Localidad de Valdivia (XIV - Los Ríos)

chile

Presentación

Valdivia, también conocida como La Perla del Sur, es una ciudad en el sur de Chile. Esta se encuentra en el punto de encuentro de tres ríos: el Calle-Calle, el Valdivia y el Cau-Cau. Valdivia es una ciudad relativamente grande; con una población de más de 5.000 personas, es también la capital de la provincia y de la región Los Lagos. Las colinas que la rodean están cubiertas de frondosos bosques, y se beneficia de un clima lluvioso con tendencias mediterráneas. La temperatura máxima media es de 16.6°, mientras que la media de la mínima es de 7.3°. Debido a su localización geográfica, Valdivia experimenta normalmente unos 170 días de lluvia por año. La primera colonización española, y más tarde alemana, han dejado su marca en esta ciudad chilena; hay rasgos de las dos culturas, en los edificios y en los fuertes coloniales.

La localidad de Valdivia pertenece (de mayor a menor) al departamento XIV - Los Ríos y a la provincia Valdivia.

La localidad de Valdivia cubre 1.016 km², tiene 155.254 habitantes (censo 2002) y una densidad de 152,81 habitantes por km². La altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Valdivia es Bernardo Berger Fett (National Renewal).
El gentilicio para los habitantes de Valdivia es Valdiviano. El nombre francés de la localidad es Valdivia.
El apodo de la localidad es "The City of Rivers" y el lema de Valdivia es "Muy Noble y Muy Leal". La página web de Valdivia es http://www.munivaldivia.cl

Visitas destacadas

Museo Histórico y Antropológico Maurice Van De Maele

El museo antropológico e histórico Maurice Van de Maele es un museo que se encuentra en Valdivia, dirigido por la Universidad Austral. El museo debe su nombre a un arqueólogo, antropólogo y periodista belga que trabajó en la universidad. El museo expone objetos relacionados con la cultura Mapuche y Huilliche que en su día dominaron el área, junto con objetos relacionados con la colonización alemana del sur de Chile. El mayor propósito del área es educar a la gente sobre la historia multiétnica del sur de Chile. Hay varios artefactos de muestra en el museo, que incluyen herramientas, juguetes, cerámicas, textiles y una colección de fotografías. El museo se encuentra en un punto de referencia histórico nacional – la Casa Anwandter. El edificio en el que se encuentra el museo fue construido en 1860 por Don Carl Anwandter, el pionero de la colonización alemana en el área; fue construido para acoger a su familia y la primera cervecería del país. La casa fue reconstruida en 1912, aunque fue destruida otra vez en 1960 por el terremoto del mismo año. La universidad entonces compró el edificio y comenzó el lento proceso de reconstruir la casa.

Dirección: Los Laurales s/n, Isla Teja, Campus de la Cultura y las Artes, Valdivia. Correo electrónico: secmuseologica@uach.cl Teléfono: 63-212872. Horario de apertura: 1 de Enero al 28 de febrero; Diariamente de 10:00 a 20:00. Del 1 de marzo al 31 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Entrada: No disponible.

Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi

El Museo Rudolph Amandus Philippi de la exploración es otro museo que lleva la Universidad Austral en Valdivia. Este particular museo muestra las exploraciones hechas en el sur de Chile, especialmente las que llevó a cabo el naturalista alemán Rudolph Amandus Philippi. Las exposiciones del museo son colecciones de valor herético que muestran la importancia de los naturalistas en el auge de la ciencia en el país, la relevancia de las colecciones científicas e históricas y el nacimiento de los museos. La casa en la que se encuentra el museo fue habitada por la familia Schuller a partir de 1914, y fue comprada por Carlos Azocar Bustamente, que la donó a la universidad para que la usaran como museo, fundado en 2006. La casa se encuentra ahora a 3 kilómetros de su localización previa, lo que quiere decir que fue llevada pieza a pieza y reconstruida en su localización actual para poder ejercer como museo.

Dirección: Los Laurales s/n, Isla Teja, Campus de la Cultura y las Artes, Valdivia. Correo electrónico: secmuseologico@uach.cl Telephone: 63-293723. Horario de apertura: Del 1 de enero al 28 de febrero cada día de 10:00 a 20:00, del 1 de marzo al 31 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Entrada: No disponible.

