Localidad de Qingdao City (Shandong)

china

Presentación

Qingdao, conocida históricamente como Tsingtao, es una gran ciudad situada en la provincia de Shandong, al este de China. Su área de población concentra seis distritos urbanos y cuatro ciudades de gran tamaño, como Yantai hacia el noreste, Weifang al oeste y Rizhao al suroeste. Qing en chino significa verde o exuberante, mientras que dǎo significa isla. Y es que esta ciudad situada en el extremo mismo de una bahía muy protegida frente al Mar Amarillo tiene excelentes playas y un bello paisaje que integra mar, montaña y joyas arquitectónicas. Entre estas últimas hay que mencionar su larguísimo e imponente puente Jiaozhou Bay, que cruza de punta a punta la bahía, uniendo la principal área urbana con el distrito de Huangdao.Importante puerto marítimo y centro industrial, Qingdao es asimismo  el lugar donde se fabrica la famosa cerveza Tsingtao, que reúne en su Festival Internacional a visitantes de todo el mundo.

La localidad de Qingdao City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Shandong y al condado Qingdao City.

Visitas destacadas

El barrio de Badaguan, bosques y villas extranjeras

También conocida como la zona de los Diez Mil Jardines del país, Badaguan es una area residencial y paisajística muy famosa en Qingdao y toda la provincia de Shandong. El nombre significa ocho pasos, las ocho avenidas en las que se divide el área -aunque se han construido dos más y ahora son diez-, cada una poblada de frondosos árboles, de distintas especies según la avenida, y gran variedad de flores que llenan de color y de aroma el aire durante todo el año. Su otro nombre, Hua Jie, significa eso exactamente: zona de flores. Pero lo que hace tan popular a Badaguan no son solo sus paisajes y jardines, sino también sus villas, cada una con un estilo distinto según el país de procedencia de sus antiguos dueños. Este fue lugar de residencia de ciudadanos rusos, ingleses, franceses, americanos, alemanes, japoneses, etc. que hicieron construir sus villas con el diseño arquitectónico de sus respectivos países de origen. Ese eclecticismo es lo que llena de encanto y de interés Badaguan. El edificio de la Princesa, de estilo “gótico”, está situado en el número 10 de la carretera Juyongguan y el edificio de Huashi fue hogar del Presidente del Kuomintang, Chiang Kai-shek. Ambos están abiertos al público durante el día.

Puente Zhan, todo un símbolo

Este bello puente, a modo de espigón, tiene muchos otros nombres: Zhan Qianhai, Nanhai Zhan o Grand Pier. Situado en la zona costera, en el extremo sur de Zhongshan Road, tiene un trazado largo y recto que remata en forma de flecha adentrándose en el mar. Está sólo a medio km de la estación de tren de Qingdao, por lo que si se llega a la ciudad en ese medio de transporte, el puente Zhan es la tarjeta de presentación de la bella ciudad costera. Fue construido en 1891 como un muelle naval, aunque ya durante la dinastía Qing, cuando Qingdao era una pequeña aldea de pescadores, existía un muelle con una longitud de 200 metros y una anchura de 10, sustituido en siglos posteriores por el actual, de 440 metros de largo y 10 de ancho. En el extremo sur, justo en la punta de la flecha hay un pabellón octogonal de estilo chino, conocido como Pabellón Huilan, en el que se exponen muestras temporales de arte. A lo lejos, un faro blanco y la pequeña isla de Xiao Qing Dao parece un atolón poblado de árboles. Al oeste del puente está la playa y al norte, el Parque del Puente Zhan. Horario y precio: Gratis. Huilan Pavilion: de 7:00 a 19:00 (en temporada alta) y 8:00 a 17:30 (temporada baja).

