Localidad de Chengbu (Sichuan)

china

Presentación

Esta ciudad está situada en el sudoeste de China y es la capital de la provincia de Sichuan. Tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes. Chengdu es diferente al resto de ciudades importantes de China porque el tiempo no significa prisas o moda sino disfrutar de la vida, de hecho los habitantes de esta ciudad son famosos por saber vivir de forma placentera. Así podemos encontrar por la mayoría de sus calles casas de té donde los lugareños pasan el rato tomando esta infusión y jugando al mahjong de forma relajada. Es un lugar que alberga mucha historia y numerosos son los lugares que el visitante puede recorrer para empaparse de ella y disfrutarla. Quizás lo más destacado sea lo relacionado con la religión taoísta, su origen y su evolución. Pero tampoco hay que olvidar que Chengdu alberga el la reserva Wolong donde se encuentran gran número de pandas gigantes viviendo en libertad.

La localidad de Chengbu pertenece (de mayor a menor) a la provincia Sichuan y al condado Chengdu City.

La localidad de Chengbu tiene 251.463 habitantes (censo 1999).
Es Shaoyang.
El nombre francés de la localidad es Chéngbù miáozú Zìzhìxiàn, el nombre inglés de la localidad es Chengbu Miao Autonomous County.

Visitas destacadas

Museo de Jinsha

Este museo alberga más de 6.000 objetos que datan de hace alrededor de 3.000 años. Está localizado sobre las ruinas del lugar arqueológico de Jinsha y presenta la civilización del antiguo reino de Shu que es la más antigua conocida a lo largo del río Yangtzé. Esta civilización tiene cierta relación con la de Sanxingdui. Es el mayor descubrimiento arqueológico de principios del siglo XXI en China y de gran importancia para el estudio de la cultura Shu, su origen, desarrollo, evolución, características… El museo se divide en diferentes salas que el visitante puede ir recorriendo, entre ellas encontramos la de exhibición, la de las reliquias, el centro turístico y el centro de restauración y preservación. La sala de reliquias está situada sobre la excavación que se realizó del área de sacrificios del antiguo reino Shu y se trata del lugar más preservado de todo el museo. Entre otras cosas encontramos en este museo una corona del Pájaro del Sol, una máscara en oro y una estatua de bronce con forma humana.

Dirección: Calle Jinshayizhi, 2
Página web: www.jinshasitemuseum.com
Horario: de 08:00 a 18:00 horas
Precio de la entrada: 80 yuanes
Teléfono: (86 28) 8730 3522

Monasterio Wenshu

Templo budista muy conocido en China, al que acuden muchos creyentes y que es el hogar de la asociación budista de Sichuan y de la ciudad de Chengdu. Las comidas vegetarianas que sirven aquí tienen muy buena reputación y vale la pena probarlas. Este templo originalmente fue construido por la dinastía Tang, fue en la dinastía Qing cuando un monje se reclutó aquí y vivió como un asceta durante varios años. La leyenda cuenta que este monje, Cidu, fue incinerado la estatua de Wensu (Bodhisattva Manjusri en sánscrito) apareció en las llamas permaneciendo durante un largo espacio de tiempo. Así que la gente pensó que Cidu era la reencarnación de Bodhisattva Manjusri. Fue entonces cuando este templo comenzó a llamarse Monasterio Wenshu. Las reliquias de este Monasterio son el atractivo principal para la mayoría de visitantes. Alrededor de 500 piezas de pinturas y caligrafías de personajes famosos dentro del budismo han sido aquí custodiadas. Muchas de ellas son cuidadosamente restauradas, y otras muchas pueden ser admiradas por los fieles y curiosos. También puede el visitante dar un agradable paseo por los jardines del entorno y disfrutar de una taza de té mientras escucha algo de música.

Dirección: Calle Wenshu Yuan, 15. Chengdu. Sichuan.
Horario: de 08:00 a 18:00
Precio de la entrada: 2 yuanes.

Cabaña de Du Fu

Du Fu (712-770) fue un famoso poeta de la dinastía Tang de China, que residió en esta casa que ahora han convertido en parque. La cabaña no es gran cosa pero lo cierto es que todo el lugar está envuelto por un aura de tranquilidad y relax que merece la pena respirar. El poeta destacó por su obra con tintes políticos y sociales. Contemporáneo y amigo de Li Bai pero con más repercusión social que él. Du Fu llegó a aprobar los exámenes para trabajar como funcionario en la corte del emperador Tang Suzong. Cuando se desestabilizó el país con la rebelión de An Lushan en el año 755 el poeta tuvo que abandonar la capital del país y vivió en condiciones muy precarias el resto de vida. Muestra de esta austera forma de vida es la casa que ahora encontramos en Chengdu. La fama y el prestigio, como a muchos otros, no le llegó en vida sino que tuvieron que pasar unos años después de su muerte para que el poeta recibiera el merecido reconocimiento que va creciendo con el tiempo.

