Localidad de Bogotá (Bogotá D.C.)

colombia

Presentación

Bogotá es la ciudad más grande y capital de Colombia, con más de 7.300.000 habitantes. Se encuentra situada en el centro de Colombia, a una altura de 2.625 metros, siendo la tercera capital a más altura de América del Sur. Bogotá se sitúa en el altiplano cundiboyacense, en la parte este de los Andes. El origen de la ciudad se remonta al año 10.500 a.C., época en la que uno de las principales actividades de sus habitantes era la caza. A pesar de su gran tamaño, Bogotá no ha perdido su belleza ni la capacidad de sorprender al visitante y en muchas ocasiones los turistas prefieren visitar Bogotá antes que Cartagena.
Bogotá se caracteriza por tener un clima templado con poca variación de temperatura a lo largo del año. Las temperaturas oscilan entre medias de 20 grados centígrados de máxima y medias de 9 grados de mínima.
La hora se rige por el huso horario GMT+5, la moneda de uso en Colombia es el peso colombiano.

La localidad de Bogotá pertenece (de mayor a menor) al departamento Bogotá D.C..

La localidad de Bogotá cubre 1.732 km², tiene 7.674.366 habitantes (censo 2013) y una densidad de 4.430,93 habitantes por km². La altitud media es de 2.625 m.
El actual alcade de Bogotá es Gustavo Petro.
El gentilicio para los habitantes de Bogotá es Bogotano. El nombre francés de la localidad es Bogotá, el nombre inglés de la localidad es Bogotá.
El lema de Bogotá es "Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas". La localidad de Bogotá fue fundada en 1538. La página web de Bogotá es http://www.bogota.gov.co

Visitas destacadas

Museo del Oro

En el Museo del Oro se pueden contemplar piezas orfebres, alfarería y esculturas de la época precolombina, es la colección de orfebrería precolombina más grande del mundo. Los orígenes del museo se remontan a 1940, año en que el Banco de la República expuso por primera vez parte de la colección, que había adquirido el año anterior. Poco a poco se fueron ampliando tanto la colección como las exposiciones, hasta que en 1959 se inauguró el museo. El edificio que alberga actualmente el museo se construyó en 1968 en estilo moderno con una fachada de mármol.
La exposición permanente se organiza en 5 salas. El trabajo de los metales muestra antiguas técnicas mineras. La gente y el oro en la Colombia prehispánica consiste en una muestra del uso de los metales en la organización de la vida diaria. Cosmología y simbolismo habla sobre los chamanes y la simbología que atribuían al metal. La ofrenda consiste en una muestra de las ofrendas que se realizaban a los dioses. Por último el exploratorio es un espacio de museo interactivo.
Dirección: Parque de Santander, Bogotá, Colombia.
Horario: M-S 9:00-18:00; domingos y festivos 10:00-16:00
Precio: 3.000 pesos, el domingo entrada gratuita.
e-mail: wmuseo@banrep.gov.co
Página Web: http://www.banrepcultural.org/

Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia se fundó en 1823 y es el museo más antiguo del país. Se fundó con la intención de conservar y divulgar la cultura colombiana. La colección consta de pinturas, esculturas, grabados y dibujos desde el periodo colonial. Entre los artistas expuestos en el museo se encuentran Fernando Botero, Enrique Grau, Ricardo Gómez Campuzano y Roberto Pizano entre muchos otros. El museo tiene una división de arte internacional con muestras de arte peruano y flamenco principalmente. Pero la joya del museo es la colección de oleos y dibujos de Simón Bolívar. El museo ofrece al visitante 17 salas con 2.500 objetos de la colección permanente del museo además de una sala destinada a las exposiciones temporales que acoge el museo. 
El museo ofrece visitas guiadas de 1 hora de duración los martes, miércoles y viernes a las 16:00. La visita es gratuita y no es necesario realizar reserva previa.
Para llegar al museo en transporte público se puede tomar el TransMilenio hasta la parada de la calle 26. El precio variará entre 1.400 y 1.700 pesos en función de la hora.
Dirección: Carrera 7, Bogotá, Colombia.
Horario: M-S 10:00-16:00; D 10:00-17:00
Precio: gratis
Teléfono: +57 1 381 6470
Página Web: http://www.museonacional.gov.co/

