Localidad de Dongguan (Guangdong)

china

Presentación

Ciudad situada al sureste de China, una de las más grandes exportadoras del país con una población cercana a los 7 millones de habitantes. Posee un clima subtropical por encontrarse en el Trópico de Cáncer lo que hace que tenga una temperatura media durante todo el año de unos 23º. La ciudad posee unos 116 kilómetros de costa de donde se obtiene el marisco, alimento esencial de muchos de sus platos principales. Dongguan es una buena combinación de progreso y costumbres, es una ciudad moderna con muchos toques de la cultura china más arraigada. Esta ciudad es principalmente industrial y se abre poco a poco al turismo pero esto no significa que no tenga oferta, más bien todo lo contrario. Numerosos parques recorren la ciudad, además de tener una buena cantidad de museos y monumentos que merezcan una visita. También es muy interesante las opciones que ofrece para descubrir la historia y costumbres chinas como la antigua ciudad Ming o las visitas al Buda de Guanyin.

La localidad de Dongguan pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangdong y al condado Dongguan City.

La localidad de Dongguan cubre 2.465 km², tiene 8.220.237 habitantes (censo 2010) y una densidad de 3.334,78 habitantes por km². La altitud máxima es de 5 m.
El actual alcade de Dongguan es Liu Zhigeng.
El nombre francés de la localidad es Dongguan, el nombre español es Dongguan.

Visitas destacadas

Centro comercial fantasma

Este Centro Comercial, el más grande del mundo en superficie, es conocido como el “centro comercial muerto” puesto que desde su apertura en 2005, todavía el 99% de la superficie está vacía. El terreno dedicado a este centro comercial anteriormente era un área dedicada a la agricultura. Fue adquirida por una empresa, Hu Guiron, que se enriqueció gracias a la venta masiva de fideos instantáneos. El centro cuenta con áreas dedicadas a ciudades o países como Ámsterdam, California, el Caribe o Egipto. De hecho existe en su interior una réplica de 25 metros del Arco del Triunfo o un canal, imitando a los de Venecia, de 2,5 kilómetros con góndolas incluidas. Uno de los aparcamientos del centro fue reconvertido en pista de karts, en un intento desesperado de atraer clientes. El área comercial abierta se encuentra cerca de la entrada principal y está compuesta, en su mayoría, por empresas internacionales. El problema principal del Centro es su ubicación ya que sólo se puede llegar en coche o autobús lo que lo hace inalcanzable para la mayor parte de la población que utiliza la bicicleta para su transporte.

Museo de la guerra del opio

Este museo es la principal atracción de Dongguan para aquellos que se interesan por la historia y la cultura. Se encuentra en el barrio de Humen dentro de la ciudad y es uno de los museos chinos especializados en historia. Ya se respira este fuerte ambiente a historia cuando llegas a sus instalaciones que abarcan un total de 200.000 metros cuadrados. Este museo tiene un gran valor, no sólo como museo, sino también para el estudio de la historia y las ruinas históricas, así como para la investigación científica, la educación y el turismo. Su exposición principal está basada en reliquias de Lin Zexu y de las guerras del opio como espadas, lanzas, juegos de fumar opio y armas capturadas a los invasores. Aunque hay otros objetos destacados como la estatua de Lin Zexu, estatuas de gente de Humen luchando contra los británicos, cañones antiguos y el Monumento a la destrucción del Opio. Además cuenta con interesantes exposiciones de luz y sonido. Completando el museo están también el emplazamiento de Shajiao y el emplazamiento de Weiyua.

Más información: http://www.ypzz.cn/ Dirección: Ciudad de Humen en Dongguan Horario: de 8:30 a 16:30 horas. Entrada: gratuita

Parque del Lago Songshan

Este parque está situado en el centro de la ciudad y a pesar de que muchísimas bicicletas se mueven por su interior todavía se respira paz y tranquilidad en un enorme espacio natural. Si busca mucha tranquilidad la mejor hora de visitar el parque es al amanecer, en cuanto llega la mañana la gente acude en masa y sobre las diez de la mañana ya hay mucha gente. Este parque es ideal para quedar con gente, venir solo o con familia y pasar un día haciendo un picnic o recorriéndolo en bicicleta. Si no dispone de una propia en el interior hay numerosos lugares de alquiler aunque las condiciones entre unos y otros varían. Si decide hacer el recorrido que bordea el lago en bicicleta encontrará puestos que venden agua, refrescos y helados. Será necesario que compre o la lleve consigo porque el trayecto es largo. Las vistas que ofrece el parque son fantásticas, además hay numerosos rincones pintorescos que merece la pena descubrir. Justo en la entrada, hay numerosos puestos de comida todos ellos deliciosos. Sin duda, es un lugar encantador donde todo el mundo quiere volver.

