Localidad de Guangzhou (Guangdong)

china

Presentación

La ciudad de Guangzhou, en español Cantón, se localiza al sur de China. Es una gran urbe, con más de 3.152.800 habitantes solamente el núcleo urbano, sin contar con los residentes de las áreas metropolitanas circundantes. Guangzhou se asienta sobre los restos de una antigua ciudad que se llamó Panyu y que se cree que fue fundada en el año 214 a.C.  Hoy es un enclave muy interesante, bullicioso y dinámico, lleno de tesoros por descubrir y de monumentos que visitar. El río de las Perlas la atraviesa y define su paisaje, confiriéndole un encanto especial. El clima de Guangzhou, subtropical húmedo, hace que los veranos sean húmedos y cálidos, y los inviernos suaves y secos, lo que la convierte en un destino muy apetecible en los meses más fríos (allí, enero es el mes más frío y la temperatura no suele bajar de los 13º C).

La localidad de Guangzhou pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangdong y al condado Guangzhou City.

La localidad de Guangzhou cubre 7.400 km², tiene 12.600.000 habitantes y una densidad de 1.702,70 habitantes por km². La altitud máxima es de 21 m, la altitud media es de 8 m.
El actual alcade de Guangzhou es Ge Honglin.
El nombre francés de la localidad es Canton, el nombre español es Cantón.
La página web de Guangzhou es http://www.gz.gov.cn

Visitas destacadas

La isla de Shamian, el refugio tranquilo

Es uno de los lugares más especiales de la ciudad. Un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio de la urbe. Al principio no era más que un banco de arena de reducido tamaño que fue concedido a Francia, Reino Unido y EE.UU. en el siglo XVIII, pero después se amplió su tamaño hasta sus dimensiones actuales que son aproximadamente 900 X 300 metros. Antes de pasar a manos de los colonos, fue un lugar pintoresco que perteneció históricamente a diferentes dinastías chinas, como la dinastía Song, Yuan, Ming y Qing Dynasty. Hoy está repleta de edificios de aire colonial y es un lugar típico en la ciudad al que se acercan las parejas de recién casados para fotografiarse, quizás por ser un reducto de marcado estilo europeo con sus muchos edificios de arquitectura francesa o inglesa. Por su esencia, es un lugar muy frecuentado por el turismo extranjero que visita la ciudad.   

Iglesia del Sagrado Corazón

En Guangzhou la religión ha tenido siempre una gran importancia. Tradicionalmente han convivido en la ciudad cinco de las religiones más destacadas del mundo (budismo, taoísmo, islamismo, catolicismo y cristianismo), siendo el taoísmo la única creencia nativa. Eso ha hecho que en la ciudad proliferen múltiples templos e iglesias dedicados a los diferentes cultos. La catedral de Shengxin, más conocida como del Sagrado Corazón, o también “Casa de Piedra”, es uno de estos templos. Un gran edificio de estilo gótico, proyectado por el arquitecto francés Guillemin, que fue construida de 1863 a 1888 totalmente de granito. Sus dos torres gemelas miden 58 metros de altura y en ellas hay cuatro campanas fundidas en Francia. A pesar de su influencia europea, la iglesia incluye algunos toques chinos que no hacen sino añadirle valor, como algunas esculturas de la cabeza del león chino, por ejemplo. La iglesia cayó en el abandono durante los años del gobierno de Mao Zedong y hasta 2006 no empezaron las obras de reconstrucción. Horario: todos los días, de 8:00 a 17:30 h. Tel.: 83336737 Precio: entrada gratuita.

Museo Provincial de Guangdong

Aunque resulta muy difícil elegir entre los muchos lugares de interés cultural que posee la ciudad, el Museo Provincial de Guangdong es una visita imprescindible. Data de 1957, año en el que el museo fue fundado, aunque no abrió sus puertas hasta 1959, junto con el Guangzhou Lu Xun Memorial Hall. Se ubica en la antigua Universidad de Zhongsan (calle Wenming, esquina con Yuexin) y comprende más de 43.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios: uno es el Lu Xun Memorial Hall y el otro alberga el museo propiamente dicho, dedicado a la historia y la naturaleza de la región de Guangdong, así como un espacio para exposiciones temporales. También dispone de un espacio dedicado a artes como la cerámica, la caligrafía o la pintura. A principios del siglo XXI se amplió el museo con una nueva instalación que se edificó en Zhujiang East Road, Zhujiang New Town. Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 h. Lunes cerrado. Tel.: 38046886. Web: www.gdmuseum.com Precio: entrada gratuita.

