Localidad de Seoul (Seoul)

corea-del-sur

Presentación

Rodeada por una serie de montañas, Seúl tiene una historia que abarca más de dos mil años. La ciudad se fundó junto al río Han por Baekje, uno de los Tres Reinos de Corea, en el año 18 AC. Es una ciudad llena de luces de neón, bullicio y ajetreo, donde los elementos del pasado se entrelazan con una multitud de cosas nuevas. Seúl es la capital de Corea del Sur. Hoy en día la ciudad es un epicentro tecnológico líder mundial. Es una ciudad moderna y vibrante. Casi todos los residentes son de ascendencia coreana. Hay pequeñas comunidades japonesas, chinas y emigrantes. El budismo y el cristianismo son las dos religiones principales. Se considera que Seúl tiene características tanto de un clima continental húmedo como de un clima transicional subtropical. El won surcoreano es la divisa local. Seúl está en la zona horaria de Corea (GMT +09:00). Seúl es una de esas ciudades raras y magníficas que retienen su rica historia mientras avanzan firmemente hacia un futuro brillante y moderno.

La localidad de Seoul pertenece (de mayor a menor) a la división Seoul y al distrito Seoul.

La localidad de Seoul cubre 605,52 km², tiene 10.421.782 habitantes (censo 2007) y una densidad de 17.211,29 habitantes por km². La altitud máxima es de 10 m.
El alcade es Park Won-soon.
El gentilicio para los habitantes de Seoul es seulés. El nombre francés de la localidad es Séoul, el nombre inglés de la localidad es Seoul, el nombre español es Ciudad Especial de Seúl.
El apodo de la localidad es "서울특별시". La página web de Seoul es http://english.seoul.go.kr

Visitas destacadas

Palacio Changdeok

Ubicado en un parque de Jongno-ru, el Palacio de Changdeok se fundó en 1405 durante la Dinastía Joseon. El Rey Taejong lo construyó. En 1997 el palacio fue reconocido como Lugar de Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO por su maravilloso jardín y su diseño arquitectónico. El Palacio Changdeok expresa la belleza armoniosa entre la naturaleza y los seres vivos y que cada uno debería adherirse a la otra para lograr y mantener el equilibrio. El palacio está bien conservado y alberga un magnífico jardín trasero llamado Huwon. En general, el palacio es un verdadero testamento a un diseño y una construcción arquitectónica que fluye armoniosamente con el paisaje topográfico sobre el que se construyó. El palacio es un edificio impresionante que todo aquél que visite Seúl debe ver.

El Palacio Changdeok se encuentra en 99, Yulgok-ro, Jongno-gu de Seúl.
Página web: www.cdg.go.kr.
Correo electrónico: webmaster@cdg.go.kr.
Teléfono: +82 2-762-8261.
El precio de entrada de visita normal para adultos (25 años y más) es de 3.000 won. El precio de entrada de visita normal para jóvenes de 7 a 24 años es de 1.500 won.
Visite la página web para visitas en grupo especiales y visitas al Jardín Secreto. El horario de apertura y los horarios de visitas guiadas en diferentes idiomas varían.

Museo Trickeye

El Museo Trickeye es una galería de arte única que exhibe pinturas que utilizan una técnica llamada ‘trampantojo’. Este estilo artístico hace que piezas de arte en 2D parezcan ser 3D. A diferencia de otras galerías de arte, se permite a los visitantes interactuar con las obras expuestas en el museo. Se les permite posar junto a las pinturas para hacer que parezca que forman parte de la obra de arte. El Museo Trickeye alberga un museo dentro de sus límites llamado Museo de Hielo. Todas las obras exhibidas en el Museo de Hielo están hechas de hielo sólido. Hay una plaza principal ubicada fuera de la sala de exposiciones principal. Está diseñada y decorada de forma similar al Santorini de Grecia. También encontrará el café museo ubicado en la plaza principal. Allí podrá comprar muffins, bebidas y más cosas. El Museo Trickeye es una visita que merece la pena hacer la próxima vez que esté en Seúl. Aún mejor, tendrá una experiencia de museos doble ya que es el hogar del Museo de Hielo.

El Museo Trickeye se encuentra en Seogyo Plaza B2, 357-1, Seogyo-dong, Mapo-gu, Seúl  121-838, Corea del Sur.
Página web: http://trickeye.com.
Teléfono: +82-2-3144-6300.
El precio de entrada para adultos es de 15.000 won. El precio de entrada para jóvenes menores de 18 años es de 12.000 won.
Horario de apertura de 9:00 a 21:00 a diario.

