principalmente a Santiago, la capital de Chile.
Página web: http://www.carrielsur.cl/.
La mayoría de los viajeros internacionales tendrán más facilidades si vuelan primero al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), también conocido como Aeropuerto Internacional de Santiago o Aeropuerto Pudahuel. Se encuentra a 15 kilómetros de Santiago, en Pudahuel, que está aproximadamente a 520 kilómetros de Chiguayante. Es el aeropuerto más activo de Chile, ofreciendo vuelos locales, así como a Europa, Oceanía y las Américas.
Página web: http://www.aeropuertosantiago.cl/.

En coche: Si le gustan los viajes por carretera, puede hacerlo a lo largo de la famosa carretera Panamericana a Chiguayante. La carretera, conocida en Chile como "Ruta 5" o "Norte-Sur", recorre aproximadamente 48000 kilómetros a través del continente americano, y se considera como el camino transitable más largo del mundo.

Cómo desplazarse

Hay servicios de autobuses y trenes frecuentes entre Chiguayante y Concepción, que a su vez está conectada con la mayoría de las principales ciudades chilenas. La conurbación Concepción tiene un excelente servicio de trenes de cercanías y de autobuses que es a la vez fácil de usar y asequible para los viajeros.

El transporte en Chiguayante

Otro medio de transporte
Carriel Sur Intl ~15 km

Localidad de Chiguayante (VIII - Bío-Bío)

chile

Presentación

Chiguayante es una ciudad de la provincia de Concepción, en la región del Bío Bío en la zona centro de Chile. Tiene una población de aproximadamente 85000 habitantes. También se la considera parte de la conurbación de Concepción, la tercera conurbación más grande de Chile, donde habita cerca de 1 millón de personas. El nombre proviene de Chiguayante una frase indígena que significa más o menos "el sol entre la niebla". La zona estuvo por primera vez bajo gobierno chileno a las órdenes de Bernardo O'Higgins en 1819. O'Higgins fue el segundo Director Supremo de Chile y uno de los principales líderes de la lucha de Chile por la independencia del dominio español. Sin embargo, Chiguayante recibió por primera vez el estado de ciudad en 1996. La ciudad está situada en el río Bío Bío, el segundo río más grande de Chile, que fluye desde las montañas de los Andes hasta el cercano Océano Pacífico. Debido a las colinas que rodean la ciudad, tiene un microclima con siete u ocho meses de clima húmedo seguido por una corta estación seca.

La localidad de Chiguayante pertenece (de mayor a menor) al departamento VIII - Bío-Bío y a la provincia de Concepción.

La localidad de Chiguayante cubre 72 km², tiene 81.302 habitantes (censo 2002) y una densidad de 1.129,19 habitantes por km². La altitud media es de 249 m.
El actual alcade de Chiguayante es Tomás Solis Nova (Socialist Party of Chile).
El gentilicio para los habitantes de Chiguayante es Chiguayantino/a. El nombre inglés de la localidad es Chiguayante.
La localidad de Chiguayante fue fundada en 1996. La página web de Chiguayante es http://www.chiguayante.cl

Visitas destacadas

Reserva Nacional Nonguén

La atracción más popular cerca de Chiguayante es la Reserva Nacional Nonguén, una reserva natural que fue fundada cerca de la ciudad en 2009. La reserva fue creada para proteger a una importante zona de bosque de hoja caduca que había sido casi completamente reemplazada por cultivos agrícolas. La creación de la reserva permite que este importante bosque se conserve en su estado natural para que pueda ser estudiado por los ecologistas y conservacionistas, además de ser visitado por el público. La reserva ofrece muchos programas interesantes y diversas actividades culturales y recreativas para los visitantes, así como una serie de rutas de senderismo. Los senderos han sido cuidadosamente diseñados para que no dañen el hábitat y, a la vez, permitan a los visitantes ver las maravillas de este espacio natural y aprender más sobre él a través de los numerosos carteles informativos que hay en los senderos, folletos y guías disponibles. La Reserva Nacional Nonguén está repleta de plantas y animales fascinantes. Entre las especies de plantas de la reserva se encuentran el roble, avellano, laurel y canelos. Los animales incluyen un pequeño marsupial llamado el monito del monte, el gran roedor semiacuático conocido como el coipo, el zorro andino y el pudú, el ciervo más pequeño del mundo, que se encuentra en peligro de extinción.

