Localidad de Paphos (Pafos)

chipre

Presentación

Pafos es una ciudad turística situada en la costa oeste de la isla de Chipre, en el corazón de una zona todavía auténtica. Entre los pueblos de montaña de Troodos y la naturaleza de la península de Akamas. En este lugar se puede huir del bullicio y las aglomeraciones y seguir los pasos de la leyenda de Afrodita, la diosa del amor. Lo que el visitante encontrará en Pafos y toda su región son arenas de playa fina, pequeñas aldeas encantadoras y naturaleza salvaje. Sin olvidar que toda la región está salpicada por lugares arqueológicos de valor inigualable. Puede optar por excursiones culturales o por pasar plácidos días en las relajantes playas, incluso optar por adentrarse en la naturaleza y realizar actividades relacionadas con ella. Todo es posible en Pafos.

La localidad de Paphos pertenece (de mayor a menor) al distrito Pafos.

La localidad de Paphos tiene 47.300 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 72 m.
El actual alcade de Paphos es Savvas Vergas para el período 2.006.
El gentilicio para los habitantes de Paphos es Paphian. El nombre francés de la localidad es Paphos, el nombre inglés de la localidad es Paphos.
La página web de Paphos es http://pafos.org.cy

Visitas destacadas

Parque arqueológico Paphos

Este parque arqueológico conocido como Kato fue inscrito en 1980 en las listas del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En él incluye sitios y monumentos desde la era prehistórica hasta la Edad Media, aunque los más importantes son los de la época romana. De ellos destacamos cinco villas romanas, el odeón, el ágora y el asklipeion. En las villas podemos disfrutar de una gran variedad de mosaicos que pertenecieron a estas residencias. En particular la casa de Dionysos expone temas mitológicos en sus mosaicos. Probablemente esta estructura perteneció a alguna figura acaudalada de la ciudad. La casa de Teseo, también del siglo II d.C., como la anterior, presenta mosaicos geométricos además de los mitológicos. El odeón está cerca de las murallas de la ciudad y se sigue utilizando para representar obras teatrales o musicales igual que hace casi dos mil años. En frente de él tenemos el ágora del que sólo queda el patio pues las columnas no aguantaron de pie. Y al sur de ambos el templo dedicado al dios de la medicina, el asklipeion.

Dirección: Kato Pafos, cerca del puerto
Horario: todos los días de Noviembre a Marzo de 08:00 a 17:00. Todos los días de Junio a Agosto de 08:00 a 19:30. Y todos los días de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre de 08:00 a 18:00

Museo de la vida rural

Este museo situado en la villa de Steni, perteneciente al distrito de Pafos es u lugar ideal para admirar cómo era la vida rural de la época en la isla de Chipre y en concreto, en esta región. El lugar está dedicado a todos los hombres, mujeres y niños que vivieron aquí desde la fundación de la villa, hacia el 1800, hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Fueron años de grandes desafíos y dificultades, de lucha por la supervivencia por muchas razones: el hambre, la enfermedad, la muerte… A pesar de todas las adversidades los habitantes demostraron gran tenacidad e ingenio para conseguir llegar a lo que es hoy en día la villa de Steni. La mayoría de los objetos y accesorios que se muestran en este museo han sido donados por los habitantes de la propia villa, desde 1980 hasta nuestros días, donde siguen donando.

Dirección: Villa Steni, Pafos. Chipre
Horario: de Noviembre a Marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. De Abril a Octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00
Entrada: gratuita
Página web: www.steni.org.cy
Correo de contacto: info@steni.org.cy

Bahía Lara y la conservación de las tortugas

No es del todo fácil llegar hasta la bahía de Lara en la península de Akamas. Necesitas un 4x4 y una caminata para alcanzar la ansiada playa. Sin embargo, seguro que el esfuerzo merece la pena. Da igual cuánto tiempo haga que no has ido, si no es tu primera vez, o si es verano o es invierno, este lugar permanece impertérrito. El tiempo se detiene, se respira paz, no suele estar abarrotado, más bien todo lo contrario y se comprende por qué las tortugas eligieron esta playa. En la bahía Lara se puede encontrar una estación de conservación de tortugas. Las que llegan a esta orilla son dos especies muy raras en Europa. En el pasado eran mucho más numerosas las tortugas que merodeaban las playas de toda la isla pero ahora quedan pocas debido a la explotación que han sufrido como pesca excesiva, más muertes, etcétera. El proyecto de conservación de la bahía de Lara tiene entre sus prioridades monitorear las tortugas, vigilar los lugares donde ponen huevos para ahuyentar a depredadores, proteger a las tortugas adultas al igual que a sus nidos y sobre todo sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger entre todos a esta especie animal en peligro.

