Localidad de Rancagua (VI - Libertador General Bernardo O'Higgins)

chile

Presentación

Rancagua, una ciudad y comunidad en el centro de Chile cuyo nombre era Santa Cruz de Triana en sus orígenes, está situada a unos 87 kilómetros al sur de Santiago de Chile. La ciudad está asentada a lo largo del río Cachapoal y es la capital de la provincia de Cachapoal y de toda la región O’Higgins. Es el epicentro legal y administrativo de la región y sus principales actividades económicas son la agricultura, la minería, la carpintería, la elaboración de alimentos y el turismo. La ciudad tiene una población total de más de 200.000 residentes. La moneda local es el peso chileno. Rancagua está situada en la zona horaria de Chile (UTC-04:44) y su clima es similar al clima semiárido.

La localidad de Rancagua pertenece (de mayor a menor) al departamento VI - Libertador General Bernardo O'Higgins y a la provincia Cachapoal.

La localidad de Rancagua cubre 260 km², tiene 214.344 habitantes (censo 2002) y una densidad de 824,40 habitantes por km². La altitud media es de 572 m.
El actual alcade de Rancagua es Eduardo Soto Romero.
El gentilicio para los habitantes de Rancagua es Rancaguino/a. El nombre francés de la localidad es Rancagua.
La localidad de Rancagua fue fundada en 1743. La página web de Rancagua es http://www.rancagua.cl

Visitas destacadas

Sewell

Sewell fue una pequeña ciudad minera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recibió este nombramiento debido a su impresionante valor histórico y cultural. La ciudad está posicionada en lo alto de El Teniente,  la mina de cobre subterránea más grande del mundo y situada a 64 kilómetros de Rancagua. Fue fundada en 1904 y nombrada El Establecimiento. Fue administrada bajo la dirección de William Braden, un ingeniero americano que fue director de la empresa Braden Copper Company. Desafortunadamente, la mayor parte de Sewell fue demolida a principios de los años 80 y solo perdura el centro de la ciudad. La ciudad está situada a 2.140 metros sobre el nivel del mar. Uno de los aspectos más singulares de la ciudad es la ausencia de calles. La calle principal, por ejemplo, consiste en una gran escalera pública que da acceso a la ciudad. Empresas turísticas privadas ofrecen a los turistas paquetes hasta Sewell y también llevan a los visitantes a visitar las minas de cobre. Ten en cuenta que si decides ir a Sewell en coche, solo los vehículos fabricados después del 2001 tienen permitido entrar en la ciudad. No te pierdas la oportunidad de visitar la pintoresca ciudad minera de Sewell. Sitio web: http://www.sewell.cl.

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes está situada en el centro de la ciudad de Rancagua. La ciudad se considera el centro histórico de la Independencia de Chile. La Plaza de los Héroes fue el lugar en el que Bernardo O’Higgins y su ejército mantuvieron y protegieron la ciudad durante la Batalla de Rancagua. Es una plaza notable porque las calles que pasan por el centro forman una cruz. Comparte el mismo espacio que ocupa la plaza Vallenar Combarbalá y está rodeada de edificios históricos como el Concejo Municipal de la región de O’Higgins, el Gobierno Provincial de Cachapoal y otros. A una manzana de la iglesia La Merced del siglo XVIII, está el punto donde Bernardo O’Higgins, el padre de la nación, vigilaba la ciudad desde lo alto de una torre de vigilancia esperando el refuerzo de José Miguel Carrera. La Plaza de los Héroes es una plaza muy importante situada convenientemente en el centro de Rancagua. Asegúrate de ir a verla cuando estés en esta maravillosa ciudad chilena.

