Localidad de Chongqing (Chongqing)

china

Presentación

Esta ciudad china conocida como la Ciudad de la Montaña atrae a visitantes locales y extranjeros por su cantidad de patrimonio cultural y sus numerosas atracciones turísticas. Situada en una península sobre el río Yangtzé, rodeada de montañas en el centro de China, la ciudad está formada por numerosas colinas, por eso es una de las ciudades del país con menor número de bicicletas por habitante. Es habitual que en verano las temperaturas sean extremas y está considerada uno de los “hornos” del país, además es frecuente que haya una espesa niebla sobre Chongqing. Es la ciudad que más rápidamente está creciendo en China y su población actualmente es mayor que la que hay en Perú o Iraq, eso hace que las construcciones sean hacia arriba y algo caóticas, lo que da un toque de personalidad a esta ciudad desconocida.

La localidad de Chongqing pertenece (de mayor a menor) a la provincia Chongqing y al condado Chongqing City.

La localidad de Chongqing tiene 8.846.170 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 237 m.
Es Chongqing y el alcade es Huang Qifan.
El nombre francés de la localidad es Chongqing, el nombre español es 重庆市.
La página web de Chongqing es http://www.cq.gov.cn

Visitas destacadas

El Gran Salón del Pueblo

Este lugar fue construido como auditorio para albergar a invitados tanto nacionales como extranjeros cuando aquí lideraba Marshal He Long, en 1951. Se acabó de construir en 1954 y se le dio el nombre que hoy tiene en 1955. Más de medio siglo después todavía continúa en pie esta obra de más de 60.000 metros cuadrados. De ellos, el Salón cuenta con más de 18.000, tiene una altura de 65 metros y una capacidad de más de 4.000 asientos. El estilo arquitectónico del Gran Salón es del tipo de arquitectura de la época de la dinastía Ming y Qing, a primera vista se parece al Temple of Heaven de Beijing. Tiene columnas ornamentadas por todas partes, arbustos que adornan la entrada y en general visitar el Gran Salón del Pueblo es una experiencia y un espectáculo visual principalmente. Además, el espectáculo varía según la hora del día que elija visitarlo.

Más información: www.travelchinaguide.com Horario: de 08:10 a 17:50 Entrada: 10 CNY Tiempo recomendado para la visita: Media hora Cómo llegar: coja el autobús 104, 112, 122, 132, 152, 181, 261, 265, 421... y baje en la estación Da Li Tang (Salón del Pueblo)

Museo al General Josehph W. Stilwell

Joseph Warren Stilwell fue comandante en jefe de las fuerzas de EE.UU., en China, Birmania e India durante la II Guerra Mundial. Con el tiempo se convirtió en un verdadero amigo del pueblo chino así como en un gran lingüista. El Museo está situado en el distrito de Yuzhong y fue creado en su memoria. Desde que se abrió en 1991 miles de personas extranjeras y locales han acudido a visitarlo. El edificio principal del Museo era la residencia oficial donde vivía Joseph Stilwell cuando, durante la II Guerra Mundial, fue aquí enviado. La casa incluye una oficina, un cuarto adjunto, dos salas de reuniones, varias habitaciones y un sótano. Los muebles sencillos se muestran tal cual estaban mientras el General vivió aquí al igual que utensilios que él necesitaba en el día a día o su propio uniforme se muestran ahora en este museo. En el jardín de la casa hay un monumento justo en el centro con una inscripción que realizó Roosselvelt. También hay un busto que muestra a los visitantes cómo era Joseph W. Stilwell.

Horario: de 09:00 a 17:00 (cerrado enero y febrero) Entrada: 15 CNY Cómo llegar: tren ligero hasta la etación de Liziba. Camine 500 metros hasta el museo.

Parque de aguas termales

Una estancia en Chongqing no está completa si no se hace una escapada a las aguas termales del norte, consideradas justamente como la perla del río Jialing. Este parque se encuentra en la montaña de Jinyun a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad, y aunque no es un parque muy grande, es el más importante de Chongqing. Una vez aquí podrá disfrutar de templos, cascadas, quebradas, manantiales, bosques y muchas cosas más. Hay 4 palacios importantes en el parque donde podemos sentir la cultura religiosa del lugar. Justo al lado encontramos un precioso jardín con un estanque de peces y una piscina. En este lugar se encentran las tumbas de los monjes de las dinastías Song, Qing y Ming. Al norte de este parque encontramos unas bonitas cuevas que también se pueden visitar. Aunque la característica principal de este lugar son sus aguas termales distribuidas en 10 muelles donde la temperatura del agua es constante, unos 35 – 37 grados. En general, este parque con sus lugares históricos, sus preciosos paisajes y sus aguas termales ofrece muchísimo a todos los visitantes que acuden hasta allí. Merece la pena, sin lugar a dudas.