La Catedral católica

La iglesia de St Emil, o St Michaels Church, es conocida como la Catedral Católica de Qingdao. Construida en la década de 1930, el proyecto del templo lo realizó un importante arquitecto alemán siguiendo los estilos europeos románico y gótico. Se halla en la carretera de Dexian, rodeada de una zona verde, y ocupa una superficie de 0,247 hectáreas, siendo una obra maestra enmarcada dentro de los edificios religiosos cristianos. Está edificada con piedra amarilla y en su fachada principal un gran rosetón deja pasar la luz al interior. A los lados, dos imponentes torres gemelas de tejados rojos coronados por dos gigantescas cruces latinas. Las torres miden unos 60 metros de altura y tienen cuatro relojes que dan la hora con un melodioso sonido. El interior tiene capacidad para casi mil personas; está decorado siguiendo los cánones del Renacimiento italiano. Siete lámparas cuelgan del techo y la cúpula está pintada con magníficos frescos. La iglesia ofrece servicios religiosos regulares los domingos y también los festivos, Semana Santa y Navidad.  Se puede llegar hasta St Emil en el autobús n º 1 o 367 y bajarse en Hubei Road.

Templo de la Reina del Cielo (Tianhou Gong)

En las ciudades costeras chinas, tales como Hong Kong, Macao y en todo el sudeste asiático, esta muy extendido el culto a la Reina del Cielo para garantizar la seguridad en los viajes marítimos y para proteger a los marineros y la gente que vive de la pesca. Se construye un templo en su honor y las puertas principales están orientadas hacia el mar. El Templo de la Reina del Cielo de Qingdao se levantó en 1467, época de la dinastía Ming. Está situado en el número 19 de la carretera de Taiping. Es una construcción antigua de estilo chino que cuenta con dieciséis edificios y más de ochenta habitaciones, incluyendo la sala principal, auxiliares, pabellones, una sala-torre de ópera, un campanario y la cúpula de la torre.  En la sala principal está el Mazu (la reina del cielo, o emperatriz celestial), una imponente estatua de 2.8 metros. Los distintos edificios y habitaciones reúnen una importante muestra de todo tipo de artes, de arquitectura a pintura,  escultura, artesanía, así como antigüedades raras y exquisitas. Además, el templo se ha convertido en un museo de arte popular, con más de cien reliquias culturales incluyendo papel, tejidos, caligrafías, mosaicos… El exterior está rodeado de árboles, muchos de ellos centenarios, convirtiendo el templo también en un acogedor y sorprendente jardín oriental.

Monte Laoshan, un refugio paisajístico y espiritual

Alto y majestuoso, el monte Laoshan está  a 30 km al este de Qingdao, frente al mar Amarillo. Es famoso no solo por su maravilloso paisaje montañoso que tiene como horizonte la línea de la costa, también por su significación dentro del taoísmo: se trata de un centro espiritual con templos y espacios naturales llenos de cascadas, cuevas y senderos recónditos impregnados de creencias sobrenaturales. Entre los lugares más destacables están el Palacio Taiqing, el islote Xufu y la cascada de Longtan. Pero este espacio de más de 400 km2 ofrece innumerables bellezas que se pueden conocer durante varios días en rutas marcadas para el viajero. No hay que perderse, por ejemplo, la que lleva por el curso del río Beijiushui, con su magníficos escenarios naturales, llenos de saltos de agua e impresionantes cascadas.O la caverna Naluoyan, con una estructura geológica única, coronada por un agujero que según las creencias taoístas se formó “por el poder de Naluoyan Buddha”. A través de esta gran oquedad se filtra la luz, dotando de un misterioso ambiente el interior de cueva. El monte Laoshan reúne tantas maravillas y construcciones de interés que merece una visita pausada de varios días.

La espectacular Plaza 4 de Mayo

Fue construida en 1997 para recordar el Movimiento 4 de Mayo, patriótico antiimperialista y antifeudal, iniciado por los estudiantes en 1919. Esta inmensa área cubre 10 hectáreas frente a la bahía Fushan, en el sur, rodeada de praderas de césped y altos edificios de oficinas. Se compone de tres zonas, la plaza ShiZhengTings, la plaza central y el parque costero. Una gran escultura con forma de remolino de viento de color rojo fuego con 30 metros de altura y 27 de diámetro protagoniza este inmenso espacio al aire libre. Al sur de la plaza se encuentra una espectacular fuente acuática con columnas de agua que pueden alcanzar 100 metros de altura. Todo un espectáculo.

