Localidad de Yangshuo (Guangxi)

china

Presentación

Yangshuo se encuentra situada entre los ríos Yulong y Li, en el sur de China a 60 kilómetros de la ciudad de Guilin. Yangshuo tiene unos 300.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más atractivos de la región gracias a su paisaje kárstico y a las pequeñas montañas calcáreas rodeadas de campos de arroz. Los turistas también disfrutan mucho de los mercadillos callejeros que son habituales en la ciudad desde el comienzo de la explotación turística. Hasta entonces la ciudad vivía eminentemente de la agricultura.
El clima en Yangshuo es de tipo subtropical, con temperaturas medias anuales que no descienden de los 18 grados centígrados y con inviernos muy agradables en los que las temperaturas medias no suelen descender de los 6 grados centígrados.
Yangshuo se encuentra situada en el huso horario GMT +8, la moneda de uso en China es el yuan chino.

La localidad de Yangshuo pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangxi y al condado Yangshuo County.

La localidad de Yangshuo tiene 308.296 habitantes (censo 2010).
Es Guilin.
El nombre francés de la localidad es Yángshuò Xiàn.

Visitas destacadas

Zonas de paisaje kárstico

Como no podía ser de otro modo, los paisajes kársticos de Yangshuo deben ser la primera visita a realizar en la ciudad. Este paisaje, que encontraremos en toda el área de terreno que rodea a la ciudad, se caracteriza por los cientos de colinas de origen calizo que han surgido de forma natural.
La principal área de paisaje kárstico es Yangdi-Xingping, una zona a orillas del río Li. La mejor forma de disfrutar del paisaje en este tramo es alquilar una barca para recorrer el río. El precio del recorrido suele ser de unos 150 yuan. Si se prefiere caminar, hay una pista de senderismo paralela al río, realizar el recorrido completo supone unas 5 o 6 horas aproximadamente.
Otra zona interesante se encuentra en el valle del río Yulong, en el que se puede practicar rafting o recorrer el río en las típicas balsas de bambú. Otra opción es recorrer el valle en bicicleta siguiendo el camino que discurre paralelo al río Yulong, aunque es fácil perderse si no se lleva guía. La belleza de este paseo reside en los pueblos agrícolas que se atraviesan y sus numerosos puentes de piedra. Para llegar a este punto se pueden tomar los minibuses que realizan el trayecto Yangshuo-Jinbao hasta la parada en Yulong.

Moon Hill

Moon Hill forma parte del paisaje kárstico característico de Yangshuo, pero merece una mención aparte dada su importancia y su gran belleza. Esta colina se encuentra al sur de la ciudad y su principal característica es que tiene un enorme agujero en forma de media luna. En esta colina se pueden realizar varias excursiones.
Para disfrutar de todo el paisaje que rodea a la colina se debe subir hasta lo alto de la misma, para acceder a esta zona se deben pagar 15 yuan y ascender los 900 escalones. No es una subida demasiado pendiente pero la aridez del terreno requiere poner todos los sentidos en la subida para evitar percances. Es recomendable no comprar la comida ni la bebida en el establecimiento que se encuentra en lo alto de la cima, ya que los precios son excesivos y se puede comprar en los alrededores.
Cerca de la montaña se encuentra el parque Big Banyan Tree, cerca del río Yulong. Para acceder al parque se deben pagar 20 yuan, allí se disfruta del paisaje y de una higuera que tiene 1.400 años. Es importante acceder al parque por las taquillas principales para evitar engaños, sobre costes y exceso de puestos de venta ambulante.

Recorrer los mercados

Como ya hemos comentado anteriormente, los mercados de Yangshuo son muy populares entre los turistas. Gracias a estos mercados que han crecido mucho en número desde que comenzaron a llegar los primeros turistas a la ciudad, podemos conocer un poco más las costumbres de los habitantes de esta región: de qué se alimentan, qué compran y cuál es su estilo de venta. Lo mejor de todo es que se puede comer en el mercado y sale mucho más barato.
El mercado nocturno es uno de los más interesantes para visitar, se encuentra en el camino hacia Gui Hua Lu. En este mercado se vende una gran variedad de frutas y verduras, esta es la parte que menos extrañará a los turistas occidentales. Es importante tener la mente abierta y saber, antes de ir al mercado, que la cultura china es muy diferente a la occidental. Los animales se venden vivos en el mercado y, entre otros, se pueden ver jaulas con perros, gatos, ratas y patos que si decides comprar matarán delante de ti para luego cocinarlos. Además se pueden comer mejillones, ostras, camarones, caracoles o conejos en este mercado.
Es recomendable regatear, ya que los precios iniciales son mucho más altos de lo que realmente cuestan los productos.