Entrada: 10 CNY Más información: www.travelchinaguide.com

Las Tres Gargantas

A lo que nos referimos cuando hablamos de Las Tres Gargantas es a un área de paisajes de vías fluviales y montañas a lo largo del río Yangtzé. El área que ocupa la presa de las Tres Gargantas es de unos 193 kilómetros aproximadamente. Las gargantas se llaman Qutangxia,Wuxia y Xilingxia, están rodeadas por las montañas Daba y Wushan y se desplazan en sentido oeste – este desde Chongqing, Fengjie y Baidicheng hasta Nanjinguan en Yichang, provincia de Hubei. La garganta Qutangxia en particular tiene un tramo de 33 kilómetros en Kuimen, en Fengjie que es verdaderamente espectacular, con unas vistas y unos paisajes únicos. Para poder visitarlas hay que coger un barco en Chongqing que te lleva a través de ellas. Hay rutas diferentes que van desde un día a cruceros de varios días por el río. Si visita esta ciudad y tiene tiempo, recorrer el río para ver estos paisajes debería ser una de sus actividades principales. Sin duda es un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Sorprendentes paisajes naturales mezclados con el romanticismo de un crucero le dejarán sin habla. Más información: www.cnto.org.es

El Museo de las Tres Gargantas

Este museo se encuentra justo enfrente del Gran Salón del Pueblo, es, además del museo monográfico más grande una empresa pública encargada de la preservación, educación e investigación en materia de reliquias culturales y espacios naturales que rodean a Chongqing y la zona de las Tres Gargantas. El museo está dividido en varios espacios muy diferenciados donde podemos encontrar diferentes propuestas, desde una ruta por la ciudad de Chongqing que nos muestra la evolución de la misma a lo largo de la historia como el antiguo Ba – Yu que nos habla de la introducción de Chongqing en la historia. También hay lugares temáticos donde se muestran pinturas, monedas, porcelanas... a lo largo de la historia. Y una parte sobre la guerra que azotó Chongqing muy instructiva.

Más información: www.travelchinaguide.com Horario: de 09:00 a 17:00 (cierra los lunes) Entrada: gratuita (con limitación de 5000 visitantes al día) Servicio de guía: el museo ofrece este servicio por entre 100 y 200 CNY por hora y grupos de entre 60 y 90 personas Cómo llegar: coja el autobús 104, 112, 132, 145, 152, 181, 215, 261, 262, 265, 322, 338, 421, 609, 829, 866, 868, 881 y baje en la estación Da Li Tang.

El pueblo de Ci Qi Kou

A tan sólo 14 kilómetros al oeste de la municipalidad de Chongqing se encuentra la ciudad de Ci Qi Kou, “ciudad de porcelana” situada en la orilla del río Jialing. Está formada por varias callejuelas pavimentadas principales llenas de tiendas donde los turistas pueden encontrar numerosos objetos de artesanía, salones de té y muchas otras cosas como un relojero, tiendas de comestibles y muchos más. Este pueblo fue reconocido como lugar cultural y ha sido protegido por el Consejo de Estado desde 1998. Merece la pena realizar una visita y llevarse algún recuerdo de este lugar.

Esculturas rupestres de Dazu

Estas esculturas están situadas en el condado de Dazu de la municipalidad de Chongqing, a algunos kilómetros de la ciudad. El condado es famoso por estas piezas de gran valor y belleza. Todas las esculturas que componen esta colección son de la más alta realización artística y demuestran las más exquisitas habilidades en su creación. Comenzaron con la dinastía Tang y continuaron con la Ming y la Qing. Muchas figuras son representativas de la religión budista pero también las hay taoístas y figuras de talla de Confucio. Es un lugar que merece un alto en el camino.

Crucero por el río Yangtzé

Una de las cosas que hay que hacer si se lleva a esta romántica ciudad es un crucero por el río Yangtzé, seguro que se convertirá en el momento culminante de su ruta por Chongqing. Cuando llegue al puerto de Chaotianmen verá que hay un montón de barcos, algunos de ellos están destinados al transporte de carga y materiales y otros destinados a los viajes con pasajeros. Los barcos de los cruceros suelen ofrecer viajes que duran entre 3 y 8 días. Durante el viaje podrá ver cosas tan interesantes como Las Tres Gargantas, la ciudad fantasma Fengdu y muchas más cosas.

