Localidad de Alajuela (Alajuela)

costa-rica

Presentación

Situada en el corazón de Costa Rica, Alajuela es la segunda ciudad del país con más de 42 000 habitantes. La ciudad se encuentra a unos 1 000 metros de altura y a los pies del volcán Poás (2 704 m de altura). El aeropuerto internacional de Costa Rica está solamente a 4 km de Alajuela. La ciudad fue fundada a finales del siglo XVIII. Los visitantes podrán visitar unos sitios y monumentos de la época colonial tales como la catedral, la iglesia La Agonía, el museo y la estatua de Juan Santamaría, héroe nacional muy considerado en Costa Rica por su actos de salvación. Alajuela es, sin duda, la ciudad perfecta para salir de excursión y descubrir todas las riquezas naturales que ofrece este país. Aprovechen de su estancia en la ciudad para ir de excursión al Parque Nacional Volcán Poás, en la cordillera volcánica, y descubrir el volcán Poás con su cráter de más de 1,7 km de diámetro y 300 m de profundiad

La localidad de Alajuela pertenece (de mayor a menor) a la provincia Alajuela y al cantón Alajuela.

La localidad de Alajuela cubre 8,88 km², tiene 42.889 habitantes (censo 2012) y una densidad de 4.829,84 habitantes por km². La altitud mínima es de 920 m, la altitud máxima es de 970 m, la altitud media es de 952 m.
El actual alcade de Alajuela es Joyce Zürcher Blen para el período 2006-2010.
El gentilicio para los habitantes de Alajuela es Alajuelense. El nombre español es Alajuela.
El lema de Alajuela es "Pro Patria Nostra — Sanguis Noster". La localidad de Alajuela fue fundada en 1782. La página web de Alajuela es http://www.munialajuela.go.cr

Visitas destacadas

El Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás cubre más de 6.000 hectáreas de tierra y cuenta con caminos de montaña por todo alrededor que llevan justo al borde de los tres cráteres que hay situados en el parque. El primero, tocayo del parque, tiene 950 metros de profundidad y aún está bastante activo con pequeñas erupciones regulares, aunque hace años ya que no hay una gran erupción. Hay dos cráteres más en el parque, el extinto Von Frantzius y el Botás. El cráter Botás no entra en erupción desde hace más de 7.000 años y ahora es un asombroso y frío lago de agua verde. El parque alberga uno de los volcanes activos más grandes del mundo, su cima tiene más de 2.700m, y está lleno de plantas y vida salvaje, incluyendo más de 79 especies de pájaros. También es muy conocido por ser uno de los sitios más impresionantes del país. Además de disfrutar de la naturaleza, también puedes visitar el café, el museo y el centro de visitantes donde realizan actividades interactivas educativas.

Dirección
Parque Nacional Volcán Poás
Alajuela
Costa Rica

Sitio web
www.costarica-nationalparks.com

Correo electrónico
N/A

Teléfono
+506 2482 2165

Horario de apertura
Todos los días de 08:00h a 16:00h

Precio de entrada
10$              

Jardines Catarata de la Paz

  Los Jardines Catarata de la Paz están situados en las laderas del Volcán Poás, cubriendo 28 hectáreas, a una altitud de entre 1.200 y 1.500 metros. Esta altitud permite tanto a bosques nubosos como a bosques tropicales coexistir, haciendo que los jardines sean increíblemente ricos en biodiversidad. Los jardines contienen una multitud de atracciones incluyendo el observatorio de mariposas más grande del mundo.

Aquí no solo hay mariposas, sino que también hay colibríes y jardines bromeliáceos, cinco cataratas, un serpentario, un jardín de orquídeas y estanques de ranas. El jardín de colibríes alberga 24 especies de colibríes brillantemente coloridos y en el serpentario hay aproximadamente 30 especies de serpientes de Costa Rica.

Tres kilómetros de caminos pavimentados permiten visitar todas las partes de los jardines y ver las cataratas desde arriba, desde abajo y desde el centro. También hay guías en las instalaciones dispuestos a contestar cualquiera de tus preguntas y de señalarte cualquier vida salvaje que te puedas perder. También puedes pescar tu propia cena en el lago de truchas. Con razón los Jardines Catarata de la Paz son la principal atracción ecológica a puerta cerrada de Costa Rica.