Museo de la cerveza

En agosto de 1903 nació Qingdao Branch, la primera fábrica de cerveza alemana en China. Después de cien años de vicisitudes, esta compañía se ha convertido en Tsingtao Brewery Company, que elabora la famosa cerveza de Qingdao, propietaria de 55 fábricas y maltearías en 18 ciudades y provincias de China. Situado en la calle Dengzhou, el Museo de la cerveza es el primero de este tipo en el país, un edificio rojo que alberga objetos y maquinaria, fotografías de la historia del lugar, que se asienta sobre la primera fábrica alemana, objetos curiosos, etc. También se ofrece al visitante catas y productos que pueden comprarse en el mismo museo.

Pequeña isla de Qingdao

Frente a la bahía de Qingdao y en el sureste del puente de Zhan está este pequeño islote con forma de qin, un antiguo instrumento musical chino, que emite un sonido similar al de las olas golpeando contra la costa.  La isla es famosa por sus paisajes naturales vírgenes, por sus escarpadas rocas y por una densa vegetación con gran variedad de árboles. Todo ello hace muy agradable un paseo por la costa para disfrutar de la brisa suave. Otro atractivo que añade interés a isla de Qingdao es el faro. Fue construido por los alemanes en 1900 y mide 15,5 metros de altura. Con forma de octágono en mármol blanco, su torre brilla bajo la luz del sol y por la noche, para guíar hasta tierra segura a los barcos.

Qingdao océano polar y mundo submarino Qingdao

El primero es un delfinario que alberga una gran variedad de estos mamíferos marinos del Pacífico, así como leones marinos de California, focas, ballenas blancas, tiburones, osos polares, pingüinos… Además de 10.000 peces en acuarios de agua dulce y salada.  El Qingdao Mundo Submarino está ubicado cerca del parque de LuXun. Se inauguró en 1932 y se compone de cuatro áreas principales conectadas por un pasaje subterráneo. Hay una plataforma móvil que lleva al visitante a través de un túnel en el propio acuario ofreciendo una vista espectacular de 360 grados.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
266000
Latitud :
36.06636
Longitud :
120.38263
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chaohu Road ~1 km
  • Beijiushui Road ~2 km
  • Baisha Road ~3 km
  • Anshaner Road ~4 km
  • Changting Road ~3 km
  • Bin County Road ~4 km
  • Changzhou Road ~4 km
  • 35 Yishang ~6 km
  • Anhui Road ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En barco Desde Incheon-Seúl, en Corea del Sur, hay ferris tres veces por semana con la compañía Weidong Ferries.También hay conexiones bisemanales desde Shimonoseki, Japón con la compañía de ferris Orient
En avión: El aeropuerto Internacional de Qingdao tiene conexiones  frecuentes con las principales ciudades chinas, como Shanghai y Beijing. Destinos internacionales incluyen Tokio, Osaka, Nagoya, Seúl (Incheon), Busan y Frankfurt (a través de Shenyang). Qingdao también tiene vuelos a Hong Kong y Taipei. 
El aeropuerto está a 32 kilómetros de la ciudad, casi una hora en taxi. Se puede llegar por la Autopista Nacional 308 o por la de peaje.También existe la posibilidad de tomar un  Shuttle Bus desde el aeropuerto. 
En tren:
Qingdao Railway Station (+86-532-6011111, reservas +86-532-2962777) está en el número 2 de la carretera de Tai'an al oeste del Shinan District.  Hay trenes rápidos que enlazan Qingdao con las ciudades más importantes.
En autobús:
Para moverse entre ciudades de la misma provincia de Shandong, la mejor forma de hacerlo es en autobús. Sobre todo ahora que existe un excelente servicio de autobuses exprés. Hay varios servicios diarios de y hacia Jinan, Taian, Qufu, así como Yantai y Rizhao en la coast. La estación de tren y buses turísticos está en el norte de la ciudad. Se puede llegar en el trolley número 5 en 20 minutos.

