Localidad de Guilin City (Guangxi)

china

Presentación

Esta ciudad está situada a orillas del río Li, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que le dan a la ciudad una belleza especial. Guilin significa bosque de olivo dulce, debido a la gran cantidad de estos árboles que hay en la ciudad. Gracias a los maravillosos paisajes que rodean y envuelven el fluir del rió Li, esta ciudad se convirtió en punto turístico de referencia en China y fue creciendo consecuentemente. Este área del país es mágico por sus paisajes, por la posibilidad de contemplar la vida rural china, la otra China, la que es tranquila, relajada y alejada del capitalismo. Una parada en Guilin supondrá un encuentro con la naturaleza, con todo lo rural pero sin dejar las comodidades que ofrecen los lugares preparados para recibir turistas. Prepárense para realizar actividades, excursiones y disfrutar del aire libre.

La localidad de Guilin City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangxi y al condado Guilin City.

Visitas destacadas

Crucero por el río Li

El río Li, también conocido como Lijang, nace en las Montañas Mao'er y fluyendo en dirección sur es cuando se encuentra con la ciudad de Guilin. Debido a la belleza del paisaje que rodea este río, se ha convertido en un importante punto turístico por eso existen diversos cruceros que realizan travesías por él para dar a conocer mejor los parajes de la región. Estos cruceros realizan el viaje de unos 83 kilómetros en unas 4 horas que separan las ciudad de Guilin del encantador pueblo de Yangshuo y a lo largo del recorrido podemos disfrutar de bosques de bambú, densos juncales y todos los pequeños promontorios rocosos que dotan de peculiaridad a esta región. Estas montañas kársticas se encuentran también en otras zonas geográficas como la bahía de Halong en Vietnam. Además, podremos disfrutar de toda la historia y toda la belleza que rodea la zona y ver, desde el río, puntos destacados de la ciudad como la colina de la trompa de elefante, aunque esta también se puede visitar por tierra pues pertenece a un bonito parque.

Dirección: Lijang Road, 250. Distrito Qixing, Guilin 541001. China Teléfono: 0773 – 5815678

Excursión a la Gruta de la Flauta de Caña

El nombre de esta gruta se debe a la tradición que hay en el lugar de fabricar flautas con las cañas de bambú que crecen en las laderas de los alrededores de la cueva. Fue descubierta durante la dinastía Tang, es decir, hace más de 1.300 años. Durante la 2ª Guerra Mundial fue utilizada por los civiles como refugio, tiene una profundidad de unos 250 metros y es muy popular por sus techos y paredes. La gruta es de piedra caliza natural y está adornada con luces de colores. El agua se cuela entre la roca y forma estalactitas y estalagmitas con formas caprichosas que iluminadas con los distintos colores forma un espectáculo único. Las formas rocosas que parecen cascadas pétreas han sido bautizadas con diferentes nombres como La Montaña de Fruta, el Palacio de Cristal o El Bosque. Además de este espectáculo, en el interior hay más de 70 inscripciones escritas en tinta de la época de la dinastía Tang. Para llegar hasta la gruta hay que ascender una escalera bastante empinada pero que sin duda merece el esfuerzo. La temperatura en el interior es de 20º constantemente y los alrededores de la cueva ofrecen paisajes espectaculares.

Dirección: 541001 Guilin. China Teléfono: 0773 – 2695075

Las pagodas gemelas

En esta ciudad se alzan majestuosas las pagodas gemelas Riming Shuang Ta, o del sol y la luna aunque, a pesar de su nombre, es la torre dorada, con sus 40 metros, 5 metros más alta que su hermana. Ambas se erigen en el lago Shan Hu, uno de los 4 lagos que encontramos en la ciudad junto al río Li. Estas pagodas se encuentran en el interior de uno de los parques más visitados del centro de la ciudad, el Parque Cultural Riyue Shuangta que ofrece, además de la espectacularidad de las dos torres, la posibilidad de subirse a una barquita y recorrer los cuatro lagos. También ofrece la posibilidad de dar preciosos paseos por los senderos que rodean el lago principal. Se trata de un lugar tranquilo con preciosos jardines por donde pasear un día soleado o, aún mejor, una noche despejada para contemplar la espectacularidad de las pagodas y los lagos iluminados al anochecer, con algunos bancos para descansar y ver las vistas, aunque el hecho de que esté tan céntrico no te permita desconectar del todo por el ruido del tráfico alrededor. Aún así, un espectáculo mágico.