Crucero en barco

La mayor atracción turística de Valdivia son sus cruceros; después de todo, ¡te encuentras en la ciudad de los ríos! Hay muchísimas compañías diferentes que ofrecen “diferentes paquetes”, aunque en realidad son todos muy parecidos. Cada tour es un día entero en barco, incluyendo “onces” (la versión chilena del té de la tarde), y una comida. El Reina Sofía es quizá el más prestigioso de estos tours. Sale de Puerto Fluvial a las 13:00 y se dirige río Calle abajo, bajo el puente Pedro de Valdivia, donde obtendrás impresionantes vistas de Collico, anclado en el puerto de Valdivia. Entonces se dirige hasta Isla Teja, pasando por el bosque tropical valdiviano y uniéndose al río Cruces; desde aquí podrás ver el Santuario de la Naturaleza, y los jardines botánicos. Entonces el Reina Sofía cruza el puente Cruces y se dirige a Puerto Corral y Isla Mancera, pasando por el buque naufragado El Canelo, que fue barrido por el mar en el terremoto de 1960. Desembarcarás en puerto Corral para visitar el fuerte San Sebastian de la Cruz, solo uno de los 16 fuertes construidos por los conquistadores españoles. De vuelta en el barco y cruzando Isla Mancera para visitar otro fuerte colonial español: el San Pedro de Alcántara. El Reina Sofia entonces regresa a Valdivia. Un crucero en barco es un modo genial de visitar las diferentes áreas de Valdivia, y ver partes del campo que de otro modo no sería posible. ¡Todos a bordo!

Dirección: Puerto Fluvial, Valdivia. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +56 63 207 120. Horario de apertura: Sale cada día a las 13:00 (Reina Sofia). Entrada: No disponible.

La Feria Fluvial de Valdivia

Si a ti (como a mí) te gustaría visitar el mercado local de productos mientras estás de vacaciones, tienes que visitar la feria fluvial de Valdivia. Se llama el mercado del río valdiviano debido a su ubicación en los muelles del río Valdivia. Es primordialmente un mercado de productos que ofrece muchas frutas, legumbres, marisco fresco, pescado en salazón, pescado fresco, hierbas, especias y mucho más. Es un modo genial de apoyar a los productores locales en una ciudad tan turística. No solo eso, sino que también es un modo genial para que pruebes cosas locales que quizá no probarías en un menú de restaurante. Sin embargo, no es solo la comida lo que atrae a los turistas a este mercado en el río, sino también los leones marinos. No es que haya uno o dos; hay cientos. Se relajan en las rocas detrás del mercado comiendo las sobras que los vendedores del mercado les lanzan. Es algo digno de ver, aunque no para los apocados: ¡pueden hacer mucho ruido y tienen un olor inconfundible!

Dirección: Puerto Fluvial, Valdivia. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: No disponible. Horario de apertura: Abre cada día temprano. Entrada: No disponible.

Cervecera Kuntsmann

Después de que la principal destilería de la ciudad fuera destruida durante el terremoto de 1960, la familia Kunstmann decidió empezar su propia destilería para uso personal; esa cerveza ha sido ahora vendida al público durante más de 15 años. No solo puedes encontrar esta cerveza en todo Chile, sino que también se exporta a Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Corea, Argentina, Brasil y América. La cerveza se produce en Torobayo, a solo cinco minutos del centro de Valdivia, y está considerada como la mejor cerveza chilena que puede encontrarse. Cerveza Kunstmann es 100% artesana y 100% natural. Si visitas la destilería puedes formar parte de una visita guiada; una jarra de metal para llevar y muestra del Torobayo sin filtrar (directo del barril) están incluidos en el precio del tour. Sin embargo, si tienes más interés en la cata que en la historia, quizá prefieras sentarte en el bar para probar las cervezas y la saludable comida alemana de oferta.

Dirección: Compañia Cervecera Kuntsmann S.A, Ruta T-350 No, 950, Valdivia, Chile. Página web: www.cerveza-kunstmann.cl Correo electrónico: secretaria@cerveza-kunstmann.com Teléfono: 56 63 2226570. Horario de apertura: Visitas cada hora desde las 12:00 a las 21:00 en temporada alta. Entrada: ,000 Adultos, ,000 Niños.

El Valdiviano

Da un paso atrás en el tiempo en el único tren de vapor de todo Chile. Esta excursión de un día te lleva en un viaje de regreso de Valdiva a Antilhue, parando en Huellelhue y Pishiunco en el camino. El tren está hecho de la locomotora tipo 57 No. 620, y se compone de 4 vagones, que pueden transportar hasta a 390 pasajeros. Es un modo genial de ver más del país chileno y del paísaje que quizá no verías de otro modo. También es una gran oportunidad para probar alguna de la comida local tradicional al llegar y Antilhue. Una actividad que toda la familia disfrutará.

