Localidad de Limassol (Lemesos)

chipre

Presentación

Limasol es la segunda ciudad en importancia de la isla de Chipre y la capital del municipio del mismo nombre. Se encuentra situada en la costa sur, bien protegida en la bahía de Akrotiri. Con magníficas playas, Limasol se ha desarrollado como un gran centro turístico del Mediterráneo, frente a la costa de Turquía. La ciudad se divide en dos zonas principales: el barrio histórico, donde se concentran muchos de los principales monumentos e infinidad de bares y restaurantes, y la extensa área moderna, conocida con el nombre de Potamos Germasogeias, que se extiende nada menos que durante 12 km junto al mar hacia el este. Limasol es un destino muy popular para viajeros que busquen sol y playa, pero su oferta es mucho más amplia, ya que su legado histórico está presente en sus monumentos, sus edificios antiguos, sus iglesias bizantinas. Su rico patrimonio natural tampoco deja indiferente, tanto si se recorre desde tierra o por mar. Y sus fiestas son proverbiales: son famosos sus alegres Carnavales y su Festival del Vino, celebrado en el mes de septiembre.

La localidad de Limassol pertenece (de mayor a menor) al distrito Lemesos.

La localidad de Limassol cubre 203 km², tiene 228.000 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.123,15 habitantes por km². La altitud máxima es de 20 m.
El actual alcade de Limassol es Andreas Cristou para el período 2006 -.
El nombre francés de la localidad es Limassol, el nombre inglés de la localidad es Limassol, el nombre español es Limasol.
La página web de Limassol es http://www.limassolmunicipal.com.cy

Visitas destacadas

El castillo de Limasol y el Museo Medieval

Es el monumento más representativo de Limasol. Construido en el siglo XIV y levantado en el lugar donde se asentaba un fuerte bizantino mucho más antiguo, el castillo de Limasol ha pasado por “muchas vidas”. En la época otomana fue reconvertido en prisión y en esta fortaleza Ricardo Corazón de León se casó con Berenguela de Navarra y fue coronado rey de Chipre. Dañado en repetidas ocasiones por los venecianos, el castillo se reconstruyó y en la actualidad ha abierto sus puertas al público: hoy acoge el Museo Medieval, que reúne todo tipo de tesoros históricos y artefactos de la época medieval y bizantina, procedentes estos útlimo del Museo medieval Lefkosia, que se trasladó aquí en 1974. Los objetos exhibidos se reparten por las distintas salas, e incluyen piezas de vajilla otomana magníficamente conservados, reliquias religiosas, piezas de vestimenta, armamento, etc. También merecen una visita tranquila los bellos jardines que rodean la fortaleza, en los que se puede ver una antigua prensa para aceite de oliva del siglo VII.
Dirección y horarios: Irinis, Limasol. El castillo y su museo abren de lunes a sábado de 09:00 a 17:00, y los domingos, de 10:00 a 13:00 horas.

La Gran Mezquita y la Catedral Agia Napa

La Gran Mezquita es conocida popularmente como la mezquita de Djami Kebir Camil y está situada en el centro antiguo de la ciudad. Lugar de culto de los residentes turcos-chipriotas y de los musulmanes, también está abierta al turismo, siempre que se haga con la indumentaria apropiada y dejando los zapatos en la puerta. Data del siglo XVI y es un lugar sencillo, pero de gran belleza.  Fácilmente reconocible por su gran torre anexa, está muy cerca del castillo, así como de los baños turcos (Hammam). La Gran Mezquita está en Genethliou Mitella.  Abre a diario y el acceso es gratuito.
La Catedral Agia Napa, consagrada a la Virgen María, data de los siglos XVIII-XIX y está junto al barrio antiguo de Limasol. Es un impresionante edificio de color blanco, flanqueado por dos torres y con una cúpula central de gran altura, por lo que es referencia constante en cualquier punto de la ciudad. Si por fuera es de líneas sencillas, muy armoniosas, por dentro es de una gran riqueza decorativa, con pinturas que cubren sus paredes y gran profusión ornamental. La catedral está en Agiou Andreou.