Dirección: Huanhu Road, Dalingshan Town. Dongguan, 523809. China. Teléfono: 0769-23076002

Ciudad de la moda

Dongguan es uno de los mayores exportadores de China, de hecho, la ciudad es principalmente industrial. Entre las cosas que exporta se encuentra la ropa, los textiles y los complementos. Es muy conocida su “ciudad de la moda Huanghe”. Se trata de un barrio de la ciudad ubicado en Humen y abarca desde la calle Renming pasando por la calle Renyi, la calle Yinglong y hasta la calle Jinglong. Aquí se encuentra uno de los mercados mayoristas de textiles más grandes de China y se extiende sobre un área de un kilómetro cuadrado, más o menos. Muchos de los productos que aquí se venden son exportados a Hong Kong y también al resto del mundo. Este es un lugar concurrido por sus precios bajos, de los que todo el mundo puede disfrutar, incluso si es para ventas minoristas. Pasear por los puestos, tiendas y escaparates puede ser una buena opción si quiere llevarse ropa a buen precio de vuelta a su lugar de origen. Incluso si vive en Dongguan y quiere comprar barato, este es el lugar ideal para encontrarlo todo.

Parque Qifeng

Este parque de 243 hectáreas está situado entre el cruce de la Avenida Dongguan Dongcheng y la Carretera Zhong. En el interior podemos encontrar puntos de interés turísticos como el templo de Huangqi o los faroles que hay en la parte superior de la montaña Huangqi. También se puede disfrutar del lago Qifeng o de la nueva plaza del parque. La montaña que hay en el interior del parque tiene una altura de 189 metros y es el símbolo de la ciudad. En Dongguan hay 8 escenarios legendarios y uno de ellos son los faroles que cuelgan desde la parte superior de esta montaña. A los pies de la misma se encuentra el antiguo templo dedicado a Buda que fue construido durante la dinastía Song. Esta dinastía gobernó en China entre los años 960 y 1279. No muy lejos del templo podemos encontrar un antiguo pozo de agua. Dice la leyenda que los funcionarios que beban agua de este pozo serán honestos y limpios.

Dirección: Carretera de Qifeng, Dongguan Teléfono: 0769-22463895 Más información: www.dongguantoday.com Transporte: autobuses nº 3, 23 y 26 Horario de visita del templo: de 06:00 a 18:00 Entrada al templo: 5RMB

Gran Buda en la montaña de Guanyin

Este lugar no está lejos de la ciudad y se puede llegar a él fácilmente en taxi. Es un lugar muy visitado por gente local y el ambiente que se respira es muy relajado. El principal motivo para visitar este lugar es el Buda que hay en lo alto de la montaña. Llegar hasta él requiere tener algo de forma física porque hay que subir durante un rato pero seguro que el esfuerzo merecerá la pena. Suele haber mucha gente y son todos muy amables. Prevalece el respeto y el buen humor entre todos los visitantes y seguro que acabas con alguna buena anécdota de los locales si les pides ayuda.

Parque de Tongsha

Está a tan solo media hora en bici del parque Qifeng. Como casi todos los parques del lugar también tiene senderos para recorrerlo en bicicleta. Se trata de un agradable paseo entre la espesura de un bosque con vistas maravillosas. En este parque también hay un lago que ofrece otros deportes diferentes como kayak o paddle. Es interesante probar estos deportes o sólo quedarte un rato mirando a los que lo practican. También mucha gente acude al parque a pescar. Sin duda, los domingos son los días en los que puede encontrar más gente aquí así que, si quiere tranquilidad elija otro día.

Antiguo pueblo de la dinastía Ming

El pueblo de Nanshe no se encuentra muy lejos de la ciudad. De hecho forma parte del barrio de Chashan. Se trata de un lugar que se remonta a la dinastía de los Ming, es decir, de hace entre 300 y 600 años. Recorrer las calles de este pueblo todavía habitadas es un viaje en el tiempo y una agradable sensación de reconocer cómo era la vida hace unos cientos de años. Del mismo modo, es una forma de salir de la ciudad y conocer cómo viven las gentes en los pueblos y en la China algo más rural que la que hemos conocido hasta ahora.