El Templo de los Seis Bananos y la Pagoda de las Flores

Es uno de los templos budistas más visitados de la ciudad por su belleza y su relevancia artística (Nº 87, Liurong Lu, distrito de Yuexiu).  Es muy antiguo, del año 537, y debe su nombre a un conocido poema de Su Dongpo que visitó el templo en el año 1100, y habló en su poema de los seis bananos que lo rodeaban. Hoy aquellos árboles ya no existen. En el siglo X un incendio destruyó totalmente el templo, que fue reconstruido hacia el año 990. Hoy continúa con la actividad religiosa de la Asociación Budista de Guangzhou. El interior del templo consta de varias salas y grandes salones, pero su mayor atractivo es la Pagoda de las Flores. Es la primera pagoda budista de la ciudad y la más alta, con sus casi 58 metros de altura. Aunque, como el propio templo, fue levantada con anterioridad, tuvo que ser reconstruida por completo en el año 1097. Tiene forma octogonal, y aunque por fuera tiene 9 pisos, en realidad tiene 17 niveles en su interior. Hay en su interior tantas estatuas de Buda, que también se le ha dado el nombre de Pagoda de los 1.000 Budas. Entre los años 1952 y 1959 la pagoda volvió a restaurarse.

Casa del Linaje Chen, sede del Museo de Artes Populares de Guangdong

Este lugar es uno de los enclaves culturales más importantes de la ciudad. Un conjunto de coloristas edificios de estilo tradicional rodeados de jardines que fue construido en el siglo XIX, concretamente entre los años 1890 y 1894, para servir de academia y de templo (Zhongshanqi Road). Debe su nombre a que fue financiado con donaciones de las familias Chen de la provincia de Guangdong (es uno de los apellidos más comunes del país). Hoy es la sede del Museo de Artes Populares de Guangdong, inaugurado en 1959, que reúne maravillosas obras de arte chinas de todas las disciplinas (pintura, cerámica, escultura, etc.), sin contar magníficas muestras de la mejor artesanía china. De hecho, el museo trabaja para recopilar, exhibir y dar a conocer al resto del mundo la rica cultura artesanal de la provincia de Guangdong y de otras partes de China. Además de la colección permanente, se organizan frecuentemente exposiciones temporales. Horario: todos los días, de 8:30 a 17:30 h. Tel.: 81819653. Web: www.gzchenjiaci.com Precio: entrada general, 1,20 €.  

Qiangang Village, el valor de lo antiguo

Una de las excursiones más interesantes que pueden realizarse en los alrededores de Guangzhou es visitar alguna de las antiguas aldeas que hay en la zona, con su tradicional arquitectura de campo, sus costumbres ancestrales y el maravilloso entorno natural que las rodea. Un ejemplo es Qiangang Village, en el condado de Taiping de Conghua, a unos 40 km. de Guangzhou. El pueblo tiene centenares de casa antiguas, algunas con más de 800 años de existencia y un templo tradicional, el Templo Guangyu, con seis siglos de antigüedad. 

La península de Macao

A unos 145 km. de la ciudad de Guangzhoe, siguiendo el curso del río de las Perlas, encontramos uno de los destinos turísticos más exóticos de China: Macao. La zona fue colonia portuguesa durante cerca de 450 años, y aún quedan muchas reminiscencias de ese pasado como, por ejemplo, el idioma: el portugués es lengua oficial, junto al chino. Macao se localiza en el lado sur de la desembocadura del río de las Perlas, y se compone de la península de Macao y de las islas de Taipa y Coloane. Visitar el centro histórico de la ciudad será todo un placer.

Hong Kong, la ciudad viva

Aunque dista de Guangzhoe nada menos que 182 km., Hong Kong se define como uno de los destinos que el turista no puede perderse si está pasando unos días en China. Por eso, merece la pena viajar desde Guangzhoe para pasar el día en esta increíble ciudad, que no defraudará a nadie. Si tuviésemos que definir Hong Kong con un solo adjetivo, ese sería multicultural. La ciudad florece bajo la influencia de diversas culturas que la han enriquecido de manera asombrosa. Deambular por sus calles llenas de vida y color, visitar alguno de sus museos o acercarse al Monte Victoria serán experiencias inolvidables.