Dirección Ecuador, Valdivia, Chile. Página web: http://www.turismolosrios.cl/en/component/content/article/401.html Correo electrónico: trenelvaldiviano@gmail.com Teléfono: 63-578259. Horario de apertura: Sale de Valdivia a las 12:00 y  regresa de Antilhue a las 17:00. Entrada: los billetes cuestan ,000 por persona (ida y vuelta).

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile

La universidad lleva los jardines botánicos que se encuentran en la Isla Teja, a solo cinco minutos en coche del centro de Valdivia. Si tienes ganas de tener algo de tiempo para ti y relajarte, mientras disfrutas de la naturaleza más increíble, deberías dirigirte a estos jardines para pasear. Hay muchos árboles de diferentes especies y edades, junto con plantas en flor que esperarías encontrar en un jardín botánico, pero también hay extensiones de césped bien cuidado, perfecto para hacer picnic.

Dirección: Jardín Botánico UACh, Instituto de Ciencias Ambiantales y Evolutivas, Campus Isla Teja s/n, Valdivia, Chile. Página web: www.jardinbotanicouach.cl Email Dirección: jardinbotanico@uach.cl Teléfono: N/A. Horario de apertura: Verano – Diariamente de  08:00 a 19:00, Invierno – Diariamente de 09:00 a 15:30. Entrada gratis.

Parque Saval

Parque Saval es un parque orientado a la familia con instalaciones para hacer picnic, zonas de juego, sendero para caminar y para ir en bici, áreas para jugar al fútbol y a otros deportes. Por supuesto, eso no es todo; este parque tiene una atracción turística muy especial: La Laguna de los Lotos. En el centro de este parque hay una bonita laguna llena de flores de loto, un club para turistas y un sitio para sacar fotos preciosas. Tómate un tiempo para relajarte, llévate un libro y para hacer picnic, ¡y no te olvides de la cámara!

Dirección: Avenida Miguel Aguero s/n, Isla Teja, Valdivia, Chile. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: 063-215806. Horario de apertura: Cada día desde las 08:00 hasta las 22:00, cierra a las 18:00 en temporada baja. Entrada: 0 Adultos, 0 con descuento.

Museo de Arte Contemporáneo

Si prefieres que los museos estén llenos de arte en lugar de historia, entonces échale un vistazo al Museo de arte contemporáneo. Este museo fue fundado en 1994 por el entonces Rector de la Universidad y el artista Hernán Miranda, y fue construido en el lugar donde la antigua destilería Anwantder que fue destruida por el terremoto de 1960.

Dirección: Avenida los Laurales s/n, Valdivia, Chile. Página web: www.macvaldivia.cl Correo electrónico: mac@uach.cl Teléfono: 56 – 63 – 2221968. Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Entrada: ,500 Adultos, 0 Estudiantes, Pensionistas, suscritos al Diario Austral, Gratis para estudiantes de la UACh y niños.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
5090000
Latitud :
-39.80000
Longitud :
-73.23333
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar Aire – Valdivia cuenta con el aeropuerto Pichoy, que tiene vuelos domésticos a Santiago, por lo tanto necesitarías una conexión a Santiago para llegar a tu destino final. El aeropuerto se encuentra justo a 32 kilómetros al norte de la ciudad, y se conecta con Valdivia por la autopista panamericana. También hay un autobús lanzadera que te lleva al centro de la ciudad. www.aerodromo.cl/ad.php?oaci=SCVD 

Carretera – Valdivia es fácilmente accesible por carretera, ya que está situada en la autopista panamericana, para acceder la ciudad necesitarías tomar la Ruta 5, tanto desde el Norte como desde el Sur. Hay múltiples puentes que conectan las diferentes partes de la ciudad.

Autobús – Hay autobuses que viajan entre Valdivia y otras ciudades en Chile, incluyendo un autobús directo de Santiago a Valdivia, que te llevaría 12 horas. Moverse Una vez hayas llegado a Valdivia, es relativamente fácil moverse, hay un sistema de autobuses local, y puedes encontrar todos los autobuses que funcionan en la ciudad en la terminal. También hay varios “colectivos” que funcionan en el área local. Sin embargo, si estás planenado viajar más alla mientras visitas Valdivia, es recomendable alquilar un coche.