Las playas paradisiacas

Limasol tiene numerosas playas con sol muchos meses al año y rodeadas de todo tipo de servicios. Algunas de arena, algo no muy frecuente en la isla, y muchas en la misma ciudad, aunque dado el largo litoral del sur, se suele llegar a ellas por carretera.  La playa de Aphrodita (Roca de Afrodita) es sin duda la más popular y conocida de todas las de la zona. De una belleza casi intacta debido a la ausencia de infraestructuras y hoteles en los alrededores, la leyenda dice que la diosa griega del amor y de la belleza, Afrodita, nació en este lugar, concretamente en la Pétro Tou Romio, una roca que se encuentra en un extremo y que los turistas han llenado de hitos formados por pequeños cantos apilados en columnas y de símbolos dedicados al amor.  Casi todos los hoteles de Chipre proponen excursiones para verla. Se llega por la carretera B-6 en dirección a Paphos. La playa de Avdimou es otro de esos lugares casi paradisiacos a los que solo se puede llegar en coche. Arena y guijarros y una tranquilidad absoluta hacen de ella un buen lugar para perderse, relajarse y olvidar las playas abarrotadas...

Y algunas más…

Si se quiere pasar todo el día de excursión en la playa, es posible alejarse un poco más de la ciudad para ir a la Playa de Governor. Está a unos 30 km al este de Limasol rodeada de impresionantes acantilados. O llegar hasta la playa de Kourion, a 17 km al oeste de Limasol, un buen destino para los amantes del surf. Los fuertes vientos empujan las tablas y las velas y los surfistas “vuelan” sobre las olas. Se puede combinar el día de playa con una visita a las antiguas ruinas de Kourion.  La playa La Milla de las Damas tiene 7 kilómetros de longitud y es una de las mejores y más cercanas a Limasol. Se llama así después de que el caballo perteneciente a un gobernador colonial la recorriera  más allá de New Port. La playa Melanda es una estrecha franja de arena con algunas piedras. Está cerca de Avdimou y atrae a muchos turistas por la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, etc. Por último, la playa de la bahía de Pissouri es un resort al que es muy fácil de llegar desde Limasol con buenos servicios de bares y divertidas atracciones.

Yacimiento de Kourion, un tesoro en la isla

Está a unos 19 km al oeste de Limasol en la carretera de Pafos. Es uno de los más importantes sitios arqueológicos de la ciudad. De todos los tesoros que guarda, cabe destacar el magnífico teatro greco-romano, construido en el siglo II antes de Cristo, y hoy restaurado. El teatro ya en sí mismo merece una visita. En él se realizan representaciones musicales y teatrales. También se puede ver lo que fue una villa privada romana, la Casa de Eustolios, convertida en un centro de recreo público durante el periodo paleocristiano. Consistía en un complejo de baños y de salas con suelos cubiertos por bellos mosaicos del siglo V D.C. Otros importantes edificios son la Basílica Paleocristiana datada en el siglo V, un Nymfeo, dedicado a las ninfas de las aguas, y el Stadium, del siglo II dC, que se encuentra algo retirado -a un kilómetro del yacimiento-. No hay que perderse los mosaicos de la Casa de Aquiles y la Casa de los Gladiadores, en un perfecto estado de conservación, que con sus preciosos colores revestían los suelos de las mismas. Un magnífico lugar a dos pasos de Limasol.

Museo Arqueológico

Es otro de los lugares recomendables en Limasol por su interés y por la importante colección que exhibe, con piezas que abarcan un amplísimo periodo histórico. En el Museo Arqueológico se pueden ver objetos del Neolítico y la Edad del Cobre, o de la época micénica y romana. Objetos de alfarería, esculturas de terracota, lámparas de aceite y vidrio… El Museo Arqueológico se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de otros importantes monumentos. 
Dirección: Vyronos 5, esquina de Kaningos con la calle Vyronos. Horario: de lunes a sábados  de 09:00 a 17:00, y los domingos, de  10:00 to 13:00 h.