Dirección
Jardines Catarata de la Paz y Hotel Peace Lodge
Vara Blanca
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.waterfallgardens.com
Correo electrónico Puedes escribir a los Jardines Catarata directamente desde su sitio web.
Teléfono +506 2482 2720
Horario de apertura
De lunes a domingo de 08:00h a 17:00h
Precio de entrada
Locales
Adultos - 22$
Niños - 13$
Extranjeros
Adultos - 38$
Niños - 22$
Tour guiado encuentro con los animales entre bastidores
45$ por hora
Tour de media mañana Jardines Catarata de La Paz
Adultos - 85$
Niños - 75$      

Tour de Café Doka Estate

El Doka Estate es una granja situada en las laderas del Volcán Poás, en la capital del café de Costa Rica, mantenida por la familia Vargas Ruíz durante más de 70 años. La familia Vargas Ruíz fue pionera en la producción del café y ahora puedes visitar su finca y aprender por ti mismo sobre ello.

El tour intenta educar e informar a la gente de la producción y procesamiento del café, enseñándote cómo los factores climáticos de la región son beneficiosos para el sabor del café. Estarás acompañado por un guía experto que te llevará a través de cuatro etapas de producción de café empezando por el semillero, después por la planta de procesamiento (la cual, a propósito, es la más vieja de su tipo) luego a la de corte del grano y finalmente a la planta de tostado. Durante el tour probarás 8 tostados diferentes y después podrás comprar el café en su tienda de regalos.

Dirección
Doka Estate
129-4050 Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.dokaestate.com
Correo electrónico
info@dokaestate.com
Teléfono
+506 2449 5152
Horario de apertura
Tours
Lunes a viernes 09:00h, 10:00h, 11:00h, 13:30h, 14:30h y 15:30h
Sábados a domingos 09:00h, 10:00h, 11:00h, 13:30h y 14:30h
Precio de entrada
Precios a pedido

Aguas Termales de Tabacón

  Las Aguas Termales de Tabacón están enclavadas en el bosque tropical a los pies del Volcán Arenal. Fueron unas de las primeras aguas termales de la zona Arenal y el lugar es un paraíso realmente tropical. Aunque están situadas un poco más lejos que otras atracciones, definitivamente merece la pena visitarlas.

El resort cuenta con cinco aguas termales diferentes que surgen directamente del Volcán Arenal, con temperaturas que varían de los 25 a los 50°C y todas están rodeadas de jardines. El río termal fluye del resort en dos canales, acumulándose en algunos lugares y en otros volcándose en cataratas. También hay un río frío que termina en el resort y que ofrece piscinas de agua fría, por lo que este es un interesante contraste de piscinas termales.

El resort también ofrece una piscina bar, tobogán de agua y tratamientos de spa.

Dirección
Tabacón Grand Spa Thermal Resort
Volcán Arenal
La Fortuna de San Carlos
Parque Nacional Volcán Arenal
Costa Rica
Sitio web
www.tabacon.com
Correo electrónico
sales@tabacon.com
Teléfono
+506 2519 1999
Horario de apertura
Lunes a domingo 10:00h-22:00h
Precio de entrada Pase de día completa con almuerzo Y cena.
Adultos - 95$
Niños - 40$
Pase de un día con almuerzo O cena.
Adultos - 85$
Niños - 30$
Pase nocturno con cena buffet
Adultos - 70$
Niños - 25$
Pase de mañana con almuerzo
Adultos - 70$
Niños - 25$
Pack spa diario
185$ por persona  

Balneario Ojo de Agua

El Balneario Ojo de Agua es un parque acuático situado a 6km al sur de Alajuela. Es el parque acuático más famoso de Costa Rica y cientos de locales y turistas de Alajuela y San José van allí los fines de semana.

