Localidad de Chillán (VIII - Bío-Bío)

chile

Presentación

Rodeada del terreno montañoso más llamativo de Sudamérica, Chillán es una comunidad exquisitamente pintoresca localizada en el suntuoso Valle Central de Chile. Esta espléndida área tiene un apodo del todo apropiado, "silla en el sol", o "sentarsee en el sol", y exactamente así es cómo se sentirán los visitantes en esta antigua ciudad de Chile. Con sus veranos soleados y secos, y sus inviernos templados y frescos, el clima de Chillán es perfecto para invitados en búsqueda de agradables brisas en escenarios que quitan el aliento. Además de los majestuosos Andes, la cadena montañosa continental más larga del mundo, la ciudad de Chillán conecta dos de los ríos más vibrantes del área, el Nuble y el Chillán. Esta agradable parte de la ciudad, o del país, hará las delicias de los invitados con sus temperaturas subtropicales, ricos escenarios y amigables lugareños. Desde animadas visitas a bodegas y puntos de referencia, hasta fascinantes excursiones de volcanes y laderas, los excursionistas no necesitan irse lejos en Chillán para marcar toda actividad deseada de sus listas de cosas qué hacer.

La localidad de Chillán pertenece (de mayor a menor) al departamento VIII - Bío-Bío y a la provincia Ñuble.

La localidad de Chillán cubre 511 km², tiene 161.953 habitantes (censo 2002) y una densidad de 316,93 habitantes por km². La altitud máxima es de 124 m, la altitud media es de 124 m.
El actual alcade de Chillán es Sergio Zarzar Andonie (ILE).
El gentilicio para los habitantes de Chillán es chillanejo/a. El nombre francés de la localidad es Chillán, el nombre inglés de la localidad es Chillán, el nombre español es Chillán.
La localidad de Chillán fue fundada en 1580. La página web de Chillán es http://www.municipalidadchillan.cl

Visitas destacadas

Catedral de Chillán

Convenientemente situada en la esquina noreste de la plaza principal de Chillán, se encuentra la Catedral de Chillán, la impresionantemente moderna catedral construida como tributo a las 5.648 víctimas del devastador terremoto de 1939. Sin intimidarse por este monumentalmente destructivo terremoto, la gente de Chillán reconstruyó su querida ciudad más grande y más fuerte. Irguiéndose sobre la ciudad a unos 36 metros (más de 10 pisos), este impresionante memorial honra a las víctimas de aquel desastre. Los registros históricos reportan que solo tres edificios permanecieron en pie en la época en que el terremoto terminó su devastación. Los lugareños van a misa y rinden tributo en esta impresionante catedral, mientras los visitantes admiran su bonito interior y fuerte exterior construido con inmensos arcos parabólicos resistentes a los terremotos y diferentes alturas. La reconocible y omnipresente cruz de la iglesia se mantiene como un símbolo constante de protección sobre esta ciudad de montaña. En la entrada a la iglesia, los visitantes pueden ver un impresionante mosaico creado por el afamado artista Dalmati Rubio, que habla de la vida de Jesús. La fuerte herencia católica de la ciudad se muestra dentro una vez más con un bonito Cristo de madera expertamente tallado por artesanos italianos. Ninguna visita a Chillán podría estar completa sin visitar esta magnífica catedral, localizada en la esquina de la avenida Libertad y Arauco. Los horarios de la iglesia son de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 14:00. La mayor parte de Chile, Chillán incluida, opera con la zona horaria de América/Santiago, lo mismo que para Estados Unidos costa este.
Para más información, visita alguna de estas páginas web:  http://www.lonelyplanet.com/chile/middle-chile/chillan/sights/religious/catedral-de-chillan#ixzz34e3JhrFU o http://www.diocesisdechillan.cl/index.php/parro/decanato-chillan.