Dirección: Wenming Road, 10. Distrito Xiufeng. Guilin, 541001. China Entada: gratuita

El jardín botánico de Guilin

Este parque situado también cerca del centro de la ciudad ofrece al turista un modo de socializar con la gente local. Parece que a los lugareños de Guilin les encantan estos lugares tranquilos y alejados del ruido y la contaminación así que acuden a los parque y jardines para realizar actividades a las que, encantados, te invitan a participar como tai chi, bailes de calle y más. Además de, como bien indica el nombre, dar un paseo por los jardines y contemplar preciosos arbustos y flores, como un estaque lleno de flores de loto, si tienes la suerte de coincidir con la época de floración, también puedes acercarte a este lugar para comer algo al aire libre. En el parque hay numerosos puestos de comida de buena calidad pero también puedes encontrar un gran centro comercial cercano, comprar algo allí y comértelo en uno de los bancos del parque con la agradable compañía de algún local. Sin duda, la visita a este Jardín Botánico se puede convertir en todo una experiencia de acercamiento a los lugareños.

Dirección: Yanshan Town. Distrito de Yanshan. Guilin 541006. China.

El parque de las siete estrellas

El parque de las 7 estrellas cubre un área de más de 120 hectáreas. Está situado en la orilla este del río Li y su nombre se debe a los 7 picos que se encuentran en su interior que parecen tener la forma de las 7 estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor. El parque está formado por bellas montañas, aguas cristalinas, bosques de piedra y gran cantidad de plantas y animales. Los puntos más turísticos del parque son la Colina del Camello, el Puente de las Flores, la Cueva de las 7 estrellas, la Montaña de la Media Luna y la Montaña Putuo. Se convierte en un parque ideal para pasear y ver paisajes de gran belleza pero también para recorrer a modo de aventura entre los árboles con los niños pues existen atracciones que pueden hacer la visita mucho más divertida si va con toda la familia.

Dirección: Ziyóu Lú, en la parte este de la ciudad. Guilin. China. Entrada: general 75 CNY Horario: Abril – Octubre de 06:00 a 19:30, Noviembre – Marzo de 06:30 a 19:00 Tiempo mínimo recomendado para la visita: 1 hora Línea de autobuses: 9, 10, 11, 14, 18, 21, 24, 25, 28, 30, 52, 58, 97, 204 y 206

Visita a Yangshuo

Es en esta ciudad donde suelen terminar los cruceros por el río Li. Una ciudad más pequeña que Guilin y que sin duda, tiene más encanto. Se encuentra en un valle rodeada de montañas y con paisajes de belleza incomparable. Se trata de un lugar orientado al turismo por lo que no es difícil encontrar numerosas actividades para realizar que te permitirán conocer más la China rural. Si tienes tiempo, coge una bici y piérdete por las calles de Yangshuo, o haz el bamboo rafting por el río Yulong, también puedes optar por la pesca con cormoranes o los espectáculos de luces. No hay tiempo para aburrirse.

Terrazas de arroz de Longji

Quizás, de todos los atractivos de esta zona se puedan destacar tres: el río Li, la ciudad de Yangshuo y sin duda, las terrazas de arroz de Longji. Este prometedor lugar se encuentra situado a 108 kilómetros al norte de Guilin y las terrazas se remontan a hace más de 700 años cuando, durante la dinastía Yuan, los habitantes de la zona comenzaron a remodelar las montañas en forma de terraza y desarrollar un sistema de irrigación de agua que permitió cultivar arroz. Descubrirá unos paisajes muy originales y de gran belleza en una zona montañosa con una superficie de 66 kilómetros cuadrados.

La ciudad a vista de pájaro

Si quiere pasar un rato divertido sin tener que ir demasiado lejos y además disfrutar de unas increíbles vistas no deje de acudir a esta atracción. A tan sólo 20 minutos de Guilin existe la posibilidad de subir a un teleférico que llega hasta la cima de una montaña y que durante el trayecto ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad insuperables. Además de paisajes maravillosos. Una vez llega a la cima de la montaña encontrará un montón de valiosa información que hace la visita mucho más atractiva y enriquecedora. La bajada es otra historia, hay un divertido tobogán que recorre una parte del trayecto. Pasarás un rato divertido.