El Castillo de Pafos

Este castillo está situado en el puerto de la ciudad, en la parte más al norte del paseo marítimo. Fue construido por el Imperio Bizantino para proteger el puerto pero un tiempo después lo reconstruyeron en el siglo XIII después de que un terremoto lo destruyera. En 1570 los venecianos lo desmantelaron pero una vez que conquistaron la isla, los otomanos lo reforzaron y lo restauraron. Esta castillo ha tenido muchas funciones a lo largo de los siglos, desde fortaleza, pasando por cárcel, incluso como almacén de sal cuando los británicos ocuparon la isla. Más recientemente el uso que se le ha dado ha sido como escenario y telón de fondo de un festival cultural que se sigue celebrando en Pafos todos los años en septiembre. El castillo todavía se conserva en buenas condiciones tanto por dentro como por fuera. Sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los paisajes simbólicos de la ciudad de Pafos, brindándole una personalidad propia a toda la ciudad. En 1935 fue declarado monumento antiguo y continúan hoy en día las excavaciones arqueológicas para investigar su pasado, aunque sin duda lo que tiene por delante es mucho futuro.

Entrada: 1,70€

Roca de Afrodita: Petra Toy Romiou

El nombre original de esta roca es la Roca de los Griegos. Situada en una playa de Pafos, además de su gran belleza debida al entorno de la isla, la Roca de Afrodita es punto de interés debido a las numerosas leyendas relacionadas con la mitología que rodea la historia de este lugar y de la isla entera. La más importante y conocida es la leyenda de que Afrodita nació en Chipre, no sólo en Chipre sino en Pafos. En realidad, de acuerdo con la leyenda esta diosa de la  mitología griega nació en esta roca quizás perteneciente a la espuma que la rodea por los fragmentos de las rocas. Según la leyenda Gaia, la madre Tierra, pidió a su hijo Cronos que mutilase a su padre Urano. Cronos cortó los testículos de su padre y los lanzó al mar. Acto seguido apareció una espuma blanca y de ella salió una doncella, Afrodita que fue llevada hasta Chipre, concretamente hasta Pafos, creando así numerosos seguidores. Basta con ver el Santuario de Afrodita que se encuentra en la parte vieja de la ciudad. La leyenda termina contando que cualquier persona que se bañe en estas aguas será bendecida con belleza eterna.

Tumbas de los Reyes

Se encuentran en el principio de la carretera que lleva a la Bahía de Coral. En la ruta conocida como la ruta de la tumba de los Reyes. Se trata de unas excavaciones en la roca asombrosas, justo en el lado que da al mar de la carretera, por lo que brindan unas vistas maravillosas. Si te gusta la arqueología es un punto que no puede faltar en tu recorrido pero si no eres especialmente entusiasta con este tema también podrás pasar un buen rato entre estas asombrosas tumbas. Hay muchas, aunque se recomienda la visita de tres de ellas. Según el tiempo del que dispongan pueden visitar más o menos. Es una muy buena relación calidad-precio.

La Bahía de Coral

Si ha dedicado un rato de la mañana a la atracción que nombrábamos antes puede continuar la carretera y acabar el día en la playa de la Bahía de Coral. Es famosa en toda Chipre por ser una de las playas más bonitas de toda la isla, con aguas cristalinas y limpias, arena fina e instalaciones deportivas relacionadas con la natación. Es por tanto una de las playas favoritas de los visitantes que llegan a Chipre. Muy cerca de la playa se pueden encontrar supermercados, tiendas de regalos y restaurantes donde degustar un buen pescado fresco o cualquier plato de la gastronomía chipriota.

La bodega Panagia

El pueblo de Pano Pangia es el que da nombre a estas exquisitas bodegas. Situado al norte de Pafos, en las colinas se puede visitar en cualquier momento. Es una forma extraordinaria de conocer cómo es el procedimiento para la elaboración del vino de la comarca. Además, la visita incluye una pequeña degustación por lo que se convierte en una combinación perfecta de bellos paisajes, aprendizaje y gastronomía. En la bodega también tienen una pequeña tienda donde le pueden proveer del vino que más le haya gustado en la cata e incluso puede llevarse en lugar de una botella, una caja, de esta forma ahorrará dinero.