Viejo Chillán/Parque Monumental Bernardo O'Higgins

Los viajeros curiosos que deseen aprender de los muchos cambios que han ocurrido en la rica y colorida historia de Chillán deben visitar el celebrado monumento erigido al venerado padre fundador, Bernardo O'Higgins. Todos los amantes de la libertad que vayan de excursión a esta animada ciudad apreciarán escuchar acerca del asedio que es hoy considerado el viejo Chillán. Mientras las fuerzas patriotas rodeaban la ciudad para protegerla de las fuerzas monárquicas, aquellos que buscaran infringir su propia independencia montaron su agresión contra la ciudad. Muchas veces, la gente del viejo Chillán fueron forzados a mover su ciudad entera para protegerla de las inundaciones y continuos terremotos que la arrasarían. A día de hoy, los límites del viejo Chillán y el nuevo Chillán se cruzan, ya que comparten un rico pasado y un vibrante futuro. Las visitas guiadas por todo el viejo Chillán incluyen visitas al escénico parque monumental Bernardo O'Higgins, que está en el lado opuesto de Plaza de Armas Isabel Riquelme, todos ellos recuerdos de la fortaleza del viejo Chillán en la cara de continuas arremetidas de agresores y desastres naturales. Los visitantes se maravillarán con el impresionante mural de 60 metros del Parque monumental O'Higgins, que representa las muchas luchas y victorias del viejo Chillán, al igual que el inquebrantable espíritu atribuido a la gente de Nuevo Chillán. Los viajeros en Chillán pueden tomar el autobús a lo largo de la avenida O'Higgins. Visitas del paisaje natural y sitios construidos por el hombre que construyen la exuberancia histórica de viejo Chillán se dan cita cada día. La entrada es gratis, y opera entre las 08:00 y las 20:00.
Para más información, visita http://www.welcomechile.com/chillan/old-chillan.html.

Mercado de Chillán

Una de las áreas más famosas e históricas de la vivaracha ciudad de Chillán es su Feria y Mercado Artesanal. Nadie que visite Chillán querría perderse los abundantes trabajos de sus habilidosos artesanos, que mercadean sus bonitos abalorios, tesoros y deliciosos productos traidos frescos de las granjas en las que trabajan los chilenos locales. Las fascinantes vistas y suntuosos aromas de esta monumental feria van desde tentador marisco a frutas aromáticas y encantadora artesanía. Experta artesanía de diferentes tallados en madera, cuero, y canastas de tela alinean las calles de este animado mercado, mientras tanto turistas como locales disfrutan de las auténticas bondades chilenas como en ninguna otra parte del mundo. Cientos de mercaderes, locales y visitantes pasean por las calles de la ciudad examinan detalladamente los trabajos de arte y los objetos hechos a mano que representan la originalidad de Chile y la belleza que ha llegado a estar asociada con Chillán. Los conocidos productos de alfarería de barro del mercdo de Quinchamali y otras rarezas artesanales mostradas en este mercado han sido adquiridas y expuestas en museos de todo el mundo. Viajeros tanto de nuevo como de viejo Chillán querrán probar el entretenimiento, probar los variados sabores, y adquirir recuerdos que les recordarán para siempre el encanto y artesanía sinónimos de la vieja ciudad de Chile. Los visitantes mostrarán con orgullo los trofeos que encuentren en la Feria de Artesanía de Chillán y el mercado una vez de vuelta en casa.
Información concerniente a este maravilloso mercado puede obtenerse llamando al 455 teléfono: 222-3272 o visitando http://www.welcomechile.com/chillan/market-handicrafts-street-fair-chillan.html.

Shangri-La Ecopark

Este bonito parque está diseñado para incorporar la belleza de la naturaleza envolvente con ingeniería ecológica de tecnología moderna. El principal entretenimiento y facilidades recreacionales ofrecida en Shangri La Ecopark fueron construidos especifícamente para preservar el ecosistema del área para trabajar en armonía con su entorno natural. Los visitantes de este parque histórico disfrutarán de docenas de actividades diseñadas para permitir a los visitantes trabajar y jugar con la naturaleza, en lugar de en contra de ella. Una actividad deportiva preferida tanto por lugareños como por visitantes es la tirolesa, una especie de "zip-lining", que es un modo de cruzar de un árbol u otro punto de altura al siguiente colgándose con cuerdas o carretas. Los viajeros disfrutarán de actividades guiadas como escalada, senderismo, o cruces de agua. Ofrecido en las guías, es un sendero guiado en persona de 45 minutos a lo largo del sendero ecológico de Shangri-La's, mostrando las vistas de sus paisajes y espléndidos bosques. Este sendero presenta gloriosas vistas que ignoran más de los impresionantes sitios naturales de Chillán, como el Glaciar Nevado de Chillán y el Nuevo Volcán de Chillán. Una familia de raros cóndores pueden observarse en otro de los increíbles senderos, Monte Barranco de Las Cabras. Para obtener más información acerca de este fascinante punto de referencia de Chillán, los viajeros pueden llamar a estos números de teléfono: +56 9 9 623 04 12 or +56 9 9 538 04 21. También puede encontrarse información visitando http://www.welcomechile.com/chillan/shangrila-ecopark.html.