Dos bellas iglesias ortodoxas

En Limasol hay un gran número de templos, entre iglesias católicas, ortodoxas y mezquitas, que muestran uno de los atractivos de esta isla mediterránea: su mestizaje cultural. Dentro de las ortodoxas, cabe mencionar la iglesia de Agia Trias (Santa Trinidad), que se encuentra en un bonito barrio y que ofrece al visitante una colección de pinturas interesantes. La otra es la  Iglesia de San Antonio. Con alrededor de 300 años de antigüedad, está situada en la zona antigua de la ciudad y muy próxima al puerto. Si se puede y se tiene tiempo, es recomendable quedarse a la liturgia ortodoxa para disfrutar de su colorido y riqueza.

Comprar y comer

Las calles comerciales tradicionales para ir de shopping son Agios Andreas y calle Anexartisias. Ofrecen un ambiente muy atractivo y animado, con sus pavimentos empedrados tan típicos de la zona antigua. En la moderna, sin embargo, es donde mayor número de supermercados de estilo occidental hay, así como grandes centros comerciales. Mi Mall, al oeste de puerto nuevo, es uno de los mayores. No se deben dejar de comprar dos productos muy populares: las esponjas de mar para el baño y el encaje de Lefkara. En cuanto a la comida, Chipre ofrece una mezcla fascinante. Pero, por supuesto, no se puede ir uno de Limasol sin haber probado una mousaka, un kleftiko o un delicioso kebab…

A pocos kilómetros de la ciudad

Los alrededores de Limasol tienen mucho que ver. En un día de excursión se pueden conocer pueblos pintorescos en valles cubiertos de viñedos cerca de las montañas de Troodos. O antiguos yacimientos, como los imponentes restos de Kourion, que también se exhiben en su museo, a 4 km del lugar, o Amathos. El castillo de Kolossi es un excelente ejemplo de arquitectura militar. Construido en el siglo XIII y reconstruido a mediados del XV, exhibe toda su grandeza a solo 14 km de Limasol. Pero si se prefiere sol y playa, nada como acercarse a conocer los animados centros turísticos de Larnaca o Paphos. Se hallarán además infinidad de restaurantes para degustar las especialidades chipriotas acompañadas de un excelente vino de la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CY
Código postal :
3010
Latitud :
34.700977
Longitud :
33.024158
Huso horario :
Asia/Nicosia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Moni Evangelistrias ~2 km
  • Pyrgos ~3 km
  • Pyrgos Touristiki Periochi ~6 km
  • Palodeia ~6 km
  • Paramytha ~7 km
  • Tserkezoi ~6 km
  • Mouttagiaka ~6 km
  • Zanakia ~7 km
  • Fasoula ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Limassol está a unos 40 minutos en coche de los aeropuertos internacionales de Lárnaca y Paphos. Lárnaca tiene servicio principalmente con líneas aéreas regulares tradicionales, mientras que los vuelos lowcost suelen llegar a Paphos.  Desde el aeropuerto de Lárnaca «Hermes» al nuevo puerto de Limasol hay tres maneras de llegar:
En coche: Si no dispone de vehículo propio, se puede alquilar un coche en el aeropuerto. El recorrido de 90 km. dura algo menos de 1 hora. Siga la autovía Lárnaca-Limasol con dirección a Limasol y de allí la señalización al puerto de la ciudad.
En el autobús «Limassol Airport Express»: El autobús de la Empresa de Autobuses Urbanos de Limasol (E.A.L.) le transporta de forma rápida y segura al nuevo puerto de Limasol. Puede informarse sobre los horarios a través del sitio electrónico: http://www.airportshuttlebus.eu/
En taxi: Justo al salir del aeropuerto de Lárnaca hay una parada de taxis.

En barco: El nuevo puerto de Limassol tiene varias rutas de cruceros regulares: Louis Cruise Lines, de Agios Nikolaos (Creta), Beirut, Haifa , Port Said y Rodos . St. Raphael Marina y St. Raphael Marina en las afueras de Limassol.

En autobús: Los autobuses verdes especiales operan entre las distintas ciudades de la isla. Limasol está conectado entre otros lugares con Troodos, Lárnaca, Paphos y Nicosia. Lo mejor es confirmar horarios desde el más cercano CTO Centro de Información Turística.