Museo Regional de Rancagua

Situado en dos mansiones que datan del periodo colonial se encuentra el Museo Regional de Rancagua, que es el museo principal de la región. Las dos mansiones en las que está situado el museo se llaman Casa del Pilar de Esquina y Casa del Ochavo. En 1980 ambos edificios fueron nombrados monumentos nacionales. La construcción de la Casa del Pilar la Esquina data de 1780. La propiedad pertenecía a la familia Inza y fue comprada por Fernando Errázuriz Aldunate, primer representante del Congreso rancagüino.  En 1952, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) adquirió la propiedad y fue restaurada en 1950 por el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. El edificio, que fue casi destruido en 2010 por un terremoto, ha sido restaurado desde entonces. El primer reporte del edificio que ocupa la Casa del Ochavo data de 1797. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de su construcción original. Desde 1970, el edificio es el hogar original del Museo Regional de Rancagua. Un segundo patio fue construido en los años 90, diseñado por los arquitectos Fernando Gutiérrez y Rodrigo Opazo. El Museo Regional de Rancagua es un museo maravilloso que ofrece un número de exposiciones rotatorias y permanentes que cuentan una y otra vez la rica historia y cultura de Rancagua y la región de alrededor. Sitio web: htt://www.museorancagua.cl. Correo electrónico: museo@museorancagua.cl. Teléfono: (72)-221-524. Abierto desde las 10:00h hasta las 18:00h, de lunes a viernes. El museo está abierto de 9:00h a 13:00h de sábados a domingos.

Casa Ecológica

La Casa Ecológica es una espléndida reserva natural que alberga un número de árboles y animales propios de la región y de más lejos en un ambiente muy tranquilo. Ofrece maravillosas vistas de la región que la rodea, convirtiéndola en un maravilloso lugar para relajarse, reflexionar y meditar mientras se está rodeado de la belleza de la naturaleza. La propietaria de la Casa Ecológica ha construido su casa utilizando solo materiales naturales. También prepara deliciosa comida chilena para los visitantes y ofrece talleres y conferencias sobre la ecología local. Montar a caballo también está disponible para aquellos que estén interesados. La Casa Ecológica es una manera genial de reconectar con las maravillas de la naturaleza cuando estás en Rancagua, Chile. Es una cálida y bienvenida a casa que mezcla arquitectura con las curvas y ondas naturales que proporciona la naturaleza. No te pierdas esta única oportunidad de visitar un lugar muy único en Rancagua. La Casa Ecológica está situada en Camino El Altillo s/n  Lo Ulloa, Coltauco, Rancagua. Sitio web: http://casaecologica.cl. Teléfono: +56-9-85060757 o +56-9-65799219. .

Museo de la Gran Minería del Cobre

Situado a 56km de Rancagua, el Museo de la Gran Minería del Cobre cuenta con diez habitaciones de exposiciones que cubren un total de 785 metros cuadrados. Hay habitaciones dedicadas al cobre, al cobre  y a la geología, al cobre en las civilizaciones antiguas, a la mineralogía, a la minería en Chile, a la vida en Sewell, a las historias de minas y a la seguridad minera. También hay una sala de conferencias donde tienen lugar las presentaciones y las reuniones. La primera fase de las exhibiciones lidia con la minería y el trabajo comenzado por William Braden y su grupo de expertos en minas y mineros. El museo está situado en la antigua escuela industrial de Sewell. El Museo de la Gran Minería del Cobre realiza un maravilloso trabajo de recuento de la historia de Sewell puesto que fue fundado como un epicentro de minería. Es también un maravilloso lugar que visitar debido al particular tipo de vida que fue desarrollada en esta ciudad minera y la arquitectura pictórica que prevalece a día de hoy. Así que, asegúrate de visitar este museo único en la vida la próxima vez que estés en Rancagua. También hay recuerdos disponibles para visitantes. El Museo de la Gran Minería del Cobre está situado en Gamero 0400, Barrio El Tenis, Rancagua, Machalí, Chile.

Reserva Nacional Río Los Cipreses

Situada en Machalí, la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Reserva Nacional Río Los Cipreses es un lugar muy buscado después de la reserva natural y está a tan solo 9km de Rancagua. La reserva es uno de los hermosos escenarios naturales que puedes encontrar en Chile. Aquí existe un gran número de petroglifos precolombinos y varias especies de flora y fauna. También se encuentran aquí los templados bosques valdivianos. La escalada de montaña es un deporte popular practicado en la reserva. Algunos de los cadenas de montaña incluyen el Alto de los Arrieros y el Cerro Dr. Hernán Cruz. Se recomienda alquilar un vehículo privado para poder llegar a la reserva ya que el transporte público es muy limitado. Sitio web: http://www.conaf.cl/parques/ficha-reserva_nacional_rio_los_cipreses-67.html.