Museo San Francisco

Localizado en Village Sgt. 265, el Museo San Francisco es uno de los museos de Chile más impresionantes. Este tesoro de la cultura de la ciudad mantiene la biografía de una ciudad destruida y reconstruida una y otra vez. Las bonitas secciones como de catedral del Museo San Francisco están llenas de grandes símbolos de las tradiciones religiosas de Chillán. Las muchas e impresionantes salas del museo abundan con artefactos históricos que ponen luz a los misterios de los muchos desastres y tristezas de Chillán, y las rarezas militares que alberga cuenta las historias de la rica herencia de la ciudad de soldados en batalla. El museo se encuentra en el complejo San Francisco, que incluye una iglesia y claustro que fueron construidos entre los años 1907 y 1937. El complejo es conocido por su utilización como cuartel general de las misiones franciscanas. Trabajos antiguos que pertenecen a la orden misionera que empezó a asentarse en Chillán allá por el 1500 representa el coraje inquebrantable en la cara de sus muchos asedios militares. Este maravilloso museo también incluye cartas auténticas del querido liberador de Chile, Bernardo O'Higgins, que escribió extensivamente sobre su niñez pasada con los monjes franciscanos. El Museo San Francisco está situado opuesto a la Plaza General Lagos en Sargento Aldea, en el centro de la ciudad. Los horarios del museo son de martes a sábado de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30. La entrada al museo es gratis. El número internacional para llamar para pedir más información es el (56-42) 211 634.

Viñedos de Itata

Justo al sudoeste de Chillán, localizado en la provincia de Nuble, se encuentra el espléndido Valle Itata, hogar de la gran región de viñedos de todo el sur de Chile. El clima subtropical de Chillán, la radiante luz del sol y su vibrante tierra han convertido este área especialmente amigable para los ricos viñedos que se necesitan para la producción de los vinos más exquisitos de Chile. Las guías de estos aromáticos viñedos incluyen observación de los expertos vinicultores al crear vinos de lujo de algunas de las mejores cosechas del país. Los visitantes también pueden probar estos tentadores vinos en los restaurantes de la zona. Los expertos en vino chileno incluyen la historia de los vinos del Valle Itata como los mejores del país, y el valle continua produciendo exquisitos Cabernets, Merlots, Chardonnays y más. Todos estos deliciosos vinos pueden probarse en los establecimientos del valle. Chillán alberga su Fiesta de la Vendimia, un conocido festival de vino, cada año en la tercera semana de Marzo. Puede obtenerse más información visitando http://www.welcomechile.com/chillan/itata-valley.html. Puede obtenerse información llamando a estos números de teléfono: 1-800-906-8056 (US) o +56 (2) 2946 2900 (Chile).

Pista de esquí Las Tres Marias

Conocido por los ávidos esquiadores de todo el mundo, la pista de esquí Las Tres Marías es una de las pistas de esquí más grandes de Chile y una de las más impresionantes del mundo. Nada puede preparar a los visitantes para la divinidad de belleza y el entusiasmo de las cuestas que experimentarán esquiando las electrificantes pistas de la pista de esquí Las Tres Marías. Esta fascinante pista de esquí está rodeada de gloriosos bosques y manantiales de agua caliente, y las remarcables vistas de la montaña están acentuadas a medida que los esquiadores suben en la telesilla Don Otto. El área contiene muchos hoteles y complejos excelentes, incluyendo el Complejo de montaña Nevados de Chill. Este complejo ofrece visitas guiadas en esquí y snowboard, y los viajeros pueden obtener más información llamando al 1-888-565-7158 o visitando la página web http://www.interpatagonia.com/skichillan/pistas_i.html.