Parque del Humedal de Nansha, un paraíso para las aves

Es uno de los entornos naturales más bellos del país, y el mejor lugar para observar las diferentes especies de aves que pueblan esta zona de Guangdong. El Parque del Humedal de Nansha se localiza a 60 km. de la ciudad de Guangzhou, en el estuario del río de las Perlas. Una zona protegida en la que todavía se desarrollan actividades como la agricultura y la pesca. En invierno miles de aves migratorias cruzan el cielo, otorgando una belleza poco común al paisaje. Horario: de 9:00 a 18:30 h. en verano. De 9:00 a 19:00 h. en primavera, otoño e invierno. Más información en www.nssd.com.cn 

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
510000
Latitud :
23.130257
Longitud :
113.264523
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Anchengxin Street ~1 km
  • Ailianli ~1 km
  • Anjifang ~1 km
  • Anheli ~1 km
  • 270300-end ~1 km
  • Anguali ~2 km
  • Caixuchongbian ~2 km
  • Anduli ~2 km
  • Anfuli ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: si se viaja a la ciudad desde otros países, la forma más práctica de llegar es por avión. El Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun se localiza al norte de la ciudad, a 28 km. del centro. El traslado al aeropuerto es rápido y cómodo por las autopistas que lo conectan con la ciudad. Existe una línea de metro que lleva al aeropuerto, así como 15 líneas de autobús. Tomar un taxi es otra opción, que viene a costar unos 18 €.  

- En tren: en la ciudad hay cuatro estaciones de ferrocarril: la estación del Este, la del Norte y la del Sur. Desde estas estaciones se puede viajar a las ciudades más importantes de China.   

- En autobús: Guangzhou es una ciudad perfectamente comunicada por carretera, ya que los transportes en este sentido han avanzado mucho en los últimos años. Existen conexiones de autobús entre Guangzhou y las ciudades más importantes de la provincia y el país.  

- En barco: desde la terminal de ferry en Guangzhou se puede viajar cómodamente y de forma directa a Hong Kong.  

- Transporte público y taxis: Guangzhou es una ciudad muy extensa que cuenta con un servicio de transportes eficaz. El metro es el sistema más empleado para moverse por la ciudad, ya que es práctico, moderno y funciona muy bien. Está en continuo crecimiento. Además del metro, la ciudad cuenta con un buen sistema de autobuses urbanos, con tarifas entre RMB1 y RMB2. En cuanto a los taxis, la tarifa básica es de 1,20 € para los primeros 2,5 km., y de 0,26 € a 0,31 € por kilómetro adicional. 

El transporte en Guangzhou

Aeropuerto internacional
Baiyun Intl ~29 km
Otro medio de transporte
Guangzhou South Railway Station ~16 km

Localidad de Guangzhou (Guangdong)

china

Presentación

La ciudad de Guangzhou, en español Cantón, se localiza al sur de China. Es una gran urbe, con más de 3.152.800 habitantes solamente el núcleo urbano, sin contar con los residentes de las áreas metropolitanas circundantes. Guangzhou se asienta sobre los restos de una antigua ciudad que se llamó Panyu y que se cree que fue fundada en el año 214 a.C.  Hoy es un enclave muy interesante, bullicioso y dinámico, lleno de tesoros por descubrir y de monumentos que visitar. El río de las Perlas la atraviesa y define su paisaje, confiriéndole un encanto especial. El clima de Guangzhou, subtropical húmedo, hace que los veranos sean húmedos y cálidos, y los inviernos suaves y secos, lo que la convierte en un destino muy apetecible en los meses más fríos (allí, enero es el mes más frío y la temperatura no suele bajar de los 13º C).

La localidad de Guangzhou pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangdong y al condado Guangzhou City.

La localidad de Guangzhou cubre 7.400 km², tiene 12.600.000 habitantes y una densidad de 1.702,70 habitantes por km². La altitud máxima es de 21 m, la altitud media es de 8 m.
El actual alcade de Guangzhou es Ge Honglin.
El nombre francés de la localidad es Canton, el nombre español es Cantón.
La página web de Guangzhou es http://www.gz.gov.cn

Visitas destacadas

La isla de Shamian, el refugio tranquilo

Es uno de los lugares más especiales de la ciudad. Un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio de la urbe. Al principio no era más que un banco de arena de reducido tamaño que fue concedido a Francia, Reino Unido y EE.UU. en el siglo XVIII, pero después se amplió su tamaño hasta sus dimensiones actuales que son aproximadamente 900 X 300 metros. Antes de pasar a manos de los colonos, fue un lugar pintoresco que perteneció históricamente a diferentes dinastías chinas, como la dinastía Song, Yuan, Ming y Qing Dynasty. Hoy está repleta de edificios de aire colonial y es un lugar típico en la ciudad al que se acercan las parejas de recién casados para fotografiarse, quizás por ser un reducto de marcado estilo europeo con sus muchos edificios de arquitectura francesa o inglesa. Por su esencia, es un lugar muy frecuentado por el turismo extranjero que visita la ciudad.   