Dirección: Aproximadamente a 25 kilómetros desde Chiguayante Horario: Abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:30 (hasta las 17:00 en verano) Precio de la entrada: Adultos 00, niños de 6-18 años 0, gratuito para niños menores de 6 años Página web: http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-nonguen/

Casa del Arte José Clemente Orozco

La Casa del Arte José Clemente Orozco, también conocida como la Pinacoteca, es un famoso museo de arte ubicado en el campus de la Universidad de Concepción. Es uno de los mayores museos de arte de todo Chile, ya que contiene una impresionante colección de aproximadamente 1800 piezas de arte chileno, por lo que es la colección más grande de este estilo de arte en el país. Su obra más famosa es "Presencia de América Latina", un gran mural en el vestíbulo del museo que fue pintado por el famoso pintor mexicano Jorge González Camarena entre 1964 y 1965. La obra tiene la intención de retratar la historia de América Latina y la unión de sus muchas culturas distintas, con paneles que se centran en las culturas y fraternidad precolombinas, representado por las banderas de las muchas naciones de América Latina. Mientras que la colección del museo contiene piezas de artistas de todo el mundo, el foco principal son sus muchas pinturas chilenas que datan desde la época colonial hasta los siglos XIX y XX. Algunos de los más notables artistas representados en el museo son Thomas Somerscales, Raymond Monvoisin y Gil de Castro, así como Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos, que son considerados como dos de los grandes maestros chilenos.

Dirección: Universidad de Concepción, Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante) Página web: http://www2.udec.cl/pinacoteca/index-1.html

Catedral de la Santísima Concepción

Uno de los templos católicos más importantes de Chile es la Catedral de la Santísima Concepción. Se encuentra en el corazón de Concepción, cerca de la Plaza de la Independencia. El complejo de la catedral incluye la propia Catedral, un salón de eventos llamado el Aula Magna, que cuenta con más de 300 asientos y se utiliza para la realización de eventos culturales, como espectáculos de música y teatro, y un museo. Los tres edificios son parte de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, una universidad privada creada en 1991 que es muy conocida por su programa en estudios de derecho. La catedral es un hermoso edificio de estilo románico con la forma de una cruz y con puertas de hierro que presentan pasajes de la Biblia. En el interior, los visitantes pueden ver un impresionante fresco del pintor José Alejandro Rubio Dalmatti, así como una imagen de la Inmaculada Concepción que data del siglo XVII. La construcción de la catedral actual se inició en 1940 en el emplazamiento de una antigua catedral que había sido destruida por un terremoto en 1939. Una vez que haya visitado la catedral, también puede visitar el cercano Museo de Arte Sagrado, que muestra a los visitantes la historia de la Iglesia Católica en la región además de exponer objetos y pinturas religiosas.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Museo de Historia Natural de Concepción

El Museo de Historia Natural de Concepción es un museo de historia natural ubicado en el centro de la ciudad de Concepción. Contiene una gran colección de objetos relacionados con la historia natural de la Región del Bío Bío, así como de Chile y América del Sur en su conjunto. El museo fue fundado en 1902 por el naturalista británico Edwin Reed Brookman, que ayudó a la creación de varios museos en todo el país. Con la ayuda del taxidermista Gabriel Castillo, los dos reunieron lentamente lo que hoy es una impresionante colección de especies regionales, así como objetos relacionados con la paleontología, la arqueología, la etnografía y la historia de la zona. Cuenta con varias exposiciones permanentes fascinantes que se centran en la historia del museo, las diversas especies que se encuentran en Chile y una historia geológica de carbón de la zona, que cuenta con diversos elementos utilizados en el proceso de la minería del carbón. Una de las exposiciones más populares del museo se centra en los fósiles, entre los que se encuentran muchos especímenes de la región con más de 65 millones de años.

Dirección: Maipú 2359, Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante) Horario: Martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30, fines de semana y festivos de 15:00 a 17:30 Precio de la entrada: General 0, ancianos y estudiantes 0, gratuito para niños menores de 6 años, domingos y festivos gratis Página web: http://www.museodehistorianaturaldeconcepcion.cl/

Galería de la Historia de Concepción

Si le gusta la historia, no olvide visitar la Galería de la Historia de Concepción, un museo situado en el Parque Ecuador en Concepción, que muestra a los visitantes la historia de la ciudad, así como de la Región del Bío Bío. El museo se inauguró en 1983 y contiene dos grandes salas de exposiciones, así como una serie de dioramas que enseñan a los visitantes la historia local de una manera fascinante a través de la utilización de pequeñas figuras y escenas. Al caminar por las exposiciones, se puede aprender todo acerca de cada período histórico de Chile desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Las exposiciones cuentan con información sobre el descubrimiento de Chile, su conquista y la época colonial bajo el dominio español y la lucha por la independencia. Los visitantes también pueden aprender acerca de la larga historia política, como la creación de varias repúblicas y el período de la historia de Chile en el que fue gobernado por la dictadura, así como su retorno a la democracia. El museo también ofrece una amplia información sobre la historia cultural del país y de muchas instituciones importantes.
Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Horario: Abierto los lunes de 15:00 a 18:30, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30, fines de semana de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 Precio de la entrada: Gratuito Página web: http://www.ghconcepcion.cl/