Dirección: Calle Qinghua, 37. Distrito de Quingyang 610072, Chengdu. China
Entrada: 60 yuanes

Monte Qincheng

Esta montaña tiene una alta tradición taoísta. Para su mitología este era el lugar donde el Emperador Amarillo estudió con Ning Fengzhi y por tanto cuna del nacimiento de esta religión. Debido a esto se ha convertido en un centro para esta religión por lo que está repleto de templos. No sólo para visitarlos es muy interesante esta montaña sino también para realizar bonitas caminatas de senderismo por los caminos que la recorren. No suelen ser difíciles y son aptos para todas las edades. Mientras uno camina puede deleitarse con paisajes como pequeñas cascadas y saltos de agua, vegetación exuberante y vistas espectaculares. Además, existe un teleférico que lo lleva hasta la parte más alta accesible. Como curiosidad saber que en esta montaña se localizó el epicentro del terremoto del 12 de mayo de 2008 y que el Monte Qincheng junto con el sistema de irrigación de Dujiangyan forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Este sistema de irrigación data de el siglo III a.C. Se construyó para distribuir el agua del río Minjiang, función que todavía hoy realiza.

Dirección: Qingcheng Mountain Town, Chengdu 611844, China
Teléfono: 028-87288159

Palacio Qingyang

Es el monasterio taoísta más antiguo y extenso de Chengdu y de los más famosos de China. Considerado también un buen lugar para degustar el té y jugar al mahjong. Este palacio situado a tan sólo 3 km de la ciudad fue el primero construido durante la dinastía Tang hace más de 1.000 años aunque esos edificios fueron derruidos con el paso de los años y actual palacio pertenece a la dinastía Qing. Entre las cosas interesantes que se pueden descubrir dentro del palacio, sin duda la más destacable es el libro de madera de Dao Zang Ji Yao grabada en los 32 años del régimen de Guangxu durante la dinastía Qing. Este volumen contiene más de 130.000 piezas de madera, es la reliquia más importante del lugar. Se dice que una vez los emperadores de la Dinastía Tang vinieron donde ahora está el palacio para adorar a Lao Tzé (fundador del taoísmo) en el día de su cumpleaños. Desde entonces una feria de flores se celebra cada año en el Parque de la Cultura, justo al lado del palacio para seguir conmemorando el cumpleaños de esta figura tan importante.

Horario: de 8:30 a 18:00 horas
Precio de la entrada: 5 yuanes
Precio del té: 5 yuanes

Reserva Wolong, hogar del Panda Gigante

Uno de los grandes tesoros de China es el Panda Gigante. Cerca de la localidad de Chengdu, a unos 130 kilómetros de distancia se encuentra la Reserva natural nacional Wolong. Se trata de un área protegida de unas 200.000 hectáreas que alberga más de 150 pandas gigantes. Este parque recibe unos 100.000 visitantes al año, casi todos atraídos por este bello animal altamente amenazado, aunque la reserva también es hogar de muchas otras especies algunas también en peligro de extinción como el panda rojo, los langures ñatos dorados o los ciervos de hocico blanco.

Gran Buda de Leshan

Esta gran figura tallada en la piedra es Patrimonio Natural y Cultural Mundial de la UNESCO. Con más de 1.200 años de historia y 71 metros de altura está clasificado como el Buda más grande del mundo. Además de observar esta maravilla desde los pies de la montaña y al lado de la figura también se puede hacer desde un barco que navega por el río Minjiang. El precio es de unos 100 yuanes la entrada aunque hay que sumar algunos gastos más como subir al teleférico. Los autobuses cubren cada 10 minutos el trayecto entre el monte Emei y el Gran Buda de Leshan.

Museo de Sanxingdui

Situado en la ciudad de Guanghan, a 40 kilómetros de Chengdu, el yacimiento arguelógico de Sanxindui fue descubierto en 1931. Se ha considerado que es el yacimiento de una ciudad china antigua. A partir de entonces se desenterraron numerosos objetos de oro, bronce, jade, cerámica y marfil, que representan el alto valor artístico de las civilizaciones de Ba (Chongqing) y Shu (Chengdu). Se descubrió aquí una cultura de la Edad de Bronce antes desconocida a la que llamaron “cultura de Sanxingdui”. Para llegar se puede coger el autobús de la línea Chengdu-Shifang (en la estación de autobuses del norte) y bajar en la parada Nanxing. El precio de la entrada es de 80 yuanes.