Este es un parque acuático natural que brota de una fuente. Cada minuto 20.000 litros de agua emergen de la fuente llenando varias piscinas, proporcionando una pequeña cascada y llenando un lago de navegación artificial. Hay varias piscinas más pequeñas e incluso una piscina del tamaño de una piscina olímpica con una torre de buceo. Todo el parque está rodeado de caminos de montaña, lagos y zonas abiertas para practicar deporte y hacer que todo el mundo disfrute de un día al aire libre.
Dirección
Balneario Ojo de Agua
San Antonio de Belén
Alajuela
Costa Rica
Teléfono
+506 2411 0655
Horario de apertura
Lunes a domingo 06:00h-16:00h
Precio de entrada
Adultos - 1,60$
Personas con identificación o tarjeta oro – 0,60$
Menores de 6 años – Gratis  

Zoo Ave

El Zoo Ave es un parque de animales situado a 10km al oeste de Alajuela. Fue establecido en el año 1995 y es un importante centro de crianza de animales que pretende reintroducir en la naturaleza especies en peligro de extinción. El parque se extiende a lo largo de 14 hectáreas de tierra y contiene muchas especies diferentes de animales indígenas de Costa Rica. Cuenta con más de 115 especies de pájaros, todas las cuatro especies de monos costarricenses, felinos salvajes y reptiles, entre muchas otras especies nativas.

Dirección Zoo Ave
La Garita de Alajuela
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.zooavecostarica.org
Correo electrónico
zooave@hotmail.com   
Teléfono
+506 2433 8989
Horario de apertura
Lunes a domingo 09:00h-17:00h
Entrada libre
Ciudadanos y residentes costarricenses
Adultos – 4.900 Ȼ
Niños – 2.000 Ȼ
Estudiantes – 4.000 Ȼ
Extranjeros
Ciudadanos y residentes latinoamericanos – 6.000Ȼ
Estudiantes extranjeros - 15$
Turistas- 20$

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

  Este museo está dedicado a la vida e historia de Juan Santamaría y es el único museo de Costa Rica que se especializa en la Campaña Nacional de 1856-1857, la campaña que condujo a la independencia de Costa Rica. El museo, que abrió sus puertas en el año 1980, está albergado en una vieja estructura centenaria que anteriormente fue una prisión y una armería. Contiene muchos artefactos diferentes que incluyen mapas antiguos, pinturas y artículos históricos relacionados con la Batalla de Rivas. Al lado de la colección permanente, el museo también alberga exposiciones temporales y exhibiciones ocasionales.

Dirección
Museo Histórico Cultural Juan Santamaría
Avenida 1
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.museojuansantamaría.go.cr
Correo electrónico
info@mhcjs.go.cr
Teléfono
+506 2441 4775
Horario de apertura
Martes a Domingo 10:00h-17:30h
Precio de entrada
GRATIS

Catedral de Alajuela

La catedral de Alajuela está situada justo en el centro de la ciudad y realmente destaca debido a su inusual cúpula roja y el cercado rojo que la rodea. En ella hay dos presidentes costarricenses enterrados. El interior de la catedral es más grande de lo que parece y contiene una increíble carpintería, pinturas y esculturas. Definitivamente vale la pena pasarse por ahí si sales a dar una vuelta por la ciudad.

Dirección
Calle Central
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.diocesisdealajujela.org
Correo electrónico
Puedes escribir directamente a través del sitio web
Teléfono
+506 2441 4665
Horario de apertura La catedral está abierta solamente durante la misa y las horas de confesionario.
Horario de misa
Lunes a viernes 09:00h y 17:00h
Sábados 09:00h y 19:00h
Domingos 07:00h, 09:00h, 11:00h, 17:00h y 19:00h
Horario de confesionario
Lunes a martes 09:00h-11:00h y 15:00h-17:00h
Jueves a viernes 09:00h-11:00h y 15:00h-17:00h
Sábados 10:00h
Precio de entrada
GRATIS  

Parque Central

Si estás en el centro de la ciudad ¿por qué no vas a dar un paseo relajante a lo largo del Parque Central? Es una fantástica manera de relajarse, puedes sentarte y relajarte en la sombra de los árboles de mango mientras ves pasar por el parque tanto a los locales como a los turistas. También hay una fuente y una glorieta para músicos que ofrece espectáculos con regularidad. Un fantástico descanso relajante en los hermosos alrededores.