Paseo por el Arte

Un lugar al que se puede llegar fácilmente en autobús tanto desde Guilin como desde Yangshuo, no importa donde se esté alojando. El parque es un lugar enorme por lo que hay muchísimo donde explorar y bien te puede llevar todo un día. Pasear entre paisajes naturales adornados con estructuras artísticas. Una combinación perfecta entre parque natural y museo al aire libre. Este lugar ofrece mucho arte, pero de todos los tipos: naturaleza, escultura, arquitectura, pintura... Los escenarios que se forman en la conjugación entre arte y naturaleza son espectaculares. Quizás le parecerá algo cara la entrada en comparación con otras atracciones de la zona. Es la única pega.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
541000
Latitud :
25.27355
Longitud :
110.29019
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bagui Road ~2 km
  • An Village ~2 km
  • Chaoyang Road ~3 km
  • Dafengshan Road ~5 km
  • Damian Village ~9 km
  • Lingui County ~9 km
  • Miaoling Township ~11 km
  • Hejia Village, Lijia Village, Sujia Village ~12 km
  • Sihe Village ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad tiene un aeropuerto internacional que se convierte en la mejor forma de llegar hasta ella. Existen muchos vuelos que conectan ésta con muchas ciudades de China, así como con otros países como Japón, Tailandia o Corea. El aeropuerto está a unos 30 kilómetros al oeste de la cuidad, unos 40 minutos en taxi, aunque también hay servicio de autobús hasta el centro.

En tren: hay dos estaciones de trenes. Una más importante situada al sur desde donde llegan y salen muchos trenes de distintos puntos del país aunque los trayectos pueden durar varios días. Puede ser una forma muy interesante de conocer a la población local aunque absolutamente todo está en chino y puede llegar a ser incluso más caro que el avión.

En autobús: la principal estación de autobuses está al norte de la estación de ferrocarril. Hay muchos autobuses que te llevan a todos los rincones del país.

En barco: es la forma más interesante de llegar desde Guilin hasta Yangshuo. Totalmente recomendada. Alquiler de coche: siempre se alquilan con chófer.

Taxis: son una buena opción porque resultan bastante baratos comparados con otras ciudades chinas y con los taxis de occidente. El teléfono de los taxis de Guilin es: 3833551.

Localidad de Guilin City (Guangxi)

china

Presentación

Esta ciudad está situada a orillas del río Li, en una zona de montañas cubiertas de vegetación que le dan a la ciudad una belleza especial. Guilin significa bosque de olivo dulce, debido a la gran cantidad de estos árboles que hay en la ciudad. Gracias a los maravillosos paisajes que rodean y envuelven el fluir del rió Li, esta ciudad se convirtió en punto turístico de referencia en China y fue creciendo consecuentemente. Este área del país es mágico por sus paisajes, por la posibilidad de contemplar la vida rural china, la otra China, la que es tranquila, relajada y alejada del capitalismo. Una parada en Guilin supondrá un encuentro con la naturaleza, con todo lo rural pero sin dejar las comodidades que ofrecen los lugares preparados para recibir turistas. Prepárense para realizar actividades, excursiones y disfrutar del aire libre.

La localidad de Guilin City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangxi y al condado Guilin City.

Visitas destacadas

Crucero por el río Li

El río Li, también conocido como Lijang, nace en las Montañas Mao'er y fluyendo en dirección sur es cuando se encuentra con la ciudad de Guilin. Debido a la belleza del paisaje que rodea este río, se ha convertido en un importante punto turístico por eso existen diversos cruceros que realizan travesías por él para dar a conocer mejor los parajes de la región. Estos cruceros realizan el viaje de unos 83 kilómetros en unas 4 horas que separan las ciudad de Guilin del encantador pueblo de Yangshuo y a lo largo del recorrido podemos disfrutar de bosques de bambú, densos juncales y todos los pequeños promontorios rocosos que dotan de peculiaridad a esta región. Estas montañas kársticas se encuentran también en otras zonas geográficas como la bahía de Halong en Vietnam. Además, podremos disfrutar de toda la historia y toda la belleza que rodea la zona y ver, desde el río, puntos destacados de la ciudad como la colina de la trompa de elefante, aunque esta también se puede visitar por tierra pues pertenece a un bonito parque.

