Localidad de Bjelovar (Bjelovarsko-Bilogorska)

croacia

Presentación

Bjelovar es una ciudad que se encuentra en Croacia, con una población de 40.276 personas, la mayoría de etnia croata. Los restos encontrados en la ciudad durante las excavaciones muestran que la presencia de personas en la zona data de la Edad Neolítica, hacia el 5000-4300 a.C. La ciudad fue nombrada por primera vez en la historia en el año 1413, pero no se consideró un lugar muy importante hasta que se construyó un fuerte en la ciudad en 1756. Fue construido para ayudar a proteger Croacia de las invasiones otomanas por orden de María Teresa, emperatriz de los Habsburgo. La media de temperaturas máximas en verano en Croacia está alrededor de los 27ºC (82ºF) y las mínimas en invierno caen hasta aproximadamente -3ºC a -2ºC (27ºF a 29ºF). Croacia utiliza la kuna como divisa oficial. Se encuentra en la zona horaria UTC +1, excepto durante el horario de verano cuando pasa a UTC +2. La mayoría de la población croata, en un 90%, son de étnia croata.

La localidad de Bjelovar pertenece (de mayor a menor) a la región Bjelovarsko-Bilogorska y a la provincia Bjelovar.

La localidad de Bjelovar cubre 191,9 km², tiene 27.783 habitantes (censo 2011) y una densidad de 144,78 habitantes por km². La altitud media es de 135 m.
El actual alcade de Bjelovar es Đurđa Adlešić para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Bjelovar.
La página web de Bjelovar es http://www.bjelovar.hr

Visitas destacadas

Terezijana

Cada año, durante la segunda semana de junio, se celebra el festival Terezijana en Bjelovar. El festival Terezijana es un festival musical callejero de verano además de un acontecimiento turístico. El Terezijana comenzó en 1996 y fue inaugurado como una forma de honrar a la emperatriz austríaca María Teresa, que fue la responsable de establecer un fuerte en Bjelovar y por tanto de convertirla en una ciudad clave más importante, cambiando el curso de su historia. El festival comienza con la llegada de una doble de María Teresa en un autocar por las calles de la ciudad de Bjelovar. También hay una réplica de madera de la fortaleza que fue construida por orden de María Teresa, y hombres con vestimenta tradicional de guardias protegen la entrada. El festival normalmente tiene lugar en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Eugen Kvaternik y las calles adyacentes. Entre los artistas del festival hay tanto croatas como músicos extranjeros, con una amplia variedad de géneros musicales, desde pop, jazz, folk hasta retro y orquestas de cuerda. Durante la misma época de junio, el Museo de la Ciudad de Bjelovar también cuenta con una exposición temporal sobre la historia de la ciudad o de famosos artistas croatas.

Varaždin

Varaždin es una ciudad ubicada a 84 km. (52 millas) de Bjelovar. La ciudad es más famosa por sus edificios de estilo barroco, así como su industria téxtil, de alimentación y TI de la zona. La población de la ciudad es de unas 46.946 personas. La primera mención de la ciudad se hizo en 1181. En años posteriores, fue fortificada para protegerla de los ataques de los turcos y las defensas aún pueden verse hoy. Presume del centro histórico mejor conservado de toda Croacia. En el Casco antiguo, los visitantes podrán ver las edificaciones medievales de defensa que fueron construidas en el siglo XIV. La fortaleza defensiva incluso está representada en el billete de 5 kuna croata. Otras vistas de la ciudad son el Museo de la Ciudad, y la Galería de Maestros Antiguos y Contemporáneos, que es una galería de arte con 3.000 obras expuestas de diferentes épocas y países. Otro punto destacado de la ciudad es la catedral, que anteriormente perteneció a los jesuitas. Por toda la ciudad, los visitantes podrán ver un gran número de palacios y hogares de estilo barroco y rococó. El Teatro Nacional Croata es un ejemplo de bella arquitectura y data de 1873. Cada año, desde 1971, se celebra un festival de música barroca en Varaždin.

Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia además de su ciudad más grande. Se sitúa a una distancia de 86 km. (53 millas) de Bjelovar. La población estimada de la ciudad es de 792.875 personas. La historia de Zagreb data del imperio romano, cuando se estableció la primera colonia en la zona con el nombre de Andautonia. El nombre de Zagreb se utilizó por primera vez para la ciudad en 1094. Zagreb tiene una gran cantidad de museos y exposiciones por toda la ciudad que muestran la historia de Croacia y del resto de Europa y otras partes del mundo. El Museo Arquelógico tiene objetos hallados por toda Croacia además de una colección egipcia, una momia llamada la "Momia de Zagreb", y también la inscripción etrusca más antigua descubierta en el mundo. La Galería Moderna es otro museo con esculturas, dibujos y pinturas realizados por artistas croatas. Hay muchos otros museos por toda la ciudad, entre ellos el Museo Croata de Historia Natural, el Museo Técnico, el Museo de las Artes y los Oficios, el Museo de Arte Contemporáneo y más. Zagreb también presume de tener muchos teatros y escenarios, ya sean permanentes o estacionales, y el Teatro Nacional Croata de Zagreb fue inaugurado en 1895 por el emperador Francisco José I de Austria. Otros lugares incluyen el zoo de Zagreb y la Catedral de Zagreb.

Isla de Korčula

Korčula es una isla croata en el mar Adriático ubicada a 658 km. (409 millas) de Bjelovar. La leyenda afirma que la isla fue descubierta por primera vez por un héroe de la Guerra de Troya, Antenor, durante el siglo XII a.C., el mismo héroe que se dice fundó la ciudad de Pádova en Italia. Los hallazgos más antiguos de la isla muestran que estuvo habitada durante el Mesolítico y el Neolítico. El siguiente grupo que llegó fueron los ilirios, un grupo seminómada que se trasladó a los Balcanes en el 1000 a.C. Los griegos también establecieron una colonia en la isla en el siglo VI a.C. y se pueden encontrar reliquias y objetos griegos en los museos de la ciudad de Korčula, en la isla. Más tarde, los romanos se asentaron en la isla y en el siglo VI perteneció al Imperio Bizantino. Originalmente la isla tenía bosques muy densos, que es lo que atrajo a muchos grupos durante los años. La isla de Korčula también es famosa por sus viñedos y olivares. La ciudad principal es Korčula, que es una ciudad encantadora con calles de mármol y una bella arquitectura. En el lado sur de la isla se encuentra un castillo. Los habitantes de Korčula mantienen viva su cultura y su herencia con festivales frecuentes con música, bailes o ceremonias religiosas. La isla está conectada con el continente por un ferry que hace el recorrido entre la ciudad de Dominče, en la isla, y Orebić, en el continente. Hay más frecuencia de servicio de ferries durante los meses de verano. También hay autobuses que conectan Korčula con el continente utilizando el ferry.

Split

Split es una ciudad croata situada a una distancia de 491 km. (306 millas) de Bjelovar. Split se encuentra en la región de Dalmacia y está en las costas orientales del mar Adriático. Split solía ser el lugar de un antiguo palacio romano del emperador Diocleciano. Hoy la ciudad tiene una población de 178.192 personas y es la segunda mayor ciudad de Croacia. Split ofrece conexiones con muchas islas del mar Adriático. Los arqueólogos han descubierto evidencias de que la región estuvo colonizada por griegos de Aspálatos hacia el siglo IV a.C. En 1979, el centro de la ciudad de Split fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que se creía que era uno de los centros de la cultura croata. Split tiene una larga tradición literaria y también una tradición cinemática bien desarrollada. La ciudad tiene varios museos, como el Museo de Monumentos Arqueológicos Croatas, que se centra en la investigación de artefactos croatas de la Edad Media; el Museo de la Ciudad de Split, que exhibe la historia de la ciudad; el Museo Etnográfico, que se centra en la cultura de la región de Dalmacia; el Museo Marítimo Croata, que tiene varios objetos relacionados con el mar, y muchos más museos. También se puede visitar el famoso Palacio de Diocleciano que fue construido en el siglo IV d.C. y conforma el corazón de la ciudad de Split.

Festival de Teatro BOK

El Festival de Teatro BOK (Bjelovarski odjeci kazališta o Ecos de Teatro de Bjelovar) es un festival anual de teatro celebrado en Bjelovar. Lo inició un actor con el nombre de Goran Navojec, de Bjelovar, y que decidió establecer un festival teatral en su ciudad natal. El festival cuenta con las mejores obras que se han interpretado durante el año por toda Croacia. El festival comenzó en 2003 y la mayoría de obras se celebran en el Centro Cultural de Bjelovar, el Dom Kulture. El festival incluye diferentes actuaciones específicamente dirigidas a los niños además de actividades no teatrales como un partido de balonmano y una carrera de motos. Página web: http://www.bjelovar.hr/vijesti/bok-fest-2014-program/