Visita a las cuevas

Una vez más, gracias al terreno poroso que rodea Yangshuo y a su paisaje kárstico, en esta zona se han formado numerosas cuevas a lo largo de los años que son dignas de visitar.
La cueva del dragón está a 6 kilómetros de distancia de Yangshuo. En el exterior de la cueva se ven unos picos que parecen ser los cuernos de un dragón, y de ahí viene el nombre de la cueva. En el interior hay numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. La belleza se ve acrecentada por el espectáculo visual con luces de neón que iluminan las formaciones. En la salida de la cueva se encuentra el palacio mágico de piedra, que está formado por una exposición sobre la cueva y una tienda de piedras.
La cueva del agua recibe su nombre del lago que se encuentra en su interior y en el que es posible bañarse. Antes de visitarla es recomendable informarse de si hay agua en el interior, ya que depende de la época del año y cuando el lago está seco la cueva no es tan bonita. También es posible visitar la piscina de barro en la que también está permitido bañarse e incluso hacer lucha de barro.
La carretera G321 lleva hasta las cuevas, es fácil llegar sin necesidad de un guía.

Visita los arrozales

La ciudad de Yangshuo ha vivido tradicionalmente de la agricultura, y los arrozales son su principal fuente de ingresos. Con la creciente popularidad de la ciudad y la llegada de los turistas, los agricultores han aprovechado para sacar doble rendimiento a sus campos y organizar excursiones para visitar los arrozales, que resultan tan atractivas a los visitantes occidentales poco acostumbrados a este tipo de cultivos.
Uno de los mejores lugares para disfrutar de las terrazas del arroz es en Longjing, desde lo alto se contempla un espectáculo sin igual de la ladera de la montaña de forma escalonada formando las famosas terrazas. Las terrazas se construyeron en la época de la dinastía Yuan, que supieron adaptar terrenos poco propicios para el cultivo en uno de los lugares más productivos de China. El paisaje varía en función de la época del año en que visites la ciudad, pero siempre será sorprendente, sobre todo cuando el terreno está completamente inundado de agua. Habrá que hacer un esfuerzo para distinguir las casas de los agricultores, construidas en madera y que se mimetizan con el terreno.
Desde Yangshuo se puede acceder a los arrozales más cercanos en bicicleta, para llegar a Longjing hay que recorrer 17 kilómetros por la G321.

Practicar escalada

En los alrededores de Yangshuo hay hasta 300 rutas de escalada de dificultad entre 5,3 y 5,6 que los más atrevidos pueden probar. y así disfrutar de la zona de escalada más importante de China gracias a los acantilados de piedra caliza. La ciudad de Yangshuo está rodeada de piedra caliza que varía en muy pocos metros, lo que se convierte en un reto para los escaladores que deben cambiar de técnica de escalada en un mismo tramo de subida. La formación caliza beneficia la escalada gracias a las grietas que se forman en la roca, que ayudan en la escalada.

Guilin

La visita a Guilin merece la pena por sus alrededores, que el visitante que llega de Yangshuo ya habrá visitado: paisaje kárstico, arrozales y cuevas. Por lo tanto la visita debe centrarse en el parque de las Siete Estrellas. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y se extiende a lo largo de 137 hectáreas a la orilla del río Li. El parque tiene 7 ángulos que recuerdan a las siete estrellas de la Osa Mayor, de ahí viene su nombre. Desde el Pabellón de la Vista, en lo alto de una colina, se obtienen las mejores imágenes del parque.
Guilin se encuentra a 60 kilómetros de Yangshuo, se debe tomar la G321 hacia el norte.

Rafting en el río Yulong

El rafting en muy popular en el río Yulong, habitualmente en una barca de bambú que dirige un experto. El atractivo, además de la aventura, reside en los hermosos paisajes que se ven desde el río compuesto principalmente en montañas redondeadas y cubiertas de vegetación. El baño está permitido en el río, por lo que se puede nadar y relajarse después de la tensión en la barca. Puede parecer simple, pero todos los visitantes que optan por descender el río Yulong haciendo rafting opinan que es una de las mejores actividades que han realizado en la ciudad.

