Localidad de Xi'an City (Shaanxi)

china

Presentación

Esta ciudad del centro de China ha tenido muchos nombres a o largo de su historia y dependiendo de la dinastía que reinase en cada momento. Desde “paz perpetua” a “capital de occidente” pasando por “paz occidental” que es como actualmente se llama desde 1943 aunque ya fue así en otras ocasiones. Esta ciudad fue uno de los extremos de la famosa ruta comercial que unía Asia con Europa con el término “ruta de la seda”. Los restos que aquí se han encontrado nos indican que esta ciudad ya estuvo habitada hace más de medio millón de años y fue en 1974 cuando se descubrieron los guerreros de Terracota, cuando esta ciudad saltó a la fama mundial y se convirtió en uno de los destinos más turísticos de China. El tiempo en esta región suele contar con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos. La mayor parte de las precipitaciones caen durante los meses de agosto y octubre. En invierno a veces nieva pero nunca durante mucho tiempo.

La localidad de Xi'an City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Shaanxi y al condado Xi'an City.

Visitas destacadas

Muralla de la ciudad

La muralla de Xi’an es la única de todas la murallas defensivas que se conserva entera. De hecho, aún hoy es objeto de estudio para entender las técnicas defensivas de la época. Fue construida durante la dinastía Ming sobre el lugar donde se hallaba la ciudad prohibida de la dinastía Tang.  Rodea, de forma cuadrada, toda la ciudad antigua con unos 14 kilómetros de longitud. Tiene una altura de unos 12 metros y la anchura varía entre 15 y 18 metros. Hay 4 puertas de entrada una en cada punto cardinal. Acudir a visitar esta muralla puede ser una experiencia enriquecedora. Se transforma en viaje por la historia de la ciudad, debido a su excelente estado de conservación. Caminar por ella durante las horas del atardecer y ver cómo entra la noche es un espectáculo muy recomendable. Una agradable forma de ver la muralla entera podría ser alquilando unas bicicletas por unos 20 yuanes la hora y media (alrededor de 2€) o bien por 40 yuanes si queremos un tandem. También se ofrecen transporte con unos vehículos eléctricos que te llevan a las zonas más destacadas de la muralla.

Dirección: Distrito Zhongxin, Xi’an 710001, China
Teléfono: 029-87289791
Página web: www.xacitywall.com.ch

Guerreros de terracota

Considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1987, estas 8.000 figuras de guerreros enterradas cerca del emperador Quin Shi Huang, son de visita obligatoria. Las figuras de los guerreros y los caballos son a tamaño real y fueron descubiertas por las obras para el abastecimiento de agua a la ciudad de Xi’an Casi todos los hoteles venden visitas programadas para ir a ver a los Guerreros de Terracota, sin embargo si el visitante quiere hacerlo por libre también existe la opción de ir en autobús. Deberán dirigirse a la estación de tren de Xi’an, justo en el parking que hay enfrente es desde donde salen numerosos buses hacia allí, en concreto el nº 306 realiza una parada justo en la puerta. El precio del viaje es entre 7 y 10 yuanes. Al llegar al museo encontrará un sinfín de guías dispuestos a contarles lo mejor del museo. Puede contratarlos a ellos, contratar la audiguía por 40 yuanes o verlo por sí mismo.

Dirección: Quinling North Road, Lintong District, Xi’an 710600
Teléfono: 02-93911961
Horario de venta de entradas: 8:30 a 16:30 en invierno, en verano hasta las 17:00.
Precio de la entrada: 110 yuanes sin audioguía.
Página web: www.bmy.com.ch  

Gran pagoda del ganso salvaje

Está situada al sur de la ciudad, dentro del templo budista Da Ci’en. Es una de estas construcciones típicas budistas con varias alturas que existen por todo el país. Fue construida por la dinastía Tang en el año 648. El objetivo era guardar en ella unos escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. A partir de ahí se convirtió en un lugar de referencia de traducción de textos budistas y encargado de sistematizar la doctrina budista en toda China. Al principio la pagoda constaba de 5 pisos pero se construyó con materiales poco resistentes así que al poco tiempo se derrumbó. En el año 701 volvió a ser reconstruida y se le añadieron 5 pisos más a los ya existentes originalmente. Sin embargo la guerra hizo que actualmente sólo haya 7, y así es como la podemos visitar hoy en día. Se puede acceder a todo el edificio pagando la entrada. Sin embargo, si se quiere acceder a la torre más alta hay que pagar otra entrada a parte. El acceso es a pie. Si no se quiere o se puede subir hay unos preciosos jardines por donde pasear, observar o descansar un rato.

