Localidad de Nanjing (Jiangsu)

china

Presentación

Nanjing, también conocida como Nankín es una ciudad, de la provincia de Jiangsu de la República Popular China, con profundas raíces históricas. Rodeada por el río Yangtzé, con hermosos paisajes de lagos y montañas con las antiguas murallas elevadas. Nanjing exhala el encanto permanente de una capital antigua. Fue varias veces capital del país y por ella pasaron numerosas dinastías. En Nanjing hay tantas cosas que visitar que no es necesario alejarse para seguir disfrutando durante días. Muchos acontecimientos importantes de la historia han pasado aquí y los chinos han sabido o bien, mantener su historia, o bien homenajearla, siempre con gran belleza y respeto. Desde la antigua muralla que rodea la ciudad desde hace 600 años, hasta el Memorial por la víctimas de la masacre de Nankín. Pero también pasando por lugares bellos y modernos, como la torre Zifeng, que nos recuerdan que la historia continua.

La localidad de Nanjing pertenece (de mayor a menor) a la provincia Jiangsu y al condado Nanjing City.

La localidad de Nanjing cubre 6.598 km², tiene 8.004.700 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.213,20 habitantes por km². La altitud máxima es de 15 m.
El actual alcade de Nanjing es Ji Jianye.
El nombre francés de la localidad es Nánjīng, el nombre español es Nankín.
La página web de Nanjing es http://www.nanjing.gov.cn

Visitas destacadas

La torre Zifeng

Esta torre, conocida anteriormente como Centro Financiero Nanjing Greenland, es un rascacielos de 450 metros. Acabó de construirse en abril del año 2010. La parte superior del edificio, coronada con una aguja, ofrece un observatorio público al que se puede ascender. En las primeras plantas hay comercios de venta al por menor y también hay en el interior restaurantes y oficinas. Un hotel de 5 estrellas ocupa habitaciones desde las plantas 49ª a la 71ª aunque el edificio tiene un total de 89 plantas. La azotea se encuentra a 381 metros y la última planta a 339. Cuando se acabó de construir este edificio era el segundo más alto de China y el quinto más alto del mundo. En el piso 72, a 287 metros de altitud, existe una plataforma de observación que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, del río Yangtzé y de la cordillera Ningzheng. Unas vistas excepcionales que no se puede perder si pasa unos días en Nankin.
Admisión: entrada gratuita Horario: libre Cómo llegar: Desde el Zhongyang Lu salida de línea 1 estación de metro Gu Lou, cruzar la calle.

El mausoleo de Sun Yat-sen

Sun Yat-sen es un ideólogo y político chino considerado como el creador de la China moderna y fundador del Kuomintang, que es el partido nacionalista chino. Sun era de origen humilde y estudió medicina. Posteriormente se convirtió al cristianismo protestante. Su objetivo siempre fue promover el renacimiento político de China, derrocar a la dinastía Qing para instaurar un gobierno democrático y republicano en su país. Su doctrina se basaba en los Tres Principios del Pueblo que eran, el nacionalismo, la democracia y el bienestar del pueblo. En China hay muchos parques que llevan su nombre Zhongshan, pero es en Nankín donde además del nombre en el parque se encuentra su mausoleo construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura entre 1926 y 1929. Aquí se le enterró el 1 de julio de 1929. En el monumento hay 3 arcos que ocupan un largo paseo con árboles. En ellos una inscripción de Sun: “la nación es la nación del pueblo y todos deben servir a la nación de forma desinteresada”. Hasta el mausoleo hay que subir 392 escalones y en lo alto hay una estatua de mármol italiano del propio Sun de 4,6 metros de alto.
Más información: www.zschina.org.cn

La tumba de Ming Xiaoling

Este mausoleo está situado en la montaña púrpura. Hay muchos puntos turísticos que visitar en este lugar y a veces hay que elegir. En este caso, la tumba de Ming Xiaoling es uno de los lugares más grandes e imponentes de China y fueron realizadas por el primer emperador de la dinastía Ming. Dicen que para terminarlo estuvieron más de 25 años. Según la leyenda, cuando el emperador murió salieron marchas fúnebres en muchas direcciones sin que nadie supiera exactamente, en cuál estaba el emperador para que nadie profanase su tumba en el futuro. El recinto es enorme por lo que en el interior hay unos coches eléctricos que te pueden realizar el recorrido por unos 200 yuanes por vehículo. Existen paseos con esculturas de animales de piedra, también otros con estatuas y figuras de la época, aunque la construcción principal del recinto es el mausoleo. Se dice que la tumba, propiamente dicha, del emperador aún no ha sido encontrada. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
Dirección: Xuanwu, Nanjing, Jiangsu. China Teléfono: +86 25 8443 1174 Entrada al mausoleo: 70 yuanes Más información: www.njzsl.org.cn