Monasterio de Agios Neophytos

Visitar este Monasterio es una buena opción para realizar excursiones por los alrededores de Pafos. Incluso de camino al Monasterio uno puede parar en el pueblo de Tala para ver los preciosos frescos que alberga su iglesia. Al Monasterio se llega en menos de una hora desde la ciudad. El entorno es inmejorable y ya sólo a la llegada uno respira paz y tranquilidad. Gran parte de la estructura que lo forma está excavada en la roca, entre ellas unas de sus iglesias que posee en su interior unos frescos que bien merecen la pena.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CY
Código postal :
8010
Latitud :
34.771935
Longitud :
32.429895
Huso horario :
Asia/Nicosia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Empa ~1 km
  • Konia ~3 km
  • Agia Marinouda ~4 km
  • Koloni ~4 km
  • Mesa Chorio ~5 km
  • Tremithousa ~5 km
  • Lempa ~5 km
  • Kissonerga ~6 km
  • Mesogi ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad tiene un aeropuerto situado a 16 kilómetros del centro. La mayoría de aerolíneas que operan son europeas pero ninguna ofrece vuelos directos desde España.. www.cyprusaorports.com El aeropuerto de Lárnaca es el primero en importancia en Chipre : www.larnaca-airport.info 
Es posible encontrar vuelos desde Girona a Lárnaca con la aerolínea ryanair.
Página web que ofrece información de los dos aeropuertos de Chipre: www.hermesairports.com

En autobús: hay 4 tipos de buses en el país, los urbanos, los interurbanos, los regionales y los que te llevan al aeropuerto. Es importante saber que hay autobuses disponibles todos los días hasta las 18 horas pero los domingos los horarios se reducen considerablemente. Los billetes se suelen pagar directamente al conductor y puede consultar los precios, horarios y destinos en cualquier oficina de la CTO.

Taxi: al igual que los autobuses los hay interurbanos y regionales. Existen minibuses que se cogen entre turistas para llegar a las ciudades más importantes de la isla.

Coche: la mejor forma de viajar por la isla es alquilar un coche. Los viajeros se desplazarán de forma cómoda y no dependerán de precios ni horarios para realizar las excursiones a su gusto. Llegarán a zonas donde quizá no llegan en transportes de uso público.

El transporte en Paphos

Aeropuerto internacional
Pafos Intl ~8 km

Localidad de Paphos (Pafos)

chipre

Presentación

Pafos es una ciudad turística situada en la costa oeste de la isla de Chipre, en el corazón de una zona todavía auténtica. Entre los pueblos de montaña de Troodos y la naturaleza de la península de Akamas. En este lugar se puede huir del bullicio y las aglomeraciones y seguir los pasos de la leyenda de Afrodita, la diosa del amor. Lo que el visitante encontrará en Pafos y toda su región son arenas de playa fina, pequeñas aldeas encantadoras y naturaleza salvaje. Sin olvidar que toda la región está salpicada por lugares arqueológicos de valor inigualable. Puede optar por excursiones culturales o por pasar plácidos días en las relajantes playas, incluso optar por adentrarse en la naturaleza y realizar actividades relacionadas con ella. Todo es posible en Pafos.

La localidad de Paphos pertenece (de mayor a menor) al distrito Pafos.

La localidad de Paphos tiene 47.300 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 72 m.
El actual alcade de Paphos es Savvas Vergas para el período 2.006.
El gentilicio para los habitantes de Paphos es Paphian. El nombre francés de la localidad es Paphos, el nombre inglés de la localidad es Paphos.
La página web de Paphos es http://pafos.org.cy

Visitas destacadas

Parque arqueológico Paphos

Este parque arqueológico conocido como Kato fue inscrito en 1980 en las listas del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En él incluye sitios y monumentos desde la era prehistórica hasta la Edad Media, aunque los más importantes son los de la época romana. De ellos destacamos cinco villas romanas, el odeón, el ágora y el asklipeion. En las villas podemos disfrutar de una gran variedad de mosaicos que pertenecieron a estas residencias. En particular la casa de Dionysos expone temas mitológicos en sus mosaicos. Probablemente esta estructura perteneció a alguna figura acaudalada de la ciudad. La casa de Teseo, también del siglo II d.C., como la anterior, presenta mosaicos geométricos además de los mitológicos. El odeón está cerca de las murallas de la ciudad y se sigue utilizando para representar obras teatrales o musicales igual que hace casi dos mil años. En frente de él tenemos el ágora del que sólo queda el patio pues las columnas no aguantaron de pie. Y al sur de ambos el templo dedicado al dios de la medicina, el asklipeion.