DOKUart

DOKUart es un festival dedicado a los documentales. El festival anual se celebra a principios de cada octubre en Bjelovar. El festival comenzó en 2006, de la mano de la mujer Rada Šešić. Rada Šešić es una crítica de cine, directora, guionista y también profesora en Países Bajos, originaria de Yugoslavia, concretamente de la zona que ahora es Croacia. El festival trae filmes documentales de todo el mundo y cubre una amplia variedad de temas. Cada año se donan las ganancias de las entradas a la caridad o a una institución necesitada, normalmente un hospital, y todo el festival tiene un ambiente muy humanitario. Página web: http://dokuart.hr/dokuart-festival-program/

La Catedral de Santa Teresa de Ávila

La Catedral de Santa Teresa de Ávila se encuentra en Bjelovar y es la sede de la diócesis de Bjelovar. Santa Teresa de Ávila fue una monja española que vivió entre 1515 y 1582. Fue la responsable de la reforma de la Orden Carmelita y fundó parcialmente las Carmelitas Descalzas, que fue un grupo que consagró sus vidas a la oración continua, además de la pobreza y la seclusión. La Catedral de Bjelovar fue construida en el año 1772 con estilo barroco y abre cada día del año a los visitantes. Ahora se ha convertido en un símbolo de la ciudad y se encuentra en la plaza principal.

Križevci

Križevci es una ciudad a unos 32 km. (20 millas) de distancia de Bjelovar. La ciudad tiene una población de 11.219 personas. La ciudad fue mencionada por primera vez en el año 1193. En 1397 hubo una brutal masacre organizada de nobles locales conocidos como ban, ban Stjepan Lacković, y sus seguidores, llevada a cabo por orden del Santo Emperador Romano Segismundo. Križevci sufrió por las guerras con los turcos pero se recuperó más tarde, a partir de 1871, cuando se construyó un ferrocarril en la ciudad que la conectaba con Budapest y Rijeka. La ciudad tiene una serie de monumentos que datan de diferentes momentos de la historia. Cuenta con nueve iglesias, entre ellas algunas construidas durante la Edad Media así como una iglesia gótica y una iglesia barroca. El primer fin de semana de julio de cada año se celebra un festival y un banquete para conmemorar un banquete de reconciliación entre nobles y mercaderes de la zona durante el siglo XIV.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
43000
Latitud :
45.89863
Longitud :
16.84234
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mala Prespa ~0 km
  • Plavnice Gornje ~0 km
  • Novoseljani ~3 km
  • Plavnice Stare ~3 km
  • Zvijerci ~4 km
  • Brezovac ~4 km
  • Trojstveni Markovac ~3 km
  • Novi Pavljani ~5 km
  • Ždralovi ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay muchos aeropuertos por toda Croacia con diversos enlaces con otras ciudades de Europa. Algunos de los aeropuertos más cercanos a Bjelovar son el de Zagreb (www.zagreb-airport.hr) o el aeropuerto de Split (www.split-airport.hr). Hay autobuses entre Croacia y una serie de países vecinos, entre ellos: Italia, Austria, Montenegro, Serbia y Eslovenia. También hay rutas de tren que conectan Croacia con los países de Austria, Hungría, Italia, Serbia y Eslovenia. Asimismo es posible llegar al país por mar, desde Italia y desde Eslovenia. Normalmente hay muchas más opciones para cruzar la frontera por mar en los meses de verano y los horarios cambian a lo largo del año. Los servicios de barco y ferry son otra forma de desplazarse entre diferentes ciudades costeras e islas de Croacia. Algunas de las empresas son Jadrolinija (www.jadrolinija.hr), SEM (www.sem-marina.hr), SNAV (www.sanv.com) y muchas otras. Las rutas de autobús pueden llevar a los visitantes por casi todo el país a tarifas asequibles. Tres de las empresas con una mayor red de autobuses son: Autotrans (www.autotrans.hr), Brioni Pula (www.brioni.hr) y Contus (www.contus.hr). Deberá comprar los billetes en la estación de autobuses, ya que no pueden comprarse por Internet, y es recomendable reservar por adelantado durante la temporada alta de viajes. Normalmente es más barato viajar en tren por Croacia que en autobuses, pero también es más lento. Además, los trenes no llegan a todos los destinos y no hay rutas de tren por la costa. Las principales líneas de tren conectan Zagreb, Rijeka, Zadar, Split y Osijek. Una opción para desplazarse por Croacia es alquilar un coche. Puede encontrar información sobre el sistema de peajes y sus carreteras en la página web www.hac.hr.