El jardín Xuyuan

Este jardín situado en el centro de la ciudad fue construido durante los inicios de la dinastía Ming y fue residencia privada de sus príncipes. Originariamente fue construido para albergar a la nobleza durante el mandato del emperador Zhu Yuanzhang. Sin embargo, durante la dinastía Qing, el objeto de este jardín fue dar residencia a los virreyes y en la época del Reino de los Cielos de Taiping fue la residencia de Honq Xiuquan. Incluso el propio Sun Yat-sen, tuvo aquí un despacho. Ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados y se puede recorrer por los senderos y rutas que hay para ello. El jardín tiene en el centro un lago con forma de vasija. En una de sus orillas se puede ver un barco de mármol que es una réplica en miniatura del que se puede encontrar en el Palacio de Verano de Pekín. Se ha convertido en una atracción turística muy importante y zona de exposición del museo de la historia moderna de China. Los turistas pueden disfrutar de muchas atracciones en este jardín, el Edificio Xijia, el ya mencionado Barco de Mármol, la oficina del presidente provisional Sun Yat-sen, la Cámara de Ondas, etcétera.

El memorial de la masacre de Nankín

El 13 de diciembre de 1937, tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas tuvieron lugar en los alrededores de Nankín la peor masacre recordada en China. Los japoneses habían capturado la ciudad en la “batalla de Nankín” y los comandantes del ejército chino habían huido dejando a millones de soldados atrapados en la ciudad amurallada. Los crímenes de guerra ocurridos después fueron los que llevaron a la tensa situación que viven ambos países hasta fechas actuales. Entre ellos se incluye el pillaje, la violación, la matanza de civiles y prisioneros de guerra, según fuentes chinas. Sin embargo, la postura japonesa es que sólo hubo víctimas militares. Existen muchas películas en relación a la masacre de Nankín que intentan hacer una aproximación a lo allí vivido durante ese período de tiempo. Ahora en Nankín, el memorial de la masacre es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Con monumentos, placas, recuerdos de la historia, imágenes de los fallecidos... Un auténtico homenaje a todas las víctimas.
Dirección: nº 418 Carretera Shuiximen, Distrito Jianye. Nanjing 210017. China Cómo llegar: Metro Línea 2/ Estación Yunjinlu, Salida 2 Más información: www.nj1937.org

La muralla de la ciudad

Si visita Nanjing no puede pasar por alto la muralla medieval que una vez, albergó toda la ciudad en su interior y que tanta historia guarda entre sus paredes. Originalmente midió 33 kilómetros de largo y ahora dicen que es la muralla más larga antigua conservada en el mundo. Ya lleva en pie más de 600 años! La visita a la muralla se puede hacer en poco tiempo y si se va con guía es mucho más interesante porque pueden contarte todos los entresijos de cómo se construyó y todo lo que oyeron y vieron estos muros tan antiguos.

El templo de Confucio y el río Qinhuai por la noche

Si ya tiene todas las mañanas de su visita a Nanjing ocupadas debería hacer un hueco en su agenda nocturna para visitar este lugar. Una de las mejores visitas nocturnas de la ciudad, sin duda. Con una de las mejores arquitecturas, gran belleza estética y sobre todo ese paseo en barco cuando llega el atardecer y se hace de noche en la ciudad. El lugar está repleto de bares y restaurantes donde cenar o tomar algo y también hay tiendas donde comprar recuerdos del viaje que son de bastante calidad.

El puente de Nankín sobre el Yangtzé

Este puente es uno de los más transitados de la ciudad y no pasará inadvertido para el turista. Es impactante por la cantidad de gente que lo atraviesa en tren, coche, bicicleta o andando. Las vistas al río también son impactantes, con grandes barcazas llenas de cargamentos navegando a lo largo del mismo. Es una experiencia atravesarlo caminando con la brisa en la cara y viviendo en primera mano todas las sensaciones que da andar sobre esta estructura. Si lo cruza con guía que cuente la historia de cómo se construyó y las vidas que costó, las sensaciones son aún mayores.

