Localidad de Incheon (Incheon)

corea-del-sur

Presentación

Situada en la costa oeste de Corea del Sur, en el mar de China, Incheon es la tercera ciudad más grande y el centro de transportes más grande del país. Los estudios geológicos y antropológicos indican que la zona ya estaba habitada en el periodo neolítico y con el tiempo la ciudad fue cobrando importancia gracias a su puerto situado estratégicamente en la bahía y cerca de Seúl, la capital del país. Incheon atrae a sus visitantes gracias a su modernidad, pero luego ofrece también parte de su cultura y de la historia del país, lo que hace que la visita nunca defraude.
El clima en Incheon está clasificado como continental húmedo, donde los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos fríos y secos. La hora en Incheon se rige por el huso horario GMT+9, la moneda de uso es el won surcoreano.

La localidad de Incheon pertenece (de mayor a menor) a la división Incheon y al distrito Incheon.

La localidad de Incheon cubre 1,029 km², tiene 2.710.579 habitantes (censo 2013) y una densidad de 2.634.187,56 habitantes por km².
El actual alcade de Incheon es Song Young-gil.
El nombre francés de la localidad es Incheon, el nombre inglés de la localidad es Incheon, el nombre español es Incheon.
La localidad de Incheon fue fundada en 1883. La página web de Incheon es http://www.incheon.go.kr

Visitas destacadas

Parque Jayu

El parque Jayu, o parque de la Libertad, se encuentra cerca del importante puerto de Incheon. El parque llegó a la ciudad de la mano del puerto, ya que se construyó poco después de abrir el puerto en estilo occidental, el único de este tipo en toda Corea del Sur, para remarcar la apertura al exterior de la ciudad gracias a la importancia de su puerto. En la época de su construcción el parque recibió el nombre de Manguk y posteriormente el nombre cambió a parque Seo.
No fue hasta 1957 cuando el parque comenzó a llamarse Jayu. El cambio de nombre se hizo oficial el mismo día en que se levantó una estatua en homenaje al general McArthur en el séptimo aniversario del desembarco de las fuerzas de las Naciones Unidas en Incheon durante la guerra de Corea.
El parque ofrece muchas posibilidades para disfrutar del aire libre en la ciudad, con lugares de descanso y caminos para pasear, además, desde el parque se obtienen unas magníficas vistas del centro de la ciudad, de las montañas que la rodean y del puerto.
Para desplazarse hasta el parque se debe tomar la línea 1 de metro hasta la parada Incheon Station.
Dirección: 11 Songhakdong1-ga, Jung-gu, Incheon, Corea del Sur.
Teléfono: +82 32 760 7597

Chinatown

El barrio chino de Incheon, el único de este tipo en Corea del Sur, se encuentra muy cerca del puerto y se fundó también en 1883. En aquella época el barrio era una concesión extraterritorial de la dinastía Ching en la que podían residir los emigrantes Chinos. Durante los años siguientes a la fundación del barrio se podían encontrar en él muchas tiendas en las que se vendía mercancía llegada directamente de China, pero hoy en día estas tiendas ya han desaparecido y en su lugar se encuentran restaurantes y tiendas de regalos. A pesar de que los habitantes del barrio son ya las segunda o tercera generación, el barrio destila cultura china y en él se fácil encontrar escuelas y templos típicamente chinos.
El barrio recibe habitualmente a muchos turistas, especialmente los fines de semana, por lo que si es posible lo más recomendable es realizar la visita un día de diario.
Para desplazarse en transporte público la mejor opción es tomar la línea 1 de metro, la entrada principal al barrio se encuentra en frente de la estación llamada Incheon Station.
Dirección: Bukseongdong1-ga Jung-gu, Incheon, Corea del Sur.
Página Web (en coreano): http://www.ichinatown.or.kr/