Jiuxian Village

Jiuxian Village es un pueblo tradicional fundado en el siglo XVI durante el reinado de la dinastía Qing. Es uno de los pocos pueblos de los alrededores de Yangshuo que conserva sus mansiones de ladrillo de color gris y las granjas hechas de barro. Merece la pena pasear con calma por el pueblo, recorriendo los pequeños callejones y observando las casas y los terrenos, todos ellos guardan tradiciones ancestrales. Una vez recorrido el pueblo se deben visitar los alrededores, ya que los paisajes son tan sorprendentes como el pueblo en sí.
Jiuxian se encuentra a 8 kilómetros de Yangshuo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
541900
Latitud :
24.778474
Longitud :
110.496855
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chengguan Township ~0 km
  • Fuli Town ~6 km
  • Gaotian Township ~8 km
  • Baisha Town ~9 km
  • Xingping Town ~16 km
  • Puyi Township ~16 km
  • Fuxing Township ~17 km
  • Putao Township ~19 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Yangshuo se encuentra en Guilin, que recibe vuelos desde otras ciudades de China, principalmente Hong Kong, Beijing, Shanghai y Shenzhen. En el aeropuerto de Guilin opera la compañía aérea Air China.
Desde el aeropuerto se puede coger el autobús que llega hasta Yangshuo. Este autobús realiza 3 paradas, en Yangshuo para en Shanghai Road, y sale cada media hora aproximadamente aunque deberás esperar hasta que el autobús esté lleno por completo. El precio del billete sencillo es de 20 yen.
Una buena opción es concertar con el hotel el servicio de transporte, el trayecto puede costar entre 260 y 400 yen.

Por carretera: la carretera regional G321 comunica al norte y sur con los lugares cercanos, especialmente los paisajes naturales más visitados alrededor de la ciudad. La G65 y la G68 son dos carreteras más importantes que comunican con el norte y el sur respectivamente.

En autobús: los autobuses desde Guilin parten de la estación y el billete sencillo cuesta 18 yen. No compres ningún billete que no sea en el autobús, ya que otros billetes pueden no ser válidos.

En tren: Yangshuo no tiene estación de tren, se debe ir a Guilin.

En la ciudad: las bicicletas y motocicletas son la mejor opción para desplazarse por la ciudad y los alrededores. El alquiler de bicicleta varía entre 10 y 50 yen dependiendo de la calidad de la bicicleta.

Localidad de Yangshuo (Guangxi)

china

Presentación

Yangshuo se encuentra situada entre los ríos Yulong y Li, en el sur de China a 60 kilómetros de la ciudad de Guilin. Yangshuo tiene unos 300.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más atractivos de la región gracias a su paisaje kárstico y a las pequeñas montañas calcáreas rodeadas de campos de arroz. Los turistas también disfrutan mucho de los mercadillos callejeros que son habituales en la ciudad desde el comienzo de la explotación turística. Hasta entonces la ciudad vivía eminentemente de la agricultura.
El clima en Yangshuo es de tipo subtropical, con temperaturas medias anuales que no descienden de los 18 grados centígrados y con inviernos muy agradables en los que las temperaturas medias no suelen descender de los 6 grados centígrados.
Yangshuo se encuentra situada en el huso horario GMT +8, la moneda de uso en China es el yuan chino.

La localidad de Yangshuo pertenece (de mayor a menor) a la provincia Guangxi y al condado Yangshuo County.

La localidad de Yangshuo tiene 308.296 habitantes (censo 2010).
Es Guilin.
El nombre francés de la localidad es Yángshuò Xiàn.

Visitas destacadas

Zonas de paisaje kárstico

Como no podía ser de otro modo, los paisajes kársticos de Yangshuo deben ser la primera visita a realizar en la ciudad. Este paisaje, que encontraremos en toda el área de terreno que rodea a la ciudad, se caracteriza por los cientos de colinas de origen calizo que han surgido de forma natural.
La principal área de paisaje kárstico es Yangdi-Xingping, una zona a orillas del río Li. La mejor forma de disfrutar del paisaje en este tramo es alquilar una barca para recorrer el río. El precio del recorrido suele ser de unos 150 yuan. Si se prefiere caminar, hay una pista de senderismo paralela al río, realizar el recorrido completo supone unas 5 o 6 horas aproximadamente.
Otra zona interesante se encuentra en el valle del río Yulong, en el que se puede practicar rafting o recorrer el río en las típicas balsas de bambú. Otra opción es recorrer el valle en bicicleta siguiendo el camino que discurre paralelo al río Yulong, aunque es fácil perderse si no se lleva guía. La belleza de este paseo reside en los pueblos agrícolas que se atraviesan y sus numerosos puentes de piedra. Para llegar a este punto se pueden tomar los minibuses que realizan el trayecto Yangshuo-Jinbao hasta la parada en Yulong.