Mundo Verde

Este lugar es una opción estupenda para pasar un día al aire libre en familia o con niños. Una gran explanada de césped que invitan a corretear, practicar deportes, hacer volar una cometa o extender un mantel en el suelo, sentarse y tener una agradable charla con alguien. Aquí parece que el tiempo se detiene y sólo quedan las flores y las gentes alegres que llegan a la zona. También hay quienes aprovechan para vender sus manualidades y es un buen lugar para llevarse un recuerdo. Y lo mejor, ni siquiera haya que salir de la ciudad, basta con dirigirse al distrito de Nancheng.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
523000
Latitud :
23.019866
Longitud :
113.752069
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Liyuan Road ~0 km
  • Houjie Town ~0 km
  • Changping Town ~1 km
  • Chashan Town ~1 km
  • Dalang Town ~1 km
  • Dalingshan Town ~1 km
  • Daojiao Town ~1 km
  • Daxi Road ~1 km
  • Dongkeng Town ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el delta del Río de la Perla tiene una de las mayores concentraciones de aeropuertos internacionales del mundo. Entre ellos está el aeropuerto de Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong. El aeropuerto de Guangzhou está a poco más de una hora de Dongguan y tiene servicio de autobús hasta el Centro Comercial y hasta el centro de la ciudad. El de Shenzhen también se encuentra a una hora aproximada pero está más cerca de otros pueblos vecinos a Dongguan. Se puede llegar a la ciudad en taxi. Y el de Hong Kong tiene un servicio regular de autobuses hasta Dongguan.

En tren: Desde Hong Kong hay un tren a Guangzhou que para en Dongguan. Desde la misma ciudad hay un servicio de tren bala, cada media hora hacia Guangzhou y Shenzhen.

En autobús: quizás esta sea la forma más fácil de llegar a la ciudad desde Hong Kong. Hay varias líneas de autobuses que ofrecen este servicio y muchas de ellas desde el aeropuerto directamente. Se tarda entre una hora y media y dos horas y media dependiendo del tráfico. También hay líneas que ofrecen viajes hasta aquí desde otras ciudades de China.

Localidad de Dongguan (Guangdong)

china

Presentación

Ciudad situada al sureste de China, una de las más grandes exportadoras del país con una población cercana a los 7 millones de habitantes. Posee un clima subtropical por encontrarse en el Trópico de Cáncer lo que hace que tenga una temperatura media durante todo el año de unos 23º. La ciudad posee unos 116 kilómetros de costa de donde se obtiene el marisco, alimento esencial de muchos de sus platos principales. Dongguan es una buena combinación de progreso y costumbres, es una ciudad moderna con muchos toques de la cultura china más arraigada. Esta ciudad es principalmente industrial y se abre poco a poco al turismo pero esto no significa que no tenga oferta, más bien todo lo contrario. Numerosos parques recorren la ciudad, además de tener una buena cantidad de museos y monumentos que merezcan una visita. También es muy interesante las opciones que ofrece para descubrir la historia y costumbres chinas como la antigua ciudad Ming o las visitas al Buda de Guanyin.

La localidad de Dongguan pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangdong y al condado Dongguan City.

La localidad de Dongguan cubre 2.465 km², tiene 8.220.237 habitantes (censo 2010) y una densidad de 3.334,78 habitantes por km². La altitud máxima es de 5 m.
El actual alcade de Dongguan es Liu Zhigeng.
El nombre francés de la localidad es Dongguan, el nombre español es Dongguan.

Visitas destacadas

Centro comercial fantasma

Este Centro Comercial, el más grande del mundo en superficie, es conocido como el “centro comercial muerto” puesto que desde su apertura en 2005, todavía el 99% de la superficie está vacía. El terreno dedicado a este centro comercial anteriormente era un área dedicada a la agricultura. Fue adquirida por una empresa, Hu Guiron, que se enriqueció gracias a la venta masiva de fideos instantáneos. El centro cuenta con áreas dedicadas a ciudades o países como Ámsterdam, California, el Caribe o Egipto. De hecho existe en su interior una réplica de 25 metros del Arco del Triunfo o un canal, imitando a los de Venecia, de 2,5 kilómetros con góndolas incluidas. Uno de los aparcamientos del centro fue reconvertido en pista de karts, en un intento desesperado de atraer clientes. El área comercial abierta se encuentra cerca de la entrada principal y está compuesta, en su mayoría, por empresas internacionales. El problema principal del Centro es su ubicación ya que sólo se puede llegar en coche o autobús lo que lo hace inalcanzable para la mayor parte de la población que utiliza la bicicleta para su transporte.