Dirección: Lijang Road, 250. Distrito Qixing, Guilin 541001. China Teléfono: 0773 – 5815678

Excursión a la Gruta de la Flauta de Caña

El nombre de esta gruta se debe a la tradición que hay en el lugar de fabricar flautas con las cañas de bambú que crecen en las laderas de los alrededores de la cueva. Fue descubierta durante la dinastía Tang, es decir, hace más de 1.300 años. Durante la 2ª Guerra Mundial fue utilizada por los civiles como refugio, tiene una profundidad de unos 250 metros y es muy popular por sus techos y paredes. La gruta es de piedra caliza natural y está adornada con luces de colores. El agua se cuela entre la roca y forma estalactitas y estalagmitas con formas caprichosas que iluminadas con los distintos colores forma un espectáculo único. Las formas rocosas que parecen cascadas pétreas han sido bautizadas con diferentes nombres como La Montaña de Fruta, el Palacio de Cristal o El Bosque. Además de este espectáculo, en el interior hay más de 70 inscripciones escritas en tinta de la época de la dinastía Tang. Para llegar hasta la gruta hay que ascender una escalera bastante empinada pero que sin duda merece el esfuerzo. La temperatura en el interior es de 20º constantemente y los alrededores de la cueva ofrecen paisajes espectaculares.

Dirección: 541001 Guilin. China Teléfono: 0773 – 2695075

Las pagodas gemelas

En esta ciudad se alzan majestuosas las pagodas gemelas Riming Shuang Ta, o del sol y la luna aunque, a pesar de su nombre, es la torre dorada, con sus 40 metros, 5 metros más alta que su hermana. Ambas se erigen en el lago Shan Hu, uno de los 4 lagos que encontramos en la ciudad junto al río Li. Estas pagodas se encuentran en el interior de uno de los parques más visitados del centro de la ciudad, el Parque Cultural Riyue Shuangta que ofrece, además de la espectacularidad de las dos torres, la posibilidad de subirse a una barquita y recorrer los cuatro lagos. También ofrece la posibilidad de dar preciosos paseos por los senderos que rodean el lago principal. Se trata de un lugar tranquilo con preciosos jardines por donde pasear un día soleado o, aún mejor, una noche despejada para contemplar la espectacularidad de las pagodas y los lagos iluminados al anochecer, con algunos bancos para descansar y ver las vistas, aunque el hecho de que esté tan céntrico no te permita desconectar del todo por el ruido del tráfico alrededor. Aún así, un espectáculo mágico.

Dirección: Wenming Road, 10. Distrito Xiufeng. Guilin, 541001. China Entada: gratuita

El jardín botánico de Guilin

Este parque situado también cerca del centro de la ciudad ofrece al turista un modo de socializar con la gente local. Parece que a los lugareños de Guilin les encantan estos lugares tranquilos y alejados del ruido y la contaminación así que acuden a los parque y jardines para realizar actividades a las que, encantados, te invitan a participar como tai chi, bailes de calle y más. Además de, como bien indica el nombre, dar un paseo por los jardines y contemplar preciosos arbustos y flores, como un estaque lleno de flores de loto, si tienes la suerte de coincidir con la época de floración, también puedes acercarte a este lugar para comer algo al aire libre. En el parque hay numerosos puestos de comida de buena calidad pero también puedes encontrar un gran centro comercial cercano, comprar algo allí y comértelo en uno de los bancos del parque con la agradable compañía de algún local. Sin duda, la visita a este Jardín Botánico se puede convertir en todo una experiencia de acercamiento a los lugareños.

Dirección: Yanshan Town. Distrito de Yanshan. Guilin 541006. China.

El parque de las siete estrellas

El parque de las 7 estrellas cubre un área de más de 120 hectáreas. Está situado en la orilla este del río Li y su nombre se debe a los 7 picos que se encuentran en su interior que parecen tener la forma de las 7 estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor. El parque está formado por bellas montañas, aguas cristalinas, bosques de piedra y gran cantidad de plantas y animales. Los puntos más turísticos del parque son la Colina del Camello, el Puente de las Flores, la Cueva de las 7 estrellas, la Montaña de la Media Luna y la Montaña Putuo. Se convierte en un parque ideal para pasear y ver paisajes de gran belleza pero también para recorrer a modo de aventura entre los árboles con los niños pues existen atracciones que pueden hacer la visita mucho más divertida si va con toda la familia.