Moon Hill

Moon Hill forma parte del paisaje kárstico característico de Yangshuo, pero merece una mención aparte dada su importancia y su gran belleza. Esta colina se encuentra al sur de la ciudad y su principal característica es que tiene un enorme agujero en forma de media luna. En esta colina se pueden realizar varias excursiones.
Para disfrutar de todo el paisaje que rodea a la colina se debe subir hasta lo alto de la misma, para acceder a esta zona se deben pagar 15 yuan y ascender los 900 escalones. No es una subida demasiado pendiente pero la aridez del terreno requiere poner todos los sentidos en la subida para evitar percances. Es recomendable no comprar la comida ni la bebida en el establecimiento que se encuentra en lo alto de la cima, ya que los precios son excesivos y se puede comprar en los alrededores.
Cerca de la montaña se encuentra el parque Big Banyan Tree, cerca del río Yulong. Para acceder al parque se deben pagar 20 yuan, allí se disfruta del paisaje y de una higuera que tiene 1.400 años. Es importante acceder al parque por las taquillas principales para evitar engaños, sobre costes y exceso de puestos de venta ambulante.

Recorrer los mercados

Como ya hemos comentado anteriormente, los mercados de Yangshuo son muy populares entre los turistas. Gracias a estos mercados que han crecido mucho en número desde que comenzaron a llegar los primeros turistas a la ciudad, podemos conocer un poco más las costumbres de los habitantes de esta región: de qué se alimentan, qué compran y cuál es su estilo de venta. Lo mejor de todo es que se puede comer en el mercado y sale mucho más barato.
El mercado nocturno es uno de los más interesantes para visitar, se encuentra en el camino hacia Gui Hua Lu. En este mercado se vende una gran variedad de frutas y verduras, esta es la parte que menos extrañará a los turistas occidentales. Es importante tener la mente abierta y saber, antes de ir al mercado, que la cultura china es muy diferente a la occidental. Los animales se venden vivos en el mercado y, entre otros, se pueden ver jaulas con perros, gatos, ratas y patos que si decides comprar matarán delante de ti para luego cocinarlos. Además se pueden comer mejillones, ostras, camarones, caracoles o conejos en este mercado.
Es recomendable regatear, ya que los precios iniciales son mucho más altos de lo que realmente cuestan los productos.

Visita a las cuevas

Una vez más, gracias al terreno poroso que rodea Yangshuo y a su paisaje kárstico, en esta zona se han formado numerosas cuevas a lo largo de los años que son dignas de visitar.
La cueva del dragón está a 6 kilómetros de distancia de Yangshuo. En el exterior de la cueva se ven unos picos que parecen ser los cuernos de un dragón, y de ahí viene el nombre de la cueva. En el interior hay numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. La belleza se ve acrecentada por el espectáculo visual con luces de neón que iluminan las formaciones. En la salida de la cueva se encuentra el palacio mágico de piedra, que está formado por una exposición sobre la cueva y una tienda de piedras.
La cueva del agua recibe su nombre del lago que se encuentra en su interior y en el que es posible bañarse. Antes de visitarla es recomendable informarse de si hay agua en el interior, ya que depende de la época del año y cuando el lago está seco la cueva no es tan bonita. También es posible visitar la piscina de barro en la que también está permitido bañarse e incluso hacer lucha de barro.
La carretera G321 lleva hasta las cuevas, es fácil llegar sin necesidad de un guía.

Visita los arrozales

La ciudad de Yangshuo ha vivido tradicionalmente de la agricultura, y los arrozales son su principal fuente de ingresos. Con la creciente popularidad de la ciudad y la llegada de los turistas, los agricultores han aprovechado para sacar doble rendimiento a sus campos y organizar excursiones para visitar los arrozales, que resultan tan atractivas a los visitantes occidentales poco acostumbrados a este tipo de cultivos.
Uno de los mejores lugares para disfrutar de las terrazas del arroz es en Longjing, desde lo alto se contempla un espectáculo sin igual de la ladera de la montaña de forma escalonada formando las famosas terrazas. Las terrazas se construyeron en la época de la dinastía Yuan, que supieron adaptar terrenos poco propicios para el cultivo en uno de los lugares más productivos de China. El paisaje varía en función de la época del año en que visites la ciudad, pero siempre será sorprendente, sobre todo cuando el terreno está completamente inundado de agua. Habrá que hacer un esfuerzo para distinguir las casas de los agricultores, construidas en madera y que se mimetizan con el terreno.
Desde Yangshuo se puede acceder a los arrozales más cercanos en bicicleta, para llegar a Longjing hay que recorrer 17 kilómetros por la G321.