El transporte en Limassol

Aeropuerto internacional
Akrotiri ~13 km

Localidad de Limassol (Lemesos)

chipre

Presentación

Limasol es la segunda ciudad en importancia de la isla de Chipre y la capital del municipio del mismo nombre. Se encuentra situada en la costa sur, bien protegida en la bahía de Akrotiri. Con magníficas playas, Limasol se ha desarrollado como un gran centro turístico del Mediterráneo, frente a la costa de Turquía. La ciudad se divide en dos zonas principales: el barrio histórico, donde se concentran muchos de los principales monumentos e infinidad de bares y restaurantes, y la extensa área moderna, conocida con el nombre de Potamos Germasogeias, que se extiende nada menos que durante 12 km junto al mar hacia el este. Limasol es un destino muy popular para viajeros que busquen sol y playa, pero su oferta es mucho más amplia, ya que su legado histórico está presente en sus monumentos, sus edificios antiguos, sus iglesias bizantinas. Su rico patrimonio natural tampoco deja indiferente, tanto si se recorre desde tierra o por mar. Y sus fiestas son proverbiales: son famosos sus alegres Carnavales y su Festival del Vino, celebrado en el mes de septiembre.

La localidad de Limassol pertenece (de mayor a menor) al distrito Lemesos.

La localidad de Limassol cubre 203 km², tiene 228.000 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.123,15 habitantes por km². La altitud máxima es de 20 m.
El actual alcade de Limassol es Andreas Cristou para el período 2006 -.
El nombre francés de la localidad es Limassol, el nombre inglés de la localidad es Limassol, el nombre español es Limasol.
La página web de Limassol es http://www.limassolmunicipal.com.cy

Visitas destacadas

El castillo de Limasol y el Museo Medieval

Es el monumento más representativo de Limasol. Construido en el siglo XIV y levantado en el lugar donde se asentaba un fuerte bizantino mucho más antiguo, el castillo de Limasol ha pasado por “muchas vidas”. En la época otomana fue reconvertido en prisión y en esta fortaleza Ricardo Corazón de León se casó con Berenguela de Navarra y fue coronado rey de Chipre. Dañado en repetidas ocasiones por los venecianos, el castillo se reconstruyó y en la actualidad ha abierto sus puertas al público: hoy acoge el Museo Medieval, que reúne todo tipo de tesoros históricos y artefactos de la época medieval y bizantina, procedentes estos útlimo del Museo medieval Lefkosia, que se trasladó aquí en 1974. Los objetos exhibidos se reparten por las distintas salas, e incluyen piezas de vajilla otomana magníficamente conservados, reliquias religiosas, piezas de vestimenta, armamento, etc. También merecen una visita tranquila los bellos jardines que rodean la fortaleza, en los que se puede ver una antigua prensa para aceite de oliva del siglo VII.
Dirección y horarios: Irinis, Limasol. El castillo y su museo abren de lunes a sábado de 09:00 a 17:00, y los domingos, de 10:00 a 13:00 horas.

La Gran Mezquita y la Catedral Agia Napa

La Gran Mezquita es conocida popularmente como la mezquita de Djami Kebir Camil y está situada en el centro antiguo de la ciudad. Lugar de culto de los residentes turcos-chipriotas y de los musulmanes, también está abierta al turismo, siempre que se haga con la indumentaria apropiada y dejando los zapatos en la puerta. Data del siglo XVI y es un lugar sencillo, pero de gran belleza.  Fácilmente reconocible por su gran torre anexa, está muy cerca del castillo, así como de los baños turcos (Hammam). La Gran Mezquita está en Genethliou Mitella.  Abre a diario y el acceso es gratuito.
La Catedral Agia Napa, consagrada a la Virgen María, data de los siglos XVIII-XIX y está junto al barrio antiguo de Limasol. Es un impresionante edificio de color blanco, flanqueado por dos torres y con una cúpula central de gran altura, por lo que es referencia constante en cualquier punto de la ciudad. Si por fuera es de líneas sencillas, muy armoniosas, por dentro es de una gran riqueza decorativa, con pinturas que cubren sus paredes y gran profusión ornamental. La catedral está en Agiou Andreou.