Casas de té

Para conocer Chengdu, a parte de pasear por sus calles, visitar sus lugares y probar sus comidas es necesario recorrer sus casas de té. Degustar esta infusión de forma relajada y jugar al mahjong resultan dos actividades tan importantes como comer para los habitantes locales. Algunas de las casas más famosas para tomar el té son la morada de Du Fu, el Templo Wenshuyuan, el Palacio Qingyang y el Jardín Wangjiang. Hay otras casas de té de alta categoría como por ejemplo, Shengtaosha y Laoshunxing. Acudir a unas u otras dependerá de los gustos del visitante.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
610000
Latitud :
30.570538
Longitud :
104.067764
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Guixi Township ~4 km
  • Baijia Township ~5 km
  • Banbianqiaonan Street ~7 km
  • Baita Village ~7 km
  • Wenxing Town ~8 km
  • Anju Lane ~9 km
  • Cuqiao Township ~8 km
  • Bailacunjumindian ~9 km
  • Baoquan Lane ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: posee un moderno aeropuerto internacional, el más grande de todo el sudoeste de China a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Chengdu. Existe una lanzadera que tarda sólo 35 minutos en llevarte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Como norma general el precio inicial que ofrecen los taxistas suele ser desorbitado pues esperan que usted regatee. Ofrece vuelos directos con casi todas las ciudades importantes asiáticas pero también con Londres, Frankfurt y Ámsterdam.

En autobús: llegar a los destinos turísticos desde Chengdu es sencillo en autobús. Los hay para todos los puntos y algunos de ellos hacen viajes en exclusividad hacia algunos lugares de interés. Las frecuencias suelen ser bastante buenas y los precios muy accesibles.

En taxi: coger un taxi en Chengdu es muy buena opción aunque siempre le saldrá más caro que en transporte público. El inconveniente, sobre todo en el aeropuerto, es que debe tener en cuenta que el precio que le dirán al principio será mayor que la tarifa media establecida. Ellos esperan que usted regatee el precio, que es de unos 50 yuanes.

Localidad de Chengbu (Sichuan)

china

Presentación

Esta ciudad está situada en el sudoeste de China y es la capital de la provincia de Sichuan. Tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes. Chengdu es diferente al resto de ciudades importantes de China porque el tiempo no significa prisas o moda sino disfrutar de la vida, de hecho los habitantes de esta ciudad son famosos por saber vivir de forma placentera. Así podemos encontrar por la mayoría de sus calles casas de té donde los lugareños pasan el rato tomando esta infusión y jugando al mahjong de forma relajada. Es un lugar que alberga mucha historia y numerosos son los lugares que el visitante puede recorrer para empaparse de ella y disfrutarla. Quizás lo más destacado sea lo relacionado con la religión taoísta, su origen y su evolución. Pero tampoco hay que olvidar que Chengdu alberga el la reserva Wolong donde se encuentran gran número de pandas gigantes viviendo en libertad.

La localidad de Chengbu pertenece (de mayor a menor) a la provincia Sichuan y al condado Chengdu City.

La localidad de Chengbu tiene 251.463 habitantes (censo 1999).
Es Shaoyang.
El nombre francés de la localidad es Chéngbù miáozú Zìzhìxiàn, el nombre inglés de la localidad es Chengbu Miao Autonomous County.

Visitas destacadas

Museo de Jinsha

Este museo alberga más de 6.000 objetos que datan de hace alrededor de 3.000 años. Está localizado sobre las ruinas del lugar arqueológico de Jinsha y presenta la civilización del antiguo reino de Shu que es la más antigua conocida a lo largo del río Yangtzé. Esta civilización tiene cierta relación con la de Sanxingdui. Es el mayor descubrimiento arqueológico de principios del siglo XXI en China y de gran importancia para el estudio de la cultura Shu, su origen, desarrollo, evolución, características… El museo se divide en diferentes salas que el visitante puede ir recorriendo, entre ellas encontramos la de exhibición, la de las reliquias, el centro turístico y el centro de restauración y preservación. La sala de reliquias está situada sobre la excavación que se realizó del área de sacrificios del antiguo reino Shu y se trata del lugar más preservado de todo el museo. Entre otras cosas encontramos en este museo una corona del Pájaro del Sol, una máscara en oro y una estatua de bronce con forma humana.