Localidad de Qingdao City (Shandong)

china

Presentación

Qingdao, conocida históricamente como Tsingtao, es una gran ciudad situada en la provincia de Shandong, al este de China. Su área de población concentra seis distritos urbanos y cuatro ciudades de gran tamaño, como Yantai hacia el noreste, Weifang al oeste y Rizhao al suroeste. Qing en chino significa verde o exuberante, mientras que dǎo significa isla. Y es que esta ciudad situada en el extremo mismo de una bahía muy protegida frente al Mar Amarillo tiene excelentes playas y un bello paisaje que integra mar, montaña y joyas arquitectónicas. Entre estas últimas hay que mencionar su larguísimo e imponente puente Jiaozhou Bay, que cruza de punta a punta la bahía, uniendo la principal área urbana con el distrito de Huangdao.Importante puerto marítimo y centro industrial, Qingdao es asimismo  el lugar donde se fabrica la famosa cerveza Tsingtao, que reúne en su Festival Internacional a visitantes de todo el mundo.

La localidad de Qingdao City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Shandong y al condado Qingdao City.

Visitas destacadas

El barrio de Badaguan, bosques y villas extranjeras

También conocida como la zona de los Diez Mil Jardines del país, Badaguan es una area residencial y paisajística muy famosa en Qingdao y toda la provincia de Shandong. El nombre significa ocho pasos, las ocho avenidas en las que se divide el área -aunque se han construido dos más y ahora son diez-, cada una poblada de frondosos árboles, de distintas especies según la avenida, y gran variedad de flores que llenan de color y de aroma el aire durante todo el año. Su otro nombre, Hua Jie, significa eso exactamente: zona de flores. Pero lo que hace tan popular a Badaguan no son solo sus paisajes y jardines, sino también sus villas, cada una con un estilo distinto según el país de procedencia de sus antiguos dueños. Este fue lugar de residencia de ciudadanos rusos, ingleses, franceses, americanos, alemanes, japoneses, etc. que hicieron construir sus villas con el diseño arquitectónico de sus respectivos países de origen. Ese eclecticismo es lo que llena de encanto y de interés Badaguan. El edificio de la Princesa, de estilo “gótico”, está situado en el número 10 de la carretera Juyongguan y el edificio de Huashi fue hogar del Presidente del Kuomintang, Chiang Kai-shek. Ambos están abiertos al público durante el día.

Puente Zhan, todo un símbolo

Este bello puente, a modo de espigón, tiene muchos otros nombres: Zhan Qianhai, Nanhai Zhan o Grand Pier. Situado en la zona costera, en el extremo sur de Zhongshan Road, tiene un trazado largo y recto que remata en forma de flecha adentrándose en el mar. Está sólo a medio km de la estación de tren de Qingdao, por lo que si se llega a la ciudad en ese medio de transporte, el puente Zhan es la tarjeta de presentación de la bella ciudad costera. Fue construido en 1891 como un muelle naval, aunque ya durante la dinastía Qing, cuando Qingdao era una pequeña aldea de pescadores, existía un muelle con una longitud de 200 metros y una anchura de 10, sustituido en siglos posteriores por el actual, de 440 metros de largo y 10 de ancho. En el extremo sur, justo en la punta de la flecha hay un pabellón octogonal de estilo chino, conocido como Pabellón Huilan, en el que se exponen muestras temporales de arte. A lo lejos, un faro blanco y la pequeña isla de Xiao Qing Dao parece un atolón poblado de árboles. Al oeste del puente está la playa y al norte, el Parque del Puente Zhan. Horario y precio: Gratis. Huilan Pavilion: de 7:00 a 19:00 (en temporada alta) y 8:00 a 17:30 (temporada baja).

