Localidad de Tianjin City (Tianjin)

china

Presentación

Tianjin cuenta con casi 13 millones de habitantes y se encuentra muy cerca de Beijing, en el este de China, cerca de la costa del mar de China. Gracias a la construcción del Gran Canal de China la ciudad de Tianjin comenzó a crecer y a tener importancia comercial. En el siglo X se convirtió en una ciudad importante para el comercio internacional y en el XVII se construyó la muralla para proteger a la ciudad y sus mercancías. Actualmente Tianjin continúa creciendo gracias al comercio, la agricultura y la pesca, pero también encuentra un hueco para recibir a los turistas.
El clima en Tianjin permite vivir claramente las cuatro estaciones del año. Los inviernos son muy fríos y secos, el verano las temperaturas son muy altas y aumenta la humedad, en otoño y primavera se disfruta de temperaturas medias. Tianjin se rige por el huso horario GMT+8 y la moneda de uso es el yuan.

La localidad de Tianjin City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Tianjin y al condado Tianjin City.

Visitas destacadas

Torre de radio y televisión

La torre de radio y televisión se construyó en Tianjin en 1991 y se utiliza principalmente para las comunicaciones. Tiene una altura de 415,2 metros, por lo que destaca en la silueta de la ciudad a pesar de contar con altos rascacielos. Gracias a su altura pertenece a la Federación Mundial de Grandes Torres, situándose en el décimo lugar. Se puede acceder a lo alto de la torre y disfrutar desde allí de las mejores vistas de la ciudad. En lo alto de la torre se encuentra un mirador que ofrece una vista panorámica de 365 grados sobre Tianjin. El área destinada a observatorio tiene 253 metros de extensión, por lo que se puede disfrutar de las vistas sin aglomeraciones. En lo alto se puede disfrutar de una muestra de los otros miembros de la Federación de Grandes Torres, así como del resto de torres de radio y televisión de China.
En el primer piso de la torre se encuentra también un restaurante en el que se sirve comida tradicional china con capacidad para 100 comensales. El restaurante cuenta también con un espacio de karaoke. En lo alto de la torre se puede disfrutar de otro restaurante con capacidad para 200 personas.

Dirección: 1 Weijin South Rd, Hexi, Tianjin, China.
Teléfono: +86 22 2355 6306

Catedral católica de San José

La catedral de San José es la iglesia católica más grande de la provincia de Tianjin. La construcción forma parte de los monumentos protegidos de la ciudad. Los trabajos comenzaron en 1913 pero no terminaron hasta 1916, parte de los retrasos en la construcción se produjeron por el hecho de que todos los ladrillos utilizados para su construcción se llevaron a China desde Francia, ya que se construyó en la antigua zona de concesión francesa.
La iglesia llama la atención desde el exterior por su tamaño, tiene capacidad para albergar a 1.500 feligreses. Está construida en ladrillo rojo y la enorme cúpula posee tonos verdes y está coronada por una cruz de bronce. Otra de las características peculiares de la iglesia es la cantidad de elementos circulares que posee, las vidrieras y las torres toman esta forma.
El interior está decorado con enormes pinturas y presenta la nave principal con 14 columnas dispuestas en dos filas y las paredes están cubiertas por enormes pinturas que representan pasajes bíblicos. El altar, situado bajo la cúpula, se encuentra en un espacio de forma octogonal que complementa a las vidrieras octogonales que salpican la catedral.
Los servicios religiosos se practican en chino pero los domingos uno de los servicios se practica en inglés.