Wulong Karst

Esta zona está situada en la parte baja del río Wujiang y se compone de un grupo de paisajes cársticos que no dejan a nadie indiferente. Están formados por las típicas montañas, puentes naturales, gargantas, cuevas, colinas erosionadas, pozos y arroyos subterráneos básicamente. Aunque puede encontrar muchas más cosas paseando por allí. Principalmente lo más destacado de este paisaje en esta zona es: la cueva Furong, los Tres Puentes Naturales y el Houping Tiankeng (colina gigante). Acérquese sin dudar a contemplar estos mágicos paisajes, merecerá la pena.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
400000
Latitud :
29.562931
Longitud :
106.551626
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • 148 Zhimo, etc. ~0 km
  • 117167, etc. ~0 km
  • Chang'an Village ~1 km
  • 1185, etc. ~1 km
  • 1115, etc. ~2 km
  • Daxing Village ~2 km
  • 90mo, etc. ~2 km
  • 72420, etc. ~3 km
  • 1121, etc. ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad tiene un aeropuerto internacional (Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiabei) a unos 20 kilómetros de distancia con conexiones internacionales a países extranjeros como Tailandia, Qatar, Finlandia, Corea del Sur, Japón o Singapur. Pero también numerosos vuelos domésticos conectan las ciudades más importantes del país con este aeropuerto. En la Terminal 2 hay un servicio de conexión del aeropuerto con el centro de la ciudad que resulta muy práctico.

En tren: hay 3 estaciones importantes en la ciudad con trenes que conectan los puntos más importantes del país. Entre ellos hay trenes con destino Beijing, Shanghai, Chengdu y muchos más. Más información en: www.chinatrainguide.com

En autobús: hay autobuses de larga distancia que enlazan Chogqing desde casi cualquier lugar. La mayoría llegan o parten hacia Chengdu, Nanchong y Xi'an pero hay muchos más destinos. Existen dos paradas de autobús dependiendo de la dirección de su destino. La estación Chaotianmen para autobuses hacia el este y la estación Chen Jiaping para los que van hacia el oeste. El metro de Chongqing: si decides moverte en transporte público la opción es el metro. Las bicicletas no son buena opción porque hay muchas colinas y los autobuses son baratos pero hay que saber leer en chino.

El transporte en Chongqing

Aeropuerto internacional
Jiangbei ~19 km

Localidad de Chongqing (Chongqing)

china

Presentación

Esta ciudad china conocida como la Ciudad de la Montaña atrae a visitantes locales y extranjeros por su cantidad de patrimonio cultural y sus numerosas atracciones turísticas. Situada en una península sobre el río Yangtzé, rodeada de montañas en el centro de China, la ciudad está formada por numerosas colinas, por eso es una de las ciudades del país con menor número de bicicletas por habitante. Es habitual que en verano las temperaturas sean extremas y está considerada uno de los “hornos” del país, además es frecuente que haya una espesa niebla sobre Chongqing. Es la ciudad que más rápidamente está creciendo en China y su población actualmente es mayor que la que hay en Perú o Iraq, eso hace que las construcciones sean hacia arriba y algo caóticas, lo que da un toque de personalidad a esta ciudad desconocida.

La localidad de Chongqing pertenece (de mayor a menor) a la provincia Chongqing y al condado Chongqing City.

La localidad de Chongqing tiene 8.846.170 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 237 m.
Es Chongqing y el alcade es Huang Qifan.
El nombre francés de la localidad es Chongqing, el nombre español es 重庆市.
La página web de Chongqing es http://www.cq.gov.cn

Visitas destacadas

El Gran Salón del Pueblo

Este lugar fue construido como auditorio para albergar a invitados tanto nacionales como extranjeros cuando aquí lideraba Marshal He Long, en 1951. Se acabó de construir en 1954 y se le dio el nombre que hoy tiene en 1955. Más de medio siglo después todavía continúa en pie esta obra de más de 60.000 metros cuadrados. De ellos, el Salón cuenta con más de 18.000, tiene una altura de 65 metros y una capacidad de más de 4.000 asientos. El estilo arquitectónico del Gran Salón es del tipo de arquitectura de la época de la dinastía Ming y Qing, a primera vista se parece al Temple of Heaven de Beijing. Tiene columnas ornamentadas por todas partes, arbustos que adornan la entrada y en general visitar el Gran Salón del Pueblo es una experiencia y un espectáculo visual principalmente. Además, el espectáculo varía según la hora del día que elija visitarlo.