Laguna Huemul

Para los viajeros que deseen naturaleza en su gloria más serena, Laguna Huemul, o Lago Escondido, es un destino que no se deben perder. Asentada entre las majestuosas cadenas montañosas del área, se encuentra uno de los asentamientos de agua más encantadores de Chile. Visitas privadas llevarán a los invitados por un viaje guiado en los antiguos bosques de las laderas de los Andes para llegar a las cautivadoras aguas de Lago Escondido. Allí verán incomparables bellezas naturales que recordarán para siempre como uno de los puntos a destacar de sus vidas. Las visitas que van a lo largo de los Andes hasta el lago pueden combinar comidas en restaurantes del área que incluyen vistas que quitan el aliento, mientras los visitantes cenan auténtica cocina chilena. El precio de esta excitante visita es de 585 $. Puede obtenerse información acerrca de las visitas privadas visitando http://www.rent-a-guide.net/tour/11054-the-hidden-lake?ref=lg or http://www.rent-a-guide.net/tour/11054-the-hidden-lake?ref=lg, o llamando al +49 (0) 234 - 91 55 6 38.

Cueva Pangue/Terman de Chillán

Para un colorido y excitante cambio de las inspiradoras vistas de las panorámicas cadenas montañosas, los viajeros apreciarán una visita bien guiada con guías bien informados que les llevarán a través de la Cueva Pangue. Esta cueva, localizada a solo unos kilómetros de las termas de Chillán, es otro sitio que los visitantes de Chillán no se pueden perder. Los guías conducen expertamente a los viajeros mientras describen las diversas plantas indígenas que se encuentran por toda esta espléndida área. La oscuridad de la cueva permite el suficiente sol radiante para continuar, permitiendo a los invitados maravillarse con la rica belleza natural de la cueva. Las visitas a la Cueva Pangue también pueden incluir una excursión a las impresionantes termas de Chillán. Conocidas por los lugareños como las “fuentes curativas”, Las Termas de Chillán están situadas sobre el nivel del mar, y los viajeros que se bañan en estas cálidas aguas sienten alivio de todo tipo de dolencias, enfermedades respiratorias incluidas, artritis y de la piel. Para obtener información referente a las visitas en estas áreas, visita http://www.latinamericaforless.com/chile/destinations/destinations-chillan.php para paquetes de viaje hechos a medida, o llama al 1-877-661-6989 (US), o 1-817-230-4971 (desde todo el mundo).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
3780000
Latitud :
-36.60130
Longitud :
-72.10931
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Chillán Viejo ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Chile tiene unos cuantos aeropuertos. El aeropuerto más cercano a Chillán está directamente dentro, y se llama Aeropuerto de Chillán (YAI). Puede encontrarse información sobre el Aeropuerto de Chillán en http://airportguide.com/airport/Chile/Bio-Bio_Region/Concepcion-SCIE-CCP/. Sin embargo, unos pocos vuelos van a este aeropuerto: el mejor aeropuerto para entrar y salir normalmente es el Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP/SCIE), que se encuentra a aproximadamente 103 kilómetros del centro de Chillán. Puede encontrarse información sobre este aeropuerto en http://www.flightstats.com/go/Airport/airportDetails.do?airportCode=YAI. La mayor parte de Chile, Chillán incluida, se rige por el horario de América/Santiago, o el “horario estándar de Chile” (CLT), que es el mismo que en de la zona Este de los Estados Unidos. (Pueden usarse diferentes zonas horarias en algunas partes en invierno, y otras en verano, depende de tu destino.) La infraestructura estatal ferroviaria de Chile es EFE (‘Empresa de los Ferrocarriles del Estado”). EFE opera el servicio de ferrocarril ligero Metrotrén entre la capital de Chile, Santiago, y la ciudad de San Fernando en Región VI, y tiene servicios ferroviarios desde Santiago hasta Chillán y otras áreas en Chile. La estación de autobús de Chillán, la Terminal Maria Teresa, en 272-149; Av. O’Higgins), está justo al norte de la avenida Ecuador, y se utiliza mayormente para las carreras a larga distancia. Puede obtenerse más información en http://www.lonelyplanet.com/chile/middle-chile/chillan/transport/getting-there-around#ixzz34wmn1LW4. Probablemente, el modo más conveniente de moverse por Chillán es alquilando un coche o un servicio de coche privado. Para más información, visita http://www.maplandia.com/chile/car-rental/chillan-downtown-car-rental.