Dirección: Xining Road, Heping District 9, Tianjin, China.
Teléfono: +86 22 2781 1929

Gran muralla Huangyaguan

La gran muralla Huangyaguan se considera una versión en miniatura de la Gran Muralla china, se construyo en la época de la dinastía Qi y posteriormente fue restaurada durante los años de dinastía Ming. Esta muralla se encuentra construida en la montaña Taipin, siguiendo su silueta escarpada, por lo que es maravilloso contemplar de lejos la montaña con la muralla que la recorre fielmente como si se hubiera formado con ella.
La muralla Huangyaguan tiene dos puntos principales de interés que centran todas las visitas, aparte de recorrer caminando parte de la construcción. La Fortaleza Taiping se encuentra cerca de la localidad de Xiaopingan, controlando el valle Chongsan. Al estar construido a 500 metros sobre el nivel del mar se tiene una vista privilegiada del valle para controlar y evitar posibles ataques enemigos que intentaran penetrar en la muralla. El paso Huangyaguan es otro de los puntos de interés de la muralla, otro punto defensivo compuesto por las torres de vigilancia y los puestos de frontera. Recientemente, con el auge de la muralla, se construyeron algunos edificios de interés para los visitantes como el templo de Beiji, una sala de exposiciones, el museo de la muralla y la Fortaleza Fénix.

La casa de porcelana

La casa Yuebao se encuentra en la zona de Tianjin que pertenecía a la concesión francesa. El edificio era una residencia común hasta que el coleccionista Zhang Lianzhi decidió convertida en un museo para mostrar su colección al mundo. A partir de este momento la casa se conoce popularmente como la casa de porcelana.
El museo muestra más de 400 millones de piezas de porcelana y cerámica antigua, la mayoría de ellas platos y jarrones. Todas las piezas pertenecen a Zhang Lianzhi, que pasó 20 años formando la colección y otros 5 planificando la decoración y disposición del museo. Pero, a pesar de mostrar piezas de gran valor, antiguas y muy interesantes, la casa sorprende sobre todo en el exterior, ya que toda la fachada está cubierta por piezas de porcelana que son parte de la colección. Los jarrones se disponen en forma de columnas en el edificio o como parte de la composición de la valla exterior, como suele hacerse con las piedras decorativas habitualmente. Piezas más pequeñas o fragmentos de otras más grandes decoran los postigos y las barandillas hasta cubrir cada centímetro de la vivienda. En el interior la decoración es menos recargada pero las barandillas, ventanas y techos están también cubiertos con piezas de cerámica y porcelana.

Dirección: Chifeng street, Heping District, Tianjin, China.

Parque Shuishang

El parque Shuishang se encuentra a orillas de los lagos Oeste, Este y Sur. Su significado es literalmente en el agua. El parque rodea por completo los lagos y es uno de los parques mejor cuidados y más queridos de la ciudad, lo que ha hecho que sea uno de los lugares más visitados por los turistas. Shuishang se inauguró en 1951 y cubre una extensión de 126,71 hectáreas.
El área que rodea los lagos se conocía históricamente por su abundante vegetación y su ecosistema natural, cuando la universidad de la ciudad cobró auge en el siglo XIX, la zona se convirtió en un destino habitual en el que los estudiantes se relajaban y se bañaban durante los meses de más calor. De esta afluencia surgió la idea de crear un parque para conservar la naturaleza y facilitar el disfrute de todos. El parque dispone de los tres lagos ya mencionados y el área que los rodea y también nueve islas distribuidas en los tres lagos.
La decoración de los jardines se basa principalmente en elementos naturales, pero también cuenta con algunos elementos tradicionales. En definitiva en el jardín se encontrarán pagodas, juegos de agua, zonas para practicar deporte y caminos para pasear y acudir con la familia.

Dirección: Shuishang Park Road, Tianjin, China.

Río Haihe

El río Haihe ha sido muy importante históricamente para la ciudad de Tianjin. El comercio comenzó llegando por este río tras la apertura del canal, y su red de afluentes hace que, observada desde lo alto, la ciudad de Tianjin se vea como la Venecia de China. Toda la promoción turística de Tianjin muestra la imagen del río y sus alrededores, y también del puente de 4,8 metros de longitud que cruza al río en la zona norte de la ciudad y que se construyó como puerta de entrada para el comercio y el turismo.