Dirección: Calle Jinshayizhi, 2
Página web: www.jinshasitemuseum.com
Horario: de 08:00 a 18:00 horas
Precio de la entrada: 80 yuanes
Teléfono: (86 28) 8730 3522

Monasterio Wenshu

Templo budista muy conocido en China, al que acuden muchos creyentes y que es el hogar de la asociación budista de Sichuan y de la ciudad de Chengdu. Las comidas vegetarianas que sirven aquí tienen muy buena reputación y vale la pena probarlas. Este templo originalmente fue construido por la dinastía Tang, fue en la dinastía Qing cuando un monje se reclutó aquí y vivió como un asceta durante varios años. La leyenda cuenta que este monje, Cidu, fue incinerado la estatua de Wensu (Bodhisattva Manjusri en sánscrito) apareció en las llamas permaneciendo durante un largo espacio de tiempo. Así que la gente pensó que Cidu era la reencarnación de Bodhisattva Manjusri. Fue entonces cuando este templo comenzó a llamarse Monasterio Wenshu. Las reliquias de este Monasterio son el atractivo principal para la mayoría de visitantes. Alrededor de 500 piezas de pinturas y caligrafías de personajes famosos dentro del budismo han sido aquí custodiadas. Muchas de ellas son cuidadosamente restauradas, y otras muchas pueden ser admiradas por los fieles y curiosos. También puede el visitante dar un agradable paseo por los jardines del entorno y disfrutar de una taza de té mientras escucha algo de música.

Dirección: Calle Wenshu Yuan, 15. Chengdu. Sichuan.
Horario: de 08:00 a 18:00
Precio de la entrada: 2 yuanes.

Cabaña de Du Fu

Du Fu (712-770) fue un famoso poeta de la dinastía Tang de China, que residió en esta casa que ahora han convertido en parque. La cabaña no es gran cosa pero lo cierto es que todo el lugar está envuelto por un aura de tranquilidad y relax que merece la pena respirar. El poeta destacó por su obra con tintes políticos y sociales. Contemporáneo y amigo de Li Bai pero con más repercusión social que él. Du Fu llegó a aprobar los exámenes para trabajar como funcionario en la corte del emperador Tang Suzong. Cuando se desestabilizó el país con la rebelión de An Lushan en el año 755 el poeta tuvo que abandonar la capital del país y vivió en condiciones muy precarias el resto de vida. Muestra de esta austera forma de vida es la casa que ahora encontramos en Chengdu. La fama y el prestigio, como a muchos otros, no le llegó en vida sino que tuvieron que pasar unos años después de su muerte para que el poeta recibiera el merecido reconocimiento que va creciendo con el tiempo.

Dirección: Calle Qinghua, 37. Distrito de Quingyang 610072, Chengdu. China
Entrada: 60 yuanes

Monte Qincheng

Esta montaña tiene una alta tradición taoísta. Para su mitología este era el lugar donde el Emperador Amarillo estudió con Ning Fengzhi y por tanto cuna del nacimiento de esta religión. Debido a esto se ha convertido en un centro para esta religión por lo que está repleto de templos. No sólo para visitarlos es muy interesante esta montaña sino también para realizar bonitas caminatas de senderismo por los caminos que la recorren. No suelen ser difíciles y son aptos para todas las edades. Mientras uno camina puede deleitarse con paisajes como pequeñas cascadas y saltos de agua, vegetación exuberante y vistas espectaculares. Además, existe un teleférico que lo lleva hasta la parte más alta accesible. Como curiosidad saber que en esta montaña se localizó el epicentro del terremoto del 12 de mayo de 2008 y que el Monte Qincheng junto con el sistema de irrigación de Dujiangyan forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Este sistema de irrigación data de el siglo III a.C. Se construyó para distribuir el agua del río Minjiang, función que todavía hoy realiza.

Dirección: Qingcheng Mountain Town, Chengdu 611844, China
Teléfono: 028-87288159

Palacio Qingyang

Es el monasterio taoísta más antiguo y extenso de Chengdu y de los más famosos de China. Considerado también un buen lugar para degustar el té y jugar al mahjong. Este palacio situado a tan sólo 3 km de la ciudad fue el primero construido durante la dinastía Tang hace más de 1.000 años aunque esos edificios fueron derruidos con el paso de los años y actual palacio pertenece a la dinastía Qing. Entre las cosas interesantes que se pueden descubrir dentro del palacio, sin duda la más destacable es el libro de madera de Dao Zang Ji Yao grabada en los 32 años del régimen de Guangxu durante la dinastía Qing. Este volumen contiene más de 130.000 piezas de madera, es la reliquia más importante del lugar. Se dice que una vez los emperadores de la Dinastía Tang vinieron donde ahora está el palacio para adorar a Lao Tzé (fundador del taoísmo) en el día de su cumpleaños. Desde entonces una feria de flores se celebra cada año en el Parque de la Cultura, justo al lado del palacio para seguir conmemorando el cumpleaños de esta figura tan importante.