Catedral de Bogotá

La catedral de Bogotá es una iglesia católica construida en honor a la Inmaculada Concepción. El templo se construyó entre 1807 y 1823 en estilo neoclásico por Domingo de Petrés. La catedral tiene planta de cruz latina con una nave central y dos naves laterales. La catedral está compuesta por 14 capillas, el altar mayor, el coro y dos sacristías.
La fachada se divide en dos cuerpos, el primero está decorado por ocho columnas de estilo corintio que terminan en la cornisa de estilo dórico. El segundo cuerpo está compuesto también por ocho columnas, en este caso de estilo jónico. Sobre cada una de las puertas se encuentra una escultura de Juan de Cabrera. Las esculturas representan a San Pedro, San Pablo y a la Inmaculada Concepción. La catedral muestra dos torres de 42 metros de altura, una de las torres es un campanario y la otra contiene el reloj. En el interior destaca el órgano, de 1890, situado en la parte sur de la catedral.
Para llegar a la catedral en transporte público se debe tomar el TransMillenio hasta la parada Museo del Oro.
Dirección: Carrera 7, Bogotá, Colombia.
Teléfono: + 57(1) 341 1954
e-mail: info@catedraldebogota.org
Página Web: http://catedraldebogota.org/

Plaza de Bolívar

La plaza de Bolívar es la plaza más importante de Bogotá. Se encuentra en el centro de la ciudad, y está rodeada por edificios de gran importancia como son el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Palacio de Justicia, el Capitolio de Colombia, la sede de la Alcaldía y el Palacio Liévano.
En la época colonial la plaza era la sede del mercado y los edificios que la rodeaban eran viviendas construidas en el estilo colonial. Hoy en día solamente se conserva uno de los edificios que formaban la plaza en sus orígenes, la capilla del Sagrario. Desde 1846 en el centro de la plaza se encuentra una escultura de Simón Bolívar de Pietro Tenerani. La escultura se colocó en el lugar en que originariamente se encontraba una columna de madera destinada a dar castigo y como muestra del poder del rey de España. Tras la colocación de la escultura la plaza fue rebautizada con el nombre de Simón Bolívar. Con el paso de los años desapareció el mercado de la plaza y también se prohibió el acceso de los coches, para dar paso al aspecto actual de la plaza. Un amplio espacio de reunión destinado a los peatones.
La parada Museo del Oro del TransMillenio es la más cercana a la plaza de Bolívar.

El Jardín Botánico "José Celestino Mutis"

El jardín botánico de Bogotá es el más grande de Colombia, con más de 19 hectáreas de extensión. El jardín recibe el nombre de José Celestino Mutis, un médico español que fue el primero en comenzar el estudio botánico de la zona en 1783. Gracias a la labor de Mutis se catalogaron 20.000 especies animales y 7.000 especies animales. Además fue el fundador del primer jardín botánico de Colombia. El jardín está dispuesto en distintos relieves y contiene varios jardines en los que se encuentran alrededor de 18.206 plantas que representan la riqueza botánica de Colombia. Pasear por el jardín permite ver en unas horas todas las plantas acutóctonas del país. El símbolo del jardín es la flor de Mutis, una planta trepadora con flor de color rojo intenso y que es muy característica de los bosques de los Andes.
Dirección: Av. 63, Bogotá, Colombia.
Página Web: http://www.jbb.gov.co/

Cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate se sitúa al este de Bogotá, es un cerro sedimentario de 3.152 metros de altura. En lo alto se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate, un lugar de peregrinación desde la época colonial que se ha convertido en uno de los símbolos de Bogotá. Desde 1992 forma parte del Parque Corredor Ecológico, que pretendía conservar la naturaleza que rodea la ciudad de Bogotá.
Se puede realizar el ascenso andando, en teleférico o en funicular. De las tres formas se disfruta de las vistas y de la naturaleza.
Sendero peatonal: X-L 5:00-16:00.
Teleférico: L-S 7:45-23:45; D6:00-21:30.
Funicular: L-S 7:45-23:45; D9:30-21:30.