Jardín botánico de Tianjin

El jardín botánico de Tianjin cubre 40.000 metros cuadrados y presenta más de 1.000 plantas de diferentes especies de las regiones tropicales y subtropicales, lo que le convierte en el jardín botánico interior más grande de Asia. El jardín se presenta el paisaje de un bosque fluvial e incluso se ha conseguido el mismo clima y sensación de humedad gracias a un invernadero especial. Según la época del año se producen algunas variaciones en las plantas y la decoración.

Dirección: 300 m North of Bridge, West Outer Ring Line7, Xiqing District, Tianjin, China.
Precio: 50 yuan.
Horario: 7:00-17:00

Montaña Jiulong

La montaña Jiulong, o de los siete dragones, es un parque nacional que se extiende a través de 2.126 hectáreas. Dentro del recinto del parque se encuentran los montes Nine Dragons, Limu Tai y Huanghua. El parque se caracteriza principalmente por las montañas, sus numerosas cuevas y las aguas tranquilas de los ríos que discurren por la zona. Entre las muchas cuevas del parque destaca la cueva Jiulong, de origen kárstico, en cuyo interior se encuentra un bosque de rocas con formaciones muy raras.

Dirección: Chuanfangyu Town, Ji County, Tianjin, China.
Horario: 9:00-17:00
Teléfono: +86 022 297 42069

Beijing

Sería inimaginable no acercarse a pasar unos días en Beijing desde Tianjin. La capital de China es una ciudad muy grande con muchas oportunidades, todo el que la visita encuentra al menos un lugar en el que cree ya haber estado gracias a las muchas veces que lo ha visto en el cine y la televisión. La Ciudad Prohibida parece el lugar perfecto para comenzar la visita, un magnífico palacio en el que vivieron los emperadores de la dinastía Ming, después la visita debe incluir el Templo de los Lamas, el Palacio de Verano, el Templo de Confucio, la Gran Muralla y los guerreros de Xizan.
Desde Tianjin se puede coger uno de los muchos trenes que cubren el trayecto en poco más de media hora.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
300000
Latitud :
39.09229
Longitud :
117.21610
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Dongxidajie ~2 km
  • Dazhigubahaojie ~3 km
  • Hexi District ~3 km
  • Jiefangnanlu ~4 km
  • Hedong District ~4 km
  • Beichaichangjie ~3 km
  • Dagunanlu ~4 km
  • Heping District ~4 km
  • Chenglinzhuanglu ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional de Beijing se encuentra muy cerca de Tianjin. Este aeropuerto recibe vuelos de las compañías aéreas Hawaiian Airlines, Globus Airlines, Air Mauritius, Asia Airlines, Air China, Swiss International Airlines, Austrian Airlines, Lufthansa, Air Canada, United Airlines, Qatar Airlines, American Airlines y KLM entre muchas otras.
Una vez en el aeropuerto se puede coger el autobús directo hasta el centro de la ciudad, el precio varía entre los 15 y los 24 yuan.
También existe un servicio de tren que tiene un precio de 25 yuan con una frecuencia de 12 minutos.

Por carretera: al encontrarse tan cerca de la capital del país y ser un centro económico, Tianjin tiene muy buenas comunicaciones por carretera las autopistas 102, 103, 104, 105 y 112 son solo una muestra de todas las carreteras que pasan por la ciudad.

En tren: las líneas C2002, C2004, C2110, C2202 y otras muchas cubren el trayecto entre Tianjin y Beijing en media hora aproximadamente.
Empresa ferroviaria: http://www.jtcg.com/index.jsp

En la ciudad: Tianjin es una ciudad muy grande en la que se vuelve imprescindible el uso del transporte público para desplazarse entre unas atracciones y otras. Para cubrir estos desplazamientos se puede utilizar el metro o el servicio urbano de autobuses.