Museo de la guerra del opio

Este museo es la principal atracción de Dongguan para aquellos que se interesan por la historia y la cultura. Se encuentra en el barrio de Humen dentro de la ciudad y es uno de los museos chinos especializados en historia. Ya se respira este fuerte ambiente a historia cuando llegas a sus instalaciones que abarcan un total de 200.000 metros cuadrados. Este museo tiene un gran valor, no sólo como museo, sino también para el estudio de la historia y las ruinas históricas, así como para la investigación científica, la educación y el turismo. Su exposición principal está basada en reliquias de Lin Zexu y de las guerras del opio como espadas, lanzas, juegos de fumar opio y armas capturadas a los invasores. Aunque hay otros objetos destacados como la estatua de Lin Zexu, estatuas de gente de Humen luchando contra los británicos, cañones antiguos y el Monumento a la destrucción del Opio. Además cuenta con interesantes exposiciones de luz y sonido. Completando el museo están también el emplazamiento de Shajiao y el emplazamiento de Weiyua.

Más información: http://www.ypzz.cn/ Dirección: Ciudad de Humen en Dongguan Horario: de 8:30 a 16:30 horas. Entrada: gratuita

Parque del Lago Songshan

Este parque está situado en el centro de la ciudad y a pesar de que muchísimas bicicletas se mueven por su interior todavía se respira paz y tranquilidad en un enorme espacio natural. Si busca mucha tranquilidad la mejor hora de visitar el parque es al amanecer, en cuanto llega la mañana la gente acude en masa y sobre las diez de la mañana ya hay mucha gente. Este parque es ideal para quedar con gente, venir solo o con familia y pasar un día haciendo un picnic o recorriéndolo en bicicleta. Si no dispone de una propia en el interior hay numerosos lugares de alquiler aunque las condiciones entre unos y otros varían. Si decide hacer el recorrido que bordea el lago en bicicleta encontrará puestos que venden agua, refrescos y helados. Será necesario que compre o la lleve consigo porque el trayecto es largo. Las vistas que ofrece el parque son fantásticas, además hay numerosos rincones pintorescos que merece la pena descubrir. Justo en la entrada, hay numerosos puestos de comida todos ellos deliciosos. Sin duda, es un lugar encantador donde todo el mundo quiere volver.

Dirección: Huanhu Road, Dalingshan Town. Dongguan, 523809. China. Teléfono: 0769-23076002

Ciudad de la moda

Dongguan es uno de los mayores exportadores de China, de hecho, la ciudad es principalmente industrial. Entre las cosas que exporta se encuentra la ropa, los textiles y los complementos. Es muy conocida su “ciudad de la moda Huanghe”. Se trata de un barrio de la ciudad ubicado en Humen y abarca desde la calle Renming pasando por la calle Renyi, la calle Yinglong y hasta la calle Jinglong. Aquí se encuentra uno de los mercados mayoristas de textiles más grandes de China y se extiende sobre un área de un kilómetro cuadrado, más o menos. Muchos de los productos que aquí se venden son exportados a Hong Kong y también al resto del mundo. Este es un lugar concurrido por sus precios bajos, de los que todo el mundo puede disfrutar, incluso si es para ventas minoristas. Pasear por los puestos, tiendas y escaparates puede ser una buena opción si quiere llevarse ropa a buen precio de vuelta a su lugar de origen. Incluso si vive en Dongguan y quiere comprar barato, este es el lugar ideal para encontrarlo todo.

Parque Qifeng

Este parque de 243 hectáreas está situado entre el cruce de la Avenida Dongguan Dongcheng y la Carretera Zhong. En el interior podemos encontrar puntos de interés turísticos como el templo de Huangqi o los faroles que hay en la parte superior de la montaña Huangqi. También se puede disfrutar del lago Qifeng o de la nueva plaza del parque. La montaña que hay en el interior del parque tiene una altura de 189 metros y es el símbolo de la ciudad. En Dongguan hay 8 escenarios legendarios y uno de ellos son los faroles que cuelgan desde la parte superior de esta montaña. A los pies de la misma se encuentra el antiguo templo dedicado a Buda que fue construido durante la dinastía Song. Esta dinastía gobernó en China entre los años 960 y 1279. No muy lejos del templo podemos encontrar un antiguo pozo de agua. Dice la leyenda que los funcionarios que beban agua de este pozo serán honestos y limpios.