Memorial del desembarco en Incheon

Frente a las costas de Incheon se encuentran varias islas, en la isla Shido se encuentra el Memorial del Desembarco en Incheon por parte de las Naciones Unidas durante la guerra de Corea. Este memorial, representado por una estatua con tres miembros de las Naciones Unidas llegando a la playa, se compone de varias dependencias donde destacan las salas de exposiciones en las que se pueden ver los uniformes y equipamientos de los ejércitos de Corea del Norte y Corea del Sur, así como fotografías que muestran las diferencias entre las costumbres de ambos bandos. Una de las muestras que más llaman la atención se compone por varios vídeos que muestran el desembarco de las Naciones Unidas en Incheon.
Para llegar hasta la isla Shido desde Incheon es necesario coger uno de los ferris que parten desde el puerto de Sam-Mok hasta la isla principal, Jangbong. El precio del trayecto es de 4.000 won que se abonarán en el viaje de regreso. A la llegada del ferry se puede coger un autobús que, por 2.000 won, realiza el trayecto hasta la isla de Shido. También es posible alquilar una bicicleta para realizar el trayecto disfrutando de las islas.
Dirección: 525 Okryeon-dong, Yeonsu-gu, Incheon, Corea del Sur.
Teléfono: +82 032 832 0915

Templo Jeondeungsa

El templo Jeondeungsa se encuentra en el fuerte Samrangseong, del que se dice que fue construido por los tres hijos de Dagun, el fundador de Corea. Durante la época del reinado de la dinastía Goryeo el templo se utilizaba como lugar para enterrar a los miembros de la familia, en aquella época el nombre del templo era Jinjongsa.
Al igual que la mayoría de los templos, Jeondeungsa se compone de varios edificios diferentes entre los que Daeungbojeon es el principal. Este edificio es una muestra excepcional de la arquitectura desarrollada durante la época de la dinastía Joseon. El templo está decorado con magníficas tallas de madera y el baldaquín situado sobre la estatua de Buda es una auténtica obra de arte. Las paredes y columnas del templo están cubiertas por los nombres de los soldados coreanos que lucharon contra los franceses y escribieron allí sus nombres para pedir a Buda que los ayudara durante la batalla.
En el recinto del templo se encuentran también el templo Yaksajeon, Beomjong Bell y el monumento a la victoria Yangheonsu. El recinto es también el hogar de un bosque de árboles ancianos.
Para llegar hasta el templo se debe coger la línea 2 de metro hasta la salida número 4.
Dirección: 635 Onsu-ri, Gilsang-myeon, Ganghwa-gun, Incheon, Corea del Sur.
Horario: 8:00-18:00.
Precio: 2.500 won.
Teléfono: +82 32 937 0125
Página Web (en coreano): http://www.jeondeungsa.org/

Templo Bomunsa

El templo de Bomunsa se encuentra en la isla Ganghwado y la leyenda dice que fue construido en el año 635 por la reina Seondeok.
Nada más entrar en el templo, nos recibe un hermoso enebro de 600 años. Justo detrás del árbol se encuentra el templo Seokgulamja, ubicado en una cueva natural con un acceso muy pequeño pero que posteriormente se transforma en una estancia de gran tamaño. En la parte trasera de la cueva se encuentra el lugar más interesante del templo y el motivo por el que muchos visitantes se acercan hasta él. Dos grandes rocas que miran hacia el mar llamadas Ma-aeseokbuljwasang y Nunseop. Ma-aeseokbuljwasang representa a Buda sentado, la imagen está tallada en la piedra conocida por el nombre de Nunseop, que significa ceja en coreano. El conjunto tiene 10 metros de altura.
Para llegar al templo se puede coger un autobús desde Ganghwa Bus Terminal hasta Seokpori Dock y allí otro autobús hasta la parada Bomunsa Temple. El precio por el trayecto de ida y vuelta es de 1.200 won.
Dirección: 629 Maeeum-ri, Samsan-myeon, Ganghwa-gun, Incheon, Corea del Sur.
Horario: 9:00-18:00.
Precio: 2.000 won.
Teléfono: +82 32 933 8271
Página Web (en Coreano): http://www.bomunsa.net/

Seúl

Seúl es una gran ciudad con mucho que ofrecer al visitante. Los cinco palacios reales con los que cuenta la ciudad son una forma magnífica de aprender más sobre la historia y cultura de Seúl en particular y de Corea del Sur en general. Los tres más importantes son Gyengbokgung, Changdeokgung y Changgyeonggun. Muy cerca de los palacios el santuario de Jongmyo ofrece la posibilidad de pasear por los jardines de uno de los lugares más apreciados del país. Finalmente, no debe faltar la visita al templo Joygesa, el núcleo del budismo zen en Corea.
Incheon está conectada por metro con Seúl, la línea número 1 realiza el trayecto entre las dos ciudades en 1 hora 15 minutos.