Practicar escalada

En los alrededores de Yangshuo hay hasta 300 rutas de escalada de dificultad entre 5,3 y 5,6 que los más atrevidos pueden probar. y así disfrutar de la zona de escalada más importante de China gracias a los acantilados de piedra caliza. La ciudad de Yangshuo está rodeada de piedra caliza que varía en muy pocos metros, lo que se convierte en un reto para los escaladores que deben cambiar de técnica de escalada en un mismo tramo de subida. La formación caliza beneficia la escalada gracias a las grietas que se forman en la roca, que ayudan en la escalada.

Guilin

La visita a Guilin merece la pena por sus alrededores, que el visitante que llega de Yangshuo ya habrá visitado: paisaje kárstico, arrozales y cuevas. Por lo tanto la visita debe centrarse en el parque de las Siete Estrellas. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y se extiende a lo largo de 137 hectáreas a la orilla del río Li. El parque tiene 7 ángulos que recuerdan a las siete estrellas de la Osa Mayor, de ahí viene su nombre. Desde el Pabellón de la Vista, en lo alto de una colina, se obtienen las mejores imágenes del parque.
Guilin se encuentra a 60 kilómetros de Yangshuo, se debe tomar la G321 hacia el norte.

Rafting en el río Yulong

El rafting en muy popular en el río Yulong, habitualmente en una barca de bambú que dirige un experto. El atractivo, además de la aventura, reside en los hermosos paisajes que se ven desde el río compuesto principalmente en montañas redondeadas y cubiertas de vegetación. El baño está permitido en el río, por lo que se puede nadar y relajarse después de la tensión en la barca. Puede parecer simple, pero todos los visitantes que optan por descender el río Yulong haciendo rafting opinan que es una de las mejores actividades que han realizado en la ciudad.

Jiuxian Village

Jiuxian Village es un pueblo tradicional fundado en el siglo XVI durante el reinado de la dinastía Qing. Es uno de los pocos pueblos de los alrededores de Yangshuo que conserva sus mansiones de ladrillo de color gris y las granjas hechas de barro. Merece la pena pasear con calma por el pueblo, recorriendo los pequeños callejones y observando las casas y los terrenos, todos ellos guardan tradiciones ancestrales. Una vez recorrido el pueblo se deben visitar los alrededores, ya que los paisajes son tan sorprendentes como el pueblo en sí.
Jiuxian se encuentra a 8 kilómetros de Yangshuo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CN
Código postal :
541900
Latitud :
24.778474
Longitud :
110.496855
Huso horario :
Asia/Beijing
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Chengguan Township ~0 km
  • Fuli Town ~6 km
  • Gaotian Township ~8 km
  • Baisha Town ~9 km
  • Xingping Town ~16 km
  • Puyi Township ~16 km
  • Fuxing Township ~17 km
  • Putao Township ~19 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Yangshuo se encuentra en Guilin, que recibe vuelos desde otras ciudades de China, principalmente Hong Kong, Beijing, Shanghai y Shenzhen. En el aeropuerto de Guilin opera la compañía aérea Air China.
Desde el aeropuerto se puede coger el autobús que llega hasta Yangshuo. Este autobús realiza 3 paradas, en Yangshuo para en Shanghai Road, y sale cada media hora aproximadamente aunque deberás esperar hasta que el autobús esté lleno por completo. El precio del billete sencillo es de 20 yen.
Una buena opción es concertar con el hotel el servicio de transporte, el trayecto puede costar entre 260 y 400 yen.

Por carretera: la carretera regional G321 comunica al norte y sur con los lugares cercanos, especialmente los paisajes naturales más visitados alrededor de la ciudad. La G65 y la G68 son dos carreteras más importantes que comunican con el norte y el sur respectivamente.

En autobús: los autobuses desde Guilin parten de la estación y el billete sencillo cuesta 18 yen. No compres ningún billete que no sea en el autobús, ya que otros billetes pueden no ser válidos.

En tren: Yangshuo no tiene estación de tren, se debe ir a Guilin.

En la ciudad: las bicicletas y motocicletas son la mejor opción para desplazarse por la ciudad y los alrededores. El alquiler de bicicleta varía entre 10 y 50 yen dependiendo de la calidad de la bicicleta.