Parque Safari

El Parque Safari ofrece un número de cabañas residenciales rodeadas por la hermosa naturaleza frondosa y los animales nativos de la región y de más lejos. El parque alberga a llamas, cebras, leones, jirafas y más animales. Es una manera perfecta de reconectar con la naturaleza como un todo. Las cabinas están equipadas con una cocina pequeña, tres habitaciones, un sofá cama, barbacoa, parrilla, dos terrazas y mucho más. Son ideales para una fiesta de cinco personas. Situado en las afueras de Rancagua, el Parque Safari es un maravilloso lugar que visitar durante tu estancia en la región. Está situado en el km 5 ruta h-30. Rancagua Sexta Región del General Libertador, Rancagua. Sitio web: http://www.parquesafari.cl/.

Centro de Esquí Chapa Verde

A tan solo 58 kilómetros al este de Rancagua se encuentra el centro de esquí Chapa Verde. Está situado en las Cordillera de los Andes y cuenta con 486 hectáreas de tierra. La máxima altitud del centro está a 3.100 metros. El centro de esquí tiene 22 pistas deportivas. Hay un número de pistas de esquí adecuadas para esquiadores principiantes y de nivel medio o avanzado. También hay cuatro telesillas disponibles y un telesquí. La longitud de la pista varía en cualquier lugar entre 200 y 1.400 metros y también se puede practicar snowboard en las pistas. Aquí te reparan tu equipamiento de esquí y también puedes alquilarlo. El Centro de Esquí Chapa Verde es un lugar lleno de nieve divertido para todos. Sitio web: www.chapaverde.cl. .

Las Termas Cauquenes

Situadas a solo 31 kilómetros al este de Rancagua se encuentran las Termas de Cauquenes. Este es una serie de aguas termales naturales. Ofrecen magníficos baños termales que son buenos para la salud y que ayudan a aliviar el estrés. El agua tiene una temperatura media de unos 42 y 48 centígrados. El agua es clorada. Contiene cloro, potasio, magnesio, litio y una serie de otros químicos. No te pierdas esta sorprendente oportunidad de ponerte cómodo y relajarte en aguas termales. No te equivocarás al visitar Las Termas Cauquenes. Además, la zona de alrededor cuenta con muchos hermosos senderos de montaña para aquellos que quieran caminar entre la naturaleza. Sitio web: http://www.termasdecauquenes.com

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
2820000
Latitud :
-34.16203
Longitud :
-70.74101
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Machalí ~8 km
  • Olivar ~9 km
  • Graneros ~11 km
  • Requínoa ~15 km
  • Doñihue ~13 km
  • Codegua ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Rancagua no supone para nada un problema ya que hay muchas maneras de llegar a esta espectacular ciudad de Chile. Primero debes volar a Santiago, la capital de Chile. El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez es el principal aeropuerto de la ciudad, el cual ofrece una variedad de vuelos nacionales e internacionales. Asegúrate de visitar la página web para más detalles. Hay varias compañías aéreas internacionales importantes que vuelan a Santiago entre las que se incluyen Tam Linhas Aéreas, Aeromexico, Air Canada, Qantas, LAN Airlines, Iberia, KLM, Air France, American Airlines y muchas más. Visita sus páginas web para fechas y precios. Una vez en Santiago puedes montar en el Metrotren que viaja a Rancagua. Un billete de ida cuesta aproximadamente unos 1600 pesos chilenos y sale cada hora. También tienes la opción de coger un autobús una vez llegas a Santiago. La principal terminal de autobús está situada en la estación de metro Universidad de Santiago. Hay varias compañías de autobuses privadas que ofrecen diariamente rutas a Rancagua. El coste medio es de unos 800 pesos chilenos. La principal estación de tren de Rancagua, situada en la avenida de la Estación, es la Estación Rancagua. La Empresa de los Ferrocarriles del Estado es el cuerpo administrativo que opera la estación y es principal estación de tren de la región. Por esta estación pasan varias líneas de tren que ofrecen servicios en Rancagua y más allá. También hay un extenso servicio de autobús público en Rancagua. O puedes coger un taxi para ir a la ciudad.