El transporte en Chillán

Otro medio de transporte
General Bernardo O Higgins ~7 km

Localidad de Chillán (VIII - Bío-Bío)

chile

Presentación

Rodeada del terreno montañoso más llamativo de Sudamérica, Chillán es una comunidad exquisitamente pintoresca localizada en el suntuoso Valle Central de Chile. Esta espléndida área tiene un apodo del todo apropiado, "silla en el sol", o "sentarsee en el sol", y exactamente así es cómo se sentirán los visitantes en esta antigua ciudad de Chile. Con sus veranos soleados y secos, y sus inviernos templados y frescos, el clima de Chillán es perfecto para invitados en búsqueda de agradables brisas en escenarios que quitan el aliento. Además de los majestuosos Andes, la cadena montañosa continental más larga del mundo, la ciudad de Chillán conecta dos de los ríos más vibrantes del área, el Nuble y el Chillán. Esta agradable parte de la ciudad, o del país, hará las delicias de los invitados con sus temperaturas subtropicales, ricos escenarios y amigables lugareños. Desde animadas visitas a bodegas y puntos de referencia, hasta fascinantes excursiones de volcanes y laderas, los excursionistas no necesitan irse lejos en Chillán para marcar toda actividad deseada de sus listas de cosas qué hacer.

La localidad de Chillán pertenece (de mayor a menor) al departamento VIII - Bío-Bío y a la provincia Ñuble.

La localidad de Chillán cubre 511 km², tiene 161.953 habitantes (censo 2002) y una densidad de 316,93 habitantes por km². La altitud máxima es de 124 m, la altitud media es de 124 m.
El actual alcade de Chillán es Sergio Zarzar Andonie (ILE).
El gentilicio para los habitantes de Chillán es chillanejo/a. El nombre francés de la localidad es Chillán, el nombre inglés de la localidad es Chillán, el nombre español es Chillán.
La localidad de Chillán fue fundada en 1580. La página web de Chillán es http://www.municipalidadchillan.cl

Visitas destacadas

Catedral de Chillán

Convenientemente situada en la esquina noreste de la plaza principal de Chillán, se encuentra la Catedral de Chillán, la impresionantemente moderna catedral construida como tributo a las 5.648 víctimas del devastador terremoto de 1939. Sin intimidarse por este monumentalmente destructivo terremoto, la gente de Chillán reconstruyó su querida ciudad más grande y más fuerte. Irguiéndose sobre la ciudad a unos 36 metros (más de 10 pisos), este impresionante memorial honra a las víctimas de aquel desastre. Los registros históricos reportan que solo tres edificios permanecieron en pie en la época en que el terremoto terminó su devastación. Los lugareños van a misa y rinden tributo en esta impresionante catedral, mientras los visitantes admiran su bonito interior y fuerte exterior construido con inmensos arcos parabólicos resistentes a los terremotos y diferentes alturas. La reconocible y omnipresente cruz de la iglesia se mantiene como un símbolo constante de protección sobre esta ciudad de montaña. En la entrada a la iglesia, los visitantes pueden ver un impresionante mosaico creado por el afamado artista Dalmati Rubio, que habla de la vida de Jesús. La fuerte herencia católica de la ciudad se muestra dentro una vez más con un bonito Cristo de madera expertamente tallado por artesanos italianos. Ninguna visita a Chillán podría estar completa sin visitar esta magnífica catedral, localizada en la esquina de la avenida Libertad y Arauco. Los horarios de la iglesia son de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 14:00. La mayor parte de Chile, Chillán incluida, opera con la zona horaria de América/Santiago, lo mismo que para Estados Unidos costa este.
Para más información, visita alguna de estas páginas web:  http://www.lonelyplanet.com/chile/middle-chile/chillan/sights/religious/catedral-de-chillan#ixzz34e3JhrFU o http://www.diocesisdechillan.cl/index.php/parro/decanato-chillan.