La Catedral católica

La iglesia de St Emil, o St Michaels Church, es conocida como la Catedral Católica de Qingdao. Construida en la década de 1930, el proyecto del templo lo realizó un importante arquitecto alemán siguiendo los estilos europeos románico y gótico. Se halla en la carretera de Dexian, rodeada de una zona verde, y ocupa una superficie de 0,247 hectáreas, siendo una obra maestra enmarcada dentro de los edificios religiosos cristianos. Está edificada con piedra amarilla y en su fachada principal un gran rosetón deja pasar la luz al interior. A los lados, dos imponentes torres gemelas de tejados rojos coronados por dos gigantescas cruces latinas. Las torres miden unos 60 metros de altura y tienen cuatro relojes que dan la hora con un melodioso sonido. El interior tiene capacidad para casi mil personas; está decorado siguiendo los cánones del Renacimiento italiano. Siete lámparas cuelgan del techo y la cúpula está pintada con magníficos frescos. La iglesia ofrece servicios religiosos regulares los domingos y también los festivos, Semana Santa y Navidad.  Se puede llegar hasta St Emil en el autobús n º 1 o 367 y bajarse en Hubei Road.

Templo de la Reina del Cielo (Tianhou Gong)

En las ciudades costeras chinas, tales como Hong Kong, Macao y en todo el sudeste asiático, esta muy extendido el culto a la Reina del Cielo para garantizar la seguridad en los viajes marítimos y para proteger a los marineros y la gente que vive de la pesca. Se construye un templo en su honor y las puertas principales están orientadas hacia el mar. El Templo de la Reina del Cielo de Qingdao se levantó en 1467, época de la dinastía Ming. Está situado en el número 19 de la carretera de Taiping. Es una construcción antigua de estilo chino que cuenta con dieciséis edificios y más de ochenta habitaciones, incluyendo la sala principal, auxiliares, pabellones, una sala-torre de ópera, un campanario y la cúpula de la torre.  En la sala principal está el Mazu (la reina del cielo, o emperatriz celestial), una imponente estatua de 2.8 metros. Los distintos edificios y habitaciones reúnen una importante muestra de todo tipo de artes, de arquitectura a pintura,  escultura, artesanía, así como antigüedades raras y exquisitas. Además, el templo se ha convertido en un museo de arte popular, con más de cien reliquias culturales incluyendo papel, tejidos, caligrafías, mosaicos… El exterior está rodeado de árboles, muchos de ellos centenarios, convirtiendo el templo también en un acogedor y sorprendente jardín oriental.

Monte Laoshan, un refugio paisajístico y espiritual

Alto y majestuoso, el monte Laoshan está  a 30 km al este de Qingdao, frente al mar Amarillo. Es famoso no solo por su maravilloso paisaje montañoso que tiene como horizonte la línea de la costa, también por su significación dentro del taoísmo: se trata de un centro espiritual con templos y espacios naturales llenos de cascadas, cuevas y senderos recónditos impregnados de creencias sobrenaturales. Entre los lugares más destacables están el Palacio Taiqing, el islote Xufu y la cascada de Longtan. Pero este espacio de más de 400 km2 ofrece innumerables bellezas que se pueden conocer durante varios días en rutas marcadas para el viajero. No hay que perderse, por ejemplo, la que lleva por el curso del río Beijiushui, con su magníficos escenarios naturales, llenos de saltos de agua e impresionantes cascadas.O la caverna Naluoyan, con una estructura geológica única, coronada por un agujero que según las creencias taoístas se formó “por el poder de Naluoyan Buddha”. A través de esta gran oquedad se filtra la luz, dotando de un misterioso ambiente el interior de cueva. El monte Laoshan reúne tantas maravillas y construcciones de interés que merece una visita pausada de varios días.

La espectacular Plaza 4 de Mayo

Fue construida en 1997 para recordar el Movimiento 4 de Mayo, patriótico antiimperialista y antifeudal, iniciado por los estudiantes en 1919. Esta inmensa área cubre 10 hectáreas frente a la bahía Fushan, en el sur, rodeada de praderas de césped y altos edificios de oficinas. Se compone de tres zonas, la plaza ShiZhengTings, la plaza central y el parque costero. Una gran escultura con forma de remolino de viento de color rojo fuego con 30 metros de altura y 27 de diámetro protagoniza este inmenso espacio al aire libre. Al sur de la plaza se encuentra una espectacular fuente acuática con columnas de agua que pueden alcanzar 100 metros de altura. Todo un espectáculo.