Dirección: Templo Enci, parte sur de Carretera Yata, Distrito de Yanta. Xi’an 710061
Teléfono: 029-85535014

Museo de bosque de estelas de piedra

Si te interesan las costumbres chinas y en concreto la caligrafía, esta es una buena parada en tu viaje. Este museo, localizado en el templo de Confucio, también conocido como Museo Beilin, se encuentra muy cerca de la puerta sur de la muralla de la ciudad. Se fundó en el año 1078 cuando hasta aquí se trajo la primera estela de piedra para su preservación. Se trataba de dos grupos de estelas conocidos como “los 30 principios clásicos” realizados durante la dinastía Tang en los siglos VII y VIII. Desde entonces ha pasado a ocupar un área de 32.000m2 y hay más de 3000 estelas con inscripciones caligráficas antiguas de todas las dinastías posteriores.  Actualmente es el lugar de toda China donde más estelas existen. Fue el principal museo de la provincia desde el año 1944. Entre las estelas más importantes que hay por las 7 salas del museo se exponen doce textos clásicos de Confucio. Se puede pasear por los jardines además de aprender de la historia de China viendo las estelas. Quizás una buena opción sea acudir al museo con un guía que te explique todo lo que vas viendo para entender mejor la historia.

Dirección: Calle Sanxuejie, Wenyl Bei Lù 18, Xi’an.
Precio aproximado: 75 yuanes
Teléfono: 0297210764

Un paseo por el barrio musulmán

Si estás en Xi’an un lugar imprescindible, si se dispone de tiempo, es el barrio musulmán. Situado dentro del casco histórico es la zona donde históricamente se concentraba la comunidad Hui, que son el grupo étnico musulmán más importante de China. A esta zona se accede por la Torre Tambor, situada muy cerca del centro geográfico de la ciudad. Es verdaderamente sorprendente el ambiente y el bullicio que se respira en esta parte de Xi’an, en breves segundos te sobrecogen sensaciones de estar visitando un zoco de cualquier ciudad de un país musulmán, con sus numerosos puestos de comida y sus olores a especias tan característicos. Vale la pena ir a cualquier hora del día, por la noche los puestos se iluminan con tenues luces que dan un toque mágico a la visita. Además de pasear por esta zona observando la curiosa mezcla de culturas árabe y china se puede visitar la Gran Mezquita que hay en el barrio. Se trata de un lugar que supone un remanso de paz al bullicio exterior. Presenta unos jardines bonitos alrededor de la misma. La entrada cuesta unos 25 yuanes.

Dirección: Huajue Alley, Distrito Xincheng, Xi’an 710043.

Campanario de Xi’an y Torre del tambor

La torre del campanario fue un símbolo de la ciudad. Construida durante la dinastía Ming fue la encargada de dar la hora a toda la ciudad. Cuenta con varias campanas de bronce, una enorme base cuadrada y una espectacular iluminación nocturna. Debido a su longevidad ha sido objeto de muchas leyendas. La torre del tambor no está lejos de la del Campanario y es otro referente de esta ciudad. También fue construida por la dinastía Ming y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. El nombre le viene dado por el enorme tambor que hay dentro del edificio.

Montaña Cuihua, alejado del mundanal ruido.

Si al visitante le apetece un día fuera de la ciudad y en contacto con la naturaleza vale la pena apostar por el parque Geológico Montaña de Cuihua. En él se pueden realizar diversas actividades al aire libre desde teleférico, senderismo o paseos por el lago. El parque está situado a tan sólo 23km de Xi’an. Para llegar hasta él hay que coger el autobús nº 215 o nº 600 desde la Torre del Tambor hasta la parada de South Chang’an Road. Después allí,  coger el autobús nº 905 que te lleva hasta el parque. También se puede ir contratando una excursión con un guía.

Termas de Huaqing

A unos 30km de la ciudad de Xian, en la ladera del monte Li, se encuentra este parque termal. Está formado por un conjunto de edificios, jardines, ríos y lagos. Además de relajarte por la zona puedes aprender y ver cosas tan interesantes como bailes típicos y un pequeño museo donde cuentan el origen y evolución de la caligrafía china. Se puede llegar al parque termal en autobús aprovechando la visita a los Guerreros de Terracota, es la siguiente parada. O también contratando una excursión en grupo o personalizada.