Más información: www.travelchinaguide.com Horario: de 08:10 a 17:50 Entrada: 10 CNY Tiempo recomendado para la visita: Media hora Cómo llegar: coja el autobús 104, 112, 122, 132, 152, 181, 261, 265, 421... y baje en la estación Da Li Tang (Salón del Pueblo)

Museo al General Josehph W. Stilwell

Joseph Warren Stilwell fue comandante en jefe de las fuerzas de EE.UU., en China, Birmania e India durante la II Guerra Mundial. Con el tiempo se convirtió en un verdadero amigo del pueblo chino así como en un gran lingüista. El Museo está situado en el distrito de Yuzhong y fue creado en su memoria. Desde que se abrió en 1991 miles de personas extranjeras y locales han acudido a visitarlo. El edificio principal del Museo era la residencia oficial donde vivía Joseph Stilwell cuando, durante la II Guerra Mundial, fue aquí enviado. La casa incluye una oficina, un cuarto adjunto, dos salas de reuniones, varias habitaciones y un sótano. Los muebles sencillos se muestran tal cual estaban mientras el General vivió aquí al igual que utensilios que él necesitaba en el día a día o su propio uniforme se muestran ahora en este museo. En el jardín de la casa hay un monumento justo en el centro con una inscripción que realizó Roosselvelt. También hay un busto que muestra a los visitantes cómo era Joseph W. Stilwell.

Horario: de 09:00 a 17:00 (cerrado enero y febrero) Entrada: 15 CNY Cómo llegar: tren ligero hasta la etación de Liziba. Camine 500 metros hasta el museo.

Parque de aguas termales

Una estancia en Chongqing no está completa si no se hace una escapada a las aguas termales del norte, consideradas justamente como la perla del río Jialing. Este parque se encuentra en la montaña de Jinyun a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad, y aunque no es un parque muy grande, es el más importante de Chongqing. Una vez aquí podrá disfrutar de templos, cascadas, quebradas, manantiales, bosques y muchas cosas más. Hay 4 palacios importantes en el parque donde podemos sentir la cultura religiosa del lugar. Justo al lado encontramos un precioso jardín con un estanque de peces y una piscina. En este lugar se encentran las tumbas de los monjes de las dinastías Song, Qing y Ming. Al norte de este parque encontramos unas bonitas cuevas que también se pueden visitar. Aunque la característica principal de este lugar son sus aguas termales distribuidas en 10 muelles donde la temperatura del agua es constante, unos 35 – 37 grados. En general, este parque con sus lugares históricos, sus preciosos paisajes y sus aguas termales ofrece muchísimo a todos los visitantes que acuden hasta allí. Merece la pena, sin lugar a dudas.

Entrada: 10 CNY Más información: www.travelchinaguide.com

Las Tres Gargantas

A lo que nos referimos cuando hablamos de Las Tres Gargantas es a un área de paisajes de vías fluviales y montañas a lo largo del río Yangtzé. El área que ocupa la presa de las Tres Gargantas es de unos 193 kilómetros aproximadamente. Las gargantas se llaman Qutangxia,Wuxia y Xilingxia, están rodeadas por las montañas Daba y Wushan y se desplazan en sentido oeste – este desde Chongqing, Fengjie y Baidicheng hasta Nanjinguan en Yichang, provincia de Hubei. La garganta Qutangxia en particular tiene un tramo de 33 kilómetros en Kuimen, en Fengjie que es verdaderamente espectacular, con unas vistas y unos paisajes únicos. Para poder visitarlas hay que coger un barco en Chongqing que te lleva a través de ellas. Hay rutas diferentes que van desde un día a cruceros de varios días por el río. Si visita esta ciudad y tiene tiempo, recorrer el río para ver estos paisajes debería ser una de sus actividades principales. Sin duda es un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Sorprendentes paisajes naturales mezclados con el romanticismo de un crucero le dejarán sin habla. Más información: www.cnto.org.es

El Museo de las Tres Gargantas

Este museo se encuentra justo enfrente del Gran Salón del Pueblo, es, además del museo monográfico más grande una empresa pública encargada de la preservación, educación e investigación en materia de reliquias culturales y espacios naturales que rodean a Chongqing y la zona de las Tres Gargantas. El museo está dividido en varios espacios muy diferenciados donde podemos encontrar diferentes propuestas, desde una ruta por la ciudad de Chongqing que nos muestra la evolución de la misma a lo largo de la historia como el antiguo Ba – Yu que nos habla de la introducción de Chongqing en la historia. También hay lugares temáticos donde se muestran pinturas, monedas, porcelanas... a lo largo de la historia. Y una parte sobre la guerra que azotó Chongqing muy instructiva.