El parque del lago de Xuanwu

Se trata de un bonito parque alrededor del lago del mismo nombre. La frondosa vegetación y los altos árboles dan un aspecto tranquilo y agradable a este rincón de la ciudad que ofrece algo de paz y tranquilidad a pesar de estar en la misma ciudad. Con hermosos paisajes y flores de vivos colores se agradece un paseo por alguno de los senderos que ofrece el lugar. Dependiendo de la época del año podrá observar las distintas especies de plantas en floración y las espectaculares flores de loto. La entrada es gratuita y los fines de semana suele haber mucha gente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
210000
Latitud :
32.062792
Longitud :
118.799057
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Anjiangjun Lane ~2 km
  • Anren Street ~1 km
  • Baiziting ~2 km
  • Banshanyuanguanyoulouhaode ~3 km
  • Changjianglu odd 1231, etc. ~3 km
  • 118520, etc. ~3 km
  • Anhuai Village ~4 km
  • Beidonggua City ~4 km
  • Anpin Street ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad se conecta con ella misma y con el resto de ciudades vecinas, con todo tipo de transportes. Por avión: el aeropuerto internacional de la ciudad se encuentra a 30 kilómetros al norte de la misma y ofrece vuelos tanto a otras ciudades chinas como a ciudades de otros países asiáticos. Más información: www.nijairport.com En barco: el puerto de la ciudad es el más grande de China y tiene una larga historia. Se pretende que en el siglo XXI sea enlace entre China y el resto del mundo. En tren: existen varios trenes que pasan por la ciudad por lo que es una forma rápida y barata de viajar a otras ciudades chinas. Entre las vías que pasan está la que conecta Beijing con Shanghái de una longitud de 1.500 kilómetros de largo y que se inauguró en 1968. En coche: la opción de usar un coche propio también es válida porque Nanjing está conectada por carretera por varias autopistas nacionales. En metro: dentro de la ciudad la mejor opción es utilizar el metro. Para llegar a casi todos los puntos existe una estación de metro que la conecta. Es un metro nuevo, inaugurado en 2005 que tiene enlace, además, con el aeropuerto. Más información: www.nj-dt.com

Localidad de Nanjing (Jiangsu)

china

Presentación

Nanjing, también conocida como Nankín es una ciudad, de la provincia de Jiangsu de la República Popular China, con profundas raíces históricas. Rodeada por el río Yangtzé, con hermosos paisajes de lagos y montañas con las antiguas murallas elevadas. Nanjing exhala el encanto permanente de una capital antigua. Fue varias veces capital del país y por ella pasaron numerosas dinastías. En Nanjing hay tantas cosas que visitar que no es necesario alejarse para seguir disfrutando durante días. Muchos acontecimientos importantes de la historia han pasado aquí y los chinos han sabido o bien, mantener su historia, o bien homenajearla, siempre con gran belleza y respeto. Desde la antigua muralla que rodea la ciudad desde hace 600 años, hasta el Memorial por la víctimas de la masacre de Nankín. Pero también pasando por lugares bellos y modernos, como la torre Zifeng, que nos recuerdan que la historia continua.

La localidad de Nanjing pertenece (de mayor a menor) a la provincia Jiangsu y al condado Nanjing City.

La localidad de Nanjing cubre 6.598 km², tiene 8.004.700 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.213,20 habitantes por km². La altitud máxima es de 15 m.
El actual alcade de Nanjing es Ji Jianye.
El nombre francés de la localidad es Nánjīng, el nombre español es Nankín.
La página web de Nanjing es http://www.nanjing.gov.cn

Visitas destacadas

La torre Zifeng

Esta torre, conocida anteriormente como Centro Financiero Nanjing Greenland, es un rascacielos de 450 metros. Acabó de construirse en abril del año 2010. La parte superior del edificio, coronada con una aguja, ofrece un observatorio público al que se puede ascender. En las primeras plantas hay comercios de venta al por menor y también hay en el interior restaurantes y oficinas. Un hotel de 5 estrellas ocupa habitaciones desde las plantas 49ª a la 71ª aunque el edificio tiene un total de 89 plantas. La azotea se encuentra a 381 metros y la última planta a 339. Cuando se acabó de construir este edificio era el segundo más alto de China y el quinto más alto del mundo. En el piso 72, a 287 metros de altitud, existe una plataforma de observación que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, del río Yangtzé y de la cordillera Ningzheng. Unas vistas excepcionales que no se puede perder si pasa unos días en Nankin.
Admisión: entrada gratuita Horario: libre Cómo llegar: Desde el Zhongyang Lu salida de línea 1 estación de metro Gu Lou, cruzar la calle.