Dirección
Avenida Central
Alajuela
Costa Rica
Horario de apertura
El parque está siempre abierto
Precio de entrada
GRATIS

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CR
Código postal :
20101
Latitud :
10.01644
Longitud :
-84.22126
Huso horario :
America/Costa_Rica
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Katira ~0 km
  • Yoliyllal ~0 km
  • Tambor ~2 km
  • San Jose (Pizote) ~4 km
  • Ribera ~4 km
  • Carrillos ~5 km
  • San Joaquín de Flores ~6 km
  • Guacima ~6 km
  • Sabanilla ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Llegada
Alajuela es el núcleo del transporte de Costa Rica que une la capital San José con las regiones del noroeste y las regiones internacionales.

Aeropuertos
Alajuela alberga el segundo aeropuerto más concurrido de Centroamérica, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Desde aquí salen vuelos directos diarios a Norteamérica, Centroamérica, Europa, Sudamérica y el Caribe. Cuenta con un servicio de conexión de autobuses hasta la ciudad.

Autobuses Hay varios autobuses en la ciudad con enlaces tanto nacionales como internacionales.

Desplazamiento
Una vez estás en Alajuela, tienes una multitud de opciones de transporte. En cuanto al transporte público respecta, los autobuses locales ofrecen un servicio fiable y barato, y también hay taxis con licencia por toda la ciudad, que tampoco son muy caros. Sin embargo, la mejor manera de moverse por la ciudad, especialmente si quieres visitar las zonas y atracciones de los alrededores, es en coche. Alquilar un coche es simple, lo único que necesitas es una tarjeta de crédito y un permiso de conducir internacional válido. Además, las carreteras están en muy buenas condiciones.

El transporte en Alajuela

Aeropuerto internacional
Juan Santamaria Intl ~3 km
Otros medios de transporte
Tobias Bolanos International Airport ~11 km
Guapiles ~52 km

Localidad de Alajuela (Alajuela)

costa-rica

Presentación

Situada en el corazón de Costa Rica, Alajuela es la segunda ciudad del país con más de 42 000 habitantes. La ciudad se encuentra a unos 1 000 metros de altura y a los pies del volcán Poás (2 704 m de altura). El aeropuerto internacional de Costa Rica está solamente a 4 km de Alajuela. La ciudad fue fundada a finales del siglo XVIII. Los visitantes podrán visitar unos sitios y monumentos de la época colonial tales como la catedral, la iglesia La Agonía, el museo y la estatua de Juan Santamaría, héroe nacional muy considerado en Costa Rica por su actos de salvación. Alajuela es, sin duda, la ciudad perfecta para salir de excursión y descubrir todas las riquezas naturales que ofrece este país. Aprovechen de su estancia en la ciudad para ir de excursión al Parque Nacional Volcán Poás, en la cordillera volcánica, y descubrir el volcán Poás con su cráter de más de 1,7 km de diámetro y 300 m de profundiad

La localidad de Alajuela pertenece (de mayor a menor) a la provincia Alajuela y al cantón Alajuela.

La localidad de Alajuela cubre 8,88 km², tiene 42.889 habitantes (censo 2012) y una densidad de 4.829,84 habitantes por km². La altitud mínima es de 920 m, la altitud máxima es de 970 m, la altitud media es de 952 m.
El actual alcade de Alajuela es Joyce Zürcher Blen para el período 2006-2010.
El gentilicio para los habitantes de Alajuela es Alajuelense. El nombre español es Alajuela.
El lema de Alajuela es "Pro Patria Nostra — Sanguis Noster". La localidad de Alajuela fue fundada en 1782. La página web de Alajuela es http://www.munialajuela.go.cr