El Cerro de Guadalupe

Al igual que el cerro de Monserrate, el cerro de Guadalupe se encuentra al este de Bogotá, entre la ciudad y el páramo de Cruz Verde. El cerro mide 3.260 metros de altura, y está coronado por una estatua de la Inmaculada Concepción de 15 metros de altura. En lo alto del cerro se encuentra un mirador con vistas espectaculares de la ciudad y también el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Para desplazarse hasta lo alto del cerro se pueden tomar los mini-buses públicos que realizan el trayecto solamente los domingos partiendo de la avenida Caracas.

La Quinta de Bolívar en La Candelaria

En la localidad de La Candelaria se encuentra la Quinta de Bolívar, de gran valor por su estilo arquitectónico, pero realmente interesante por haber sido la vivienda de Simón Bolívar tras la independencia de Colombia, en 1820. Tras varios años de deterioro la quinta se restauró para que recobrara el aspecto de la época en que Bolívar la habitó. Tras la restauración la quinta se convirtió en un museo en el que se pueden observar los enseres del libertador.
Dirección: Calle 20, Bogotá, Colombia.
Horario: M-V 9:00-17:00; S-D 10:00-16:00. Visitas guiadas M-D 11:00 y 14:00
Precio: 3.000 pesos. Domingos gratis.
e-mail: amejia@mincultura.gov.co
Página Web: http://www.quintadebolivar.gov.co/

Zipaquirá, la ciudad entre colinas en la Sabana

A 53 kilómetros de Bogotá se encuentra la localidad de Zipaquirá, conocida por su espesa vegetación en la Sabana Colombiana y por aparecer entre colinas y paisajes variados como si apareciera de la nada. Pero el único atractivo de Zipaquirá no son sus paisajes, el centro histórico está considerado monumento nacional. Entre los principales monumentos de la localidad destacan la Catedral, la Plaza de los Comuneros y el Palacio Municipal de estilo neoclásico. A las afueras de la ciudad se puede visitar la hacienda El Abra, donde se encontró un importante yacimiento arqueológico.
Para llegar a Zipaquirá desde Bogotá hay que tomar la US45A.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CO
Latitud :
4.62291
Longitud :
-74.11417
Huso horario :
America/Bogota
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Soacha ~12 km
  • Mosquera ~14 km
  • Funza ~15 km
  • La Calera ~20 km
  • Sibaté ~22 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto El Dorado se encuentra a 15 kilómetros del centro de Bogotá. Es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas Iberia, Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, United, Lufthansa y Delta entre otras. Una vez en el aeropuerto, para llegar al centro de la ciudad se puede tomar el autobús, que tiene una frecuencia de 19 minutos y permanece operativo entre las 5:00 y las 23:00. El precio del billete sencillo es de 1.000 pesos. Se puede realizar el trayecto en taxi, en este caso es recomendable utilizar solamente los taxis parados en el punto de servicio autorizado, justo a la salida de las terminales de vuelos tanto nacionales como internacionales. El precio mínimo del trayecto es de 3.200 pesos.

- Por carretera: Bogotá es la capital y se encuentra en el centro del país, por lo que está muy bien comunicada por carretera. La I40 pasa por la ciudad, y la I50 e I55 parten de Bogotá.

En Bogotá: el transporte más cómodo es el TransMilenio, autobuses articulados, que une casi todos los puntos de interés de la ciudad. El precio del billete sencillo varía entre los 1.400 y 1.700 pesos, dependiendo de la hora en que se utilice, siendo más cara la hora punta. Bogotá dispone también de un servicio de autobuses o minibuses que recorren la ciudad, con el mismo precio que el TransMilenio.TransMilenio: http://www.transmilenio.gov.co/
Servidio de transporte: http://www.transmilenio.gov.co/

El transporte en Bogotá

Aeropuerto internacional
Eldorado Intl ~9 km