Santuario Jongmyo

El Santuario Jongmyo, un santuario dedicado al confucianismo. Lo construyó Lee Seong Gye. Fue el padre fundador y la primera persona que asumió el trono real de la Dinastía Joseon. Posteriormente el santuario fue el principal lugar de adoración durante el reinado de la Dinastía Joseon. Gracias a sus antiguas costumbres bien preservadas que incluyen música tradicional y servicios de homenaje, el Santuario Jongmyo fue designado como Lugar de Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO en 1995. El Santuario Jongmyo posee muchas características únicas. Una de ellas incluye un camino trifurcado que muestra caminos ligeramente elevados que empiezan frente a la puerta de entrada principal. Hay un camino en medio que fue construido en honor a los reyes antiguos. Lleva a Jeongjeon. En general, Jeongjeon alberga diecinueve salas diferentes que rinden homenaje a diecinueve reyes diferentes. El Santuario Jongmyo es una auténtica joya ubicada en Seúl.

El Santuario Jongmyo se encuentra en 157, Jongno, Jongno-gu (Seúl).
Página web: http://jm.cha.go.kr/n_jm/index.html.
Teléfono: +82 2-765-0195.
El precio de entrada para adultos (19 años y mayores) es de 1.000 KRW. El precio de entrada para jóvenes (de 7 a 18 años) es de 500 KRW. Los niños menores de 6 años pueden entrar gratuitamente. No hay descuentos de grupo.
Los horarios de apertura varían. Visite la página web para más detalles.

Tumbas reales de la Dinastía Joseon

Las Tumbas reales de la Dinastía Joseon son el hogar de cuarenta tumbas que pertenecen a la Dinastía Joseon (1392 – 1910). Las tumbas están dispersadas por más de dieciocho ubicaciones por todo Corea del Sur. La mayoría de las tumbas se encuentran a cuarenta kilómetros de Seúl. Se construyeron durante un periodo de cinco siglos (de 1408 a 1966) para rendir homenaje a los ancestros y sus logros, además de como reconocimiento a su autoridad real. También tienen el propósito de proteger los espíritus ancestrales de las fuerzas malévolas y ofrecer protección contra el vandalismo. Desde 2009 las Tumbas reales de Joseon son reconocidas como Lugar de Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. Hay dos tipos de tumbas; las tumbas dedicadas a los reyes y reinas y las dedicadas a quienes se concedió póstumamente el título de rey o reina. Las tumbas se construyeron tanto para individuos como para familias enteras. Estas tumbas son auténticas maravillas que abarcan un amplio periodo de la historia coreana. Asegúrese de visitarlas la próxima vez que esté en Seúl. La mayoría de Tumbas reales de la Dinastía Joseon se encuentran en varias ubicaciones cercanas a Seúl.

Consulte la página web para encontrar los lugares y la información correspondiente. Página web: http://whc.unesco.org/en/list/1319.

Fuente Moonlight Rainbow

La Fuente Moonlight Rainbow, situada en el Puente Banpodaegyo, es un punto arquitectónico y escultural único de Seúl. Está reconocido como el puente sobre una fuente más largo del mundo. Durante el día la fuente muestra una multitud de configuraciones que se supone emulan las ramas y hojas ondulantes del sauce. Tras el atardecer y durante el transcurso de la noche, doscientas luces iluminan la fuente mientras lanza hacia el cielo chorros danzantes de agua multicolor que están completamente sincronizados con la música. El parque que lo rodea también tiene un escenario de actuaciones al aire libre así como un observatorio ecológico. También es un lugar popular para hacer picnics y divertirse con la familia. La Fuente Moonlight Rainbow es uno de esos lugares que hay que ver cuando estás en Seúl. Sus deslumbrantes espectáculos de agua nunca dejan de asombrar a los visitantes. Es una atracción popular en Seúl tanto para turistas como para locales. No se pierda este increíble espectáculo acuático público. También tiene instalaciones para acomodar a los discapacitados y alquiler de carritos de bebé.

La Fuente Moonlight Rainbow se encuentra en Banpo-dong, Seocho-gu, Seoul-si
Página web: hangang.seoul.go.kr.
Teléfono: +82-2-1330 or +82-2-3780-0578.
Horario de apertura de 9:00 a 23:00 (abril a octubre) y 9:00 – 21:00 (noviembre a marzo).

Montaña Bukhan y Parque Nacional de Bukhansan

Ubicada en la periferia norte de Seúl, la montaña Bukhan es uno de los puntos de referencia principales que puede verse desde la mayoría de distritos de la capital. También conocida como Bukhansan, el nombre de la montaña significa “montaña al norte del Han”. Hace referencia al hecho de que apenas está a diez kilómetros al norte del río Han. La montaña Bukhan, junto con el Parque Nacional de Bukhansan que la rodea, son destinos populares en Seúl durante todo el año. La montaña es el punto más alto de la ciudad. El parque y la montaña atraen a senderistas, alpinistas, observadores de aves y urbanitas que quieren reconectar con el reino de la naturaleza.

El Parque Nacional de Bukhansan se encuentra en Ui-dong, Dobong-gu y Gangbuk-gu.
Página web: english.knps.or.kr.
Teléfono: +82-2-909-0497.