El transporte en Rancagua

Otro medio de transporte
De La Independencia ~3 km

Localidad de Rancagua (VI - Libertador General Bernardo O'Higgins)

chile

Presentación

Rancagua, una ciudad y comunidad en el centro de Chile cuyo nombre era Santa Cruz de Triana en sus orígenes, está situada a unos 87 kilómetros al sur de Santiago de Chile. La ciudad está asentada a lo largo del río Cachapoal y es la capital de la provincia de Cachapoal y de toda la región O’Higgins. Es el epicentro legal y administrativo de la región y sus principales actividades económicas son la agricultura, la minería, la carpintería, la elaboración de alimentos y el turismo. La ciudad tiene una población total de más de 200.000 residentes. La moneda local es el peso chileno. Rancagua está situada en la zona horaria de Chile (UTC-04:44) y su clima es similar al clima semiárido.

La localidad de Rancagua pertenece (de mayor a menor) al departamento VI - Libertador General Bernardo O'Higgins y a la provincia Cachapoal.

La localidad de Rancagua cubre 260 km², tiene 214.344 habitantes (censo 2002) y una densidad de 824,40 habitantes por km². La altitud media es de 572 m.
El actual alcade de Rancagua es Eduardo Soto Romero.
El gentilicio para los habitantes de Rancagua es Rancaguino/a. El nombre francés de la localidad es Rancagua.
La localidad de Rancagua fue fundada en 1743. La página web de Rancagua es http://www.rancagua.cl

Visitas destacadas

Sewell

Sewell fue una pequeña ciudad minera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recibió este nombramiento debido a su impresionante valor histórico y cultural. La ciudad está posicionada en lo alto de El Teniente,  la mina de cobre subterránea más grande del mundo y situada a 64 kilómetros de Rancagua. Fue fundada en 1904 y nombrada El Establecimiento. Fue administrada bajo la dirección de William Braden, un ingeniero americano que fue director de la empresa Braden Copper Company. Desafortunadamente, la mayor parte de Sewell fue demolida a principios de los años 80 y solo perdura el centro de la ciudad. La ciudad está situada a 2.140 metros sobre el nivel del mar. Uno de los aspectos más singulares de la ciudad es la ausencia de calles. La calle principal, por ejemplo, consiste en una gran escalera pública que da acceso a la ciudad. Empresas turísticas privadas ofrecen a los turistas paquetes hasta Sewell y también llevan a los visitantes a visitar las minas de cobre. Ten en cuenta que si decides ir a Sewell en coche, solo los vehículos fabricados después del 2001 tienen permitido entrar en la ciudad. No te pierdas la oportunidad de visitar la pintoresca ciudad minera de Sewell. Sitio web: http://www.sewell.cl.

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes está situada en el centro de la ciudad de Rancagua. La ciudad se considera el centro histórico de la Independencia de Chile. La Plaza de los Héroes fue el lugar en el que Bernardo O’Higgins y su ejército mantuvieron y protegieron la ciudad durante la Batalla de Rancagua. Es una plaza notable porque las calles que pasan por el centro forman una cruz. Comparte el mismo espacio que ocupa la plaza Vallenar Combarbalá y está rodeada de edificios históricos como el Concejo Municipal de la región de O’Higgins, el Gobierno Provincial de Cachapoal y otros. A una manzana de la iglesia La Merced del siglo XVIII, está el punto donde Bernardo O’Higgins, el padre de la nación, vigilaba la ciudad desde lo alto de una torre de vigilancia esperando el refuerzo de José Miguel Carrera. La Plaza de los Héroes es una plaza muy importante situada convenientemente en el centro de Rancagua. Asegúrate de ir a verla cuando estés en esta maravillosa ciudad chilena.