Iglesia del Sagrado Corazón

En Guangzhou la religión ha tenido siempre una gran importancia. Tradicionalmente han convivido en la ciudad cinco de las religiones más destacadas del mundo (budismo, taoísmo, islamismo, catolicismo y cristianismo), siendo el taoísmo la única creencia nativa. Eso ha hecho que en la ciudad proliferen múltiples templos e iglesias dedicados a los diferentes cultos. La catedral de Shengxin, más conocida como del Sagrado Corazón, o también “Casa de Piedra”, es uno de estos templos. Un gran edificio de estilo gótico, proyectado por el arquitecto francés Guillemin, que fue construida de 1863 a 1888 totalmente de granito. Sus dos torres gemelas miden 58 metros de altura y en ellas hay cuatro campanas fundidas en Francia. A pesar de su influencia europea, la iglesia incluye algunos toques chinos que no hacen sino añadirle valor, como algunas esculturas de la cabeza del león chino, por ejemplo. La iglesia cayó en el abandono durante los años del gobierno de Mao Zedong y hasta 2006 no empezaron las obras de reconstrucción. Horario: todos los días, de 8:00 a 17:30 h. Tel.: 83336737 Precio: entrada gratuita.

Museo Provincial de Guangdong

Aunque resulta muy difícil elegir entre los muchos lugares de interés cultural que posee la ciudad, el Museo Provincial de Guangdong es una visita imprescindible. Data de 1957, año en el que el museo fue fundado, aunque no abrió sus puertas hasta 1959, junto con el Guangzhou Lu Xun Memorial Hall. Se ubica en la antigua Universidad de Zhongsan (calle Wenming, esquina con Yuexin) y comprende más de 43.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios: uno es el Lu Xun Memorial Hall y el otro alberga el museo propiamente dicho, dedicado a la historia y la naturaleza de la región de Guangdong, así como un espacio para exposiciones temporales. También dispone de un espacio dedicado a artes como la cerámica, la caligrafía o la pintura. A principios del siglo XXI se amplió el museo con una nueva instalación que se edificó en Zhujiang East Road, Zhujiang New Town. Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 h. Lunes cerrado. Tel.: 38046886. Web: www.gdmuseum.com Precio: entrada gratuita.

El Templo de los Seis Bananos y la Pagoda de las Flores

Es uno de los templos budistas más visitados de la ciudad por su belleza y su relevancia artística (Nº 87, Liurong Lu, distrito de Yuexiu).  Es muy antiguo, del año 537, y debe su nombre a un conocido poema de Su Dongpo que visitó el templo en el año 1100, y habló en su poema de los seis bananos que lo rodeaban. Hoy aquellos árboles ya no existen. En el siglo X un incendio destruyó totalmente el templo, que fue reconstruido hacia el año 990. Hoy continúa con la actividad religiosa de la Asociación Budista de Guangzhou. El interior del templo consta de varias salas y grandes salones, pero su mayor atractivo es la Pagoda de las Flores. Es la primera pagoda budista de la ciudad y la más alta, con sus casi 58 metros de altura. Aunque, como el propio templo, fue levantada con anterioridad, tuvo que ser reconstruida por completo en el año 1097. Tiene forma octogonal, y aunque por fuera tiene 9 pisos, en realidad tiene 17 niveles en su interior. Hay en su interior tantas estatuas de Buda, que también se le ha dado el nombre de Pagoda de los 1.000 Budas. Entre los años 1952 y 1959 la pagoda volvió a restaurarse.

Casa del Linaje Chen, sede del Museo de Artes Populares de Guangdong

Este lugar es uno de los enclaves culturales más importantes de la ciudad. Un conjunto de coloristas edificios de estilo tradicional rodeados de jardines que fue construido en el siglo XIX, concretamente entre los años 1890 y 1894, para servir de academia y de templo (Zhongshanqi Road). Debe su nombre a que fue financiado con donaciones de las familias Chen de la provincia de Guangdong (es uno de los apellidos más comunes del país). Hoy es la sede del Museo de Artes Populares de Guangdong, inaugurado en 1959, que reúne maravillosas obras de arte chinas de todas las disciplinas (pintura, cerámica, escultura, etc.), sin contar magníficas muestras de la mejor artesanía china. De hecho, el museo trabaja para recopilar, exhibir y dar a conocer al resto del mundo la rica cultura artesanal de la provincia de Guangdong y de otras partes de China. Además de la colección permanente, se organizan frecuentemente exposiciones temporales. Horario: todos los días, de 8:30 a 17:30 h. Tel.: 81819653. Web: www.gzchenjiaci.com Precio: entrada general, 1,20 €.  