Localidad de Bjelovar (Bjelovarsko-Bilogorska)

croacia

Presentación

Bjelovar es una ciudad que se encuentra en Croacia, con una población de 40.276 personas, la mayoría de etnia croata. Los restos encontrados en la ciudad durante las excavaciones muestran que la presencia de personas en la zona data de la Edad Neolítica, hacia el 5000-4300 a.C. La ciudad fue nombrada por primera vez en la historia en el año 1413, pero no se consideró un lugar muy importante hasta que se construyó un fuerte en la ciudad en 1756. Fue construido para ayudar a proteger Croacia de las invasiones otomanas por orden de María Teresa, emperatriz de los Habsburgo. La media de temperaturas máximas en verano en Croacia está alrededor de los 27ºC (82ºF) y las mínimas en invierno caen hasta aproximadamente -3ºC a -2ºC (27ºF a 29ºF). Croacia utiliza la kuna como divisa oficial. Se encuentra en la zona horaria UTC +1, excepto durante el horario de verano cuando pasa a UTC +2. La mayoría de la población croata, en un 90%, son de étnia croata.

La localidad de Bjelovar pertenece (de mayor a menor) a la región Bjelovarsko-Bilogorska y a la provincia Bjelovar.

La localidad de Bjelovar cubre 191,9 km², tiene 27.783 habitantes (censo 2011) y una densidad de 144,78 habitantes por km². La altitud media es de 135 m.
El actual alcade de Bjelovar es Đurđa Adlešić para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Bjelovar.
La página web de Bjelovar es http://www.bjelovar.hr

Visitas destacadas

Terezijana

Cada año, durante la segunda semana de junio, se celebra el festival Terezijana en Bjelovar. El festival Terezijana es un festival musical callejero de verano además de un acontecimiento turístico. El Terezijana comenzó en 1996 y fue inaugurado como una forma de honrar a la emperatriz austríaca María Teresa, que fue la responsable de establecer un fuerte en Bjelovar y por tanto de convertirla en una ciudad clave más importante, cambiando el curso de su historia. El festival comienza con la llegada de una doble de María Teresa en un autocar por las calles de la ciudad de Bjelovar. También hay una réplica de madera de la fortaleza que fue construida por orden de María Teresa, y hombres con vestimenta tradicional de guardias protegen la entrada. El festival normalmente tiene lugar en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Eugen Kvaternik y las calles adyacentes. Entre los artistas del festival hay tanto croatas como músicos extranjeros, con una amplia variedad de géneros musicales, desde pop, jazz, folk hasta retro y orquestas de cuerda. Durante la misma época de junio, el Museo de la Ciudad de Bjelovar también cuenta con una exposición temporal sobre la historia de la ciudad o de famosos artistas croatas.

Varaždin

Varaždin es una ciudad ubicada a 84 km. (52 millas) de Bjelovar. La ciudad es más famosa por sus edificios de estilo barroco, así como su industria téxtil, de alimentación y TI de la zona. La población de la ciudad es de unas 46.946 personas. La primera mención de la ciudad se hizo en 1181. En años posteriores, fue fortificada para protegerla de los ataques de los turcos y las defensas aún pueden verse hoy. Presume del centro histórico mejor conservado de toda Croacia. En el Casco antiguo, los visitantes podrán ver las edificaciones medievales de defensa que fueron construidas en el siglo XIV. La fortaleza defensiva incluso está representada en el billete de 5 kuna croata. Otras vistas de la ciudad son el Museo de la Ciudad, y la Galería de Maestros Antiguos y Contemporáneos, que es una galería de arte con 3.000 obras expuestas de diferentes épocas y países. Otro punto destacado de la ciudad es la catedral, que anteriormente perteneció a los jesuitas. Por toda la ciudad, los visitantes podrán ver un gran número de palacios y hogares de estilo barroco y rococó. El Teatro Nacional Croata es un ejemplo de bella arquitectura y data de 1873. Cada año, desde 1971, se celebra un festival de música barroca en Varaždin.

Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia además de su ciudad más grande. Se sitúa a una distancia de 86 km. (53 millas) de Bjelovar. La población estimada de la ciudad es de 792.875 personas. La historia de Zagreb data del imperio romano, cuando se estableció la primera colonia en la zona con el nombre de Andautonia. El nombre de Zagreb se utilizó por primera vez para la ciudad en 1094. Zagreb tiene una gran cantidad de museos y exposiciones por toda la ciudad que muestran la historia de Croacia y del resto de Europa y otras partes del mundo. El Museo Arquelógico tiene objetos hallados por toda Croacia además de una colección egipcia, una momia llamada la "Momia de Zagreb", y también la inscripción etrusca más antigua descubierta en el mundo. La Galería Moderna es otro museo con esculturas, dibujos y pinturas realizados por artistas croatas. Hay muchos otros museos por toda la ciudad, entre ellos el Museo Croata de Historia Natural, el Museo Técnico, el Museo de las Artes y los Oficios, el Museo de Arte Contemporáneo y más. Zagreb también presume de tener muchos teatros y escenarios, ya sean permanentes o estacionales, y el Teatro Nacional Croata de Zagreb fue inaugurado en 1895 por el emperador Francisco José I de Austria. Otros lugares incluyen el zoo de Zagreb y la Catedral de Zagreb.

Isla de Korčula

Korčula es una isla croata en el mar Adriático ubicada a 658 km. (409 millas) de Bjelovar. La leyenda afirma que la isla fue descubierta por primera vez por un héroe de la Guerra de Troya, Antenor, durante el siglo XII a.C., el mismo héroe que se dice fundó la ciudad de Pádova en Italia. Los hallazgos más antiguos de la isla muestran que estuvo habitada durante el Mesolítico y el Neolítico. El siguiente grupo que llegó fueron los ilirios, un grupo seminómada que se trasladó a los Balcanes en el 1000 a.C. Los griegos también establecieron una colonia en la isla en el siglo VI a.C. y se pueden encontrar reliquias y objetos griegos en los museos de la ciudad de Korčula, en la isla. Más tarde, los romanos se asentaron en la isla y en el siglo VI perteneció al Imperio Bizantino. Originalmente la isla tenía bosques muy densos, que es lo que atrajo a muchos grupos durante los años. La isla de Korčula también es famosa por sus viñedos y olivares. La ciudad principal es Korčula, que es una ciudad encantadora con calles de mármol y una bella arquitectura. En el lado sur de la isla se encuentra un castillo. Los habitantes de Korčula mantienen viva su cultura y su herencia con festivales frecuentes con música, bailes o ceremonias religiosas. La isla está conectada con el continente por un ferry que hace el recorrido entre la ciudad de Dominče, en la isla, y Orebić, en el continente. Hay más frecuencia de servicio de ferries durante los meses de verano. También hay autobuses que conectan Korčula con el continente utilizando el ferry.

Split

Split es una ciudad croata situada a una distancia de 491 km. (306 millas) de Bjelovar. Split se encuentra en la región de Dalmacia y está en las costas orientales del mar Adriático. Split solía ser el lugar de un antiguo palacio romano del emperador Diocleciano. Hoy la ciudad tiene una población de 178.192 personas y es la segunda mayor ciudad de Croacia. Split ofrece conexiones con muchas islas del mar Adriático. Los arqueólogos han descubierto evidencias de que la región estuvo colonizada por griegos de Aspálatos hacia el siglo IV a.C. En 1979, el centro de la ciudad de Split fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que se creía que era uno de los centros de la cultura croata. Split tiene una larga tradición literaria y también una tradición cinemática bien desarrollada. La ciudad tiene varios museos, como el Museo de Monumentos Arqueológicos Croatas, que se centra en la investigación de artefactos croatas de la Edad Media; el Museo de la Ciudad de Split, que exhibe la historia de la ciudad; el Museo Etnográfico, que se centra en la cultura de la región de Dalmacia; el Museo Marítimo Croata, que tiene varios objetos relacionados con el mar, y muchos más museos. También se puede visitar el famoso Palacio de Diocleciano que fue construido en el siglo IV d.C. y conforma el corazón de la ciudad de Split.

Festival de Teatro BOK

El Festival de Teatro BOK (Bjelovarski odjeci kazališta o Ecos de Teatro de Bjelovar) es un festival anual de teatro celebrado en Bjelovar. Lo inició un actor con el nombre de Goran Navojec, de Bjelovar, y que decidió establecer un festival teatral en su ciudad natal. El festival cuenta con las mejores obras que se han interpretado durante el año por toda Croacia. El festival comenzó en 2003 y la mayoría de obras se celebran en el Centro Cultural de Bjelovar, el Dom Kulture. El festival incluye diferentes actuaciones específicamente dirigidas a los niños además de actividades no teatrales como un partido de balonmano y una carrera de motos. Página web: http://www.bjelovar.hr/vijesti/bok-fest-2014-program/