Museo de la cerveza

En agosto de 1903 nació Qingdao Branch, la primera fábrica de cerveza alemana en China. Después de cien años de vicisitudes, esta compañía se ha convertido en Tsingtao Brewery Company, que elabora la famosa cerveza de Qingdao, propietaria de 55 fábricas y maltearías en 18 ciudades y provincias de China. Situado en la calle Dengzhou, el Museo de la cerveza es el primero de este tipo en el país, un edificio rojo que alberga objetos y maquinaria, fotografías de la historia del lugar, que se asienta sobre la primera fábrica alemana, objetos curiosos, etc. También se ofrece al visitante catas y productos que pueden comprarse en el mismo museo.

Pequeña isla de Qingdao

Frente a la bahía de Qingdao y en el sureste del puente de Zhan está este pequeño islote con forma de qin, un antiguo instrumento musical chino, que emite un sonido similar al de las olas golpeando contra la costa.  La isla es famosa por sus paisajes naturales vírgenes, por sus escarpadas rocas y por una densa vegetación con gran variedad de árboles. Todo ello hace muy agradable un paseo por la costa para disfrutar de la brisa suave. Otro atractivo que añade interés a isla de Qingdao es el faro. Fue construido por los alemanes en 1900 y mide 15,5 metros de altura. Con forma de octágono en mármol blanco, su torre brilla bajo la luz del sol y por la noche, para guíar hasta tierra segura a los barcos.

Qingdao océano polar y mundo submarino Qingdao

El primero es un delfinario que alberga una gran variedad de estos mamíferos marinos del Pacífico, así como leones marinos de California, focas, ballenas blancas, tiburones, osos polares, pingüinos… Además de 10.000 peces en acuarios de agua dulce y salada.  El Qingdao Mundo Submarino está ubicado cerca del parque de LuXun. Se inauguró en 1932 y se compone de cuatro áreas principales conectadas por un pasaje subterráneo. Hay una plataforma móvil que lleva al visitante a través de un túnel en el propio acuario ofreciendo una vista espectacular de 360 grados.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
266000
Latitud :
36.06636
Longitud :
120.38263
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chaohu Road ~1 km
  • Beijiushui Road ~2 km
  • Baisha Road ~3 km
  • Anshaner Road ~4 km
  • Changting Road ~3 km
  • Bin County Road ~4 km
  • Changzhou Road ~4 km
  • 35 Yishang ~6 km
  • Anhui Road ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En barco Desde Incheon-Seúl, en Corea del Sur, hay ferris tres veces por semana con la compañía Weidong Ferries.También hay conexiones bisemanales desde Shimonoseki, Japón con la compañía de ferris Orient
En avión: El aeropuerto Internacional de Qingdao tiene conexiones  frecuentes con las principales ciudades chinas, como Shanghai y Beijing. Destinos internacionales incluyen Tokio, Osaka, Nagoya, Seúl (Incheon), Busan y Frankfurt (a través de Shenyang). Qingdao también tiene vuelos a Hong Kong y Taipei. 
El aeropuerto está a 32 kilómetros de la ciudad, casi una hora en taxi. Se puede llegar por la Autopista Nacional 308 o por la de peaje.También existe la posibilidad de tomar un  Shuttle Bus desde el aeropuerto. 
En tren:
Qingdao Railway Station (+86-532-6011111, reservas +86-532-2962777) está en el número 2 de la carretera de Tai'an al oeste del Shinan District.  Hay trenes rápidos que enlazan Qingdao con las ciudades más importantes.
En autobús:
Para moverse entre ciudades de la misma provincia de Shandong, la mejor forma de hacerlo es en autobús. Sobre todo ahora que existe un excelente servicio de autobuses exprés. Hay varios servicios diarios de y hacia Jinan, Taian, Qufu, así como Yantai y Rizhao en la coast. La estación de tren y buses turísticos está en el norte de la ciudad. Se puede llegar en el trolley número 5 en 20 minutos.