Localidad de Tianjin City (Tianjin)

china

Presentación

Tianjin cuenta con casi 13 millones de habitantes y se encuentra muy cerca de Beijing, en el este de China, cerca de la costa del mar de China. Gracias a la construcción del Gran Canal de China la ciudad de Tianjin comenzó a crecer y a tener importancia comercial. En el siglo X se convirtió en una ciudad importante para el comercio internacional y en el XVII se construyó la muralla para proteger a la ciudad y sus mercancías. Actualmente Tianjin continúa creciendo gracias al comercio, la agricultura y la pesca, pero también encuentra un hueco para recibir a los turistas.
El clima en Tianjin permite vivir claramente las cuatro estaciones del año. Los inviernos son muy fríos y secos, el verano las temperaturas son muy altas y aumenta la humedad, en otoño y primavera se disfruta de temperaturas medias. Tianjin se rige por el huso horario GMT+8 y la moneda de uso es el yuan.

La localidad de Tianjin City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Tianjin y al condado Tianjin City.

Visitas destacadas

Torre de radio y televisión

La torre de radio y televisión se construyó en Tianjin en 1991 y se utiliza principalmente para las comunicaciones. Tiene una altura de 415,2 metros, por lo que destaca en la silueta de la ciudad a pesar de contar con altos rascacielos. Gracias a su altura pertenece a la Federación Mundial de Grandes Torres, situándose en el décimo lugar. Se puede acceder a lo alto de la torre y disfrutar desde allí de las mejores vistas de la ciudad. En lo alto de la torre se encuentra un mirador que ofrece una vista panorámica de 365 grados sobre Tianjin. El área destinada a observatorio tiene 253 metros de extensión, por lo que se puede disfrutar de las vistas sin aglomeraciones. En lo alto se puede disfrutar de una muestra de los otros miembros de la Federación de Grandes Torres, así como del resto de torres de radio y televisión de China.
En el primer piso de la torre se encuentra también un restaurante en el que se sirve comida tradicional china con capacidad para 100 comensales. El restaurante cuenta también con un espacio de karaoke. En lo alto de la torre se puede disfrutar de otro restaurante con capacidad para 200 personas.

Dirección: 1 Weijin South Rd, Hexi, Tianjin, China.
Teléfono: +86 22 2355 6306

Catedral católica de San José

La catedral de San José es la iglesia católica más grande de la provincia de Tianjin. La construcción forma parte de los monumentos protegidos de la ciudad. Los trabajos comenzaron en 1913 pero no terminaron hasta 1916, parte de los retrasos en la construcción se produjeron por el hecho de que todos los ladrillos utilizados para su construcción se llevaron a China desde Francia, ya que se construyó en la antigua zona de concesión francesa.
La iglesia llama la atención desde el exterior por su tamaño, tiene capacidad para albergar a 1.500 feligreses. Está construida en ladrillo rojo y la enorme cúpula posee tonos verdes y está coronada por una cruz de bronce. Otra de las características peculiares de la iglesia es la cantidad de elementos circulares que posee, las vidrieras y las torres toman esta forma.
El interior está decorado con enormes pinturas y presenta la nave principal con 14 columnas dispuestas en dos filas y las paredes están cubiertas por enormes pinturas que representan pasajes bíblicos. El altar, situado bajo la cúpula, se encuentra en un espacio de forma octogonal que complementa a las vidrieras octogonales que salpican la catedral.
Los servicios religiosos se practican en chino pero los domingos uno de los servicios se practica en inglés.