Poblado Banpo para amantes de la arqueología

Se trata de una visita de interés arqueológico. Situada a unos 6km de la ciudad de Xi’an es una atracción más, a parte de los Guerreros de Terracota, para los amantes de la arqueología. Son vestigios de una comunidad matriarcal del neolítico, es decir, de hace 6.000 años, que pertenecieron a la cultura Yangshao. El poblado está compuesto por casas, edificios, hornos y urnas de los niños a las que dejaron un agujero en la tapa para que el espíritu pudiera viajar al otro mundo. La zona se distribuye en dos áreas: la aldea neolítica y la zona temática del esquema matriarcal.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
710000
Latitud :
34.341168
Longitud :
108.942947
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Caojiabao Village, Tangjiabao Village ~4 km
  • Baijiakou ~7 km
  • Bafu Zhuang ~7 km
  • Bajia Xiangxihuamen ~8 km
  • Anningli ~8 km
  • Aiguo Lane ~8 km
  • Damian Town ~8 km
  • Longquan Town ~8 km
  • Anrenfang ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: es la forma más cómoda de llegar a la ciudad puesto que cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Xianyang (código: XIY), situado a tan sólo 13 kilómetros de la ciudad. Una vez allí se pueden coger taxis o autobuses que te lleven hasta la ciudad. La mayoría de los vuelos de este aeropuerto conectan con otras ciudades del país o con ciudades de otros países asiáticos. Desde Pekín o Shangai se tardan unas dos horas en llegar. Página web: www.xxia.com

En tren: otra opción es llegar desde Pekín en tren. Hay uno nocturno que sale desde la capital a las 22.30 y llega a Xi’an sobre las 8:30 de la mañana.

Transporte urbano: Xi’an es una ciudad con metro lo que facilita mucho la movilidad por la ciudad. Las líneas están creciendo así que con el paso del tiempo la totalidad de la ciudad quedará conectada con este transporte. Para realizar visitas turísticas a lugares de los alrededores se puede ir en autobús o bien comprando las excursiones en agencias u hoteles y dispondrán de transporte asegurado.

Localidad de Xi'an City (Shaanxi)

china

Presentación

Esta ciudad del centro de China ha tenido muchos nombres a o largo de su historia y dependiendo de la dinastía que reinase en cada momento. Desde “paz perpetua” a “capital de occidente” pasando por “paz occidental” que es como actualmente se llama desde 1943 aunque ya fue así en otras ocasiones. Esta ciudad fue uno de los extremos de la famosa ruta comercial que unía Asia con Europa con el término “ruta de la seda”. Los restos que aquí se han encontrado nos indican que esta ciudad ya estuvo habitada hace más de medio millón de años y fue en 1974 cuando se descubrieron los guerreros de Terracota, cuando esta ciudad saltó a la fama mundial y se convirtió en uno de los destinos más turísticos de China. El tiempo en esta región suele contar con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos. La mayor parte de las precipitaciones caen durante los meses de agosto y octubre. En invierno a veces nieva pero nunca durante mucho tiempo.

La localidad de Xi'an City pertenece (de mayor a menor) a la provincia Shaanxi y al condado Xi'an City.

Visitas destacadas

Muralla de la ciudad

La muralla de Xi’an es la única de todas la murallas defensivas que se conserva entera. De hecho, aún hoy es objeto de estudio para entender las técnicas defensivas de la época. Fue construida durante la dinastía Ming sobre el lugar donde se hallaba la ciudad prohibida de la dinastía Tang.  Rodea, de forma cuadrada, toda la ciudad antigua con unos 14 kilómetros de longitud. Tiene una altura de unos 12 metros y la anchura varía entre 15 y 18 metros. Hay 4 puertas de entrada una en cada punto cardinal. Acudir a visitar esta muralla puede ser una experiencia enriquecedora. Se transforma en viaje por la historia de la ciudad, debido a su excelente estado de conservación. Caminar por ella durante las horas del atardecer y ver cómo entra la noche es un espectáculo muy recomendable. Una agradable forma de ver la muralla entera podría ser alquilando unas bicicletas por unos 20 yuanes la hora y media (alrededor de 2€) o bien por 40 yuanes si queremos un tandem. También se ofrecen transporte con unos vehículos eléctricos que te llevan a las zonas más destacadas de la muralla.