El transporte en Valdivia

Otro medio de transporte
Pichoy ~21 km

Localidad de Valdivia (XIV - Los Ríos)

chile

Presentación

Valdivia, también conocida como La Perla del Sur, es una ciudad en el sur de Chile. Esta se encuentra en el punto de encuentro de tres ríos: el Calle-Calle, el Valdivia y el Cau-Cau. Valdivia es una ciudad relativamente grande; con una población de más de 5.000 personas, es también la capital de la provincia y de la región Los Lagos. Las colinas que la rodean están cubiertas de frondosos bosques, y se beneficia de un clima lluvioso con tendencias mediterráneas. La temperatura máxima media es de 16.6°, mientras que la media de la mínima es de 7.3°. Debido a su localización geográfica, Valdivia experimenta normalmente unos 170 días de lluvia por año. La primera colonización española, y más tarde alemana, han dejado su marca en esta ciudad chilena; hay rasgos de las dos culturas, en los edificios y en los fuertes coloniales.

La localidad de Valdivia pertenece (de mayor a menor) al departamento XIV - Los Ríos y a la provincia Valdivia.

La localidad de Valdivia cubre 1.016 km², tiene 155.254 habitantes (censo 2002) y una densidad de 152,81 habitantes por km². La altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Valdivia es Bernardo Berger Fett (National Renewal).
El gentilicio para los habitantes de Valdivia es Valdiviano. El nombre francés de la localidad es Valdivia.
El apodo de la localidad es "The City of Rivers" y el lema de Valdivia es "Muy Noble y Muy Leal". La página web de Valdivia es http://www.munivaldivia.cl

Visitas destacadas

Museo Histórico y Antropológico Maurice Van De Maele

El museo antropológico e histórico Maurice Van de Maele es un museo que se encuentra en Valdivia, dirigido por la Universidad Austral. El museo debe su nombre a un arqueólogo, antropólogo y periodista belga que trabajó en la universidad. El museo expone objetos relacionados con la cultura Mapuche y Huilliche que en su día dominaron el área, junto con objetos relacionados con la colonización alemana del sur de Chile. El mayor propósito del área es educar a la gente sobre la historia multiétnica del sur de Chile. Hay varios artefactos de muestra en el museo, que incluyen herramientas, juguetes, cerámicas, textiles y una colección de fotografías. El museo se encuentra en un punto de referencia histórico nacional – la Casa Anwandter. El edificio en el que se encuentra el museo fue construido en 1860 por Don Carl Anwandter, el pionero de la colonización alemana en el área; fue construido para acoger a su familia y la primera cervecería del país. La casa fue reconstruida en 1912, aunque fue destruida otra vez en 1960 por el terremoto del mismo año. La universidad entonces compró el edificio y comenzó el lento proceso de reconstruir la casa.

Dirección: Los Laurales s/n, Isla Teja, Campus de la Cultura y las Artes, Valdivia. Correo electrónico: secmuseologica@uach.cl Teléfono: 63-212872. Horario de apertura: 1 de Enero al 28 de febrero; Diariamente de 10:00 a 20:00. Del 1 de marzo al 31 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Entrada: No disponible.

Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi

El Museo Rudolph Amandus Philippi de la exploración es otro museo que lleva la Universidad Austral en Valdivia. Este particular museo muestra las exploraciones hechas en el sur de Chile, especialmente las que llevó a cabo el naturalista alemán Rudolph Amandus Philippi. Las exposiciones del museo son colecciones de valor herético que muestran la importancia de los naturalistas en el auge de la ciencia en el país, la relevancia de las colecciones científicas e históricas y el nacimiento de los museos. La casa en la que se encuentra el museo fue habitada por la familia Schuller a partir de 1914, y fue comprada por Carlos Azocar Bustamente, que la donó a la universidad para que la usaran como museo, fundado en 2006. La casa se encuentra ahora a 3 kilómetros de su localización previa, lo que quiere decir que fue llevada pieza a pieza y reconstruida en su localización actual para poder ejercer como museo.

Dirección: Los Laurales s/n, Isla Teja, Campus de la Cultura y las Artes, Valdivia. Correo electrónico: secmuseologico@uach.cl Telephone: 63-293723. Horario de apertura: Del 1 de enero al 28 de febrero cada día de 10:00 a 20:00, del 1 de marzo al 31 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Entrada: No disponible.