Dirección: Xining Road, Heping District 9, Tianjin, China.
Teléfono: +86 22 2781 1929

Gran muralla Huangyaguan

La gran muralla Huangyaguan se considera una versión en miniatura de la Gran Muralla china, se construyo en la época de la dinastía Qi y posteriormente fue restaurada durante los años de dinastía Ming. Esta muralla se encuentra construida en la montaña Taipin, siguiendo su silueta escarpada, por lo que es maravilloso contemplar de lejos la montaña con la muralla que la recorre fielmente como si se hubiera formado con ella.
La muralla Huangyaguan tiene dos puntos principales de interés que centran todas las visitas, aparte de recorrer caminando parte de la construcción. La Fortaleza Taiping se encuentra cerca de la localidad de Xiaopingan, controlando el valle Chongsan. Al estar construido a 500 metros sobre el nivel del mar se tiene una vista privilegiada del valle para controlar y evitar posibles ataques enemigos que intentaran penetrar en la muralla. El paso Huangyaguan es otro de los puntos de interés de la muralla, otro punto defensivo compuesto por las torres de vigilancia y los puestos de frontera. Recientemente, con el auge de la muralla, se construyeron algunos edificios de interés para los visitantes como el templo de Beiji, una sala de exposiciones, el museo de la muralla y la Fortaleza Fénix.

La casa de porcelana

La casa Yuebao se encuentra en la zona de Tianjin que pertenecía a la concesión francesa. El edificio era una residencia común hasta que el coleccionista Zhang Lianzhi decidió convertida en un museo para mostrar su colección al mundo. A partir de este momento la casa se conoce popularmente como la casa de porcelana.
El museo muestra más de 400 millones de piezas de porcelana y cerámica antigua, la mayoría de ellas platos y jarrones. Todas las piezas pertenecen a Zhang Lianzhi, que pasó 20 años formando la colección y otros 5 planificando la decoración y disposición del museo. Pero, a pesar de mostrar piezas de gran valor, antiguas y muy interesantes, la casa sorprende sobre todo en el exterior, ya que toda la fachada está cubierta por piezas de porcelana que son parte de la colección. Los jarrones se disponen en forma de columnas en el edificio o como parte de la composición de la valla exterior, como suele hacerse con las piedras decorativas habitualmente. Piezas más pequeñas o fragmentos de otras más grandes decoran los postigos y las barandillas hasta cubrir cada centímetro de la vivienda. En el interior la decoración es menos recargada pero las barandillas, ventanas y techos están también cubiertos con piezas de cerámica y porcelana.

Dirección: Chifeng street, Heping District, Tianjin, China.

Parque Shuishang

El parque Shuishang se encuentra a orillas de los lagos Oeste, Este y Sur. Su significado es literalmente en el agua. El parque rodea por completo los lagos y es uno de los parques mejor cuidados y más queridos de la ciudad, lo que ha hecho que sea uno de los lugares más visitados por los turistas. Shuishang se inauguró en 1951 y cubre una extensión de 126,71 hectáreas.
El área que rodea los lagos se conocía históricamente por su abundante vegetación y su ecosistema natural, cuando la universidad de la ciudad cobró auge en el siglo XIX, la zona se convirtió en un destino habitual en el que los estudiantes se relajaban y se bañaban durante los meses de más calor. De esta afluencia surgió la idea de crear un parque para conservar la naturaleza y facilitar el disfrute de todos. El parque dispone de los tres lagos ya mencionados y el área que los rodea y también nueve islas distribuidas en los tres lagos.
La decoración de los jardines se basa principalmente en elementos naturales, pero también cuenta con algunos elementos tradicionales. En definitiva en el jardín se encontrarán pagodas, juegos de agua, zonas para practicar deporte y caminos para pasear y acudir con la familia.

Dirección: Shuishang Park Road, Tianjin, China.

Río Haihe

El río Haihe ha sido muy importante históricamente para la ciudad de Tianjin. El comercio comenzó llegando por este río tras la apertura del canal, y su red de afluentes hace que, observada desde lo alto, la ciudad de Tianjin se vea como la Venecia de China. Toda la promoción turística de Tianjin muestra la imagen del río y sus alrededores, y también del puente de 4,8 metros de longitud que cruza al río en la zona norte de la ciudad y que se construyó como puerta de entrada para el comercio y el turismo.