Dirección: Kato Pafos, cerca del puerto
Horario: todos los días de Noviembre a Marzo de 08:00 a 17:00. Todos los días de Junio a Agosto de 08:00 a 19:30. Y todos los días de Abril, Mayo, Septiembre y Octubre de 08:00 a 18:00

Museo de la vida rural

Este museo situado en la villa de Steni, perteneciente al distrito de Pafos es u lugar ideal para admirar cómo era la vida rural de la época en la isla de Chipre y en concreto, en esta región. El lugar está dedicado a todos los hombres, mujeres y niños que vivieron aquí desde la fundación de la villa, hacia el 1800, hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Fueron años de grandes desafíos y dificultades, de lucha por la supervivencia por muchas razones: el hambre, la enfermedad, la muerte… A pesar de todas las adversidades los habitantes demostraron gran tenacidad e ingenio para conseguir llegar a lo que es hoy en día la villa de Steni. La mayoría de los objetos y accesorios que se muestran en este museo han sido donados por los habitantes de la propia villa, desde 1980 hasta nuestros días, donde siguen donando.

Dirección: Villa Steni, Pafos. Chipre
Horario: de Noviembre a Marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. De Abril a Octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00
Entrada: gratuita
Página web: www.steni.org.cy
Correo de contacto: info@steni.org.cy

Bahía Lara y la conservación de las tortugas

No es del todo fácil llegar hasta la bahía de Lara en la península de Akamas. Necesitas un 4x4 y una caminata para alcanzar la ansiada playa. Sin embargo, seguro que el esfuerzo merece la pena. Da igual cuánto tiempo haga que no has ido, si no es tu primera vez, o si es verano o es invierno, este lugar permanece impertérrito. El tiempo se detiene, se respira paz, no suele estar abarrotado, más bien todo lo contrario y se comprende por qué las tortugas eligieron esta playa. En la bahía Lara se puede encontrar una estación de conservación de tortugas. Las que llegan a esta orilla son dos especies muy raras en Europa. En el pasado eran mucho más numerosas las tortugas que merodeaban las playas de toda la isla pero ahora quedan pocas debido a la explotación que han sufrido como pesca excesiva, más muertes, etcétera. El proyecto de conservación de la bahía de Lara tiene entre sus prioridades monitorear las tortugas, vigilar los lugares donde ponen huevos para ahuyentar a depredadores, proteger a las tortugas adultas al igual que a sus nidos y sobre todo sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger entre todos a esta especie animal en peligro.

El Castillo de Pafos

Este castillo está situado en el puerto de la ciudad, en la parte más al norte del paseo marítimo. Fue construido por el Imperio Bizantino para proteger el puerto pero un tiempo después lo reconstruyeron en el siglo XIII después de que un terremoto lo destruyera. En 1570 los venecianos lo desmantelaron pero una vez que conquistaron la isla, los otomanos lo reforzaron y lo restauraron. Esta castillo ha tenido muchas funciones a lo largo de los siglos, desde fortaleza, pasando por cárcel, incluso como almacén de sal cuando los británicos ocuparon la isla. Más recientemente el uso que se le ha dado ha sido como escenario y telón de fondo de un festival cultural que se sigue celebrando en Pafos todos los años en septiembre. El castillo todavía se conserva en buenas condiciones tanto por dentro como por fuera. Sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los paisajes simbólicos de la ciudad de Pafos, brindándole una personalidad propia a toda la ciudad. En 1935 fue declarado monumento antiguo y continúan hoy en día las excavaciones arqueológicas para investigar su pasado, aunque sin duda lo que tiene por delante es mucho futuro.

Entrada: 1,70€

Roca de Afrodita: Petra Toy Romiou

El nombre original de esta roca es la Roca de los Griegos. Situada en una playa de Pafos, además de su gran belleza debida al entorno de la isla, la Roca de Afrodita es punto de interés debido a las numerosas leyendas relacionadas con la mitología que rodea la historia de este lugar y de la isla entera. La más importante y conocida es la leyenda de que Afrodita nació en Chipre, no sólo en Chipre sino en Pafos. En realidad, de acuerdo con la leyenda esta diosa de la  mitología griega nació en esta roca quizás perteneciente a la espuma que la rodea por los fragmentos de las rocas. Según la leyenda Gaia, la madre Tierra, pidió a su hijo Cronos que mutilase a su padre Urano. Cronos cortó los testículos de su padre y los lanzó al mar. Acto seguido apareció una espuma blanca y de ella salió una doncella, Afrodita que fue llevada hasta Chipre, concretamente hasta Pafos, creando así numerosos seguidores. Basta con ver el Santuario de Afrodita que se encuentra en la parte vieja de la ciudad. La leyenda termina contando que cualquier persona que se bañe en estas aguas será bendecida con belleza eterna.