Viejo Chillán/Parque Monumental Bernardo O'Higgins

Los viajeros curiosos que deseen aprender de los muchos cambios que han ocurrido en la rica y colorida historia de Chillán deben visitar el celebrado monumento erigido al venerado padre fundador, Bernardo O'Higgins. Todos los amantes de la libertad que vayan de excursión a esta animada ciudad apreciarán escuchar acerca del asedio que es hoy considerado el viejo Chillán. Mientras las fuerzas patriotas rodeaban la ciudad para protegerla de las fuerzas monárquicas, aquellos que buscaran infringir su propia independencia montaron su agresión contra la ciudad. Muchas veces, la gente del viejo Chillán fueron forzados a mover su ciudad entera para protegerla de las inundaciones y continuos terremotos que la arrasarían. A día de hoy, los límites del viejo Chillán y el nuevo Chillán se cruzan, ya que comparten un rico pasado y un vibrante futuro. Las visitas guiadas por todo el viejo Chillán incluyen visitas al escénico parque monumental Bernardo O'Higgins, que está en el lado opuesto de Plaza de Armas Isabel Riquelme, todos ellos recuerdos de la fortaleza del viejo Chillán en la cara de continuas arremetidas de agresores y desastres naturales. Los visitantes se maravillarán con el impresionante mural de 60 metros del Parque monumental O'Higgins, que representa las muchas luchas y victorias del viejo Chillán, al igual que el inquebrantable espíritu atribuido a la gente de Nuevo Chillán. Los viajeros en Chillán pueden tomar el autobús a lo largo de la avenida O'Higgins. Visitas del paisaje natural y sitios construidos por el hombre que construyen la exuberancia histórica de viejo Chillán se dan cita cada día. La entrada es gratis, y opera entre las 08:00 y las 20:00.
Para más información, visita http://www.welcomechile.com/chillan/old-chillan.html.

Mercado de Chillán

Una de las áreas más famosas e históricas de la vivaracha ciudad de Chillán es su Feria y Mercado Artesanal. Nadie que visite Chillán querría perderse los abundantes trabajos de sus habilidosos artesanos, que mercadean sus bonitos abalorios, tesoros y deliciosos productos traidos frescos de las granjas en las que trabajan los chilenos locales. Las fascinantes vistas y suntuosos aromas de esta monumental feria van desde tentador marisco a frutas aromáticas y encantadora artesanía. Experta artesanía de diferentes tallados en madera, cuero, y canastas de tela alinean las calles de este animado mercado, mientras tanto turistas como locales disfrutan de las auténticas bondades chilenas como en ninguna otra parte del mundo. Cientos de mercaderes, locales y visitantes pasean por las calles de la ciudad examinan detalladamente los trabajos de arte y los objetos hechos a mano que representan la originalidad de Chile y la belleza que ha llegado a estar asociada con Chillán. Los conocidos productos de alfarería de barro del mercdo de Quinchamali y otras rarezas artesanales mostradas en este mercado han sido adquiridas y expuestas en museos de todo el mundo. Viajeros tanto de nuevo como de viejo Chillán querrán probar el entretenimiento, probar los variados sabores, y adquirir recuerdos que les recordarán para siempre el encanto y artesanía sinónimos de la vieja ciudad de Chile. Los visitantes mostrarán con orgullo los trofeos que encuentren en la Feria de Artesanía de Chillán y el mercado una vez de vuelta en casa.
Información concerniente a este maravilloso mercado puede obtenerse llamando al 455 teléfono: 222-3272 o visitando http://www.welcomechile.com/chillan/market-handicrafts-street-fair-chillan.html.

Shangri-La Ecopark

Este bonito parque está diseñado para incorporar la belleza de la naturaleza envolvente con ingeniería ecológica de tecnología moderna. El principal entretenimiento y facilidades recreacionales ofrecida en Shangri La Ecopark fueron construidos especifícamente para preservar el ecosistema del área para trabajar en armonía con su entorno natural. Los visitantes de este parque histórico disfrutarán de docenas de actividades diseñadas para permitir a los visitantes trabajar y jugar con la naturaleza, en lugar de en contra de ella. Una actividad deportiva preferida tanto por lugareños como por visitantes es la tirolesa, una especie de "zip-lining", que es un modo de cruzar de un árbol u otro punto de altura al siguiente colgándose con cuerdas o carretas. Los viajeros disfrutarán de actividades guiadas como escalada, senderismo, o cruces de agua. Ofrecido en las guías, es un sendero guiado en persona de 45 minutos a lo largo del sendero ecológico de Shangri-La's, mostrando las vistas de sus paisajes y espléndidos bosques. Este sendero presenta gloriosas vistas que ignoran más de los impresionantes sitios naturales de Chillán, como el Glaciar Nevado de Chillán y el Nuevo Volcán de Chillán. Una familia de raros cóndores pueden observarse en otro de los increíbles senderos, Monte Barranco de Las Cabras. Para obtener más información acerca de este fascinante punto de referencia de Chillán, los viajeros pueden llamar a estos números de teléfono: +56 9 9 623 04 12 or +56 9 9 538 04 21. También puede encontrarse información visitando http://www.welcomechile.com/chillan/shangrila-ecopark.html.