Visitas destacadas

El Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás cubre más de 6.000 hectáreas de tierra y cuenta con caminos de montaña por todo alrededor que llevan justo al borde de los tres cráteres que hay situados en el parque. El primero, tocayo del parque, tiene 950 metros de profundidad y aún está bastante activo con pequeñas erupciones regulares, aunque hace años ya que no hay una gran erupción. Hay dos cráteres más en el parque, el extinto Von Frantzius y el Botás. El cráter Botás no entra en erupción desde hace más de 7.000 años y ahora es un asombroso y frío lago de agua verde. El parque alberga uno de los volcanes activos más grandes del mundo, su cima tiene más de 2.700m, y está lleno de plantas y vida salvaje, incluyendo más de 79 especies de pájaros. También es muy conocido por ser uno de los sitios más impresionantes del país. Además de disfrutar de la naturaleza, también puedes visitar el café, el museo y el centro de visitantes donde realizan actividades interactivas educativas.

Dirección
Parque Nacional Volcán Poás
Alajuela
Costa Rica

Sitio web
www.costarica-nationalparks.com

Correo electrónico
N/A

Teléfono
+506 2482 2165

Horario de apertura
Todos los días de 08:00h a 16:00h

Precio de entrada
10$              

Jardines Catarata de la Paz

  Los Jardines Catarata de la Paz están situados en las laderas del Volcán Poás, cubriendo 28 hectáreas, a una altitud de entre 1.200 y 1.500 metros. Esta altitud permite tanto a bosques nubosos como a bosques tropicales coexistir, haciendo que los jardines sean increíblemente ricos en biodiversidad. Los jardines contienen una multitud de atracciones incluyendo el observatorio de mariposas más grande del mundo.

Aquí no solo hay mariposas, sino que también hay colibríes y jardines bromeliáceos, cinco cataratas, un serpentario, un jardín de orquídeas y estanques de ranas. El jardín de colibríes alberga 24 especies de colibríes brillantemente coloridos y en el serpentario hay aproximadamente 30 especies de serpientes de Costa Rica.

Tres kilómetros de caminos pavimentados permiten visitar todas las partes de los jardines y ver las cataratas desde arriba, desde abajo y desde el centro. También hay guías en las instalaciones dispuestos a contestar cualquiera de tus preguntas y de señalarte cualquier vida salvaje que te puedas perder. También puedes pescar tu propia cena en el lago de truchas. Con razón los Jardines Catarata de la Paz son la principal atracción ecológica a puerta cerrada de Costa Rica.

Dirección
Jardines Catarata de la Paz y Hotel Peace Lodge
Vara Blanca
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.waterfallgardens.com
Correo electrónico Puedes escribir a los Jardines Catarata directamente desde su sitio web.
Teléfono +506 2482 2720
Horario de apertura
De lunes a domingo de 08:00h a 17:00h
Precio de entrada
Locales
Adultos - 22$
Niños - 13$
Extranjeros
Adultos - 38$
Niños - 22$
Tour guiado encuentro con los animales entre bastidores
45$ por hora
Tour de media mañana Jardines Catarata de La Paz
Adultos - 85$
Niños - 75$      

Tour de Café Doka Estate

El Doka Estate es una granja situada en las laderas del Volcán Poás, en la capital del café de Costa Rica, mantenida por la familia Vargas Ruíz durante más de 70 años. La familia Vargas Ruíz fue pionera en la producción del café y ahora puedes visitar su finca y aprender por ti mismo sobre ello.

El tour intenta educar e informar a la gente de la producción y procesamiento del café, enseñándote cómo los factores climáticos de la región son beneficiosos para el sabor del café. Estarás acompañado por un guía experto que te llevará a través de cuatro etapas de producción de café empezando por el semillero, después por la planta de procesamiento (la cual, a propósito, es la más vieja de su tipo) luego a la de corte del grano y finalmente a la planta de tostado. Durante el tour probarás 8 tostados diferentes y después podrás comprar el café en su tienda de regalos.

Dirección
Doka Estate
129-4050 Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.dokaestate.com
Correo electrónico
info@dokaestate.com
Teléfono
+506 2449 5152
Horario de apertura
Tours
Lunes a viernes 09:00h, 10:00h, 11:00h, 13:30h, 14:30h y 15:30h
Sábados a domingos 09:00h, 10:00h, 11:00h, 13:30h y 14:30h
Precio de entrada
Precios a pedido

Aguas Termales de Tabacón

  Las Aguas Termales de Tabacón están enclavadas en el bosque tropical a los pies del Volcán Arenal. Fueron unas de las primeras aguas termales de la zona Arenal y el lugar es un paraíso realmente tropical. Aunque están situadas un poco más lejos que otras atracciones, definitivamente merece la pena visitarlas.