Parque del Ciudadano de Yangiae

El Parque del Ciudadano de Yangiae, ubicado cerca de la Estación del Bosque del Ciudadano de Yangiae y el peaje de Yangiae en Gyeongbju, es un parque situado cerca de la entrada a Seúl. La tierra se preparó para su desarrollo en julio de 1983 y el parque se inauguró oficialmente en noviembre de 1986. Con un área total de cerca de 88 acres, el parque se construyó para admitir actividades deportivas durante los Juegos Asiáticos de 1986 y las Olimpiadas de Seúl de 1988. No deje de visitar este punto maravilloso que formó parte de las Olimpiadas de Seúl de 1988.

El Parque del Ciudadano de Yangiae se encuentra en 236 Yangiae 2-dong.
La entrada al parque es gratuita.
Teléfono: +82 2-575-3895.

Parque de la Independencia de Seodaemun

Contiene varios monumentos y edificios, el Parque de la Independencia de Seodaemun es un parque especializado en la difusión de la cultura y la educación. Seodaemun significa “Gran Puerta del Oeste”. Se refiere a una de las ocho puertas de Seúl. El edificio más notable del parque es el Museo Prisión de Seodaemun. Construida en 1907, esta antigua prisión ahora sirve como un museo que vuelve a contar la historia y la cultura del pueblo de Seúl. El Parque de la Independencia de Seodaemun es un parque popular entre locales y turistas. Casi un millón de personas visitan el parque cada año. Está convenientemente ubicado en Hyunjeo-dong, Seodaemun-gu, Seúl.

Parque Marronnier

Situado en el distrito Daehangno de Seúl, el Parque Marronnier fue creado para el pueblo de Seúl, para que pudieran disfrutar y participar en eventos artísticos y culturales. Se encuentra en la antigua ubicación de la Universidad Nacional de Seúl. El Parque Marronnier es un parque relativamente pequeño. Está posicionado como el centro de uno de los principales distritos de teatros de Seúl. Los estudiantes universitarios frecuentan el parque en grandes grupos y es un lugar excelente para que los turistas se tomen un descanso del ajetreo y el bullicio de Seúl. El Parque Marronnier se encuentra en Hyehwa-dong, Jongno-gu.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KR
Latitud :
37.568188
Longitud :
126.977234

Ciudades próximas

  • Taepyeongro 1(il)-ga ~0 km
  • Mugyo-dong ~0 km
  • Jongro 1(il)-ga ~0 km
  • Jeong-dong ~0 km
  • Seorin-dong ~0 km
  • Sinmunro 1(il)-ga ~0 km
  • Cheongjin-dong ~0 km
  • Euljiro 1(il)-ga ~0 km
  • Da-dong ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Seúl es muy fácil. Hay muchas maneras de llegar a esta maravillosa ciudad. Una vez llegue allí, no quedará decepcionado. Así que venga a Seúl y deje que esta auténtica joya de Asia le deslumbre. El Aeropuerto Internacional de Incheon es el aeropuerto principal que da servicio a la ciudad de Seúl. En 2013 quedó clasificado como el segundo mejor aeropuerto del mundo. En 2012 fue el primero. Este magnífico aeropuerto ofrece una variedad de vuelos nacionales e internacionales. Asegúrese de consultar la página web para más detalles.
Página web: www.airport.kr

Varias aerolíneas internacionales importantes vuelan al Aeropuerto Internacional de Incheon. Entre ellas están Korean Air, Asiana Airlines, Lufthansa, United, British Airways, American Airlines, Air France, US Airways, Turkish Airlines, Air China, Qantas y muchas más.
Consulte sus páginas web para más información.
Korean Air: www.koreanair.com
Asiana Airlines: www.flyasiana.com
Lufthansa: www.lufthansa.com
United: www.united.com
British Airways: www.britishairways.com
American Airlines: www.aa.com
Air France: www.airfrance.com
US Airways: www.usairways.com
Turkish Airlines: www.turkishairlines.com
Air China: www.airchina.com
Qantas: www.qantas.com.au

La estación de Seúl es la mejor forma para moverse por Seúl en tren. También conecta con el Aeropuerto Internacional de Incheon. Consulte su página web para más información. Está ubicada en 43-205 Dongia-dong, Yongsan-gu, Seúl. Una amplia red de vías férreas, autopistas y autobuses proporcionan una navegación eficaz y sencilla por toda la ciudad de Seúl. La autovía principal de la ciudad es la Autopista Gyeongbu. La forma más eficaz y económica de moverse probablemente sea el autobús.
Consulte esta página web de transporte para más información: http://english.visitkorea.or.kr/enu/TR/TR_EN_5_1_3_2.jsp

El transporte en Seoul

Aeropuerto internacional
Gimpo International Airpot ~17 km
Otro medio de transporte
Gimpo ~17 km