Museo San Francisco

Localizado en Village Sgt. 265, el Museo San Francisco es uno de los museos de Chile más impresionantes. Este tesoro de la cultura de la ciudad mantiene la biografía de una ciudad destruida y reconstruida una y otra vez. Las bonitas secciones como de catedral del Museo San Francisco están llenas de grandes símbolos de las tradiciones religiosas de Chillán. Las muchas e impresionantes salas del museo abundan con artefactos históricos que ponen luz a los misterios de los muchos desastres y tristezas de Chillán, y las rarezas militares que alberga cuenta las historias de la rica herencia de la ciudad de soldados en batalla. El museo se encuentra en el complejo San Francisco, que incluye una iglesia y claustro que fueron construidos entre los años 1907 y 1937. El complejo es conocido por su utilización como cuartel general de las misiones franciscanas. Trabajos antiguos que pertenecen a la orden misionera que empezó a asentarse en Chillán allá por el 1500 representa el coraje inquebrantable en la cara de sus muchos asedios militares. Este maravilloso museo también incluye cartas auténticas del querido liberador de Chile, Bernardo O'Higgins, que escribió extensivamente sobre su niñez pasada con los monjes franciscanos. El Museo San Francisco está situado opuesto a la Plaza General Lagos en Sargento Aldea, en el centro de la ciudad. Los horarios del museo son de martes a sábado de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30. La entrada al museo es gratis. El número internacional para llamar para pedir más información es el (56-42) 211 634.

Viñedos de Itata

Justo al sudoeste de Chillán, localizado en la provincia de Nuble, se encuentra el espléndido Valle Itata, hogar de la gran región de viñedos de todo el sur de Chile. El clima subtropical de Chillán, la radiante luz del sol y su vibrante tierra han convertido este área especialmente amigable para los ricos viñedos que se necesitan para la producción de los vinos más exquisitos de Chile. Las guías de estos aromáticos viñedos incluyen observación de los expertos vinicultores al crear vinos de lujo de algunas de las mejores cosechas del país. Los visitantes también pueden probar estos tentadores vinos en los restaurantes de la zona. Los expertos en vino chileno incluyen la historia de los vinos del Valle Itata como los mejores del país, y el valle continua produciendo exquisitos Cabernets, Merlots, Chardonnays y más. Todos estos deliciosos vinos pueden probarse en los establecimientos del valle. Chillán alberga su Fiesta de la Vendimia, un conocido festival de vino, cada año en la tercera semana de Marzo. Puede obtenerse más información visitando http://www.welcomechile.com/chillan/itata-valley.html. Puede obtenerse información llamando a estos números de teléfono: 1-800-906-8056 (US) o +56 (2) 2946 2900 (Chile).

Pista de esquí Las Tres Marias

Conocido por los ávidos esquiadores de todo el mundo, la pista de esquí Las Tres Marías es una de las pistas de esquí más grandes de Chile y una de las más impresionantes del mundo. Nada puede preparar a los visitantes para la divinidad de belleza y el entusiasmo de las cuestas que experimentarán esquiando las electrificantes pistas de la pista de esquí Las Tres Marías. Esta fascinante pista de esquí está rodeada de gloriosos bosques y manantiales de agua caliente, y las remarcables vistas de la montaña están acentuadas a medida que los esquiadores suben en la telesilla Don Otto. El área contiene muchos hoteles y complejos excelentes, incluyendo el Complejo de montaña Nevados de Chill. Este complejo ofrece visitas guiadas en esquí y snowboard, y los viajeros pueden obtener más información llamando al 1-888-565-7158 o visitando la página web http://www.interpatagonia.com/skichillan/pistas_i.html.