Las playas paradisiacas

Limasol tiene numerosas playas con sol muchos meses al año y rodeadas de todo tipo de servicios. Algunas de arena, algo no muy frecuente en la isla, y muchas en la misma ciudad, aunque dado el largo litoral del sur, se suele llegar a ellas por carretera.  La playa de Aphrodita (Roca de Afrodita) es sin duda la más popular y conocida de todas las de la zona. De una belleza casi intacta debido a la ausencia de infraestructuras y hoteles en los alrededores, la leyenda dice que la diosa griega del amor y de la belleza, Afrodita, nació en este lugar, concretamente en la Pétro Tou Romio, una roca que se encuentra en un extremo y que los turistas han llenado de hitos formados por pequeños cantos apilados en columnas y de símbolos dedicados al amor.  Casi todos los hoteles de Chipre proponen excursiones para verla. Se llega por la carretera B-6 en dirección a Paphos. La playa de Avdimou es otro de esos lugares casi paradisiacos a los que solo se puede llegar en coche. Arena y guijarros y una tranquilidad absoluta hacen de ella un buen lugar para perderse, relajarse y olvidar las playas abarrotadas...

Y algunas más…

Si se quiere pasar todo el día de excursión en la playa, es posible alejarse un poco más de la ciudad para ir a la Playa de Governor. Está a unos 30 km al este de Limasol rodeada de impresionantes acantilados. O llegar hasta la playa de Kourion, a 17 km al oeste de Limasol, un buen destino para los amantes del surf. Los fuertes vientos empujan las tablas y las velas y los surfistas “vuelan” sobre las olas. Se puede combinar el día de playa con una visita a las antiguas ruinas de Kourion.  La playa La Milla de las Damas tiene 7 kilómetros de longitud y es una de las mejores y más cercanas a Limasol. Se llama así después de que el caballo perteneciente a un gobernador colonial la recorriera  más allá de New Port. La playa Melanda es una estrecha franja de arena con algunas piedras. Está cerca de Avdimou y atrae a muchos turistas por la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, etc. Por último, la playa de la bahía de Pissouri es un resort al que es muy fácil de llegar desde Limasol con buenos servicios de bares y divertidas atracciones.

Yacimiento de Kourion, un tesoro en la isla

Está a unos 19 km al oeste de Limasol en la carretera de Pafos. Es uno de los más importantes sitios arqueológicos de la ciudad. De todos los tesoros que guarda, cabe destacar el magnífico teatro greco-romano, construido en el siglo II antes de Cristo, y hoy restaurado. El teatro ya en sí mismo merece una visita. En él se realizan representaciones musicales y teatrales. También se puede ver lo que fue una villa privada romana, la Casa de Eustolios, convertida en un centro de recreo público durante el periodo paleocristiano. Consistía en un complejo de baños y de salas con suelos cubiertos por bellos mosaicos del siglo V D.C. Otros importantes edificios son la Basílica Paleocristiana datada en el siglo V, un Nymfeo, dedicado a las ninfas de las aguas, y el Stadium, del siglo II dC, que se encuentra algo retirado -a un kilómetro del yacimiento-. No hay que perderse los mosaicos de la Casa de Aquiles y la Casa de los Gladiadores, en un perfecto estado de conservación, que con sus preciosos colores revestían los suelos de las mismas. Un magnífico lugar a dos pasos de Limasol.

Museo Arqueológico

Es otro de los lugares recomendables en Limasol por su interés y por la importante colección que exhibe, con piezas que abarcan un amplísimo periodo histórico. En el Museo Arqueológico se pueden ver objetos del Neolítico y la Edad del Cobre, o de la época micénica y romana. Objetos de alfarería, esculturas de terracota, lámparas de aceite y vidrio… El Museo Arqueológico se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de otros importantes monumentos. 
Dirección: Vyronos 5, esquina de Kaningos con la calle Vyronos. Horario: de lunes a sábados  de 09:00 a 17:00, y los domingos, de  10:00 to 13:00 h.