El mausoleo de Sun Yat-sen

Sun Yat-sen es un ideólogo y político chino considerado como el creador de la China moderna y fundador del Kuomintang, que es el partido nacionalista chino. Sun era de origen humilde y estudió medicina. Posteriormente se convirtió al cristianismo protestante. Su objetivo siempre fue promover el renacimiento político de China, derrocar a la dinastía Qing para instaurar un gobierno democrático y republicano en su país. Su doctrina se basaba en los Tres Principios del Pueblo que eran, el nacionalismo, la democracia y el bienestar del pueblo. En China hay muchos parques que llevan su nombre Zhongshan, pero es en Nankín donde además del nombre en el parque se encuentra su mausoleo construido por el arquitecto Lu Yanzhi en la ladera de las Montañas Púrpura entre 1926 y 1929. Aquí se le enterró el 1 de julio de 1929. En el monumento hay 3 arcos que ocupan un largo paseo con árboles. En ellos una inscripción de Sun: “la nación es la nación del pueblo y todos deben servir a la nación de forma desinteresada”. Hasta el mausoleo hay que subir 392 escalones y en lo alto hay una estatua de mármol italiano del propio Sun de 4,6 metros de alto.
Más información: www.zschina.org.cn

La tumba de Ming Xiaoling

Este mausoleo está situado en la montaña púrpura. Hay muchos puntos turísticos que visitar en este lugar y a veces hay que elegir. En este caso, la tumba de Ming Xiaoling es uno de los lugares más grandes e imponentes de China y fueron realizadas por el primer emperador de la dinastía Ming. Dicen que para terminarlo estuvieron más de 25 años. Según la leyenda, cuando el emperador murió salieron marchas fúnebres en muchas direcciones sin que nadie supiera exactamente, en cuál estaba el emperador para que nadie profanase su tumba en el futuro. El recinto es enorme por lo que en el interior hay unos coches eléctricos que te pueden realizar el recorrido por unos 200 yuanes por vehículo. Existen paseos con esculturas de animales de piedra, también otros con estatuas y figuras de la época, aunque la construcción principal del recinto es el mausoleo. Se dice que la tumba, propiamente dicha, del emperador aún no ha sido encontrada. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
Dirección: Xuanwu, Nanjing, Jiangsu. China Teléfono: +86 25 8443 1174 Entrada al mausoleo: 70 yuanes Más información: www.njzsl.org.cn

El jardín Xuyuan

Este jardín situado en el centro de la ciudad fue construido durante los inicios de la dinastía Ming y fue residencia privada de sus príncipes. Originariamente fue construido para albergar a la nobleza durante el mandato del emperador Zhu Yuanzhang. Sin embargo, durante la dinastía Qing, el objeto de este jardín fue dar residencia a los virreyes y en la época del Reino de los Cielos de Taiping fue la residencia de Honq Xiuquan. Incluso el propio Sun Yat-sen, tuvo aquí un despacho. Ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados y se puede recorrer por los senderos y rutas que hay para ello. El jardín tiene en el centro un lago con forma de vasija. En una de sus orillas se puede ver un barco de mármol que es una réplica en miniatura del que se puede encontrar en el Palacio de Verano de Pekín. Se ha convertido en una atracción turística muy importante y zona de exposición del museo de la historia moderna de China. Los turistas pueden disfrutar de muchas atracciones en este jardín, el Edificio Xijia, el ya mencionado Barco de Mármol, la oficina del presidente provisional Sun Yat-sen, la Cámara de Ondas, etcétera.