Plaza de la Independencia

La Plaza de la Independencia es un monumento importante a nivel nacional que se considera el corazón de la ciudad de Concepción. En la mayoría de  ciudades chilenas, la plaza principal se llama la Plaza de Armas. Sin embargo, esta en particular se llama Plaza de la Independencia, porque fue el lugar donde Bernardo O'Higgins, un líder clave de la independencia de Chile, declaró oficialmente la independencia de Chile del dominio español en 1818. En el centro de la plaza se encuentra una hermosa estatua de Ceres, la diosa romana de la agricultura, que se hizo en Liverpool, Inglaterra. El resto de la plaza ofrece jardines y otras estatuas de personajes históricos importantes.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Mercado Central de Concepción

El Mercado Central es un gran mercado situado en el centro de Concepción. Es un lugar perfecto para pasar la mañana de compras, ya que allí encontrarás frutas y hortalizas frescas o recuerdos emocionantes. El edificio del mercado fue construido en 1940 y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de la ciudad, algo parecido a un hangar para aviones. Cuenta con un enorme techo curvo que se hizo originalmente de cobre. El mercado fue diseñado principalmente para los vendedores de frutas y verduras, pero también tiene vendedores de carne, pescado, especias, flores, artesanías y ropa. También hay varios restaurantes donde se puede degustar la gastronomía local.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Universidad Arco de Concepción

La Universidad Arco de Concepción es un famoso monumento de la ciudad de Concepción. El edificio en forma de arco, antes llamado el Arco de Medicina, es la puerta principal de entrada al campus de la Universidad de Concepción. Se utilizaba como Departamento de Medicina de la universidad, pero en la actualidad se usa para el Departamento de Ciencias Biológicas. En 1946, el fundador de la universidad comenzó un concurso nacional para el diseño de un edificio que pudiera representar a la universidad en todo el país. Los arquitectos ganadores, Edmundo Buddemberg y Gabriela González de Léniz, comenzaron su construcción en 1948, con las columnas del arco que recuerdan el estilo arquitectónico fascista.

Dirección: Universidad de Concepción, Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

Cerro Caracol y Parque Ecuador

Aproveche el buen clima chileno para visitar el Cerro Caracol y el Parque Ecuador en la ciudad de Concepción. Cerro Caracol es una gran colina repleta de rutas de senderismo y ciclismo que desemboca en el Parque Ecuador, un gran parque público. Las dos áreas componen la zona de ocio más popular de la ciudad. La parte superior del Cerro Caracol ofrece impresionantes vistas de la ciudad y del paisaje circundante, mientras que el Parque Ecuador está lleno de fascinantes monumentos a personajes históricos como Juan Martínez de Rozas. Muchas cafeterías y restaurantes bordean el parque, que con frecuencia ofrece espectáculos de música y teatro al aire libre.

Dirección: Concepción (aproximadamente a 15 kilómetros desde Chiguayante)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
4100000
Latitud :
-36.90894
Longitud :
-73.02753
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a Chiguayante es el Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP) en Concepción. Se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de Chiguayante. Dispone de un pequeño número de vuelos nacionales, principalmente a Santiago, la capital de Chile.
Página web: http://www.carrielsur.cl/.
La mayoría de los viajeros internacionales tendrán más facilidades si vuelan primero al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), también conocido como Aeropuerto Internacional de Santiago o Aeropuerto Pudahuel. Se encuentra a 15 kilómetros de Santiago, en Pudahuel, que está aproximadamente a 520 kilómetros de Chiguayante. Es el aeropuerto más activo de Chile, ofreciendo vuelos locales, así como a Europa, Oceanía y las Américas.
Página web: http://www.aeropuertosantiago.cl/.

En coche: Si le gustan los viajes por carretera, puede hacerlo a lo largo de la famosa carretera Panamericana a Chiguayante. La carretera, conocida en Chile como "Ruta 5" o "Norte-Sur", recorre aproximadamente 48000 kilómetros a través del continente americano, y se considera como el camino transitable más largo del mundo.

Cómo desplazarse

Hay servicios de autobuses y trenes frecuentes entre Chiguayante y Concepción, que a su vez está conectada con la mayoría de las principales ciudades chilenas. La conurbación Concepción tiene un excelente servicio de trenes de cercanías y de autobuses que es a la vez fácil de usar y asequible para los viajeros.

El transporte en Chiguayante

Otro medio de transporte
Carriel Sur Intl ~15 km