Dirección: Distrito Zhongxin, Xi’an 710001, China
Teléfono: 029-87289791
Página web: www.xacitywall.com.ch

Guerreros de terracota

Considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1987, estas 8.000 figuras de guerreros enterradas cerca del emperador Quin Shi Huang, son de visita obligatoria. Las figuras de los guerreros y los caballos son a tamaño real y fueron descubiertas por las obras para el abastecimiento de agua a la ciudad de Xi’an Casi todos los hoteles venden visitas programadas para ir a ver a los Guerreros de Terracota, sin embargo si el visitante quiere hacerlo por libre también existe la opción de ir en autobús. Deberán dirigirse a la estación de tren de Xi’an, justo en el parking que hay enfrente es desde donde salen numerosos buses hacia allí, en concreto el nº 306 realiza una parada justo en la puerta. El precio del viaje es entre 7 y 10 yuanes. Al llegar al museo encontrará un sinfín de guías dispuestos a contarles lo mejor del museo. Puede contratarlos a ellos, contratar la audiguía por 40 yuanes o verlo por sí mismo.

Dirección: Quinling North Road, Lintong District, Xi’an 710600
Teléfono: 02-93911961
Horario de venta de entradas: 8:30 a 16:30 en invierno, en verano hasta las 17:00.
Precio de la entrada: 110 yuanes sin audioguía.
Página web: www.bmy.com.ch  

Gran pagoda del ganso salvaje

Está situada al sur de la ciudad, dentro del templo budista Da Ci’en. Es una de estas construcciones típicas budistas con varias alturas que existen por todo el país. Fue construida por la dinastía Tang en el año 648. El objetivo era guardar en ella unos escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. A partir de ahí se convirtió en un lugar de referencia de traducción de textos budistas y encargado de sistematizar la doctrina budista en toda China. Al principio la pagoda constaba de 5 pisos pero se construyó con materiales poco resistentes así que al poco tiempo se derrumbó. En el año 701 volvió a ser reconstruida y se le añadieron 5 pisos más a los ya existentes originalmente. Sin embargo la guerra hizo que actualmente sólo haya 7, y así es como la podemos visitar hoy en día. Se puede acceder a todo el edificio pagando la entrada. Sin embargo, si se quiere acceder a la torre más alta hay que pagar otra entrada a parte. El acceso es a pie. Si no se quiere o se puede subir hay unos preciosos jardines por donde pasear, observar o descansar un rato.

Dirección: Templo Enci, parte sur de Carretera Yata, Distrito de Yanta. Xi’an 710061
Teléfono: 029-85535014

Museo de bosque de estelas de piedra

Si te interesan las costumbres chinas y en concreto la caligrafía, esta es una buena parada en tu viaje. Este museo, localizado en el templo de Confucio, también conocido como Museo Beilin, se encuentra muy cerca de la puerta sur de la muralla de la ciudad. Se fundó en el año 1078 cuando hasta aquí se trajo la primera estela de piedra para su preservación. Se trataba de dos grupos de estelas conocidos como “los 30 principios clásicos” realizados durante la dinastía Tang en los siglos VII y VIII. Desde entonces ha pasado a ocupar un área de 32.000m2 y hay más de 3000 estelas con inscripciones caligráficas antiguas de todas las dinastías posteriores.  Actualmente es el lugar de toda China donde más estelas existen. Fue el principal museo de la provincia desde el año 1944. Entre las estelas más importantes que hay por las 7 salas del museo se exponen doce textos clásicos de Confucio. Se puede pasear por los jardines además de aprender de la historia de China viendo las estelas. Quizás una buena opción sea acudir al museo con un guía que te explique todo lo que vas viendo para entender mejor la historia.

Dirección: Calle Sanxuejie, Wenyl Bei Lù 18, Xi’an.
Precio aproximado: 75 yuanes
Teléfono: 0297210764

Un paseo por el barrio musulmán

Si estás en Xi’an un lugar imprescindible, si se dispone de tiempo, es el barrio musulmán. Situado dentro del casco histórico es la zona donde históricamente se concentraba la comunidad Hui, que son el grupo étnico musulmán más importante de China. A esta zona se accede por la Torre Tambor, situada muy cerca del centro geográfico de la ciudad. Es verdaderamente sorprendente el ambiente y el bullicio que se respira en esta parte de Xi’an, en breves segundos te sobrecogen sensaciones de estar visitando un zoco de cualquier ciudad de un país musulmán, con sus numerosos puestos de comida y sus olores a especias tan característicos. Vale la pena ir a cualquier hora del día, por la noche los puestos se iluminan con tenues luces que dan un toque mágico a la visita. Además de pasear por esta zona observando la curiosa mezcla de culturas árabe y china se puede visitar la Gran Mezquita que hay en el barrio. Se trata de un lugar que supone un remanso de paz al bullicio exterior. Presenta unos jardines bonitos alrededor de la misma. La entrada cuesta unos 25 yuanes.