El resort cuenta con cinco aguas termales diferentes que surgen directamente del Volcán Arenal, con temperaturas que varían de los 25 a los 50°C y todas están rodeadas de jardines. El río termal fluye del resort en dos canales, acumulándose en algunos lugares y en otros volcándose en cataratas. También hay un río frío que termina en el resort y que ofrece piscinas de agua fría, por lo que este es un interesante contraste de piscinas termales.

El resort también ofrece una piscina bar, tobogán de agua y tratamientos de spa.

Dirección
Tabacón Grand Spa Thermal Resort
Volcán Arenal
La Fortuna de San Carlos
Parque Nacional Volcán Arenal
Costa Rica
Sitio web
www.tabacon.com
Correo electrónico
sales@tabacon.com
Teléfono
+506 2519 1999
Horario de apertura
Lunes a domingo 10:00h-22:00h
Precio de entrada Pase de día completa con almuerzo Y cena.
Adultos - 95$
Niños - 40$
Pase de un día con almuerzo O cena.
Adultos - 85$
Niños - 30$
Pase nocturno con cena buffet
Adultos - 70$
Niños - 25$
Pase de mañana con almuerzo
Adultos - 70$
Niños - 25$
Pack spa diario
185$ por persona  

Balneario Ojo de Agua

El Balneario Ojo de Agua es un parque acuático situado a 6km al sur de Alajuela. Es el parque acuático más famoso de Costa Rica y cientos de locales y turistas de Alajuela y San José van allí los fines de semana.

Este es un parque acuático natural que brota de una fuente. Cada minuto 20.000 litros de agua emergen de la fuente llenando varias piscinas, proporcionando una pequeña cascada y llenando un lago de navegación artificial. Hay varias piscinas más pequeñas e incluso una piscina del tamaño de una piscina olímpica con una torre de buceo. Todo el parque está rodeado de caminos de montaña, lagos y zonas abiertas para practicar deporte y hacer que todo el mundo disfrute de un día al aire libre.
Dirección
Balneario Ojo de Agua
San Antonio de Belén
Alajuela
Costa Rica
Teléfono
+506 2411 0655
Horario de apertura
Lunes a domingo 06:00h-16:00h
Precio de entrada
Adultos - 1,60$
Personas con identificación o tarjeta oro – 0,60$
Menores de 6 años – Gratis  

Zoo Ave

El Zoo Ave es un parque de animales situado a 10km al oeste de Alajuela. Fue establecido en el año 1995 y es un importante centro de crianza de animales que pretende reintroducir en la naturaleza especies en peligro de extinción. El parque se extiende a lo largo de 14 hectáreas de tierra y contiene muchas especies diferentes de animales indígenas de Costa Rica. Cuenta con más de 115 especies de pájaros, todas las cuatro especies de monos costarricenses, felinos salvajes y reptiles, entre muchas otras especies nativas.

Dirección Zoo Ave
La Garita de Alajuela
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.zooavecostarica.org
Correo electrónico
zooave@hotmail.com   
Teléfono
+506 2433 8989
Horario de apertura
Lunes a domingo 09:00h-17:00h
Entrada libre
Ciudadanos y residentes costarricenses
Adultos – 4.900 Ȼ
Niños – 2.000 Ȼ
Estudiantes – 4.000 Ȼ
Extranjeros
Ciudadanos y residentes latinoamericanos – 6.000Ȼ
Estudiantes extranjeros - 15$
Turistas- 20$

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

  Este museo está dedicado a la vida e historia de Juan Santamaría y es el único museo de Costa Rica que se especializa en la Campaña Nacional de 1856-1857, la campaña que condujo a la independencia de Costa Rica. El museo, que abrió sus puertas en el año 1980, está albergado en una vieja estructura centenaria que anteriormente fue una prisión y una armería. Contiene muchos artefactos diferentes que incluyen mapas antiguos, pinturas y artículos históricos relacionados con la Batalla de Rivas. Al lado de la colección permanente, el museo también alberga exposiciones temporales y exhibiciones ocasionales.