Dos bellas iglesias ortodoxas

En Limasol hay un gran número de templos, entre iglesias católicas, ortodoxas y mezquitas, que muestran uno de los atractivos de esta isla mediterránea: su mestizaje cultural. Dentro de las ortodoxas, cabe mencionar la iglesia de Agia Trias (Santa Trinidad), que se encuentra en un bonito barrio y que ofrece al visitante una colección de pinturas interesantes. La otra es la  Iglesia de San Antonio. Con alrededor de 300 años de antigüedad, está situada en la zona antigua de la ciudad y muy próxima al puerto. Si se puede y se tiene tiempo, es recomendable quedarse a la liturgia ortodoxa para disfrutar de su colorido y riqueza.

Comprar y comer

Las calles comerciales tradicionales para ir de shopping son Agios Andreas y calle Anexartisias. Ofrecen un ambiente muy atractivo y animado, con sus pavimentos empedrados tan típicos de la zona antigua. En la moderna, sin embargo, es donde mayor número de supermercados de estilo occidental hay, así como grandes centros comerciales. Mi Mall, al oeste de puerto nuevo, es uno de los mayores. No se deben dejar de comprar dos productos muy populares: las esponjas de mar para el baño y el encaje de Lefkara. En cuanto a la comida, Chipre ofrece una mezcla fascinante. Pero, por supuesto, no se puede ir uno de Limasol sin haber probado una mousaka, un kleftiko o un delicioso kebab…

A pocos kilómetros de la ciudad

Los alrededores de Limasol tienen mucho que ver. En un día de excursión se pueden conocer pueblos pintorescos en valles cubiertos de viñedos cerca de las montañas de Troodos. O antiguos yacimientos, como los imponentes restos de Kourion, que también se exhiben en su museo, a 4 km del lugar, o Amathos. El castillo de Kolossi es un excelente ejemplo de arquitectura militar. Construido en el siglo XIII y reconstruido a mediados del XV, exhibe toda su grandeza a solo 14 km de Limasol. Pero si se prefiere sol y playa, nada como acercarse a conocer los animados centros turísticos de Larnaca o Paphos. Se hallarán además infinidad de restaurantes para degustar las especialidades chipriotas acompañadas de un excelente vino de la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CY
Código postal :
3010
Latitud :
34.700977
Longitud :
33.024158
Huso horario :
Asia/Nicosia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Moni Evangelistrias ~2 km
  • Pyrgos ~3 km
  • Pyrgos Touristiki Periochi ~6 km
  • Palodeia ~6 km
  • Paramytha ~7 km
  • Tserkezoi ~6 km
  • Mouttagiaka ~6 km
  • Zanakia ~7 km
  • Fasoula ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Limassol está a unos 40 minutos en coche de los aeropuertos internacionales de Lárnaca y Paphos. Lárnaca tiene servicio principalmente con líneas aéreas regulares tradicionales, mientras que los vuelos lowcost suelen llegar a Paphos.  Desde el aeropuerto de Lárnaca «Hermes» al nuevo puerto de Limasol hay tres maneras de llegar:
En coche: Si no dispone de vehículo propio, se puede alquilar un coche en el aeropuerto. El recorrido de 90 km. dura algo menos de 1 hora. Siga la autovía Lárnaca-Limasol con dirección a Limasol y de allí la señalización al puerto de la ciudad.
En el autobús «Limassol Airport Express»: El autobús de la Empresa de Autobuses Urbanos de Limasol (E.A.L.) le transporta de forma rápida y segura al nuevo puerto de Limasol. Puede informarse sobre los horarios a través del sitio electrónico: http://www.airportshuttlebus.eu/
En taxi: Justo al salir del aeropuerto de Lárnaca hay una parada de taxis.

En barco: El nuevo puerto de Limassol tiene varias rutas de cruceros regulares: Louis Cruise Lines, de Agios Nikolaos (Creta), Beirut, Haifa , Port Said y Rodos . St. Raphael Marina y St. Raphael Marina en las afueras de Limassol.

En autobús: Los autobuses verdes especiales operan entre las distintas ciudades de la isla. Limasol está conectado entre otros lugares con Troodos, Lárnaca, Paphos y Nicosia. Lo mejor es confirmar horarios desde el más cercano CTO Centro de Información Turística.

El transporte en Limassol

Aeropuerto internacional
Akrotiri ~13 km