Crucero en barco

La mayor atracción turística de Valdivia son sus cruceros; después de todo, ¡te encuentras en la ciudad de los ríos! Hay muchísimas compañías diferentes que ofrecen “diferentes paquetes”, aunque en realidad son todos muy parecidos. Cada tour es un día entero en barco, incluyendo “onces” (la versión chilena del té de la tarde), y una comida. El Reina Sofía es quizá el más prestigioso de estos tours. Sale de Puerto Fluvial a las 13:00 y se dirige río Calle abajo, bajo el puente Pedro de Valdivia, donde obtendrás impresionantes vistas de Collico, anclado en el puerto de Valdivia. Entonces se dirige hasta Isla Teja, pasando por el bosque tropical valdiviano y uniéndose al río Cruces; desde aquí podrás ver el Santuario de la Naturaleza, y los jardines botánicos. Entonces el Reina Sofía cruza el puente Cruces y se dirige a Puerto Corral y Isla Mancera, pasando por el buque naufragado El Canelo, que fue barrido por el mar en el terremoto de 1960. Desembarcarás en puerto Corral para visitar el fuerte San Sebastian de la Cruz, solo uno de los 16 fuertes construidos por los conquistadores españoles. De vuelta en el barco y cruzando Isla Mancera para visitar otro fuerte colonial español: el San Pedro de Alcántara. El Reina Sofia entonces regresa a Valdivia. Un crucero en barco es un modo genial de visitar las diferentes áreas de Valdivia, y ver partes del campo que de otro modo no sería posible. ¡Todos a bordo!

Dirección: Puerto Fluvial, Valdivia. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +56 63 207 120. Horario de apertura: Sale cada día a las 13:00 (Reina Sofia). Entrada: No disponible.

La Feria Fluvial de Valdivia

Si a ti (como a mí) te gustaría visitar el mercado local de productos mientras estás de vacaciones, tienes que visitar la feria fluvial de Valdivia. Se llama el mercado del río valdiviano debido a su ubicación en los muelles del río Valdivia. Es primordialmente un mercado de productos que ofrece muchas frutas, legumbres, marisco fresco, pescado en salazón, pescado fresco, hierbas, especias y mucho más. Es un modo genial de apoyar a los productores locales en una ciudad tan turística. No solo eso, sino que también es un modo genial para que pruebes cosas locales que quizá no probarías en un menú de restaurante. Sin embargo, no es solo la comida lo que atrae a los turistas a este mercado en el río, sino también los leones marinos. No es que haya uno o dos; hay cientos. Se relajan en las rocas detrás del mercado comiendo las sobras que los vendedores del mercado les lanzan. Es algo digno de ver, aunque no para los apocados: ¡pueden hacer mucho ruido y tienen un olor inconfundible!

Dirección: Puerto Fluvial, Valdivia. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: No disponible. Horario de apertura: Abre cada día temprano. Entrada: No disponible.

Cervecera Kuntsmann

Después de que la principal destilería de la ciudad fuera destruida durante el terremoto de 1960, la familia Kunstmann decidió empezar su propia destilería para uso personal; esa cerveza ha sido ahora vendida al público durante más de 15 años. No solo puedes encontrar esta cerveza en todo Chile, sino que también se exporta a Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Corea, Argentina, Brasil y América. La cerveza se produce en Torobayo, a solo cinco minutos del centro de Valdivia, y está considerada como la mejor cerveza chilena que puede encontrarse. Cerveza Kunstmann es 100% artesana y 100% natural. Si visitas la destilería puedes formar parte de una visita guiada; una jarra de metal para llevar y muestra del Torobayo sin filtrar (directo del barril) están incluidos en el precio del tour. Sin embargo, si tienes más interés en la cata que en la historia, quizá prefieras sentarte en el bar para probar las cervezas y la saludable comida alemana de oferta.

Dirección: Compañia Cervecera Kuntsmann S.A, Ruta T-350 No, 950, Valdivia, Chile. Página web: www.cerveza-kunstmann.cl Correo electrónico: secretaria@cerveza-kunstmann.com Teléfono: 56 63 2226570. Horario de apertura: Visitas cada hora desde las 12:00 a las 21:00 en temporada alta. Entrada: ,000 Adultos, ,000 Niños.

El Valdiviano

Da un paso atrás en el tiempo en el único tren de vapor de todo Chile. Esta excursión de un día te lleva en un viaje de regreso de Valdiva a Antilhue, parando en Huellelhue y Pishiunco en el camino. El tren está hecho de la locomotora tipo 57 No. 620, y se compone de 4 vagones, que pueden transportar hasta a 390 pasajeros. Es un modo genial de ver más del país chileno y del paísaje que quizá no verías de otro modo. También es una gran oportunidad para probar alguna de la comida local tradicional al llegar y Antilhue. Una actividad que toda la familia disfrutará.