Dirección
Museo Histórico Cultural Juan Santamaría
Avenida 1
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.museojuansantamaría.go.cr
Correo electrónico
info@mhcjs.go.cr
Teléfono
+506 2441 4775
Horario de apertura
Martes a Domingo 10:00h-17:30h
Precio de entrada
GRATIS

Catedral de Alajuela

La catedral de Alajuela está situada justo en el centro de la ciudad y realmente destaca debido a su inusual cúpula roja y el cercado rojo que la rodea. En ella hay dos presidentes costarricenses enterrados. El interior de la catedral es más grande de lo que parece y contiene una increíble carpintería, pinturas y esculturas. Definitivamente vale la pena pasarse por ahí si sales a dar una vuelta por la ciudad.

Dirección
Calle Central
Alajuela
Costa Rica
Sitio web
www.diocesisdealajujela.org
Correo electrónico
Puedes escribir directamente a través del sitio web
Teléfono
+506 2441 4665
Horario de apertura La catedral está abierta solamente durante la misa y las horas de confesionario.
Horario de misa
Lunes a viernes 09:00h y 17:00h
Sábados 09:00h y 19:00h
Domingos 07:00h, 09:00h, 11:00h, 17:00h y 19:00h
Horario de confesionario
Lunes a martes 09:00h-11:00h y 15:00h-17:00h
Jueves a viernes 09:00h-11:00h y 15:00h-17:00h
Sábados 10:00h
Precio de entrada
GRATIS  

Parque Central

Si estás en el centro de la ciudad ¿por qué no vas a dar un paseo relajante a lo largo del Parque Central? Es una fantástica manera de relajarse, puedes sentarte y relajarte en la sombra de los árboles de mango mientras ves pasar por el parque tanto a los locales como a los turistas. También hay una fuente y una glorieta para músicos que ofrece espectáculos con regularidad. Un fantástico descanso relajante en los hermosos alrededores.

Dirección
Avenida Central
Alajuela
Costa Rica
Horario de apertura
El parque está siempre abierto
Precio de entrada
GRATIS

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CR
Código postal :
20101
Latitud :
10.01644
Longitud :
-84.22126
Huso horario :
America/Costa_Rica
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Katira ~0 km
  • Yoliyllal ~0 km
  • Tambor ~2 km
  • San Jose (Pizote) ~4 km
  • Ribera ~4 km
  • Carrillos ~5 km
  • San Joaquín de Flores ~6 km
  • Guacima ~6 km
  • Sabanilla ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Llegada
Alajuela es el núcleo del transporte de Costa Rica que une la capital San José con las regiones del noroeste y las regiones internacionales.

Aeropuertos
Alajuela alberga el segundo aeropuerto más concurrido de Centroamérica, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Desde aquí salen vuelos directos diarios a Norteamérica, Centroamérica, Europa, Sudamérica y el Caribe. Cuenta con un servicio de conexión de autobuses hasta la ciudad.

Autobuses Hay varios autobuses en la ciudad con enlaces tanto nacionales como internacionales.

Desplazamiento
Una vez estás en Alajuela, tienes una multitud de opciones de transporte. En cuanto al transporte público respecta, los autobuses locales ofrecen un servicio fiable y barato, y también hay taxis con licencia por toda la ciudad, que tampoco son muy caros. Sin embargo, la mejor manera de moverse por la ciudad, especialmente si quieres visitar las zonas y atracciones de los alrededores, es en coche. Alquilar un coche es simple, lo único que necesitas es una tarjeta de crédito y un permiso de conducir internacional válido. Además, las carreteras están en muy buenas condiciones.

El transporte en Alajuela

Aeropuerto internacional
Juan Santamaria Intl ~3 km
Otros medios de transporte
Tobias Bolanos International Airport ~11 km
Guapiles ~52 km