Tumbas de los Reyes

Se encuentran en el principio de la carretera que lleva a la Bahía de Coral. En la ruta conocida como la ruta de la tumba de los Reyes. Se trata de unas excavaciones en la roca asombrosas, justo en el lado que da al mar de la carretera, por lo que brindan unas vistas maravillosas. Si te gusta la arqueología es un punto que no puede faltar en tu recorrido pero si no eres especialmente entusiasta con este tema también podrás pasar un buen rato entre estas asombrosas tumbas. Hay muchas, aunque se recomienda la visita de tres de ellas. Según el tiempo del que dispongan pueden visitar más o menos. Es una muy buena relación calidad-precio.

La Bahía de Coral

Si ha dedicado un rato de la mañana a la atracción que nombrábamos antes puede continuar la carretera y acabar el día en la playa de la Bahía de Coral. Es famosa en toda Chipre por ser una de las playas más bonitas de toda la isla, con aguas cristalinas y limpias, arena fina e instalaciones deportivas relacionadas con la natación. Es por tanto una de las playas favoritas de los visitantes que llegan a Chipre. Muy cerca de la playa se pueden encontrar supermercados, tiendas de regalos y restaurantes donde degustar un buen pescado fresco o cualquier plato de la gastronomía chipriota.

La bodega Panagia

El pueblo de Pano Pangia es el que da nombre a estas exquisitas bodegas. Situado al norte de Pafos, en las colinas se puede visitar en cualquier momento. Es una forma extraordinaria de conocer cómo es el procedimiento para la elaboración del vino de la comarca. Además, la visita incluye una pequeña degustación por lo que se convierte en una combinación perfecta de bellos paisajes, aprendizaje y gastronomía. En la bodega también tienen una pequeña tienda donde le pueden proveer del vino que más le haya gustado en la cata e incluso puede llevarse en lugar de una botella, una caja, de esta forma ahorrará dinero.

Monasterio de Agios Neophytos

Visitar este Monasterio es una buena opción para realizar excursiones por los alrededores de Pafos. Incluso de camino al Monasterio uno puede parar en el pueblo de Tala para ver los preciosos frescos que alberga su iglesia. Al Monasterio se llega en menos de una hora desde la ciudad. El entorno es inmejorable y ya sólo a la llegada uno respira paz y tranquilidad. Gran parte de la estructura que lo forma está excavada en la roca, entre ellas unas de sus iglesias que posee en su interior unos frescos que bien merecen la pena.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CY
Código postal :
8010
Latitud :
34.771935
Longitud :
32.429895
Huso horario :
Asia/Nicosia
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Empa ~1 km
  • Konia ~3 km
  • Agia Marinouda ~4 km
  • Koloni ~4 km
  • Mesa Chorio ~5 km
  • Tremithousa ~5 km
  • Lempa ~5 km
  • Kissonerga ~6 km
  • Mesogi ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad tiene un aeropuerto situado a 16 kilómetros del centro. La mayoría de aerolíneas que operan son europeas pero ninguna ofrece vuelos directos desde España.. www.cyprusaorports.com El aeropuerto de Lárnaca es el primero en importancia en Chipre : www.larnaca-airport.info 
Es posible encontrar vuelos desde Girona a Lárnaca con la aerolínea ryanair.
Página web que ofrece información de los dos aeropuertos de Chipre: www.hermesairports.com

En autobús: hay 4 tipos de buses en el país, los urbanos, los interurbanos, los regionales y los que te llevan al aeropuerto. Es importante saber que hay autobuses disponibles todos los días hasta las 18 horas pero los domingos los horarios se reducen considerablemente. Los billetes se suelen pagar directamente al conductor y puede consultar los precios, horarios y destinos en cualquier oficina de la CTO.

Taxi: al igual que los autobuses los hay interurbanos y regionales. Existen minibuses que se cogen entre turistas para llegar a las ciudades más importantes de la isla.

Coche: la mejor forma de viajar por la isla es alquilar un coche. Los viajeros se desplazarán de forma cómoda y no dependerán de precios ni horarios para realizar las excursiones a su gusto. Llegarán a zonas donde quizá no llegan en transportes de uso público.

El transporte en Paphos

Aeropuerto internacional
Pafos Intl ~8 km