Museo Regional de Rancagua

Situado en dos mansiones que datan del periodo colonial se encuentra el Museo Regional de Rancagua, que es el museo principal de la región. Las dos mansiones en las que está situado el museo se llaman Casa del Pilar de Esquina y Casa del Ochavo. En 1980 ambos edificios fueron nombrados monumentos nacionales. La construcción de la Casa del Pilar la Esquina data de 1780. La propiedad pertenecía a la familia Inza y fue comprada por Fernando Errázuriz Aldunate, primer representante del Congreso rancagüino.  En 1952, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) adquirió la propiedad y fue restaurada en 1950 por el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. El edificio, que fue casi destruido en 2010 por un terremoto, ha sido restaurado desde entonces. El primer reporte del edificio que ocupa la Casa del Ochavo data de 1797. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de su construcción original. Desde 1970, el edificio es el hogar original del Museo Regional de Rancagua. Un segundo patio fue construido en los años 90, diseñado por los arquitectos Fernando Gutiérrez y Rodrigo Opazo. El Museo Regional de Rancagua es un museo maravilloso que ofrece un número de exposiciones rotatorias y permanentes que cuentan una y otra vez la rica historia y cultura de Rancagua y la región de alrededor. Sitio web: htt://www.museorancagua.cl. Correo electrónico: museo@museorancagua.cl. Teléfono: (72)-221-524. Abierto desde las 10:00h hasta las 18:00h, de lunes a viernes. El museo está abierto de 9:00h a 13:00h de sábados a domingos.

Casa Ecológica

La Casa Ecológica es una espléndida reserva natural que alberga un número de árboles y animales propios de la región y de más lejos en un ambiente muy tranquilo. Ofrece maravillosas vistas de la región que la rodea, convirtiéndola en un maravilloso lugar para relajarse, reflexionar y meditar mientras se está rodeado de la belleza de la naturaleza. La propietaria de la Casa Ecológica ha construido su casa utilizando solo materiales naturales. También prepara deliciosa comida chilena para los visitantes y ofrece talleres y conferencias sobre la ecología local. Montar a caballo también está disponible para aquellos que estén interesados. La Casa Ecológica es una manera genial de reconectar con las maravillas de la naturaleza cuando estás en Rancagua, Chile. Es una cálida y bienvenida a casa que mezcla arquitectura con las curvas y ondas naturales que proporciona la naturaleza. No te pierdas esta única oportunidad de visitar un lugar muy único en Rancagua. La Casa Ecológica está situada en Camino El Altillo s/n  Lo Ulloa, Coltauco, Rancagua. Sitio web: http://casaecologica.cl. Teléfono: +56-9-85060757 o +56-9-65799219. .

Museo de la Gran Minería del Cobre

Situado a 56km de Rancagua, el Museo de la Gran Minería del Cobre cuenta con diez habitaciones de exposiciones que cubren un total de 785 metros cuadrados. Hay habitaciones dedicadas al cobre, al cobre  y a la geología, al cobre en las civilizaciones antiguas, a la mineralogía, a la minería en Chile, a la vida en Sewell, a las historias de minas y a la seguridad minera. También hay una sala de conferencias donde tienen lugar las presentaciones y las reuniones. La primera fase de las exhibiciones lidia con la minería y el trabajo comenzado por William Braden y su grupo de expertos en minas y mineros. El museo está situado en la antigua escuela industrial de Sewell. El Museo de la Gran Minería del Cobre realiza un maravilloso trabajo de recuento de la historia de Sewell puesto que fue fundado como un epicentro de minería. Es también un maravilloso lugar que visitar debido al particular tipo de vida que fue desarrollada en esta ciudad minera y la arquitectura pictórica que prevalece a día de hoy. Así que, asegúrate de visitar este museo único en la vida la próxima vez que estés en Rancagua. También hay recuerdos disponibles para visitantes. El Museo de la Gran Minería del Cobre está situado en Gamero 0400, Barrio El Tenis, Rancagua, Machalí, Chile.

Reserva Nacional Río Los Cipreses

Situada en Machalí, la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Reserva Nacional Río Los Cipreses es un lugar muy buscado después de la reserva natural y está a tan solo 9km de Rancagua. La reserva es uno de los hermosos escenarios naturales que puedes encontrar en Chile. Aquí existe un gran número de petroglifos precolombinos y varias especies de flora y fauna. También se encuentran aquí los templados bosques valdivianos. La escalada de montaña es un deporte popular practicado en la reserva. Algunos de los cadenas de montaña incluyen el Alto de los Arrieros y el Cerro Dr. Hernán Cruz. Se recomienda alquilar un vehículo privado para poder llegar a la reserva ya que el transporte público es muy limitado. Sitio web: http://www.conaf.cl/parques/ficha-reserva_nacional_rio_los_cipreses-67.html.