Qiangang Village, el valor de lo antiguo

Una de las excursiones más interesantes que pueden realizarse en los alrededores de Guangzhou es visitar alguna de las antiguas aldeas que hay en la zona, con su tradicional arquitectura de campo, sus costumbres ancestrales y el maravilloso entorno natural que las rodea. Un ejemplo es Qiangang Village, en el condado de Taiping de Conghua, a unos 40 km. de Guangzhou. El pueblo tiene centenares de casa antiguas, algunas con más de 800 años de existencia y un templo tradicional, el Templo Guangyu, con seis siglos de antigüedad. 

La península de Macao

A unos 145 km. de la ciudad de Guangzhoe, siguiendo el curso del río de las Perlas, encontramos uno de los destinos turísticos más exóticos de China: Macao. La zona fue colonia portuguesa durante cerca de 450 años, y aún quedan muchas reminiscencias de ese pasado como, por ejemplo, el idioma: el portugués es lengua oficial, junto al chino. Macao se localiza en el lado sur de la desembocadura del río de las Perlas, y se compone de la península de Macao y de las islas de Taipa y Coloane. Visitar el centro histórico de la ciudad será todo un placer.

Hong Kong, la ciudad viva

Aunque dista de Guangzhoe nada menos que 182 km., Hong Kong se define como uno de los destinos que el turista no puede perderse si está pasando unos días en China. Por eso, merece la pena viajar desde Guangzhoe para pasar el día en esta increíble ciudad, que no defraudará a nadie. Si tuviésemos que definir Hong Kong con un solo adjetivo, ese sería multicultural. La ciudad florece bajo la influencia de diversas culturas que la han enriquecido de manera asombrosa. Deambular por sus calles llenas de vida y color, visitar alguno de sus museos o acercarse al Monte Victoria serán experiencias inolvidables.

Parque del Humedal de Nansha, un paraíso para las aves

Es uno de los entornos naturales más bellos del país, y el mejor lugar para observar las diferentes especies de aves que pueblan esta zona de Guangdong. El Parque del Humedal de Nansha se localiza a 60 km. de la ciudad de Guangzhou, en el estuario del río de las Perlas. Una zona protegida en la que todavía se desarrollan actividades como la agricultura y la pesca. En invierno miles de aves migratorias cruzan el cielo, otorgando una belleza poco común al paisaje. Horario: de 9:00 a 18:30 h. en verano. De 9:00 a 19:00 h. en primavera, otoño e invierno. Más información en www.nssd.com.cn 

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
510000
Latitud :
23.130257
Longitud :
113.264523
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Anchengxin Street ~1 km
  • Ailianli ~1 km
  • Anjifang ~1 km
  • Anheli ~1 km
  • 270300-end ~1 km
  • Anguali ~2 km
  • Caixuchongbian ~2 km
  • Anduli ~2 km
  • Anfuli ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: si se viaja a la ciudad desde otros países, la forma más práctica de llegar es por avión. El Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun se localiza al norte de la ciudad, a 28 km. del centro. El traslado al aeropuerto es rápido y cómodo por las autopistas que lo conectan con la ciudad. Existe una línea de metro que lleva al aeropuerto, así como 15 líneas de autobús. Tomar un taxi es otra opción, que viene a costar unos 18 €.  

- En tren: en la ciudad hay cuatro estaciones de ferrocarril: la estación del Este, la del Norte y la del Sur. Desde estas estaciones se puede viajar a las ciudades más importantes de China.   

- En autobús: Guangzhou es una ciudad perfectamente comunicada por carretera, ya que los transportes en este sentido han avanzado mucho en los últimos años. Existen conexiones de autobús entre Guangzhou y las ciudades más importantes de la provincia y el país.  

- En barco: desde la terminal de ferry en Guangzhou se puede viajar cómodamente y de forma directa a Hong Kong.  

- Transporte público y taxis: Guangzhou es una ciudad muy extensa que cuenta con un servicio de transportes eficaz. El metro es el sistema más empleado para moverse por la ciudad, ya que es práctico, moderno y funciona muy bien. Está en continuo crecimiento. Además del metro, la ciudad cuenta con un buen sistema de autobuses urbanos, con tarifas entre RMB1 y RMB2. En cuanto a los taxis, la tarifa básica es de 1,20 € para los primeros 2,5 km., y de 0,26 € a 0,31 € por kilómetro adicional. 

El transporte en Guangzhou

Aeropuerto internacional
Baiyun Intl ~29 km
Otro medio de transporte
Guangzhou South Railway Station ~16 km