Isla Yeongjong

La isla de Yongjong es la más grande de las islas situadas frente a las costas de Incheon que se ganaron al mar artificialmente. Yeongjong, en concreto, para construir el aeropuerto de la ciudad. A pesar de que muchas veces pasa desapercibida y se utiliza únicamente como paso del aeropuerto a la ciudad, las playas de Yongjong son muy atractivas y merece la pena pasar un día en ellas. La playa Ulwangli es la más conocida, con arena fina y mar en calma, ofrece muchas opciones de ocio como restaurantes, hoteles, karaokes e incluso fuegos artificiales nocturnos.
La línea 1 de metro llega a la isla desde Incheon.

La isla de Wolmido

Aparentemente Wolmido es parte del continente, ya que se encuentra a solo 1 kilómetro de la costa y una autovía la une por un puente a la ciudad de Incheon. La isla de Wolmido se conoce por su arte en la calle, por este motivo merece la pena pasearla empapándose de todo lo que surge alrededor. La ruta artística comienza en el Doodle Pillar y continúa Meeting square, Arts square, Performance Square y Good Harvest Square entre otros puntos de interés. 
Los autobuses de las líneas 2, 15, 23 y 45 llegan desde Incheon hasta la isla de Wolmido.

Buncheon

Podría parecer que entre Seúl e Incheon la ciudad de Buncheon perdería relevancia y no tuviera mucho que ofrecer a los visitantes. Nada más lejos de la realidad, en Buncheon los amantes del cómic encontrarán refugio en el museo de Animación de Gyujanggak dedicado al manhwa coreano. Las piezas más importantes del museo son los materiales clásicos, de alto valor histórico, que aún se conservan. En el parque temático Aiins World se pueden visitar los monumentos más importantes del mundo sin moverse de la ciudad.
Para llegar desde Incheon hay que coger la línea 1 de metro hasta Bupyeong-gu y allí la línea 7 hasta Buncheon.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Latitud :
37.455238
Longitud :
126.706581

Ciudades próximas

  • Ganseog 2(i)-dong ~0 km
  • Ganseog 4(sa)-dong ~0 km
  • Guwor 2(i)-dong ~1 km
  • Guwor 3(sam)-dong ~1 km
  • Guwor 4(sa)-dong ~1 km
  • Guwol-dong ~1 km
  • Guwor 1(il)-dong ~1 km
  • Ganseog 1(il)-dong ~1 km
  • Ganseok-dong ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional de Incheon, en la isla de Yeongjong recibe vuelos procedentes de todo el mundo operados por las compañías aéreas Aeroflot, Air Asia, Air Canada, Air China, Air France, Air India, Asiana Airlines, British Airways, Delta Air Lines, Emirates, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Turkish Airlines, United Airlines y Qatar Airways entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger la línea 1 del metro para llegar hasta el centro de la ciudad. El precio del billete sencillo varía en función de la distancia a recorrer, hasta el centro de la ciudad serán aproximadamente 3.800 won.
Por carretera: la carretera número 50 parte hacia el sur del país, mientras que la 120 y 130 comunican Incheon directamente con Seúl hacia el este.
En autobús: la compañía de autobuses Kobus realiza trayectos entre diferentes ciudades de Corea del Sur como Busan o Sunchon. Sin embargo, la conexión con Seúl es preferible en metro.
Kobus: http://www.kobus.co.kr/
En la ciudad: Incheon es una ciudad muy grande, aún más si sumamos las islas cercanas que parecen formar parte de ella. Por este motivo es necesario el transporte público para desplazarse de un lugar a otro. El metro es la mejor opción para recorrer la ciudad fácil y cómodamente.
Metro: https://www.ictr.or.kr/eng/map/incheon.asp

El transporte en Incheon

Aeropuertos internacionales
Gimpo International Airpot ~14 km
Incheon Intl ~23 km
Otro medio de transporte
Gimpo ~14 km