Parque Safari

El Parque Safari ofrece un número de cabañas residenciales rodeadas por la hermosa naturaleza frondosa y los animales nativos de la región y de más lejos. El parque alberga a llamas, cebras, leones, jirafas y más animales. Es una manera perfecta de reconectar con la naturaleza como un todo. Las cabinas están equipadas con una cocina pequeña, tres habitaciones, un sofá cama, barbacoa, parrilla, dos terrazas y mucho más. Son ideales para una fiesta de cinco personas. Situado en las afueras de Rancagua, el Parque Safari es un maravilloso lugar que visitar durante tu estancia en la región. Está situado en el km 5 ruta h-30. Rancagua Sexta Región del General Libertador, Rancagua. Sitio web: http://www.parquesafari.cl/.

Centro de Esquí Chapa Verde

A tan solo 58 kilómetros al este de Rancagua se encuentra el centro de esquí Chapa Verde. Está situado en las Cordillera de los Andes y cuenta con 486 hectáreas de tierra. La máxima altitud del centro está a 3.100 metros. El centro de esquí tiene 22 pistas deportivas. Hay un número de pistas de esquí adecuadas para esquiadores principiantes y de nivel medio o avanzado. También hay cuatro telesillas disponibles y un telesquí. La longitud de la pista varía en cualquier lugar entre 200 y 1.400 metros y también se puede practicar snowboard en las pistas. Aquí te reparan tu equipamiento de esquí y también puedes alquilarlo. El Centro de Esquí Chapa Verde es un lugar lleno de nieve divertido para todos. Sitio web: www.chapaverde.cl. .

Las Termas Cauquenes

Situadas a solo 31 kilómetros al este de Rancagua se encuentran las Termas de Cauquenes. Este es una serie de aguas termales naturales. Ofrecen magníficos baños termales que son buenos para la salud y que ayudan a aliviar el estrés. El agua tiene una temperatura media de unos 42 y 48 centígrados. El agua es clorada. Contiene cloro, potasio, magnesio, litio y una serie de otros químicos. No te pierdas esta sorprendente oportunidad de ponerte cómodo y relajarte en aguas termales. No te equivocarás al visitar Las Termas Cauquenes. Además, la zona de alrededor cuenta con muchos hermosos senderos de montaña para aquellos que quieran caminar entre la naturaleza. Sitio web: http://www.termasdecauquenes.com

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
2820000
Latitud :
-34.16203
Longitud :
-70.74101
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Machalí ~8 km
  • Olivar ~9 km
  • Graneros ~11 km
  • Requínoa ~15 km
  • Doñihue ~13 km
  • Codegua ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Rancagua no supone para nada un problema ya que hay muchas maneras de llegar a esta espectacular ciudad de Chile. Primero debes volar a Santiago, la capital de Chile. El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez es el principal aeropuerto de la ciudad, el cual ofrece una variedad de vuelos nacionales e internacionales. Asegúrate de visitar la página web para más detalles. Hay varias compañías aéreas internacionales importantes que vuelan a Santiago entre las que se incluyen Tam Linhas Aéreas, Aeromexico, Air Canada, Qantas, LAN Airlines, Iberia, KLM, Air France, American Airlines y muchas más. Visita sus páginas web para fechas y precios. Una vez en Santiago puedes montar en el Metrotren que viaja a Rancagua. Un billete de ida cuesta aproximadamente unos 1600 pesos chilenos y sale cada hora. También tienes la opción de coger un autobús una vez llegas a Santiago. La principal terminal de autobús está situada en la estación de metro Universidad de Santiago. Hay varias compañías de autobuses privadas que ofrecen diariamente rutas a Rancagua. El coste medio es de unos 800 pesos chilenos. La principal estación de tren de Rancagua, situada en la avenida de la Estación, es la Estación Rancagua. La Empresa de los Ferrocarriles del Estado es el cuerpo administrativo que opera la estación y es principal estación de tren de la región. Por esta estación pasan varias líneas de tren que ofrecen servicios en Rancagua y más allá. También hay un extenso servicio de autobús público en Rancagua. O puedes coger un taxi para ir a la ciudad.

El transporte en Rancagua

Otro medio de transporte
De La Independencia ~3 km