Jardín botánico de Tianjin

El jardín botánico de Tianjin cubre 40.000 metros cuadrados y presenta más de 1.000 plantas de diferentes especies de las regiones tropicales y subtropicales, lo que le convierte en el jardín botánico interior más grande de Asia. El jardín se presenta el paisaje de un bosque fluvial e incluso se ha conseguido el mismo clima y sensación de humedad gracias a un invernadero especial. Según la época del año se producen algunas variaciones en las plantas y la decoración.

Dirección: 300 m North of Bridge, West Outer Ring Line7, Xiqing District, Tianjin, China.
Precio: 50 yuan.
Horario: 7:00-17:00

Montaña Jiulong

La montaña Jiulong, o de los siete dragones, es un parque nacional que se extiende a través de 2.126 hectáreas. Dentro del recinto del parque se encuentran los montes Nine Dragons, Limu Tai y Huanghua. El parque se caracteriza principalmente por las montañas, sus numerosas cuevas y las aguas tranquilas de los ríos que discurren por la zona. Entre las muchas cuevas del parque destaca la cueva Jiulong, de origen kárstico, en cuyo interior se encuentra un bosque de rocas con formaciones muy raras.

Dirección: Chuanfangyu Town, Ji County, Tianjin, China.
Horario: 9:00-17:00
Teléfono: +86 022 297 42069

Beijing

Sería inimaginable no acercarse a pasar unos días en Beijing desde Tianjin. La capital de China es una ciudad muy grande con muchas oportunidades, todo el que la visita encuentra al menos un lugar en el que cree ya haber estado gracias a las muchas veces que lo ha visto en el cine y la televisión. La Ciudad Prohibida parece el lugar perfecto para comenzar la visita, un magnífico palacio en el que vivieron los emperadores de la dinastía Ming, después la visita debe incluir el Templo de los Lamas, el Palacio de Verano, el Templo de Confucio, la Gran Muralla y los guerreros de Xizan.
Desde Tianjin se puede coger uno de los muchos trenes que cubren el trayecto en poco más de media hora.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
300000
Latitud :
39.09229
Longitud :
117.21610
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Dongxidajie ~2 km
  • Dazhigubahaojie ~3 km
  • Hexi District ~3 km
  • Jiefangnanlu ~4 km
  • Hedong District ~4 km
  • Beichaichangjie ~3 km
  • Dagunanlu ~4 km
  • Heping District ~4 km
  • Chenglinzhuanglu ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional de Beijing se encuentra muy cerca de Tianjin. Este aeropuerto recibe vuelos de las compañías aéreas Hawaiian Airlines, Globus Airlines, Air Mauritius, Asia Airlines, Air China, Swiss International Airlines, Austrian Airlines, Lufthansa, Air Canada, United Airlines, Qatar Airlines, American Airlines y KLM entre muchas otras.
Una vez en el aeropuerto se puede coger el autobús directo hasta el centro de la ciudad, el precio varía entre los 15 y los 24 yuan.
También existe un servicio de tren que tiene un precio de 25 yuan con una frecuencia de 12 minutos.

Por carretera: al encontrarse tan cerca de la capital del país y ser un centro económico, Tianjin tiene muy buenas comunicaciones por carretera las autopistas 102, 103, 104, 105 y 112 son solo una muestra de todas las carreteras que pasan por la ciudad.

En tren: las líneas C2002, C2004, C2110, C2202 y otras muchas cubren el trayecto entre Tianjin y Beijing en media hora aproximadamente.
Empresa ferroviaria: http://www.jtcg.com/index.jsp

En la ciudad: Tianjin es una ciudad muy grande en la que se vuelve imprescindible el uso del transporte público para desplazarse entre unas atracciones y otras. Para cubrir estos desplazamientos se puede utilizar el metro o el servicio urbano de autobuses.