Dirección: Huajue Alley, Distrito Xincheng, Xi’an 710043.

Campanario de Xi’an y Torre del tambor

La torre del campanario fue un símbolo de la ciudad. Construida durante la dinastía Ming fue la encargada de dar la hora a toda la ciudad. Cuenta con varias campanas de bronce, una enorme base cuadrada y una espectacular iluminación nocturna. Debido a su longevidad ha sido objeto de muchas leyendas. La torre del tambor no está lejos de la del Campanario y es otro referente de esta ciudad. También fue construida por la dinastía Ming y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. El nombre le viene dado por el enorme tambor que hay dentro del edificio.

Montaña Cuihua, alejado del mundanal ruido.

Si al visitante le apetece un día fuera de la ciudad y en contacto con la naturaleza vale la pena apostar por el parque Geológico Montaña de Cuihua. En él se pueden realizar diversas actividades al aire libre desde teleférico, senderismo o paseos por el lago. El parque está situado a tan sólo 23km de Xi’an. Para llegar hasta él hay que coger el autobús nº 215 o nº 600 desde la Torre del Tambor hasta la parada de South Chang’an Road. Después allí,  coger el autobús nº 905 que te lleva hasta el parque. También se puede ir contratando una excursión con un guía.

Termas de Huaqing

A unos 30km de la ciudad de Xian, en la ladera del monte Li, se encuentra este parque termal. Está formado por un conjunto de edificios, jardines, ríos y lagos. Además de relajarte por la zona puedes aprender y ver cosas tan interesantes como bailes típicos y un pequeño museo donde cuentan el origen y evolución de la caligrafía china. Se puede llegar al parque termal en autobús aprovechando la visita a los Guerreros de Terracota, es la siguiente parada. O también contratando una excursión en grupo o personalizada.

Poblado Banpo para amantes de la arqueología

Se trata de una visita de interés arqueológico. Situada a unos 6km de la ciudad de Xi’an es una atracción más, a parte de los Guerreros de Terracota, para los amantes de la arqueología. Son vestigios de una comunidad matriarcal del neolítico, es decir, de hace 6.000 años, que pertenecieron a la cultura Yangshao. El poblado está compuesto por casas, edificios, hornos y urnas de los niños a las que dejaron un agujero en la tapa para que el espíritu pudiera viajar al otro mundo. La zona se distribuye en dos áreas: la aldea neolítica y la zona temática del esquema matriarcal.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
710000
Latitud :
34.341168
Longitud :
108.942947
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Caojiabao Village, Tangjiabao Village ~4 km
  • Baijiakou ~7 km
  • Bafu Zhuang ~7 km
  • Bajia Xiangxihuamen ~8 km
  • Anningli ~8 km
  • Aiguo Lane ~8 km
  • Damian Town ~8 km
  • Longquan Town ~8 km
  • Anrenfang ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: es la forma más cómoda de llegar a la ciudad puesto que cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Xianyang (código: XIY), situado a tan sólo 13 kilómetros de la ciudad. Una vez allí se pueden coger taxis o autobuses que te lleven hasta la ciudad. La mayoría de los vuelos de este aeropuerto conectan con otras ciudades del país o con ciudades de otros países asiáticos. Desde Pekín o Shangai se tardan unas dos horas en llegar. Página web: www.xxia.com

En tren: otra opción es llegar desde Pekín en tren. Hay uno nocturno que sale desde la capital a las 22.30 y llega a Xi’an sobre las 8:30 de la mañana.

Transporte urbano: Xi’an es una ciudad con metro lo que facilita mucho la movilidad por la ciudad. Las líneas están creciendo así que con el paso del tiempo la totalidad de la ciudad quedará conectada con este transporte. Para realizar visitas turísticas a lugares de los alrededores se puede ir en autobús o bien comprando las excursiones en agencias u hoteles y dispondrán de transporte asegurado.