Dirección: Ziyóu Lú, en la parte este de la ciudad. Guilin. China. Entrada: general 75 CNY Horario: Abril – Octubre de 06:00 a 19:30, Noviembre – Marzo de 06:30 a 19:00 Tiempo mínimo recomendado para la visita: 1 hora Línea de autobuses: 9, 10, 11, 14, 18, 21, 24, 25, 28, 30, 52, 58, 97, 204 y 206

Visita a Yangshuo

Es en esta ciudad donde suelen terminar los cruceros por el río Li. Una ciudad más pequeña que Guilin y que sin duda, tiene más encanto. Se encuentra en un valle rodeada de montañas y con paisajes de belleza incomparable. Se trata de un lugar orientado al turismo por lo que no es difícil encontrar numerosas actividades para realizar que te permitirán conocer más la China rural. Si tienes tiempo, coge una bici y piérdete por las calles de Yangshuo, o haz el bamboo rafting por el río Yulong, también puedes optar por la pesca con cormoranes o los espectáculos de luces. No hay tiempo para aburrirse.

Terrazas de arroz de Longji

Quizás, de todos los atractivos de esta zona se puedan destacar tres: el río Li, la ciudad de Yangshuo y sin duda, las terrazas de arroz de Longji. Este prometedor lugar se encuentra situado a 108 kilómetros al norte de Guilin y las terrazas se remontan a hace más de 700 años cuando, durante la dinastía Yuan, los habitantes de la zona comenzaron a remodelar las montañas en forma de terraza y desarrollar un sistema de irrigación de agua que permitió cultivar arroz. Descubrirá unos paisajes muy originales y de gran belleza en una zona montañosa con una superficie de 66 kilómetros cuadrados.

La ciudad a vista de pájaro

Si quiere pasar un rato divertido sin tener que ir demasiado lejos y además disfrutar de unas increíbles vistas no deje de acudir a esta atracción. A tan sólo 20 minutos de Guilin existe la posibilidad de subir a un teleférico que llega hasta la cima de una montaña y que durante el trayecto ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad insuperables. Además de paisajes maravillosos. Una vez llega a la cima de la montaña encontrará un montón de valiosa información que hace la visita mucho más atractiva y enriquecedora. La bajada es otra historia, hay un divertido tobogán que recorre una parte del trayecto. Pasarás un rato divertido.

Paseo por el Arte

Un lugar al que se puede llegar fácilmente en autobús tanto desde Guilin como desde Yangshuo, no importa donde se esté alojando. El parque es un lugar enorme por lo que hay muchísimo donde explorar y bien te puede llevar todo un día. Pasear entre paisajes naturales adornados con estructuras artísticas. Una combinación perfecta entre parque natural y museo al aire libre. Este lugar ofrece mucho arte, pero de todos los tipos: naturaleza, escultura, arquitectura, pintura... Los escenarios que se forman en la conjugación entre arte y naturaleza son espectaculares. Quizás le parecerá algo cara la entrada en comparación con otras atracciones de la zona. Es la única pega.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
541000
Latitud :
25.27355
Longitud :
110.29019
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bagui Road ~2 km
  • An Village ~2 km
  • Chaoyang Road ~3 km
  • Dafengshan Road ~5 km
  • Damian Village ~9 km
  • Lingui County ~9 km
  • Miaoling Township ~11 km
  • Hejia Village, Lijia Village, Sujia Village ~12 km
  • Sihe Village ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad tiene un aeropuerto internacional que se convierte en la mejor forma de llegar hasta ella. Existen muchos vuelos que conectan ésta con muchas ciudades de China, así como con otros países como Japón, Tailandia o Corea. El aeropuerto está a unos 30 kilómetros al oeste de la cuidad, unos 40 minutos en taxi, aunque también hay servicio de autobús hasta el centro.

En tren: hay dos estaciones de trenes. Una más importante situada al sur desde donde llegan y salen muchos trenes de distintos puntos del país aunque los trayectos pueden durar varios días. Puede ser una forma muy interesante de conocer a la población local aunque absolutamente todo está en chino y puede llegar a ser incluso más caro que el avión.

En autobús: la principal estación de autobuses está al norte de la estación de ferrocarril. Hay muchos autobuses que te llevan a todos los rincones del país.

En barco: es la forma más interesante de llegar desde Guilin hasta Yangshuo. Totalmente recomendada. Alquiler de coche: siempre se alquilan con chófer.

Taxis: son una buena opción porque resultan bastante baratos comparados con otras ciudades chinas y con los taxis de occidente. El teléfono de los taxis de Guilin es: 3833551.