Dirección: Carretera de Qifeng, Dongguan Teléfono: 0769-22463895 Más información: www.dongguantoday.com Transporte: autobuses nº 3, 23 y 26 Horario de visita del templo: de 06:00 a 18:00 Entrada al templo: 5RMB

Gran Buda en la montaña de Guanyin

Este lugar no está lejos de la ciudad y se puede llegar a él fácilmente en taxi. Es un lugar muy visitado por gente local y el ambiente que se respira es muy relajado. El principal motivo para visitar este lugar es el Buda que hay en lo alto de la montaña. Llegar hasta él requiere tener algo de forma física porque hay que subir durante un rato pero seguro que el esfuerzo merecerá la pena. Suele haber mucha gente y son todos muy amables. Prevalece el respeto y el buen humor entre todos los visitantes y seguro que acabas con alguna buena anécdota de los locales si les pides ayuda.

Parque de Tongsha

Está a tan solo media hora en bici del parque Qifeng. Como casi todos los parques del lugar también tiene senderos para recorrerlo en bicicleta. Se trata de un agradable paseo entre la espesura de un bosque con vistas maravillosas. En este parque también hay un lago que ofrece otros deportes diferentes como kayak o paddle. Es interesante probar estos deportes o sólo quedarte un rato mirando a los que lo practican. También mucha gente acude al parque a pescar. Sin duda, los domingos son los días en los que puede encontrar más gente aquí así que, si quiere tranquilidad elija otro día.

Antiguo pueblo de la dinastía Ming

El pueblo de Nanshe no se encuentra muy lejos de la ciudad. De hecho forma parte del barrio de Chashan. Se trata de un lugar que se remonta a la dinastía de los Ming, es decir, de hace entre 300 y 600 años. Recorrer las calles de este pueblo todavía habitadas es un viaje en el tiempo y una agradable sensación de reconocer cómo era la vida hace unos cientos de años. Del mismo modo, es una forma de salir de la ciudad y conocer cómo viven las gentes en los pueblos y en la China algo más rural que la que hemos conocido hasta ahora.

Mundo Verde

Este lugar es una opción estupenda para pasar un día al aire libre en familia o con niños. Una gran explanada de césped que invitan a corretear, practicar deportes, hacer volar una cometa o extender un mantel en el suelo, sentarse y tener una agradable charla con alguien. Aquí parece que el tiempo se detiene y sólo quedan las flores y las gentes alegres que llegan a la zona. También hay quienes aprovechan para vender sus manualidades y es un buen lugar para llevarse un recuerdo. Y lo mejor, ni siquiera haya que salir de la ciudad, basta con dirigirse al distrito de Nancheng.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
523000
Latitud :
23.019866
Longitud :
113.752069
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Liyuan Road ~0 km
  • Houjie Town ~0 km
  • Changping Town ~1 km
  • Chashan Town ~1 km
  • Dalang Town ~1 km
  • Dalingshan Town ~1 km
  • Daojiao Town ~1 km
  • Daxi Road ~1 km
  • Dongkeng Town ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el delta del Río de la Perla tiene una de las mayores concentraciones de aeropuertos internacionales del mundo. Entre ellos está el aeropuerto de Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong. El aeropuerto de Guangzhou está a poco más de una hora de Dongguan y tiene servicio de autobús hasta el Centro Comercial y hasta el centro de la ciudad. El de Shenzhen también se encuentra a una hora aproximada pero está más cerca de otros pueblos vecinos a Dongguan. Se puede llegar a la ciudad en taxi. Y el de Hong Kong tiene un servicio regular de autobuses hasta Dongguan.

En tren: Desde Hong Kong hay un tren a Guangzhou que para en Dongguan. Desde la misma ciudad hay un servicio de tren bala, cada media hora hacia Guangzhou y Shenzhen.

En autobús: quizás esta sea la forma más fácil de llegar a la ciudad desde Hong Kong. Hay varias líneas de autobuses que ofrecen este servicio y muchas de ellas desde el aeropuerto directamente. Se tarda entre una hora y media y dos horas y media dependiendo del tráfico. También hay líneas que ofrecen viajes hasta aquí desde otras ciudades de China.