Laguna Huemul

Para los viajeros que deseen naturaleza en su gloria más serena, Laguna Huemul, o Lago Escondido, es un destino que no se deben perder. Asentada entre las majestuosas cadenas montañosas del área, se encuentra uno de los asentamientos de agua más encantadores de Chile. Visitas privadas llevarán a los invitados por un viaje guiado en los antiguos bosques de las laderas de los Andes para llegar a las cautivadoras aguas de Lago Escondido. Allí verán incomparables bellezas naturales que recordarán para siempre como uno de los puntos a destacar de sus vidas. Las visitas que van a lo largo de los Andes hasta el lago pueden combinar comidas en restaurantes del área que incluyen vistas que quitan el aliento, mientras los visitantes cenan auténtica cocina chilena. El precio de esta excitante visita es de 585 $. Puede obtenerse información acerrca de las visitas privadas visitando http://www.rent-a-guide.net/tour/11054-the-hidden-lake?ref=lg or http://www.rent-a-guide.net/tour/11054-the-hidden-lake?ref=lg, o llamando al +49 (0) 234 - 91 55 6 38.

Cueva Pangue/Terman de Chillán

Para un colorido y excitante cambio de las inspiradoras vistas de las panorámicas cadenas montañosas, los viajeros apreciarán una visita bien guiada con guías bien informados que les llevarán a través de la Cueva Pangue. Esta cueva, localizada a solo unos kilómetros de las termas de Chillán, es otro sitio que los visitantes de Chillán no se pueden perder. Los guías conducen expertamente a los viajeros mientras describen las diversas plantas indígenas que se encuentran por toda esta espléndida área. La oscuridad de la cueva permite el suficiente sol radiante para continuar, permitiendo a los invitados maravillarse con la rica belleza natural de la cueva. Las visitas a la Cueva Pangue también pueden incluir una excursión a las impresionantes termas de Chillán. Conocidas por los lugareños como las “fuentes curativas”, Las Termas de Chillán están situadas sobre el nivel del mar, y los viajeros que se bañan en estas cálidas aguas sienten alivio de todo tipo de dolencias, enfermedades respiratorias incluidas, artritis y de la piel. Para obtener información referente a las visitas en estas áreas, visita http://www.latinamericaforless.com/chile/destinations/destinations-chillan.php para paquetes de viaje hechos a medida, o llama al 1-877-661-6989 (US), o 1-817-230-4971 (desde todo el mundo).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
3780000
Latitud :
-36.60130
Longitud :
-72.10931
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Chillán Viejo ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Chile tiene unos cuantos aeropuertos. El aeropuerto más cercano a Chillán está directamente dentro, y se llama Aeropuerto de Chillán (YAI). Puede encontrarse información sobre el Aeropuerto de Chillán en http://airportguide.com/airport/Chile/Bio-Bio_Region/Concepcion-SCIE-CCP/. Sin embargo, unos pocos vuelos van a este aeropuerto: el mejor aeropuerto para entrar y salir normalmente es el Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP/SCIE), que se encuentra a aproximadamente 103 kilómetros del centro de Chillán. Puede encontrarse información sobre este aeropuerto en http://www.flightstats.com/go/Airport/airportDetails.do?airportCode=YAI. La mayor parte de Chile, Chillán incluida, se rige por el horario de América/Santiago, o el “horario estándar de Chile” (CLT), que es el mismo que en de la zona Este de los Estados Unidos. (Pueden usarse diferentes zonas horarias en algunas partes en invierno, y otras en verano, depende de tu destino.) La infraestructura estatal ferroviaria de Chile es EFE (‘Empresa de los Ferrocarriles del Estado”). EFE opera el servicio de ferrocarril ligero Metrotrén entre la capital de Chile, Santiago, y la ciudad de San Fernando en Región VI, y tiene servicios ferroviarios desde Santiago hasta Chillán y otras áreas en Chile. La estación de autobús de Chillán, la Terminal Maria Teresa, en 272-149; Av. O’Higgins), está justo al norte de la avenida Ecuador, y se utiliza mayormente para las carreras a larga distancia. Puede obtenerse más información en http://www.lonelyplanet.com/chile/middle-chile/chillan/transport/getting-there-around#ixzz34wmn1LW4. Probablemente, el modo más conveniente de moverse por Chillán es alquilando un coche o un servicio de coche privado. Para más información, visita http://www.maplandia.com/chile/car-rental/chillan-downtown-car-rental.

El transporte en Chillán

Otro medio de transporte
General Bernardo O Higgins ~7 km