DOKUart

DOKUart es un festival dedicado a los documentales. El festival anual se celebra a principios de cada octubre en Bjelovar. El festival comenzó en 2006, de la mano de la mujer Rada Šešić. Rada Šešić es una crítica de cine, directora, guionista y también profesora en Países Bajos, originaria de Yugoslavia, concretamente de la zona que ahora es Croacia. El festival trae filmes documentales de todo el mundo y cubre una amplia variedad de temas. Cada año se donan las ganancias de las entradas a la caridad o a una institución necesitada, normalmente un hospital, y todo el festival tiene un ambiente muy humanitario. Página web: http://dokuart.hr/dokuart-festival-program/

La Catedral de Santa Teresa de Ávila

La Catedral de Santa Teresa de Ávila se encuentra en Bjelovar y es la sede de la diócesis de Bjelovar. Santa Teresa de Ávila fue una monja española que vivió entre 1515 y 1582. Fue la responsable de la reforma de la Orden Carmelita y fundó parcialmente las Carmelitas Descalzas, que fue un grupo que consagró sus vidas a la oración continua, además de la pobreza y la seclusión. La Catedral de Bjelovar fue construida en el año 1772 con estilo barroco y abre cada día del año a los visitantes. Ahora se ha convertido en un símbolo de la ciudad y se encuentra en la plaza principal.

Križevci

Križevci es una ciudad a unos 32 km. (20 millas) de distancia de Bjelovar. La ciudad tiene una población de 11.219 personas. La ciudad fue mencionada por primera vez en el año 1193. En 1397 hubo una brutal masacre organizada de nobles locales conocidos como ban, ban Stjepan Lacković, y sus seguidores, llevada a cabo por orden del Santo Emperador Romano Segismundo. Križevci sufrió por las guerras con los turcos pero se recuperó más tarde, a partir de 1871, cuando se construyó un ferrocarril en la ciudad que la conectaba con Budapest y Rijeka. La ciudad tiene una serie de monumentos que datan de diferentes momentos de la historia. Cuenta con nueve iglesias, entre ellas algunas construidas durante la Edad Media así como una iglesia gótica y una iglesia barroca. El primer fin de semana de julio de cada año se celebra un festival y un banquete para conmemorar un banquete de reconciliación entre nobles y mercaderes de la zona durante el siglo XIV.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
43000
Latitud :
45.89863
Longitud :
16.84234
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mala Prespa ~0 km
  • Plavnice Gornje ~0 km
  • Novoseljani ~3 km
  • Plavnice Stare ~3 km
  • Zvijerci ~4 km
  • Brezovac ~4 km
  • Trojstveni Markovac ~3 km
  • Novi Pavljani ~5 km
  • Ždralovi ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay muchos aeropuertos por toda Croacia con diversos enlaces con otras ciudades de Europa. Algunos de los aeropuertos más cercanos a Bjelovar son el de Zagreb (www.zagreb-airport.hr) o el aeropuerto de Split (www.split-airport.hr). Hay autobuses entre Croacia y una serie de países vecinos, entre ellos: Italia, Austria, Montenegro, Serbia y Eslovenia. También hay rutas de tren que conectan Croacia con los países de Austria, Hungría, Italia, Serbia y Eslovenia. Asimismo es posible llegar al país por mar, desde Italia y desde Eslovenia. Normalmente hay muchas más opciones para cruzar la frontera por mar en los meses de verano y los horarios cambian a lo largo del año. Los servicios de barco y ferry son otra forma de desplazarse entre diferentes ciudades costeras e islas de Croacia. Algunas de las empresas son Jadrolinija (www.jadrolinija.hr), SEM (www.sem-marina.hr), SNAV (www.sanv.com) y muchas otras. Las rutas de autobús pueden llevar a los visitantes por casi todo el país a tarifas asequibles. Tres de las empresas con una mayor red de autobuses son: Autotrans (www.autotrans.hr), Brioni Pula (www.brioni.hr) y Contus (www.contus.hr). Deberá comprar los billetes en la estación de autobuses, ya que no pueden comprarse por Internet, y es recomendable reservar por adelantado durante la temporada alta de viajes. Normalmente es más barato viajar en tren por Croacia que en autobuses, pero también es más lento. Además, los trenes no llegan a todos los destinos y no hay rutas de tren por la costa. Las principales líneas de tren conectan Zagreb, Rijeka, Zadar, Split y Osijek. Una opción para desplazarse por Croacia es alquilar un coche. Puede encontrar información sobre el sistema de peajes y sus carreteras en la página web www.hac.hr.