Dirección Ecuador, Valdivia, Chile. Página web: http://www.turismolosrios.cl/en/component/content/article/401.html Correo electrónico: trenelvaldiviano@gmail.com Teléfono: 63-578259. Horario de apertura: Sale de Valdivia a las 12:00 y  regresa de Antilhue a las 17:00. Entrada: los billetes cuestan ,000 por persona (ida y vuelta).

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile

La universidad lleva los jardines botánicos que se encuentran en la Isla Teja, a solo cinco minutos en coche del centro de Valdivia. Si tienes ganas de tener algo de tiempo para ti y relajarte, mientras disfrutas de la naturaleza más increíble, deberías dirigirte a estos jardines para pasear. Hay muchos árboles de diferentes especies y edades, junto con plantas en flor que esperarías encontrar en un jardín botánico, pero también hay extensiones de césped bien cuidado, perfecto para hacer picnic.

Dirección: Jardín Botánico UACh, Instituto de Ciencias Ambiantales y Evolutivas, Campus Isla Teja s/n, Valdivia, Chile. Página web: www.jardinbotanicouach.cl Email Dirección: jardinbotanico@uach.cl Teléfono: N/A. Horario de apertura: Verano – Diariamente de  08:00 a 19:00, Invierno – Diariamente de 09:00 a 15:30. Entrada gratis.

Parque Saval

Parque Saval es un parque orientado a la familia con instalaciones para hacer picnic, zonas de juego, sendero para caminar y para ir en bici, áreas para jugar al fútbol y a otros deportes. Por supuesto, eso no es todo; este parque tiene una atracción turística muy especial: La Laguna de los Lotos. En el centro de este parque hay una bonita laguna llena de flores de loto, un club para turistas y un sitio para sacar fotos preciosas. Tómate un tiempo para relajarte, llévate un libro y para hacer picnic, ¡y no te olvides de la cámara!

Dirección: Avenida Miguel Aguero s/n, Isla Teja, Valdivia, Chile. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: 063-215806. Horario de apertura: Cada día desde las 08:00 hasta las 22:00, cierra a las 18:00 en temporada baja. Entrada: 0 Adultos, 0 con descuento.

Museo de Arte Contemporáneo

Si prefieres que los museos estén llenos de arte en lugar de historia, entonces échale un vistazo al Museo de arte contemporáneo. Este museo fue fundado en 1994 por el entonces Rector de la Universidad y el artista Hernán Miranda, y fue construido en el lugar donde la antigua destilería Anwantder que fue destruida por el terremoto de 1960.

Dirección: Avenida los Laurales s/n, Valdivia, Chile. Página web: www.macvaldivia.cl Correo electrónico: mac@uach.cl Teléfono: 56 – 63 – 2221968. Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Entrada: ,500 Adultos, 0 Estudiantes, Pensionistas, suscritos al Diario Austral, Gratis para estudiantes de la UACh y niños.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CL
Código postal :
5090000
Latitud :
-39.80000
Longitud :
-73.23333
Huso horario :
America/Santiago
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar Aire – Valdivia cuenta con el aeropuerto Pichoy, que tiene vuelos domésticos a Santiago, por lo tanto necesitarías una conexión a Santiago para llegar a tu destino final. El aeropuerto se encuentra justo a 32 kilómetros al norte de la ciudad, y se conecta con Valdivia por la autopista panamericana. También hay un autobús lanzadera que te lleva al centro de la ciudad. www.aerodromo.cl/ad.php?oaci=SCVD 

Carretera – Valdivia es fácilmente accesible por carretera, ya que está situada en la autopista panamericana, para acceder la ciudad necesitarías tomar la Ruta 5, tanto desde el Norte como desde el Sur. Hay múltiples puentes que conectan las diferentes partes de la ciudad.

Autobús – Hay autobuses que viajan entre Valdivia y otras ciudades en Chile, incluyendo un autobús directo de Santiago a Valdivia, que te llevaría 12 horas. Moverse Una vez hayas llegado a Valdivia, es relativamente fácil moverse, hay un sistema de autobuses local, y puedes encontrar todos los autobuses que funcionan en la ciudad en la terminal. También hay varios “colectivos” que funcionan en el área local. Sin embargo, si estás planenado viajar más alla mientras visitas Valdivia, es recomendable alquilar un coche.

El transporte en Valdivia

Otro medio de transporte
Pichoy ~21 km