Más información: www.travelchinaguide.com Horario: de 09:00 a 17:00 (cierra los lunes) Entrada: gratuita (con limitación de 5000 visitantes al día) Servicio de guía: el museo ofrece este servicio por entre 100 y 200 CNY por hora y grupos de entre 60 y 90 personas Cómo llegar: coja el autobús 104, 112, 132, 145, 152, 181, 215, 261, 262, 265, 322, 338, 421, 609, 829, 866, 868, 881 y baje en la estación Da Li Tang.

El pueblo de Ci Qi Kou

A tan sólo 14 kilómetros al oeste de la municipalidad de Chongqing se encuentra la ciudad de Ci Qi Kou, “ciudad de porcelana” situada en la orilla del río Jialing. Está formada por varias callejuelas pavimentadas principales llenas de tiendas donde los turistas pueden encontrar numerosos objetos de artesanía, salones de té y muchas otras cosas como un relojero, tiendas de comestibles y muchos más. Este pueblo fue reconocido como lugar cultural y ha sido protegido por el Consejo de Estado desde 1998. Merece la pena realizar una visita y llevarse algún recuerdo de este lugar.

Esculturas rupestres de Dazu

Estas esculturas están situadas en el condado de Dazu de la municipalidad de Chongqing, a algunos kilómetros de la ciudad. El condado es famoso por estas piezas de gran valor y belleza. Todas las esculturas que componen esta colección son de la más alta realización artística y demuestran las más exquisitas habilidades en su creación. Comenzaron con la dinastía Tang y continuaron con la Ming y la Qing. Muchas figuras son representativas de la religión budista pero también las hay taoístas y figuras de talla de Confucio. Es un lugar que merece un alto en el camino.

Crucero por el río Yangtzé

Una de las cosas que hay que hacer si se lleva a esta romántica ciudad es un crucero por el río Yangtzé, seguro que se convertirá en el momento culminante de su ruta por Chongqing. Cuando llegue al puerto de Chaotianmen verá que hay un montón de barcos, algunos de ellos están destinados al transporte de carga y materiales y otros destinados a los viajes con pasajeros. Los barcos de los cruceros suelen ofrecer viajes que duran entre 3 y 8 días. Durante el viaje podrá ver cosas tan interesantes como Las Tres Gargantas, la ciudad fantasma Fengdu y muchas más cosas.

Wulong Karst

Esta zona está situada en la parte baja del río Wujiang y se compone de un grupo de paisajes cársticos que no dejan a nadie indiferente. Están formados por las típicas montañas, puentes naturales, gargantas, cuevas, colinas erosionadas, pozos y arroyos subterráneos básicamente. Aunque puede encontrar muchas más cosas paseando por allí. Principalmente lo más destacado de este paisaje en esta zona es: la cueva Furong, los Tres Puentes Naturales y el Houping Tiankeng (colina gigante). Acérquese sin dudar a contemplar estos mágicos paisajes, merecerá la pena.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
400000
Latitud :
29.562931
Longitud :
106.551626
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • 148 Zhimo, etc. ~0 km
  • 117167, etc. ~0 km
  • Chang'an Village ~1 km
  • 1185, etc. ~1 km
  • 1115, etc. ~2 km
  • Daxing Village ~2 km
  • 90mo, etc. ~2 km
  • 72420, etc. ~3 km
  • 1121, etc. ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad tiene un aeropuerto internacional (Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiabei) a unos 20 kilómetros de distancia con conexiones internacionales a países extranjeros como Tailandia, Qatar, Finlandia, Corea del Sur, Japón o Singapur. Pero también numerosos vuelos domésticos conectan las ciudades más importantes del país con este aeropuerto. En la Terminal 2 hay un servicio de conexión del aeropuerto con el centro de la ciudad que resulta muy práctico.

En tren: hay 3 estaciones importantes en la ciudad con trenes que conectan los puntos más importantes del país. Entre ellos hay trenes con destino Beijing, Shanghai, Chengdu y muchos más. Más información en: www.chinatrainguide.com

En autobús: hay autobuses de larga distancia que enlazan Chogqing desde casi cualquier lugar. La mayoría llegan o parten hacia Chengdu, Nanchong y Xi'an pero hay muchos más destinos. Existen dos paradas de autobús dependiendo de la dirección de su destino. La estación Chaotianmen para autobuses hacia el este y la estación Chen Jiaping para los que van hacia el oeste. El metro de Chongqing: si decides moverte en transporte público la opción es el metro. Las bicicletas no son buena opción porque hay muchas colinas y los autobuses son baratos pero hay que saber leer en chino.

El transporte en Chongqing

Aeropuerto internacional
Jiangbei ~19 km