El memorial de la masacre de Nankín

El 13 de diciembre de 1937, tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas tuvieron lugar en los alrededores de Nankín la peor masacre recordada en China. Los japoneses habían capturado la ciudad en la “batalla de Nankín” y los comandantes del ejército chino habían huido dejando a millones de soldados atrapados en la ciudad amurallada. Los crímenes de guerra ocurridos después fueron los que llevaron a la tensa situación que viven ambos países hasta fechas actuales. Entre ellos se incluye el pillaje, la violación, la matanza de civiles y prisioneros de guerra, según fuentes chinas. Sin embargo, la postura japonesa es que sólo hubo víctimas militares. Existen muchas películas en relación a la masacre de Nankín que intentan hacer una aproximación a lo allí vivido durante ese período de tiempo. Ahora en Nankín, el memorial de la masacre es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Con monumentos, placas, recuerdos de la historia, imágenes de los fallecidos... Un auténtico homenaje a todas las víctimas.
Dirección: nº 418 Carretera Shuiximen, Distrito Jianye. Nanjing 210017. China Cómo llegar: Metro Línea 2/ Estación Yunjinlu, Salida 2 Más información: www.nj1937.org

La muralla de la ciudad

Si visita Nanjing no puede pasar por alto la muralla medieval que una vez, albergó toda la ciudad en su interior y que tanta historia guarda entre sus paredes. Originalmente midió 33 kilómetros de largo y ahora dicen que es la muralla más larga antigua conservada en el mundo. Ya lleva en pie más de 600 años! La visita a la muralla se puede hacer en poco tiempo y si se va con guía es mucho más interesante porque pueden contarte todos los entresijos de cómo se construyó y todo lo que oyeron y vieron estos muros tan antiguos.

El templo de Confucio y el río Qinhuai por la noche

Si ya tiene todas las mañanas de su visita a Nanjing ocupadas debería hacer un hueco en su agenda nocturna para visitar este lugar. Una de las mejores visitas nocturnas de la ciudad, sin duda. Con una de las mejores arquitecturas, gran belleza estética y sobre todo ese paseo en barco cuando llega el atardecer y se hace de noche en la ciudad. El lugar está repleto de bares y restaurantes donde cenar o tomar algo y también hay tiendas donde comprar recuerdos del viaje que son de bastante calidad.

El puente de Nankín sobre el Yangtzé

Este puente es uno de los más transitados de la ciudad y no pasará inadvertido para el turista. Es impactante por la cantidad de gente que lo atraviesa en tren, coche, bicicleta o andando. Las vistas al río también son impactantes, con grandes barcazas llenas de cargamentos navegando a lo largo del mismo. Es una experiencia atravesarlo caminando con la brisa en la cara y viviendo en primera mano todas las sensaciones que da andar sobre esta estructura. Si lo cruza con guía que cuente la historia de cómo se construyó y las vidas que costó, las sensaciones son aún mayores.

El parque del lago de Xuanwu

Se trata de un bonito parque alrededor del lago del mismo nombre. La frondosa vegetación y los altos árboles dan un aspecto tranquilo y agradable a este rincón de la ciudad que ofrece algo de paz y tranquilidad a pesar de estar en la misma ciudad. Con hermosos paisajes y flores de vivos colores se agradece un paseo por alguno de los senderos que ofrece el lugar. Dependiendo de la época del año podrá observar las distintas especies de plantas en floración y las espectaculares flores de loto. La entrada es gratuita y los fines de semana suele haber mucha gente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
210000
Latitud :
32.062792
Longitud :
118.799057
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Anjiangjun Lane ~2 km
  • Anren Street ~1 km
  • Baiziting ~2 km
  • Banshanyuanguanyoulouhaode ~3 km
  • Changjianglu odd 1231, etc. ~3 km
  • 118520, etc. ~3 km
  • Anhuai Village ~4 km
  • Beidonggua City ~4 km
  • Anpin Street ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad se conecta con ella misma y con el resto de ciudades vecinas, con todo tipo de transportes. Por avión: el aeropuerto internacional de la ciudad se encuentra a 30 kilómetros al norte de la misma y ofrece vuelos tanto a otras ciudades chinas como a ciudades de otros países asiáticos. Más información: www.nijairport.com En barco: el puerto de la ciudad es el más grande de China y tiene una larga historia. Se pretende que en el siglo XXI sea enlace entre China y el resto del mundo. En tren: existen varios trenes que pasan por la ciudad por lo que es una forma rápida y barata de viajar a otras ciudades chinas. Entre las vías que pasan está la que conecta Beijing con Shanghái de una longitud de 1.500 kilómetros de largo y que se inauguró en 1968. En coche: la opción de usar un coche propio también es válida porque Nanjing está conectada por carretera por varias autopistas nacionales. En metro: dentro de la ciudad la mejor opción es utilizar el metro. Para llegar a casi todos los puntos existe una estación de metro que la conecta. Es un metro nuevo, inaugurado en 2005 que tiene enlace, además, con el aeropuerto. Más información: www.nj-dt.com