Horario: de 8:30 a 18:00 horas
Precio de la entrada: 5 yuanes
Precio del té: 5 yuanes

Reserva Wolong, hogar del Panda Gigante

Uno de los grandes tesoros de China es el Panda Gigante. Cerca de la localidad de Chengdu, a unos 130 kilómetros de distancia se encuentra la Reserva natural nacional Wolong. Se trata de un área protegida de unas 200.000 hectáreas que alberga más de 150 pandas gigantes. Este parque recibe unos 100.000 visitantes al año, casi todos atraídos por este bello animal altamente amenazado, aunque la reserva también es hogar de muchas otras especies algunas también en peligro de extinción como el panda rojo, los langures ñatos dorados o los ciervos de hocico blanco.

Gran Buda de Leshan

Esta gran figura tallada en la piedra es Patrimonio Natural y Cultural Mundial de la UNESCO. Con más de 1.200 años de historia y 71 metros de altura está clasificado como el Buda más grande del mundo. Además de observar esta maravilla desde los pies de la montaña y al lado de la figura también se puede hacer desde un barco que navega por el río Minjiang. El precio es de unos 100 yuanes la entrada aunque hay que sumar algunos gastos más como subir al teleférico. Los autobuses cubren cada 10 minutos el trayecto entre el monte Emei y el Gran Buda de Leshan.

Museo de Sanxingdui

Situado en la ciudad de Guanghan, a 40 kilómetros de Chengdu, el yacimiento arguelógico de Sanxindui fue descubierto en 1931. Se ha considerado que es el yacimiento de una ciudad china antigua. A partir de entonces se desenterraron numerosos objetos de oro, bronce, jade, cerámica y marfil, que representan el alto valor artístico de las civilizaciones de Ba (Chongqing) y Shu (Chengdu). Se descubrió aquí una cultura de la Edad de Bronce antes desconocida a la que llamaron “cultura de Sanxingdui”. Para llegar se puede coger el autobús de la línea Chengdu-Shifang (en la estación de autobuses del norte) y bajar en la parada Nanxing. El precio de la entrada es de 80 yuanes.

Casas de té

Para conocer Chengdu, a parte de pasear por sus calles, visitar sus lugares y probar sus comidas es necesario recorrer sus casas de té. Degustar esta infusión de forma relajada y jugar al mahjong resultan dos actividades tan importantes como comer para los habitantes locales. Algunas de las casas más famosas para tomar el té son la morada de Du Fu, el Templo Wenshuyuan, el Palacio Qingyang y el Jardín Wangjiang. Hay otras casas de té de alta categoría como por ejemplo, Shengtaosha y Laoshunxing. Acudir a unas u otras dependerá de los gustos del visitante.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
610000
Latitud :
30.570538
Longitud :
104.067764
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Guixi Township ~4 km
  • Baijia Township ~5 km
  • Banbianqiaonan Street ~7 km
  • Baita Village ~7 km
  • Wenxing Town ~8 km
  • Anju Lane ~9 km
  • Cuqiao Township ~8 km
  • Bailacunjumindian ~9 km
  • Baoquan Lane ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: posee un moderno aeropuerto internacional, el más grande de todo el sudoeste de China a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Chengdu. Existe una lanzadera que tarda sólo 35 minutos en llevarte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Como norma general el precio inicial que ofrecen los taxistas suele ser desorbitado pues esperan que usted regatee. Ofrece vuelos directos con casi todas las ciudades importantes asiáticas pero también con Londres, Frankfurt y Ámsterdam.

En autobús: llegar a los destinos turísticos desde Chengdu es sencillo en autobús. Los hay para todos los puntos y algunos de ellos hacen viajes en exclusividad hacia algunos lugares de interés. Las frecuencias suelen ser bastante buenas y los precios muy accesibles.

En taxi: coger un taxi en Chengdu es muy buena opción aunque siempre le saldrá más caro que en transporte público. El inconveniente, sobre todo en el aeropuerto, es que debe tener en cuenta que el precio que le dirán al principio será mayor que la tarifa media establecida. Ellos esperan que usted regatee el precio, que es de unos 50 yuanes.